› Foros › Off-Topic › Miscelánea
triki1 escribió:Igual es que no lo aprecio bien pero me parece ver al comienzo del video a Suecia, Noruega y la mitad de la parte norte y este de Europa cubierta por el hilo y vamos, eso no ha ocurrido desde la ultima glaciacion.
FolkenX escribió:
Tienes toda la razón. En el vídeo se ve toda Asia hasta Mongolia cubierta por el hielo. Juas, y con esta farsa de vídeo los ecologistas ya tienen escusas para sus proyectos el resto de su vidas.
En fin patético, recomiendo que os leáis esto antes de empezar a cagaros en Bush y milongas parecidas:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7433
keo01 escribió:pues vaya, la verdad es que es impresionante. De todas formas, esto da pie a muchas nuevas posibilidades, no todo va a ser negativo, ni catastrofista. Si las cosas estan asi, habra que aceptarlo, y mirar de sacar partido de ello, de forma que las cosas malas se puedan compensar con las buenas.Y sobretodo, haciendo las cosas bien aprendiendo de la experiencia de epocas anteriores.
resadent escribió:Es verdad que el Ártico se está descongelando... pero ¿y el Antártico? he oido que está recuperando hielo, o es mentira??esto es cien por cien natural, no hay más que ver a Al Gore como va en avion privado hasta a comprar el periodico y con su super mina de zinc que contamina una barbaridad... yo ya no se que creer... de hecho hubo un tiempo en que groenlandia estuvo descongelada completamente, el problema climatico no es el unico problema mundial, las solucines al cambio climatico meten incluso más problemas ambientales. P.ej: sabeis la de toneladas y toneladas de agua y otros alimentos que necesita el bioethanol para hacerse??? este problema va a hacer que TODO se encarezca a un ritmo agigantado (ya lo estamos viviendo), la energía eólica es un gran problema para las aves... vamos, pura demagogia, ha habido grandes procesos naturales
drccc escribió:Y digo yo, sin entender mucho del tema... que ¿no será que es un vídeo que enseña la evolución del hielo a lo largo de un año? Porque en invierno todo el norte de Europa en el satélite tiene que aparecer blanco (y dependiendo del año hasta Valladolid tiene nieve).
O por lo menos, que igual los primeros fotogramas del vídeo están tomados en enero del 79, y los últimos en agosto del 2007. Si no es así me parece demasiado exagerado para creérmelo.
Minimum Sea Ice Comparison: 2005, 2007 and the 1979-2007 Average
Sea ice is frozen seawater floating on the surface of the ocean. Some sea ice is semi-permanent, persisting from year to year, and some is seasonal, melting and refreezing from season to season. The sea ice cover reaches its minimum extent at the end of each summer and the remaining ice is called the perennial ice cover. The 2007 Arctic summer sea ice reached the lowest extent of perennial ice cover on record - nearly 25% less than the previous low set in 2005. The area of the perennial ice has been steadily decreasing since the satellite record began in 1979, at a rate of about 10% per decade. But the 2007 minimum, reached on September 14, is far below the previous record made in 2005 and is about 38% lower than the climatological average. Such a dramatic loss has implications for ecology, climate and industry.
A full global version of this animation was initially developed for a Science-on-a-Sphere exhibit. A smaller subset is shown here focusing on the Arctic region. The animation is shown on a plane with a geographic (lat/lon) projection, but has been rotated 90 degrees so that the Arctic is in the center of the image. The animation compares the difference between the perennial sea ice minimum extent on September 21, 2005 and September 14, 2007. Both years are compared with the 1979-2007 average minimum sea ice.
This animation compares the 2005 annual Arctic minimum sea ice from 09/21/2005 (shown in orange) with the 2007 minimum sea ice from 09/14/2007. The average minimum sea ice from 1979 through 2007 is shown in green.
Duration: 44.0 seconds
Available formats:
kolombo escribió:
Pues nada, si un economista lo dice.... tiene que ser cierto, que van a saber estos de la NASA .![]()
kolombo escribió:Que si que si, no hay cambio climático, para ti la perra gorda. Cada día hay más osos polares por que cada día hay más hielo, y los rusos, canadienses y demás tropa quieren reivindicar su parte para hacerse unos kubatas y no por que de aquí a nada habrá una nueva ruta comercial.![]()
FolkenX escribió:
O sea, que lo de la NASA sí te lo crees, ¿pero lo del IPCC no?
Sólo te pregunto eso.
kolombo escribió:
Es simple, ambos se pasan, pero los vídeos y las fotos están ahí.
FolkenX escribió:
No es tan simple y no sólo hay vídeos y fotos, que al fin y al cabo no dicen nada, sino que hay datos, que son los que importan. Y los datos dicen que por ejemplo la temperatura en la Antártida ha bajado y la masa de hielo ha aumentado y seguirá haciéndolo. ¿Cómo se come eso Al Gore? Ah, no lo dice y ya está, que eso me jode los planes.
Y luego la NASA coloca un vídeo sin más, comparativo de varios años pero que no supone ninguna prueba de nada (ni tiene intención supongo, no he leído la web porque ando un poco espeso para ponerme ahora a pensar en inglés) y la gente ya se queda alucinada.
kolombo escribió:
No he visto el vídeo de Gore, pero se perfectamente que se pasa en muchos aspectos (de algo tiene que servir llevar tantos años oyendo al maestro Cebrian). Pero de eso a negar que que hay un calentamiento global, hay mucho pero mucho trecho, tenemos especies que se están extinguiendo por que literalmente se ahogan en sus migraciones, digo yo que será por que donde antes había hielo ahora hay agua.... ¿o es que ahora los osos se han vuelto tontos?
No se, yo pienso que hay un calentamiento global, sólo así se explica que esté escribiendo en pantalón corto en noviembre.
¿Que esto del clima es cíclico? ¿que Groenlandia se llama así por algo? pues si, vale, pero el clima no cambia de forma natural tan rapidamente.
REINCIDENTES escribió:que pesadez con el cambio climatico, como si a lo largo de la historia no hubieran sucedido montones de cambios naturales, ni que la tierra tuviera que permanecer inerte eternamente, vale que estaria bien reducir emisiones toxicas y demas pero escuchar hablar a Al Gore, que no hace mas que inventarse datos y exagerarlo todo es muy triste
kolombo escribió:Como ya he dicho, el clima es cíclico, pero nunca se han dado con tanta velocidad.
Y si es cierto eso de la recuperación de hielo de la Antártida.... ¿no creéis que eso va a alterar un poco el planeta?
Venga vale..... el ser humano no tiene nada que ver, el planeta lo asimila todo, y como decían en el siglo XIX en Estados Unidos cuando masacraban a los bisontes "es imposible exterminar una especie".
Definitivamente somos lo mejor que le ha pasado a nuestro planeta
Después de todo, los los peos de vaca producen mucho CO2 y hay muchas vacas por el mundo, así que no es culpa nuestra
PD: ¿siguen las petroleras como hace 10 años pagando a científicos afines? ¿o el presupuesto ahora lo destinan a "biocarburantes" en lugar de investigar más en la pila de hidrógeno? mi primera pregunta es una afirmación, está más que comprobado, y la segunda no tardará mucho en confirmarse, después de todo así seguirán controlando el mercado.
maponk escribió:
también tienes q reconocer q ahora hay mucho científico pagado con la historia del cambio climático........muchos viven ahora de eso,no sólo hay mercenarios apoyando a las empresas contaminantes,tb. hay mucho seudo-científico q vive de las inversiones de algunos paises sobre el cambio.....
habría q ver ese deshielo si se produjo hace miles de años...pero es q en esa época no teníamos satélites.....
kolombo escribió:Como ya he dicho, el clima es cíclico, pero nunca se han dado con tanta velocidad.
Y si es cierto eso de la recuperación de hielo de la Antártida.... ¿no creéis que eso va a alterar un poco el planeta?
Venga vale..... el ser humano no tiene nada que ver, el planeta lo asimila todo, y como decían en el siglo XIX en Estados Unidos cuando masacraban a los bisontes "es imposible exterminar una especie".
Definitivamente somos lo mejor que le ha pasado a nuestro planeta
Después de todo, los los peos de vaca producen mucho CO2 y hay muchas vacas por el mundo, así que no es culpa nuestra
PD: ¿siguen las petroleras como hace 10 años pagando a científicos afines? ¿o el presupuesto ahora lo destinan a "biocarburantes" en lugar de investigar más en la pila de hidrógeno? mi primera pregunta es una afirmación, está más que comprobado, y la segunda no tardará mucho en confirmarse, después de todo así seguirán controlando el mercado.
Evidentemente, pero si yo lo que digo es hay cambio climático, que ambos exageran, vamos que arriman el ascua a su sardina, pero que nosotros con nuestros actos estamos acelerando el proceso es algo que es evidente.
kolombo escribió:Después de todo, los los peos de vaca producen mucho CO2 y hay muchas vacas por el mundo, así que no es culpa nuestra
kolombo escribió:Mira, tu tienes una opinión, y yo otra, eso no es malmeter, ¿o aquí hay que abogar por el pensamiento único?
Venga, no es evidente, NO HAY CALENTAMIENTO GLOBAL, arreglado, ¿ya eres feliz? me encanta hacer feliz a la gente
Tengo una duda ¿por qué hay países que firman el Tratado de Kioto?
PD: 927PoWeR un lapsus, pero también influye.![]()
FolkenX escribió:
Ahora resultará que si lo hacen los políticos, entonces ya es una verdad absoluta. De verdad que simplezas más grandes.
Aquí lo únicos que abogáis por el pensamiento único sois los apocalípticos obligando a la gente a que cambie su manera de vivir o nos vamos todos al garete.
Y es que cuando hay datos, hechos, no caben opiniones. Si resulta que en la Antártida la temperatura está bajando, ¿dónde está lo GLOBAL del calentamiento global cuando en muchas zonas no se calienta nada? Y como eso más ejemplos.
Es como si me dices que tú opinas que la Tierra no gira alrededor del Sol, sino que es al revés. ¿Eso también vale?
Pero bueno nada evidentemente tú ya tienes unas ideas preconcebidas que no vas a cambiar, algo a lo que se llama fanatismo.
A mí demostrarme que realmente hay un cambio climático con argumentos que no sean chorradas del tipo "es que ahora hace más calor" y lo admitiré con tranquilidad de conciencia. ¿Puedes tú decir lo mismo?. No sé para que se gasta el Estado dinero en educación si luego lo más que pueden farfullar algunos es eso.
kolombo escribió:
Yo tengo una idea, hay cambio.
Tu tienes otra, no lo hay.
¿Quien tiene razón? el tiempo lo dirá.
Por cierto, en serio ¿por que firman los países el Tratado de Kioto? ¿hay algún tipo de objetivo oculto aparte de intentar contaminar algo menos? lo pregunto en serio, es que como te veo tan puesto, ilustrarme. Por que es que la única razón aparte puede ser limitar el crecimiento económico de países en desarrollo, aunque estos países con no firmarlo lo tienen solucionado.
FolkenX escribió:
Lo firmaron porque el ecologismo vende.
Y te repito que yo no es que tenga una "idea", yo tengo una suposición basada en los datos que hay. Y es que no podemos concluir absolutamente nada. No sabemos la cantidad de factores que afectan al clima, desde el sol hasta los gases de invernadero sí, entre ellos el vapor de agua (muchísimo "peor" que el CO2 en ese aspecto) que es curiosamente el que generará la querida pila de hidrógeno. Mira tú que cosas.
kolombo escribió:
Una duda, según yo el Ártico se descongela, según tu la Antártida se congela, ¿se compensan? y ¿esto no cambiará las corrientes marinas? por que pensemos que el clima es como es entre otras cosas por las corrientes marinas (o eso he oído).
maponk escribió:
Tu eres el q has puesto el video del deshielo del Polo Norte y lo asocias al cambio climático...........
Ha habido épocas en la Tierra con mucho mas co2...lo q no se es si los humanos aguantaremos.....quizás es ley de vida q nosotros tb nos extingamos......
kolombo escribió:
NO jodas, ¿la pila entonces contamina más que el biocombustible? vaya, pues mira que en las tertulias de las 4Cs (la Rosa de los Vientos) la mayoría eran partidarios de la pila, y estos saben un huevo más que tu y que yo y que cien como nosotros dos.
Una duda, según yo el Ártico se descongela, según tu la Antártida se congela, ¿se compensan? y ¿esto no cambiará las corrientes marinas? por que pensemos que el clima es como es entre otras cosas por las corrientes marinas (o eso he oído).
tato27 escribió:Yo es que de la nasa no me creo nada. Desde el montaje que hicieron de la llegada del hombre a la luna. Como que no han vuelto a la luna si tienen mejor tecnologia que en 1969? Solo se dedican en investigar el espacio, dejando mierda alrededor de la Tierra.
Porque no invierten en nuetroi planeta y se dejan de investigar si hay planetas que estan a trillones de años luz?
Si no fueron capaces de llegar a la luna, como van a llegar, por ejemplo, a Marte?
Lo que pasa que lo que dice la Nasa va a misa.
kolombo escribió:Ya no me acordaba del IPCC, y te repito que no he visto el documental de Gore, por eso preguntaba (llevo el día algo espeso con la puñetera gripe).
Hombre, yo no me considero ecologista, de hecho donde veraneo hemos tenido algunos roces con ellos por diversos motivos, pero ciertamente no me haría mucho gracia tener una central nuclear cerca de casa.
Prefiero la eólica aunque afeen el paisaje (mientras solo sea eso).
Por cierto, hace unos días en las noticias vi algo sobre un sistema para producir energía en el mar, mediante las mareas o algo similar, pero ahora no recuerdo si era en Galicia o donde.