Video Game Awards 2018

1, 2, 3, 4, 5, 6
leonxx escribió:
Xlooser escribió:
soyun escribió:El juego está en un estado avanzado de desarrollo, no es que haya empezado a desarrollarse ahora. Si un estudio lleva 2 años (por ejemplo) trabajando en un juego, invirtiendo mucho tiempo y dinero con vistas a sacarlo en One y PS4, no puedes pretender que de repente se olviden de sacarlo en PS4 y pierdan todo el tiempo que han invertido en esa versión (recordemos que el estudio desarrollador se lleva un dinero por cada copia vendida del juego, no sacarlo en PS4 = 0 copias vendidas en PS4 = 0 euros).

Además, cuando un estudio empieza a desarrollar un juego siempre hay un publisher detrás que es el que pone la pasta durante el desarrollo. No puedes llegar ahora al publisher que lleva 2 años financiándote un juego para lanzarlo en One y PS4 y decirle que te fumas la versión de PS4 xD. Edito: no sabía cuál era el publisher, pero ya lo han puesto los compañeros, Private Division. Edito 2: Cuando digo que "no puedes" no me refiero a que sea moralmente reprobable, es que literalmente no puedes porque ya tienes firmado un acuerdo de distribución que te obliga a ello.

El próximo juego que desarrolle Obsidian desde cero ya sí será exclusivo de Microsoft.

@Xlooser No se puede hablar categóricamente sobre esto, porque son videojuegos y, por tanto, es algo subjetivo. Para mí God of War sí se merece el GOTY por encima de RDR 2.

Lo único objetivo de un videojuego es que su mundo sea más creíble, que sea más grande (en cuanto a ambición, no tamaño), que sea más complejo. En esos ningún juego ha llegado al nivel de RDR 2.

Y eso que jugablemente para mi es...............injugable por el alto input lag y God of War es maravilloso y más divertido. Pero si ya nos metemos en conceptos de Ludología, los dos palidecen al lado de Overwatch, Destiny 2, cualquier Mario, Valkyria Chronicles 4, Call of Duty o algunos indies de lo que han salido.

Son dos juegos que se basan en unos valores de producción altísimos (con idéntico resultado a mi parecer) y uno es más ambicioso que el otro. Para mi no hay dudas. Todo el que prefiera como juego el God of War es subjetivo.

Es que precisamente la jugabilidad es lo que deberia primar en un juego a la hora de nombrarlo como el mejor.

De nada sirve un juego enorme con mil cosas y de 200 horas si resulta aburrido o cansino de jugar.

Eso no quiere decir que los demas factores no se tengan en cuenta, pero en este caso, siendo dos juegos enormes, si tienes uno que es mas jugable y otro que te da mas opciones, yo creo que la balanza esta clara hacia donde debe ir.


Pero entonces como es que le dieron el goty a The Witcher 3, estando bayonetta 2?
Mj90 escribió:
leonxx escribió:
Xlooser escribió:Lo único objetivo de un videojuego es que su mundo sea más creíble, que sea más grande (en cuanto a ambición, no tamaño), que sea más complejo. En esos ningún juego ha llegado al nivel de RDR 2.

Y eso que jugablemente para mi es...............injugable por el alto input lag y God of War es maravilloso y más divertido. Pero si ya nos metemos en conceptos de Ludología, los dos palidecen al lado de Overwatch, Destiny 2, cualquier Mario, Valkyria Chronicles 4, Call of Duty o algunos indies de lo que han salido.

Son dos juegos que se basan en unos valores de producción altísimos (con idéntico resultado a mi parecer) y uno es más ambicioso que el otro. Para mi no hay dudas. Todo el que prefiera como juego el God of War es subjetivo.

Es que precisamente la jugabilidad es lo que deberia primar en un juego a la hora de nombrarlo como el mejor.

De nada sirve un juego enorme con mil cosas y de 200 horas si resulta aburrido o cansino de jugar.

Eso no quiere decir que los demas factores no se tengan en cuenta, pero en este caso, siendo dos juegos enormes, si tienes uno que es mas jugable y otro que te da mas opciones, yo creo que la balanza esta clara hacia donde debe ir.


Pero entonces como es que le dieron el goty a The Witcher 3, estando bayonetta 2?

Porque, como he dicho antes, no solo cuenta la jugabilidad aunque sea un factor determinante.

The witcher 3 es un juego mucho mas ambicioso que bayonetta 2 y eso no es el caso de GOW con RDR 2, que son los dos juegos triple A de gran produccion y tiempo de desarrollo.
leonxx escribió:
Mj90 escribió:
leonxx escribió:Es que precisamente la jugabilidad es lo que deberia primar en un juego a la hora de nombrarlo como el mejor.

De nada sirve un juego enorme con mil cosas y de 200 horas si resulta aburrido o cansino de jugar.

Eso no quiere decir que los demas factores no se tengan en cuenta, pero en este caso, siendo dos juegos enormes, si tienes uno que es mas jugable y otro que te da mas opciones, yo creo que la balanza esta clara hacia donde debe ir.


Pero entonces como es que le dieron el goty a The Witcher 3, estando bayonetta 2?

Porque, como he dicho antes, no solo cuenta la jugabilidad aunque sea un factor determinante.

The witcher 3 es un juego mucho mas ambicioso que bayonetta 2 y eso no es el caso de GOW con RDR 2, que son los dos juegos triple A de gran produccion y tiempo de desarrollo.

RDR2 es mucho más ambicioso que gow eh, pero mucho más.
@leonxx eso eso lo que digo, si premian jugabilidad, ninguno de los dos se llevaría el premio. Lo que yo veo cierto es que God of War tiene mejor equilibrio entre espectacularidad, ambición y jugabilidad, pero me da que ha pesado más el hecho de repartir premios y no hacer que uno de ellos pierda, porque hasta el de mejor dirección está muy disputado.

Por cierto, sería una incoherencia enorme que alguien defiendiera que hubo tongo en el GOTY 2016, porque Uncharted 4 ni le hace sombra a Overwatch en jugabilidad.


@Mj90 y ejecutado a la perfección, los resultados son los mejores vistos en una gran producción de ese calibre.
@Xlooser a mi me sigue picando la curiosidad, como en 2012 ganó quien ganó de esta lista:

    Assassin's Creed III
    Dishonored
    Journey
    Mass Effect 3
    The Walking Dead: The Game
Yui Shojei escribió:@Xlooser a mi me sigue picando la curiosidad, como en 2012 ganó quien ganó de esta lista:

    Assassin's Creed III
    Dishonored
    Journey
    Mass Effect 3
    The Walking Dead: The Game

Jooooder, eso sí que es quitarse la careta. Queda claro que estos premios no premian nada.
Alguno debería jugar algún día al God of War.
ros escribió:Alguno debería jugar algún día al God of War.


Estaba pensando exactamente lo mismo. Yo habiéndome pasado los 2, la verdad que a cualquiera que se lo hubieran dado me habría parecido bien, son 2 juegazos, y cada uno tiene sus virtudes.

Lo que si es verda que leyendo en foros, GoW tiene menos criticas entre los que lo han jugado que RDR2

Un saludo
ros escribió:Alguno debería jugar algún día al God of War.


Yo lo que no entiendo todavia es porque la gente se queja entre dos ENORMES JUEGOS, dejar ya guerrita de consolas y aprovechar todas las que haya! XD

Tengo mi One X, Pro y Switch, mejor imposible, cada una con su función y sus pros/contras... [beer]

Saludos!
Yui Shojei escribió:@Xlooser a mi me sigue picando la curiosidad, como en 2012 ganó quien ganó de esta lista:

    Assassin's Creed III
    Dishonored
    Journey
    Mass Effect 3
    The Walking Dead: The Game

[facepalm]
Pues porque a los hipsters cutres de turno les llegó a la patata la niña de esa novela gráfica aparte del tirón de la serie de tv. Cualquier juego de esos y todos los que habian salido ese año con un mínimo de jugabilidad y de calidad son mejores juegos. Como se suele decir, el tiempo pone a cada uno en su lugar, con ese premio se han creido lo que no eran, ahora estan camino del Inem. Sobrevalorados y encima ambiciosos, menudo coctel. Que no se me malinterprete, apoyo a sus trabajadores y que encuentren un buen trabajo en otra desarrolladora, en esta por lo que han dicho no estaban ni bien.
Yui Shojei escribió:@Xlooser a mi me sigue picando la curiosidad, como en 2012 ganó quien ganó de esta lista:

    Assassin's Creed III
    Dishonored
    Journey
    Mass Effect 3
    The Walking Dead: The Game

Por lo mismo que estaba nominado, éxito por la serie. A mí me divirtió pero nunca nunca le daría un goty a un episódico y del tipo me gustó más The Wolf among us, de hecho al Walking Dead solo jugué a la primera temporada.
De todos modos para mí, quitando a dishonored quizás, si veo premiado como goty a cualquiera de ellos deduzco que no había mucha cosa donde elegir. Journey me gustó mucho cuando lo jugué, pero vamos, es lo que es, originalidad y poco más.
ros escribió:Alguno debería jugar algún día al God of War.


¡Juegazo como la copa de un pino! Y mira que nunca comulgué mucho con esa saga, le tenía cierta tirria...
¿A algún afortunado le han regalado el Battlefield V por verlo desde Mixer? [sonrisa]
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6