Viaje a Roma. Consejos??

Buenas!

Me voy con mi pareja 1 semana a Roma dentro de poco y me gustaría que me diérais consejos los que ya habéis estado.

En principio 1 día ya está planificado porque hemos cogido la excursión al Vaticano.

Luego estamos pensando otro día en coger la excursión del Coliseo para ahorrarnos colas , pero no sé si merece la pena. Lo recomendáis por excursión o ir por libre??

El resto de días los tenemos libres y tenemos pensado ver lo importante y el Trastevere que dicen que es un barrio con mucho encanto.

Lo que no sabemos es si es viable ir un día a Florencia o a Pisa. Se puede ir desde Roma de alguna manera a estas ciudades u otras importantes?? Cómo?

Gracias a todos :)
Si puedes ir a Florencia aunque sea solo un día ve. A mi me gustó mucho más que roma.

Hay trenes diarios, por lo que no debería haber problema.
Mirate el archeology pass, tienes metro gratis durante 3 dias y visita gratis a un monton de sitios por 30.o 40 euros.

Miratelo.
Tambien tened en cuenta que si sois estudiantes de ciertas carreras (bellas artes, arquitectura, historia) la entrada a muchisimos monumentos en Italia es gratuita o rebajada. Si se da la casualidad llevad acreditacion.
yo fui al Coliseo sin excursion, no tardamos mucho porque, en mi opinion, no hay mucho que ver, la parte exterior del Coliseo tambien es chula

lo mejor para mi fueron las calles (si os va caminar recorreros Roma de arriba abajo), comer en tratorias que era barato y con pizzas caseras y pasta fresca, y las iglesias, para mi lo mejor, son una obra de arte y dentro tambien encontraras pinturas y esculturas de artistas que no tienen nada que envidiar a las que hay en el Vaticano (y entrar a las iglesias es gratuito, almenos cuando yo fui era asi)
Roma+agosto= muerte

Cuando estuve allí me hospedé en un hotel a las afueras. El primer día cogimos el metro y paramos en el coliseo. Eran las 8 y pico y me llamó la atención una cosa... la de fuentes y puestecitos vendiendo agua. Llegada las 13 horas entendí por qué.

Igual pillé una ola de calor, pero sí te digo que no vuelvo a Italia en verano.

A mí también me gustó mucho más Florencia. Y acabé odiando Venecia (vas caminando por encima de la gente) es increíble el agobio que hay en agosto.
Roma Pass de 3 días, sale rentable si te mueves mucho, y puedes ver varios museos, el coliseo y el palatino. Con eso, unido al Vaticano tienes para varios días si eres de los que va lento viéndolo todo.

Si te sobran días, Florencia es preciosa, a mi gusto mucho mejor que Roma aunque no conozco tanta historia sobre esa ciudad. Venecia ni con un palo, dos veces que he ido huele a pescado podrido y las calles son un agobio constante, algunas de ellas las tocas de lado a lado estirando los codos. Aunque los paseos en góndola derriten corazones a las chicas.
Lleva siempre agua, hace mucho calor.
Cuidado con ir confiado en los pasos de peatones, allí nadie, absolutamente nadie (ni la policía) para para ceder el paso a los peatones y aunque te pongas a cruzar y venga uno rápido, va a pasar rozándote. El secreto es hacer una manada y cruzar todos juntos.

Patea mucho, lee mucho antes de ir e imaginate lo impresionante que tuvo que ser la ciudad hace 2000 años. Disfruta de la comida, huye de los vendedores de palos selfies y demás parafernalia y empapate de Roma. No hay más.
Coliseo por tu cuenta.
Y lo que te han dicho si tienes oportunidad no dejes de ir a Florencia ... es mucho mas bonita que Roma
Venecia no te la recomiendo
Vive la ciudad ... sumergete en ella ... la disfrutaras
Buen viaje!!!
Clave: audioguías. Yo las recomiendo siempre pero son especialmente imprescindibles para una ciudad como Roma cuyos principales monumentos están semidestruídos. Y no es necesario que pagues por ellas, siempre puedes descargar audioguías por internet y meterlas en el móvil, igual que las imágenes de apoyo.

La diferencia entre ver el Coliseum en bruto y verlo mientras escuchas una audioguía y visualizas también imágenes de apoyo de cómo eran las estructuras del Coliseo cuando funcionaba... no tiene nada que ver. De la primera forma dirás lo que dicen muchos "no hay nada que ver, solo piedras", de la segunda forma puede ser una de las mejores visitas monumentales que hagas en tu vida.

Siguiendo la misma tónica de darle vida a los monumentos te recomendaría ir a ver el circo romano cuando estén haciendo alguna de las muchas representaciones que hacen en él. Es gratis y al aire libre.

Sobre transportes os recomiendo no comprar billetes de bus, no los vais a usar. En Roma nadie paga en los buses, de hecho la mayoría ni siquiera llevan activada la máquina. Y el metro sirve de poco porque solo tiene dos líneas y no circula por el centro.

Os recomiendo pasear. Pero no para ir de un sitio a otro. Primero porque eso no es pasear, es caminar. Y segundo porque Roma es la peor ciudad del mundo para caminar pues está llena de colinas, puedes acabar reventado. Yo lo que digo es que Roma es una ciudad que se merece pasearla, tranquilamente, solo por el disfrute de gozarla. Y te sirve cualquier lugar de la ciudad, el centro histórico, el bohemio Trastevere, la parte más chic del norte, el barrio judío... en todos lados encontrarás calles y lugares con encanto que te pueden sorprender.

Como lugar de compras id sin falta al mercado de Campo de Fiori, en el centro. Allí hay de todo, recuerdos de la ciudad, ropa, pasta, quesos, salsas... Encontraréis algo que encaje con vosotros, seguro.

Para fotos desde una buena perspectiva, sin duda el monumento a Vittorio Emmanuelle. Con un buen objetivo podrás fotografiar cualquier zona de la ciudad desde lo más alto.

Luego para comer ten cuidado porque estar en Roma no significa que todos los restaurantes italianos sean buenos. Muchos son de calidad muy inferior a lo que encontrarías en un buen restaurante italiano en España. Te recomiendo mirar críticas por Yelp o Tripadvisor. Personalmente hay un lugar en el Trastevere que me gustó mucho, con una dueña muy simpática, creo que se llamaba La Botticella.

Y no os podéis ir de Roma sin tomaros un megacucurucho de 4 sabores de la mejor heladería del mundo: Frigidarium. Están cerca de la Piazza Navona.

Por último, tened en cuenta las colas. Cualquier chorrada tiene una cola acojonaaaaaaaante. Ya ni te digo cosas como el Vaticano, te puedes hacer viejo en esa cola.
Si vas una semana entera a roma ves por tu cuenta. No olvides ir un dia al Trastevere y comer en una de sus terrazas
Se me pasaba, ni una foto con los gladiadores, que son una mafia peor que la de los taxistas.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Yo sí iría con guía al Coliseum con el añadido de los subterráneos y el tercer nivel.
Trastevere obligatorio ir; tiene mucho encanto. A cenar, por ejemplo.
Tampoco me perdería las Catacumbas de San Calixto.
Al Vaticano, incluída la visita a los museos vaticanos, también iría con guía. Es caro, pero merece la pena.
Si quieres mucha información, en http://www.losviajeros.com/foros/f54-Italia/ hay para hartarse.
Aprende hindi, en serio.
Mi primer consejo, disfruta la ciudad. Es la ciudad de la que estoy absolutamente enamorado con mucha diferencia.
Roma es caos, suciedad, ruina...pero seguro que sabrás apreciar lo que todo ello significa. En cualquier otra ciudad eso te espantaría, en Roma es un signo de identidad y lo digo positivamente.
Fuera de Roma, pero accesible cogiendo el autobús municipal tienes varias catacumbas. Yo visité las de San Calixto y es muy recomendable, además que la vista de Roma desde fuera de la ciudad es chula también.

Yo nunca he cogido excursiones, así que no sé si están bien o no. A mí siempre me ha gustado patear las ciudades y más en concreto Roma, porque cada esquina es historia.

Desde luego, debéis visitar los sitios típicos, sería un crimen no hacerlo. Las termas de Caracalla son simplemente impresionantes, no dejes de visitarlas.

Y luego, si tenéis tiempo de sobra, dedicaría un día a pasear por Roma, por calles menos transitadas, ser un "romano" por un día. Sé que suena a chorrada, pero disfruto mucho esos momentos en los viajes...y en Roma es increíble.

Consejos: no hagáis caso a todo lo que os van a querer vender por la calle o en el metro, os van a agobiar pero no cedáis. No os hagáis fotos con los gladiadores o soldados que hay en torno al Coliseo y Foro, unos estafadores de cuidado. Ojito con dejar objetos de valor en la mesa mientras coméis o tomáis algo, os va a desaparecer si o si. En el Vaticano,camino a la capilla Sixtina os dejan elegir recorrido largo o corto, coged el corto porque si no vais a pasar por cientos de salas con techos pintados y vais a llegar a la capilla Sixtina "cansados" de ver lo mismo todo el rato.

Cuando tenga algo más de tiempo te digo más cosillas y si necesitas alguna cosilla más personal me dices por privado. He estado 3 veces y puedo aconsejarte si necesitas.
Pero sobre todo, disfruta la ciudad por favor :)
Yo también te recomiendo el Roma pass nosotros lo pillamos para ver el Colisseo + el foro, el castillo de san angelo hasta arriba ( una pasada) y tienes el metro gratis me parece. ( ahora no sé).

Te recomiendo que pases por la plaza España donde la barcazzia y pasees por la calle pija ( montón de tiendas chic), el panteón, la fontana di trevi, la plazza nabona, al mercado de fiori ( me parece que era Martes y Viernes), la boca de la veritate (la de la peli).

También por la zona del trastevere y quedaros a comer por ahí, muuuuuy chulo.

Disfrutar.
Yo estuve hace dos años y por mi experiencia te puedo aconsejar:

- Vaticano con guía mucho mejor.
- Coliseo, palatino y foro romano te lo puedes hacer con audioguias. Una app de android muy completa de audioguias con la que nosotros nos movimos es una que se llama "Audioguías AudioAviator". Es gratuita.
- Nosotros no cogimos ni un solo metro, pateate roma y entra en cada iglesia que puedas, no por el sentido católico si no porque tienen muchísimas piezas de arte. Como curiosidad en una de las iglesias vimos unas estatuas de autenticos querubines que eran brutales y en otra una escultura de la parca que también era impresionante.
- Al menos, visita una de las catacumbas, es interesantisima su historia.
- Plazas y fuentes visita las que puedas, sobre todo Piazza Colonna, fontana de trevi (visita obligada por supuesto), Piazza Navona, Plaza del Campidoglio y Plaza de España. En una de ellas también no me acuerdo cual tienes que buscar la boca de la verdad.
- El circo máximo esta bien verlo, pero no dice mucho, nosotros cuando fuimos estaban excavando.
- Las termas me gustaron mucho.
- Castillo de Sant'Angelo tambiénb es impresionante y el panteón.
- Trastevere esta bien, yo no fui a visitarlo aposta, directamente cogimos el apartamento alli [sonrisa]

Te recomiendo que mires el Roma Pass, puede ayudarte a ahorrar bastante.

Lo unico malo que me llevo de Roma es que es una ciudad sucia, ruidosa y el tráfico es caotico.

PD: Si fumais, el tabaco es mas barato que en españa.
Mi hermana vivía en italia la visite varias veces y mi recomendación es que no se te ocurra ir en verano, lo siento si ya has pagado el viaje, por que como haya calor lo vais a flipar y ojo, te dice un sevillano.
Si tu hotel está bien situado, no cojas ni el metro ni el autobus, no hay nada mejor que patearte Roma y ver el encanto de sus calles.

No te puedes perder el Vaticano, el Coliseo, las catacumbas y no dejes de subir de noche al Jardín de los naranjos y la Orden de Malta. Allí hay una puerta verde con una cerradura desde la que se ve perfectamente el Vaticano iluminado, tres países de un vistazo, Malta (la cerradura está en la puerta de la embajada, así que es territorio de Malta), Italia y el Vaticano

Imagen

El Trastevere tiene mucho ambiente y hay muchos sitios donde comer/cenar
Sobre transportes os recomiendo no comprar billetes de bus, no los vais a usar. En Roma nadie paga en los buses, de hecho la mayoría ni siquiera llevan activada la máquina.

Pues a nosotros bien que nos clavaron 100.000 liras por no llevar el billete XD.


Lo unico malo que me llevo de Roma es que es una ciudad sucia, ruidosa y el tráfico es caotico.

A mí lo que me decepcionaría es que no fuera así y pareciera una ciudad suiza.
Gurlukovich escribió:
Sobre transportes os recomiendo no comprar billetes de bus, no los vais a usar. En Roma nadie paga en los buses, de hecho la mayoría ni siquiera llevan activada la máquina.

Pues a nosotros bien que nos clavaron 100.000 liras por no llevar el billete XD.


Lo unico malo que me llevo de Roma es que es una ciudad sucia, ruidosa y el tráfico es caotico.

A mí lo que me decepcionaría es que no fuera así y pareciera una ciudad suiza.


Aclaracion sobre el tráfico, no me refiero que es caotico para conducir, es caotico para ser un peatón, no es broma que para cruzar un paso de cebra te la juegas y mucho, me paso lo mismo cuando fui a paris, casi te tenias que tirar y que los conductores clavaran frenos.
En general el tráfico en las grandes capitales europeas está bastante mal de cara al peatón. De todas formas yo después de haber vivido el caos de ciudades africanas y asiáticas que parecen Mad Max (sobre todo con el tema motos por todas partes) ya estoy curado de espanto.
Te cuento un poco que he vivido en Roma una temporada:

- Como te comentan el tráfico, tanto a pie como en coche es un caos, para cruzar una calle ten en cuenta que no van a respetar el paso de cebra y que hay que ir con mucho ojito. Si vas a alquilar un coche y no eres muy diestro al volante no te lo recomiendo, una frase que le digo a todos aquellos que van a Roma y quieren coger coche les digo: "Allí todos los que llevan un coche se creen Schumacher y todos lo que van en moto Rossi".

- Como bien dicen, no basta un vida para ver Roma, hay mil cosas que no vas a ver y que son una pasada. Mi recomendación es que te centres en ella y no vayas a ningún sitio más. Si no encuentras más cosas que ver es que no has buscado...

- Hay un restaurante en Trastevere que se llama "Carlo Menta", muy bueno y barato.

- Ni se te ocurra no ir al Pompi a comer tiramisú, altamente recomendado aunque está alejado de los monumentos.

- Cualquier iglesia o rincón de Roma tiene encanto, piérdete un poco y conoce a algún romano auténtico. Ojo que a los romanos de verdad es chungo entenderes, no te pienses que como es Italiano lo vas a pillar todo, si se empeñan en que no los entiendas no lo harás...

- En Agosto te va a dar algo del calor que hace, de hecho todos los romanos estarán en la playa y muchísimos negocios de la vida cotidiana (no en zona turística claro) cierran.

Pásalo bien!. Un saludo.
El tráfico no es sólo Roma, el Italiano al volante es un poco suicida en general...

Soy el único que prefiere Siena a Florencia?.
Roma en verano es un HORNO. Yo casi me desmayo en un autobus. Que por cierto, son de la segunda guerra mundial, y te miran mal si pagas.
Fotos con gladiadores? 20€ ojo.
Pregunta el precio del menú allí donde vayas a comer-cenar porque te pueden meter 600 € por unas pizzas cerca del Vaticano.
El Coliseo y las ruinas colindantes sin guía.
Imprescindible visitar el Vaticano.

La verdad, yo estuve viviendo allí y no me gustó.
Para pasar unos dias OK.
charlesdegaule escribió:El tráfico no es sólo Roma, el Italiano al volante es un poco suicida en general...

Soy el único que prefiere Siena a Florencia?.


Efectivamente es algo italiano...

Yo hay muchas ciudades italianas que prefiero antes que Florencia, no digo que no sea bonita pero hay muchas ciudades y pueblos en la Toscana preciosos que no son los típicos...

Saludos
Muchísimas gracias a todos los que habéis contestado!! :) :)
No esperaba tener tantas respuestas la verdad jeje
Os hago unas preguntas comunes:
-Merece la pena el Roma Pass? Sirve para ver el Coliseo entero con sus zonas y foro romano sin hacer colas?? Si me ahorra colas me viene de lujo.
-Pregunta complicadilla... Sabéis de restaurantes buenos sin gluten?? Mi novia es celiaca y tengo que buscarlos sin falta.
-Camino a Florencia.. Para ir hasta allí supongo que en tren pero una vez allí es fácil moverse y verlo o el tren te deja muy lejos de lo importante??
-Me alojo en el hotel Kent. Sabéis algo de él o de su zona?? Os dejo enlace del maps: https://www.google.es/maps/place/Hotel+Kent+Rome/@41.9122066,12.5022678,18.66z/data=!4m5!3m4!1s0x132f610c38225d0f:0xacff40d1c1e471ce!8m2!3d41.9126911!4d12.5022511

Paso a contestar a todo lo posible a cada forero:

@dani_el @kneissel @Piscolina @Mr.Gray Fox Todos vosotros me decís que Florencia es mejor que Roma. Cómo me recomendáis ir ? Se que hay trenes, pero no sé si pilla muy lejos la estación de Roma centro. Y el precio de ida y vuelta es alto o sale bien?? Vosotros cómo organizasteis esta excursión?? Lo digo porque también está el tema de que al llegar a Florencia no tendré ni idea de dónde ir, si la estación está lejos de lo bonito de Florencia.. Gracias a todos!

@KorteX tarde para lo del calor jeje pero gracias!! Intentaré ir a Roma sabiendo historia de la ciudad, así tendrá más encanto :)

@Tito_Mel Mil gracias por tu comentario :) Lo de las audioguías me viene genial, tendré que mirarme la app que ha dicho el otro forero :) El circo romano cuál es? No había oido hablar de él y sus representaciones, se puede llegar caminando? El mercado de Campo de Fiori me lo apunto, mi chica lo agradecerá que le gustan mucho estas cosas :) Está solo algunos días en concreto o puedes ir en cualquier momento? En cuanto al monumento a Vittorio Emmanuelle tampoco tenía ni idea y parece precioso. Se puede llegar fácilmente?? Y los restaurantes apuntados también. Mi novia es celiaca así que tendré que buscar algún sitio con menú sin gluten. Me apunto la heladería de la que me hablas!! Está cerca si voy caminando o necesito transporte público??

@lula19 Los subterráneos y el tercer nivel del Coliseo entran en la entrada normal?? O son entrada a parte?? Es que no me mencionaron nada de ello en la agencia de viajes. Me apunto las Catacumbas de San Calixto! Están lejos o se puede llegar caminando? Gracias por tu comentario!

@Jamig20 Mil gracias! Lo de las excursiones es por ahorrar colas, que con ellas entras directamente sin tener que esperar a sacar la entrada y esto ayuda, especialmente en el Vaticano. En cuanto al Coliseo estoy dudando porque no sé si habrá mucha cola para sacar entrada y tampoco sé si yendo por mi cuenta puedo entrar al tercer nivel y subterráneos. Las Termas las tengo apuntadas también. No sabía si ir, pero te haré caso si dices que son impresionantes :)

@K-82 Gracias! El Roma Pass sirve para entrar al Coliseo y sus subterráneos y tercer nivel?? Entras sin hacer cola o tienes que hacerla igualmente?? Si me ahorra colas me viene de lujo. El castillo de sant angelo no lo conocía, así que me lo apunto. Si cogía el Roma Pass pensaba en gastarlo en Coliseo + foro y Palatino, pero pensaré en esa opción con el castillo.

@aperitivo Gracias!!! Veo que dices que lo hiciste todo paseando. Es viable ver todo sin coger transporte público ????(Trastevere,Coliseo,Castillo de St Angelo, Palatino, Termas, monumento a Vittorio Emmanuelle, Fontana de Trevi, plazas, campo de Fiori, Jardín de los naranjos..) Qué suerte de tener el apartamento en esa zona. Nosotros no tenemos tanta suerte jeje

@Altear Lo del Jardín de los Naranjos no lo sabía y parece muy bonito. Se puede llegar caminando? Por qué dices de ir de noche?? Por la mañana no es tan bonito?? Es que me da cosa andar de noche por una ciudad que no conozco jeje

@Fred_Durst Muchas gracias!! Me apunto ese restaurante (a ver si tiene menú sin gluten que si no me toca buscar otro jeje) y la heladería está muy lejos?? Necesito transporte público para llegar a ella? No voy en Agosto, pero casi así que a ver si hay suerte y no me aso jaja


MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE HE MENCIONADO Y A LOS QUE NO TAMBIÉN :) :) :) :)

pd:siento el tocho
@herkris es una pastelería, creo recordar que estaba en la vía albalonga que tiene una parada de metro cerca en la línea roja (creo que era la A), aunque venden a otras tiendas así que igual otra tienda que les compre a ellos te pilla mejor, pero el original es donde te digo y es un sitio muy italiano.

Para lo helados hay una cadena que creo que se llamaba blu ice que está en muchos sitios y que son buenos y baratos.

Saludos
Venía a recomendar el tiramisú de Pompi, pero veo que ya está. Nos llevaron unos romanos la primera vez que fuimos, y ahora es parada obligatoria siempre que estamos allí.
Como heladería, si pasas por Giolitti te recomendaría pillar, pero bueno, están la gran mayoría muy bien. Suelo pillar el helado más grande que tienen, y cuando se acaba pues coger otro, y así mientras aguante :p Ahora en verano con el calorazo igual sería mejor otra estrategia para evitar que se te derritan.
Yo estuve hace poco en Roma y aquí te dejo mis recomendaciones:

- El Roma Pass de 3 días merece la pena, porque vas a acabar reventado de andar y al final tirarás de transporte público. Aunque en el bus te cuelas como quieres.

- El Coliseo, sin visita guiada y empieza por el foro, ya que hay menos cola. Yo empecé en el foro a las 16:00 y al coliseo entré a las 18:00 y no había ni el tato, y eso que fui en Semana Santa.

- Ni se te ocurra comer en los sitios turísticos (cerca de monumentos y demás). Por un plato de pasta o pizza no pueden cobrarte más de 8-9 euros. Mira bien los precios antes de sentarte.

- El Trastevere y el Barrio judio son citas obligadas.

- El vaticano mucho mejor con visita guiada, porque de esta manera pasas de los museos vaticanos a la Basílica de San Pedro directamente, sin hacer otra cola.

- La Cripta de los Capuchinos es de las cosas mas raras que he visto en mi vida.

- Mucho cuidado cruzando las calles, lo coches no respetan nada.

- Ni se te ocurra perderte el Moises de Miguel Angel. Está en una iglesia pequeña cerca del Coliseo. Una puta pasada.
Siendo Agosto mírate bien los transportes, como te de por ir por la calle te va a dar un chungo. Yo en Junio me tocaba ir de fuente a fuente a mojarme la cabeza del calor que hacía allí.
Chanables escribió:Yo estuve hace poco en Roma y aquí te dejo mis recomendaciones:

- El Roma Pass de 3 días merece la pena, porque vas a acabar reventado de andar y al final tirarás de transporte público. Aunque en el bus te cuelas como quieres.

- El Coliseo, sin visita guiada y empieza por el foro, ya que hay menos cola. Yo empecé en el foro a las 16:00 y al coliseo entré a las 18:00 y no había ni el tato, y eso que fui en Semana Santa.

- Ni se te ocurra comer en los sitios turísticos (cerca de monumentos y demás). Por un plato de pasta o pizza no pueden cobrarte más de 8-9 euros. Mira bien los precios antes de sentarte.

- El Trastevere y el Barrio judio son citas obligadas.

- El vaticano mucho mejor con visita guiada, porque de esta manera pasas de los museos vaticanos a la Basílica de San Pedro directamente, sin hacer otra cola.

- La Cripta de los Capuchinos es de las cosas mas raras que he visto en mi vida.

- Mucho cuidado cruzando las calles, lo coches no respetan nada.

- Ni se te ocurra perderte el Moises de Miguel Angel. Está en una iglesia pequeña cerca del Coliseo. Una puta pasada.


Gracias!! Me apunto la Cripta y el Moises de M.A. Con el Roma Pass entras sin colas al Coliseo? Puedes ver el tercer piso y los subterráneos?
@herkris pues de Roma a Florencia por tren ... coche ... autobus ... esta a 3xx km(no recuerdo exactamente yo fui alquilando un coche)
Es que estar en Roma y no llegar a Florencia es un pecado jajajaja.
Igual que si hubieses estado en Milano te hubiese recomendado que no te vinieses sin visitar Bergamo o Telgate
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
@herkris
La entrada a los subterráneos es aparte. Tienes que comprar la normal y aparte la visita guiada a los subterráneos y el tercer anillo.
Se compra aquí:
http://etickets.coopculture.it/index.ph ... D11E261D4D
Te dejo el link anterior a la página también:
http://www.coopculture.it/en/ticket.cfm ... 0&evento=6
Aparte de las catacumbas, tampoco me perdería las termas de Caracalla. Las catacumbas tienen visita en español; pero están lejos, nada de pensar en ir andando (desde las termas un amigo lo hizo, pero porque le entró la vena rata) porque con el calor puedes flipar. Yo iría a las termas y desde allí a las catacumbas en taxi. Una vez las veas siempre hay taxis para llevarte de vuelta (algunos son no oficiales y puedes pactar el precio con ellos).
@herkris yo fui de noche y andando, es un paseíto pero es bastante agradable.

Lo.de ir de noche lo digo por que Roma iluminada es muy bonita, y se ve toda la ciudad desde el jardín de los naranjos. A parte de que la cúpula del Vaticano por la noche también está iluminada y la vista desde la cerradura en mi opinión es mejor, pero también se puede ir de día, claro
Yo te hago un copia/pega de la "guía" que les hice a mis suegros cuando fuero. AVISO: soy de historia del arte

Zona Campidoglio / Piazza Venezia / Foros
- Museos Capitolinos:
- Palazzo Conservatori
- Palazzo Nuovo (escultura ecuestre de Marco Aurelio)
- Santa Maria in Aracoeli
- Columna Trajana (heladería espectacular muy cerca)
- Foro Imperial
- Foro Romano
- Paladino
- Santa Maria in Cosmedin (Boca della Verità). Prescindible pero si os viene de paso es típica foto
Zona Quirinale
- Fontana di Trevi
- Santa Maria della Vittoria. Éxtasis de Santa Teresa de Bernini!!!
- San Carlo alle Quattro Fontane
- Palazzo Barberini. Fachada
Zona Esquilino
- Colisseum
- San Pietro in Vincoli. Estatua de Moisés de Michelangelo!!!
- Santa Maria Maggiore
Zona Celio
- San Giovanni In Laterano
Zona Campo dei Fiori / Piazza Navona
- Sant’ Andrea della Valle. Cúpula
- Chiesa Nuova (Santa Maria in Vallicella). Pinturas de Rubens y frescos de la nave
- Santa Maria della Pace. Capella Chigi
- Museo Nazionale Romano (Palazzo Altemps)
Zona Piazza della Rotonda
- Panteon. Imprescindible!
- Santa Maria Sopra Minerva
- Il Gesu. Cristo con la cruz de Michelangelo
- San Ignazio di Loyola
- Columna de Marc Aureli a Piazza Colonna
Zona Piazza del Popolo
- Ara Pacis. Imprescindible
- Piazza di Spagna
- Santa Maria dei Miracoli i Santa Maria in Montesanto
- Santa Maria dei Popolo. Pinturas de Caravaggio!!!
Zona Trastevere
- San Pietro in Montorio. Tempieto de Bramante.Zona elevada para tener vistas de roma también.

No cabe decir la visita al Vaticano...

Si os gusta el tema arte, o como mínimo visitar algo imprescindible, optad por visitar las obras que estan en el sitio para el cual se pensaron. Si sólo puedes escoger dos... las de Caravaggio en Santa Maria dei Popolo y sobre todo el Éxtasis de Santa Teresa de Bernini.
El Panteón y el Ara Pacis también imprescindibles.

Coger el bus turístico es muy buena idea.

Roma es mágica.
herkris escribió:@aperitivo Gracias!!! Veo que dices que lo hiciste todo paseando. Es viable ver todo sin coger transporte público ????(Trastevere,Coliseo,Castillo de St Angelo, Palatino, Termas, monumento a Vittorio Emmanuelle, Fontana de Trevi, plazas, campo de Fiori, Jardín de los naranjos..) Qué suerte de tener el apartamento en esa zona. Nosotros no tenemos tanta suerte jeje


Bueno, como te dicen por ahí, en agosto puede ser que haga mucho calor. Yo fui en octubre y si, hicimos muchisimo a pata, alguna vez cogimos algún bus si íbamos a un sitio muy alejado y estábamos pillados de hora, pero lo normal era ir a pata. Es la gracia de roma, que si la pateas descubres grandes cosas que de otra forma no verías, y como te digo, entra en todas las iglesias que veas, te sorprenderás de lo que esconden incluso las mas desconocidas.

Por cierto, si no te lo han dicho, lo del vaticano pillarlo por internet porque si no te vas a comer una cola de la muerte.

el apartamento que cogimos fue este para 6 personas:

https://www.agoda.com/es-mx/the-brights ... l?cid=-205

A 5 minutos andando del vaticano a 2 de trastevere. Al lado del castillo de Sant'Angelo.

PD: IMPORTANTE!! Madruga!
@herkris

Que yo recuerde con el Roma pass no haces cola en ninguno de los sitios que quieras visitar.
Sobre el Coliseo el año que fuimos nosotros la parte más baja estaba cerrada por reformas y no las pudimos ver pero todo lo demás del Colisseo si.
Me sorprende que nadie recomiende Villa Adriana ? Yo no tuve el tiempo de ir pero me pareció en su momento que eran de los restos arqueológicos más importantes en la zona de Roma. Esta a 23 km

https://www.italyguides.it/en/lazio/tiv ... an-s-villa
De los sitios que visitar ya te habrán dicho, y sino, como decía mi tío, das una patada y aparecen mil cosas que ver.

Lo que si te voy a decir es que tengas paciencia con su carácter.
No he visto peor servicio de atención al cliente que en Roma. Rancios, sosos, pasotas... saben que si tu te vas vuelven doscientos, así que no es algo que tengan especial cuidado.
Es algo general, luego obviamente das con sitios decentes y personas medio decentes. xD.

Se refleja ese comportamiento en como conducen, dan pena, y no tienen ningún respeto por nadie. Da igual que esté en rojo el semáforo, que haya un bache, o un muro que proteja a los peatones, se lo saltaran e intentarán pasarte por encima.

No es algo de Roma, es en Italia en general. En todas las ciudades que he visitado ( 6), hacen lo mismo. Tanto el servicio como el tema de la conducción.

Por lo demás, Roma merece ser pateada, el metro sólo cuando estés reventado por el calor y por haber andado mas de 20 km al día, que los harás XD.
Adris escribió:Lo que si te voy a decir es que tengas paciencia con su carácter.
No he visto peor servicio de atención al cliente que en Roma. Rancios, sosos, pasotas... saben que si tu te vas vuelven doscientos, así que no es algo que tengan especial cuidado.
Es algo general, luego obviamente das con sitios decentes y personas medio decentes. xD.

Se refleja ese comportamiento en como conducen, dan pena, y no tienen ningún respeto por nadie. Da igual que esté en rojo el semáforo, que haya un bache, o un muro que proteja a los peatones, se lo saltaran e intentarán pasarte por encima.

No es algo de Roma, es en Italia en general. En todas las ciudades que he visitado ( 6), hacen lo mismo. Tanto el servicio como el tema de la conducción.

Por lo demás, Roma merece ser pateada, el metro sólo cuando estés reventado por el calor y por haber andado mas de 20 km al día, que los harás XD.


Yo creo que estarán ya hartos del turismo, que aunque sea lo que les da de comer, en cierto sentido puede ser pesado, sobre todo en Venecia...

Como dices yo creo que es algo generalizado en Italia pero en mi opinión exagerado en Roma y Venecia, te vas a encontrar que la gente que está de cara al público no suelen ser muy amables, a no ser que a visites algún sitio asiduamente y vean que intentas integrarte, y yo en parte los entiendo...

Esto en particular me pasó en Venecia, que veía como al resto los atendían de mala gana y yo que intentaba hablarle un italiano más o menos decente y que me comportaba educadamente (te sorprendería también ver lo que tiene que aguantar esta gente), recibía una atención mucho mejor (tanto en calidad como en cantidad)... Pero esto supongo que es otro debate...

Por lo que te dicen del calor intenta aprovechar la noche para pasear y darte una vuelta, es muy agradable...

Saludos.
Coliseo por libre, y luego caminando por la Via dei Fori Imperiali hast el monunento a Victor Manuel II.

No te pierdas la Fontana de Trevi. Ojo con los restaurantes que en el precio no te incluyen el cubierto (pregunta antes), y planifica el Vaticano. El museo te llevaría días.

La Basílica de San Pedro, si puedes, sube hasta la cúpula. Hay unas vistas geniales. Id tapados o no os dejarán entrar.
Molaría juntar este hilo con éste que está en el índice, señores moderadores. [360º]

Yo estuve en el puente de diciembre del 2016, que es una época mu buena para ir a Roma, y de momento recomiendo los helados de Marco Ottaviano y la Fiaschatteria Beltramme (spagueti cacio e pepe, per favore [babas] )
Campanilla escribió:Molaría juntar este hilo con éste que está en el índice, señores moderadores. [360º]

Yo estuve en el puente de diciembre del 2016, que es una época mu buena para ir a Roma, y de momento recomiendo los helados de Marco Ottaviano y la Fiaschatteria Beltramme (spagueti cacio e pepe, per favore [babas] )


Veo que has ido recientemente. Algún consejo en especial?? Cogiste el Roma Pass??
No @herkris, la verdad es que no compramos el Roma Pass. Echamos cuentas de los billetes que nos interesaban y no nos salía rentable.

Pasamos casi 4 días en Roma y 2 en Florencia.

Voy a intentar resumir un poco lo que hicimos en Roma por si algo puede ayudar:
El hotel estaba muy cerquita de Termini, salía a unos 30€ por noche y estaba muy bien así que lo recomiendo, Hotel Impero. Roma es bastante pequeña, y fuimos andando a practicamente todas partes. Sólo en una ocasión cogimos un autobús y en otra el metro, de esto que estás reventado y quieres volver al hotel rápido.

Día 1: Paseamos hasta la Boca de la Veritá, Il buco della serratura (que si lo se, no subo andando hasta allí sólo para eso XD) Trastevere (comimos en La Montecarlo, pizzería muy famosa del barrio, recomendable), Fontana dell'Acqua Paola, Piazza Navona, Pantheon, Piazza Venezia y Monumento a Víctor Manuel II, Piazza Spagna y Fontana di Trevi.

Si, un poco paliza. XD Nos daba miedo quedarnos sin tiempo para ver cosas. :P

Día 2: Teníamos las entradas para el Coliseo-Foro-Palatino. Echamos toda la mañana visitándolo por nuestra cuenta. Por la tarde fuimos hasta el Castillo Sant'Angelo pero no entramos. Dimos un paseo pasando por la Piazza del Popolo. Cenamos en un sitio que está muy solicitado que se llama Pane e Salame, que es de "bocatas", muy barato, pero que te servían como si estuvieras en un 5 estrellas. Graciosísimo.

Día 3: Visitamos el Vaticano. Aunque habíamos comprado entradas por adelantado, al acercarnos no tardó en comentarnos una ofertilla un chaval de excursiones organizadas, y por unos euros más nos metió en un grupo con el que nos hacían una visita guiada rápida y nos saltábamos la cola para entrar en San Pedro. Es recomendable si no quieres pasarte todo el día haciendo cola allí. [+risas] Al final echamos sólo la mañana, y comimos en un sitio pequeñito muy casero y barato, Alfredo e Ada, que también recomiendo.

Día 4: Por la mañana Trastevere con más calma. No se os ocurra sentaros en una terraza de la Piazza di Santa Maria que los cafés están a 6 €. Yo en cuanto lo vi me levanté disparada del asiento. [enfado1] Visitamos la Basílica de Sant'Andrea della Valle que la recomiendo, es preciosa, gratis y no había nadie.

Por la tarde/noche pillamos el tren para Florencia, pero eso es otra historia. :P

Los helados de Frigidarium y Punto Gelato nos gustaron mucho. Y como dije antes, la pasta que más me gustó fue en la Fiaschatteria Beltramme, aunque en general nos fiamos de las opiniones de Google Maps y acertamos casi siempre.

Roma es preciosa. [amor] No me cansé de comer pasta y pizza. [amor]
45 respuestas