¿version mas fluida de windows para un netbook atom, 1 gigaram

hola compañeros, quería saber cual es la mejor version en cuanto fluidez y menos pesada de windows 7 para un acer d250
Yo tengo un netbook de esas caracteristicas y lo que mejor funciona es XP
NikeDemonpz escribió:Yo tengo un netbook de esas caracteristicas y lo que mejor funciona es XP


el problema es q este modelo venia con fallos en disco duro en algunas unidades y a mi me toco, y con el xp se quedaba siempre colgado y con windows 7 no
Yo la verdad si no lo necesitara para trabajar (necesito programas para windows) me iría a Linux.

Si necesitas windows 7 pon cualquiera y mira en internet programas para optimizarlo al maximo. Parar servicios que no necesites, quitar aero, etc.
Ruffus escribió:Yo la verdad si no lo necesitara para trabajar (necesito programas para windows) me iría a Linux.

+1, para navegar en internet y ver películas me sobra con linux.

Y incluso para trabajar me podría servir linux dependiendo de que vaya a hacer.. Muchos programas ya están portados en linux (y de los que no, existe un sustituto).
amchacon escribió:
Ruffus escribió:Yo la verdad si no lo necesitara para trabajar (necesito programas para windows) me iría a Linux.

+1, para navegar en internet y ver películas me sobra con linux.

Y incluso para trabajar me podría servir linux dependiendo de que vaya a hacer.. Muchos programas ya están portados en linux (y de los que no, existe un sustituto).


yo lo utilizaria para ver pelos, vídeos youtube, navegar y pasar las fotos del Movil.¿ me bastaría con linux?, y cual le pngo q n tengo ni zorra idea de linux
Hablando con conocimiento de primera mano, lo suyo es XP. Intenta ver si puedes ponérselo sin que se quede colgado, por ejem, probando varias versiones. Windows 7 te va a ir lento garantizado. Windows 8 requiere una resolución de pantalla mayor que la de un netbook.

Aparte, fuera de tu pregunta estaría linux. Considera si te va a servir una versión de linux, porque al menos en cuanto a fluidez no habría problema.

Saludos.
dypyn escribió:
amchacon escribió:
Ruffus escribió:Yo la verdad si no lo necesitara para trabajar (necesito programas para windows) me iría a Linux.

+1, para navegar en internet y ver películas me sobra con linux.

Y incluso para trabajar me podría servir linux dependiendo de que vaya a hacer.. Muchos programas ya están portados en linux (y de los que no, existe un sustituto).


yo lo utilizaria para ver pelos, vídeos youtube, navegar y pasar las fotos del Movil.¿ me bastaría con linux?, y cual le pngo q n tengo ni zorra idea de linux

Te basta y te sobraría. Pues puedes probar con ubuntu. Es digamos el linux bricomania. Facil, sencillo y para toda la familia.
Mejor Debian, Ubuntu tiene muchísima carga para un atom.
Debian viene lo esencial para comenzar a usarlo encima Debian aprovechara mejor los recursos.
Yo la primera vez que lo use quede encantadisimo con él, estable, rápido y eficaz.
Un saludo
Puedes probar con Lubuntu, el consumo de ram es muy reducido (y en la 14.04 que sale el mes que viene trae Zram por defecto, aunque puede que en la 13.10 ya viniese, que lo que hace es comprimir la ram en caso de escasez para que equipos con poca no tengan que recurrir a la memoria virtual y rascar de disco duro mientras sea posible) o puedes probar otras variantes como Xubuntu o Kubuntu (ya este el consumo es mas elevado, lógicamente la estética y comodidad que tiene es mejor) e instalarles el paquete Zram.

Desde un Pendrive no creo que te tarde cualquiera de ellos en instalar mas que 15minutos, ya después es el rato que eches en dejarlo con los programas que quieras y a tu gusto.
dypyn escribió:
NikeDemonpz escribió:Yo tengo un netbook de esas caracteristicas y lo que mejor funciona es XP


el problema es q este modelo venia con fallos en disco duro en algunas unidades y a mi me toco, y con el xp se quedaba siempre colgado y con windows 7 no


Eso no es problema de windows, si tienes sectores defectuosos, particiona para excluirlos y listo, XP funcionara bien


XP es el mejor sistema que se le puede poner a un PC de esas caracteristicas, es moderno asi que te funcionara todo el software, y no consume demasiado

Mi portatil es un Pentium 3 con 512mb de ram, y XP vuela, perfecto para trabajar
Yo metería Lubuntu o Xubuntu, o incluso Linux Mint con Cinnamon puedes probar.
Ubuntu normal es muy pesado, y Debian... va bien pero no lo veo para empezar (y no me os echéis encima, pero esto es así)
Al soporte de XP le quedan 2 telediarios....
Si el autor del post tiene el disco jodido, da igual XP q linux, primero habria q hacer un checkeo al hdd


luciferfran escribió:Al soporte de XP le quedan 2 telediarios....



Y que? se bloquea el PC? viene bill gates y caga en la puerta de tu casa?

Apuesto q la gran mayoria de los window instalados siquiera tienen update funcional

Uso windows 2000 sp4 en el portatil y ni tengo el ultimo rollup... solo algunos unofficial como el net4


En todo caso, habra updates hasta el 2019 para cosas importantes si eso te preocupa
theelf escribió:En todo caso, habra updates hasta el 2019 para cosas importantes si eso te preocupa

Nop, para Windows XP ya no hay soporte alguno.

theelf escribió:Apuesto q la gran mayoria de los window instalados siquiera tienen update funcional

Pues yo creo que es al reves, ya que de fabrica siempre te viene activo.
XP pos tiene soporte hasta 2019, y es un XP SP3 normal y corriente

Ya hace un año o asi q los updates dan vuelta en los foros


Y lo primero q se hace en general es desabilitar los updates cuando se instala, y los windows desatendidos como el UE creo q todos ya traen el update deabilitado, y esos depende q paises son los q mas se usan

Los windows originales si vienen con update activado de serie

En todo caso, exepto algun update muy puntual, no es necesario para el dia a dia mas del sp3 base
theelf escribió:Los windows originales si vienen con update activado de serie

Esque cuando te compras un pc, el windows que te viene es original xD.

Te estoy hablando del usuario medio que compra los pc en grandes cadenas. Ese cuando recibe el pc se pone ya a usarlo, no se para a desactivar el update ni nada por el estilo.
Perdona, si hablamos de epaña si, tienes razon

Hablo mas en general, xq sacando los paises con mas €, europa, japon, usa, etc donde hay originales en mayor o menor medida, el resto del mundo lleva parche al 99%
El sistema que más fluido y ligero irá es Windows 8.1.
El asunto de la resolución en netbooks y Windows 8/8.1 que comenta el compañero, no es problema mas que para usar aplicaciones de ModernUI,las cuales son prescindibles.
El uso del kernel y la gestión de la RAM que hace Windows 8/8.1 es muy superior a Windows XP, el cual ha quedado obsoleto en cuanto a rendimiento, funcionalidad y fiabilidad desde la llegada de Windows 7/8/8.1
noentiendero escribió:Yo metería Lubuntu o Xubuntu, o incluso Linux Mint con Cinnamon puedes probar.
Ubuntu normal es muy pesado, y Debian... va bien pero no lo veo para empezar (y no me os echéis encima, pero esto es así)


Xubuntu o Lubuntu irán de miedo en ese netbook y, a diferencia de Debian, no deberías tener problema en instalarlo y usarlo siendo novato en Linux.
hancker escribió:El sistema que más fluido y ligero irá es Windows 8.1.
El asunto de la resolución en netbooks y Windows 8/8.1 que comenta el compañero, no es problema mas que para usar aplicaciones de ModernUI,las cuales son prescindibles.
El uso del kernel y la gestión de la RAM que hace Windows 8/8.1 es muy superior a Windows XP, el cual ha quedado obsoleto en cuanto a rendimiento, funcionalidad y fiabilidad desde la llegada de Windows 7/8/8.1

La cuestión esque XP necesita 64 mb y Windows 8.1 necesita 1gb mínimo...
Eso de recomedar abandoware como que no.

Metele el 7 starter,es un putada nomas abrir 3 programas a la vez y no cambiar algunas cosas,pero funcionara fino.

Tengo una Acer Aspire One,con un Atom y 1Gb de RAM.

Yo no meteria XP en esa maquina,te vas a andar complicando la existencia con drivers y todo eso,tener que meterlos a mano,porque XP no los lleva de serie.Esos equipos son muy nuevos y XP muy viejo.
Solieyu escribió:Yo no meteria XP en esa maquina,te vas a andar complicando la existencia con drivers y todo eso,tener que meterlos a mano,porque XP no los lleva de serie.Esos equipos son muy nuevos y XP muy viejo.


Eso es, entre otras cosas, la diferencia entre los que tienen un PC guarro, y los que tienen uno que funciona bien, que se tomaron el tiempo y dedicacion de instalar bien los drivers. Algunos por defecto estan bien, pero en general, es obligado tomarse un tiempo y ver que hay de nuevo...


Que los fabricantes de chipsets no lanzan acutalizaciones de sus drivers solamente por estar aburridos....
theelf escribió:
dypyn escribió:
NikeDemonpz escribió:Yo tengo un netbook de esas caracteristicas y lo que mejor funciona es XP


el problema es q este modelo venia con fallos en disco duro en algunas unidades y a mi me toco, y con el xp se quedaba siempre colgado y con windows 7 no


Eso no es problema de windows, si tienes sectores defectuosos, particiona para excluirlos y listo, XP funcionara bien


XP es el mejor sistema que se le puede poner a un PC de esas caracteristicas, es moderno asi que te funcionara todo el software, y no consume demasiado

Mi portatil es un Pentium 3 con 512mb de ram, y XP vuela, perfecto para trabajar



como hago para excluirlos y particinarlo?, gracias
dypyn escribió:como hago para excluirlos y particinarlo?, gracias


Baja este CD, que tiene un software muy util para estos temas

https://www.haiku-os.org/guides/installing/prep-partitions/ubcd-ranish

Es el Ranish partition Manager, echale una comprobacion primero al disco (verify disk surface), y luego particiona excluyendo los posibles sectores defectuosos
Haz una particion vacia que incluya los sectores malos, y crea otra en todo el espacio que este bueno

Si tu disco tiene sectores defectuosos, encontrastes el problema, y la solucion

El ISO va desde CD o USB

Imagen
Coincido en que Windows XP es la mejor versión para un netbook con un procesador Atom, pero hay que matizar que sería mejor Windows XP Professional SP3, para no tener problemas si quieres usar aplicaciones recientes.

También decir que Windows XP es una mala elección para conectarte a internet porque necesitarás antivirus y antispyware. Para usarlo en internet te recomendaría Linux Mint. Lo he probado en un Atom y va bastante bien sin ser perfecto.

Así que en definitiva te recomiendo una instalación mixta Win XP Pro SP3 / Linux Mint

Salu2
Si se usa un usuario restringido, y se configuran bien los permisos, no es necesario anti nada, XP va genial en internet

Lamentablemente, como nadie lo hace, pues a la larga o corta, se llena de mierda lamentablemente

Recomiendo usuario restringido, permisos bien puestos, sudo para elevar permisos, y opcional, sandbox

Asi tengo el 2000 y XP, y como el primer dia
Yo tengo windows 8.1 en un netbook con 2 gigas de ram y te garantizo que va mejor que cualquier windows,e probado de todo,tanto xp como windows 7,windows 7 lite y nada,el 8.1 va de fabula con el impedimento de que por la resolucion del netbook no funcionan las aplicaciones metro,algo que se puede solucionar forzando la resolucion en el registro de windows.
Tambien probè ubuntu,fedora,mint,xubuntu,kubuntu,debian y elementary os y el que mejor rendimiento me a dado a sido windows 8,incluso e probado androidx86 y la verdad es que va muy bien si fuera un tablet,para un netbook es una mierd...
theelf escribió:
dypyn escribió:como hago para excluirlos y particinarlo?, gracias


Baja este CD, que tiene un software muy util para estos temas

https://www.haiku-os.org/guides/installing/prep-partitions/ubcd-ranish

Es el Ranish partition Manager, echale una comprobacion primero al disco (verify disk surface), y luego particiona excluyendo los posibles sectores defectuosos
Haz una particion vacia que incluya los sectores malos, y crea otra en todo el espacio que este bueno

Si tu disco tiene sectores defectuosos, encontrastes el problema, y la solucion

El ISO va desde CD o USB

Imagen


Mcuhas gracias compañero, voy a probar a ver que tal.
mingui escribió:Yo tengo windows 8.1 en un netbook con 2 gigas de ram y te garantizo que va mejor que cualquier windows,e probado de todo,tanto xp como windows 7,windows 7 lite y nada,el 8.1 va de fabula con el impedimento de que por la resolucion del netbook no funcionan las aplicaciones metro,algo que se puede solucionar forzando la resolucion en el registro de windows.
Tambien probè ubuntu,fedora,mint,xubuntu,kubuntu,debian y elementary os y el que mejor rendimiento me a dado a sido windows 8,incluso e probado androidx86 y la verdad es que va muy bien si fuera un tablet,para un netbook es una mierd...

Y ya si metes el update 1, ya ni te cuento ya como va. Pero igualmente recomendaria una distribucion de linux como xubuntu... [carcajad]
theelf escribió:Si el autor del post tiene el disco jodido, da igual XP q linux, primero habria q hacer un checkeo al hdd


luciferfran escribió:Al soporte de XP le quedan 2 telediarios....



Y que? se bloquea el PC? viene bill gates y caga en la puerta de tu casa?

Apuesto q la gran mayoria de los window instalados siquiera tienen update funcional

Uso windows 2000 sp4 en el portatil y ni tengo el ultimo rollup... solo algunos unofficial como el net4


En todo caso, habra updates hasta el 2019 para cosas importantes si eso te preocupa



No, Bill Gates no te pega, pero si alguien descubre un agujero de seguridad, que los habrá, no habrá ningún update para taparlo y serás carne de cañón
Antes de poner Windows 7, mejor pon un Windows 8.1. Lo tengo en un netbook (aunque eso si, algo mas potente que el tuyo) y la verdad que la diferencia con Windows 7 se nota. Windows XP personalmente no lo pondria, ya esta viejo, y personalmente por mi experiencia en el netbook se me ralentizaba mas que con Windows 8 por ejemplo.
XP va bien en netbooks, el 7 es una tortura, y el 8 no lo he probado, pero si que necesita mas de 1GB de RAM.
El problema de XP es que como dicen es un coñazo para los drivers nuevos, así que yo le pondría linux, alguno como Lubuntu/Xubuntu que son ligeros.

Acermax escribió:
No, Bill Gates no te pega, pero si alguien descubre un agujero de seguridad, que los habrá, no habrá ningún update para taparlo y serás carne de cañón

Mucha gente lleva años sin actualizar y no les pasa nada, si no tienes nada de interés en tu ordenador dudo que alguien se coma la cabeza en buscar vulnerabilidades para atacarte.
El 7 una tortura?. [qmparto]

Pero si ese venia en la netbook y se mueve como el primer dia todavia,otra cosa es que los putos navegadores yt el flash empeoren dia con dia,porque se me ocurrio ponerle XP y era una mierda de SO para esa netbook por las razones que ya expuse.
The Loko escribió:XP va bien en netbooks, el 7 es una tortura, y el 8 no lo he probado, pero si que necesita mas de 1GB de RAM.
El problema de XP es que como dicen es un coñazo para los drivers nuevos, así que yo le pondría linux, alguno como Lubuntu/Xubuntu que son ligeros.

Acermax escribió:
No, Bill Gates no te pega, pero si alguien descubre un agujero de seguridad, que los habrá, no habrá ningún update para taparlo y serás carne de cañón

Mucha gente lleva años sin actualizar y no les pasa nada, si no tienes nada de interés en tu ordenador dudo que alguien se coma la cabeza en buscar vulnerabilidades para atacarte.


Joder, que egocéntricos sois algunos.

No, no buscan vulnerabilidades en TU ordenador, buscan vulnerabilidades en Windows XP e infectan a un montón de gente que siga con esos sistemas sin soporte. Luego usan todos los ordenadores con Windows XP para hacer ataques DDOS, o nos roban cuentas de diferentes cosas, o cuando nuestro ordenador está en reposo tiene una carga de CPU muy alta porque está minando bitcoins.

Por favor, no malinformemos a la gente.
Solieyu escribió:El 7 una tortura?. [qmparto]

Pero si ese venia en la netbook y se mueve como el primer dia todavia,otra cosa es que los putos navegadores yt el flash empeoren dia con dia,porque se me ocurrio ponerle XP y era una mierda de SO para esa netbook por las razones que ya expuse.

Aquí tengo un Netbook con 1GB de RAM que tiene W7 Starter (el que venía) y si se mueve bien, hasta que abres dos o 3 programas a la vez, que va como el culo, porque el 7 chupa mucha ram y con dos o 3 cosas que abras ya la tienes llena.

Acermax escribió:
The Loko escribió:XP va bien en netbooks, el 7 es una tortura, y el 8 no lo he probado, pero si que necesita mas de 1GB de RAM.
El problema de XP es que como dicen es un coñazo para los drivers nuevos, así que yo le pondría linux, alguno como Lubuntu/Xubuntu que son ligeros.

Acermax escribió:
No, Bill Gates no te pega, pero si alguien descubre un agujero de seguridad, que los habrá, no habrá ningún update para taparlo y serás carne de cañón

Mucha gente lleva años sin actualizar y no les pasa nada, si no tienes nada de interés en tu ordenador dudo que alguien se coma la cabeza en buscar vulnerabilidades para atacarte.


Joder, que egocéntricos sois algunos.

No, no buscan vulnerabilidades en TU ordenador, buscan vulnerabilidades en Windows XP e infectan a un montón de gente que siga con esos sistemas sin soporte. Luego usan todos los ordenadores con Windows XP para hacer ataques DDOS, o nos roban cuentas de diferentes cosas, o cuando nuestro ordenador está en reposo tiene una carga de CPU muy alta porque está minando bitcoins.

Por favor, no malinformemos a la gente.

Claro, pero con un antivirus actualizado o simplemente teniendo cuidado con lo que descargamos no hay problema alguno.
The Loko escribió:Claro, pero con un antivirus actualizado o simplemente teniendo cuidado con lo que descargamos no hay problema alguno.



Que no, que dependiendo del agujero de seguridad que encuentren esto no vale para nada, no tienes porque descargarte nada, y el antivirus no tiene porque saberlo. Si acaso un firewall puede bloquear ciertas cosas pero a lo mismo, dependiendo del agujero de seguridad puede no valer para NADA.

Y digo de nuevo lo mismo, no malinformemos a la gente si no sabemos de lo que hablamos. Yo no le digo a un arquitecto que si edificio está mal hecho.
En caso de un agurero tan grande, que te caigas dentro

A - XP SP3 tiene soporte hasta 2019 a travez del POS
B - Ya se lo curraran de manera no oficial, como pasa desde ya hace anios con windows 2000 y NT4

Pero para que suceda eso, tendria q haber demasiada mala suerte, porque como digo, NT4 y 2000 llevan desactivados por parte de microsoft mucho tiempo, y aun van perfectamente, sin problemas de ningun tipo


Ahora mismo estoy escribiendo desde NT4, y hace nada estabamos viendo unos videos en Youtube con mi mujer, y este OS tiene 18 anios.....


Para mi una cosa es el mundo de los servidores, donde los problemas tienen que estar arreglados urgentemente, y otra el del desktop, donde muy rara vez, hay problemas que te jodan el dia
theelf escribió:En caso de un agurero tan grande, que te caigas dentro

A - XP SP3 tiene soporte hasta 2019 a travez del POS
B - Ya se lo curraran de manera no oficial, como pasa desde ya hace anios con windows 2000 y NT4

Pero para que suceda eso, tendria q haber demasiada mala suerte, porque como digo, NT4 y 2000 llevan desactivados por parte de microsoft mucho tiempo, y aun van perfectamente, sin problemas de ningun tipo


Ahora mismo estoy escribiendo desde NT4, y hace nada estabamos viendo unos videos en Youtube con mi mujer, y este OS tiene 18 anios.....


Para mi una cosa es el mundo de los servidores, donde los problemas tienen que estar arreglados urgentemente, y otra el del desktop, donde muy rara vez, hay problemas que te jodan el dia

Te pongas como te pongas, usar un S.O. de hace 18 años es una opción poco recomendable.

Respecto al OP, yo tengo un Aspire One 100L con Crunchbang, y va perfecto. Solo chupa unos 80Mb de ram sin abrir nada, y a partir de ahí, pues las aplicaciones que vayas usando...
theelf escribió:En caso de un agurero tan grande, que te caigas dentro

A - XP SP3 tiene soporte hasta 2019 a travez del POS
B - Ya se lo curraran de manera no oficial, como pasa desde ya hace anios con windows 2000 y NT4

Pero para que suceda eso, tendria q haber demasiada mala suerte, porque como digo, NT4 y 2000 llevan desactivados por parte de microsoft mucho tiempo, y aun van perfectamente, sin problemas de ningun tipo


Ahora mismo estoy escribiendo desde NT4, y hace nada estabamos viendo unos videos en Youtube con mi mujer, y este OS tiene 18 anios.....


Para mi una cosa es el mundo de los servidores, donde los problemas tienen que estar arreglados urgentemente, y otra el del desktop, donde muy rara vez, hay problemas que te jodan el dia

Eso no acabo de creermelo...

Pasa la receta,porque tengo un Pentium4 a 2 Ghz y 1.2Gb de RAM y Firefox y van del nabo las reproducciones directas en la web. :O

Joder,theelf,deberias pasarte a Linux,con tanto trapicheo que te gusta hacerle al sistema operativo cerrado ese de windows,deberias trastear con alguna distribucion.

A menos que seas como un colega del trabajo,es programador,pero fuera de windows es un incompetente (con todo respeto,no es para ti el insulto [ok] )
Solieyu

Para NT4 o 3.51, ademas de 95, recomiendo este navegador, que es el que uso, ademas de firefox y k-meleon

http://toastytech.com/files/95browsing.html

Flash

http://www.msfn.org/board/topic/143394-youtube-no-longer-works-with-flash-7win95-solved/

Echa un vistazo aqui para mas ideas

http://forums.techguy.org/earlier-versions-windows/927854-how-watch-youtube-view-flash.html


Con los dos primeros links, podras ver youtube sin problemas, no tienes acceso a contenido HD, pero es bastante obvio que si usas NT4 es que tu PC como que tampoco es que tenga CPU para nada HD asi q da igual

Siempre que tengas un problema, ve a msfn, alli estan todos los posibles hacks, updates, y compilaciones, de cosas que no deverianm estar soportadas, como el .NET4 en win2k por ejemplo


Sobre otros sistemas que no sean windows, adoro OS/2 Warp, que aun suelo usar con frecuencia (ecommstation), BeOS que ultimamente ya no uso, aunque el otro dia instale haiku, lo tengo por probar, y Solaris, que es el que uso en el portatil del trabajo



Te pongas como te pongas, usar un S.O. de hace 18 años es una opción poco recomendable.


Porque? hablo de un portatil antiguo, no voy a usar NT4 en un C2D


Que puedes hacer en windows 8 que no en NT4? o de otra manera.. qe te aporta windows 7 u 8, que no te aporte NT4? porque nt4 me da un cursor, una barra de tareas, un escritorio, iconos, office, un navegador, mi querido Paint Shop Pro, y un gran porcentaje de todo el software moderno, que aun va bien... que me daria un windows mas moderno?

Cuanto mas estable es windows 7 u 8 que NT4? te recuerdo que los cajeros de La Caixa usan NT4.. y yo no los veo colgandose.....
que me daria un windows mas moderno?


Rendimiento, pero como has dicho antes para ordenadores viejunos no es bueno poner un Windows 7 u 8.

Saludos.
Pasa la receta,porque tengo un Pentium4 a 2 Ghz y 1.2Gb de RAM y Firefox y van del nabo las reproducciones directas en la web. :O


jaja esa es la mítica, es lo que pasa cuando estas paginas las hacen cada vez más pesadas... como yo digo, los grandes enemigos de los equipos antiguos son los Scripts y los Flashes de las páginas.
En equipos viejos yo utilizo Minitube para ver los videos de Youtube. Y con Linux siempre tengo un pendrive enchufado, que funciona como SWAP, de esta manera estas truñopaginas como youtube, facebook, gmail... que te chupan facilmente mas de 200MB de RAM, cuando el equipo tira de ram virtual, estando en el disco duro, congela el equipo, pero estando en el pendrive va bien (y sí, sé que no es recomendable para la vida de los pendrives pero boh uso pendrives viejos de 1, 2 o 4GB o de publicidad, y oye, van bien!
En el portatil, para videos chorras de youtube, los veo en el navegador

Pero cualquier video mas "serio", o sea largo, lo tiro al mplayer q va de vicio, y consume nada

En el portatil con NT4 tengo 64mb ram, no esta mal, xq nt con 16 ya funciona , pero no para tirar cohetes
theelf escribió:En el portatil, para videos chorras de youtube, los veo en el navegador

Pero cualquier video mas "serio", o sea largo, lo tiro al mplayer q va de vicio, y consume nada

En el portatil con NT4 tengo 64mb ram, no esta mal, xq nt con 16 ya funciona , pero no para tirar cohetes


LOL y con esos 64MB de ram que sueles hacer? consigues acceder a webs actuales mas o menos bien?
noentiendero escribió:
Pasa la receta,porque tengo un Pentium4 a 2 Ghz y 1.2Gb de RAM y Firefox y van del nabo las reproducciones directas en la web. :O


jaja esa es la mítica, es lo que pasa cuando estas paginas las hacen cada vez más pesadas... como yo digo, los grandes enemigos de los equipos antiguos son los Scripts y los Flashes de las páginas.
En equipos viejos yo utilizo Minitube para ver los videos de Youtube. Y con Linux siempre tengo un pendrive enchufado, que funciona como SWAP, de esta manera estas truñopaginas como youtube, facebook, gmail... que te chupan facilmente mas de 200MB de RAM, cuando el equipo tira de ram virtual, estando en el disco duro, congela el equipo, pero estando en el pendrive va bien (y sí, sé que no es recomendable para la vida de los pendrives pero boh uso pendrives viejos de 1, 2 o 4GB o de publicidad, y oye, van bien!


Instala además Zram a la distro, la ram cundirá mas ya que antes de recurrir a un dispositivo mas lento para Swap comprime una parte de la ram, por que por muy rápido que sea un pendrive la RAM es lo mas rápido que hay en el ordenador.
noentiendero escribió:LOL y con esos 64MB de ram que sueles hacer? consigues acceder a webs actuales mas o menos bien?


Pues, depende la web, no hay problemas. Google, EOL, ebay, youtube, cosas no demasiado pesadas, van bien

Youtube por ejemplo, tarda en cargar no tanto el video si no los screens de otros videos, pero con un poco de paciencia, funciona bien

EOL, ebay, foros, ftp, googlear, y webs normales, tiran bien, normalmente no mas de dos pestanias a la vez. Con normales, llamo a esas web que no tienen toneladas de plublicidad, y scripts kilometricos

EOL con el skin clasico va mejor, y bloqueando ads, que si no, se pone algo tonta [+risas]
Por aquí tengo un netbook con windows 8.1 que va de lujo, más fluido que con xp y 7. Eso si, con 2gb de ram. [sonrisa]
Me entra la risa algunos diciendo : tengo el mismo equipo que el del autor y windows 8 me va mejor que el 7.....pero logico con 2Gb o mas de RAM.... :-|

gente de 1Gb a 2Gb ya es mucha diferencia obviamente... :-|
Yo tengo un atom ahora con 2gb y tira muy bien del windows 8.... Cuando lo compre venia con 1gb y no iba mal el windows 7, el w8 iba algo mejor.

Si eres de windows yo me arriesgaria al w8 o sino al clasico XP. De linux y tal ya ni idea.
55 respuestas
1, 2