Verificados/Jugables (Solo Steam)

Alguien que últimamente haya probado el MAFIA 3 DE? Había visto en videos que está mal optimizado, pero a mí directamente me funciona tan mal que es absolutamente injugable: más allá de los bajones de fps, hay un baile descomunal del frametime, y además los controles no funcionan bien.

He probado con varias plantillas de mando e incluso he descargado un par de configs de la comunidad pero nada, acciones como abrir una puerta le tengo que dar mil veces al botón acompañando con el joystick hacia delante para abrirlas; y los botones no se visualizan en pantalla (en los típicos mensajes del tutorial pone cosas como "pulsa el botón '?' para acelerar y el botón '?' para frenar") [facepalm]

Añadir que he probado de forzar con el último GE, con el proton experimental y con el 7.0.2 creo que es, pero nada. Alguna ayuda?
plata 7 escribió:Sigo sin sonido en pinball fx, lo he reinstalado y probado a ejecutar con distintas capas de compatibilidad pero nada.
Y al principio me iba perfecto.

Edit: Redout que hasta ahora funcionaba, siendo verificado, no se ejecuta. Pide microsoft visual c++ runtime.


Plata 7 ya avisarás si solucionas lo del sonido del pinball. A mí este me interesa un montón.
Da un poco de mal rollo que pasen este tipo de cosas.
Un consejo/truco para lost planet, ya que el control por defecto era y es LA ORTOPEDIA :

AGACHARSE ALTERNO: Os vais a control de Steam deck dentro del juego, ajustes de mando, editar disposicion, y dentro os vais al yostick izquierdo, y dentro, a la función L3 clic, y aqui, le dais el engranaje de la derecha, y bajais hasta que pone alternar, y lo marcais..De este modo, el agachado que se hace con L3 basta con pulsar una vez para agachar y otra para levantarse, en vez de la ortopedia que supone el tener que mantener mientras te mueves XD.

BOTON DE ESQUIVE: Ligado a lo anterior, esquivar.rodando es la ortopedia, porque hay que mantener ese mismo L3, moverte en una dirección, y ademas pulsar A, el de salto.....en vez de esto, activad los gatillos traseros y en el que mas os apetezca, en en el entranaje de la derecha, seleccionais "comando extra", y vereis que de añade una 2a casilla a ma asignación de ese botón, asi que ahora asignais a una el L3 clic, y a la otra la A, y con esto conseguís que con un solo boton, se haga un esquive en la dirección que marqueis, tipo souls vaya [beer]

plata 7 escribió:Sigo sin sonido en pinball fx, lo he reinstalado y probado a ejecutar con distintas capas de compatibilidad pero nada.
Y al principio me iba perfecto.

Edit: Redout que hasta ahora funcionaba, siendo verificado, no se ejecuta. Pide microsoft visual c++ runtime.


He probado el redout ahora mismo y me sigue yendo y con el proton de serie, asi que verifica la integridad de los archivos que seguro que se ha corrompido algo, o prueba con otro proton a ver:

Imagen

edit: se acaba de descargar un parche que scaron hace 2 dias, de 3gb, donde metieron unreal 4.27, y se han cargado la compatibilidad con deck efectivamente XD, pero vaya, es cosa de la compañía en si, no ha sido por updates de deck/proton [+risas]
axis100 escribió:Alguien que últimamente haya probado el MAFIA 3 DE? Había visto en videos que está mal optimizado, pero a mí directamente me funciona tan mal que es absolutamente injugable: más allá de los bajones de fps, hay un baile descomunal del frametime, y además los controles no funcionan bien.

He probado con varias plantillas de mando e incluso he descargado un par de configs de la comunidad pero nada, acciones como abrir una puerta le tengo que dar mil veces al botón acompañando con el joystick hacia delante para abrirlas; y los botones no se visualizan en pantalla (en los típicos mensajes del tutorial pone cosas como "pulsa el botón '?' para acelerar y el botón '?' para frenar") [facepalm]

Añadir que he probado de forzar con el último GE, con el proton experimental y con el 7.0.2 creo que es, pero nada. Alguna ayuda?


Me cito para comentar que el rendimiento lo he solucionado usando proton 6.3.8, poniendo el juego a 720, tocando un poco gráficos (texturas en alto y el resto en medio excepto AA y niebla volumétrica en bajo), y capando a 30 desde gamescope en vez de desde el juego. Los controles ahora funcionan bien (puede que me fuera tan mal antes por el lag y rendimiento pésimo que tenía). En las 3 horitas que he jugado ha ido a 30 clavados el 99% del tiempo.

Eso sí, siguen sin visualizarse los controles en pantalla, lo cual es bastante molesto, sobretodo cuando me enseñan acciones nuevas y tengo que ir probando a ver con qué botón se hacen...
jjuioij escribió:
fergus1986 escribió:@Loren1983
@Sartor

¿Habéis conseguido poner el Shadow of Mordor con voces en castellano de España?

También me interesa a mi.


Que va,aún no he dado con la solución.
Sartor escribió:
jjuioij escribió:
fergus1986 escribió:@Loren1983
@Sartor

¿Habéis conseguido poner el Shadow of Mordor con voces en castellano de España?

También me interesa a mi.


Que va,aún no he dado con la solución.


Probar lo que puse en este hilo, viewtopic.php?p=1752654417

Email que recibí en mayo del 2016 por la misma issue, cuando contacté con el soporte de Feral Interactive (los que hiceron el port)

Thank you for your purchase of Shadow of Mordor.

We have a beta version of an update available, which should work around the graphics and language issues you have been seeing in Shadow of Mordor.

Please carry out the following steps:

In Steam, go to Library > All Games
Right click on Shadow Of Mordor in the list
Select Properties from the drop down options.
Select the Beta tab.
Enter “feralbetaferal” into the text box and press CHECK CODE
Select "mac_linux_maintenance_patch" from the drop down.
Once the game has updated, launch the game

This should fix the glitches for you. As a side note, please do not post this method in Steam or other forums as we would like feedback from some users before going public.

Best regards,

Gerard
@mies he probado varías cosas ya, pero aún nada. Lo que sea comentó por aquí.

@Zack_VII me supuse que se habían cargado la compatibilidad con laactualización tocha. Habrá que esperar…
@nu_kru Lo he probado y nada,cuando pongo lo de la beta feralbetaferal me pone código no encontrado o válido
Sartor escribió:@nu_kru Lo he probado y nada,cuando pongo lo de la beta feralbetaferal me pone código no encontrado o válido


El código es "feralsupport". De todas maneras, yo ya probé eso y me seguía apareciendo en latino.
Que pena, queria configurar el house of the dead remake en la deck para usar giroscopio como apuntado y el juego va muy mal, tiene parones, errores en menus, y cinematicas con cortes. tocará esperar para meterle mano.
Que esperabas, si en la propia switch va como el culo. Es un porteo guarrisimo de las consolas grandes tratado como "exclusivo" para rascar ventas entre los fieles de la máquina.
The darkness dungeon, es jugable, pero con los controles que adaptó la comunidad me cuesta horrores jugarlo. Ya me voy acostumbrando. Mínimo en el tdp o 5, y 60fps.

Batman arkham asylum va de lujo, y creo que lo tengo a 5tdp y 60fps en alto.
Helldivers va de escándalo en la consola, creo que aparece como no compatible pero no tiene ningún problema, estuve ayer echando unas partidas online y va perfecto, todo al máximo (tampoco es que sea exigente) a 60fps y los controles de 10, que recuerdos de los vicios masivos en la Vita...
La tengo en reparto, Euro Truck Simulator 2, Dragon Quest XI definitive, Chrono Trigger y Loop Hero van a ser los elegidos... ya os contaré que tal!
mmmm el euro truck con giroscopio puede ser interesante, pero seria como escupir en las gafas VR y el volante teniendolo...siento que sere infiel si lo pruebo en la deck...
@yakumo_fujii si si, pero me referia que va mal por compatibilidad con pantallas verdes y cosas raras, el cutre port lo es y lo será jajaja.
fuji escribió:@yakumo_fujii si si, pero me referia que va mal por compatibilidad con pantallas verdes y cosas raras, el cutre port lo es y lo será jajaja.

De todas maneras esto a salido o va a salir en steam, de seguro ira un poco mas pulido, aunque conociendo la compañia que lo ha hecho, suerte si mantiene los 30 fps.
yakumo_fujii escribió:
fuji escribió:@yakumo_fujii si si, pero me referia que va mal por compatibilidad con pantallas verdes y cosas raras, el cutre port lo es y lo será jajaja.

De todas maneras esto a salido o va a salir en steam, de seguro ira un poco mas pulido, aunque conociendo la compañia que lo ha hecho, suerte si mantiene los 30 fps.



Si, es el que tengo y he usado (version GOG) https://store.steampowered.com/app/1694 ... AD_Remake/

Quiza me explique mal y se entendió que lo emulaba sorry.
@fuji No no, ahora que miro, entendi que usabas el de la switch por emulacion...culpa de la fiebre que tengo hoy jajaja

Mil perdones!!!
Pues me pille a 1€ split second y no va muy fino, solo se ejecuta con proton 6.3.8 y al principio no me dejaba ni pasar del menu principal ya que si pulsaba cualquier boton se medio congelaba unos segundos y asi en bucle...al final me entró no se ni como, pero hay algunos artifacts claramente visibles por la pantalla, asi que en general no merece la pena.

En cambio en GRID 2 con protón GE 7-15 concretamente, va perfecfo al máximo, luce mucho, y capado a 45hz no consume mas de 10-11wattios totales, por lo que la batería dura lo suyo, y hay un perfil de la comunidad que mete haptico a saco en yosticks y mola la sensación.
Hablando de juegos de coches, podía ser gracioso adaptar el mod de volante del Steam Controller a la Deck.
https://www.thingiverse.com/thing:2441049
.hack//G.U. Last Recode como un tiro a 60 y sin ningún crasheo ni bug gráfico.

Eso si, es de esos que puede elegir 1280x800 pero se siguen viendo bordes negros arriba y abajo...
fergus1986 escribió:
Sartor escribió:@nu_kru Lo he probado y nada,cuando pongo lo de la beta feralbetaferal me pone código no encontrado o válido


El código es "feralsupport". De todas maneras, yo ya probé eso y me seguía apareciendo en latino.


@Loren1983
@Sartor
@nu_kru

Hay una forma de que funcione en castellano, pero no es desde luego la ideal. Lo que tenéis que hacer es darle a propiedades y marcar el check ese de forzar herramienta de compatibilidad, y en el combo en lugar de seleccionar una versión de Proton, tenéis que escoger "Steam Linux Runtime" para que ejecute la versión nativa de Linux. Hay 3 opciones de Linux:
Steam Linux Runtime
Steam Linux Runtime - Soldier
Steam Linux Runtime - Sniper

Solo funciona con la primera. Con la Soldier y la Sniper se queda arrancando en bucle. Otra cosa que he probado es a activar las versiones beta: tanto la de "mac-castilian" que se obtiene con el código "feral_support" como la que aparece en el combo sin necesidad de introducir código) pero dan errores y no detectan bien la gráfica (aunque el juego llega a ejecutarse).

Se nota rápidamente que estás ejecutando la versión de Linux (a mí me ha descargado unos cuantos GB antes) porque al arrancar aparece el logo y un launcher de Feral, mientras que si no se fuerza herramienta de compatibilidad o se lanza con Proton usa la versión de Windows, y por eso las actualizaciones beta ni el último update 1.1 (https://steamcommunity.com/app/241930/d ... 056694467/) que se suponía que solucionaba el problema no hacían nada.

Digo al principio del post que no es la solución ideal porque me da la sensación de que los drivers no están muy optimizados, y con Proton va a 60fps y con la versión de Linux en Alto/Medio oscila entre los 40-60, aunque es perfectamente jugable. Tampoco he hecho muchas pruebas de rendimiento porque he acabado harto de hacer pruebas para que fuese en castellano bajo Proton (he probado al poner LANG=es-ES.UTF-8 %command% en los parámetros de lanzamiento, cambiar la región del modo escritorio, renombrar la carpeta archivos de audio SpanishMexico, buscar .inis o .cfg, etc.).

Esto parece que es un error generalizado de Proton. De hecho, en Github había gente reportando este problema en algún juego, y se supone que decían que lo habían solucionado en la versión 4 y pico, aunque ahora mismo hay una issue abierta desde 2018 con Dark Souls 3... No sé si hay algún correo o soporte de Valve donde podamos reportar unos cuantos el tema de que suele coger el español latino por defecto en varios juegos (creo que aquellos que cogen el idioma basándose en la configuración regional).

Perdón por la parrafada, pero después de tanto rato indagando, quería compartirlo.
¿Sabéis si el Blacksad tira bien en PC? Porque en Switch era un desastre inenarrable.
@Nimerio Estaba mal optimizado, o eso decía, pero se puede jugar. Lo que no se es si se llegó a parchear.
Por ejemplo:
Even if I completed the game, I can't really recommend it for the price. It's too full of bugs. You can easily tell this was originally made for consoles only and the PC version was hastily put together afterwards. The camera goes crazy in some areas, the hint indicators work poorly. Also for a game released in 2019, the graphics are pretty bad. It has that "made in unity" vibe throughout. The story was alright, but there were a lot of things left unanswered.

It has some good stuff going for it, but at this price you can get better games.

Review de 1 de mayo XD
@JulesRussel pues madre mía, si es un port de consolas casi que mejor ni tocarlo viendo como iba en consolas.
Ya tenía Death Stranding y se ha puesto de oferta el DLC de la Director's. Lo he pillado y ahora me aparecen dos juegos distintos en la biblioteca...

He probado la DC y va peor que el original. Le cuesta mantener los 30 FPS estables (el original los lleva sin despeinarse)
Probados ayer:

-Eurotruck Simulator 2

-Tetris Effect

-Monster Sanctuary

-Loop Hero

-Monster Hunter Stories 2

-Chrono Trigger

-Octopath Traveler

-Horizon Chase Turbo

-Slipstream

-Slay the spyre

Todos funcionan perfectos, incluso el monster hunter que sale como no verificado, todos con un TDP muy bajo y con el ventilador haciendo muuuy poco ruido (sin estar en beta). Creo que son títulos que no se han comentado en el hilo, por eso los pongo en formato listado, por si alguien los busca en específico.

Un saludo!
@jordi1986 Bueno, Chrono Trigger sigue cascando en los videos salvo que cambiase algo en los últimos días pero vía proton oficial no está solucionado, deja que llegue la intro hasta cuando acercan la foto en la mesa y lo verás, se supone que también pasa en otros mientras juegas, no estoy seguro de si da tiempo a saltar todos había gente que aconsejaba borrar la carpeta de videos.
JulesRussel escribió:@jordi1986 Bueno, Chrono Trigger sigue cascando en los videos salvo que cambiase algo en los últimos días pero vía proton oficial no está solucionado, deja que llegue la intro hasta cuando acercan la foto en la mesa y lo verás, se supone que también pasa en otros mientras juegas, no estoy seguro de si da tiempo a saltar todos había gente que aconsejaba borrar la carpeta de videos.

Ep! pues lo probaré, no sé si habrán arreglado algo porque jugando no me saltó ningún vídeo... ya dejaré la intro a ver que pasa.

Un saludo!
Bueno pues uno que no funciona hagas lo que hagas: The legend of korra, entra, hace como un flash blanco y sale, probé con varios protones y desde el escritorio y nada.

Y uno que si funciona, el SINGULARITY , 800p al maximo 60 fps y consumo bajo, auqnue como siempre, recomendable bajar a 45z/fps y bajar el tdp para una mejor relación consumo fluidez aun, dando para mas de 4 horas en esa config, y aconsejo activar fsr y sharpen al maximo, porque es de los que por ma definición del sharpen, lucen mejor que de serie:

Imagen
Imagen
Imagen

Recomendable si os gustan los fps tipo bioshock con muchas cintas y notas que narran la trama, mas luego el tema físicas y tal escuela half Life 2, y el tema espacio-temporal.
yakumo_fujii escribió:@Zack_VII doblado?


Si , y bastante similar al de bioshock te diria tambien, royo varios actores de doblaje de las cintas repitiendo XD.



Está carete en keys por eso, 10€, imagino que en rebajas de steam se pone a 6-7€ y ahí seria buen momento. Lo único que veo que ha envejecido peor es el tema sensación de impacto en gunplay que meh, lo demas bien.
Zack_VII escribió:
yakumo_fujii escribió:@Zack_VII doblado?


Si , y bastante similar al de bioshock te diria tambien, royo varios actores de doblaje de las cintas repitiendo XD.



Está carete en keys por eso, 10€, imagino que en rebajas de steam se pone a 6-7€ y ahí seria buen momento. Lo único que veo que ha envejecido peor es el tema sensación de impacto en gunplay que meh, lo demas bien.

Esperare a rebajas, pero si esta doblado ya merece jugarse.
@yakumo_fujii de los mejores juegos de la generación, y fue uno de los tapados.
Para mi junto con timeshift de lo mejorcito en shooter innovadores.
2 juego más que no me van:

Narcos: Rise of the Cartels (las escenas de video sale como una carta de ajuste). Menos eso, se puede jugar, pero si no puedo ver las escenas de video para mi se queda fuera.

Psychonauts: la camara se queda girando y dando vueltas perpetuamente. Injugable.

La verdad que despues del subidon, me estoy viniendo un poco abajo porque aun está muy verde el tema
sandmannn escribió:2 juego más que no me van:

Narcos: Rise of the Cartels (las escenas de video sale como una carta de ajuste). Menos eso, se puede jugar, pero si no puedo ver las escenas de video para mi se queda fuera.

Psychonauts: la camara se queda girando y dando vueltas perpetuamente. Injugable.

La verdad que despues del subidon, me estoy viniendo un poco abajo porque aun está muy verde el tema

Es respetable, pero partiendo de la base de que es una máquina que funciona con linux y que hay juegos que tampoco van bien un PC normal, por antiguos, porque funcionan bajo determinado sistema operativo, etc. me doy con un canto en los dientes porque para mí es mucho más difícil encontrar un juego que no funcione que encontrar uno que funcione.
No se por qué el Lost planet extreme conditions está puesto como no jugable cuando a mí me va perfecto [comor?]
Zack_VII escribió:Bueno pues uno que no funciona hagas lo que hagas: The legend of korra, entra, hace como un flash blanco y sale, probé con varios protones y desde el escritorio y nada.

Vete a /steamapps/compatdata/281690/pfx/drive_c/users/steamuser/Documents/Korra y borra los 3 archivos de salvado que te sincronizó steam cloud. Luego te funciona con proton 7.0-2 y supongo que otras versiones de proton. Este error también ocurre en windows cuando borras el juego y lo vuelves a instalar.
Desactiva también el steam cloud si tienes previsto usarlo en otro sistema.

@jiujinkai Creo que porque lo añadió Zack que tenía la versión de windows live y cuando lo añadí yo como funcional no lo ví y lo puse como funcional pero denominándolo solo Lost Planet, es el problema de que en la wiki al editar no estén en orden alfabético sino por orden de entrada.
sandmannn escribió:Psychonauts: la camara se queda girando y dando vueltas perpetuamente. Injugable.

No deberia. Según Valve, ambos Psychonauts son "jugables". :-?

Edito: Mirate este post, Sandmannn, quizás se te haya pasado algo.
Ambos Psychonauts completados funcionando de manera "impecable".
@jiujinkai yo me pase en no compatible days gone( actualmente es verificado). Y estoy jugando a Max payne 3 y arkham asylum a la perfección, siendo no compatibles.
Los juegos que no tienen Steam Cloud me rompen el zen totalmente... vaya coñazo tener que gestionar partidas manualmente...
jiujinkai escribió:No se por qué el Lost planet extreme conditions está puesto como no jugable cuando a mí me va perfecto [comor?]

"No soportado" no significa que no sea jugable. Simplemente que Valve no lo ha verificado.
@Nimerio Yo creo que se refería a que estaba puesto así en la wiki, con esas palabras exactas. Es más lo edité cuando lo dijo.
Steam lo tiene como "Desconocido".
@JulesRussel ah, vale. Creí que hablaba de la clasificación por parte de Valve.
Valhan escribió:
sandmannn escribió:Psychonauts: la camara se queda girando y dando vueltas perpetuamente. Injugable.

No deberia. Según Valve, ambos Psychonauts son "jugables". :-?

Edito: Mirate este post, Sandmannn, quizás se te haya pasado algo.
Ambos Psychonauts completados funcionando de manera "impecable".


Pues no sé. Lo volveré a probar, pero vaya, que no he hecho nada que no tenga que hacer, creo
sandmannn escribió:
Valhan escribió:
sandmannn escribió:Psychonauts: la camara se queda girando y dando vueltas perpetuamente. Injugable.

No deberia. Según Valve, ambos Psychonauts son "jugables". :-?

Edito: Mirate este post, Sandmannn, quizás se te haya pasado algo.
Ambos Psychonauts completados funcionando de manera "impecable".


Pues no sé. Lo volveré a probar, pero vaya, que no he hecho nada que no tenga que hacer, creo


ami psychinauts me iba pero me salia con un mensaje de error en fuente naranja del juego todo el rato ahi molestando XD. Mi consejo, instala emudeck, y ya sea para ps2 o gamecube, tiralo de ahi y sin problemas, y con la ventaja de poder guardar cuando quieras, y además con las subidas de resolución y demas , se ve igual o mejor que la de pc.

El narco lo tengo yo y si lo tiras con protón GE se ven los videos ,pero sin audio, aunque poniendole subtítulos te enteras igual aunque no sea lo óptimo.
JulesRussel escribió:
Zack_VII escribió:Bueno pues uno que no funciona hagas lo que hagas: The legend of korra, entra, hace como un flash blanco y sale, probé con varios protones y desde el escritorio y nada.

Vete a /steamapps/compatdata/281690/pfx/drive_c/users/steamuser/Documents/Korra y borra los 3 archivos de salvado que te sincronizó steam cloud. Luego te funciona con proton 7.0-2 y supongo que otras versiones de proton. Este error también ocurre en windows cuando borras el juego y lo vuelves a instalar.
Desactiva también el steam cloud si tienes previsto usarlo en otro sistema.

@jiujinkai Creo que porque lo añadió Zack que tenía la versión de windows live y cuando lo añadí yo como funcional no lo ví y lo puse como funcional pero denominándolo solo Lost Planet, es el problema de que en la wiki al editar no estén en orden alfabético sino por orden de entrada.


Lo borré, pero me lo guardo para probar que siempre vi curioso ese juego y nunca me puse en serio, y por cierto, lo retiraron de steam y estan las keys a 90€ XD

y si el lost Planet lo puse yo porque hasta que le metí el dll que de salta la live store no iba en efecto, ahora edito para no confundir.
@Zack_VII que es eso de Proton GE?

La verdad q me huele a chamusquina y que se trate de algun error de hardware.

Como haceis eso de "cambiar de version" de proton?

Y otra cosa, si voy a ver lo q tng descargado, me salen cosas como

Proton 7.0
Steam Linux Runtime - Soldier
Steamworks Common Redistributables
Steam Linux Runtime


Borré uno q ponia Proton 6.3 creo pq pensé q no fuera q me estuviera dando una incompatibilidad o algo...

Entiendo q eso no lo tng q borrar no?
sandmannn escribió:@Zack_VII que es eso de Proton GE?

La verdad q me huele a chamusquina y que se trate de algun error de hardware.

Como haceis eso de "cambiar de version" de proton?

Y otra cosa, si voy a ver lo q tng descargado, me salen cosas como

Proton 7.0
Steam Linux Runtime - Soldier
Steamworks Common Redistributables
Steam Linux Runtime


Borré uno q ponia Proton 6.3 creo pq pensé q no fuera q me estuviera dando una incompatibilidad o algo...

Entiendo q eso no lo tng q borrar no?


Te copio y pego lo que hay en el primer mensaje del hilo sobre que hacerr si un juego no funciona:

GUIA DE COSAS A PROBAR SI UN JUEGO NO VA / VA MAL by Zack_VII :

1.- Verificar la integridad del juego en propiedades, por si hubiese algun archivo corrupto.

2.- Probar con otra versión de protón: de nuevo, en propiedades del juego, en este caso, COMPATIBILIDAD, escoger en el desplegable otra versión de protón de las oficiales: por ejemplo, si se ha probado con la última numerada, probar con el experimental, y si tampoco va, probar con una numerada anterior.

3.- Probar con el proton GE (no oficial), un protón de la comunidad, que arregla varios juegos que no van con los oficiales, y cuya instalacion es la siguiente:

- Ir al modo escritorio y abrir la tienda discover y buscar "protonup-Qt" y descargarlo.

- Lanzarlo , seleccionar "add version" y instalar la versión proton GE que se quiera (la última vaya).

- Ahora ya en el modo juego de steam, en propiedades de cualquier juego, compatibilidad, en el desplegable aparecerá el proton GE recien añadido, y será seleccionable, asi que probar con ello.


4.- Ir a protondb, y buscar el juego en cuestión por si hubiese algun fix general en Linux para que funcione: https://www.protondb.com/

Opcional: Si el juego es de otra tienda, sea epic, uplay etc, probar a ejecutarlo tanto añadido a steam desde el modo juego, como desde el escritorio fuera de steam.

Si con nada de lo anterior va, lo más probable esque no haya solución por el momento


Lo que has borrado es una versión anterior de proton que no, no te podía causar problemas conn nada ya que salvo que la escojas explícitamente como explico arriba, no la estas ejecutandolo. Entiendelo como parches que escoges para ejecutar los juegos, si un juego no te va bien con el parche/protón por defecfo, pruebas con otro, y si tampoco te va, pruebas con los no oficiales (los GE) , que no, no hay riesgo alguno de nada. Y esos protones que te salen en descarga son eso, estos parches a escoger, siendo que los runtime es el que hay que poner cuando un juego tiene versión nativa de linux, y por lo tanto no necssita protón.
5527 respuestas