Verificados/Jugables (Solo Steam)

jordi1986 escribió:
Fleishmann escribió:A mi el new vegas me va fino fino, pero ahora mismo estoy enfrascado en em sleeping dogs. Creo que gasté un par de baterías en ganar a los 30 hijos de puta con cuchillos envenenados.

Que tal el sleeping?? Lo pongo en la lista que me encanta este juego!


60 clavaos salvo en algún momento rápido en coches con rascadas muy tolerables. El juego lo estoy disfrutando mucho, lo tenía en pendientes desde hace siglos y no defrauda. Para la deck va perfecto salvo textos pequeños, pero es un inglés fácil.
@lichis @yakumo_fujii
Joder, gracias a los dos. No había probado con el táctil [facepalm]
Acabo de probar el killer is dead, y en la mision 2 despues de matar 5 enemigos que ni te atacan (rollo tuto) el juego se cierra :-(, jops, tenia muchas ganas de volverlo a jugar en portatil.

He probado un fix cambiando el exe y eso, pero ni asi, una pena.
@fuji ¿has probado este método?

1- En parámetros de lanzamiento añadir:

PROTON_USE_D9VK=1 %command%

2- Editar .ini

Open <path-to-game>\KidGame\Config\KidEngine.ini
Replace the [XAudio2.XAudio2Device] section with the following:

[XAudio2.XAudio2Device]
MaxChannels=64
CommonAudioPoolSize=320
MinCompressedDurationGame=0.3
MinCompressedDurationEditor=500
LowPassFilterResonance=0.9
WorkAroundXDKRegression=FALSE

3- Usar Proton Experimental
Nimerio escribió:@fuji ¿has probado este método?

1- En parámetros de lanzamiento añadir:

PROTON_USE_D9VK=1 %command%

2- Editar .ini

Open <path-to-game>\KidGame\Config\KidEngine.ini
Replace the [XAudio2.XAudio2Device] section with the following:

[XAudio2.XAudio2Device]
MaxChannels=64
CommonAudioPoolSize=320
MinCompressedDurationGame=0.3
MinCompressedDurationEditor=500
LowPassFilterResonance=0.9
WorkAroundXDKRegression=FALSE

3- Usar Proton Experimental


Voy a probar gracias
Yo en deck no he probado aun aunque lo tengo metido, pero el caso esque en linux me pasaba eso y con ese fix me funcionó y ya no se colgaba, y el que tengo metido en deck es ese mismo juego modificado, por lo que supongo que irá igual, si puedo luego pruebo.
Acabo de probar el fix de @Nimerio y funciona perfecto, ya estoy en la misión 3, muchas gracias!!!

@Zack_VII gracias a ti tambien!
Que tal redout?
Ahora arranca pero se queda en negra la pantalla.
@Loren1983

Oye Loren como experto supremo, como ves jugar al FM ?

Crees que se le dará bien al normal o mejor el touch?
Nuevo Proton Experimental, actualizaciones:
## Available in Proton Experimental (as of 2022/05/19):
- Now playable: We Were Here Forever, Cities XXL, Cladun X2, Succubus x Saint, Cursed Armor.
- Fix the new Final Fantasy XIV Online launcher.
- Fix The Turing Test crashing when starting Chapter 4.
- Improve FPS in Street Fighter V during online matches.
- Fix controller support in Mini Ninja.
- Fix video playback in Solasta: Crown of the Magister, Power Rangers: Battle for the Grid, The Room 4: Old Sins.
Probados Farming Simulator 22, American Truck Simulator y Dragon Quest XI, da putogusto jugar a los tres... tengo que dejar de picotear y ponerme a viciar a uno en serio... pero es que da para tanto cacharreo que no puedo parar! y eso sin probar los emuladores.
estoy con el GTA IV y es una pasada lo bien que va y se ve...esta maquina es un cacharro brutal.

saludos,
He estado probando Secret Files 2 que lo tengo en GOG y tras cambiar una cosita del lanzamiento me va de muerte. He tenido dos errores gráficos leves pero nada más, al menos por ahora.
@Sir Alucard
Yo estoy teniendo un problema con el GTA 4. Se me queda colgado en la pantalla de carga, después de las 2 imágenes se queda la pantalla en negro.
Lo que hago para solucionarlo es probar otra versión de proton, así me obliga a volver a instalar el Launcher de rockstar. Pero no se instala solo se desinstala. Luego lo que hago es volver al proton experimental y así se me vuelve a instalar el Launcher de rockstar y entonces ya si que me funciona el juego.
No sé si el problema viene de que intente instalar un mod, pero cada vez que apagó la consola no puedo iniciar el juego y tengo que reinstalar el Launcher.
Ya descargue el juego de nuevo e hice la comprobación de archivos y sigue dándome problemas. Al principio me iba bien, alguna forma de desinstalar el Launcher completamente? No sé cómo solucionar este problema.

@Sir Alucard comprado en Steam, igual me instalo el GTA V a ver si así se soluciona el Launcher. Gracias por la ayuda!
atheros escribió:@Sir Alucard
Yo estoy teniendo un problema con el GTA 4. Se me queda colgado en la pantalla de carga, después de las 2 imágenes se queda la pantalla en negro.
Lo que hago para solucionarlo es probar otra versión de proton, así me obliga a volver a instalar el Launcher de rockstar. Pero no se instala solo se desinstala. Luego lo que hago es volver al proton experimental y así se me vuelve a instalar el Launcher de rockstar y entonces ya si que me funciona el juego.
No sé si el problema viene de que intente instalar un mod, pero cada vez que apagó la consola no puedo iniciar el juego y tengo que reinstalar el Launcher.
Ya descargue el juego de nuevo e hice la comprobación de archivos y sigue dándome problemas. Al principio me iba bien, alguna forma de desinstalar el Launcher completamente? No sé cómo solucionar este problema.


Hola,
Es comprado desde Steam? Yo no he tenido que instalar nada...me baje el GTAV también desde Steam y si que el mismo se descargo el Launcher de Rockstasr (siempre en modo Steam OS) y me pidió poner la key del juego...pero con este nada, plug&play

saludos,
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el Overwatch? Al arrancarlo crashea y de ahí no pasa.

Por otro lado, el Divinity Original Sin Enhanced Edition no responde a los controles, solo al táctil y he probado a copiar el fichero que se dice en el las guías para hacerlo funcionar, pero sin éxito.

El TemTem funciona de lujo y lo mismo con el FF14, que me costó la vida hacerlo funcionar con el XIVLauncher, pero una vez puesto todo sobre ruedas.
Fleishmann escribió:@Loren1983

Oye Loren como experto supremo, como ves jugar al FM ?

Crees que se le dará bien al normal o mejor el touch?


XD Experto supremo no, pero viciado seguro.
Pues mira, es el primer juego que descargué y jugué en la Deck y al que más he jugado en ella.
En mi opinión se juega muy bien.
Tengo que decir que yo ya había echado bastantes horas a la versión de Switch y XBOX jugando con el puntero, así que lo del control no me costó. Uso el trackpad como si fuese un portátil sin ratón, gatillo dcho para click dcho y gatillo izdo como click izdo. Voy muy rápido por los menús con esta configuración. Además siempre puedes jugar de manera táctil que se hace muy fácil también (como si jugases en la tablet)
Yo sinceramente, al ser una portátil y jugar cerca de la pantalla, el texto lo veo muy bien. Además puedes jugar con los skins que te puedes descargar y con el tamaño de la fuente en las opciones, así que lo puedes configurar a tu gusto hasta que des con lo que más se ajuste a ti.
Yo, como digo, le he echado ya unas cuantas horas en Deck y juego de maravilla tumbado en el sofá o la cama. Además como se queda en Stand-by, lo paro y sigo cuando quiero a ratitos y donde sea.
Tengo cargados todos los gráficos (kits, faces, logos, estadios, trofeos, skins...) y además he instalado el FM Touch 2021 configurado para que tire de los gráficos de la versión normal, y he visto que también funciona muy bien todo.

El rendimiento es correcto tanto en los menús (partida con unos 10 paises y 30 ligas) como en el partido, así que genial. [beer]
Buenas a todos!

Estoy muy tentado de comprarme una Steam Deck por su biblioteca de juegos y su capacidad para emular pero tengo dudas de que haga correr bien los juegos a los que mas tiempo dedicaría (COD Warzone, FIFA, F1) tanto offline como online (desconozco si deja jugar online a estos juegos).

¿Alguien que haya probado estos juegos online sabría decirme su funcionamiento?

Saludos!!
Redout vuelve a funcionar mediante protón experimental.
MASF_6 escribió:Buenas a todos!

Estoy muy tentado de comprarme una Steam Deck por su biblioteca de juegos y su capacidad para emular pero tengo dudas de que haga correr bien los juegos a los que mas tiempo dedicaría (COD Warzone, FIFA, F1) tanto offline como online (desconozco si deja jugar online a estos juegos).

¿Alguien que haya probado estos juegos online sabría decirme su funcionamiento?

Saludos!!

Los COD de momento de compra (legalmente) creo que no van. El Fifa no lo sé. En internet puedes ver (y en la primera página de aquí) los que van seguro.
@MASF_6 Hay juegos online que steam os no te van a funcionar por el antitrampas(al margen de compatibilidades) pero siempre tienes la opción de instalar windows para esos juegos, o en dual boot o en una sd aparte.
JulesRussel escribió:@MASF_6 Hay juegos online que steam os no te van a funcionar por el antitrampas(al margen de compatibilidades) pero siempre tienes la opción de instalar windows para esos juegos, o en dual boot o en una sd aparte.


Gracias por tu respuesta y la del compañero anterior.

Visto lo visto no sabría decir si me conviene más una One X Player o una Steam Deck, tendré que comparar porque alomejor para el uso que quiero darle la One X Player me puede ser mejor opción al llevar Windows de serie.
@MASF_6

Yo creo que el warzone aún poniendo windows iría a pedales, además jugar en esa pantalla y a 800p lo veo complejo. No me parece un juego para la Deck. El FIFA no creo que de mayor problema.
Fifa está a menos de 10 pavos en steam, por si alguien quiere meterle cañana en la Deck.
Ojocuidado con el Kakarot que si no estás conectado pierdes el guardado.
Igual por eso sale como no compatible. [burla2]
Fleishmann escribió:@MASF_6

Yo creo que el warzone aún poniendo windows iría a pedales, además jugar en esa pantalla y a 800p lo veo complejo. No me parece un juego para la Deck. El FIFA no creo que de mayor problema.


¿Y juegos como el FIFA o cualquier juego que requiera funciones de juego online o cooperativas las tiene? ¿O no recomendais la Steam Deck para esos usos? Soy novato en este tipo de dispositivos y por eso quiero analizar bien tanto este modelo como el OneX Player antes de dejarme un pastizal con ellos.
MASF_6 escribió:
Fleishmann escribió:@MASF_6

Yo creo que el warzone aún poniendo windows iría a pedales, además jugar en esa pantalla y a 800p lo veo complejo. No me parece un juego para la Deck. El FIFA no creo que de mayor problema.


¿Y juegos como el FIFA o cualquier juego que requiera funciones de juego online o cooperativas las tiene? ¿O no recomendais la Steam Deck para esos usos? Soy novato en este tipo de dispositivos y por eso quiero analizar bien tanto este modelo como el OneX Player antes de dejarme un pastizal con ellos.

Tienes videos en youtube, de esos juegos con windows. Mira a ver si te convencen:
https://www.youtube.com/watch?v=Lq793jtWYqs
https://www.youtube.com/watch?v=v_ZZGdJodpU
El fifa parece que va con proton en steam os, otro tema sería ver si funciona el online sin problemas.
https://www.youtube.com/watch?v=JjBbB_SEYHY
La nueva OneX es teoricamente más potente si no te interesa steam os y los controles que tiene la deck con sus opciones de configuración, pero tambien te cuesta como más del doble que la deck más cara y no se si toca pagar aduanas. (Me parece que todavía no están mandando la nueva versión, eso sí, creo que tenían un discord donde informaban de esas cosas):
https://www.youtube.com/watch?v=LbFUMDpANpc
https://www.youtube.com/watch?v=dHDfn4n6jOk
Hay alguna forma de ejecutar el Red Dead Redemption 2 comprado en la Epic. Se me queda cargando el Rockstar social club y de ahí no pasa. No con Epic ni con Heroic
Por si alguno quiere probarlo (es gratuito y está en español además), funciona sin problemas en la Deck y hasta soporta la res nativa 1280x800, está muy chulo

@EdwardK me ha molado mucho. ¿Se sabe cuándo sale el juego final?
@Nimerio Pues según he visto, en Q3 2022 asi que no queda mucho.
JulesRussel escribió:El fifa parece que va con proton en steam os, otro tema sería ver si funciona el online sin problemas.


El FIFA va espectacular con todo a tope a 800p, 60 fps. Jugarlo online va exactamente igual que en PC o consola.
Aquí no he visto comentar a nadie el tema de la subscripción a EA Play. Yo la pillé hace un par de semanas en Steam y la grandísima mayoría de juegos que están en el catálogo funcionan a la perfección y por 3,99 euros al mes me parece de locos la cantidad de juegos y de calidad que hay.
Actualmente estoy dándole al F1 2021, Star Wars Fallen Order, Titanfall 2 y Mass Effect Legendary Edition y van todo espectacular.

Lo bueno es eso, que está integrado en Steam OS con lo que no hay que hacer absolutamente nada, te instala Origin automáticamente y si es verdad que la única "pega" es que tienes que estar conectado para que haga la primera comprobación al iniciar los juegos...pero por lo demás es Plug and Play, descargar y jugar.

Cómo digo, la colección es bastante completa y hay de todo tipo. El precio de 3,99 me parece de risa para la cantidad de juegos y horas que le puedes echar en un mes.
@Juanfran128 El tema de EA Play es que muchos la tenemos gratis con el gamepass y al no estar integrada en Steam, la aplicación independiente de EA da muchos problemas para instalarlo en SteamOS, al contrario que Origin.
@JulesRussel
Te confundes compi. Yo también tengo Gamepass con EA Play. En mi caso mi cuenta de EA la tengo vinculada a Steam también, por lo que en todos los juegos que he bajado en la Steam Deck, ahí tenía mis partidas de hace años, como en Titanfall 2 por ejemplo.

Y como digo, os estais confundiendo porque no hay que instalar absolutamente nada, lo hace solo al arrancar cualquier juego que descargues de la colección. No hay que pasar por la aplicación ni instalarla ni nada. Son los mismos juegos los que hacen esa comprobación, y se ejecutan automáticamente, no hay que hacer nada...como si fuera un juego de Steam normal vamos.

El que tenga la más mínima curiosidad, que lo pruebe, porque va a poder jugar a todo sin hacer nada.
Pues iba a pillarme el Titanfall 2. Pero estoy por ver el catálogo y darle una oportunidad al EA play. Si no hay que hacer movidas raras en la máquina
El fifa va perfecto, comprado en steam por 9€ para partidillos esporádicos
TheDarknight75 escribió:Pues iba a pillarme el Titanfall 2. Pero estoy por ver el catálogo y darle una oportunidad al EA play. Si no hay que hacer movidas raras en la máquina


Dale una oportunidad compi, que por 3,99 no tiene sentido, y me cuentas. La verdad es que me parece raro que nadie lo haya comentado porque como dije, está integrado en Steam OS y no hay que salir del modo juego para hacer absolutamente nada.
Titanfall 2 es brutal en cuanto a gunplay. A mi me encantó en su día.

Ahora no consigo encontrar la ruta para cambiar el idioma de Batman city. Lo borre mientras jugaba a asylum. No encuentro la ruta que especificamos de .steam
Ya me paso otra vez, que abría el Explorador y no daba con la tecla. Por cierto os funciona el click con el trackpad en escritorio?
Juanfran128 escribió:@JulesRussel
Te confundes compi. Yo también tengo Gamepass con EA Play. En mi caso mi cuenta de EA la tengo vinculada a Steam también, por lo que en todos los juegos que he bajado en la Steam Deck, ahí tenía mis partidas de hace años, como en Titanfall 2 por ejemplo.

Y como digo, os estais confundiendo porque no hay que instalar absolutamente nada, lo hace solo al arrancar cualquier juego que descargues de la colección. No hay que pasar por la aplicación ni instalarla ni nada. Son los mismos juegos los que hacen esa comprobación, y se ejecutan automáticamente, no hay que hacer nada...como si fuera un juego de Steam normal vamos.

El que tenga la más mínima curiosidad, que lo pruebe, porque va a poder jugar a todo sin hacer nada.

Probé lo que dices y es como pensaba, si tienes la suscripción de EA Play comprada en origin o a través de gamepass aunque vincules la cuenta con steam no te detecta la suscripción. Otra cosa es que te de igual volver a pagar por algo que ya tienes para quitarte dolores de cabeza XD.
plata 7 escribió:Por cierto os funciona el click con el trackpad en escritorio?


Si no te funciona el click en modo escritorio es porque no tienes Steam abierto, estando conectado a internet.
Juanfran128 escribió:
TheDarknight75 escribió:Pues iba a pillarme el Titanfall 2. Pero estoy por ver el catálogo y darle una oportunidad al EA play. Si no hay que hacer movidas raras en la máquina


Dale una oportunidad compi, que por 3,99 no tiene sentido, y me cuentas. La verdad es que me parece raro que nadie lo haya comentado porque como dije, está integrado en Steam OS y no hay que salir del modo juego para hacer absolutamente nada.

Pues lo hago. Le doy al T2 y a lo que me vaya. Y cuando no me interese, au. Gracias tío [oki]
Juanfran128 escribió:@JulesRussel
Te confundes compi. Yo también tengo Gamepass con EA Play. En mi caso mi cuenta de EA la tengo vinculada a Steam también, por lo que en todos los juegos que he bajado en la Steam Deck, ahí tenía mis partidas de hace años, como en Titanfall 2 por ejemplo.

Y como digo, os estais confundiendo porque no hay que instalar absolutamente nada, lo hace solo al arrancar cualquier juego que descargues de la colección. No hay que pasar por la aplicación ni instalarla ni nada. Son los mismos juegos los que hacen esa comprobación, y se ejecutan automáticamente, no hay que hacer nada...como si fuera un juego de Steam normal vamos.

El que tenga la más mínima curiosidad, que lo pruebe, porque va a poder jugar a todo sin hacer nada.

Buenas, no entiendo muy bien, lo que comentas, supón q tengo cuenta de EA play, q tengo q hacer para jugar a los juegos, en la steam Deck exactamente?
Cuidado con el Titanfall 2 de Steam porque requiere tener instalado Origin igualmente.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... id_origin/
@Juanfran128 el caso es que estaba en casa y con el wifi activado. Cerré steam y volví a abrirlo y siguió igual, vaya que mire cosas en la tienda y actualice cosas de discovery. Por eso me extrañó.
Nimerio escribió:Cuidado con el Titanfall 2 de Steam porque requiere tener instalado Origin igualmente.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... id_origin/


Es lo que tiene no leer la ficha del juego [+risas]
@plata 7 lo del click del trackpad en el escritorio se lo cargaron con la actualización del jueves. Si consigues aplicar la del viernes debería solucionarse.
Quake 4, ir va, pero en vez de letras salen estas fuentes, por lo que es imposible configurar nada, pero el juego va vaya;:

Imagen
convertidor de fotos
Nimerio escribió:Cuidado con el Titanfall 2 de Steam porque requiere tener instalado Origin igualmente.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... id_origin/


Yo lo juego sin ningún problema. La primera vez que inicias el juego sale como la instalación de Origin, termina y ya las siguientes veces entra directamente.
5537 respuestas