Vergüenza de TVE1

1, 2, 3
Knos escribió:Todas las dictaduras, tienen cosas malas (que son mayoria), y cosas buenas (que son pocas): no hay libertad de expresion, asesinatos, etc, pero tambien hubo (aunque os riais) pantanos, seguridad social, etc.
Negar cualquiera de las dos partes es dar una vision sesgada, imparcial y coja, por lo tanto, no valida.
Y no, por constatar las pocas realidades buenas que pudiera tener la dictadura, no me merezco pasar por todas las cosas malas que tambien tuvo, ya que aparte de ciertas, soy consciente de lo duro que tuvo que ser, y de lo mal que está.

Que sí, pero lo que no entendéis o no queréis entender, es que no son comparables las cosas buenas con las cosas malas. Es como si yo te corto un brazo y me dices que soy un cabrón por haberlo hecho, pero te digo que bueno, que también tienes que decir que ya no tienes que cortarte más las uñas, lo cual es bueno. Y que no vas a tener el problema de que te roben el reloj tampoco.

Una dictadura crea tranquilidad política? Pues claro, matando al que no sea un ferviente admirador. Mira Pol Pot, dejó Camboya que era una balsa de aceite... como que se cargaba hasta a la gente que tenía gafas, porque pensaba que era probable que las tuvieran porque sabían leer y claro, los intelectuales son peligrosos para cualquier dictadura.
Knos escribió:
Det_W.Somerset escribió:
rhipone escribió:Bueno, me voy a tirar a la piscina y asi me llamareis facha.

Lo unico bueno que tuvo el franquismo es que trajo calma en el ambito politico, porque los rojos no conseguian dominar la situacion y lo unico que habia eran revueltas.
Nos guste o no en la guerra tiene que ganar uno, porque si no, no termina jamas.
En España gano el franquismo por la fuerza, en Alemania gano el partido nazi por votacion democratica.
En lo que despues se convirtieron ambos partidos y muchos mas que andan hoy por hoy encendidos no quiere decir que sea malo o bueno, simplemene que las cosas empiezan de una manera y acaban de otra, no hay ningun partido que vaya de PM madre siempre.

Pero vamos, que yo solo queria expresar que me parece vergonzoso que den comentarios objetivos en un telediario, como si es la Sexta o Telecinco, es que me da igual, solo veo la tele a la hora de comer y dura 10min asi que ya ves que puta mala suerte de coger solo ese cacho de telediario

A todos los que cantáis las cosas buenas que tiene una dictadura, como castigo irónico estaría estupendo que pudiéseis experimentar, aunque solo fuese una semanita, lo que sería vivir en una dictadura... del signo contrario al vuestro. Deberías poder experimentar lo que es la vida una semanita en la URSS de Stalin, que así lo mismo volvías como el mayor defensor de la democracia :-|

Todas las dictaduras, tienen cosas malas (que son mayoria), y cosas buenas (que son pocas): no hay libertad de expresion, asesinatos, etc, pero tambien hubo (aunque os riais) pantanos, seguridad social, etc.
Negar cualquiera de las dos partes es dar una vision sesgada, imparcial y coja, por lo tanto, no valida.
Y no, por constatar las pocas realidades buenas que pudiera tener la dictadura, no me merezco pasar por todas las cosas malas que tambien tuvo, ya que aparte de ciertas, soy consciente de lo duro que tuvo que ser, y de lo mal que está.

Quita quita, que, despues, cambiando la memoria histórica, son "los otros" los que han traido las cosas buenas.

Que mala es la "manipulación histórica", que hace ver, muchas veces, la historia con la "verdad" de lo que nos gustaría que hubiese pasado y no con lo que en realidad pasó.

Alguien, alguna vez, dijo que... "La historia no se basa en el "y si", sólo en lo que sucedió, nos guste o no nos guste, y lo único que hay que sacar en claro es EL NO OLVIDARLA para NO VOLVER A REPETIRLA..."
Yo simplemente le pregunto al autor del hilo: ¿De que sirve la ley de memoria historica si las nuevas generaciones (que son los que la acatan) no saben las causas por las que ha sido implantada?
rhipone escribió:bueno es vuestra opinion, ademas de que ya me habeis hecho parecer un facha cosa que desprecio con lo mas profundo del alma y no es por nada, pero esa misma derecha que decis que voto hablamos de posiciones distintas ya que una era la derecha pre-franquista y la otra es la derecha franquista, y yo no ensalzo ni me parece bien una dictadura con lo cual no quiero ni vivirla.

y si, os guste o no, trajo estabilidad politica porque los rojos tenian 5000 frentes abiertos y ni una union por parte de ninguno, lo que pasa es que eso no se da en el cole, no se enseña porque empezo la guerra civil, solo se enseña que Franco era un hijo de puta y que mato a mi abuelo.

Eso es lo que se enseña, pero si leeis un poco vereis que antes de la guerra civil el ambiente politico en España era deprimente, hasta el punto de que no habia mas que revueltas, manifestaciones y desobediencia civil

Nada mejor para conseguir estabilidad política que matar a todos los que tengan distintos puntos de vista :-| Y por cierto, la guerra la empezaron los "azules" . España era un país democrático cuando lo bastardos se sublevaron, con problemas políticos , si, pero con un gobierno elegido por el pueblo.
rhipone escribió:y si, os guste o no, trajo estabilidad politica porque los rojos tenian 5000 frentes abiertos y ni una union por parte de ninguno, lo que pasa es que eso no se da en el cole, no se enseña porque empezo la guerra civil, solo se enseña que Franco era un hijo de puta y que mato a mi abuelo.

Pero vamos a ver. Claro que hubo estabilidad política... pero pagando el precio de una dictadura en la que si no eras partidario del régimen te metían en la cárcel o directamente te mataban. Así que sí, será un hecho, pero me parece increíble que lo pongas como un punto a favor. Es más, da miedo.
La verdad es que decir "rojos" conduce inevitablemente a parecer facha rhipone...si dijeras republicanos y nacionales, sería más fácil no parecer algo.
rhipone escribió:Bueno, me voy a tirar a la piscina y asi me llamareis facha.

Lo unico bueno que tuvo el franquismo es que trajo calma en el ambito politico, porque los rojos no conseguian dominar la situacion y lo unico que habia eran revueltas.
Nos guste o no en la guerra tiene que ganar uno, porque si no, no termina jamas.
En España gano el franquismo por la fuerza, en Alemania gano el partido nazi por votacion democratica.
En lo que despues se convirtieron ambos partidos y muchos mas que andan hoy por hoy encendidos no quiere decir que sea malo o bueno, simplemene que las cosas empiezan de una manera y acaban de otra, no hay ningun partido que vaya de PM madre siempre.

Pero vamos, que yo solo queria expresar que me parece vergonzoso que den comentarios objetivos en un telediario, como si es la Sexta o Telecinco, es que me da igual, solo veo la tele a la hora de comer y dura 10min asi que ya ves que puta mala suerte de coger solo ese cacho de telediario

Que te voy a decir que no te hayan dicho ya. Conseguir estabilidad politica a costa de eliminar toda disidencia no tiene ningún mérito. Claro que había revueltas , era una época de cambios en muchos aspectos de la sociedad y en cierta medida es normal que las cosas se vayan de madre y no me hubiese parecido ilógico que el ejército hubiese salido a las calles para reestablecer la seguridad pero siempre bajo el mando del gobierno elegido democráticamente sea cual sea.

PD: Lo de rojos... sobra.
Rolod escribió:
Peklet escribió:
JAPosti escribió:Un poco de Offtopic, ¿no se supone que a partir de Octubre ya no había más publicidad? ¿qué ha pasado?.

No, la supresión de la publicidad en TVE iba a ser escalada a lo largo de 1 o 2 años, creo.

Creo que a partir del 1 de enero ya no hay anuncios.

MENUDO LOGRO!!! [Alaa!] [Alaa!]
Antes de la dicatdura en la II Republica España estaba yendo hacia los senderos del comunismo, y evidentemente no lo dejaron( y gracias a dios), cierto es que la dictadura duro demasiado, para mi gusto 5 años y OK, pero no puedes poner una democracia despues de una guerra civil porque los animos aun andan calientes y hacerlo solo ocasionaria otra guerra civil, sino mirad los paises arabes como van, que pasan del extremismo a la democracia y los perjudicados todos los civiles que mueren en atentados

No guste o no hay gente que vivio bien en la dictadura, cuando me refiero a bien, me refiero a que no vivian mal economicamente y trabajaban.
Lo que aporto la dictadura a España fue mas malo que bueno, pero como he dicho, porque duro demasiado, si hubieran sido 5 años de dictadura( que locura, 5 años, si bueno, despues de 3 de guerra)y despues democracia OK, pero aun asi 5 años me parecen pocos, las cosas no se olvidan excepto con las generaciones
rhipone escribió:
No guste o no hay gente que vivio bien en la dictadura, cuando me refiero a bien, me refiero a que no vivian mal economicamente y trabajaban.
Lo que aporto la dictadura a España fue mas malo que bueno, pero como he dicho, porque duro demasiado, si hubieran sido 5 años de dictadura( que locura, 5 años, si bueno, despues de 3 de guerra)y despues democracia OK, pero aun asi 5 años me parecen pocos, las cosas no se olvidan excepto con las generaciones

Bueno, las farmaceuticas viven de puta madre gracias a enfermedades como el sida, el cancer...

¿Te haría gracia a ti padecer alguna de estas enfermedades? Pero solo 3 o 4 años, 5 a lo mucho... de buen rollo ¿eh? Que tu estaras jodido un par de añitos pero gracias a eso va a haber gente que viva de puta madre.

Vaya tela. Nos quejamos de que quiten estatuas que no sirven mas que para ensalzar bajo el prisma de que no hay que olvidar lo sucedido, y luego protestamos por que se hable del tema en documentales, que sirven mayormente para eso, para dar a conocer la historia y que no se olvide, sin ensalzar la figura de nadie. Y no solo eso, si no que además tratamos de tergiversar la verdad afirmando que en los colegios se ha suprimido el franquismo de las clases de historia.

El franquismo donde tiene que estar es en los libros de historia y documentales, para que no se olvide, no en las calles en forma de estatuas para que la gente lo vea y piense; ostia que tio mas noble que le ponen una estatua!
Los nacionales ganaron la guerra porque este país se convirtió en el mejor banco de pruebas posible del armamento italo-alemán  antes de la segunda guerra mundial, como todos sabreís Italia y sobretodo Alemania poseían las más desarrolladas democracias existentes en el mundo hasta la fecha, así cómo un desarrollo de los derechos de los ciudadanos apabullante. Pero se vivía del carajo.

Además, en la guerra civil el ejército español era una institución de un marcado carácter conservador, por lo que los mejores estrategas acabarón en el bando de hacepantanos, mientras que en el otro bando debido a que no querían pantanos pues acabaron haciendo aguas...

La dictadura duró demasiado porque después de la segunda guerra mundial a los Estados Unidos le interesaba tener amigos en el mundo para contrarrestar la influencia de la Unión Soviética y paquito encajaba dentro de ese perfil anticomunista, del primer periodo de dictadura nadie se acuerda: el aislacionismo internacional, las cartillas de racionamiento, el país destruído, mi hermano muerto... Eso sí, desde el momento en el que a principios de los 50 le empezamos a interesar a los americanos el país despegó...

No se... Hoy dia escucho a bastante gente decir que con Franco se vivía mejor, y a mí, me dan ganas de cogerlos y mandarlos a un calabozo, que se pudran en la cárcel, y si es posible que se mueran en el exilio... Como con Franco, que hay que reconocerle que por eso de poder joder a los que no piensan cómo yo era maravilloso... Pero al final acabo dándome cuenta de que nada más me fijo en partes del franquismo, el proceso de estabilización de España (guerra, represión...), la estabilidad (acojone, terror, miedo a la represión) y los pantanos, pero la verda es que al final me acaba gustando más esto de poder decir todas las gilipolleces que me de la gana y no me pasa nada...

PD - Yo vivo mejor con la ETA, gracias a ellos tenemos las mejores fuerzas antiterroristas del mundo y eso me da seguridad
rhipone escribió:Lo que aporto la dictadura a España fue mas malo que bueno, pero como he dicho, porque duro demasiado, si hubieran sido 5 años de dictadura( que locura, 5 años, si bueno, despues de 3 de guerra)y despues democracia OK, pero aun asi 5 años me parecen pocos, las cosas no se olvidan excepto con las generaciones

Imagen
rhipone escribió:Antes de la dicatdura en la II Republica España estaba yendo hacia los senderos del comunismo, y evidentemente no lo dejaron( y gracias a dios), cierto es que la dictadura duro demasiado, para mi gusto 5 años y OK, pero no puedes poner una democracia despues de una guerra civil porque los animos aun andan calientes y hacerlo solo ocasionaria otra guerra civil, sino mirad los paises arabes como van, que pasan del extremismo a la democracia y los perjudicados todos los civiles que mueren en atentados

Con esto te as lucido..... realmente puedes pensar eso??? la verdad que asi nos va.... nos merecemos esto y mucho mas si hay mas gente que piensa como tu...
rhipone escribió:Antes de la dicatdura en la II Republica España estaba yendo hacia los senderos del comunismo, y evidentemente no lo dejaron( y gracias a dios), cierto es que la dictadura duro demasiado, para mi gusto 5 años y OK, pero no puedes poner una democracia despues de una guerra civil porque los animos aun andan calientes y hacerlo solo ocasionaria otra guerra civil, sino mirad los paises arabes como van, que pasan del extremismo a la democracia y los perjudicados todos los civiles que mueren en atentados

Menudas perlas que has soltado.

Imagen
Si Riphone, diselo al primo de mi abuela lo bueno que fue la dictadura, cuyos padres fueron fusilados por dar cobijo y sustento a republicanos.
baronluigi escribió:Si Riphone, diselo al primo de mi abuela lo bueno que fue la dictadura, cuyos padres fueron fusilados por dar cobijo y sustento a republicanos.

tu tambien.... que son unos muertos en comparacion con lo que se gano....[/modo ironic off]
menos mal q no veo la tele
baronluigi escribió:Si Riphone, diselo al primo de mi abuela lo bueno que fue la dictadura, cuyos padres fueron fusilados por dar cobijo y sustento a republicanos.

diselo a los republicanos, que fusilaron al tio de mi madre, a otro le pegaron un tiro en la cabeza y a mi abuelo lo separaron de su familia para luchar "en su bando".

Ah, que los rojos son los buenos
Mirad, sino quereis leer historia me parece bien, pero lo que esta claro es que en los institutos, o estudios algo de historia por tu cuenta o te enseñan lo que quieren, y a todos los que creen que España antes de la guerra no estaba siendo llevada a terminos comunistas que lea un poco mas, porque fue todo por la influencia de Rusia, y sino en vez de decir "vaya perla sueltas" y quedaros tan panchos refutarlo

porque aqui se opina y cada opinion es tan valida como cualquiera, siempre que este sostenida sobre algo, que escribir por escribir es muy facil
rhipone escribió:

diselo a los republicanos, que fusilaron al tio de mi madre, a otro le pegaron un tiro en la cabeza y a mi abuelo lo separaron de su familia para luchar "en su bando".

Mirad, sino quereis leer historia me parece bien, pero lo que esta claro es que en los institutos, o estudios algo de historia por tu cuenta o te enseñan lo que quieren, y a todos los que creen que España antes de la guerra no estaba siendo llevada a terminos comunistas que lea un poco mas, porque fue todo por la influencia de Rusia, y sino en vez de decir "vaya perla sueltas" y quedaros tan panchos refutarlo

porque aqui se opina y cada opinion es tan valida como cualquiera, siempre que este sostenida sobre algo, que escribir por escribir es muy facil

El problema esta en que se estaban llevando a españa al bando comunista D E M O C R A T I C A M E N T E, y como eso no gustaba a los poderosos de turno, empezaron una guerra, que tu JUSTIFICAS y DEFIENDES, por que los que gobernaban estaban llevando a España donde a ti no te gusta, y te importa una mierda si los españoles habían votado eso o no.

Osea, que basicamente nos estas dando a entender que como el gobierno democratico de los "rojeras" no es de tu agrado, estubo de puta madre el alzamiento militar.
NoRiCKaBe escribió:
rhipone escribió:

El problema esta en que se estaban llevando a españa al bando comunista D E M O C R A T I C A M E N T E, y como eso no gustaba a los poderosos de turno, empezaron una guerra, que tu JUSTIFICAS y DEFIENDES, por que los que gobernaban estaban llevando a España donde a ti no te gusta, y te importa una mierda si los españoles habían votado eso o no.

Osea, que basicamente nos estas dando a entender que como el gobierno democratico de los "rojeras" no es de tu agrado, estubo de puta madre el alzamiento militar.

Cuando he dicho yo eso? Cuando lo he apoyado?
He dicho 800 veces que no apoyo a los rojos ni a los azules porque creo que los dos eran la misma mierda, los dos mataron, no justifico nada, lo unico que justifico es que ganara uno u otro y estableciera una dicatdura porque una democracia era inviable en ese momento, o te crees que si hubieran ganado los rojos no habria dictadura?la hubiera habido, de hecho hay dictaduras de izquierdas.
Tampoco estaba llevando a España al comunismo democraticamente, simplemente lo hacian y nadie voto si estaba bien o mal hasta que a unos se les hincharon las pelotas y se alzaron y no lo defiendo para nada,sino dime donde pongo que lo defiendo.

Yo solo doy la otra cara de la moneda que mucha gente no ve y que mucha otra no quiere ver, y mucha gente se queja de las matanzas de los de derechas y yo tengo familiares muertos por los rojos y a mi el Gobierno ni me da una ayuda ni me da un monumento, pero si que dan ayudas o por lo menos las piden todos los republicanos

La republica era un sistema bueno, equilibrado, pero llevarla al comunismo no creo que fuera lo mejor, ya esta
rhipone escribió:
NoRiCKaBe escribió:

He dicho 800 veces que no apoyo a los rojos ni a los azules porque creo que los dos eran la misma mierda, los dos mataron, no justifico nada, lo unico que justifico es que ganara uno u otro y estableciera una dicatdura porque una democracia era inviable en ese momento, o te crees que si hubieran ganado los rojos no habria dictadura?la hubiera habido, de hecho hay dictaduras de izquierdas.
Tampoco estaba llevando a España al comunismo democraticamente, simplemente lo hacian y nadie voto si estaba bien o mal hasta que a unos se les hincharon las pelotas y se alzaron y no lo defiendo para nada,sino dime donde pongo que lo defiendo.

Yo solo doy la otra cara de la moneda que mucha gente no ve y que mucha otra no quiere ver, y mucha gente se queja de las matanzas de los de derechas y yo tengo familiares muertos por los rojos y a mi el Gobierno ni me da una ayuda ni me da un monumento, pero si que dan ayudas o por lo menos las piden todos los republicanos

La republica era un sistema bueno, equilibrado, pero llevarla al comunismo no creo que fuera lo mejor, ya esta

En el momento que afirmas que 5 años de dictadura era lo correcto, estas dandoles la razon, por eso te digo que es lo que "nos estas dando a enteder", se que no es eso lo que quieres decir, pero es que es lo que parece que dices.
rhipone escribió:

Hombre,defenderla,parece que la defiendes.

Mira esto te l oresumo,los nacionalistas derrocaron un estado de derecho por la fuerza que habia sido elegido democraticamente,eso es maaaalo.
Por cierto, hay un libro por ahí que se llama "Pretérito Imperfecto", son la primera parte de las memorias del psiquiatra Carlos Castilla del Pino recientemente fallecido, es muy interesante leer sus vivencias en la guerra cuando sólo era un crío, el pueblo dónde nació es el mío y es increíble cómo cambian las cosas. Se lo recomiendo a todo aquel que quiera conocer un testimonio de primera mano y a pie de campo sobre lo que supuso la guerra civil...
Estoy harto.

rhipone, comparto tu forma de ver las cosas en este aspecto, una lástima cómo la gente tiene comida la cabeza. Era necesario estabilizar la situación del país, y una dictadura era la única forma. A todos aquellos que se llevan las manos a la cabeza por los muertos, y que dicen que no compensa, que se lo piensen dos veces la próxima vez, porque todos y cada uno de los españoles contribuimos a la muerte de la gente de los paises subdesarrollados. No lo voy a explicar, paso de perder el tiempo haciéndole ver esto a alguien que se niega a debatir.

Det_W.Somerset, estoy hasta las narices de leer tus sobradas, ver cómo eres incapaz de razonar con nadie y de ver hasta qué punto eres capaz de despreciar a los que piensan diferente. Ver tu nick en un hilo ya es desagradable para mí, así que pasaré a ponerte en ignorados. Te lo digo porque no se como va esta característica del foro, más que nada, por si las moscas.
seaman escribió:
rhipone escribió:

Mira esto te l oresumo,los nacionalistas derrocaron un estado de derecho por la fuerza que habia sido elegido democraticamente,eso es maaaalo.

Solo digo que hacia falta eso, un regimen totalitario, de cualquier bando, sino mira lo que pasa en los paises arabes donde se intenta instaurar una democracia, no surge por el simple hecho de que en un pais no democratico siempre hay un bando que tiene el poder y otro que lo intenta conseguir, ya sea matando o como sea, pero nunca dialogando y es sencillo:

Si los que estan en el poder se van se quedan sin anda
Si los que no estan consiguen llegar podran hacer todo lo que les venga en gana para poner sus posturas

En ambos casos hablamos de sistema totalitarios, lo cual no es bueno

Sinceramente, despues de lo que paso en la Guerra Civil no me extraña una dictadura.
Preguntate a ti mismo se sincero:

Crees que los rojos si en vez de dictadura se hubiera votado hubieran conseguido una paz, simplemente hubieran dicho, "nos rendimos"?
Yo creo que no, del mismo modo que si ganasen los rojos los otros no lo permitirian

Simplemente se creo una dictadura para asentar las bases de un pais en el que habia enfrentamientos entre los mismos, no es como si te atacan de fuera que eso provoca una union mayor, estamos hablando de que cambias radicalmente de todo, tu vecino puede ser muy majo ahora, pero lo mismo es un facha y tu un rojo y decide matarte.

Hay una cosa que poca gente entiende de las guerras y es que en las guerras se va a matar, me da igual que seas paracaidista, niño, madre o abuelo.
es mi vida y no la tuya
Una cosa es que esten bien o mal, pero solo teneis que ver las respuestas que se han dado a lo del pequero "que si hundirlo, que si matar a los somalies..."
Paso de profundizar, pero no apoyo la dictadura franquista, pero si apoyo una dictadura despues de una guerra civil para estabilizar un pais, ademas que Franco al morir dejo el poder al Rey el cual delego en el pueblo, pero perfectamente podria haber puesto a su mano derecha y seguiriamos igual
rhipone escribió:Paso de profundizar, pero no apoyo la dictadura franquista, pero si apoyo una dictadura despues de una guerra civil para estabilizar un pais, ademas que Franco al morir dejo el poder al Rey el cual delego en el pueblo, pero perfectamente podria haber puesto a su mano derecha y seguiriamos igual

De hecho la intencion de Franco era dejar a su mano derecha, lo que pasa que el pobre hombre decidió dedicarse al salto de altura, así que nos encasquetaron a el Borbon para que siguiera con la dictadura, solo que este fue mas listo y tiro pa la democracia para quedar bien y seguir chupando del bote ad eternum.

Pero vamos, que la intencion de el enano era seguir jodiendo, no quieras ahora encima agradecerle que no pusiera a otro al morir, por que es falso.
NoRiCKaBe escribió:
rhipone escribió:Paso de profundizar, pero no apoyo la dictadura franquista, pero si apoyo una dictadura despues de una guerra civil para estabilizar un pais, ademas que Franco al morir dejo el poder al Rey el cual delego en el pueblo, pero perfectamente podria haber puesto a su mano derecha y seguiriamos igual

De hecho la intencion de Franco era dejar a su mano derecha, lo que pasa que el pobre hombre decidió dedicarse al salto de altura, así que nos encasquetaron a el Borbon para que siguiera con la dictadura, solo que este fue mas listo y tiro pa la democracia para quedar bien y seguir chupando del bote ad eternum.

Pero vamos, que la intencion de el enano era seguir jodiendo, no quieras ahora encima agradecerle que no pusiera a otro al morir, por que es falso.

Yo me baso en lo que hay, no en lo que podia haber habido, porque tabien podrian los rojos volver a levantarse y no lo hicieron

Y lo de los reyes, bueno, creo que si que chupan demasiado del bote, pero tambien creo que en alguna ocasion han sabido dar la cara por España.
rhipone escribió:
NoRiCKaBe escribió:

Yo me baso en lo que hay, no en lo que podia haber habido, porque tabien podrian los rojos volver a levantarse y no lo hicieron

Y lo de los reyes, bueno, creo que si que chupan demasiado del bote, pero tambien creo que en alguna ocasion han sabido dar la cara por España.

Pues revisa tus libros de historia, por que no fue Franco quien quiso dar la democracia a España. Sus designios eran seguir con la dictadura...
Me gustaría ver el vídeo para averiguar hasta donde de tendencioso llega este hilo.
rhipone escribió:
seaman escribió:
rhipone escribió:

Solo digo que hacia falta eso, un regimen totalitario, de cualquier bandol

No, no, y no. Estoy cansado de ver una y otra vez el mismo error en el foro, sobretodo en este mismo tema concreto.

No puedes justificar una dictadura explicando el contexto. De hecho, si te place podrías dar ese argumento para cualquier tipo de régimen totalitario donde supuestamente los estándares de vida hayan mejorado. Estoy seguro que un equipo de sociólogos nos podrían explicar perfectamente que causó que los alemanes apoyaran a Hitler y le respaldaran en gravísimos actos criminales, pero si a su misma vez estos sociólogos intentaran justificar ese comportamiento de esa manera fracasarían miserablemente con la mayoría de nosotros (quiero pensar).

Y eso es lo que intentas hacer una y otra vez en el hilo, justificar la dictadura tan sólo explicando las causas y las circustancias, lo cual lo explica, pero no lo justifica. Al fin y al cabo una explicación es algo racionalmente universal, sigue hechos, causas, lógica y es inteligible para todos, pero una justificación tan sólo tiene que apelar al sistema moral de cada uno, y no creo que puedas persuadir racionalmente a uno a tener otro sentimiento mediante argumentos del tipo: "pero se hicieron cosas buenas, era necesario, no había otra, es lo que había...etc.".
Dejaros de discusiones de un pavo que está más que muerto, ya no tienen ni para comer los gusanos.
te lo he justificado, otra cosa es que no quieras verlo, pero he dicho que sin una dictadura los bandos hubieran estado luchando muchos mas años de los que se lucharon, quiza llegaria un momento en el que se metiera la ONU o la UE o vete a saber, pero amos, por si solos no hubieran parado, quiza en la siguiente generacion o lo mismo hubieramos vivido como Alemania despues de la WWII o como Korea, divididos durante años y donde te tocara ahi te quedas.

Hitler lo que hizo fue echar la culpa a los judios por la pobre economia que sufria alemania y asi conseguir un sentimiento de echarle la culpa a un grupo muy identificado, es como si ahora se alza un politico diciendo que la culpa del paro en España es de los extranjeros porque abaratan la mano de obra y que si les echamos lograremos conseguir un puesto de trabajo solido y una garantia de futuro, cuanta gente rees que se alzaria con el?
Seguramente mucha, sobre todo padres de familia que estan jodidos.
Los engañan porque su situacion es una mierda y es lo que se hace siempre en las dictaduras, en las guerras civiles, en las guerras y en la democracia

Yo ya dije que en lo que llevamos de PSOE han salido mas leyes opresoras que en toda la legislatura del PP+AP, siempre hacen lo mismo,solo que ahora se supone que el pueblo tiene el poder( democracia, el gobierno del pueblo), pero dime si es verdad, ahora mismo todo lo que hagamos no vale para nada amos es una dictadura encubierta

De hecho no se si sabeis como funcionan las leyes en España pero el que tenga la mayoria en el Congreso si no recuerdo mal tiene la libre potestad de hacer lo que quiera, porque el Senado no vale para nada.

bueno, ya te he respondido al principio y te lo he justificado.

Y a Norickabe, es verdad, Franco designo un sucesor el cual murio y el siguiente era Alfonso el cual tambien murio y no le quedo otra que elegir al rey porque se supone que iba a seguir con sus ideales.
Lo unico que me queda claro es que en EOL la gente no duerme XD
rhipone escribió:te lo he justificado, otra cosa es que no quieras verlo, pero he dicho que sin una dictadura los bandos hubieran estado luchando muchos mas años de los que se lucharon, quiza llegaria un momento en el que se metiera la ONU o la UE o vete a saber, pero amos, por si solos no hubieran parado, quiza en la siguiente generacion o lo mismo hubieramos vivido como Alemania despues de la WWII o como Korea, divididos durante años y donde te tocara ahi te quedas.

Hitler lo que hizo fue echar la culpa a los judios por la pobre economia que sufria alemania y asi conseguir un sentimiento de echarle la culpa a un grupo muy identificado, es como si ahora se alza un politico diciendo que la culpa del paro en España es de los extranjeros porque abaratan la mano de obra y que si les echamos lograremos conseguir un puesto de trabajo solido y una garantia de futuro, cuanta gente rees que se alzaria con el?
Los engañan porque su situacion es una mierda y es lo que se hace siempre en las dictaduras, en las guerras civiles, en las guerras y en la democracia

Yo ya dije que en lo que llevamos de PSOE han salido mas leyes opresoras que en toda la legislatura del PP+AP, siempre hacen lo mismo,solo que ahora se supone que el pueblo tiene el poder( democracia, el gobierno del pueblo), pero dime si es verdad, ahora mismo todo lo que hagamos no vale para nada amos es una dictadura encubierta

De hecho no se si sabeis como funcionan las leyes en España pero el que tenga la mayoria en el Congreso si no recuerdo mal tiene la libre potestad de hacer lo que quiera, porque el Senado no vale para nada.

Y a Norickabe, es verdad, Franco designo un sucesor el cual murio y el siguiente era Alfonso el cual tambien murio y no le quedo otra que elegir al rey porque se supone que iba a seguir con sus ideales.

Los 2 bandos no hubiesen peleado si el ejército no se hubiese levantado sobre la mayoria del pueblo ( en las ciudades al menos )  y sobre el modelo de estado que había sido elegido democráticamente. Por cierto , la ONU y la UE no se hubiesen metido , principalmente por que aún no existian , cosa que por otro lado demuestra tus supuestos conocimientos históricos.

Respecto a Hitler , es cierto que culpaba a muchos de los males de Alemania a los Judios pero no baso su política en eso ( al principio al menos ) . Además , alemanía quedo dividida por que varias potencias extranjeras invadieron el país y se lo repartieron como un rico pastel. El caso de Korea si es más parecido a lo que intentas argumentar ya que hubo una revolución socialista y de no ser por la intervención del todopoderoso EEUU , el país estaría unido ( y sería extremadamente pobre , la verdad ).

Respecto a las leyes opresoras del PSOE ... permiteme que me descojone. Son unos inútiles ( pero inútiles del todo ) pero de ahi a que hagan leyes opresoras... en fín. Por cierto , Alianza Popular nunca ha ganado unas elecciones por lo que no ha tenido ninguna legislatura .

En otros post has podido tener un poco de credibilidad pero después de la sarta de chorradas que has escrito ( y no es una valoración personal , cualquier persona con un mínimo de criterio sabe que lo son ) dudo que nadie te tome en serio de aquí en adelante ya que aparte de tener ideas confusas y totamente equivocadas tienes un desconocimiento total de lo ocurrido en la historia por mucho que tu creas lo contrario.

Solo espero que algún día tengas que sufrir lo que es una dictadura de un signo que no es el tuyo y cuando quieras protestar veas que eres encarcelado y/o fusilado. Eso sí , todo el mundo estará formal y ordenado.

Si quieres seguir hundiendote en el fango puedes seguir el debate , pero vamos , solo servirá para retratar tu falta de rigor histórico una vez más.
Yo creo que lo que Riphone se refiere es que antiguamente en la epoca romana cuando el pais estaba revuelto, se instauraba un tirano, que ponia orden a todo, y que luego, cuando todo ya estaba correctamente, dejaba el cargo.

Pero FRANCO fue un tirano de otro modo, nada que ver con los romanos...
rhipone escribió:te lo he justificado, otra cosa es que no quieras verlo, pero he dicho que sin una dictadura los bandos hubieran estado luchando muchos mas años de los que se lucharon, quiza llegaria un momento en el que se metiera la ONU o la UE o vete a saber, pero amos, por si solos no hubieran parado, quiza en la siguiente generacion o lo mismo hubieramos vivido como Alemania despues de la WWII o como Korea, divididos durante años y donde te tocara ahi te quedas.

Has vuelto a hacer exactamente lo mismo. Si para ti eso es una justificación, si sinceramente crees que el fusilamiento, opresión, coacción, censura... etc. propio de cualquier régimen fascista está justificado bajo la premisa de "se hicieron cosas buenas" o de que "el país se iba a la mierda", creo que sinceramente muestra una actitud poco humana (por no decir algo peor).

El problema aquí es que hay muchos estándares de justificación, lo que tú puedes aceptar como tal, yo no lo acepto, pero el concepto de justifcación hace referencia a muchos aspectos más complejos, tú lo que estás haciendo es llevarlo al contexto de la ética diciendo "explicar una acción es justificarla", pero ésa es una afirmación bastante ignorante, en mi opinión, ya que el concepto de justificación es algo mucho más profundo que eso, porque sino por tu razonamiento se podría justificar cualquier acción criminal mediante la explicación de las causas.

Pero bueno, dejo el hilo porque no tiene ningún sentido y seguramente acabe mal. Allá cada uno, si de verdad piensas que está justificado todos los crímenes contra la humandiad del Nazismo y del Franquismo, me parece genial, pero no esperes tener mucho éxito a la hora de convencer a otros o esperes encontrar algún tipo de simpatía.
BraunK escribió:

Los 2 bandos no hubiesen peleado si el ejército no se hubiese levantado sobre la mayoria del pueblo ( en las ciudades al menos )  y sobre el modelo de estado que había sido elegido democráticamente. Por cierto , la ONU y la UE no se hubiesen metido , principalmente por que aún no existian , cosa que por otro lado demuestra tus supuestos conocimientos históricos.

Respecto a Hitler , es cierto que culpaba a muchos de los males de Alemania a los Judios pero no baso su política en eso ( al principio al menos ) . Además , alemanía quedo dividida por que varias potencias extranjeras invadieron el país y se lo repartieron como un rico pastel. El caso de Korea si es más parecido a lo que intentas argumentar ya que hubo una revolución socialista y de no ser por la intervención del todopoderoso EEUU , el país estaría unido ( y sería extremadamente pobre , la verdad ).

Respecto a las leyes opresoras del PSOE ... permiteme que me descojone. Son unos inútiles ( pero inútiles del todo ) pero de ahi a que hagan leyes opresoras... en fín. Por cierto , Alianza Popular nunca ha ganado unas elecciones por lo que no ha tenido ninguna legislatura .

En otros post has podido tener un poco de credibilidad pero después de la sarta de chorradas que has escrito ( y no es una valoración personal , cualquier persona con un mínimo de criterio sabe que lo son ) dudo que nadie te tome en serio de aquí en adelante ya que aparte de tener ideas confusas y totamente equivocadas tienes un desconocimiento total de lo ocurrido en la historia por mucho que tu creas lo contrario.

Solo espero que algún día tengas que sufrir lo que es una dictadura de un signo que no es el tuyo y cuando quieras protestar veas que eres encarcelado y/o fusilado. Eso sí , todo el mundo estará formal y ordenado.

Si quieres seguir hundiendote en el fango puedes seguir el debate , pero vamos , solo servirá para retratar tu falta de rigor histórico una vez más.

Lo que tu me has demostrado es que no lees y por tanto entiendo tus replicas hacia ningun lugar, ya te he puesto en negrita lo que he dicho, la proxima lee antes de hablar que ya van dos veces.

Otra cosa, par ti sera chorradas, pero una vez mas no sabes leer, porque yo argumento la historia sin meterme en ningun bando, simplemente te doy un punto de vista, tu te encierras en tu politica y a tomar por culo la de los demas, lo cual demuestra lo poco abierto que eres.

Alemania la dividieron cuando perdio, y perdio por la avaricia de Hitler, y que quieres que te diga, estar divididos todos esos años...

Pero amos, primero lee, comprende y responde
rhipone escribió:
BraunK escribió:

Lo que tu me has demostrado es que no lees y por tanto entiendo tus replicas hacia ningun lugar, ya te he puesto en negrita lo que he dicho, la proxima lee antes de hablar que ya van dos veces.

Otra cosa, par ti sera chorradas, pero una vez mas no sabes leer, porque yo argumento la historia sin meterme en ningun bando, simplemente te doy un punto de vista, tu te encierras en tu politica y a tomar por culo la de los demas, lo cual demuestra lo poco abierto que eres.

Alemania la dividieron cuando perdio, y perdio por la avaricia de Hitler, y que quieres que te diga, estar divididos todos esos años...

Pero amos, primero lee, comprende y responde

Rhipone...seguramente te han leído y han comprendido lo que dices. Pero lo que te pasa es lo mismo que a los pederastas...ellos se explican a la perfección pero la mayoría no comparte su atracción sexual por los crios por mucho que la razonen. Y con lo que tu dices, lo mismo. Y entonces...no queda más que hablar.
ahh, pues vale, si es eso, pero que quede claro:

NO APOYO NI APLAUDO CUALQUIER TIPO DE SISTEMA TOTALITARIO NI NINGUN POLITICO AUTORITARIO, CREO QUE LA DEMOCRACIA ES EL SISTEMA MENOS MALO Y ME DA BASTANTE IGUAL QUIEN GANE O PIERD UNA GUERRA PORQUE EL QUE MAS PIERDE ES EL PUEBLO
rhipone escribió:ahh, pues vale, si es eso, pero que quede claro:

NO APOYO NI APLAUDO CUALQUIER TIPO DE SISTEMA TOTALITARIO NI NINGUN POLITICO AUTORITARIO, CREO QUE LA DEMOCRACIA ES EL SISTEMA MENOS MALO Y ME DA BASTANTE IGUAL QUIEN GANE O PIERD UNA GUERRA PORQUE EL QUE MAS PIERDE ES EL PUEBLO

Pues deja de vendernos la moto de que las dictaduras son buenas.
son buenas despues de una guerra civil para estabilizar el pais...y eso no lo voy a negar jamas
mira cualquier pais con guerra civil y que no haya habido una dictadura como esta( hablamos de dictaduras estabilizadoras, no dictaduras de "esto pasa de generacion en generacion")

y sino dime porque no es buena una dictadura despues de una guerra civil y si es verdad te doy la razon que a mi no me cuesta darla si me das argumentos y me lo pones bien explicado, porque yo "porque si, porque lo digo yo y porque me sale de los cojones" no son respuestas que acepte como validas.
rhipone escribió:Lo que tu me has demostrado es que no lees y por tanto entiendo tus replicas hacia ningun lugar, ya te he puesto en negrita lo que he dicho, la proxima lee antes de hablar que ya van dos veces.Otra cosa, par ti sera chorradas, pero una vez mas no sabes leer, porque yo argumento la historia sin meterme en ningun bando, simplemente te doy un punto de vista, tu te encierras en tu politica y a tomar por culo la de los demas, lo cual demuestra lo poco abierto que eres.Alemania la dividieron cuando perdio, y perdio por la avaricia de Hitler, y que quieres que te diga, estar divididos todos esos años...Pero amos, primero lee, comprende y responde

Te has parado a pensar que puede que tu pésima redacción pueda afectar a la comprensión lectora de los demás? . Según tu replica , dás a entender que ya había dos bandos en lucha antes de la guerra y si bien es cierto por los numerosos ataques y violencia callejera que había tensión entre personas de ideología radical en ningún momento la violencia llego a puntos tan altos como los que se alcanzaron durante la guerra y la represión de los años siguientes.

Si sigues pensando que el desatar una guerra y el exterminio de toda idea opositora es un buen método para la estabilización de un país , deberías hacertelo mirar.

Ah , y por cierto , aludir a la escasa compresión lectora para evitar rebatir argumentos que te han dejado sin respuesta es una solución bastante cobarde amén de ridícula.

Repito lo dicho : Si quieres seguir tu espiral de decadencia hacia el fango intelectual , puedes seguir con el debate. Si tienes un minímo de amor propio , vuelve al lugar donde estabas y deja de hacer el ridículo como estás haciendolo en este hilo.

Edito para contestar últimos post que no había visto :

Es absurdo defender una dictadura como elemento de sostenibilidad de una sociedad , cuando los mismos que instauran el sistema dictatorial son los que han desestabilizado el país.
ah, que esta mal redactado?

joder, primera noticia que tengo porque eres el unico que pasa los detalles por alto y se queja de mi redaccion.
segundo, y asi te contesto por partes.
Dices que no habia un levantamiento ya, pero cuando empezo la guerra e incluso antes ya habia dos bandos bien diferenciados( antes me refiero a los momentos previos, no cuando en Roma gobernaba Cesar que lo mismo te me vas unos años para atras y ya me dices que esto empezo en la evolucion del hombre, la guerra civil se entiende)si no, al producirse el levantamiento, no hubiera tenido ese apoyo que tuvo, es como si me dices que ahora se produce un levantamiento contra una etnia en España y salen el 50-60% de los españoles a favor de el y me dices " es que no se sabia, ha surgido de la nada", bueno, puede que no lo vieras pero estaba.
Yo no digo que el desatar y exterminar otra ideologia es un buen metodo de estabilizacion para un pais, yo lo que digo( y van 10, me voy a poner marquitas cada vez que lo diga), es que despues del levantamiento era imposible parar la guerra y que teniendo en cuenta que los republicanos habian tenido el poder y los fachas lo querian una democracia no hubiera ayudado nada, me da igual quien ganara, pero con los animos como estaban ningun perdedor hubiera cedido a la derrota sin una imposicion
Y si eso no lo ves, solo tienes que verlo en este post, que ninguno vamos a ceder y al final lo cerraran.
Mmmm, creo que no estoy yendo a nunca decadencia intelectual, quizas tu( digo quizas porque no lo se) te crees eso, pero yo te argumento, tengo 4 flancos abiertos y por ahora aguanto con datos que puedes mirar en un libro de historia y dandote mi opinion al respecto

No decis que es un pais libre de pensamiento?Porque a mi me estais obligando a rectificar todo lo que digo.

Bueno, que ellos empiecen la guerra esta mal, nunca lo he apoyado, solo dije porque empezo.

Y ahora te pregunto, crees que los rojos hubieran cesado en su lucha si al ganar Franco hubiera instaurado una democracia o crees que hubieran intentado llegar al poder de nuevo con mas levantamientos sociales?
rhipone escribió:ah, que esta mal redactado?

joder, primera noticia que tengo porque eres el unico que pasa los detalles por alto y se queja de mi redaccion.

ULTIMA HORA: Mal redactado, mal puntuado, mal estructurado ... elige.

Pero no creo que sea un problema de redaccion per se, lo que pasa es que tienes un cacao en la cabeza que es normal que no sepas expresar lo que piensas.

Para empezar deberias mirarte el significado de "contexto" y dejar de aplicar determinadas "ideas ideales" a circunstancias que no tienen lo mas minimo que ver con tus planteamientos.

Luego puedes centrarte en algun contexto determinado e intentar imaginar como seria estar envuelto en el.

Si consigues hacerte la idea de que las palabras en tu cabeza suenan bien pero en la realidad suelen sonar bastante peor, aplicalo a ese contexto ... ahi seguramente sonarian horribles.

Podriamos seguir y seguir, pero en resumen: te vendria bien dejar de mezclar, pero ya no solo ideas y ciscunstancias, porque empiezas justificando tus ideales ( :-| ) diciendo que no es lo mismo vivir en determinada epoca u otra, pero acabas dando unos ejemplos con los que te contradices totalmente.

Y aunque no tenga que ver, tampoco queda bien intentar mostrarse neutral cuando desde un principio sabias lo que se te venia encima. Aparte, que señales que no se te respeta la libertad de expresion cuando estas intentando defender un regimen que no la valora ... pues si, es bastante risible.

KrlosDki escribió:A todos aquellos que se llevan las manos a la cabeza por los muertos, y que dicen que no compensa, que se lo piensen dos veces la próxima vez, porque todos y cada uno de los españoles contribuimos a la muerte de la gente de los paises subdesarrollados. No lo voy a explicar, paso de perder el tiempo haciéndole ver esto a alguien que se niega a debatir.

Y esto ya es elevado al cubo. Colacao turbo. No te preocupes que pierdo el tiempo yo explicandolo ...

Si matan a alguien cercano a ti no te lleves las manos a la cabeza ... notaras la laca que te echas a cascoporro ( como en los buenos tiempos) , te acordaras de que estas cargandote la capa de ozono ( que no existia en los buenos tiempos, pero oye ) y con ello toda la humanidad [reves]

Venga, unos ejercicios para empezar de cero
vale, pa ti la razon, paso de discutir mas, se lo que digo, se lo que pienso y se que esta bien expresado, que tu no quieras ver las cosas desde los dos lados porque ya consideras a una dictadura mala eso te cierra en banda

pero me da igual, yo solo quiero expresar mi indigancion acerca de TVE al relatar las noticias segun les sopla
Das por supuesto lo que pienso porque te aconsejo no mezclar cosas ? En serio soy yo el de las ideas preconcebidas ? Esto no es conmigo o contra mi. Vale, se nota hacia donde tiro y de no ser asi quizas ni hubiese escrito, pero es que eso no tiene nada que ver con lo que he dicho.

Y es mas, rendundando en eso de los pensamientos enlatados ... despues de mi anterior post sigues creyendo que solo existen dos bandos ? Pufff, replanteatelo, es que ni en su "momento" eran todo rojos o nacionales.
KiKuJiRo escribió:Das por supuesto lo que pienso porque te aconsejo no mezclar cosas ? En serio soy yo el de las ideas preconcebidas ? Esto no es conmigo o contra mi. Vale, se nota hacia donde tiro y de no ser asi quizas ni hubiese escrito, pero es que eso no tiene nada que ver con lo que he dicho.

Y es mas, rendundando en eso de los pensamientos enlatados ... despues de mi anterior post sigues creyendo que solo existen dos bandos ? Pufff, replanteatelo, es que ni en su "momento" eran todo rojos o nacionales.

pues dime cuantos bandos habia en la GC, en serio, dimelos, porque lo mismo habia 4 y no lo sabia

Una cosa es que hubiera dentro de los rojos varias organizaciones, como las habia con los fachas, porque habia varias, pero eso no quita que el meollo se formara por dos bandos o ideologias
Y todavia estoy esperando que me digas que hacer en caso de ganar la guerra cuando los interesados no ceden en sus posturas, porque yo he dicho que una dictadura para amainar las aguas y tu no has dicho nada mas que "eso es una locura"

Y a los que dicen que los fachas eran asesinos, os recuerdo a la "Dolorosa" que ademas estaba a favor de Rusia y de su sistema politico y mantvo contactos con los rusos aparte de formar parte del Secretariado Internacional Comunista, que es lo que cabreo a los otros para levantarse, y los que se levantaron no fueron 4 gatos, fueron bastantes sin niguna coaccion, porque piyo donde piyo
rhipone escribió:vale, pa ti la razon, paso de discutir mas, se lo que digo, se lo que pienso y se que esta bien expresado, que tu no quieras ver las cosas desde los dos lados porque ya consideras a una dictadura mala eso te cierra en banda

pero me da igual, yo solo quiero expresar mi indigancion acerca de TVE al relatar las noticias segun les sopla

Madre mía, que miedo me da pensar que aún hay gente que cree que una dictadura retrógrada y totalitaria puede ser buena...
BraunK escribió: si bien es cierto por los numerosos ataques y violencia callejera que había tensión entre personas de ideología radical en ningún momento la violencia llego a puntos tan altos como los que se alcanzaron durante la guerra y la represión de los años siguientes.

Hombre, es dificil que los puntos de violación de derechos humanos sean tan altos como durante una Guerra.
Pero antes de la guerra España no era un remanso de paz. De hecho, a mi bisabuelo lo sacaron de su casa a darle el paseillo antes de la guerra. No fue al único al que liquidaron en su pueblo.
Y lo hizo gente que después luchó contra el bando Nacional.

Pero eso no justifica nada. Hay un periodo de la Historia de España (anterior, durante y posterior a la Guerra) completamente lamentable.
117 respuestas
1, 2, 3