Vergüenza de TVE1

1, 2, 3
Acabo de terminar de comer y en la 1, en las noticias salian dando una noticia de hace 45 años cuando se usaba el TOC en la dictadura y terminaban diciendo que lo que antes era un crimen ahora es un derecho constitucional( creo que esta gente no se ha enterado que en las dictaduras hay uno que hace lo que se le pone en los cojones)

El caso es que no entiendo porque tanto quitar estatuas de Franco y tal con la mierda de la memoria historica y luego se dedican a poner reportajes de lo que pasaba...a ver, pasamos de la memoria historica o no?

Pero lo que me parece vergonzoso es que, o soy muy conspiratorio o yo que se, den estas noticias en vez de hablar de temas de actualidad como para que la gente piense:

"Ahora aunque estemos jodidos antes era peor"

Amos, una vergüenza y una estratagema del Gobierno que para eso paga esa television para hacernos mirar hacia otro lado
(mensaje borrado)
rhipone escribió:TeleVisionEspañola 1

Imagen

Creo que lo ha preguntado irónicamente, como diciendo que a él le da asco ese canal y ni lo tiene en su tv.
rhipone escribió:El caso es que no entiendo porque tanto quitar estatuas de Franco y tal con la mierda de la memoria historica y luego se dedican a poner reportajes de lo que pasaba...a ver, pasamos de la memoria historica o no?

Se quitan las estatuas para no ensalzar.
Se ponen reportajes para no olvidar (y si de paso se puede comparar, pues mejor).

PD: ¿te parece mal que se quiten las estatuas y se hagan reportajes?
Que mala persona que es este Urdaci :-|
Un poco de Offtopic, ¿no se supone que a partir de Octubre ya no había más publicidad? ¿qué ha pasado?.
JAPosti escribió:Un poco de Offtopic, ¿no se supone que a partir de Octubre ya no había más publicidad? ¿qué ha pasado?.

No, la supresión de la publicidad en TVE iba a ser escalada a lo largo de 1 o 2 años, creo.
Peklet escribió:
JAPosti escribió:Un poco de Offtopic, ¿no se supone que a partir de Octubre ya no había más publicidad? ¿qué ha pasado?.

No, la supresión de la publicidad en TVE iba a ser escalada a lo largo de 1 o 2 años, creo.

Creo que a partir del 1 de enero ya no hay anuncios.
nko escribió:
rhipone escribió:El caso es que no entiendo porque tanto quitar estatuas de Franco y tal con la mierda de la memoria historica y luego se dedican a poner reportajes de lo que pasaba...a ver, pasamos de la memoria historica o no?

Se quitan las estatuas para no ensalzar.
Se ponen reportajes para no olvidar (y si de paso se puede comparar, pues mejor).

PD: ¿te parece mal que se quiten las estatuas y se hagan reportajes?

+1 parece que a alguno le moleste
Se quitan las estatuas para que, como la mierda, no venga moscas hacia el

http://www.youtube.com/watch?v=OMmkbKwvc54

Que curioso este pais, donde hacer vivas dependiendo a que Asesino se trata de diferente forma.
rhipone escribió:
El caso es que no entiendo porque tanto quitar estatuas de Franco y tal con la mierda de la memoria historica y luego se dedican a poner reportajes de lo que pasaba...a ver, pasamos de la memoria historica o no?

No es por nada, pero creo recordar que el la epoca dictatorial la unica CADENA que se emitia era TVE ( o sea la 1) y muy restringida con lo cual, eso influye de que alguna forma aun tenga un pensamiento algo "franquista"( por decirlo de alguna forma y que se entienda) a dia de hoy [ginyo] [ginyo]

Pienso yo, vamos....
Rolod escribió:
Peklet escribió:

Exacto hasta el 2010 no kitaban los anuncios, pero da igual sera la misma cadena k no interesa a la mayoria de la gente y aumentara el nivel de programas del estilo de saber vivir y chorradas asi, y seguro k se apuntan a la moda del llama y gana!!!
Las estatuas se quitan porque glorifican a un régimen cruel y asesino.

Los documentales no le hacen daño a nadie, informan y culturizan, lo cual viene muy bien si los ves.

Qué hay de vergonzoso en ello? ¬_¬ Alguno debería hacérselo mirar...
Los documentales estan para eso,para documentar,no ensalzan un regimen, hablan de él.Mientras las estatuas estan para hacer homenajes.
baronluigi escribió:Se quitan las estatuas para que, como la mierda, no venga moscas hacia el

Que curioso este pais, donde hacer vivas dependiendo a que Asesino se trata de diferente forma.

el que hace vivas a franco es un facha que seguramente no sepa mucho de historia, pero el que hace vivas a un etarra es un hijo puta, aqui y por tu zona
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
bladrake escribió:
baronluigi escribió:Se quitan las estatuas para que, como la mierda, no venga moscas hacia el

el que hace vivas a franco es un facha que seguramente no sepa mucho de historia, pero el que hace vivas a un etarra es un hijo puta, aqui y por tu zona

No sé qué es peor, un hijo puten o un ignorante apasionado por un dictador asesino aún sin saber lo que hizo su ídolo-energúmeno ( cosa que dudo ). Yó diría que están a la misma altura.
Choper escribió:
bladrake escribió:

No sé qué es peor, un hijo puten o un ignorante apasionado por un dictador asesino aún sin saber lo que hizo su ídolo-energúmeno ( cosa que dudo ). Yó diría que están a la misma altura.

Por fin alguien comprende lo que yo quiero decir.

Que Franco muriese hace 34 años no significa que haya dejado de ser un puto asesino.
bladrake escribió:

La misma mierda es.

Me parece bien que quiten las estatuas de un asesino, y no veo el problema en que emitan documentales sobre esa oscura época de España, si los ignorantes que gritan vivas a franco hubiesen visto unos cuantos tal vez se darían cuenta de lo idiotas que son :o
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Rolod escribió:
Peklet escribió:

Tienes razon. Ademas el ultimo anuncio que se emitira sera de TVE1, no se si de futuro o como un resumen de lo que ha sido hasta ahora, una especie de homenaje a los mejores anuncios que ha emitido (posiblemente no emitira trozos de estos anuncios porque seria complicado, pero si alusiones "te acuerdas de Edu en Navidad?"). Pero lo que es seguro es que sera de TVE1, lo confirmaron en una radio hace unos dias.
rhipone escribió:Acabo de terminar de comer y en la 1, en las noticias salian dando una noticia de hace 45 años cuando se usaba el TOC en la dictadura y terminaban diciendo que lo que antes era un crimen ahora es un derecho constitucional( creo que esta gente no se ha enterado que en las dictaduras hay uno que hace lo que se le pone en los cojones)

Pero lo que me parece vergonzoso es que, o soy muy conspiratorio o yo que se, den estas noticias en vez de hablar de temas de actualidad como para que la gente piense:

Amos, una vergüenza y una estratagema del Gobierno que para eso paga esa television para hacernos mirar hacia otro lado

Chico, vaya cacao mental que llevas...mezclas cosas y te aparecen pensamientos raros...aish... y no lo digo por defender nada ni a nadie,eh?
Haran escribió:
rhipone escribió:Acabo de terminar de comer y en la 1, en las noticias salian dando una noticia de hace 45 años cuando se usaba el TOC en la dictadura y terminaban diciendo que lo que antes era un crimen ahora es un derecho constitucional( creo que esta gente no se ha enterado que en las dictaduras hay uno que hace lo que se le pone en los cojones)

Chico, vaya cacao mental que llevas...mezclas cosas y te aparecen pensamientos raros...aish... y no lo digo por defender nada ni a nadie,eh?

Tu eres un rojo hijo de p... !
bruno_hk escribió:
Haran escribió:

Tu eres un rojo hijo de p... !
[carcajad]
no, solo digo que siempre estan con la memoria historica, quitando informacion de lo que paso en el franquismo de los colegios para que se olvide pero luego hace campaña de lo que quieren, yo no apoyo ni a Franco ni a Hitler ni a los mas anarkas, yo apoyo al que crea una sociedad justa, tanto legal, como economicamente, como culturalmente, como en todos los aspectos.

Pero me parece patetico que cuando una serie de personas estan diciendo que hay que olvidar y demas y luego saquen solo lo malo de la dictadura porque nadie se acuerda de las matanzas que hacian los rojos, ni de como actuaban...solo nos acordamos de lo malos que eran los "azules" que para mi eran todos unos ****
Es normal, en España aún se echa de menos a Franco y la dictadura, ¿no ves que muchos robaron, mataron y se fueron impunemente?, la democracia les ha dejado sin futuro. La imposición, control, miedo, es muy tentadora y agradable, para quien la tiene por la mano claro.

Por eso se recuerda, para que no se te olvide que hubo una época.

Si en el colegio no se da la dictadura será por algo, digo yo.
Titomalo escribió:Es normal, en España aún se echa de menos a Franco y la dictadura, ¿no ves que muchos robaron, mataron y se fueron impunemente?, la democracia les ha dejado sin futuro. La imposición, control, miedo, es muy tentadora y agradable, para quien la tiene por la mano claro.

Si se da, es parte del temario de Historia de España en bachillerato.
Shikamaru escribió:
Titomalo escribió:Es normal, en España aún se echa de menos a Franco y la dictadura, ¿no ves que muchos robaron, mataron y se fueron impunemente?, la democracia les ha dejado sin futuro. La imposición, control, miedo, es muy tentadora y agradable, para quien la tiene por la mano claro.

NO (bueno, almenos en mi lugar). El tema existe, cierto, otra cosa es que realmente "lo des". Yo hice bachillerato y te aseguro que ese tema (a parte de tener que comértelo completamente en catalán :-|) "lo dimos" en un par de clases. Si uno no se interesa (de forma personal) puede que te quedes con lo que al profesor/instituo le/les interesa por lo que no aprendes absolutamente nada.
TCR escribió:
Shikamaru escribió:

NO (bueno, almenos en mi lugar). El tema existe, cierto, otra cosa es que realmente "lo des". Yo hice bachillerato y te aseguro que ese tema (a parte de tener que comértelo completamente en catalán :-|) "lo dimos" en un par de clases. Si uno no se interesa (de forma personal) puede que te quedes con lo que al profesor/instituo le/les interesa por lo que no aprendes absolutamente nada.

Yo si que la di, en castellano, y no era poco temario precisamente.
TCR escribió:
Shikamaru escribió:

Hombre, es parte de lo que se exige para el examen de selectividad; aunque comprendo que cada profesor quiera cogerlo con pinzas teniendo en cuenta que ha vivido en esa epoca y tiene una vision muy personal.

Ahora bien, creo que en unos años, cuando a los profesores ya les quede lejano por haber nacido tras la dictadura, el tema se trate con algo mas de normalidad.

Yo me examiné de ello en el selectivo, por lo que darse se da. Otra cosa es que el profesor no quisiera darlo o se quedara corto de tiempo.
Las estatuas no se quitan para olvidar, se quitan para evitar ensalzar algo que no debe estarlo y el franquismo sí que se da en los colegios, y no se trata de ocultarlo. Otra cosa es que el profesor le dedique más o menos tiempo, en mi caso recuerdo que fue una parte bastante extensa del trimestre.
rhipone escribió:no, solo digo que siempre estan con la memoria historica, quitando informacion de lo que paso en el franquismo de los colegios para que se olvide pero luego hace campaña de lo que quieren, yo no apoyo ni a Franco ni a Hitler ni a los mas anarkas, yo apoyo al que crea una sociedad justa, tanto legal, como economicamente, como culturalmente, como en todos los aspectos.

Pero me parece patetico que cuando una serie de personas estan diciendo que hay que olvidar y demas y luego saquen solo lo malo de la dictadura porque nadie se acuerda de las matanzas que hacian los rojos, ni de como actuaban...solo nos acordamos de lo malos que eran los "azules" que para mi eran todos unos ****

Creo que estas un poco perdido.. la ley de memoria historica no quita informacion sobre lo que paso.. sencillamente quita simbolos de la dictadura...

Y si.. los 2 bandos cometieron atrocidades.. pero no debemos olvidar que lo que paso aqui fue una guerra.. y eso no es una peleita del tekken.. es la representacion mas dura de la ruindad humana... y por lo tanto saco lo peor de ambas facciones.

El problema, y creo que es lo que tu no captas, es que despues de esa guerra con todos su actos deleznables por ambos lados, hubo un ganador.. y en vez de trabajar para hacer una españa mejor.. se montaron una dictadura.. y ahi esta el problema.

Que durante esta dictadura se siguieron cometiendo atrocidades.. y ya no habia la "excusa" de la guerra.. eso ya se llaman represalias y algo mas grave..

Que durante esa dictadura se ensalzo el regimen..se hicieron estatuas.. se nombraron calles, colegios, se pusieron simbolos del regimen a diestro y siniestro. Y son estos simbolos los que trata de eliminar la ley de memoria historica.. no por que representan al ganador de la Guerra.. sino por que representan 40 años de persecucion y represalias... de triste dictadura y retraso en este nuestro pais.

A mi personalmente hacer ahora esta ley de la memoria historica me parece una chorrez.. y sobre todo en los terminos en los que esta redactada (al menos los que yo conozco).. pero eso no quita que tampoco me parezca bien que mi hija estudie en un Colegio que se llame Francisco Franco.. y me pregunte por que su colegio tiene el nombre de un dictador.. como si encima hubiese que agradecerle algo a semejante personaje.
Nadie dice que tengamos que olvidar.. es ahi donde te equivocas.. sencillamente se trata de intentar reestablecer un equilibrio. Si el Regimen una vez ganada la guerra hubiese dicho.. bien.. esto se acabo.. vamos a enterrar a nuestros muertos y hacer de españa el gran pais que debio ser.. esto no seria necesario ahora. Pero fueron los peores ganadores posibles.. joer si hasta esclavizaron a los supervivientes del otro bando para hacer un gran monumento a los caidos en uno de los bandos (Valle de los caidos).. y poco mas hay que contar de los paso en la dictadura.. de lo que se trata es de compensar los desmanes de la dictadura.. no de hacer olvidar la historia..

Vamos que resumiendo .. ni se quita informacion.. ni se pide que se olvide.. ni se niegan los desmanes de uno y otro bando.. ni nada de conspiraciones raras.. sencillamente se trata de que el regimen aprovecho la dictadura para ensalzar un bando y criminalizar al otro y es esa situacion la que trata de solucionar esta ley. Luego nos puede gustar mas o menos...
Det_W.Somerset escribió:Las estatuas se quitan porque glorifican a un régimen cruel y asesino.

Los documentales no le hacen daño a nadie, informan y culturizan, lo cual viene muy bien si los ves.

Qué hay de vergonzoso en ello? ¬_¬ Alguno debería hacérselo mirar...

Totalmente de acuerdo, no entiendo la polémica
a ver, que al dictadura fue un error eso es algo que pensamos nosotros ahora y que mucha gente en su dia lo defendia, simplemente son cambios racionales, lo mismo en 45 años cambian la ley del menor y la ponen mas dura y a nosotros nos parece que lo de ahora es un cachondeo y la gente que viva ese endurecimiento sale a la calle a protestar.
quizas se me ha pasado decir que han hecho varios comentarios bastante objetivos acerca de la dictadura cuando es algo que se deberian callar, ya que es simplemente informar y tambien que se lo que es la memoria historica, pero es que me jode que el PSOE se dedicara hace tiempo a apoyar estas medidas cuando esas estatuas y calles ya las tuvieron durante su mandato, mucho mas cerca de la dictadura que ahora y no hicieron nada, pero esto es como lo de indenmizar a los moriscos...

no se, es mi opinion, vosotros teneis la vuestra y creo que es totalmente respetable unas y otras
rhipone escribió:a ver, que al dictadura fue un error eso es algo que pensamos nosotros ahora y que mucha gente en su dia lo defendia, simplemente son cambios racionales

Entiendo mal o creo que lo que estas diciendo aqui es que la dictadura no fue un error en su momento, que es ahora cuando nos parece un error..
Justificar la dictadura por que hubiese gente es su momento que la defendia me parece aberrante.. si fuese asi de facil todas las dictaduras actuales estarian justificadas..

Si es asi permiteme que no respete para nada tu opinion.. lo siento...
a ver, tu vives AHORA no vives ANTES y si, creo que ahora se ve mal Y YO LO VEO MAL, pero conozco a mucha gente que la defendia en su dia y que lucho en su bando defendiendola a muerte.

no estoy diciendo que NO fuera un error, simplemente digo que en su momento tal como estaban las cosas era otra vision de lo que se podia conseguir y nunca llegaba.

A mi me hace gracia una cosa, que hace tiempo estuve discutiendo y me quede sorprendido y es saber que el hecho de que la mujer votara no fue gracias a los "rojos, republicanos o salvadores" sino a la derecha, de hecho los de izq. querian poner trabas al voto de la mujer

Pero amos, que volviendo al tema, cada telediario DEBERIA INFORMAR y no RELATAR A SU MODO DE VER unas cosas que sucedieron
Pero vamos, decir que haya gente( bastante) que defienda el franquismo no es mentir ni ensalzar es decir una realidad

Tambien es un derecho poder cruzar cualquier frontera, pero a mas de uno le encantaria poner unos cañones de 25cm en la costa para hundir pateras
rhipone escribió:a ver, tu vives AHORA no vives ANTES y si, creo que ahora se ve mal Y YO LO VEO MAL, pero conozco a mucha gente que la defendia en su dia y que lucho en su bando defendiendola a muerte.

no estoy diciendo que NO fuera un error, simplemente digo que en su momento tal como estaban las cosas era otra vision de lo que se podia conseguir y nunca llegaba.

Perfecto. Pero ahora si que se ha demostrado que fue un error. Punto. Luego es completamente normal que se intente enmendar (de mejor o peor manera) como se pueda.

Por cierto que en su momento, tal y como estaban las cosas y blablablablabla, el partido Nazi consiguió 230 escaños. Vete y pregunta a los alemanes si fue un error o no.
Bueno, me voy a tirar a la piscina y asi me llamareis facha.

Lo unico bueno que tuvo el franquismo es que trajo calma en el ambito politico, porque los rojos no conseguian dominar la situacion y lo unico que habia eran revueltas.
Nos guste o no en la guerra tiene que ganar uno, porque si no, no termina jamas.
En España gano el franquismo por la fuerza, en Alemania gano el partido nazi por votacion democratica.
En lo que despues se convirtieron ambos partidos y muchos mas que andan hoy por hoy encendidos no quiere decir que sea malo o bueno, simplemene que las cosas empiezan de una manera y acaban de otra, no hay ningun partido que vaya de PM madre siempre.

Pero vamos, que yo solo queria expresar que me parece vergonzoso que den comentarios objetivos en un telediario, como si es la Sexta o Telecinco, es que me da igual, solo veo la tele a la hora de comer y dura 10min asi que ya ves que puta mala suerte de coger solo ese cacho de telediario
rhipone escribió:a ver, tu vives AHORA no vives ANTES y si, creo que ahora se ve mal Y YO LO VEO MAL, pero conozco a mucha gente que la defendia en su dia y que lucho en su bando defendiendola a muerte.

A mi me hace gracia una cosa, que hace tiempo estuve discutiendo y me quede sorprendido y es saber que el hecho de que la mujer votara no fue gracias a los "rojos, republicanos o salvadores" sino a la derecha, de hecho los de izq. querian poner trabas al voto de la mujer

Pero amos, que volviendo al tema, cada telediario DEBERIA INFORMAR y no RELATAR A SU MODO DE VER unas cosas que sucedieron
Pero vamos, decir que haya gente( bastante) que defienda el franquismo no es mentir ni ensalzar es decir una realidad

Tambien es un derecho poder cruzar cualquier frontera, pero a mas de uno le encantaria poner unos cañones de 25cm en la costa para hundir pateras

Como alguien comento antes en el post.. Alguno deberia hacerselo mirar... vamos que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Con perdon y con esto acabo esta chorrez.. hay que tenerlos bien puestos para decir que hay que agradecer a la "derecha" el voto de la mujer en este pais.. cuando 5 años despues de que votaran por 1ª vez.. esa misma derecha ala que segun tu tendremos que agradecer el voto de la mujer... nego el voto a todos los españoles sin distincion de sexos durante 40 años..

Y lo siento.. pero sigo pensando que no tienes las ideas claras.. una dictadura es una dictadura.. y es un error antes.. durante y despues.. viva yo cuando vida.. el hecho de que hubiese gente que la apoyara nunca jamas la legitimara.. sencillamente hace mas grandes a aquellos que lucharon contra ella...

Lo dicho.. tu mismo con tu organismo..

rhipone escribió: Pero vamos, que yo solo queria expresar que me parece vergonzoso que den comentarios objetivos en un telediario, como si es la Sexta o Telecinco, es que me da igual, solo veo la tele a la hora de comer y dura 10min asi que ya ves que puta mala suerte de coger solo ese cacho de telediario

Y con esto ya lo bordas.. osea que una guerra para traer el orden politico a un pais esta bien.. pero te parece vergonzoso que un telediario haga colmentarios objetivos.. ole tus oo...

A otro post me voy que este ha demostrado ya todo lo que puede dar de si..
rhipone escribió:Bueno, me voy a tirar a la piscina y asi me llamareis facha.

Lo unico bueno que tuvo el franquismo es que trajo calma en el ambito politico, porque los rojos no conseguian dominar la situacion y lo unico que habia eran revueltas.
Nos guste o no en la guerra tiene que ganar uno, porque si no, no termina jamas.
En España gano el franquismo por la fuerza, en Alemania gano el partido nazi por votacion democratica.
En lo que despues se convirtieron ambos partidos y muchos mas que andan hoy por hoy encendidos no quiere decir que sea malo o bueno, simplemene que las cosas empiezan de una manera y acaban de otra, no hay ningun partido que vaya de PM madre siempre.

Pero vamos, que yo solo queria expresar que me parece vergonzoso que den comentarios objetivos en un telediario, como si es la Sexta o Telecinco, es que me da igual, solo veo la tele a la hora de comer y dura 10min asi que ya ves que puta mala suerte de coger solo ese cacho de telediario

Calma politica? Nosajodio xDDD. Que cosas tienes de verdad.

Por cierto, advina quien sacó a todos los monjes y mojas de CLAUSURA para votar. Si nos ponemos así... :-|

Y como que un partido se convierte en tal o cual... pero si desde el mismo momento que se decide ir adelante con el golpe, porque fué una puta invasión dentro del pais, ilegal, después de unas elecciones, que te crees, que no tenian claro lo que iban a hacer poniendo al frente del pais a un régimen militar?? Jajajaja...

A ver que es lo siguiente... el tema de los pantanos? XD.
rhipone escribió:Pero vamos, que yo solo queria expresar que me parece vergonzoso que den comentarios objetivos en un telediario, como si es la Sexta o Telecinco, es que me da igual, solo veo la tele a la hora de comer y dura 10min asi que ya ves que puta mala suerte de coger solo ese cacho de telediario

Querrás decir subjetivos, ¿no?

Lo que sería deseable es que fuesen objetivos...pero eso no lo he visto yo nunca, en ninguna cadena
rhipone escribió:

Es que de eso se trata. El otro día me indigné un montón cuando Maria Teresa Fernández de la Vega saltó en el congreso diciendo que si han tardado cuarenta y tantos días en el secuestro del AlacranA, que hace casi 10 años el PP tardó casi 1 año en recuperar a una pareja en Georgia (aunque no dijo que en esa ocasión no se accedió al chantaje dinerario) ... ¿Pero para qué narices está la Historia? ¿Tu crees que lo hizo mal el PP, entonces para qué repites lo mismo? ¿Acaso está la historia para registrar cosas por registrar y luego echar en cara o la historia se ha hecho para registrar errores y no cometer una y otra vez lo mismos errores?

Lo dicho... Este Gobierno es una Mierda. Caso Prestige... luego otra marea negra en tiempos de ZP... Caso Irak... ahora Afganistán (aunque ahora lo llaman "misión humanitaria" ¿pero qué parte del "NO A LA GUERRA" ahora no entendéis? y así vamos...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

A todos los que cantáis las cosas buenas que tiene una dictadura, como castigo irónico estaría estupendo que pudiéseis experimentar, aunque solo fuese una semanita, lo que sería vivir en una dictadura... del signo contrario al vuestro. Deberías poder experimentar lo que es la vida una semanita en la URSS de Stalin, que así lo mismo volvías como el mayor defensor de la democracia :-|
rhipone escribió:
Lo unico bueno que tuvo el franquismo es que trajo calma en el ambito politico

Haber empezado por ahí y así me habría ahorrado siquiera contestarte nada.
bueno es vuestra opinion, ademas de que ya me habeis hecho parecer un facha cosa que desprecio con lo mas profundo del alma y no es por nada, pero esa misma derecha que decis que voto hablamos de posiciones distintas ya que una era la derecha pre-franquista y la otra es la derecha franquista, y yo no ensalzo ni me parece bien una dictadura con lo cual no quiero ni vivirla.

y si, os guste o no, trajo estabilidad politica porque los rojos tenian 5000 frentes abiertos y ni una union por parte de ninguno, lo que pasa es que eso no se da en el cole, no se enseña porque empezo la guerra civil, solo se enseña que Franco era un hijo de puta y que mato a mi abuelo.

Eso es lo que se enseña, pero si leeis un poco vereis que antes de la guerra civil el ambiente politico en España era deprimente, hasta el punto de que no habia mas que revueltas, manifestaciones y desobediencia civil
Si a los cuatro años (o el ciclo que fuera) no hubiesen hecho elecciones de nuevo, pues mira, a sublevarse...
Det_W.Somerset escribió:

A todos los que cantáis las cosas buenas que tiene una dictadura, como castigo irónico estaría estupendo que pudiéseis experimentar, aunque solo fuese una semanita, lo que sería vivir en una dictadura... del signo contrario al vuestro. Deberías poder experimentar lo que es la vida una semanita en la URSS de Stalin, que así lo mismo volvías como el mayor defensor de la democracia :-|

Todas las dictaduras, tienen cosas malas (que son mayoria), y cosas buenas (que son pocas): no hay libertad de expresion, asesinatos, etc, pero tambien hubo (aunque os riais) pantanos, seguridad social, etc.
Negar cualquiera de las dos partes es dar una vision sesgada, imparcial y coja, por lo tanto, no valida.
Y no, por constatar las pocas realidades buenas que pudiera tener la dictadura, no me merezco pasar por todas las cosas malas que tambien tuvo, ya que aparte de ciertas, soy consciente de lo duro que tuvo que ser, y de lo mal que está.
117 respuestas
1, 2, 3