› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rhipone escribió:TeleVisionEspañola 1
rhipone escribió:El caso es que no entiendo porque tanto quitar estatuas de Franco y tal con la mierda de la memoria historica y luego se dedican a poner reportajes de lo que pasaba...a ver, pasamos de la memoria historica o no?
JAPosti escribió:Un poco de Offtopic, ¿no se supone que a partir de Octubre ya no había más publicidad? ¿qué ha pasado?.
Peklet escribió:JAPosti escribió:Un poco de Offtopic, ¿no se supone que a partir de Octubre ya no había más publicidad? ¿qué ha pasado?.
No, la supresión de la publicidad en TVE iba a ser escalada a lo largo de 1 o 2 años, creo.
nko escribió:rhipone escribió:El caso es que no entiendo porque tanto quitar estatuas de Franco y tal con la mierda de la memoria historica y luego se dedican a poner reportajes de lo que pasaba...a ver, pasamos de la memoria historica o no?
Se quitan las estatuas para no ensalzar.
Se ponen reportajes para no olvidar (y si de paso se puede comparar, pues mejor).
PD: ¿te parece mal que se quiten las estatuas y se hagan reportajes?
rhipone escribió:
El caso es que no entiendo porque tanto quitar estatuas de Franco y tal con la mierda de la memoria historica y luego se dedican a poner reportajes de lo que pasaba...a ver, pasamos de la memoria historica o no?
Rolod escribió:Peklet escribió:JAPosti escribió:Un poco de Offtopic, ¿no se supone que a partir de Octubre ya no había más publicidad? ¿qué ha pasado?.
No, la supresión de la publicidad en TVE iba a ser escalada a lo largo de 1 o 2 años, creo.
Creo que a partir del 1 de enero ya no hay anuncios.
baronluigi escribió:Se quitan las estatuas para que, como la mierda, no venga moscas hacia el
http://www.youtube.com/watch?v=OMmkbKwvc54
Que curioso este pais, donde hacer vivas dependiendo a que Asesino se trata de diferente forma.
bladrake escribió:baronluigi escribió:Se quitan las estatuas para que, como la mierda, no venga moscas hacia el
Que curioso este pais, donde hacer vivas dependiendo a que Asesino se trata de diferente forma.
el que hace vivas a franco es un facha que seguramente no sepa mucho de historia, pero el que hace vivas a un etarra es un hijo puta, aqui y por tu zona
Choper escribió:bladrake escribió:baronluigi escribió:Se quitan las estatuas para que, como la mierda, no venga moscas hacia el
el que hace vivas a franco es un facha que seguramente no sepa mucho de historia, pero el que hace vivas a un etarra es un hijo puta, aqui y por tu zona
No sé qué es peor, un hijo puten o un ignorante apasionado por un dictador asesino aún sin saber lo que hizo su ídolo-energúmeno ( cosa que dudo ). Yó diría que están a la misma altura.
bladrake escribió:baronluigi escribió:Se quitan las estatuas para que, como la mierda, no venga moscas hacia el
Rolod escribió:Peklet escribió:JAPosti escribió:Un poco de Offtopic, ¿no se supone que a partir de Octubre ya no había más publicidad? ¿qué ha pasado?.
Creo que a partir del 1 de enero ya no hay anuncios.
rhipone escribió:Acabo de terminar de comer y en la 1, en las noticias salian dando una noticia de hace 45 años cuando se usaba el TOC en la dictadura y terminaban diciendo que lo que antes era un crimen ahora es un derecho constitucional( creo que esta gente no se ha enterado que en las dictaduras hay uno que hace lo que se le pone en los cojones)
El caso es que no entiendo porque tanto quitar estatuas de Franco y tal con la mierda de la memoria historica y luego se dedican a poner reportajes de lo que pasaba...a ver, pasamos de la memoria historica o no?
Pero lo que me parece vergonzoso es que, o soy muy conspiratorio o yo que se, den estas noticias en vez de hablar de temas de actualidad como para que la gente piense:
"Ahora aunque estemos jodidos antes era peor"
Amos, una vergüenza y una estratagema del Gobierno que para eso paga esa television para hacernos mirar hacia otro lado
Haran escribió:rhipone escribió:Acabo de terminar de comer y en la 1, en las noticias salian dando una noticia de hace 45 años cuando se usaba el TOC en la dictadura y terminaban diciendo que lo que antes era un crimen ahora es un derecho constitucional( creo que esta gente no se ha enterado que en las dictaduras hay uno que hace lo que se le pone en los cojones)
Pero lo que me parece vergonzoso es que, o soy muy conspiratorio o yo que se, den estas noticias en vez de hablar de temas de actualidad como para que la gente piense:
Amos, una vergüenza y una estratagema del Gobierno que para eso paga esa television para hacernos mirar hacia otro lado
Chico, vaya cacao mental que llevas...mezclas cosas y te aparecen pensamientos raros...aish... y no lo digo por defender nada ni a nadie,eh?
bruno_hk escribió:Haran escribió:rhipone escribió:Acabo de terminar de comer y en la 1, en las noticias salian dando una noticia de hace 45 años cuando se usaba el TOC en la dictadura y terminaban diciendo que lo que antes era un crimen ahora es un derecho constitucional( creo que esta gente no se ha enterado que en las dictaduras hay uno que hace lo que se le pone en los cojones)
Chico, vaya cacao mental que llevas...mezclas cosas y te aparecen pensamientos raros...aish... y no lo digo por defender nada ni a nadie,eh?
Tu eres un rojo hijo de p... !
Titomalo escribió:Es normal, en España aún se echa de menos a Franco y la dictadura, ¿no ves que muchos robaron, mataron y se fueron impunemente?, la democracia les ha dejado sin futuro. La imposición, control, miedo, es muy tentadora y agradable, para quien la tiene por la mano claro.
Por eso se recuerda, para que no se te olvide que hubo una época.
Si en el colegio no se da la dictadura será por algo, digo yo.
Shikamaru escribió:Titomalo escribió:Es normal, en España aún se echa de menos a Franco y la dictadura, ¿no ves que muchos robaron, mataron y se fueron impunemente?, la democracia les ha dejado sin futuro. La imposición, control, miedo, es muy tentadora y agradable, para quien la tiene por la mano claro.
Si se da, es parte del temario de Historia de España en bachillerato.
TCR escribió:Shikamaru escribió:Titomalo escribió:Es normal, en España aún se echa de menos a Franco y la dictadura, ¿no ves que muchos robaron, mataron y se fueron impunemente?, la democracia les ha dejado sin futuro. La imposición, control, miedo, es muy tentadora y agradable, para quien la tiene por la mano claro.
NO (bueno, almenos en mi lugar). El tema existe, cierto, otra cosa es que realmente "lo des". Yo hice bachillerato y te aseguro que ese tema (a parte de tener que comértelo completamente en catalán) "lo dimos" en un par de clases. Si uno no se interesa (de forma personal) puede que te quedes con lo que al profesor/instituo le/les interesa por lo que no aprendes absolutamente nada.
TCR escribió:Shikamaru escribió:Titomalo escribió:Es normal, en España aún se echa de menos a Franco y la dictadura, ¿no ves que muchos robaron, mataron y se fueron impunemente?, la democracia les ha dejado sin futuro. La imposición, control, miedo, es muy tentadora y agradable, para quien la tiene por la mano claro.
NO (bueno, almenos en mi lugar). El tema existe, cierto, otra cosa es que realmente "lo des". Yo hice bachillerato y te aseguro que ese tema (a parte de tener que comértelo completamente en catalán) "lo dimos" en un par de clases. Si uno no se interesa (de forma personal) puede que te quedes con lo que al profesor/instituo le/les interesa por lo que no aprendes absolutamente nada.
rhipone escribió:no, solo digo que siempre estan con la memoria historica, quitando informacion de lo que paso en el franquismo de los colegios para que se olvide pero luego hace campaña de lo que quieren, yo no apoyo ni a Franco ni a Hitler ni a los mas anarkas, yo apoyo al que crea una sociedad justa, tanto legal, como economicamente, como culturalmente, como en todos los aspectos.
Pero me parece patetico que cuando una serie de personas estan diciendo que hay que olvidar y demas y luego saquen solo lo malo de la dictadura porque nadie se acuerda de las matanzas que hacian los rojos, ni de como actuaban...solo nos acordamos de lo malos que eran los "azules" que para mi eran todos unos ****
Det_W.Somerset escribió:Las estatuas se quitan porque glorifican a un régimen cruel y asesino.
Los documentales no le hacen daño a nadie, informan y culturizan, lo cual viene muy bien si los ves.
Qué hay de vergonzoso en ello?Alguno debería hacérselo mirar...
rhipone escribió:a ver, que al dictadura fue un error eso es algo que pensamos nosotros ahora y que mucha gente en su dia lo defendia, simplemente son cambios racionales
rhipone escribió:a ver, tu vives AHORA no vives ANTES y si, creo que ahora se ve mal Y YO LO VEO MAL, pero conozco a mucha gente que la defendia en su dia y que lucho en su bando defendiendola a muerte.
no estoy diciendo que NO fuera un error, simplemente digo que en su momento tal como estaban las cosas era otra vision de lo que se podia conseguir y nunca llegaba.
rhipone escribió:a ver, tu vives AHORA no vives ANTES y si, creo que ahora se ve mal Y YO LO VEO MAL, pero conozco a mucha gente que la defendia en su dia y que lucho en su bando defendiendola a muerte.
no estoy diciendo que NO fuera un error, simplemente digo que en su momento tal como estaban las cosas era otra vision de lo que se podia conseguir y nunca llegaba.
A mi me hace gracia una cosa, que hace tiempo estuve discutiendo y me quede sorprendido y es saber que el hecho de que la mujer votara no fue gracias a los "rojos, republicanos o salvadores" sino a la derecha, de hecho los de izq. querian poner trabas al voto de la mujer
Pero amos, que volviendo al tema, cada telediario DEBERIA INFORMAR y no RELATAR A SU MODO DE VER unas cosas que sucedieron
Pero vamos, decir que haya gente( bastante) que defienda el franquismo no es mentir ni ensalzar es decir una realidad
Tambien es un derecho poder cruzar cualquier frontera, pero a mas de uno le encantaria poner unos cañones de 25cm en la costa para hundir pateras
rhipone escribió: Pero vamos, que yo solo queria expresar que me parece vergonzoso que den comentarios objetivos en un telediario, como si es la Sexta o Telecinco, es que me da igual, solo veo la tele a la hora de comer y dura 10min asi que ya ves que puta mala suerte de coger solo ese cacho de telediario
rhipone escribió:Bueno, me voy a tirar a la piscina y asi me llamareis facha.
Lo unico bueno que tuvo el franquismo es que trajo calma en el ambito politico, porque los rojos no conseguian dominar la situacion y lo unico que habia eran revueltas.
Nos guste o no en la guerra tiene que ganar uno, porque si no, no termina jamas.
En España gano el franquismo por la fuerza, en Alemania gano el partido nazi por votacion democratica.
En lo que despues se convirtieron ambos partidos y muchos mas que andan hoy por hoy encendidos no quiere decir que sea malo o bueno, simplemene que las cosas empiezan de una manera y acaban de otra, no hay ningun partido que vaya de PM madre siempre.
Pero vamos, que yo solo queria expresar que me parece vergonzoso que den comentarios objetivos en un telediario, como si es la Sexta o Telecinco, es que me da igual, solo veo la tele a la hora de comer y dura 10min asi que ya ves que puta mala suerte de coger solo ese cacho de telediario
rhipone escribió:Pero vamos, que yo solo queria expresar que me parece vergonzoso que den comentarios objetivos en un telediario, como si es la Sexta o Telecinco, es que me da igual, solo veo la tele a la hora de comer y dura 10min asi que ya ves que puta mala suerte de coger solo ese cacho de telediario
rhipone escribió:
rhipone escribió:Bueno, me voy a tirar a la piscina y asi me llamareis facha.
Lo unico bueno que tuvo el franquismo es que trajo calma en el ambito politico, porque los rojos no conseguian dominar la situacion y lo unico que habia eran revueltas.
Nos guste o no en la guerra tiene que ganar uno, porque si no, no termina jamas.
En España gano el franquismo por la fuerza, en Alemania gano el partido nazi por votacion democratica.
En lo que despues se convirtieron ambos partidos y muchos mas que andan hoy por hoy encendidos no quiere decir que sea malo o bueno, simplemene que las cosas empiezan de una manera y acaban de otra, no hay ningun partido que vaya de PM madre siempre.
Pero vamos, que yo solo queria expresar que me parece vergonzoso que den comentarios objetivos en un telediario, como si es la Sexta o Telecinco, es que me da igual, solo veo la tele a la hora de comer y dura 10min asi que ya ves que puta mala suerte de coger solo ese cacho de telediario
rhipone escribió:
Lo unico bueno que tuvo el franquismo es que trajo calma en el ambito politico
Det_W.Somerset escribió:rhipone escribió:Bueno, me voy a tirar a la piscina y asi me llamareis facha.
A todos los que cantáis las cosas buenas que tiene una dictadura, como castigo irónico estaría estupendo que pudiéseis experimentar, aunque solo fuese una semanita, lo que sería vivir en una dictadura... del signo contrario al vuestro. Deberías poder experimentar lo que es la vida una semanita en la URSS de Stalin, que así lo mismo volvías como el mayor defensor de la democracia