¿Veremos un port de GTA V?

1, 2, 3
Ya sucedió con PS4, Xbox One y PC, ahora llega la duda.

¿Tiene la suficiente potencia como para correr un juego de las dimensiones de GTA V?
¿Querrá Rockstar reaparecer en el mercado de Nintendo
¿Para cuando podríamos verlo?


Mi opinión es que ojalá.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Si, no y nunca respectivamente xD
Es justamente lo que le falta a nintendo. Pero no, no habrá ningún juego de ese tipo.
Sinceramente, soy bastante escéptico al pensar que la switch pueda mover el GTA V... Aunque sería una maravilla jugarlo portátil...
Bueno, tendremos Lego City Undercover, que es como tener un GTA descafeinado para todos los públicos, aunque muy divertido... algo es algo... :)

salu2
SurvivorTAR escribió:Ya sucedió con PS4, Xbox One y PC, ahora llega la duda.

¿Tiene la suficiente potencia como para correr un juego de las dimensiones de GTA V?
¿Querrá Rockstar reaparecer en el mercado de Nintendo
¿Para cuando podríamos verlo?


Mi opinión es que ojalá.


Potencia de sobra para mover el GTA V sin duda. Ten en cuenta que es un juego de PS3 y la Switch es más potente. En realidad basta ver Zelda para saber que movería perfectamente GTA V. Otra cosa es que salga que podría ser sobre todo si Switch es un exitazo. Pero no cuentes con ello por si acaso. Diría que es posible pero no probable.

Respecto a un futuro GTA 6 ya es casi imposible que salga y hasta que lo mueva.
Si GTA V es un juego de 360 y ps3, seguro que se puede hacer para switch.

Pero eso no creo que importe. Lo que importa es la estrategia empresarial de rockstar. Y no tengo ni idea de si quieren o no trabajar en switch.
Recuerdo que los editores de GTA dijeron en una entrevista que se sentía muy emocionados con Switch.

Rockstar ya ha trabajado previamente con Nintendo, pero si no recuerdo mal, ninguna vez con un juego de estas dimensiones.

A mí personalmente me encantaría, y creo que seria el detonante para que se uniese un nuevo publico, y para que nuevas personas se comprasen la consola.

En cuanto a lo de GTA VI por supuesto que lo descarto.
Ojalá se lanzasen, seria feliz xD
SurvivorTAR escribió:Recuerdo que los editores de GTA dijeron en una entrevista que se sentía muy emocionados con Switch.

Rockstar ya ha trabajado previamente con Nintendo, pero si no recuerdo mal, ninguna vez con un juego de estas dimensiones.


Los anteriores trabajos de rockstar (y los ultimos) fueron en wii y la mayoria eran ports de juegos de ps2 como Bully o Manhunt. Lo ultimo que hicieron "exclusivo" de renombre con Nintendo fue GTA chinatown wars, y debido al fracaso comercial del juego, acabo siendo porteado a psp.

No es cuestión de potencia, es cuestión de que este tipo de juegos no vende na en consolas nintendo y por eso dudo que rockstar lo tenga ni siquiera presente, demasiados ocupados estaran con RDR 2 y GTA6 xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ryo hazuki escribió:No es cuestión de potencia, es cuestión de que este tipo de juegos no vende na en consolas nintendo

Exactamente.
Si va a salir Skyrim no veo descabellado GTA V... jugarlo portátil podria ser la leche!!
Alex_gl escribió:Sinceramente, soy bastante escéptico al pensar que la switch pueda mover el GTA V... Aunque sería una maravilla jugarlo portátil...


en serio? lo dices en serio? [facepalm]

te recuerdo que consolas menos potentes que wiiu,y por lo tanto mucho menos potentes que switch(ps3 y 360) mueven sin pestañear el GTA V...otra cosa es que rockstar este por la labor de sacar un GTA en consolas nintendo
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
A mi me gustaría más que sacaran el San Andreas XD
A mí un GTA V me gustaría más.

También es que nunca han tenido esa confianza (ni oportunidad) de trabajar con Nintendo, la oportunidad más relevante fue la de DS, y el juego no es que fuese nada del otro mundo xD

Y bueno, ahora mismo Rockstar si que estará muy liada con RD2 e imagino que no se lo plantearían hasta mínimo el año que viene (a GTA VI yo creo que aun le quedan unos años), ¿cuanto tardan más o menos en portear un juego?
dgx escribió:
Alex_gl escribió:Sinceramente, soy bastante escéptico al pensar que la switch pueda mover el GTA V... Aunque sería una maravilla jugarlo portátil...


en serio? lo dices en serio? [facepalm]

te recuerdo que consolas menos potentes que wiiu,y por lo tanto mucho menos potentes que switch(ps3 y 360) mueven sin pestañear el GTA V...otra cosa es que rockstar este por la labor de sacar un GTA en consolas nintendo


Hombre, GTA5 no salió en wiiu por problemas con su arquitectura y su corta CPU respecto a ps3 y 360 (de echo esta confirmando por Rockstar que el juego se llego a empezar en la consola, pero quedo descartado al ver el enorme trabajo que tenian con la versión) asique el tema potencia es muy relativo.

Si creo que Switch al menos en modo sobremesa podria con el juego sin problemas, pero como ya dije antes, no es un tema de si la consola puede o no puede, es si el juego vende como para ser rentable y esta claro que la respuesta a esto último es que no lo es.
Y no veis otro problema en 60gb en switch?no se cuanto ocupa en ps3 y xbox 360,era 16gb no?
Saludos
dgx escribió:
Alex_gl escribió:Sinceramente, soy bastante escéptico al pensar que la switch pueda mover el GTA V... Aunque sería una maravilla jugarlo portátil...


en serio? lo dices en serio? [facepalm]

te recuerdo que consolas menos potentes que wiiu,y por lo tanto mucho menos potentes que switch(ps3 y 360) mueven sin pestañear el GTA V...otra cosa es que rockstar este por la labor de sacar un GTA en consolas nintendo


Lo digo completamente en serio. Tengo la switch desde salida, contento con ella, pero el modo de petardear el Zelda (así como la demo del dragon quest...) Me deja mosca respecto a su potencia. No me vale el hecho de que sea un port, dudo mucho que Nintendo no haya puesto toda la carne posible en el asador para hacer del Zelda lo mejor posible de cara a tener un gran juego de salida...

Para mí la clave es lo que ya se ha comentado, quienes nos compramos las consolas de Nintendo son por sus juegos nichos, pero para una experiencia gaming completa se ha de complementar con PS3, XboxONE o PC.
ryo hazuki escribió:
No es cuestión de potencia, es cuestión de que este tipo de juegos no vende na en consolas nintendo


En la encuesta que envió Nintendo a algunos preguntaban por el GTA precisamente.

Y no olvidemos que Skyrim tampoco entraría en "juego de consola de Nintendo".. y va a salir. Además aquí de trata de incorporar una nueva forma de jugar a un posible port de GTAV que es modo portátil.

Habrá que esperar a ver.
siddhartha escribió:
ryo hazuki escribió:
No es cuestión de potencia, es cuestión de que este tipo de juegos no vende na en consolas nintendo


En la encuesta que envió Nintendo a algunos preguntaban por el GTA precisamente.

Y no olvidemos que Skyrim tampoco entraría en "juego de consola de Nintendo".. y va a salir. Además aquí de trata de incorporar una nueva forma de jugar a un posible port de GTAV que es modo portátil.

Habrá que esperar a ver.


Y en serio crees que Skyrim va a vender mucho en switch saliendo a precio de novedad, estando a 10 euros o menos en otras consolas y con bastantes años a sus espaldas? No venderá, Bethesda se quejara de esto y no sacaran mas juegos en la consola, lo de siempre xD

Que algunos usuarios pregunten por GTA no quiere decir que el grueso de compradores de la consola esten interesados en el, ahi tienes las pobres ventas de los third en wii y wiiu o el fiasco de ventas del GTA de DS.

Que oye, que todo puede ocurrir, pero yo sinceramente vei difícil que GTA o RDR salgan en switch
ryo hazuki escribió:
siddhartha escribió:
ryo hazuki escribió:
No es cuestión de potencia, es cuestión de que este tipo de juegos no vende na en consolas nintendo


En la encuesta que envió Nintendo a algunos preguntaban por el GTA precisamente.

Y no olvidemos que Skyrim tampoco entraría en "juego de consola de Nintendo".. y va a salir. Además aquí de trata de incorporar una nueva forma de jugar a un posible port de GTAV que es modo portátil.

Habrá que esperar a ver.


Y en serio crees que Skyrim va a vender mucho en switch saliendo a precio de novedad, estando a 10 euros o menos en otras consolas y con bastantes años a sus espaldas? No venderá, Bethesda se quejara de esto y no sacaran mas juegos en la consola, lo de siempre xD

Que algunos usuarios pregunten por GTA no quiere decir que el grueso de compradores de la consola esten interesados en el, ahi tienes las pobres ventas de los third en wii y wiiu o el fiasco de ventas del GTA de DS.

Que oye, que todo puede ocurrir, pero yo sinceramente vei difícil que GTA o RDR salgan en switch

Jugar skyrim en una portátil? Si va a vender si, y más si es la legendario edition.
ryo hazuki escribió:
siddhartha escribió:
ryo hazuki escribió:
No es cuestión de potencia, es cuestión de que este tipo de juegos no vende na en consolas nintendo


En la encuesta que envió Nintendo a algunos preguntaban por el GTA precisamente.

Y no olvidemos que Skyrim tampoco entraría en "juego de consola de Nintendo".. y va a salir. Además aquí de trata de incorporar una nueva forma de jugar a un posible port de GTAV que es modo portátil.

Habrá que esperar a ver.


Y en serio crees que Skyrim va a vender mucho en switch saliendo a precio de novedad, estando a 10 euros o menos en otras consolas y con bastantes años a sus espaldas? No venderá, Bethesda se quejara de esto y no sacaran mas juegos en la consola, lo de siempre xD

Que algunos usuarios pregunten por GTA no quiere decir que el grueso de compradores de la consola esten interesados en el, ahi tienes las pobres ventas de los third en wii y wiiu o el fiasco de ventas del GTA de DS.

Que oye, que todo puede ocurrir, pero yo sinceramente vei difícil que GTA o RDR salgan en switch


Opino lo mismo, el Skyrim dudo que tenga mucho éxito (ojalá me equivoque) pero es que con el precio que tiene en otras consolas no es muy lógico. Y por cierto, ¿se sabe si tendrá soporte para mod? Porque eso sería un aliciente.

Sea como fuere, sí tengo ganas de ver el Skyrim en switch, al menos para comprobar el rendimiento.
Alex_gl escribió:
Lo digo completamente en serio. Tengo la switch desde salida, contento con ella, pero el modo de petardear el Zelda (así como la demo del dragon quest...) Me deja mosca respecto a su potencia. No me vale el hecho de que sea un port, dudo mucho que Nintendo no haya puesto toda la carne posible en el asador para hacer del Zelda lo mejor posible de cara a tener un gran juego de salida...

Para mí la clave es lo que ya se ha comentado, quienes nos compramos las consolas de Nintendo son por sus juegos nichos, pero para una experiencia gaming completa se ha de complementar con PS3, XboxONE o PC.


Zelda esta mal optimizado y esta hecho aprisa y corriendo.
Es el techo de WiiU y un juego de salida en Switch, en serio piensas que Zelda de Switch es su potencial al 100%?
Si es asi, apaga y vamonos...
Alex_gl escribió:Sinceramente, soy bastante escéptico al pensar que la switch pueda mover el GTA V... Aunque sería una maravilla jugarlo portátil...

Si lo sacaran si lo jugaria y en portatil, seria una maravilla, actualmente lo tengo en ps4 y no le hago mucho caso, peero solo de pensar que puedes jugar en portatil [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que te oigan los dioses de nintendo
loli777 escribió:
Alex_gl escribió:Sinceramente, soy bastante escéptico al pensar que la switch pueda mover el GTA V... Aunque sería una maravilla jugarlo portátil...

Si lo sacaran si lo jugaria y en portatil, seria una maravilla, actualmente lo tengo en ps4 y no le hago mucho caso, peero solo de pensar que puedes jugar en portatil [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que te oigan los dioses de nintendo


Yo lo pille en ps3 en su día en ps4 después y si se diera el caso lo compraría para Switch, Take my Rupias!!!
ryo hazuki escribió:
siddhartha escribió:
ryo hazuki escribió:
No es cuestión de potencia, es cuestión de que este tipo de juegos no vende na en consolas nintendo


En la encuesta que envió Nintendo a algunos preguntaban por el GTA precisamente.

Y no olvidemos que Skyrim tampoco entraría en "juego de consola de Nintendo".. y va a salir. Además aquí de trata de incorporar una nueva forma de jugar a un posible port de GTAV que es modo portátil.

Habrá que esperar a ver.


Y en serio crees que Skyrim va a vender mucho en switch saliendo a precio de novedad, estando a 10 euros o menos en otras consolas y con bastantes años a sus espaldas? No venderá, Bethesda se quejara de esto y no sacaran mas juegos en la consola, lo de siempre xD

Que algunos usuarios pregunten por GTA no quiere decir que el grueso de compradores de la consola esten interesados en el, ahi tienes las pobres ventas de los third en wii y wiiu o el fiasco de ventas del GTA de DS.

Que oye, que todo puede ocurrir, pero yo sinceramente vei difícil que GTA o RDR salgan en switch


Claro que Skyrim va a vender. La posibilidad de jugarlo donde tú quieras no la tienes ahora. Y hay muchos nintenderos que no lo han jugado. Incluso casuals.

No va a barrer en ventas pero creo que serán suficientes. Suficientes como para q otras compañias hagan más ports. Como GTAV.

No es descabellado.

Y quien ha preguntado por GTA no son los usuarios. Ha sido Nintendo a los usuarios.
Mi pregunta es, para que quiero gtaV , teniendo pc/ps4/one?
siddhartha escribió:
ryo hazuki escribió:]

Y en serio crees que Skyrim va a vender mucho en switch saliendo a precio de novedad, estando a 10 euros o menos en otras consolas y con bastantes años a sus espaldas? No venderá, Bethesda se quejara de esto y no sacaran mas juegos en la consola, lo de siempre xD

Que algunos usuarios pregunten por GTA no quiere decir que el grueso de compradores de la consola esten interesados en el, ahi tienes las pobres ventas de los third en wii y wiiu o el fiasco de ventas del GTA de DS.

Que oye, que todo puede ocurrir, pero yo sinceramente vei difícil que GTA o RDR salgan en switch


Claro que Skyrim va a vender. La posibilidad de jugarlo donde tú quieras no la tienes ahora. Y hay muchos nintenderos que no lo han jugado. Incluso casuals.

No va a barrer en ventas pero creo que serán suficientes. Suficientes como para q otras compañias hagan más ports. Como GTAV.

No es descabellado.

Y quien ha preguntado por GTA no son los usuarios. Ha sido Nintendo a los usuarios.


La mayoria de gente que aun no ha jugado a Skyrim es porque no ha querido, porque opciones a habido para aburrir y la gente que solo compra las consolas nintendo, por norma general, suda de este tipo de juegos, a los antecedentes de ventas me remito.

Y dudo que venda mucho por un tema económico, te van a intentar colar a precio de novedad un juego que en otras plataformas estan a la mitad de precio o más y para cachondeo, Bethesda no se atreve a decir si el skyrim de switch sera la edicion normal o la especial.

Además, que la saga Elder scrolls tampoco es que sea un súperventas precisamente, no es comparable a un GTA, un Assasins creed o un call of duty y estas dos últimas sagas, vendieron de pena en wiiu.

Que todo puede cambiar, los juegos third pueden a empezar a vender como churros en swtich, pero yo sinceramente dudo que veamos un GTA en la consola y que Skyrim sea un superventas en switch (porque ni siquiera en ps4 y one ha sido un exitazo)
Ójala.

jimiwei escribió:Mi pregunta es, para que quiero gtaV , teniendo pc/ps4/one?

Por ejemplo para hacer el cabra junto con tus amigos cada uno con su switch,
IvanQ escribió:Ójala.

jimiwei escribió:Mi pregunta es, para que quiero gtaV , teniendo pc/ps4/one?

Por ejemplo para hacer el cabra junto con tus amigos cada uno con su switch,



Crees que eso aporta valor a gtaV a parte de la pprtabilidad?

Creo que hay mucha gente que se compra consolas de nintendo como complemento a las otras. Lógicamente el fifa de turno me lo compraré en ps4. Creo que las compañías deberían optar por nuevas ips y no hacer ports que saben que se van a ver peor que en las otras consolas.

Y ya sabemos hoy en día que lo que vende son los gráficos y en este caso nintendo tiene las de perder
jimiwei escribió:Crees que eso aporta valor a gtaV a parte de la pprtabilidad?

La portabilidad es un gran valor.

jimiwei escribió:Y ya sabemos hoy en día que lo que vende son los gráficos y en este caso nintendo tiene las de perder

Eso no es cierto, mira la Ps Vita.
¿Tiene la suficiente potencia como para correr un juego de las dimensiones de GTA V?
Puede correrlo perfectamente, recordemos que primero salió en PS3 y X360 y se veía de lujo.

¿Querrá Rockstar reaparecer en el mercado de Nintendo?
Depende de las ventas y el trato de Nintendo hacia las thirds (que parece que van por buen camino) pero sí, creo que reaparecerá.

¿Para cuando podríamos verlo?
Aquí no sé pero yo diría que en 2018/2019.
IvanQ escribió:
jimiwei escribió:Crees que eso aporta valor a gtaV a parte de la pprtabilidad?

La portabilidad es un gran valor.

jimiwei escribió:Y ya sabemos hoy en día que lo que vende son los gráficos y en este caso nintendo tiene las de perder

Eso no es cierto, mira la Ps Vita.


Bueno, yo en este caso considero switch como una consola de sobremesa con la opción de llevártela a donde quieras.


Y hablo de hacer ports de juegos entre consolas.

Creo que 3ds y vita se parecen en nada en su catálogo.

Pero a igualdad de catálogo, nintendo tiene las de perder.

De hecho, compro las consolas de N no por jugar a gta o skyrim, para eso tengo las otras.
jimiwei escribió:Bueno, yo en este caso considero switch como una consola de sobremesa con la opción de llevártela a donde quieras.


Y hablo de hacer ports de juegos entre consolas.

Creo que 3ds y vita se parecen en nada en su catálogo.

Pero a igualdad de catálogo, nintendo tiene las de perder.

De hecho, compro las consolas de N no por jugar a gta o skyrim, para eso tengo las otras.

Hombre, hablabamos del valor añadido de un GTA portátil, no sé qué tiene que ver el motivo por el que tú te compras las consolas pero por si te vale de algo, yo me compraría el GTA V mucho antes en portátil y el próximo Fifa lo cogeré portátil, pero eso como el tuyo, es un gusto personal.
jimiwei escribió:Bueno, yo en este caso considero switch como una consola de sobremesa con la opción de llevártela a donde quieras.


Y hablo de hacer ports de juegos entre consolas.

Creo que 3ds y vita se parecen en nada en su catálogo.

Pero a igualdad de catálogo, nintendo tiene las de perder.

De hecho, compro las consolas de N no por jugar a gta o skyrim, para eso tengo las otras.


La igualdad de catálogo nunca se va a dar porque cada compañía tiene sus juegos propios y exclusivos.

Y sobre los ports pues simplemente son una opción más, nadie te obliga a comprarlos si no quieres y no te aportan nada, pero seguro que hay mucha gente que sí estaría interesada, bien porque no tiene otra consola/PC potente, o bien porque la portabilidad sí es un plus que les interesa.

Yo juego perfectamente al GTA V a 4K y todo en ultra, pero te digo que si lo sacan para Switch lo cogería, que poder jugar con él donde quiera sería un gran aliciente aunque se viera como en PS3 (obviamente si tardan 2 años no, que y lo tendré aburrido XD).


Salu2
Podría ser una forma de tantear el terreno por parte de Rockstar. Si la consola vende bien sacarán algo fijo, aunque si hacen un remaster de L.A. Noire probablemente ese sí aparezca.
@Er_Garry

Luego la gente se quejará de por qué vende más el zombiu de turno que el port de call of duty.

Aun así respeto las opiniones pero creo que el concepto de nintendo con sus consolas es distinto a los tipicos ports.
Yo lo que espero es que Rockstar no saque un juego pobre y mierda para Switch. Que le echase huevos y sacase GTA V, sino se entierran directamente.

Me parece genial que Skyrim vaya a salir, espero que le vaya muy bien en ventas y a ver si así se lanza Rockstar.
Gta V lo dudo mucho la verdad... además es un juego muy trillado ya y no se yo cuanto vendería.

Respecto a lo que comentáis de Skyrim personalmente creo que no va a vender bien, vale que es un juegazo y jugarlo en portátil tiene que molar mucho pero... también es un juego muy conocido que por poco que a alguien le guste el género lo ha jugado y quemado bastante en ps3/360/pc, luego la versión remasterizada en ps4/One y gratis en pc, ¿lo volveríais a comprar otra vez el mismo juego en Switch? Yo a un precio de 20€ seguro, pero a 60€... lo dudo mucho y más teniendo tantísimas novedades y juegos pendientes cada mes.
Y va a dar pocas vueltas el GTA V, coñazo de juego.

Por mi que no salga en switch, no me gusta nada ésta saga, pero si ayuda a que Nintendo venda mas consolas pues adelante, pero yo no compro.
Está de moda los hilos de ¿Veremos....?

Yo no se si veremos ports o no. Pero sacar juegos antiguos que ya tiene todo el mundo jugados y rejugados no lo veo la mejor idea. Es un buen complemento. Pero no pueden esperar ventas masivas de unos juegos que ya tiene casi todo el mundo.
Luego venderá poco el Skyrim o el soñado GTA V y dirán que en Nintendo no venden los juegos """"""adultos""""""
Si no se arriesgan a sacar novedades no se pueden quejar de que no haya ventas masivas.

Otro caso es el GTA de Nintendo DS. Un juego majo. Pero no tenía nada que ver con los juegos 3d de su momento como San Andreas etc. Era más parecido a los GTA de psx. Muy bien. Por la potencia de DS es normal que sacasen un juego así. Pero ¿en serio esperaban millones y millones de ventas?

Así que para mí, ports antiguos y versiones descafeinadas son bienvenidos como juegos de complemento.
Pero si no ponen todo su esfuerzo en sacar novedades, que no esperen todo mi esfuerzo en dejarme el dinero.

Si sacan medianías las compraré cuando estén de rebajas pasados los años. No los voy a comprar a precio de novedad.

A más esfuerzo de los desarrolladores, más esfuerzo de mi cartera.
sahaquielz escribió:Otro caso es el GTA de Nintendo DS. Un juego majo. Pero no tenía nada que ver con los juegos 3d de su momento como San Andreas etc. Era más parecido a los GTA de psx. Muy bien. Por la potencia de DS es normal que sacasen un juego así. Pero ¿en serio esperaban millones y millones de ventas?


Hombre, es que por potencia era imposible ver un GTA como los de ps2 o psp, viendo la mierda de hard que montaba DS, a mi el juego me parece de lo mejor que dio la consola a nivel visual.

Tampoco creo que sea mas parecido a los de psx, porque salvando la perspectiva, jugablemente era mas parecido a los 3D asi como su desarrollo.

Y evidentemente, no se cuantas DS habria vendidas por esas fechas (mas de 120 millones seguro) pero me imagino que rockstar esperaba llegar al menos al millon de unidades y mas en una saga millonaria como son los GTA.

Pero vamos, que si Rockstar hubiera sacado un port del GTA4 en wii, hubiera pasado casi lo mismo.
Yo creo que no, mi razonamiento es el siguiente:
------- Sobremesa -------
N64: GTA 64 fue cancelado
GameCube: Nada
Wii: Nada
Wii U: Nada

------- Portatiles -------
GBC: GTA chusterillo, meh
GBA: GTA bastante cojonudo.
DS: GTA bastante cojonudo tb.
3DS: Nope

Si contamos a Switch como sobremesa, Rockstar nunca ha parido uno para sobremesas de Nintendo, respecto a portátiles, el hueco que dejó en 3DS y el hecho que hayan publicado el de DS en iOS/Android debido en parte a que todo Cristo se bajaban los juegos para sus flashcarts, me hace pensar que nos vamos a comer un ñordaco en lo que a GTA se refiere.
ryo hazuki escribió:
sahaquielz escribió:Otro caso es el GTA de Nintendo DS. Un juego majo. Pero no tenía nada que ver con los juegos 3d de su momento como San Andreas etc. Era más parecido a los GTA de psx. Muy bien. Por la potencia de DS es normal que sacasen un juego así. Pero ¿en serio esperaban millones y millones de ventas?


Hombre, es que por potencia era imposible ver un GTA como los de ps2 o psp, viendo la mierda de hard que montaba DS, a mi el juego me parece de lo mejor que dio la consola a nivel visual.

Tampoco creo que sea mas parecido a los de psx, porque salvando la perspectiva, jugablemente era mas parecido a los 3D asi como su desarrollo.

Y evidentemente, no se cuantas DS habria vendidas por esas fechas (mas de 120 millones seguro) pero me imagino que rockstar esperaba llegar al menos al millon de unidades y mas en una saga millonaria como son los GTA.

Pero vamos, que si Rockstar hubiera sacado un port del GTA4 en wii, hubiera pasado casi lo mismo.


Si si. Por supuesto que era imposible un GTA 3d en la DS. Por eso lo que hicieron era más bien un spin off o algo muy diferente. No tiene sentido esperar ventas equivalentes a los juegos principales 3d.
Y eso se ha dado en muchos casos en las consolas de Nintendo. A veces por potencia y otras por dejadez, no han salido las mismas versiones que los juegos principales.
Entonces decir que GTA, Skyrim, Cod o lo que sea no vende bien en Nintendo no tiene sentido porque las versiones que salen no son las mismas ni en las mismas condiciones.
Otro ejemplo. Trilogía mass effect a precio reducido en PS y Xbox, y solo mass effect 3 a precio de novedad en wiiu.
No se pueden esperar ventas millonarias en esas condiciones.

Es un círculo vicioso del que es difícil salir. Pero estoy seguro de que el público de Nintendo compraría con gusto juegos de third de calidad en las mismas condiciones que en las otras consolas.
Pero si las condiciones son una patada en los huevos, que no se sorprendan de las ventas. [qmparto]
sahaquielz escribió:Entonces decir que GTA, Skyrim, Cod o lo que sea no vende bien en Nintendo no tiene sentido porque las versiones que salen no son las mismas ni en las mismas condiciones.
Otro ejemplo. Trilogía mass effect a precio reducido en PS y Xbox, y solo mass effect 3 a precio de novedad en wiiu.
No se pueden esperar ventas millonarias en esas condiciones.

Es un círculo vicioso del que es difícil salir. Pero estoy seguro de que el público de Nintendo compraría con gusto juegos de third de calidad en las mismas condiciones que en las otras consolas.
Pero si las condiciones son una patada en los huevos, que no se sorprendan de las ventas. [qmparto]


Lo del mass effect 3 totalmente de acuerdo, encima con un port que no tendría todos los contenidos descargables, porque si no me falla la memoria, ni Leviatán, ni Omega, ni ciudadela estan en esa versión.

Pero tambien es verdad que en wiiu salieron COD al mismo tiempo que el resto de versiones y tampoco vendieron lo que se esperaba. Aqui entonces de quien es la culpa? Yo entiendo que si se saca un juego con retraso respecto a otras versiones (que es lo que le paso a wiiu con casi todos los third que tuvo de salida) vendan poco, pero si se sacan al mismo tiempo y tampoco vende, es que algo falla. Es la pescadilla que se muerde la cola y sinceramente veo difícil poder salir de ahi, a no ser que de la noche a la mañana los juegos third en switch empiecen a vender mucho. Ahora, tambien digo que sacar juegos que ya tienen su tiempo a precio de novedad no ayudara a lo que antes dije, muy poca gente se gastaria 60 euros en el skyrim, estando a precio de saldo en otras plataformas (y los 50 euros que costará el hyper street fighter 2 ya son la risa xD)

Yo espero que la consola venda bien, al final esto beneficia a todos, pero al menos este año la cosa pinta floja a nivel de soft third. A ver que pasa el proximo año o en este E3
Una pregunta que tiene poco que ver, ¿la retrocompatibilidad con 3DS se ha descartado al 100%? ¿Hay algún hilo para hablarlo?

Y creo efectivamente lo que decíais antes, a Nintendo nunca se le ha dado una oportunidad en igualdad de condiciones con GTA, siempre han sido peores versiones.

Yo creo que el factor portabilidad podría molarle a muchísima gente con GTA V.
Vaya [facepalm]

Rime saldrá más tarde y 10 € más caro en Nintendo switch.

La noticia del día.
Ya tenemos un desarrollador que en unos meses dirá que en Nintendo no se venden bien sus juegos. ¿por que será?

Vamos. No me fastidies.

Encima eres una desarrolladora indie que te podrías esforzar para conseguir un mejor futuro para tus juegos. Pero no. Tequila softworks se ha creído que es rockstar y nos va a dar su juego más tarde y más caro que en las demás plataformas.
Son unos genios.
sahaquielz escribió:
Si si. Por supuesto que era imposible un GTA 3d en la DS. Por eso lo que hicieron era más bien un spin off o algo muy diferente. No tiene sentido esperar ventas equivalentes a los juegos principales 3d.
Y eso se ha dado en muchos casos en las consolas de Nintendo. A veces por potencia y otras por dejadez, no han salido las mismas versiones que los juegos principales.
Entonces decir que GTA, Skyrim, Cod o lo que sea no vende bien en Nintendo no tiene sentido porque las versiones que salen no son las mismas ni en las mismas condiciones.
Otro ejemplo. Trilogía mass effect a precio reducido en PS y Xbox, y solo mass effect 3 a precio de novedad en wiiu.
No se pueden esperar ventas millonarias en esas condiciones.

Es un círculo vicioso del que es difícil salir. Pero estoy seguro de que el público de Nintendo compraría con gusto juegos de third de calidad en las mismas condiciones que en las otras consolas.
Pero si las condiciones son una patada en los huevos, que no se sorprendan de las ventas. [qmparto]

ESTO es el principal problema, a quienes nos gustan los juegos FIJO que ya habíamos jugado mass effect en otras plataformas (y las teníamos), ¿nos vamos a gastar 60€ en el 3 teniendo la trilogía a 2 duros en xbox? ¿nos vamos a gastar 60€ en skyrim teniéndolo infinitamente mas barato en One/ps4 y gratis en pc? No es que a los compradores de consolas de Nintendo no nos gusten esas sagas, es que no somos retrasados.
Es que es lo de siempre con Nintendo y las thirds, nada nuevo...

-Street Fighter II alpha plus remix hardcore mega hyper dimension II, full price
-Juegos que llegan más tarde a Switch
-Juegos que llegan más tarde y más caros
-Compañías como Ubisoft apostando por un juego que no vendió un mojón en PS4/1/PC para sacarle más jugo a.k.a Steep y Just Dance (con For Honor, Wildlands...)
-Bethesda con Skyrim (no Fallout 4, no , Skyrim)
-Super Bomberman R, Konami, online deleznable en consola con un futuro online de pago, pocos modos, 50 euros...

Normal que no vendan si siempre llegan tarde mal y arrastro. Lo que se me caen aún cuando lo pienso los huevos al suelo es el catálogo first para un poseedor de WII U.... A ver si con esto de las ventas se anima más las cosas en torno a ports...

Yo hay muchos juegos que me interesan un mojón en PC/Sobremesa que sí me pillaría en Switch por el concepto portátil. pero bue ellos sabrán...
ZackHanzo escribió:Es que es lo de siempre con Nintendo y las thirds, nada nuevo...

-Street Fighter II alpha plus remix hardcore mega hyper dimension II, full price
-Juegos que llegan más tarde a Switch
-Juegos que llegan más tarde y más caros
-Compañías como Ubisoft apostando por un juego que no vendió un mojón en PS4/1/PC para sacarle más jugo a.k.a Steep y Just Dance (con For Honor, Wildlands...)
-Bethesda con Skyrim (no Fallout 4, no , Skyrim)
-Super Bomberman R, Konami, online deleznable en consola con un futuro online de pago, pocos modos, 50 euros...

Normal que no vendan si siempre llegan tarde mal y arrastro. Lo que se me caen aún cuando lo pienso los huevos al suelo es el catálogo first para un poseedor de WII U.... A ver si con esto de las ventas se anima más las cosas en torno a ports...

Yo hay muchos juegos que me interesan un mojón en PC/Sobremesa que sí me pillaría en Switch por el concepto portátil. pero bue ellos sabrán...

+1000, street fighter 2 en switch 40€ o más, mientras tanto SF V a 20€ en ps4 :-?
dgx escribió:
Alex_gl escribió:Sinceramente, soy bastante escéptico al pensar que la switch pueda mover el GTA V... Aunque sería una maravilla jugarlo portátil...


en serio? lo dices en serio? [facepalm]

te recuerdo que consolas menos potentes que wiiu,y por lo tanto mucho menos potentes que switch(ps3 y 360) mueven sin pestañear el GTA V...otra cosa es que rockstar este por la labor de sacar un GTA en consolas nintendo

El sin pestañear... que al GTA en Ps3 le costaba.
112 respuestas
1, 2, 3