Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create

1, 2, 3, 4, 511
Kurono. el Pokémon en el ranking no es para portátiles :)

Respecto a las cifras, pequeña remontada de GameCube y constancia de GBA SP pese a las cifras de DS. Decián que al salir la DS roja el día 8 no venderían tantas unidades en esta semana.. pues se han equivocado, por muy poco no alcanza la cifra de la semana pasada.

PSP sigue justito por encima de las 20K, y PS2 también ha visto su cifra rebajada en varios miles.

La semana que viene será otro calco a esta semana con la salida de Jump Superstars durante el fín de semana pasado y toda esta semana hasta el hoy viernes.
Bidule escribió:Kurono. el Pokémon en el ranking no es para portátiles :)


eh :?

Si digo eso, que si fuera de portatiles hubiese vendido muchisimo mas que 100k en su primera semana, de ahi el comentario mio xD
Aaah ok, te malinterpreté :)

Pues yo he visto vídeos del Pokémon XD y se sale en varios aspectos por ser un juego Pokémon. Lástima que a mí nunca me animó jugar ningún juego de Pocket Monsters.
Bueno, pues aqui llega el Jump Super Stars y consige que NDS vuelva a superar los 100k en una semana. La verdad es que ha habido subida en hardware en todas menos GC y XBOX.

· Software más vendido (8 - 14 Ago) según Media-Create
1. NDS Jump Super Stars (Nintendo) - 220,912 (NEW)
2. PS2 World Soccer Winning Eleven 9 (Konami) - 102,048 (675,895)
3. NDS Yawaraka Atamajuku (Nintendo) - 46,873 (337,813)
4. GBA Mushiking (Sega) - 36,309 (461,150)
5. NGC Pokemon X.D (Nintendo) - 34,108 (137,188)
6. PS2 Medal of Honor: Europe Kyoushuu EA 33,361 (NEW)
7. NDS Nou wo Kitaeru Otona no DS Training (Nintendo) - 30,518 (unknown)
8. PSP Kidou Senshi Gundam: Giren no Yabou: Zeon no Keifu (Bandai) - 28,460 (NEW)
9. PS2 Grandia III (Square Enix) - 27,378 (149,313)
10. PS2 The 3rd Super Robot Taisen Alpha (Banpresto) - 26,567 (549,219)


· Hardware más vendido (8 - 14 Ago) según Media-Create
platform - this week - 2005 total - LTD
1 Nintendo DS - 103,095 - 1,382,040 - 2,877,636
2 PlayStation 2 - 37,041 - 1,289,351 - unknown
3 PSP - 25,100 - 1,126,231 - 1,608,483
4 GBA SP - 19,958 - 466,614 - 5,461,667
5 GameCube - 3,799 - 145,385 - unknown
6 GBA - 708 - 16,397 - unknown
7 Xbox - 202 - 9,175 - 469,690



[ok] JSS y DS bien, aunque no tanto como muchos esperaban
[nop] WE9, que no llegara al millon...habra que ver lo que vende la version PSP

Ale, ale, otra semana lista...
Joder, la ds, le está quitando las pegatinas a las demás.
Me gustaría encontrar la lista de consolas menos vendidas de la historia en japon ( a ver si xbox supera a alguna, juas).
Sí, se esperaba algo más y encima salió el día 8 (primer día para el recuento de esta semana).

Pero no deja de ser una buena cifra en hard, el juego debería de llegar a las 400.000 unidades facilmente en un par de semanas.

WE9.. lesionado XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
WE9 probablemente este penalizado por el WE Liveware al k muchos le estaran dando caña online desde el invierno.
Aquí están las ventas preliminares de Media-Create de software y las de Dengeki. Mañana las concretas y el hardware.

· Software más vendido (15 - 21 Ago) según Dengeki
1. PS2 Naruto: Uzumaki Ninden (Bandai) - 98.000 (NEW)
2. PS2 Winning Eleven 9 (Konami) - 76.000 (780.000)
3. NDS Jump Super Stars (Nintendo) - 59.000 (266.000)
4. NDS Yawaraka Atamajuku (Nintendo) - 48.000 (384.000)
5. NDS Nou wo Kitaeru Otona no DS Training (Nintendo) - 44.000 (437.000)


· Software más vendido (15 - 21 Ago) según Media-Create
1. PS2 Naruto: Uzumaki Ninden (Bandai) - 96,054 (NEW)
2. NDS Jump Super Stars (Nintendo) - 57,123 (278,035)
3. PS2 Winning Eleven 9 (Konami) - 55,827 (731,722)
4. NDS Yawaraka Atamajuku (Nintendo) - 46,526 (384,340)
5. NDS Nou wo Kitaeru Otona no DS Training (Nintendo) - 37,862 (421,738)
6. GBA Mushiking (Sega) - 28,832 (489,981)
7. GCN Pokemon X D (Nintendo) - 21,942 (159,129)
8. GCN Super Mario Stadium Miracle Baseball (Nintendo) - 17,514 (139,009)
9. PS2 3rd Super Robot Wars Alpha (Banpresto) - 17,163 (566,382)
10. PS2 The Chikyuu Boueigun 2 (D3 Publisher) - 16,313 (95,009)


· Hardware más vendido (15 - 21 Ago) según Media-Create
1. Nintendo DS - 80,945
2. PlayStation 2 - 33,292
3. PSP - 23,923
4. GameBoy Advance SP - 16,721
5. GameCube - 3,960
6. Gameboy Advance - 822
7. Xbox - 263


[ok] Los 2 Brain Training de Nintendo, parecen un complemento perfecto al comprarse la consola, por ese precio (15€) esta claro que lo es.
[ok] Mushiking, superando las espectativas de Sega y todo. Sega loves escarabajitos ~~
[Normal] Jump Super Stars, no es posible que haya poco stock, el lunes haran 3 semanas de que salio y se supone que habian 320k ese dia 8. De todas formas son unas ventas bastante buenas para un juego de su estilo y puede que aguante en la tabla bastante tiempo.

La proxima semana hay muchos juegos nuevos (que han salido hoy), entre ellos mi Tales of Legendia, que deberia ser el ultimo gran superventas del Verano nipón.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Creo k el Jump esta fallando dadas las previsiones.(komo juego no me parece k sea nada especial)
Y el WE9 parece recuperarse un pokito.
tzare escribió:Creo k el Jump esta fallando dadas las previsiones.(komo juego no me parece k sea nada especial)
Y el WE9 parece recuperarse un pokito.


fallando como? ya casi llega a los 300mil y en su segunda semana fue superado por un juego de......naruto. o sea, anime vs. anime.

bueno, muchos dijeron q el brain training y nintendogs tampoco funcionarian xq no son "juegos"
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hombre se decia k las reservas habian superado las 300000 unidades... no se haz numeros.
Espectacular las ventas de la DS, felicidades a nintendo por su apuesta [tomaaa] (ahora mismo estoy pensando muy seriamente comprar una, por su oferta de juegos distinta al resto).

El Jump SuperStars en su linea y la PSP tambien, esta consola necesita algo para despegar, y seguramente WE9 UE y FF:AC son dos buenas bazas, aunque la GB Micro va a ser un rival tambien duro. Se prevee una bonita batalla en septiembre.

[bye]
Al SRWA3 no lo echan del ranking ni a patadas, se resiste hasta el final... [+risas]

Y lo de los Training esos ya es criminal, oiga. Al final tendré que echarles un vistazo... ¿se sabe si van a salir por aquí?

Saludos.
r09 escribió:Al SRWA3 no lo echan del ranking ni a patadas, se resiste hasta el final... [+risas]

Y lo de los Training esos ya es criminal, oiga. Al final tendré que echarles un vistazo... ¿se sabe si van a salir por aquí?

Saludos.

Si, los confirmaron para Europa hace poco. Es curioso pq para USA no han dicho nada (aun).

Ya estan las de hardware y las concretas de software...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703094305#post1703094305
Leñe! 80.000 DS vendidas, eso es 4 veces mas que PSP y la semana pasada 100.000 y pico.. uf, a este paso la DS entierra a PS2 y PSP en cuestión de un año [mad]

Espero no verlo, toda competencia es buena y nos beneficia, un 50/50% sería lo ideal.

Bueno por lo menos PSP sale de los 20.000, aunque PS2 retrocede esta semana.

:O GameCube cerca de los 4.000 XD
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Ya se nota como xbox le va ganando territorio a la PS2.


X-D
· Software más vendido (22 - 28 Ago) según Dengeki
1. PS2 Tales of Legendia (Namco) - 246.000 (new)
2. PS2 Gundam Seed Destiny: Generation of C.E. (Bandai) - 133.000 (new)
3. NDS Nou wo Kitaeru Otona no DS Training (Nintendo) - 38.000 (475.000)
7. PS2 Winning Post 7 (Koei) - 34.000 (new)


· Software más vendido (22 - 28 Ago) según Media-Create
1. PS2 Tales of Legendia (Namco) - 242.371 (new)
2. PS2 Gundam Seed Destiny: Generation of C.E. (Bandai) - 118.343 (new)
3. PS2 Naruto Uzumaki Ninden (Bandai) - 33.762 (129.816)
4. NDS Nou wo Kitaeru Otona no DS Training (Nintendo) - 31.782 (~454.000)
5. PS2 Winning Eleven 9 (Konami) - 30.060 (761.782)
6. PS2 Winning Post 7 (Koei) - 28.214 (new)
7. NDS Yawaraka Atamajuku (Nintendo) - 28.031 (~412.000)
8. NDS Jump Super Stars (Nintendo) - 27.564 (305.599)
9. GBA Mushiking (Sega) - 15.394 (505.376)
10. NDS Akumajou Dracula: Sougetsu no Juujika (Konami) - 14.546 (new)


· Hardware más vendido (22 - 28 Ago) según Media-Create
1.NDS - 57,313
2.PS2 - 27,161
3.PSP - 20,322
4.GBASP - 11,144
5.NGC - 2,586
6.GBA - 652
7.Xbox - 130


[nop] Lamentablemente, los RPGs estan en recesion o algo, Tales of Legendia "solo" pone 242k en 4 dias mientras otras anteriores entregas ponian 335k (Rebirth) y llegaban a 600k. Espero que ToL llege a los 500k pero lo tiene muy dificil.
[nop] Voy a listar juegos nuevos que ni siquiera han llegado al top:
NDS Survival Kids - Lost in Blue Konami
PSP Twelve: Sengoku Fushinden Konami
NDS Lunar Genesis Marvellous
PSP Breath of Fire III Capcom
PS2 Cowboy Bebop Bandai

Mala semana en general, pq Gundam tampoco vende mas que otras entregas, naruto menos tb, WE9 no llegara al millon (y puede ke ni 900k), castlevania sigue pasando desapercibido en japón, jump super stars tampoco llega lejos...
Curioso lo del Castlevania, supongo que habrán mas fervientes por nuestras tierras, allí estarán quemados ya jeje.

Floja semana, para todos. Supongo que las cifras de hardware pegarán un buen bajón. ¿Será por los gastos escolares o algo? ein?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Joder, al final me kedare sin Draculas 2d grrrrrrrr estaria bien saber las ventas fuera d japon, cuando salga.
Lo de Lost in blue se me ha hecho raro. Normalmente los juegos...como decirlo...."extraños" gustan bastante en Japón.
Me esperaba que por lo menos saliera en las listas.
El Lunar seguramente no lo quiera ni ver porque no es un "made in Japan".
Y el Castlevania lo mismo, me esperaba un mejor resultado.

Por cierto cuando llega el ToL a Europa? es lo que mas me interesa de PS2 ahora mismo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Los draaculas hace tiempo k no tiran en japon. Por eso estaria ien saber sus ventas en otros mercados. (y ya d paso saber porke no sale antes en occidente , como ocurre con MGS, si vende mas)
NaNdO escribió:Lo de Lost in blue se me ha hecho raro. Normalmente los juegos...como decirlo...."extraños" gustan bastante en Japón.
Me esperaba que por lo menos saliera en las listas.
El Lunar seguramente no lo quiera ni ver porque no es un "made in Japan".
Y el Castlevania lo mismo, me esperaba un mejor resultado.

Por cierto cuando llega el ToL a Europa? es lo que mas me interesa de PS2 ahora mismo.


El ToL llegara en Febrero a USA y aun no se sabe nadie que lo traiga a Europa. Recordemos que Namco no tiene filial aqui, habra que esperar a ¿SCEE?. Va a ser dificil verlo por aqui pronto, quien sabe, aun traeran Xenosaga 2 estas navidades, en retrasos vivan los de SCEE ¬¬

Castlevania es una franquicia fuerte....fuera de Japón, me acuerdo de 1 de GBA que vendio unos 700k en todo el mundo pero solo 30k en Japón.
Kurono Kei escribió:[nop] Lamentablemente, los RPGs estan en recesion o algo, Tales of Legendia "solo" pone 242k en 4 dias mientras otras anteriores entregas ponian 335k (Rebirth) y llegaban a 600k. Espero que ToL llege a los 500k pero lo tiene muy dificil.


no va a ser el caso, pero pocas cosas me harian mas feliz que una verdadera recesion de los tipicos juegos japos en la propia japon.

...para que vayan reciclando conceptos, no por otra cosa XD

saludos cordiales.
¿los típicos juegos japos? vas a sacar tu cruzada contra toda cultura japonesa de nuevo? Oooh

¿Te has parado a pensar porque gustan mas los RPGs en Japón?

Y claro, supongo que evangelizas el soft occidental.. ¿o es que la llegada de Microsoft a los videojuegos te anima a ello?
Bidule!!! no oses meterte conla gran microsoft games!

dios llebo unos dias de vicio con dungeon siege2 q no es normal [+risas]
No, no es que vaya en contra de los juegos de Microsoft, ni de ninguna compañía occidental, cada uno tiene sus gustos, pero me resulta incomprensible como alguien pueda ser tan crítico con los juegos japoneses (y no solo de RPGs) menospreciando el aporte de estos al mundo del videojuego.

Pensaba que en Europa sabíamos sacar lo bueno de ambos extremos, sin refugiarnos bajo ninguno. Xbox ha hecho estragos por lo que veo.

Bueno, he aquí las cifras de la semana del 22 al 28 de agosto:

1. Nintendo DS - 57.313 [1.520.298]
2. Playstation 2 - 27.161
3. Sony PSP - 20.322 [1.170.476]
4. Game Boy Advance SP - 11.144
5. Gamecube - 2.586
6. Game Boy Advance - 652
7. Xbox - 130

PSP vuelve a rozar a la baja la barrera de los 20.000, PS2 baja sustancialmente de los 30.000 y GameCube vuelve al infierno. La DS sigue una buena andadura, no pensé que fuera a superar los 40.000 ein?

Por cierto, Sony ha anunciado haber distribuído 5 millones de consolas en el mundo, sin embargo al mirar Euronews anoche comentaron el lanzamiento (como no..) y digeron que se habían vendido 5 millones de unidades Oooh
no me puedo creer que al final quien mas esta vendiendo sea Nintendo DS [tadoramo] [tadoramo]
y no tendras una lista de venta de software por ahi, no? es que me parece que esas 50 y pico mil unidades de NDS se han vendido con otras tantas 50 y pico mil unidades de NintenDogs [buenazo]
Y cuantas unidades en total han vendido las nuevas consolas portatiles?Lo que aparece entre corchetes?
De todas maneras,en cuanto salga algun juego vendeconsolas para la PSP,ahi si que se igualaran las cosas,o incluso estoy viendo que la PSP vendera mas... ein?
Saludos!![bye]
ALguin se podia currar un hilo de ventas usa NPD.

Asi seria mas facil comparar, porque creo que la ventaja que llevaba ahi psp era muy grande ya.

Es curioso comparas los catalogos de ds en america y japon y japon tiene mucho mas y mejor que usa.

en cambio psp tiene practimamente lo mismo y en usa barre a ds, mientras que pierde en japon.

Conclusion, espabila nintendo, que tanto en usa como europa no te lo estas currando lo suficiente
Hombre no f5inet, Nintendögs en Japón es agua pasada [risita]

Simplemente no se debe a nada, supongo que al catálogo en general, pues los títulos de esta semana para DS mas bien han sido discretos en ventas.

el_fer, el total viene entre corchetes efectivamente. La semana que viene sale Bleach para PSP, a ver si consigue remontar algo, nos conviene a todos que la cosa se mantenga estable entre ambas para un mayor enfrentamiento competitivo.

EDITO: En EE.UU PSP no barre a Nintendo DS, simplemente vende mas y pocos datos tenemos de parte del NPD para certificarlo. Si me dices que barre a DS en USA, ¿entonces lo de Japón como lo llamamos? Desintegración? [risita]

Para tu información según se ha filtrado el juego Nintendögs ha vuelto a llevar DS en la cima de ventas portátiles. Los juegos son los que venden hardware, y nunca mejor dicho.

¿PSP en Europa lo hace bien? Vaya, lleva un día y ya lo hace bien y Nintendo lo hace mal? Curioso [jaja]
el_fer escribió:Y cuantas unidades en total han vendido las nuevas consolas portatiles?Lo que aparece entre corchetes?
La cifra entre corchetes indica las ventas totales en lo que va de año.
En Japon NDS acaba de llegar a los 3m y PSP esta en 1,65m.
En USA, NDS esta algo por encima de 1,9m y PSP en 1,7m.

Y si, la diferencia de software en ambos paises es abismal pq en Japon PSP apenas vende, y en USA ya ha superado el total de NDS saliendo meses despues.
Otra semanita, esta parece mas tranquilita en cuanto a software. Solo 1 entrada de nuevos juegos en el top.

· Software más vendido (29 Ago - 4 Sep) según Dengeki
1. PS2 Tales of Legendia (Namco) - 56.000 (301.000)
2. NDS DS Training For Adults (Nintendo) - 40.000 (515.000)
3. NDS Gentle Brain Exercises (Nintendo) - 36.000 (454.000)
4. PS2 Gundam Seed Destiny: Generation of C.E. (Bandai) - 27.000 (160.000)
5. PSP BLEACH 2 (Sony) - 26.000 (NEW)
6. NDS Jump Super Stars (Nintendo) - 26.000 (325.000)
7. PS2 Winning Eleven 9 (Konami) - 22.000 (840.000)


· Software más vendido (29 Ago - 4 Sep) según Media-Create
1. PS2 Tales of Legendia (Namco) - 51,676 (294.138)
2. NDS DS Training For Adults (Nintendo) - 33.745 (~487.000)
3. NDS Gentle Brain Exercises (Nintendo) - 31.445 (~444,000)
4. PS2 Gundam Seed Destiny: Generation of C.E. (Bandai) - 27.598 (145.941)
5. PSP BLEACH 2 (Sony) - 26.446 (NEW)
6. NDS Jump Super Stars (Nintendo) - 21.826 (327.425)
7. PS2 Winning Eleven 9 (Konami) - 20.821 (782.603)
8. PS2 Naruto Uzumaki Ninden (Bandai) - 17.381 (147.197)
9. GBA Mushiking (Sega) - 12.562 (517.938)
10. PS2 Winning Post 7 (Koei) - 10.731 (38.945)


· Hardware más vendido (29 Ago - 4 Sep) según Media-Create
1. Nintendo DS - 58.579
2. Playstation 2 - 26.282
3. Sony PSP - 22.610 [1.193.086]
4. Game Boy Advance SP - 11.081
5. Gamecube - 2.388
6. Game Boy Advance - 538
7. Xbox - 198


[ok] Brain Training, acercandonse al millon entre los 2
[nop] Diferencia entre Media-Create y Dengeki respecto al WE9...57.000 unidades...no es normal
[nop] Bleach 2, el primero vendio 36k en el mismo tiempo

Mañana hardware...mi pobre tales [decaio]
No hace falta que contesteis, es una pregunta retorica y ademas no suelo entrar en estos hilos, pero me pregunto una cosa que me tiene mosqueado.

¿Para qué os vale estar dandole siempre vueltas constantemente, semana tras semana, a lo que más vende en Japón? ¿Es solo ventas de videojuegos o tb lo haceis de electrodomesticos, turismos, peliculas, marcas de zapatillas deportivas, etc? Es que siempre me he preguntado por esa mania tan rara.

Otra pregunta ¿Poneis tb las ventas en Francia, Usa, Uk, Corea, Rusia o Fernando Po? Lo digo porque si lo haceis podeis llenar muchos hilos en estos foros. Al menos si fuera de ventas en España lo entenderia un poco, aunque no demasiado tampoco, debe ser que eso de enterarme semana a semana de lo que los demás hacen con su dinero, de los juegos que tal o cual revista publica como más deseados por sus lectores, de las notas que le dan a juegos en el extranjero (practicamente no me interesa de las notas que le dan aqui, asi que imaginaos las que les puedan dar en Japon o en China) o de la marca de zapatillas que calza el jefe de ventas de Sony o Microsoft me la trae al pairo.

Solo eso, un apunte a esa mania tan rara que teneis.

Salu2.
foro sobre videojuegos => ventas de videojuegos

a mi si me gustan estos hilos, y me gustaria tener tb las cifras semanales y mensuales de todos los mercados
No es una manía, las cifras de Japón suelen tener repercusiones directas en muchos juegos, en si lo van a traer a Europa, en que saquen versiones especiales japonesas y porque Japón es una referencia indiscutible, con un público bastante exigente o muy maduro según se mire (que no mejor, ojo).

A mí me interesan bastante esas cifras, por poco que te gusten los juegos japoneses le coges gusto a esos charts :)
Impresionante lo del Brain training. Me gustaría saber cuanto se han gastado desarrollando el juego, porque seguro que se están haciendo de oro.
a kameo, se supone que las ventas niponas son mas influyentes.

(especialmente si le preguntas a un niponofilo)

y...ya esta dicho todo.

saludos cordiales.

pd. yo preferiria hablar de ventas europeas o de USA, pero el tema es que el control que hay alli sobre estos parametros no es tan exhaustivo como el japones.
Eso de postear y no querer que te repliquen suena un poco infantil kameo, parece que lo dices solo para desahogarte :-P

Pondria de otros paises si hubiesen datos, pero o no los hay o son muy poco detallados (lamentablemente).

GXY, los datos de USA son mas completos que los de Japón. Mas que nada pq los datos de Japón son gratuitos y el NPD de USA cuesta unos 20.000$ al año que te vayan mandando el informe de cada mes. Por ejemplo, en Julio 2005 se vendieron cerca de 8.000 unidades de Final Fantasy VII en USA.


A modo personal, me interesan para saber que juegos han tenido una buena acogida y pueden traerlos aqui, para saber que juegos han caido mal y no contar con ellos, para saber como venden los juegos que a mi me gustan (y saber pues si haran mas entregas de ese juego), y un sinfin de razones que supongo algunos no compartiran y estan en todo su derecho.

Saludetes :-)

EDIT: Ostia, que se me ha olvidado el motivo principal.

Las ventas de hardware. Unas de las razones de mas peso que han influido en no comprarme una PSP (por ejemplo) es que en Japón no esta teniendo un apoyo fuerte por parte de 3rds, que se traduce en pocas ventas de hardware (no pocas sino menos que la competencia en el caso de psp), y esto me influye pq no quiero comprar una consola que no tenga apoyo de desarrolladoras japonesas.

EDIT2: Me leo y no me entiendo, a ver si me explico.

Xbox360...yo tengo que ver como funciona en el mercado japonés antes de comprarla. Si tiene el mismo apoyo que Xbox, no me compraré Xbox360 creo yo. En cambio si veo un buen apoyo de los consumidores nipones, pues posiblemente yo me compre una y las desarrolladoras niponas se involucren mas en ella.

Esto pasa pq mis gustos son sencillamente nipones-frikis, lo se [risita]
se supone que las ventas niponas son mas influyentes.

No se supone, lo son, no solo para los niponófilos. Que a tí te cueste entender porque los charts japoneses recorren todos los foros del mundo no es nuestro problema, ¿eh japoescéptico? ;)

PD: Te voy a regalar un Dragon Quest 8 para navidad, a ver si acabas aceptandolo :-|
Ten en cuenta que MS se esta comprando japonesadas a golpe de talonario. Quiza venda una mierda alli y luego tenga mas juegos japoneses que cualquier otra [tomaaa]
Bidule escribió:No se supone, lo son


si, aqui en españa sobre todo, como demuestra cualquier comparacion directa, verdad?

baja de la nube, colega :-P

Bidule escribió:Que a tí te cueste entender porque los charts japoneses recorren todos los foros del mundo no es nuestro problema


no, si a mi no me cuesta entenderlo (niponofilos hay en todas partes), lo que me cuesta entender es que se haga tanto enfasis en la influencia de sus datos cuando tal influencia es mayormente despreciable. (y me refiero a la influencia, no al producto)

al menos kurono se ha esforzado mas en esgrimir razones, aunque hay que hacer notar que el no ha olvidado indicar el porque real de su interes en las cifras (ahora me dirigire a el para citarle un pequeño desliz) XD

Bidule escribió:PD: Te voy a regalar un Dragon Quest 8 para navidad, a ver si acabas aceptandolo :-|


puedes enviar lo que quieras...una vez que haya superado los detectores anti[boma] ya decidire si conservarlo, regalarlo o venderlo [risita] XD

kurono kei escribió:Xbox360...yo tengo que ver como funciona en el mercado japonés antes de comprarla. Si tiene el mismo apoyo que Xbox, no me compraré Xbox360 creo yo. En cambio si veo un buen apoyo de los consumidores nipones, pues posiblemente yo me compre una y las desarrolladoras niponas se involucren mas en ella.


osea, a ver...

si (condicional) tu ves un buen apoyo de los consumidores japoneses, entonces (decision) tu te compras una y las desarrolladoras (consecuencia) se involucran mas en x360.

es correcto? XD

si que eres influyente en japon, estimado kurono. venderte la consola produce movimientos en las thirds japonesas [qmparto]

a ver si hay suerte, alguien de MS lee esto y te empaquetan con destino japon con una 360 bajo el brazo...

...si resulta que microsoft para conquistar japon solo necesita un usuario de españa y no se han dado cuenta [+risas]

saludos cordiales.

pd. no lo arregles, que lo pones de peor xD
Bidule escribió: ¿eh japoescéptico? ;)

PD: Te voy a regalar un Dragon Quest 8 para navidad, a ver si acabas aceptandolo :-|


¿Japoqué?

¿Y qué es lo que tengo que aceptar? A ver si te crees que eres el unico que compra juegos nipones, vamos. Si me quieres regalar el DQ8 empieza a ahorrar y asi me evitas comprarlo, porque para tu informacion voy a comprarlo. ¿Pero qué coño tiene que ver que tenga intenciones de comprar RE4, Dragon Quest, FF XII o mas proximamente Ys, para que no tenga que hacerme pajas mentales continuas con lo que compran o venden los japoneses?

O es que hay que ser un nipofilo del copon para comprar algunos juegos japoneses. ¿Acaso cuando miro toda mi coleccion de Final Fantasy soy un japoesceptico, como tu dices?

PD: Lo del Dragon Quest 8 es una pena que lo hayas dicho a traves de un foro, si fuera personalmente te hacia cumplir tu promesa, por bocazas.

Salu2.

Edito para Kurono: Dime una cosa. ¿Te compraste la Nintendo DS? Lo digo porque las ventas de la NDS en Japon duplican a las de Psp y la tendencia de NDS es al alza, y que se hacen y se venden mas juegos para la NDS, y que los juegos que se desarrollan para la portatil de Nintendo son mucho mas originales e innovadores, y no se basan en remakes de juegos de ps2, como sucede con la psp, por lo que la tendencia del mercado nipon te indica clarisimamente qué portatil comprarte.

Y sin embargo parece ser que no, que no predicas con tu propio ejemplo, que por un lado nos dices que es importantisimo saber como va el mercado japones antes de decidir las compras, y por el otro lado te compras una Psp, muy a pesar de las indicaciones del mercado nipon. Explicame eso si tienes tiempo, please.
Macho kameo, ¿qué mosca te ha picado? A ver si nos tomamos las cosas con un poco de sal, entra mejor [nop]

¡Si no te gustan los charts japoneses no los mires c*ño!

Un juego de éxito en Japón, de nuevo me repetiré, para quien gusta de juegos japoneses, puede indicarte si una saga está perdiendo fuelle, si puede merecer la pena importarlo o simplemente para ver 'que tal le va a tu juego favorito' en la isla que los vé nacer y pone a prueba.

¿O vaís a meteros también con los japoneses? Oooh
kameo escribió:Lo del Dragon Quest 8 es una pena que lo hayas dicho a traves de un foro, si fuera personalmente te hacia cumplir tu promesa, por bocazas.

Uy qui miedu.. a ver si nos guardamos esas expresiones, te estas excediendo.
algunos tienen mal despertar por las mañanas [+risas]
No se supone, lo son, no solo para los niponófilos. Que a tí te cueste entender porque los charts japoneses recorren todos los foros del mundo no es nuestro problema, ¿eh japoescéptico?

Bueno, si tenemos en cuenta que el 50%? o más de los juegos que copan los primeros puestos en japon, son juegos "raros" que no saldrán nunca de aquellos lejanos parajes, su influencia se me antoja menos importante de lo que algunos considerais. ( aunque no me deja de parecer igualmente de lo más interesantes estas aportaciones de kurono con las que estoy conociendo muchos juegos que de otra manera, ni olería, además de que sirve para observar las evoluciones de consolas/tendencias en aquel "cerrado" pais.
En cualquier caso, y para el mercado que nos interesa ( el europeo), me parecereían más interesantes si cabe y con diferencia las ventas en usa, que ovbiando detalles como los madden o los tony hawk son mucho más similares a los gustos globales europeos.

Kameo, relaja el nervio, que de un tiempo a esta parte, te veo un pelin tenso, cuando además, este hilo lleva bastante tiempecito activo, cumpliendo su función, y con visitas de muchos de los habituales de por aquí como para entrar a discutir su utilidad o funcion. Te invito a una tilita ( que si te encuentro en persona, me sale más barato que el dragon quest 8 que te ha ofrecido bidule).
GXY escribió:si (condicional) tu ves un buen apoyo de los consumidores japoneses, entonces (decision) tu te compras una y las desarrolladoras (consecuencia) se involucran mas en x360.


Pues no, obviamente no es eso lo que quiero decir, si (condicional) la X360 vende bien en japon, pues (consecuencias) las desarolladoras se involucrarian mas en ella y yo me compraria una x360. El orden de factores no altera el producto :-P

No saques punta a todo [toctoc]

kameo escribió:Edito para Kurono: Dime una cosa. ¿Te compraste la Nintendo DS? Lo digo porque las ventas de la NDS en Japon duplican a las de Psp y la tendencia de NDS es al alza, y que se hacen y se venden mas juegos para la NDS, y que los juegos que se desarrollan para la portatil de Nintendo son mucho mas originales e innovadores, y no se basan en remakes de juegos de ps2, como sucede con la psp, por lo que la tendencia del mercado nipon te indica clarisimamente qué portatil comprarte.

Y sin embargo parece ser que no, que no predicas con tu propio ejemplo, que por un lado nos dices que es importantisimo saber como va el mercado japones antes de decidir las compras, y por el otro lado te compras una Psp, muy a pesar de las indicaciones del mercado nipon. Explicame eso si tienes tiempo, please.

A ver, no me he comprado una PSP por lo mismo que tu dices, el parque de juegos esta muy verde (y porteao), sigen preparando bastantes ports y remakes, y las ventas de hardware no la acompañan.

A la Nintendo DS tambien le tengo un ojo echado, pero yo no soy de juegos innovadores, a mi me gustan los RPGs, y en NDS el unico que recuerdo por ahora es el recien salido Lunar Genesis. En cambio en PSP yo esperaba una cantidad de RPGs de sus hermanas mayores que aun no han llegado. Por eso hago lo que siempre con las consolas recien salidas, esperarme un tiempo hasta que sus catalogos esten bien plantados (en RPGs sobre todo) y tengan buenos titulos en preparación. En ello influira bastante las ventas de hardware y las ventas de juegos, por ello las sigo. (Por ejemplo: el port del Tales of Eternia en PSP ha vendido cerca de 200k, yo sabiendo eso, se que es posible que se animen con mas RPGs).

Quizás acabe con las 2, quizás con ninguna, pero por ahora estoy esperando.


Ah, no os olvideis que una vez al mes teneis vuestra ración de ventas americanas. Las de Agosto saldran la semana que viene creo, y ya sabeis que son bastantes completas, eso si, 1 vez al vez contra 4 al mes como son las de Japón, pero se postean ambas.

EDIT: Se me habia olvidao las ventas de hardware, ya estan
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703165159#post1703165159
Kurono Kei escribió:Pues no, obviamente no es eso lo que quiero decir, si (condicional) la X360 vende bien en japon, pues (consecuencias) las desarolladoras se involucrarian mas en ella y yo me compraria una x360. El orden de factores no altera el producto :-P


Hombre, si te explicas por lo que ha dicho GXY creo que no es necesario, porque leyendo los dos mensajes está más que claro que GXY ha entendido lo que le ha dado la gana, y que la redacción de tu idea estaba perfecta. Que pillaras o no la Xbox 360 dependiendo de cómo vaya en Japón y de si programan o no determinados títulos interesantes para ti.

En cualquier caso, yo creo que la pregunta en ese sentido tb es si Mystwalker sigue desarrollando durante toda la vida util de la consola para Ms, porque de ser asi ya tienen para mi gusto al mejor equipo del mundo haciendo RPGs. Estate atento a eso, a si Mystwalker sigue apoyandola. Para mi sería uno de los motivos de pillarmela, si finalmente lo hago.

Sobre lo demás, pues perdona si te he ofendido. Es una cuestion de Frikis, y como soy tan poco friki es algo que no entiendo, pero que deberia dejar pasar sin más. Acepta mis disculpas.

Y ahora una pregunta, bueno dos.
Una:¿Sabes cuando puede estar listo el FF XII para mercado PAL, se ha oido algo?
Dos: Si son buenas mis noticias, al pasar Nobuo Uematsu a Mystwalker es de suponer que el FF XI es el ultimo FF con musica de este compositor. ¿Sabes quién sustituye a Uematsu en el FF XII? Lo pregunto porque los musicos del FF X-2 me parecieron flojisimos y espero que no repitan en la siguiente entrega.


Salu2.
Na, no te tienes que disculpar, no me siento ofendido :p

kameo escribió:Y ahora una pregunta, bueno dos.
Una:¿Sabes cuando puede estar listo el FF XII para mercado PAL, se ha oido algo?
Dos: Si son buenas mis noticias, al pasar Nobuo Uematsu a Mystwalker es de suponer que el FF XI es el ultimo FF con musica de este compositor. ¿Sabes quién sustituye a Uematsu en el FF XII? Lo pregunto porque los musicos del FF X-2 me parecieron flojisimos y espero que no repitan en la siguiente entrega.


Para Europa como siempre no dicen nada, en japón ya sabemos que Marzo 2006, en USA dijeron que querian tenerlo al mismo tiempo (como con Kingdom Hearts 2) pero seguramente tarden un poco (1-3 meses). Yo creo que si se cumplen las fechas que han dicho, en Europa deberia estar antes de Navidades, pero esto es solo mi opinión (y deseo [+risas] ).
Uematsu sigue siendo el compositor en el FF12. Ya no esta en Square-Enix pero tampoco en Mistwalker, se creo su propia compañia llamada Smile Please (creo que era asi), y por ahora prestara sus servicios a ambos.

Saludetes [ginyo]
Kurono Kei escribió:Para Europa como siempre no dicen nada, en japón ya sabemos que Marzo 2006, en USA dijeron que querian tenerlo al mismo tiempo (como con Kingdom Hearts 2) pero seguramente tarden un poco (1-3 meses). Yo creo que si se cumplen las fechas que han dicho, en Europa deberia estar antes de Navidades, pero esto es solo mi opinión (y deseo [+risas] ).
Uematsu sigue siendo el compositor en el FF12. Ya no esta en Square-Enix pero tampoco en Mistwalker, se creo su propia compañia llamada Smile Please (creo que era asi), y por ahora prestara sus servicios a ambos.

Saludetes [ginyo]


Agradecido, y buena noticia la que me has dado informandome de que Uematsu hace la musica de FF XII.

Salu2.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511