Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#29)

1, 2, 3, 4, 511
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo creo que el riesgo lo tomaron con DS (y realmente el riesgo venia de fuera, de sony al entrar en el mercado portatil, mas que por el producto que ofrecia nintendo, que no deja de ser una evolucion tecnica sensible respecto a GBA + novedades de control, lo que deberia haber sido Wii)

Con Wii su situacion por el exito de DS era mucho menos arriesgada, aparte que la inversion en hardware mucho menos ambiciosa que con DS.

Si que te leo Bidu, si a mi me encanta leerte a ti y incluso algun nintendero declarado con caché, lo que no soporto es.... bueno, creo que amb os lo sabemos XD
compiler escribió:
Entonces, viendo que ha PERDIDO usuarios de su supuesta base-que-siempre-les-compraría ... ¿ha sido arriesgado su intento, o no? ¿eh? ¿EHHHHH? X-D


En mi opinión, la discusion es bastante absurda porque:

1) Los que sostienen que Nintendo no ha arriesgado, lo hacen en base a que ha sacado un hardware "mierda" que cuesta dos duros, pero venden por cuatro duros, utilizando el reclamo del mandito (y si fracasa, al vender el hard por sobreprecio, recuperan la inversion)

2) Los que sosteneis que arriesga mucho, lo haceis en base de que si el atractivo del mando no es suficiente, el hardware es una "mierda" que no puede competir con PS3/Xbox 360 usando un mando clasico)


En ambos casos, el hardware de Wii es una "mierda" [+risas] y demuestra que, realmente, en hardware no han arriesgado.

Pero claro, si el mando no es suficiente atractivo, está arriesgandose a perder usuarios y sobre todo, terreno en el mercado de sobremesa.

Asi que ambos teneis razón, solo que el primer bando, asume que es LOGICO que pierda usuarios si no evolucionan el hardware y que el riesgo (se presume) está mucho mas calculado que en otras plataformas.

En mi opinión, el mayor riesgo de Nintendo, es que está hipotecando el futuro, pues el salto generacional será mas duro para ellos. Sobre todo es preocupante, la falta de respaldo REAL de las thirds, casi siempre por causa de las excentricidades de Nintendo (que si cartucho cuando no toca, que si GOD cuando el DVD y ahora con un recorte mucho peor, en mi opinión)
compiler escribió:
Ya, pero que da beneficios lo sabes AHORA.

Antes no lo sabían, por eso digo que era un riesgo.

Bueno, pero ya se curaron en salud con el precio de venta de la Wii. Sabían que vendieran poco o mucho, NUNCA perderían dinero. Supongo que la sorpresa agradable para Nintendo ha sido que a pesar de curarse en salud con un precio desorbitado para la tecnología de la máquina han vendido lo que no está escrito.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
unknown escribió:Bueno, pero ya se curaron en salud con el precio de venta de la Wii. Sabían que vendieran poco o mucho, NUNCA perderían dinero. Supongo que la sorpresa agradable para Nintendo ha sido que a pesar de curarse en salud con un precio desorbitado para la tecnología de la máquina han vendido lo que no está escrito.


exacto, ademas de otros costes 'asociados' como poder reutilizar cadenas de montaje y otras logisticas que ya tenian entre manos para GC.

Y coincido con Hermes en la 'hipoteca' de cara al futuro, pero la hago algo extensiva a las otras marcas. Que modelo de consola puede haber en 5 años?
unknown escribió:Bueno, pero ya se curaron en salud con el precio de venta de la Wii. Sabían que vendieran poco o mucho, NUNCA perderían dinero. Supongo que la sorpresa agradable para Nintendo ha sido que a pesar de curarse en salud con un precio desorbitado para la tecnología de la máquina han vendido lo que no está escrito.


Pero a ver, dejando de lado que pierda dinero o no ... ¿no os parece ARRIESGADO el jugársela a prácticamente desaparecer del mercado de consolas de sobremesa sacando una consola muchísimo menos potente que sus competidoras y que lo que el mercado esperaba? A mí sí que me parece riesgo. Si les sale mal, se podían haber quedado fuera del mercado, vendiendo ... qué ... ¿10 millones de consolas? Cada generación vendían menos, y en lugar de sacar un maquinón para competir con PS3, sacan una consola que no es ni la mitad de potente ... yo, de verdad, lo veo arriesgado...
tzare escribió:Y coincido con Hermes en la 'hipoteca' de cara al futuro, pero la hago algo extensiva a las otras marcas. Que modelo de consola puede haber en 5 años?


Bajo mi opinión estamos muy cerca de entrar en una crisis y si ya cuesta pasar de PS2 a Xbox 360/PS3, ni me imagino lo que costará que el usuario pase a la siguiente (donde las mejoras serán menos tangibles o los precios deberían andar por las nubes)

Si en cierta manera, Nintendo se ha plantado en ese carrera por la potencia, imaginate lo que puede pasar si Xbox 360 sigue sin dispararse o PS3 no la rebasa tomando el liderazgo de forma clara.

Lo unico que te puedo decir, es que en mi opinión, PS3 tiene mejor base para hacer un largo recorrido.
Creo que estaís teniendo un planteamiento muy simple.
Nintendo lanza una consola de sobremesa cada 7-8 años. Esto es, sólo produce uno de los dos productos en los que compite cada 6-7 años. Por lo tanto, su consola, sea como sea, siempre, siempre, siempre es una apuesta arriesgada.

Medís, de una forma bastante simple a mi parecer, el riesgo tan sólo en megaherzios, megas o capacidades técnicas....pero una consola va mucho más allé, no tenéis en cuenta ni el marketing ni la publicidad ni la producción y distribución....que es lo verdaderamente caro de una consola!!!!

tanto sony como Microsoft pueden tener traspiés porque tienen otras divisiones que pueden dar beneficio ante un eventual fiasco en el departamento de consolas, sin embargo nintendo no.

para mi lo de nintendo no es que haya sido una apuesta arriesgada, es que ha sido un ordago a la grande y sin cartas: microsoft no se lo quiso ver y Sony lo pensó(el sixasix) pero se echó atrás..... y es lo que ha pasado, que el farol de nintendo sin cartas le ha permitido llevarse la partida.

Y que los expertos digan si lanzar un ordago sin cartas es arriesgado o no...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hermes escribió:
Bajo mi opinión estamos muy cerca de entrar en una crisis y si ya cuesta pasar de PS2 a Xbox 360/PS3, ni me imagino lo que costará que el usuario pase a la siguiente (donde las mejoras serán menos tangibles o los precios deberían andar por las nubes)

Si en cierta manera, Nintendo se ha plantado en ese carrera por la potencia, imaginate lo que puede pasar si Xbox 360 sigue sin dispararse o PS3 no la rebasa tomando el liderazgo de forma clara.

Lo unico que te puedo decir, es que en mi opinión, PS3 tiene mejor base para hacer un largo recorrido.


yo creo que las generacions, como tal, se acabarn de romper, y cada marca tendra la suya propia. Y eso probablemente afecte al mercado, ya que el tema 'ports' no sera para nada facil con productos tan diferentes, por su naturaleza generacional, como por las bases de ususarios.
que el farol de nintendo sin cartas le ha permitido llevarse la partida.


llas console wars son divertidas, pero la realidad es que apenas son algo real. No te dan una medalla por acabar con mas consolas cada 5 años. Esto no es la liga.
compiler escribió:yo, de verdad, lo veo arriesgado...


La verdad es que tienes una santa paciencia [+risas] Si leemos un poco atrás, podeis ver que la cuestión es intentar ver el futuro, no quedarnos con lo que sabemos seguro, que es el presente.

Nintendo arriesgó su imagen de marca. Y eso es mucho más importante que cientos de millones de yens. Si el pilar Ds/Wii hubiera sido un fracaso, Nintendo se habría encontrado ante una tarea de titanes: hacer que el gran público recupere la confianza en ti.
Y eso, en verdad, es tela de jodío :p .

Por su parte Sony lleva desde el principio con el mismo esquema. ¿y para qué cambiar si le va bien? Nintendo necesitaba cambiar. Era un salto al vacío no en terminos inmediatos si no en el futuro. Si les salía mal, cada vez tendrían menos base de "fieles" donde agarrarse.

¿es eso arriesgar? Me temo que sí, señores, me temo que sí. ;)
compiler escribió:
Pero a ver, dejando de lado que pierda dinero o no ... ¿no os parece ARRIESGADO el jugársela a prácticamente desaparecer del mercado de consolas de sobremesa sacando una consola muchísimo menos potente que sus competidoras y que lo que el mercado esperaba? A mí sí que me parece riesgo. Si les sale mal, se podían haber quedado fuera del mercado, vendiendo ... qué ... ¿10 millones de consolas? Cada generación vendían menos, y en lugar de sacar un maquinón para competir con PS3, sacan una consola que no es ni la mitad de potente ... yo, de verdad, lo veo arriesgado...

Ciertamente fue arriesgado por el concepto, la novedad y por bajarse del "tren de la potencia gráfica" que han seguido m$ y $ony, pero económicamente no demasiado porque contaban con el respaldo económico que ya les proporcionaba la DS y que ésta triunfara con la novedad jugable/táctil creo que rebaja el riesgo de la idea de Wii.

El verdadero riesgo de Nintendo, como ya se comenta en este hilo, fue el del lanzamiento de la DS, ya que en ese momento no tenían red en la que agarrase en caso de fracaso y era un verdadero salto al vacío porque Game Boy Advance no daba demasiado más de sí (que suficiente ha hecho ya vendiendo como ha vendido) y GameCube menos. Ahí sí que Nintendo se lo jugó todo y creo que precisamente por el éxito comercial que ha tenido el concepto "novedoso" de la jugabilidad de DS se han atrevido con el concepto "novedoso" de la jugabilidad de Wii.

Eso sí, yo el futuro a medio-largo plazo lo veo negro, pero es que lo veo negro azabache para las tres (Nintendo, Sony y Microsoft) por las razones que ya se comentan en estos últimos mensajes.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Nintendo arriesgó su imagen de marca

la imagen de marca en consolas de sobremesa de nintendo era bastante escasa, incluso superada por la novata MS.

Y en portatiles algo debia hacer ante la inminente entrada de la que le quito el trono en sobremesa. La apuesta fue DS (menos arriesgada de por si). Con Wii simplemente ha intentado aprovechar el tiron que ni ellos mismos esperaban con DS.
Tzare escribió:la imagen de marca en consolas de sobremesa de nintendo era bastante escasa, incluso superada por la novata MS.


Gracias por poner mi nombre en el quote :P Y por supuesto, poner el quote completo ;)



Tzare escribió:La apuesta fue DS (menos arriesgada de por si). Con Wii simplemente ha intentado aprovechar el tiron que ni ellos mismos esperaban con DS.


Es que yo creo que dije:



McPapa escribió:Nintendo arriesgó su imagen de marca. Y eso es mucho más importante que cientos de millones de yens. Si el pilar Ds/Wii hubiera sido un fracaso, Nintendo se habría encontrado ante una tarea de titanes: hacer que el gran público recupere la confianza en ti.


Lo cual, cambia un poco, ¿no crees?
McPapa escribió:
Lo cual, cambia un poco, ¿no crees?
Pues no, no cambia demasiado.

Como dice Tzare, Nintendo no arriesgo nada, porque en sobremesa ya no tenía reputación alguna, y añado, en portátiles tampoco arriesgaron nada porque no se atrevieron a jugarse su única marca que funcionaba, que era GameBoy, en una apuesta arriesgada como era el nuevo enfoque y rumbo de empresa que querían probar.

Así que reitero. Nintendo no arriesgó nada más que aquello que ya tenían más que perdido y hundido.
maesebit escribió: Pues no, no cambia demasiado.

Como dice Tzare, Nintendo no arriesgo nada, porque en sobremesa ya no tenía reputación alguna, y añado, en portátiles tampoco arriesgaron nada porque no se atrevieron a jugarse su única marca que funcionaba, que era GameBoy, en una apuesta arriesgada como era el nuevo enfoque y rumbo de empresa que querían probar.

Así que reitero. Nintendo no arriesgó nada más que aquello que ya tenían más que perdido y hundido.


Pues releyendo esto parece que si que se la jugaron en su dia

http://www.elotrolado.net/hilo_La-posicion-de-Nintendo-es-absurda-y-disparatada_636316?highlight=posicion+de+nintendo+absurda+disparatada
El caso es que pese a que todos coincidimos en que wii es un rotundo éxito para nintendo, no está escrito el tiempo que le queda a la consola para seguir arriba, como tampoco está escrito lo que vende una consola a lo largo de su vida.

Pese a dicho éxito, ¿alguien ve sostenibles las ventas de wii a largo plazo? Cuanto tiempo durará la nefasta situación 3rds/nintendo wii?

Porque, como he repetido en varios hilos, no estamos ante un éxito semblante al de PS2. Esta reinaba casi en solitario porque en gran parte (digamos un 90%) los juegos salían para esta consola y no planteaba dudas ni en las 3rds ni en que las demás nunca le harían sombra.

Ahora sin embargo, tenemos una wii que por las razones mencionadas y que tienen que ver con arriesgar su imagen (aceptamos pulpo jeje) así como con tener la suerte de cara, ha conquistado una parte del abanico de jugadores.. pero no representa la mayoría. Dicho de otra manera, la competencia está ahí y ganando enteros. Wii tampoco ha conseguido arrastrar las 3rds en esa corriente de éxito y el catálogo no refleja sino una situación bastante similar a la que tuvo la consola anterior de nintendo, Gamecube.

Los cambios mas próximos (wii fit y wii alfombra) siguen enfocando la wii para ese público. Cuanto mas tiempo pase, mas momentum obtendrá Sony y 360.

Los que conocen la historia del mando sabrán que la idea surgió bastante entrada la generación pasada y que a punto estuvieron de desvelarlo para Gamecube pese a que quisieron hacernos creer luego (una vez intuido el filón) que dicho accesorio en realidad era.. el micrófono para Gamecube [reojillo]. De hecho, se cree que Wii se basa en Gamecube porque el mando de esta fue testeado y desarrollado en la generación pasada, con Gamecube como consola de testeo.

Por lo que en mi opinión queda todavía mas de manifiesto que nunca tuvieron intención alguna de presentar una nueva generación, consideraron Gamecube una consola muy suficiente, que podía dar mas de si y que todavía no había sido explotada por las 3rds. Ciertamente, es algo que puede comprobarse mirando la calidad de los juegos Nintendo para Gamecube (incluyendo algunas 2nd parties) y el resto.

Es como si hubiesen pensado en verde "vamos a reciclar esto subiendo un poco de eso y un poco de lo otro", dos generaciones en una, o digamos una expansión de Gamecube, como la pifia del cartucho RAM de N64. Hasta los juegos pueden ser aprovechados! si es que la wii es un regalo del cielo para las 3rds.. si no fuera porque la fabrica nintendo :/

Hay que aceptar lo que los datos demuestran, nintendo no ha considerado ni considerará proveer sus consolas de tecnología vanguardista, lo que la condena en buscar alternativas para vender sus juegos.

Estoy deseando saber qué tienen previsto sacar después de wii, o quien sabe, a lo mejor pegan otra vez la vuelta de 180º y dejan en la cuneta a esa legión de jugadores casuales.

PD: Leches, el creador el místico hilo! ..en persona! XD yo quiero un autógrafo en la nalga :P


Estoy hasta por subir el hilo XD XD

Maese tienes tu estigma para toda la vida XD XD

Nintendo arriesgó "moderadamente" con DS, y ellos mismos lo dijeron, "oye que si esta falla, tranquilos chavalotes que tenemos GBA2 ahí en el armario guardada". Luego visto el éxito pues las palabras se las lleva el viento y la misma estrategia pasó con wii.

Y yo vuelvo a repetir, l aimagen de marca y todas estas cosas "intangibles" muchas veces a las empresas se las traen al pairo, lo que mandan son los resultados y ahí tenemos los ejercicios fiscales año tras año de nintendo dando beneficios astronómicos, que yo me pregunto donde van (excepto a los bolsillos de Iwata, Yamauchi o el que sea).

Lo que yo quiero de nintendo es que mueva un poco de ese capital para ofrecer algo "redondo", ya sea en forma de juegos, compra de exclusividades o multis que no salen para ella, cubrir géneros que llevan cojos desde casi gamecube, lo de consola potente pues ya no tiene arreglo, un sistema online sin mierda códigos de amigo, etc, etc, muchas de las cosas que ha apuntado Compiler
Maesebit escribió: Pues no, no cambia demasiado.




El cita sólo:

Nintendo arriesgó su imagen de marca.


Faltandole todo esto:


Y eso es mucho más importante que cientos de millones de yens. Si el pilar Ds/Wii hubiera sido un fracaso, Nintendo se habría encontrado ante una tarea de titanes: hacer que el gran público recupere la confianza en ti.


Si me lees, te darás cuenta de que siempre hablo del binomio Ds/Wii como algo conjunto e inseparable. Me niego a pensar que una empresa con tantos millones detrás dijera: "ostia, tú, que Ds ha sido un éxito. ¡Rápido y veloz invertarsus algo parecido pero pa´l salón!"

Nintendo se fue a por la "nouville controller" con todo el equipo. ¿Qué le ha salido bien? Pues si. ¿Qué lo podían haber echo mejor? Por supuesto. ¿Qué mi argumento cambia si lo expones completo o no? No lo dudes, Maesebit.
Pues releyendo a maese en el hilo de la discordia.....yo estoy de acuerdo con el (como lo estuve entonces) salvo en que al final Wii ha sido un éxito, pero el fondo de sus quejas son tan validas hoy como entonces.
tzare escribió:llas console wars son divertidas, pero la realidad es que apenas son algo real. No te dan una medalla por acabar con mas consolas cada 5 años. Esto no es la liga.


Tu crees que no? pues yo creo que si.... ¿porqué te crees que Kutunagui(o como se llame) acabó fuera de las tomas de decisiones de PS3?

Pues por perder la liga cuando años anteriores la había ganado por 80 puntos de diferencia.

En esta generación de consolas Sony ha bajado más de lo que las previsiones más pesimistas preveían. Wii está por encima de las previsiones más optimistas y la 360 está un pelín por debajo de por donde se esperaba. desde luego que en Sony no están dandose palmaditas en la espalda, porque la inversión (que no es sólo i+d en hardware, sino también publicidad y más cosas) ha sido impresionante para obtener unos resultados muy, muy, muy por debajo de su predecesora.
Takeda escribió:Pues releyendo a maese en el hilo de la discordia.....yo estoy de acuerdo con el (como lo estuve entonces) salvo en que al final Wii ha sido un éxito, pero el fondo de sus quejas son tan validas hoy como entonces.


Sólo que en ese hilo dice que Nintendo había arriesgado, aunque le auguraba un futuro más negro que el presente que disfruta XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
etoyoc escribió:
Tu crees que no? pues yo creo que si.... ¿porqué te crees que Kutunagui(o como se llame) acabó fuera de las tomas de decisiones de PS3?

Pues por perder la liga cuando años anteriores la había ganado por 80 puntos de diferencia.

En esta generación de consolas Sony ha bajado más de lo que las previsiones más pesimistas preveían. Wii está por encima de las previsiones más optimistas y la 360 está un pelín por debajo de por donde se esperaba. desde luego que en Sony no están dandose palmaditas en la espalda, porque la inversión (que no es sólo i+d en hardware, sino también publicidad y más cosas) ha sido impresionante para obtener unos resultados muy, muy, muy por debajo de su predecesora.


Yo no se pq Kutaragi acabo fuera, pero si tu crees que eso es por el exito de Wii creo que te ekivocas y por mucho. En todo caso será por el 'fracaso' (entiendo eso como el no cumplir ciertas expectativas de ventas) de PS3 respecto a PS2. Al fin y al cabo son dinero , y pueden coexistir dos productos de exito. Como conviven el Bisbal y la musica clasica en las tiendas de discos o iTunes.

Y de todas formas,si esto fuera una competicion, los resultados se saben al acabar la temporada. No a los 5 partidos de 40^^
Hombre tzare, siendo serios las posibilidades de que PS3 de la vuelta a la tortilla son muy leves. Seguramente a nivel global quede segunda.

Yo soy Sony y me juego el todo por el todo bajando la PS3 con la salida de MGS4 o en su defecto en los meses de Resistance 2, KZ2, LBP y compañia.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
takeda escribió:Hombre tzare, siendo serios las posibilidades de que PS3 de la vuelta a la tortilla son muy leves. Seguramente a nivel global quede segunda.

Yo soy Sony y me juego el todo por el todo bajando la PS3 con la salida de MGS4 o en su defecto en los meses de Resistance 2, KZ2, LBP y compañia.


si lo miramos como una competicion por supuesto. Pero es una competicion? PS3 esta pensada para un ciclo largo, y cumlpir con un objetivo de ventas que desconozco absolutamente. Para llegar a ese objetivo es innegable la influencia de otros elementos: 360 y Wii, cada una en su medida.

Y sinceramente, no veo a Wii compitiendo en el mismo mercado de ps3 HOY. Salvo para un 'hardcore' que las quiera tener todas, es como pensar en comprarte un opel corsa o un X5 :P

No se, no veo a nadie estrañarse porke citroën venda mucho mas que BMW (alguno habrá, pero es la excepcion), y seguro que nadie dira que BMW se equivoca al plantear un tipo de vehiculo mas 'eletitsta' o caro.
maesebit escribió: Pues no, no cambia demasiado.

Como dice Tzare, Nintendo no arriesgo nada, porque en sobremesa ya no tenía reputación alguna, y añado, en portátiles tampoco arriesgaron nada porque no se atrevieron a jugarse su única marca que funcionaba, que era GameBoy, en una apuesta arriesgada como era el nuevo enfoque y rumbo de empresa que querían probar.

Así que reitero. Nintendo no arriesgó nada más que aquello que ya tenían más que perdido y hundido.


¿No arriesgo nada? Acaso guardarse una nueva gameboy para sacarla un año después que la PSP no es arriegar nada?. PSP ha vendido más que bien, si NDS fracasaba lanzar un gameboy nuevo sería demasiado tarde. Nintendo arriesgo todo cuando vio que Sony lanzaría una consola bajo el nombre de PlayStation. Nombre que hasta ahora representa las consolas más vendidas de la historia. Nintendo se arriesga a que su nueva portátil no lleve el nombre de GameBoy, nombre que hasta ahora era el único que tenía el mismo peso que "PlayStation".

Con Wii nuevamente se arriesga. La novata de Microsoft no era más novata que Sony con su PlayStation en su momento, la diferencia es que Microsoft es mucho más poderosa que Sony y además llega con la experiencia de juegos Para Windows. Que las ventas de GameCube fueran bajas no significa que no fuera un mercado importante. Incluso con las bajas ventas de Hardware, Nintendo se llenaba de dinero con las ventas de software de la misma consola. ¿O hace falta decir lo que todos saben? Los Tops de ventas en consola de nintendo son solo First. Nintendo se arriesga al dirigir todo su Marketing a un nuevo público casual, un público que no compra Smash Bros, Marios y Zeldas, sino un público que compra Wii Sports, Wii Plays y Wii Fit. El riesgo por supuesto la llevo a un éxito que pocos pensaron, ya que sigue vendiendo Smash Bros, Marios, Zeldas y además vende Wii Sports, Wii Plays y Wii Fits, ha conseguido mantener un gran margen de Nintenderos de toda la vida y a ganando una enorme cantidad de jugadores casuales.

La falta de riesgo es justamente la razón por la que XTS con su catalogo que pocas consolas logran en dos años no logra convertirse en la nueva PlayStation. Microsoft no se atreve a tomar el riesgo con nuevos controles pero tampoco se arriesga a usar Xbox para lanzar nuevas tecnologías como hizo Sony con PS3 y BluRay. Para MS fue algo como "para que arriesgarnos con HD DVD cuando podemos venderlo cómo un Add On".Al final HD DVD formato que apoyaba Microsoft fracasa y XTS es superado ampliamente por Wii, por si fuera poco ahora sigue librando una batalla con PS3 cuando la pudo haber ganado antes de que PS3 saliera a la venta.

Si hay una razón para pensar que Nintendo no se arriesgo, no es por que pudieran sacar otro gameboy o porque el hardware de sobremesa vendiera poco, sino porque Iwata se sentía muy seguro de que ambas consolas iban a trinfuar. Como consolas de un nuevo genero y no como competencia a otras empresas. Microsoft decía "bien, los jugadores haran un Wii360 y las dos venderán como churros", Sony decía pues va a ser que no, "la combinación perfecta es PS3 + Wii y ambas venderán como churros", pero Nintendo contesta "pues nada, Wii sola triunfara" Al final las 3 compañías llevaron su parte de razón. Pero la única que sale ganando es Nintendo el no competir fue lo que llevo a Sony y Microsoft a arremeter entre ellas y dejarle el camino libre a Nintendo.

Al final de cuentas esos juegos que son moda pasajera son los que se mantienen en el top de ventas durante 2 años. Los otros juegos superventas de toda la vida, son los que venden millonadas la primera semana pero al poco tiempo salen del top.
Tzare no me jodas, el objetivo de sony es claro, vender más que ps2, eso deberías tenerlo claro tú al menos XD XD.
tzare escribió:

Y sinceramente, no veo a Wii compitiendo en el mismo mercado de ps3 HOY. Salvo para un 'hardcore' que las quiera tener todas, es como pensar en comprarte un opel corsa o un X5 :P

No se, no veo a nadie estrañarse porke citroën venda mucho mas que BMW (alguno habrá, pero es la excepcion), y seguro que nadie dira que BMW se equivoca al plantear un tipo de vehiculo mas 'eletitsta' o caro.


Como va cambiando el discurso, primero era un ¡¡¡paren las rotativas, "Ps3 es la leche y se zampara a 360 y wii en un desayuno"!!!

Ahora son distintas y cada una esta en su batalla, la N64 fracaso en su momento segun algunos lumbreras y la Ps3 con peores numeros de largo que esta, es la salvadora del ocio electronico, el elitismo de los que saben de esto y demas poyadas [qmparto]
vectrex escribió:Ahora son distintas y cada una esta en su batalla, la N64 fracaso en su momento segun algunos lumbreras y la Ps3 con peores numeros de largo que esta, es la salvadora del ocio electronico, el elitismo de los que saben de esto y demas poyadas smile_[qmparto]


Bueno, no nos pasemos. La fuerza de la marca Playstation, su imagen (eso que según Lherre no es tan importante ;) ) es sin duda enorme. Y en esta marathon de la que apenas llevamos unos pocos kms será el ganador. O en está liga de la que llevamos pocos partidos. O cualquier otro simil deportivo X-D.

Vamos, por Dios, que su liga es contra X360 y es simple y llanamente cuestión de tiempo. PS3 es/será la ganadora de la Gen HD. De eso creo que hay poca duda.
Pues yo veo acertado lo que escribe tzare, bajar el precio de una consola como PS3 no va provocar un vuelco rotundo en las ventas, es otra filosofía, otro hardware, otras posibilidades de uso y eso creo que el cliente potencial de PS3 lo sabe y no por ello compara el precio de la máquina con el de wii.

Sony no tiene porque arriesgar nada todavía, PS3 es un producto que se vende muy bien (menos en Japón si nos atendemos al historial de ventas), no es comparable a wii, pero se vende y hace su camino.

Este año van a salir pesos pesados, quizá tras ellos, es decir para la campaña navideña 2008, Sony saque algún pack ventajoso y directamente baje un poco el precio, pero por poco que le vaya bien yo no la veo en la necesidad de rebajar de nuevo el precio ¿Alguien recuerda el tiempo que estuvo 360 sin mover su P.V.P?).

Ahora mismo, ya ha salido el nuevo PS Store del cual se esperan mas contenidos con mas frecuencia tras la actualización, el Home está casi listo también, el XMB-ingame estará listo también este verano, y todo esto con los packs GTA IV y MGS4 correteando por ahí. Y para fin de año se esperan algunos títulos interesantes (que los liste alguien que estoy perro).

Si después de esto las ventas no aumentan de manera significativa entonces que tomen medidas. Para mí 2008 es el año PS3, Bravia y Blu-ray, all-in-one [barret]

Japón es un punto aparte, pues atraviesan un bache en el cual una máquina como PS3 todavía no ha levantado el interés esperado. Creo que.. estoy.. tentado en escribir de nuevo mi hipótesis de la cresta de la ola!!! [+risas]

¿Somebody want some? :Ð
Nintendo cambió de rumbo ¿es eso arriesgado? Si. Pueden ocurrir casos como el de Bidule... [666]
¿qué de lejos se veía que sin un cambio de rumbo la cosa pintaba mu negra? Si. Quizás Nintendo hubiese desaparecido del mercado sobremesa.
Conclusión. Nintendo arriesgó muchísimo pero forzada por los acontecimientos y el dinero de investigación en hard se lo ha gastado en marketing. Jugada redonda ha acabado siendo.
La que menos ha arriesgado en esta generación ha sido Sony. Muy continuista con la política PS2 y saliendo la última después de arrasar a lo bestia.
Es más, no comprendo el nerviosismo. Ni que PS3 vendiera mal. Y eso que casi todo son "promesas". Casi nada de PS3 es realmente tangible y aun con todo somos bastantes con la negra de Sony. Hay cosas básicas que aún no tiene (XMB in game i need you!), y otras como Home que espero no sean como el GT PSP [toctoc]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:Tzare no me jodas, el objetivo de sony es claro, vender más que ps2, eso deberías tenerlo claro tú al menos XD XD.


pues una cosa es lo que uno quiere y otra cosa es la viabilidad de ese objetivo.
Yo creo que sony tenia claro que no iba a repetir exito al nivel de ps2. Por razones varias. Otra cosa es que esperase una situacion como la actual, compitiendo con 360 tan directamente.
Pienso que sony, como promotora del BRD, y supongo que parte de sus royalties XD , tenia mas esa prioridad (no olvidemos que hay mas reproductores que consolas habitualmente en el planeta ,por no hablar de peliculas vs software, y encima con las bravia pululando por ahí , y preferia perder cuota en el mercado de playstation y ganar el otro. Pero no deja de ser una suposicion.

Almenos a mi no me entraria en la cabeza esperar vender mas de un producto tenienddo una alternativa que se adelanta un año y otra 'alternativa' con un coste infimamente inferior.

vectrex escribió:Como va cambiando el discurso, primero era un ¡¡¡paren las rotativas, "Ps3 es la leche y se zampara a 360 y wii en un desayuno"!!!


busca una sola cita mia diciendo eso.
Ahora son distintas y cada una esta en su batalla, la N64 fracaso en su momento segun algunos lumbreras y la Ps3 con peores numeros de largo que esta, es la salvadora del ocio electronico, el elitismo de los que saben de esto y demas poyadas


Si tu crees que n64 no juega en el mismo terreno que psone o saturn, o la GC no juega en el mismo terreno que ps2 y xbox, y nas que wii tiene algo que ver con 360/ps3..... pos una galletita.

Y de todas formas aun no ha acabado la generacion para saber que vende cada una, que os encanta vender la piel del oso, eso de sony is doomed os va al pelo..... porke lo de psp ahora no cuenta para nada, no?
pues yo rompo una lanza por microsoft, creo ke en hardcore gamers se kedara 360 como estandarte:D, por juegos, precio, versatilidad, mando y online.
Bidule escribió:El caso es que pese a que todos coincidimos en que wii es un rotundo éxito para nintendo, no está escrito el tiempo que le queda a la consola para seguir arriba, como tampoco está escrito lo que vende una consola a lo largo de su vida.

Pese a dicho éxito, ¿alguien ve sostenibles las ventas de wii a largo plazo? Cuanto tiempo durará la nefasta situación 3rds/nintendo wii?

Porque, como he repetido en varios hilos, no estamos ante un éxito semblante al de PS2. Esta reinaba casi en solitario porque en gran parte (digamos un 90%) los juegos salían para esta consola y no planteaba dudas ni en las 3rds ni en que las demás nunca le harían sombra.

Ahora sin embargo, tenemos una wii que por las razones mencionadas y que tienen que ver con arriesgar su imagen (aceptamos pulpo jeje) así como con tener la suerte de cara, ha conquistado una parte del abanico de jugadores.. pero no representa la mayoría. Dicho de otra manera, la competencia está ahí y ganando enteros. Wii tampoco ha conseguido arrastrar las 3rds en esa corriente de éxito y el catálogo no refleja sino una situación bastante similar a la que tuvo la consola anterior de nintendo, Gamecube.

Los cambios mas próximos (wii fit y wii alfombra) siguen enfocando la wii para ese público. Cuanto mas tiempo pase, mas momentum obtendrá Sony y 360.

Los que conocen la historia del mando sabrán que la idea surgió bastante entrada la generación pasada y que a punto estuvieron de desvelarlo para Gamecube pese a que quisieron hacernos creer luego (una vez intuido el filón) que dicho accesorio en realidad era.. el micrófono para Gamecube [reojillo]. De hecho, se cree que Wii se basa en Gamecube porque el mando de esta fue testeado y desarrollado en la generación pasada, con Gamecube como consola de testeo.

Por lo que en mi opinión queda todavía mas de manifiesto que nunca tuvieron intención alguna de presentar una nueva generación, consideraron Gamecube una consola muy suficiente, que podía dar mas de si y que todavía no había sido explotada por las 3rds. Ciertamente, es algo que puede comprobarse mirando la calidad de los juegos Nintendo para Gamecube (incluyendo algunas 2nd parties) y el resto.

Es como si hubiesen pensado en verde "vamos a reciclar esto subiendo un poco de eso y un poco de lo otro", dos generaciones en una, o digamos una expansión de Gamecube, como la pifia del cartucho RAM de N64. Hasta los juegos pueden ser aprovechados! si es que la wii es un regalo del cielo para las 3rds.. si no fuera porque la fabrica nintendo :/

Hay que aceptar lo que los datos demuestran, nintendo no ha considerado ni considerará proveer sus consolas de tecnología vanguardista, lo que la condena en buscar alternativas para vender sus juegos.

Estoy deseando saber qué tienen previsto sacar después de wii, o quien sabe, a lo mejor pegan otra vez la vuelta de 180º y dejan en la cuneta a esa legión de jugadores casuales.

PD: Leches, el creador el místico hilo! ..en persona! XD yo quiero un autógrafo en la nalga :P


Una opinión que suscribo al 99,9% Yo no creo que Nintendo deje en la cuneta a los casuales. Prefirió dejar en la cuneta a los habituales porque daban menos dinero. Legítimo, pero... arrieritos somos...

Saludos.
Bidule escribió:¿Me quieres hacer creer que un jugador avanzado o un jugador amante de los 8 bits se ha comprado una wii porque es lo que mas le acerca esos gustos?

El que tiene nostalgia para los 8 bits, juega con los 8 bits, no se compra una wii, porque si lo dices por el richmen service de VC, apañados van los nostálgicos! juegos mas caros virtualmente que físicamente... un nunca visto desde que se inventaron las retrocompilaciones


No simplemente me parece ridículo, pensar que los harcorgamers buscan graficazos. Algo completamente falso.

Bidule escribió:Y te lo dice un usuario avanzado y un jugador nostálgico de los 8 bits de sus MSX y CPC. Fijate como, curiosamente, wii no tiene para mí el menor atractivo en ninguna de esas facetas.


Debo ser el único


Hombre no te gusta SMG, NMH, MPC entre otros juegazos que ha demostrado tener Wii en una corta vida, es que eres menos “jugador avanzado” de lo que fardas. Y si fueras jugador avanzado y nostálgico, el Virtual Console haría tus delicias porque tiene cada joyita que paque.


llherre escribió: Y no sólo eso, si no meter una puñalada trapera a los usuarios de su consola anterior retrasando y-o pasando directamente desarrollos de juegazos para ella a la nueva consola, con lo que ya sabían que la expectacion por esos juegos la tenían asegurada y los millones de copias que suponía.


Ese plumero tio, que se os nota…

Eso lo hacen todas las compañías, pero claro, Nintendo mala!

tzare escribió: y tu crees compiler que por expresar NUESTRAS QUEJAS tenemos que ser constantemente vapuleados en este hilo?


Hombre una cosa es criticar por que realmente no t gusta algo y otra criticar por criticar. Tú lo que haces más bien encaja con la segunda opción.



tzare escribió:Me puedes contestar, somos cansinos. Posiblemente, tan cansinos como los que solo ven las cosas de color de ROSA.
Causa-efecto.


Cuando se trata de SONY , tú ves todo de COLOR DE ROSA, así qu aplícate el cuento y cansino por partida doble. Lo que pasa es que según la realidad Nintendo goza de una etapa rosa en todos sus frentes, Mientras que SONY cada día se ve más marrón y gris. Y no solo en los videojuegos directamente comparando ambas compañías.

compiler escribió: Ya, pero que da beneficios lo sabes AHORA.

Antes no lo sabían, por eso digo que era un riesgo.


De hecho no solo no se sabía éxito, si no que se pronosticaba l fin de Nintendo y chorradas por el estilo. De hecho esas chorradas las decían muchos de los que ahora defienden que Nintendo ha sido conservadora.

takeda escribió: No, lo que digo es que si Wii hubiese vendido la mitad que Cube, Nintendo tendría beneficios. Fijate, hablo de una perdida del 50% de usuarios y de no perder ni un yen sino ganar.

Repito, bendito riesgo.


Eso quizás en el mundo de yupi, pero en el real representaría un fracaso qu iría dirctamente ligado a una desvalorización e acciones y pondría a Nintendo en una situación bastante complicada.

De hecho Nintendo se gasto mucho dinero adaptando sus factorías para ensablar Wii y DS en masa. Y todo ello cuando tenían las arcas muy bajitas por los pocos ingresos de Gamecube.

=======================================

Sobre los catastrofistas sobre el futuro de WII, se van a volver a estampanar de frente. De la misma manera que se estampanarón los que decían que la PSP se comería a DS y los que decían que WII representaba el fin de Nintendo como first.

De hecho yo veo mucho más negro el futuro de XBOX360 y de PS3 que l de WII. LA primera porque stá de capa caída y parece no llvantar cabeza del hachazo que la dió las 3lr´s, y la otra porque iba a 120 frames, qu si CELL, que sí la HD empieza cuando nosotros digamos,. que si super graficos, que si bla,bla y hasta la fecha muy poquito han cumplido.
Yo es que no veo futuro negro para ninguna.

Creo yo, que lo que molesta generalmente de este hilo, son las afirmaciones de tipo: "Si eres hardcore no te puede gustar la Wii" o "Si eres Nintendero de verdad la Wii es una mierda".

En muchas criticas estoy de acuerdo, de hecho creo que es muy dificil que todos esten contentos 100% con sus consolas, pero al menos yo sabia que compraba cuando compre mi Wii, y si bien hay muchas cosas que no me gustan, no creo que me hayan robado ni que sea un idiota por hacerlo.
Deadman Inc. escribió:Yo es que no veo futuro negro para ninguna.

Creo yo, que lo que molesta generalmente de este hilo, son las afirmaciones de tipo: "Si eres hardcore no te puede gustar la Wii" o "Si eres Nintendero de verdad la Wii es una mierda".

En muchas criticas estoy de acuerdo, de hecho creo que es muy dificil que todos esten contentos 100% con sus consolas, pero al menos yo sabia que compraba cuando compre mi Wii, y si bien hay muchas cosas que no me gustan, no creo que me hayan robado ni que sea un idiota por hacerlo.



100% de acuerdo con todo lo que has dicho.
MICTLAN escribió:
No simplemente me parece ridículo, pensar que los harcorgamers buscan graficazos. Algo completamente falso.



Hombre no te gusta SMG, NMH, MPC entre otros juegazos que ha demostrado tener Wii en una corta vida, es que eres menos “jugador avanzado” de lo que fardas. Y si fueras jugador avanzado y nostálgico, el Virtual Console haría tus delicias porque tiene cada joyita que paque.




Ese plumero tio, que se os nota…

Eso lo hacen todas las compañías, pero claro, Nintendo mala!



Hombre una cosa es criticar por que realmente no t gusta algo y otra criticar por criticar. Tú lo que haces más bien encaja con la segunda opción.





Cuando se trata de SONY , tú ves todo de COLOR DE ROSA, así qu aplícate el cuento y cansino por partida doble. Lo que pasa es que según la realidad Nintendo goza de una etapa rosa en todos sus frentes, Mientras que SONY cada día se ve más marrón y gris. Y no solo en los videojuegos directamente comparando ambas compañías.



De hecho no solo no se sabía éxito, si no que se pronosticaba l fin de Nintendo y chorradas por el estilo. De hecho esas chorradas las decían muchos de los que ahora defienden que Nintendo ha sido conservadora.



Eso quizás en el mundo de yupi, pero en el real representaría un fracaso qu iría dirctamente ligado a una desvalorización e acciones y pondría a Nintendo en una situación bastante complicada.

De hecho Nintendo se gasto mucho dinero adaptando sus factorías para ensablar Wii y DS en masa. Y todo ello cuando tenían las arcas muy bajitas por los pocos ingresos de Gamecube.

=======================================

Sobre los catastrofistas sobre el futuro de WII, se van a volver a estampanar de frente. De la misma manera que se estampanarón los que decían que la PSP se comería a DS y los que decían que WII representaba el fin de Nintendo como first.

De hecho yo veo mucho más negro el futuro de XBOX360 y de PS3 que l de WII. LA primera porque stá de capa caída y parece no llvantar cabeza del hachazo que la dió las 3lr´s, y la otra porque iba a 120 frames, qu si CELL, que sí la HD empieza cuando nosotros digamos,. que si super graficos, que si bla,bla y hasta la fecha muy poquito han cumplido.


Me lo imprimire y me lo plantare a la habitacion. Sobretodo la coletilla del final, que me la pondre a tamaño 72.

Vaya tela colega.

EDITO: y encima lo ves mucho mas negro para estas dos pero luego dices que lo ves blanco para todas.
Tzare yo no vendo la piel del oso antes de cazarlo y no se de donde sacas lo de sony doomed de mi respuesta en el post

La N64 salio con bastante tiempo de desventaja con respecto a la competencia y eso tambien cuenta, en cuanto a lo de psp, vale si vende hard y? el soft para quien lo dejamos para la wii?
MICTLAN escribió:Eso quizás en el mundo de yupi, pero en el real representaría un fracaso qu iría dirctamente ligado a una desvalorización e acciones y pondría a Nintendo en una situación bastante complicada.

De hecho Nintendo se gasto mucho dinero adaptando sus factorías para ensablar Wii y DS en masa. Y todo ello cuando tenían las arcas muy bajitas por los pocos ingresos de Gamecube.


A ti de donde te han sacado?? [qmparto]

Tu si que vives en los mundos de Yupi.
darix2006 escribió:
Me lo imprimire y me lo plantare a la habitacion. Sobretodo la coletilla del final, que me la pondre a tamaño 72.

Vaya tela colega.

EDITO: y encima lo ves mucho mas negro para estas dos pero luego dices que lo ves blanco para todas.


He dicho que veo más negro que el de WIi, porque el e WIi no lo veo nada negro(todo lo contrario) quizás me he expresado mal.

La que peor veo es 360, una pena porque con diferencia es la más me gusta y la que mjor se adapta a mis gustos.

LA PS3 para mi es todo un mistério, y creo que va a depender de la própria SONY su exito. Desde luego lo que han demonstrao hasta ahora esta MUY por debajo de las espectativas que levantarón. Y habrá que ver si los títulos clave están a la altura de lo que se espera de ellos y que no tarden una eternidad.

Y si tanto te
MICTLAN escribió: Si esperas juegos a 120 fps o crees que la verdadera HD está por llegar espera sentado porque si lo haces de pies t vas a cansar.


[qmparto]
Bidule escribió:El caso es que pese a que todos coincidimos en que wii es un rotundo éxito para nintendo, no está escrito el tiempo que le queda a la consola para seguir arriba, como tampoco está escrito lo que vende una consola a lo largo de su vida.

Pese a dicho éxito, ¿alguien ve sostenibles las ventas de wii a largo plazo? Cuanto tiempo durará la nefasta situación 3rds/nintendo wii?

Porque, como he repetido en varios hilos, no estamos ante un éxito semblante al de PS2. Esta reinaba casi en solitario porque en gran parte (digamos un 90%) los juegos salían para esta consola y no planteaba dudas ni en las 3rds ni en que las demás nunca le harían sombra.

Ahora sin embargo, tenemos una wii que por las razones mencionadas y que tienen que ver con arriesgar su imagen (aceptamos pulpo jeje) así como con tener la suerte de cara, ha conquistado una parte del abanico de jugadores.. pero no representa la mayoría. Dicho de otra manera, la competencia está ahí y ganando enteros. Wii tampoco ha conseguido arrastrar las 3rds en esa corriente de éxito y el catálogo no refleja sino una situación bastante similar a la que tuvo la consola anterior de nintendo, Gamecube.

Los cambios mas próximos (wii fit y wii alfombra) siguen enfocando la wii para ese público. Cuanto mas tiempo pase, mas momentum obtendrá Sony y 360.

Los que conocen la historia del mando sabrán que la idea surgió bastante entrada la generación pasada y que a punto estuvieron de desvelarlo para Gamecube pese a que quisieron hacernos creer luego (una vez intuido el filón) que dicho accesorio en realidad era.. el micrófono para Gamecube [reojillo]. De hecho, se cree que Wii se basa en Gamecube porque el mando de esta fue testeado y desarrollado en la generación pasada, con Gamecube como consola de testeo.

Por lo que en mi opinión queda todavía mas de manifiesto que nunca tuvieron intención alguna de presentar una nueva generación, consideraron Gamecube una consola muy suficiente, que podía dar mas de si y que todavía no había sido explotada por las 3rds. Ciertamente, es algo que puede comprobarse mirando la calidad de los juegos Nintendo para Gamecube (incluyendo algunas 2nd parties) y el resto.

Es como si hubiesen pensado en verde "vamos a reciclar esto subiendo un poco de eso y un poco de lo otro", dos generaciones en una, o digamos una expansión de Gamecube, como la pifia del cartucho RAM de N64. Hasta los juegos pueden ser aprovechados! si es que la wii es un regalo del cielo para las 3rds.. si no fuera porque la fabrica nintendo :/

Hay que aceptar lo que los datos demuestran, nintendo no ha considerado ni considerará proveer sus consolas de tecnología vanguardista, lo que la condena en buscar alternativas para vender sus juegos.

Estoy deseando saber qué tienen previsto sacar después de wii, o quien sabe, a lo mejor pegan otra vez la vuelta de 180º y dejan en la cuneta a esa legión de jugadores casuales.

PD: Leches, el creador el místico hilo! ..en persona! XD yo quiero un autógrafo en la nalga :P

Asi da gusto leer. (sin mariconadas XD)

Tantas cosa que no savia hoyga
MICTLAN escribió:Y si tanto te


Nuevamente no sabes de lo que hablas. Informarte primero qué era eso de los 120fps y como una mala traducción os llenó a todos de regocijo de ignorancia.
llorllo escribió:
Nuevamente no sabes de lo que hablas. Informarte primero qué era eso de los 120fps y como una mala traducción os llenó a todos de regocijo de ignorancia.


Venga mala traducción. Acepto barco(Aunque paginas serias como Gamindustry o Gamespot jamás ha retificado la noticia)...

Pero lo que la verdadera HD empezaría cuando lo dijera SONY…


¿Eso tampoco lo han dicho o es otra mala traducción?

¿Tampoco han vendido el super Cell, como la repolla en vinagre?
MICTLAN escribió:
Venga mala traducción. Acepto barco(Aunque paginas serias como Gamindustry o Gamespot jamás ha retificado la noticia)...

Pero lo que la verdadera HD empezaría cuando lo dijera SONY…


¿Eso tampoco lo han dicho o es otra mala traducción?

¿Tampoco han vendido el super Cell, como la repolla en vinagre?


120 fps para tv's que soportaran dicho refresco, ps3 era el primer dispositivo compatible con ellas. Sabes que eso se dijo en un presentación de un panel lcd por parte de Sony con una resolución absurda ?? (unos 5000x2000p o algo así era). Y que además era para películas en blu-ray ya que de eso iba la presentación??

Lo dicho que has meado bastante fuera del tiesto.

PD: es mentira lo de la puñalada trapera con el zelda?? Es que fue escandalosa, si el juego estaba anunciado para salir más de un año antes de que saliera wii !!! Vamos es que ya me parece surrealista que apoyes estas decisiones. Más luego no te lo pierdas, sacan la versión gc MAS TARDE que la versión wii y con cuentagotas (que en ebay estaban baratitos a que si?).
MICTLAN escribió:
He dicho que veo más negro que el de WIi, porque el e WIi no lo veo nada negro(todo lo contrario) quizás me he expresado mal.


No me gusta que estas cosas se queden en el tintero. Has dicho que con respecto a wii, veías el futuro de las otras más negro para acto seguido suscribir al 100% la opinión de otro usuario que decía no ver negro el futuro de ninguna.

Y por cierto; A TODOS los defensores de wii y su filosofía en la que por lo visto están incluidos los Hardcore: ¿¿para cuando el próximo must-have de Nintendo???
lherre escribió:
120 fps para tv's que soportaran dicho refresco, ps3 era el primer dispositivo compatible con ellas. Sabes que eso se dijo en un presentación de un panel lcd por parte de Sony con una resolución absurda ?? (unos 5000x2000p o algo así era). Y que además era para películas en blu-ray ya que de eso iba la presentación??

Lo dicho que has meado bastante fuera del tiesto.


Por lo que se las declaraciones las hizó en el Tokyo International Digital Conference, no en ninguna presntación de SONY.

Puedes poner un link que certifique lo que dices...

gracias...

don pelayo escribió:Y por cierto; A TODOS los defensores de wii y su filosofía en la que por lo visto están incluidos los Hardcore: ¿¿para cuando el próximo must-have de Nintendo???


Si leyeras el post verías que lo de ver ngro ya está contestado.

Yo no defiendo a WIi ni su filosofia pero el próximo MUST-HAVE, Super Smash a la vuelta de la esquina.
MICTLAN escribió:Pero lo que la verdadera HD empezaría cuando lo dijera SONY…


¿Eso tampoco lo han dicho o es otra mala traducción?

¿Tampoco han vendido el super Cell, como la repolla en vinagre?


Verdadera HD no, la generación. Y sí lo han dicho. De igual manera que Nintendo dijo que no habria diferencia entre una 360 y una Wii en una SDTV.

Qué quieres que midamos? Quien da más palos al agua?

El Cell es una gran CPU. Ahí tienes los datos y los benchmarks. Incluso con el Folding @Home puedes comprobarlo, a pesar de no ser un Cell "real". Otra cosa es que creas que la Ps3 solo funciona con Cell (saluda al RSX de mi parte) y te pienses que va a hacer maravillas él solito.
llorllo escribió:
Verdadera HD no, la generación. Y sí lo han dicho. De igual manera que Nintendo dijo que no habria diferencia entre una 360 y una Wii en una SDTV.


Disculpa pero yo lo que oí es que diríamos wow, y voto a bríos que yo he dicho varias veces ya...
don pelayo escribió:
Disculpa pero yo lo que oí es que diríamos wow, y voto a bríos que yo he dicho varias veces ya...


Lo dijo iwata, anda que no se ha puesto el scan de esas declaraciones veces por aquí XD XD

Editado: ya ha contestado llorllo con lo que dijo ferdopa que como comprenderás es bastante "fiable" en cuestiones de sonido e imagen.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511