Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#28)

1, 2, 3, 4, 511
tzare escribió:comparar wii y ps2 me parece de risa hoygan


qué dices, tienen muchísimo en común.

las dos son una mierda de consola que venden un huevo xD
Metal_Nazgul escribió:
qué dices, tienen muchísimo en común.

las dos son una mierda de consola que venden un huevo xD


bueno almenos wii tiene un sistema de control diferente!!! [poraki] [poraki] [poraki]
red0n escribió:
bueno almenos wii tiene un sistema de control diferente!!! [poraki] [poraki] [poraki]
y ps2 catálogo. [carcajad]
Ps2 excepto en Japón no es que vendiera mucho en occidente, y hay que tener en cuenta que salío bastante meses después. Para mí ya sólo por eso no son comparables en cuanto a cifras. El "boom" de ps2 vino con la primera rebaja sobre todo.
el boom de PS2 vino en Japón porque les ofrecía lo que el mercado les demandaba, en Europa desde que sacaron la "actualización" especial princo edition, y en EEUU ni puta idea xD

eah
pero para que discutis??.. solo lo hacemos para rabiar un poco al iaio... xD.

ps2 fue la mejor consola past gen, y no era por la consola en si, ni el precio, sino por el catalogo que acabó arrastrando. Igual que xbox como consola era genial, pero entro algo tarde, y cube solo se salva por sus "only for".
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
red0n escribió:
bueno almenos wii tiene un sistema de control diferente!!! [poraki] [poraki] [poraki]


almenos ps2 ofrecia algo razonable para la epoca , pensada pra aguantar 4-6 años con dignidad. Me pregunto que hubierais dicho si ps2 hubiera sido , por ejemplo, como una n64....
Pero vamos a ver, no se pueden comparar solo porque PS2 atrajo de todos los géneros en su máquina. Cuando salió supuso un avance tecnológico, como ahora con 360 y PS3.

Ahora no se pueden comparar solo porque salga Disney Turtles Adventures para PS2 y Wii.

Respecto al mando de control, a mí me ha dado la risa cuando he visto que Nintendo acaba de sacar un mando de GameCube blanco para los que quieran jugar al mario kart con otra cosa que "un sistema de control diferente" :-|

¿No era el wiimote el mando definitivo? Entre detalles como este y el precio de su virtual console "for richmen only" se le está viendo el plumero a Nintendo, eso por no mencionar la dudosa calidad de algunos de sus juegos que ya parece que los tuvieran en la recámara en la época de GameCube... ¿nadie se explica cómo desarrollan tan deprisa eh?
Metal_Nazgul escribió:el boom de PS2 vino en Japón porque les ofrecía lo que el mercado les demandaba, en Europa desde que sacaron la "actualización" especial princo edition, y en EEUU ni puta idea xD

eah


Alaaa XD XD, en Japón vendió porque era la sucesora de psx básicamente porque por juegos de lanzamiento no sería (a no ser que les gustara mucho el fantavision XD XD), en Europa siempre ha vendido muy bien princo y no princo edition (ahí tienes las ventas de ps3 para demostrarlo) y en USA mira el npd del segunda año con la primera rebaja.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:Respecto al mando de control, a mí me ha dado la risa cuando he visto que Nintendo acaba de sacar un mando de GameCube blanco para los que quieran jugar al mario kart con otra cosa que "un sistema de control diferente" :-|

¿No era el wiimote el mando definitivo? Entre detalles como este y el precio de su virtual console "for richmen only" se le está viendo el plumero a Nintendo, eso por no mencionar la dudosa calidad de algunos de sus juegos que ya parece que los tuvieran en la recámara en la época de GameCube... ¿nadie se explica cómo desarrollan tan deprisa eh?


touché
si en eso estamos de acuerdo, la Wii es una mierdada brutal xD

pero qué se le va a hacer, Nintendo es como las tías cuando te enseñan una teta no te puedes resistir.

aunque la Wii tuviese gráficos de N64 y el mando fuese una mierda (más aún), con un zelda, un mario, un Fzero y un metroid nuevo yo pago lo que sea xD
de todas formas, con respecto a lo que ha mencionado Bidule antes de que la gente puede llegar a cansarse y olvidarse del mandito y de esa novedad.... no dejo de pensar que con wiifit tienen un contrapunto a ese fenomeno.

nos guste o no, vamos a tener la bascula hasta en la sopa, y eso tambien renueva la imagen fresca de la wii... y permite que esa masa que se la compre por la novedad vea MAS novedad al año o dos años de haberla obtenido... volviendo a impulsar el ciclo (que creo que es un poco lo que ocurrio en japon tambien cuando salio)

ya os digo, si la basculita de marras triunfa al final, no espereis demasiado cansancio d esa masa "casual" en un buen tiempo

ademas, que me figuro que seguira la politica d lanzamientos normal, pero solo el fenomeno wiifit es como si se hubiese sacado otra consola mas a efectos de gente que se compre la novedad... pero con la diferencia de que cuesta 90€ y ademas te sirve de bascula XD (que segun como sean te sale a 70/80 € tb..)
Bidule escribió:...



pero no sabeis leer entre lineas...?? o algo por el estilo?? [360º] [360º] [360º]

porque defendeis lo obvio?? para ser tan viejos entrais mucho al trapo... nadie discute lo que decis pero vamos ni punto de comparacion, excepto en ventas... lo demas son como la noche y el dia... pero nada os dicen una frase un poco quisquillosa y entrais enseguida a defender lo obvio... nada nada seguiremos con el juego:

pues mirar a ver si un juego de ps2 tiene los graficos del mario galaxy... xDDDDDD. (seguro que lo discutis... xD).
Metal_Nazgul escribió:si en eso estamos de acuerdo, la Wii es una mierdada brutal xD

pero qué se le va a hacer, Nintendo es como las tías cuando te enseñan una teta no te puedes resistir.

aunque la Wii tuviese gráficos de N64 y el mando fuese una mierda (más aún), con un zelda, un mario, un Fzero y un metroid nuevo yo pago lo que sea xD


En eso estamos de acuerdo, por eso mucha gente argumenta que para jugar a lo que están sacando con el wiimote en la gc les valía. Es lícito (aunque no viable por motivos obvios, gc está y estaba muerta desde hace mucho). Y de ahí deriva a que es un atraco a mano armada.
lherre escribió:
En eso estamos de acuerdo, por eso mucha gente argumenta que para jugar a lo que están sacando con el wiimote en la gc les valía. Es lícito (aunque no viable por motivos obvios, gc está y estaba muerta desde hace mucho). Y de ahí deriva a que es un atraco a mano armada.


ya pero sarna con gusto no pica... ademas esto te pasa una vez en la vida, si la siguiente consola es una gamecube doblemente dopada... habra que aprender a vivir sin jugar a las joyas de nintendo sinceramente... a mi no me hacia daño comprar la wii y no me ha echo falta venderla (si hubiese echo falta... lo habria echo...) pero vamos tampoco tengo esperanzas en la consola mas alla de juegos de nintendo de siempre (por seguir la tradicion) y alguna joya como no more heroes o zack and wiki, para todo lo demas tengo mi 360 y pronto mi ps3... y rezare todos los dias para que despues de sacar el juego franquicia de la generacion de turno la wii caiga en desuso deje de vender y tengan que sacar una consola de verdad y no esa mierda llamada wii...

mas claro no se puede decir... xD.
lherre escribió:
En eso estamos de acuerdo, por eso mucha gente argumenta que para jugar a lo que están sacando con el wiimote en la gc les valía. Es lícito (aunque no viable por motivos obvios, gc está y estaba muerta desde hace mucho). Y de ahí deriva a que es un atraco a mano armada.


tanto como el Wiimote en la GC no, pero sí que tendría que haber salido mucho más barata.

yo no hablo porque me salió gratis de lanzamiento, pero bueno xD

quiero decir que Wii no solo es wiimote. Para que sea posible el wimote la consola tiene que tener la tecnología interior que lo permita (el puerto para la barrita etc..) aparte tiene el Wifi, los canales, USB etc...

por eso digo que el wiimote para la GC no, pero la Wii a 150€ sí
a ver, creo que todos pensamos más o menos lo mismo pero no lo expresáis bien: wii es una timada del 15.

cobran una burrada por un hardware que les debe costar unos 70 € (hace 2 años gc se vendía por 99€ y nintendo nunca perdió dinero con una consola). si quieres otro mando suelta 60€. si quieres una rom de un juego de nes, una barbaridad, y así con todo.

pero eso no implica que la consola sea una mierda. si costase la mitad, y sus accesorios también se redujesen a la mitad de precio, la consola sería lo que es hoy, pero barata. al menos ya sabes que compras algo que no va a dar más de sí.


el problema viene cuando sabes que puedes tener una xbox360 con un par de juegos o algún extra a mayores, por el mismo precio, siendo una consola que está a años luz tecnológicamente de wii.


yo pienso un poco como bidule, que tarde o temprano wii retrocederá. pero como siempre dije, depende de cuándo lo haga y cuánto haya vendido hasta entonces.

dudo mucho que wii nos lleve a 2011.
Metal_Nazgul escribió:
tanto como el Wiimote en la GC no, pero sí que tendría que haber salido mucho más barata.

yo no hablo porque me salió gratis de lanzamiento, pero bueno xD

quiero decir que Wii no solo es wiimote. Para que sea posible el wimote la consola tiene que tener la tecnología interior que lo permita (el puerto para la barrita etc..) aparte tiene el Wifi, los canales, USB etc...

por eso digo que el wiimote para la GC no, pero la Wii a 150€ sí


Muahaha, te gano, a mi me salió gratis la ps3 y una x360 a 30 pavos !!!
Bidule escribió:la dudosa calidad de algunos de sus juegos que ya parece que los tuvieran en la recámara en la época de GameCube... ¿nadie se explica cómo desarrollan tan deprisa eh?


¿Como cuales? Creo que Metroid Prime, Mario Kart, Zelda, Smash Bros, Mario Galaxy, Paper Mario, Wario Ware, etc. han estado a la altura de lo esperado. Si me dices que juegos de Nintendo son de 'dudosa calidad' igual te puedo dar una buena respuesta (o igual te tengo que dar la razon).
OnekO escribió:
¿Como cuales? Creo que Metroid Prime, Mario Kart, Zelda, Smash Bros, Mario Galaxy, Paper Mario, Wario Ware, etc. han estado a la altura de lo esperado. Si me dices que juegos de Nintendo son de 'dudosa calidad' igual te puedo dar una buena respuesta (o igual te tengo que dar la razon).


estaran a la altura de lo esperado para ti pero:

wario ware, paper mario, mario party, mario kart y zelda (que es mejor la version cube que la de wii) es un retroceso en casi todos los campos. Son buenos juegos pero no han dado ningun salto evolutivo... mario galaxy y metroid prime para mi si lo han hecho igual que smash.
Yo creo que Nintendo ha demostrado que es capaz de venderte una burra al precio de Ferrari.Es ese dominio en el marketing el que esta marcando la diferencia.Para que veamos un retroceso en Wii tendra que ocurrir un retroceso en la calidad de su publicidad(tanto la directa como la indirecta) y una nueva moda de alguna consola de la competencia.

Ya lo he dicho, estas navidades sabremos el ganador de la generacion casi con total seguridad.
red0n escribió:
estaran a la altura de lo esperado para ti pero:

wario ware, paper mario, mario party, mario kart y zelda (que es mejor la version cube que la de wii) es un retroceso en casi todos los campos. Son buenos juegos pero no han dado ningun salto evolutivo... mario galaxy y metroid prime para mi si lo han hecho igual que smash.





Hablando de salto evolutivo en las sagas clásicas me parece mucho peor el salto de N64 a GC que el de GC a Wii, pongo un par de ejemplos del todo clarificadores por lo tanto el apartado técnico no influye nada porque la diferencia entre N64 y GC era abismal pero los juegos de GC eran inferiores:

Super Mario 64 ----- Super Mario Sunshine.
Wave Race 64 ----- Wave Race Blue Storm.
Zelda: Ocarina of Time ----- Zelda: Twilight Princess.
Mario Party 2 y 3 ----- Mario Party 4, 5, 6 y 7.
Lylat Wars 64 ----- Star Fox: Assault.
Paper Mario 64 ----- Paper Mario 2.
Donkey Kong 64 ------ Donkey Kong: Jungle Beat.
Mario Kart 64 ----- Mario Kart: Double Dash!!

Solo el F-Zero de GC y el Smash Bros es claramente superior al de N64.
la razón del éxito de Wii se llama Nintendo DS.

la DS se macroextendió allí por donde pasaba ofreciendo una nueva forma de jugabilidad.

y la mayoría de los consumidores que tienen una DS se han pasado a la Wii. Esto ya lo predije yo antes de que saliera y me dijisteis todos (cn palabras textuales) que "lo que pase en el mercado de las portátiles no se puede aplicar al mercado de sobremesa.

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que tienen mario galaxy y ssbb de evolutivo? el primero es realizable y controlable (con alguna merma, pero los graficos no importan, recuerden) desde una GC, y el SSBB es mas de lo mismo con online, con lo que usando el NA de GC rulando que es gerundio.
la razón del éxito de Wii se llama Nintendo DS.


sin duda han aprovechado el momento. Han copiado el exito de gran hermano y han creado un show inspirado en él pero con otro nombre.
Metal_Nazgul escribió:la razón del éxito de Wii se llama Nintendo DS.

la DS se macroextendió allí por donde pasaba ofreciendo una nueva forma de jugabilidad.

y la mayoría de los consumidores que tienen una DS se han pasado a la Wii. Esto ya lo predije yo antes de que saliera y me dijisteis todos (cn palabras textuales) que "lo que pase en el mercado de las portátiles no se puede aplicar al mercado de sobremesa.



Si y no. Una cosa es asociar marca y otra fenómeno o las ventas de ambas, porque wii está a años luz de ds en todos los ámbitos de ventas, de ahí que no se pueda asociar directamente.
Metal_Nazgul escribió:la razón del éxito de Wii se llama Nintendo DS.

la DS se macroextendió allí por donde pasaba ofreciendo una nueva forma de jugabilidad.

y la mayoría de los consumidores que tienen una DS se han pasado a la Wii. Esto ya lo predije yo antes de que saliera y me dijisteis todos (cn palabras textuales) que "lo que pase en el mercado de las portátiles no se puede aplicar al mercado de sobremesa.



Y es que no se puede, la mayoría de la gente que conozco con Wii ni saben que es una DS...

Jugando a eso, la mayoría de la gente que compro la PS2 compra la PS3..oh wait!! [+risas]
Super Mario 64 ----- Super Mario Sunshine.
Wave Race 64 ----- Wave Race Blue Storm.
Zelda: Ocarina of Time ----- Zelda: wind waker.
Mario Party 2 y 3 ----- Mario Party 4, 5, 6 y 7.
Lylat Wars 64 ----- starfox adventure(no el assault).
Paper Mario 64 ----- Paper Mario 2.
Donkey Kong 64 ------ Donkey Kong: Jungle Beat.
Mario Kart 64 ----- Mario Kart: Double Dash!!

creo que asi esta mejor.

y vamos no se que coño pinta esto aqui pero:

zelda de wii? es de cube, mario paper, es el de cube, mario party 8 es horrible, mario kart wii es pasable pero tampoco se puede comparar al de la N64 y graficamente el double dash es casi identico, estos son los saltas de N64-NGC-wii que existen.. si te parece que la cosa a avanzado solo porque mario galaxy sea el mejor mario de 3D.. vamos bien. los de Cube eran inferiores a los de N64, me parece que la nostalgia te juega malas pasadas.. y si los de cube eran peores los de wii es para mear fuera del tiesto no? xD.
lherre escribió:
Si y no. Una cosa es asociar marca y otra fenómeno o las ventas de ambas, porque wii está a años luz de ds en todos los ámbitos de ventas, de ahí que no se pueda asociar directamente.


coño, porque una es barata y portátil y otra es cara y de sobremesa.

Takeda no hagas demagogia xD

eso será tu caso, porque yo conozco mucha gente que ha comprado Wii porque descubrieron la DS

y eso que dices de PS2--->PS3 no es aplicable porque no es lo mismo.

PS3 ofrece la misma jugabilidad clásica que PS2, solo que PS3 es cara de cojones y tiene menos catálogo que la dreamcast xD

DS abogó por un nuevo concepto que gustó, al igual que Wii.
Bruno Muñoz B escribió:Paper Mario 64 ----- Paper Mario 2.
Donkey Kong 64 ------ Donkey Kong: Jungle Beat.
Pues entre esos cuatro yo me quedo con los de GameCube...

red0n escribió:mario kart wii es pasable pero tampoco se puede comparar al de la N64
Yo tampoco los veo comparables, el de Wii me parece muchísimo mejor en todo.


Ho!
Sabio escribió:Pues entre esos cuatro yo me quedo con los de GameCube...


en serio prefieres el Jungle beat al Gran donkey kong 64 de Rare?? [agggtt]

el donkey kong 64 es una obra maestra, macho
Metal_Nazgul escribió:en serio prefieres el Jungle beat al Gran donkey kong 64 de Rare?? [agggtt]

el donkey kong 64 es una obra maestra, macho
Sí, porque mientras uno es un plataformas puro (bastante original, todo sea dicho), el otro es una aventura donde prima más la exploración.
Y no es que me desagrade el de N64, al contrario, pero me hace más tilín el 'Jungle beat'.


Ho!
hagamos las cosas como tendrian que hacerse:

N64 NGC WII
super mario 64-----super mario shunsine------super mario galaxy
mario kart 64-------mario kart DD----------------mario kart WII
donkey kong 64----donkey kong JB-------------donkey kong Jet race
F zero x--------------F zero GX---------------------********
mario party(1,2,3)-mario party(4,5,6,7)--------mario party 8.
Zelda OoT-----------Zelda WW--------------------Zelda TP(no hay otro XD)
Wave Racer--------Wave racer blue storm-----********<- no me gustan
1080º---------------1080º avalanch--------------********
rogue squadrom--rogue squadrom 2 y 3------********
lilat wars-----------starfox adventure-----------********
SSB------------------SSBM--------------------------SSBB.
kirby TCS-----------kirby Air ride------------------********
paper mario 64---paper mario 2----------------super paper mario.
pokemon S--------pokemon coliseum-----------pokemon BR.-todos malos
********---------metroid prime-----------------metroid prime 3.
********---------wario ware inc.---------------wario ware SM.
********---------mario soccer------------------mario striker.
********---------fire emblem POR-------------fire emblem RD.
********---------batallion wars----------------batallion wars II.
********---------sonic adventure 2-----------sonic y los anillos S

viendo esta lista, hay juegos de N64 que no se superaron, juegos de cube que no tienen rival y algun juego de wii que ha superado al resto pero vamos esta lista muestra en parte que cube no tiene nada que enviciar a wii por dios... ni mucho menos.

P.D: en negrita los favoritos de cada uno(segun yo como persona nada de verdad absoluta xD).
lherre escribió:
Si y no. Una cosa es asociar marca y otra fenómeno o las ventas de ambas, porque wii está a años luz de ds en todos los ámbitos de ventas, de ahí que no se pueda asociar directamente.



No se pueden comparar a dia de hoy las ventas de portatiles con las de sobremesas, las primeras desde hacen 3 años a esta parte multiplican a todas las sobremesas.
ertitoagus escribió:

No se pueden comparar a dia de hoy las ventas de portatiles con las de sobremesas, las primeras desde hacen 3 años a esta parte multiplican a todas las sobremesas.


Oye que yo no he dicho eso, que lo dice Metal (lo de que son comparables) XD XD
lherre escribió:
Oye que yo no he dicho eso, que lo dice Metal (lo de que son comparables) XD XD


me refiero a que si lo comparamos en proporción a lo que se venden portatiles y lo que se venden sobremesas (no en comparación directa) si que se pueden asociar.


aunque yo personalmente creo que hay más de saltar de un marketing incorrecto a dar con la tecla y viceversa con la competencia.

En las generaciones anteriores los anuncios de nintendo en tv no eran ni una centesima parte que en la actual.

Por otra parte, las campañas que hizo sony de su playstation en su dia a mi personalmente me gustaron bastante y me llamaban la atención, sin embargo lo que han dedicado a publicidad en esta generación no me ha llamado la atención ni lo mas mínimo....
Bruno Muñoz B escribió:Solo el F-Zero de GC y el Smash Bros es claramente superior al de N64.

pues a mi me gusta mas el fzeroX :D
Metal_Nazgul escribió:aunque la Wii tuviese gráficos de N64 y el mando fuese una mierda (más aún), con un zelda, un mario, un Fzero y un metroid nuevo yo pago lo que sea xD


Amén.

Yo no me he sentido timado con Wii cuando he jugado a Zelda, Metroid y Mario. Y me siento terriblemente jodido por el tema del hard que, para que engañarnos, suponía superior. (Parecido a la mitad de PS3 o X360...). Y si, digo Zelda. Porque en su momento me pareció perfecto tener la oportunidad de estrenar el mando con una saga de semajante calidad. Y si, el hard de Wii es un timo caro, pero sentí lo mismo cuando compre GC por 200 euros y prové Rogue Squadron, poquito después de haber soltado 300 por PS2. Evidentemente el caso no es tan obvio....eh.

Y lo de que SCEJ se ha dormido en los laureles, pues que queréis que os diga... PS2 se lanzó al mercado con un catálogo bastante más circunstancial que PS3 y arrasó. A todas luces PS3 tenía un catálogo fantástico al llegar a España. Más todavía, Sony como first está mucho más enchufada en el asunto que con PS2. El problema de su catálogo es que más de un estudio ha echado el freno al ver que PS3 ha tardado un año en superar a PS2 en 2 de los tres mercados. Y PS2 en Japón recibe más juegos (bastantes más juegos que PS3). La política de Sony cambia demasiado en función de sus ventas, demasiada dependencia de que muchos vende-consolas los hacen las third. Y las third se mueven por su rentabilidad.

En definitiva, todos sabemos que Wii es un churro. Los juegos de Nintendo es lo único que salva a la plataforma (y a veces ni eso). Sony no tiene la culpa de lo que le ocurre a PS3, sólo les ha pasado que pensaban que el lanzamiento iba a ser como con PS2, que con el logo vendieron 5 millones en un mes de venta entre todos los territorios.

PS2 tenía muchos millones de usuarios de esos de Buzz, Singstar y demases. Y estos están con Wii. Y a mi me alegra de que la industria de para todos los públicos, yo flipo con según que comentarios sobre los denominados "casuals". Y dentro de poco completaré mi colección multiplataforma con PS3 y sigo sin poder dedicar todo el tiempo que quiero a todos los juegos que empiezo últimamente. Y como todos los Nintenderos, mataría por haber podido jugar a un Mario Galaxy a un nivel de Uncharted, pero Mario Galaxy es el MEJOR con mayúsculas.

Y si la sucesora de Wii no enseña un salto evolutivo que demuestre la diferencia de edad con PS3, la próxima generación ya no compraré ninguna consola de lanzamiento.

Y otra cosa más. Los grandes juegos (adelantándome a Iherre) que venden consolas, provocan la asistencia masiva a ferias, mueven el marketing y venden millones antes de que la crítica los toque no son proyectos nuevos de una generación. Assassin´s creed, Bioshock, Uncharted, Motorstorm, Gears of War son juegazos nuevos, "frescos" y al nivel de los mejores. Pero uno no es afín a una marca por los nuevos proyectos que salen. Uno elige pensando en la generación pasada y estos juegos uno los juega si es multiplataforma o si salen para la consola que he comprado por mis "obligados".
Metal_Nazgul escribió:Takeda no hagas demagogia xD


La demagogia solo se combate con demagogia. porque ahora va a resultar que lo tuyo es 'verdad verdadera' [666]
Son ventas de USA y Europa, pero como no sabia donde ponerlas las pongo aquí X-D

Top 100 Selling games of last 12 months
Metal_Nazgul escribió:
LOL XD

Bidule te ha llamado viejo, dile algo.

ya no hay respeto por nuestros mayores...


Lo decía en el buen sentido XD
Yo opino que si realmente estás contento con tu consola no te paras a mirar ese tipo de cosas. Quien está descontento, en mi humilde opinión, con que Wii venda me hace pensar que ven esto como una carrera y un "chincha rabiña" antes que como entretenimiento simple y puro. Mira yo tengo zapatillas de deportes Reebok ¿Me paro a mirar si es la marca más vendida? ¿Alguien mira si su WC de marca Roca es lo más vendido? ¿Si su libro de Blibiópolis es de una editorial que vende mucho?
Para mí las cifras son un dato interesante para ver tendencias mayoritarias, pero de ahí no pasan en importancia. Creo que ésto cada vez se asemeja más a un circo, a la política o a un partido de fútbol.



Salu2!!
Falkiño escribió:
Lo decía en el buen sentido XD
Yo opino que si realmente estás contento con tu consola no te paras a mirar ese tipo de cosas. Quien está descontento, en mi humilde opinión, con que Wii venda me hace pensar que ven esto como una carrera y un "chincha rabiña" antes que como entretenimiento simple y puro. Mira yo tengo zapatillas de deportes Reebok ¿Me paro a mirar si es la marca más vendida? ¿Alguien mira si su WC de marca Roca es lo más vendido? ¿Si su libro de Blibiópolis es de una editorial que vende mucho?
Para mí las cifras son un dato interesante para ver tendencias mayoritarias, pero de ahí no pasan en importancia. Creo que ésto cada vez se asemeja más a un circo, a la política o a un partido de fútbol.



Salu2!!


Pues yo creo que las ventas si son importantes. ¿O te crees que Monster Hunter III apareceria en Wii si PS3 vendiera el triple?

A mi me gustan los juegos Nintendo, y mi prioridad por este motivo siempre son las consolas Nintendo. Asi que cuanto mas vendan estas, mas juegos haran para ellas, y yo me vere beneficiado por ello.
OnekO escribió:
Pues yo creo que las ventas si son importantes. ¿O te crees que Monster Hunter III apareceria en Wii si PS3 vendiera el triple?

A mi me gustan los juegos Nintendo, y mi prioridad por este motivo siempre son las consolas Nintendo. Asi que cuanto mas vendan estas, mas juegos haran para ellas, y yo me vere beneficiado por ello.


La lógica diría que si pero de momento eso no se está cumpliendo, porque siempre ponemos el mismo ejemplo (porque parece que no hay otro) que es el MH3.

No veo a las thirds (y menos a las importantes) apostando claramente por wii. Llevo oyendo eso desde el año pasado viendo las ventas de wii y sin embargo veo más lanzamientos multi x360-ps3 que para wii exclusivos (o multi).

Entonces?? Algo falla
Falkiño escribió:Lo decía en el buen sentido XD

¿Con que buen sentido eh? :-| te voy a dar yo buen sentido mamón! :P

falkiño escribió:Yo opino que si realmente estás contento con tu consola no te paras a mirar ese tipo de cosas. Quien está descontento, en mi humilde opinión, con que Wii venda me hace pensar que ven esto como una carrera y un "chincha rabiña"

Vamos a ver, a mí me la bufa lo que venda Wii porque ya no espero nada de ella, si acaso un Zelda estilo Wind waker o algún DK plataformero, en fin, cosas que no van a ocurrir. Por lo tanto, si vende como si no me tiene sin cuidado porque he perdido mucho interés por lo que pueda aportarme Nintendo. De PS3 estoy mas atento, eso lo reconozco y posiblemente sea por lo que acaba de escribir oneko, contra mas ventas, mas juegos, mas variedad mas usuarios con quien jugar online etc.. Ahora mismo estoy como un chiquillo a la espera de 3 golosinas, el nuevo PSN+Home, mis películas BD y como las veré en mi 46W4000 [babas]

Sí, soy un puuuuto consumista de los cojones, y me adoro [amor] :Ð

Ahora, las cifras de wii despiertan mi interés, como las de PSP o las de 36.. no esas la verdad es que no [poraki] en fin que me interesa verlas y comentarlas, como muchos de los que posteamos en este hilo.

Que se parece a la política? todo es política en la vida querido falkiño. Ah y felices 39 años que se me olvido felicitarte...

Y efectivamente lherre, con wii el tema de las 3rds falla y fallará siempre.
ertitoagus escribió:


En las generaciones anteriores los anuncios de nintendo en tv no eran ni una centesima parte que en la actual.

Por otra parte, las campañas que hizo sony de su playstation en su dia a mi personalmente me gustaron bastante y me llamaban la atención, sin embargo lo que han dedicado a publicidad en esta generación no me ha llamado la atención ni lo mas mínimo....


Aquí es donde muchos os equivocais y parece que no entendeis como funciona el tema de la publicidad.

Nintendo antes de Wii hizo campaña publicitaria bestial, sobretodo fuera de España, aunque en España tambien les hubo.

Y lo que comentas es una causa y efecto. Las compañías dedican a publicidad según los presupuestos del ejercicio anterior.

Si PS3nop vende lo que se esperaba es normal que veamos cada vez menos publicidad de PS3. Lo mismo pasó con GAMECUBE que pasó de una publicidad moderada a una publicidad nula, directamente proporcional a la caída de ventas de la consola.

Por otro lado Nintendo con GBA, anunciaba de manera bestial durante esta generación. Y Wii y DS se han anunciado de manera moderada y ahora mismo hay un autentico bombardeo publicitário en todos los medios.
Bidule escribió:¿Con que buen sentido eh? :-| te voy a dar yo buen sentido mamón! :P


XD Me refiero a que ya tenéis suficiente experiencia y tino como para meteros en estos fregaos XD
Yo al menos no lo veo productivo más allá del dato. Querer a través de ello justificar determinadas políticas empresariales o descargar bilis a la marca de turno me parece ya algo pesaíllo.


Bidule escribió:Vamos a ver, a mí me la bufa lo que venda Wii porque ya no espero nada de ella, si acaso un Zelda estilo Wind waker o algún DK plataformero, en fin, cosas que no van a ocurrir. Por lo tanto, si vende como si no me tiene sin cuidado porque he perdido mucho interés por lo que pueda aportarme Nintendo. De PS3 estoy mas atento, eso lo reconozco y posiblemente sea por lo que acaba de escribir oneko, contra mas ventas, mas juegos, mas variedad mas usuarios con quien jugar online etc.. Ahora mismo estoy como un chiquillo a la espera de 3 golosinas, el nuevo PSN+Home, mis películas BD y como las veré en mi 46W4000 [babas]

Sí, soy un puuuuto consumista de los cojones, y me adoro [amor] :Ð

Ahora, las cifras de wii despiertan mi interés, como las de PSP o las de 36.. no esas la verdad es que no [poraki] en fin que me interesa verlas y comentarlas, como muchos de los que posteamos en este hilo.


Y estás en tu perfecto derecho de contarnos tus gustos y opniones, faltaría más.


Bidule escribió:Que se parece a la política? todo es política en la vida querido falkiño. Ah y felices 39 años que se me olvido felicitarte...


Este ya no lo pillo ¿Es sarcasmo a mala baba o broma normal? xD




Salu2!!
¿El que? que me olvidase felicitarte por tus 39 años? Es que se me paso falkiño, de veras que lo siento.


:Ð


Tranquilo que solo es mala baba de Bidule.

En cuanto a si es pesado el tema, pues sí, pero de vez en cuando hay que descargar el update jeje, es mas como podrás comprobar ya no me suelo pasar por aquí muy a menudo.
Bidule escribió:¿El que? que me olvidase felicitarte por tus 39 años? Es que se me paso falkiño, de veras que lo siento.


:Ð


Tranquilo que solo es mala baba de Bidule.

En cuanto a si es pesado el tema, pues sí, pero de vez en cuando hay que descargar el update jeje, es mas como podrás comprobar ya no me suelo pasar por aquí muy a menudo.


Bueno acepto las felicitaciones xD

Yo tampoco me paso por EOL en general mucho ya, me disgustó el ambiente "trolero" que hubo durante un tiempo y decidí esperar a ver si se calmaban los aires un poco.



Salu2!!
Bruno Muñoz B escribió:



Hablando de salto evolutivo en las sagas clásicas me parece mucho peor el salto de N64 a GC que el de GC a Wii, pongo un par de ejemplos del todo clarificadores por lo tanto el apartado técnico no influye nada porque la diferencia entre N64 y GC era abismal pero los juegos de GC eran inferiores:

Super Mario 64 ----- Super Mario Sunshine.
Wave Race 64 ----- Wave Race Blue Storm.
Zelda: Ocarina of Time ----- Zelda: Twilight Princess.
Mario Party 2 y 3 ----- Mario Party 4, 5, 6 y 7.
Lylat Wars 64 ----- Star Fox: Assault.
Paper Mario 64 ----- Paper Mario 2.
Donkey Kong 64 ------ Donkey Kong: Jungle Beat.
Mario Kart 64 ----- Mario Kart: Double Dash!!

Solo el F-Zero de GC y el Smash Bros es claramente superior al de N64.


Ese comparación es partidista, por que no pones el Zelda Wind Waker? La GC ya sólo merece la pena por ese juegos y es el mayor salto evolutivo de la saga Zelda.
lherre escribió:
La lógica diría que si pero de momento eso no se está cumpliendo, porque siempre ponemos el mismo ejemplo (porque parece que no hay otro) que es el MH3.

No veo a las thirds (y menos a las importantes) apostando claramente por wii. Llevo oyendo eso desde el año pasado viendo las ventas de wii y sin embargo veo más lanzamientos multi x360-ps3 que para wii exclusivos (o multi).

Entonces?? Algo falla


Mi teoria es que los juegos buenos no se desarrollan en 3 meses.Hace un año y poco que Wii salio al mercado, y hace bastante menos que se constato que Wii no era flor de un dia. Supongo que ahora mismo habra muchos juegos en desarrollo de los que no tenemos noticias, que anunciaran 3 o 4 meses antes de su salida. Pero vamos, lo mio son suposiciones que solo el tiempo puede confirmar. Estaremos atentos :)
Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. PSP - 120,964 | 129,986 | 1,229,780 | 8,831,374
2. NDS - 55,190 | 58,916 | 1,105,338 | 22,278,389
3. WII - 44,618 | 48,785 | 1,100,061 | 5,716,221
4. PS3 - 11,303 | 11,206 | 357,893 | 1,999,569
5. PS2 - 10,423 | 10,296 | 177,519 | 21,104,556
6. 360 - 1,452 | 1,547 | 48,498 | 555,839


31./24. [PS2] Gundam Musou Special (Bandai-Namco)
32./32. [NDS] Doraemon: Nobita and the Green Giant DS (Sega)
33./38. [NDS] Shugo Chara! Three Eggs and the Joker in Love (Konami)
34./34. [NDS] Kanji Brain Test 2.5M (IE Institute)
35./47. [WII] Mario Party 8 (Nintendo)
36./00. [NDS] Keroro Gunsou 3: Adventure in the Sky! (Bandai-Namco)
37./39. [WII] Everyone's General Knowledge Training TV (Nintendo)
38./40. [PSP] Musou Orochi (Koei)
39./19. [NDS] Home Teacher Hitman Reborn! DS: Vongole Battle Dice (Takara-Tomy)
40./31. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)
41./42. [NDS] Kanji Test 2 (Rocket Co.)
42./28. [PSP] Tales of Rebirth (Bandai-Namco)
43./16. [PS2] Guilty Gear XX Accent Core Plus (ArcSystemWorks)
44./00. [NDS] Powerful Pro-kun Pocket 10 (Konami)
45./00. [NDS] My Housekeeping Diary (Nintendo)
46./00. [NDS] Pokémon Diamond (Pokémon)
47./41. [WII] The House of the Dead 2 & 3 Return (Sega)
48./00. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
49./15. [NDS] Lux Pain (Marvelous Entertainment)
50./00. [PS2] Monster Hunter 2: Dos (Capcom)

NDS - 26
WII - 8
PSP - 7
PS2 - 6
PS3 - 3

Con las ventas de esta semana wii triplica a ps3 en unidades vendidas en lo que va de año con lo que de momento la ventaja sigue aumentando. Si bien es cierto que deberia vender mas soft, con estas ventas queda cada dia mas lejos una rebaja del precio de wii

Psp muy bien y ds bastante bien, gracias a monter hunter, psp supera en lo que va de año a ds en 124442 unidades
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511