Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#28)

1, 2, 3, 4, 5, 611
¿8.400? ¿No es la peor marca de PS3 de siempre? Creo que antes había hecho hace meses unos 8.800 ¿no?.
Y Wii mete 600k copias de Mario Kart y sigue vendiendo la mitad que PSP..... ¿?
Estos Japos están locos.
Bruno Muñoz B escribió:PSP 90.000
Wii 50.000
DSL 41.000
PS3 8.400
PS2 8.200
360 2.200


Sin comentarios. Bueno, sí, con comentarios: tristísimo.

PSP muy bien. Wii clavada en sus 50K semanales (que no olvidemos que son entre 200 y 250.000 unidades al mes, lo que sopone entre 2 y 3 millones de consolas / año en Japón sin contar lanzamientos.

Tal vez esperaba un poco de subida de Wii con la salida de Mario Kart, pero parece que no ha sido así.

DSL tiene que ir bajando salvo salidas de juegos puntuales, pero sigue vendiendo muy bien.


1. Mario Kart Wii (Wii) : about 608k


Muy bueno. ¿Alguien sabe cuánto vendió el MKDD o el de DS en la primera semana? Por comparar, más que nada. Supongo que vendió más que el DD y menos que el de DS...

2. Monster Hunter Portable 2nd G (PSP) : about 206k (total about 1.58m)


Muy muy bueno, y sigue (y además levantando las ventas de PSP)...

10. Mario Kart DS (DS) : about 15k (total about 2.95m)


Pues eso. ..
compiler escribió:
Muy bueno. ¿Alguien sabe cuánto vendió el MKDD o el de DS en la primera semana? Por comparar, más que nada. Supongo que vendió más que el DD y menos que el de DS...


Mario Kart Double Dash!! ----- 179.230.
Mario Kart DS ----- 224.411.

Si queréis buscar algún dato de ventas japonesas utilizad esta página web es muy completa y con datos fiables (Famitsu) no como VG Chartz.

http://www.japan-gamecharts.com/

Para hardware esta.

http://www.geocities.jp/v7160c_l5/wiips3hard.html
Pues en sony deben estar pensando que todo el mundo va a comprarse la ps3 con el mgs4 porque si no ... XD XD
yo hago como bidule y suelo guiarme por media create, pero famitsu da datos interesantes:

1.- wii parece que va a velocidad de crucero. aguanta semanas sin perder ventas, pero cuando sale un bombazo apenas se nota. parece que está asentada y con madurez en japón.

2.- psp muy bien, y el monster hunter, lo mismo. van bajando pero se mantienen fenomenalmente. seguro que aguanta más el juego que la consola (a ese nivel de ventas, me refiero), igual que pasó con los anteriores.

3.- ds nada que comentar. nintendo tal vez debería empezar a pensar en un restyling acompañada de rebaja de precio.

4.- ps3...buf, la cosa pinta muy malita. el caso es que con el gt5p tampoco se vieron ventas muy altas. desde diciembre no sé si habrá pasado de las 40k nunca, y sigue bajando y bajando. los que dicen que lleva una evolución parecida a psx y ps2 no tienen razón, ps3 debería estar vendiendo más que el año pasado, y desde luego, bastante más de 8k unidades semanales.

respecto al software, pues mario kart algo mejor de lo que me esperaba (no pensaba que fuese a pasar del medio millón, y más viendo que el primer día dijeron que había vendido 300k. a ver lo que aguanta.


p.d.: qué le queda a wii a corto/medio plazo? (me refiero a japón, en europa y usa tiene la partida ganada con brawl y wiifit).
tzare escribió:sony japon deberia de pensar algo, ya no para las ventas, sino para mantener la imagen de PS3.
Yo lo flipo con psp. Mario Kart muy bien... a ver la continuidad que tenga.


Una forma muy diplomatica de decir que la situacion puede llegar a ser muy grave.
Grave depende de como se mire. PSP empezó mejor que PS3, es cierto, pero lleva una línea ascendente muy clara y no tiene los (a priori) pelotazos que tiene todavía PS3. ¿Ganar la generación en Japón? No. Pero empezar a vender más que nadie es muy factible mientras consiga una fluidez de lanzamientos parecida a PS2. Y sigue teniendo una franquicia que vende 3 millones de unidades (FFXIII).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ThemaX escribió:
Una forma muy diplomatica de decir que la situacion puede llegar a ser muy grave.

no, no hay apenas soft, ya ocurrio con psp y ya hay 2000k ps3. simplemente hay k cuidar la imagen de marca. la falta de reaccion por parte de scej no indica q sea un desastre precisamente...
tzare escribió:no, no hay apenas soft, ya ocurrio con psp y ya hay 2000k ps3. simplemente hay k cuidar la imagen de marca. la falta de reaccion por parte de scej no indica q sea un desastre precisamente...


Que SCEJ no "reaccione" no quiere decir que la situación no sea la contraria a la esperada. Y vuelvo a decir lo de siempre. A estas alturas ¿cuántos juegos había producido Sony para PS2 y cuánto había vendido la consola?. No hay más. Lo que ha cambiado es que pasando los lunes al Sol antes las third se mataban sacando juegos y ahora no. ¿Conclusión? Si la consola no vende sola, los juegos no llegan a mares, y Sony no es Nintendo....
La cifra de PS3 es prácticamente idéntica a la del año pasado, no ha habido evolución. El mercado japonés sigue sin lanzarse hacia la nueva generación, siguen aferrados a sus PS2 mientras PS3 y su catálogo evolucionan con el tiempo. Wii cumple perfectamente como consola "rellena hueco" para los jugadores casuales.

Ahora mismo en Japón la ola PS3 no ha emergido y la ola Wii ya va dando signos de ralentización. Dicho esto tampoco es que se sepa cuándo emergerá la ola PS3 dado que no parece estar solo atado a los juegos de la máquina sino también a otros factores relacionados con la Alta Definición en casa, el catálogo Blu-ray actual, el catálogo de PS2 que sigue acogiendo juegos de calibre, el arduo trabajo de las 3rds, el catálogo todavía limitado de PS3 y como no, el precio de la consola de Sony y de sus juegos.

Lo que queda claro es que no estamos ante una situación parecida a la de PS2. Un poco como en occidente que hasta que no ha salido la PS3 de 40GB y su rebaja de precio, no había despegado del todo.

"Mes deux centimes."
kxalvictor escribió:

p.d.: qué le queda a wii a corto/medio plazo? (me refiero a japón, en europa y usa tiene la partida ganada con brawl y wiifit).



No me hagas mucho caso, pero puede ser que ahora haya un pequeño hueco de lanzamientos en tiendas para la primera hornada de wiiwares? (sobre todo el FFCC de wiiware).


a medio plazo que yo sepa se habla del animal crossing.
Bidule escribió:La cifra de PS3 es prácticamente idéntica a la del año pasado, no ha habido evolución. El mercado japonés sigue sin lanzarse hacia la nueva generación, siguen aferrados a sus PS2 mientras PS3 y su catálogo evolucionan con el tiempo. Wii cumple perfectamente como consola "rellena hueco" para los jugadores casuales.

Ahora mismo en Japón la ola PS3 no ha emergido y la ola Wii ya va dando signos de ralentización.
Dicho esto tampoco es que se sepa cuándo emergerá la ola PS3 dado que no parece estar solo atado a los juegos de la máquina sino también a otros factores relacionados con la Alta Definición en casa, el catálogo Blu-ray actual, el catálogo de PS2 que sigue acogiendo juegos de calibre, el arduo trabajo de las 3rds, el catálogo todavía limitado de PS3 y como no, el precio de la consola de Sony y de sus juegos.


Permiteme preguntarte, Bidule, con todo el respeto del mundo, y sabiendo que llevas aquí probablemente más tiempo que yo (y has seguido más batallas de "cifras") si realmente te crees eso que he remarcado arriba.
Bidule escribió:la ola Wii ya va dando signos de ralentización.


¿?

Semana del 2 al 8 de abril 2007:
Hardware - This Week | Last Week |       YTD |        LTD
2. WII   -    52,583 |    51,365 | 1,094,658 |  2,014,301


Yo la veo EXACTAMENTE igual que el año pasado por estas fechas

Y el cuento de Wii no es nueva actual generación cansa bastante ya
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
Permiteme preguntarte, Bidule, con todo el respeto del mundo, y sabiendo que llevas aquí probablemente más tiempo que yo (y has seguido más batallas de "cifras") si realmente te crees eso que he remarcado arriba.
es una opinion perfectamente creible y argumentada
compiler escribió:
Permiteme preguntarte, Bidule, con todo el respeto del mundo, y sabiendo que llevas aquí probablemente más tiempo que yo (y has seguido más batallas de "cifras") si realmente te crees eso que he remarcado arriba.

A mi tambien me a chocado bastante ese comentario.

Seguro que la PS3 vende bien finalmente cuando salgan los juegos estrellas (que ya tardan) y sobre todo cuando bajen mas el precio pero cuando eso pase ya habra una gran mercado de WIIs con lo que en esta generacion no habra un unico vencedor como en las anteriores.

Ademas hay que tener en cuenta que como es previsible, nintendo saque su nueva consola dentro de 2 o 3 años cosa que no esta en los planes de sony y habra que ver como reacciona el mercado con una WII con graficos de PS3.
leonxx escribió:habra que ver como reacciona el mercado con una WII con graficos de PS3.


Esa es otra, yo no creo que ni siquiera Wii 2 llegue a los gráficos de PS3. Serán mejores que los de Wii, seguro, pero yo creo que NI ENTONCES se llegará a los de PS3. Es una intuición, ojala me equivoque y mejoren todo, control, gráficos, GPU, etc.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
os estraña el comentario de Bidu y luego creeis posible que N saque una nueva consola en 2-3 años? lol
y para tener una wii con gráficos de ps3...no tenemos el famoso mando newton de xbox360? [carcajad] [carcajad]


tened en cuenta que japón es una cosa, y el mundo otra. ds se está frenando en japón, pero sigue vendiendo muchísimo en el resto de mercados. wii vende mucho en todos, y ps3 vende más o menos bien pero en japón no se está comiendo "nada" (que ya quisiera esas cifras microsoft para xbox360 xD).

a lo que me refiero es a que wii puede durar lo que le dure la demanda. tal vez wiifit fue una baza que nintendo se debió haber guardado para dentro de un tiempo, pero ya está ahí, y a saber cuándo le da a nintendo por sacar algo que realmente explote la consola. de momento ya hay alguna third que parece dispuesta a ello (factor 5 o crytek), así que yo no me juego nada con esta consola, aunque dudo mucho, como ya dije, que dure hasta 2011 con notoriedad.

puede (y vaya suposición) que nintendo y microsoft saquen nueva consola más o menos a la vez, ahí por finales de 2011 calculo yo. el problema de ps3 es que no va a ser tan arrolladora como lo fue su antecesora, y los poseedores de una de las otras consolas, andarán pendientes de nintendo y microsoft. vamos, que la nueva generación no empezará cuando sony diga, sino cuando lo digan las otras (pero vaya, si coinciden en el tiempo claro xD).


nada, que se pone uno a especular con el qué pasará, y está todo bastante incierto. lo único claro es que wii va a vender muchísimo más que gc, xbox360 bastante más que xbox (aunque a saber cuánto más, yo de momento conocía sólo una persona con xbox y ya conozco a 6 con la 360), y ps3 menos que ps2 (faltaría xD).



edit: como nadie se ha leído el tocho de arriba, tengo que editar xD:

mediacreate:

01./00. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 594,000 / NEW
02./01. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (Capcom) - 222,000 / 1,590,000
03./02. [PS2] Musou Orochi: The Evil King Returns (Koei) - 56,000 / 283,000
04./07. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 31,000 / 1,865,000
05./06. [NDS] Pokémon Ranger: Batonnage (Pokémon) - 30,000 / 436,000
06./08. [NDS] Tottado! Yowiko's Deserted Island Life (Bandai-Namco) - 26,000 / 65,000
07./04. [PS2] Pro Baseball Spirits 5 (Konami) - 22,000 / 102,000
08./03. [PSP] Star Ocean 2: Second Evolution (Square-Enix) - 18,000 / 108,000
09./10. [WII] Deca Sporta (Hudson) - 17,000 / 133,000
10./09. [WII] Super Smash Bros. Brawl (Nintendo) - 14,000 / 1,563,000

11./05. [PS3] Pro Baseball Spirits 5 (Konami)
12./11. [NDS] SimCity DS 2: From the Past to the Future (EA)
13./23. [NDS] DS Beautiful Letter Training (Nintendo)
14./13. [WII] Wii Sports (Nintendo)
15./16. [WII] Wii Play (Nintendo)
16./15. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
17./12. [NDS] Crayon Shin-chan: Arashi wo Yobu Cinema Land (Banpresto)
18./00. [NDS] Oshiri Kajiri Mushi's Rhythm Lesson DS (Sega)
19./17. [NDS] Mario Party DS (Nintendo)
20./21. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
21./14. [NDS] Mobile Suit Gundam 00 (Bandai-Namco)
22./24. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
23./34. [NDS] Kanji Brain Test 2.5M (IE Institute)
24./19. [NDS] Taiko Drum Master DS (Bandai-Namco)
25./20. [NDS] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo)
26./26. [PS3] Armored Core for Answer (From Software)
27./22. [NDS] Harvest Moon: Shining Sun and Friends (Marvelous Entertainment)
28./18. [NDS] Case Closed! The Missing Professor and the Puzzling Tower (Bandai-Namco)
29./00. [360] Turok (Touchstone)
30./28. [PS2] Code Geass: Lelouch of the Rebellion: Lost Colors (Bandai-Namco)

NDS - 16
WII - 6
PS2 - 3
PSP - 2
PS3 - 2
360 - 1
Vamos a ver, que parece que siempre que escribo algo estáis con las manos preparadas en el teclado para vapulear XD

Yo me baso en lo que se cuece en Japón actualmente, por comentarios de analistas japoneses y americanos, por desarrolladores japoneses y por las ventas de cada semana en el archipiélago. Vuelvo a repetir, el mercado nipón todavía no se ha lanzando en el mercado de la Alta Definición y por las razones que expongo no queda claro cuando explotará la contención de PS3.

Y de esto no se salva PS3 ni con MGS4 ni con GT5 en el mismo mes, son varios los factores y ahora no están dispuestos a lanzarse. Podría quedarse en esta situación durante meses y meses, no estoy predicando el éxito de PS3 por encima de Wii, que parece que queráis entender lo que no he escrito [risita]

Cuando digo que Wii muestra y va mostrar ralentización no es solo por las ventas que deja de sumar con el catálogo (¿le falta algo por sacar a Nintendo que no haya exprimido ya?) sino también a nivel popularidad. No estamos ante el fenómeno DS y a Nintendo le urge sacar elementos (véase accesorios) que reavivan el interés por la consola (wii fit, tapiz...) porque sabe que es cuestión de tiempo para que éste decrezca. Solo hay que ver la rapidez con la que Nintendo saca títulos, a veces con una asombrada despreocupación por modificar juegos prácticamente desarrollados en GameCube. ¿Cree Nintendo que los que tuvieron una GameCube no se dan cuenta de ello? Ah ya, que ya no importa ese público..

Wii, con la cantidad de títulos casuales y pro-nintendo en las estanterías japonesas debería reventar los charts, no vender menos que el año pasado que es lo que está pasando (ahora me vendrán a decir que mira como ha vendido esta semana.. con Mario kart wii en lanzamiento).

Dicho de otra manera, si en Japón este no acaba siendo "El año Wii" y esta arrasa en ventas de hard y soft, ¿cuando lo será? :?

En cuanto a Sony, seguirán esperando su momento, ni les urge vender barato ni les preocupa demasiado que wii venda 4 veces mas por semana. Ahora mismo el mercado que trae dividendos a Sony son sus televisores serie Bravia, se están forrando, igual que Nintendo con DS y Wii.

Ah y no concuerdo en llamar a Wii consola de nueva generación, llevo en esto demasiado tiempo como para afirmar esto de una revisión de consola burdamente maquillada para que caigan los escépticos :o

PD: ¿wii con gráficos de PS3? no vendería un carajo en Japón. Cuestión de imagen hamijos.
Bidule escribió:Ah y no concuerdo en llamar a Wii consola de nueva generación, llevo en esto demasiado tiempo como para afirmar esto de una revisión de consola burdamente maquillada para que caigan los escépticos :o


La cosa es que no importa absolutamente nada en lo que concuerdes al respecto de eso. Wii es la consola de nueva generación de Nintendo, y ya está. No es una cuestión ni de opinión, ni de concordancia. Es lo que hay.

PD: ¿wii con gráficos de PS3? no vendería un carajo en Japón. Cuestión de imagen hamijos.


Estoy de acuerdo, yo no veo una Wii con gráficos de PS3. Primero, el precio, y segundo lo que dice Bidule, la imagen. Aunque también es verdad que, en el pasado, Nintendo intentaba dar imagen de consola potente ("El cerebro de la bestia", etc).
PSP 90.000

Pegó un subidón y ahí se ha quedado. Monster Hunter le ha dado más vida aun.

Wii 50.000

A pesar de que algunos quieran ver lo que no es (o lo que desean), esta sigue igual que siempre, y será past gent para quien quiera, pero sigue comiendose el mercado. ;)

DSL 41.000

Ventas buenas para NDS. Supongo que se irá manteniendo sobre esta cifra a la espera de una nueva revisión.

PS3 8.400

Record!
tzare escribió:es una opinion perfectamente creible y argumentada
Las opiniones no se expresan con afirmaciones tajantes... otra cosa es que Bidule ya ha explicado que no le gusta Wii y sus razones, y podamos sobreentender que se trata de su opinión, pero eso no hace que sus rocambolescas formas de tergiversar los datos sean verdades incuestionables.
El tiempo le dará o quitará la razón.

Bidule escribió:Solo hay que ver la rapidez con la que Nintendo saca títulos, a veces con una asombrada despreocupación por modificar juegos prácticamente desarrollados en GameCube. ¿Cree Nintendo que los que tuvieron una GameCube no se dan cuenta de ello? Ah ya, que ya no importa ese público..
Bidule, ¿te importaría dejar de hablar en nombre del resto?, porque muchos no tenemos porque compartir tu punto de vista y me permito recordarte que no eres el único que ha tenido y disfrutado todas las consolas anteriores de Nintendo [nop]


Ho!
nintendo lo esta haciedno bien a la hora de sacar titulos, estudia meticulosamente cuando sacar o anunciar un futuro juego para que las ventas suban o se mantengan, en estrategia empresarial a nintendo no se le puede achacar nada, otra cosa es que como usuario me gustaria ver mas juegos buenos en wii y mas chicha pero a dia de hoy, wii vende mucho, vende sin juegos y vende una burrada.. ya iran casando el cargamento cuando haga falta, nintendo quiere triunfar con wii y estar en boca de todos y lo esta consiguiendo, que no te guste que triunfe de esta manera lo comprendo pero es una empresa y lo unico que importa es que al final del año fiscal las cuentas sean positivas y si ganas gliton de yenes mejor.


bien por PSP. lo de ps3 no me lo explico... nose menos de 10k ?? ni el mas pesimistas se pensaba eso en japon, que estara pasando alli?

4 en el top 10 dicen bastante de wii, conforme lleguen mas pesos pesados se podran ir acomodando mas juegos de esta plataforma.

lo de monster hunter 2 G no tiene nombre ^_^(y eso que a mi el juego no me gusta, me aburro como yo solo xD).
Sabio escribió:Las opiniones no se expresan con afirmaciones tajantes... otra cosa es que Bidule ya ha explicado que no le gusta Wii y sus razones, y podamos sobreentender que se trata de su opinión


:? ¿Como que sobreentender? Es mi opinión, y como tal la afirmo con mis argumentos, y le pese a quien le pese no la cambio por nada.

Pero me da lo mismo lo que penséis al respecto porque solo pretendo escribir lo que pienso, es lo que hay. De hecho, todavía recuerdo el lío que se montó cuando el verano pasado, en agosto, se dejo entrever que la DS iba decreciendo en Japón, se me tacho de lumbreras, y cuando dije que se asomaba una 2ª juventud de PSP tras la Slim y MGS+ ya hasta se me trato de loco :P


sabio escribió:pero eso no hace que sus rocambolescas formas de tergiversar los datos

¿Lo veis? en otra época me atabas en una hoguera...

sabio escribió:Bidule, ¿te importaría dejar de hablar en nombre del resto?

¿Qué resto? Tanto te molesta que afirme mi opinión sabio? Vas a censurarme? [risita]

sabio escribió:porque muchos no tenemos porque compartir tu punto de vista y me permito recordarte que no eres el único que ha tenido y disfrutado todas las consolas anteriores de Nintendo

Te he tocado la fibra por lo que veo, sepas que no busco que compartas nada conmigo, ni tú ni toda la clique que se amontona aquí solo cuando Nintendo vende mejor que las demás. Si no te gusta leer lo que piensan otros, ignora y punto pelota, pero no vengas a soltarme el discurso si no es argumentando dónde falla mi opinión [borracho]

Ahora pienso suscribirme de nuevo al hilo para romper la armonía de tu mundo rosa y feliz, si su majestad pikmin me lo permite [cartman]

PD: Las cifras las comentaré cuando las saque MC, que para eso el hilo lleva el nombre que lleva (así pasa que luego cuando salen las de MC nadie las comenta).
Haya paz chicos.

Yo pienso que nintendo ha puesto toda la carne en el asador al principio (el mejor super mario, el smash, el zelda, el mario x, y, z, wifit, en apenas un año).

Sony ha sacado el Everybody's y el GT5, el resto todo sagas nuevas. Luego las thirds han sacado un dinasty warriors, devil may cry, yakuza como destacados.

Yo creo que la diferencia es clara. Además de que en ps3 tampoco ha salido nada de manga y cosas así.

Todo se resume para mi en juegos (dejo al margen ya veis, precio y demás historias).

Nintendo ha puesto gran parte de su mejor artillería al principio, sony no.

Y en esto hay diferencia clara en que no han sabido todavía sacar cosas del gusto japones porque ps3 va "bien" en occidente.
Al menos parece que puedo acertar en mi vaticinio de que ps3 bajaría de las 10 k esta semana.

Sobre lo que se comenta de que si queda algo por explotar de wii, quizás se hayan olvidado del animal crossing y del mh3, que pueden ser unos bombazos en ventas en el archipielago.

Sinceramente, la cosa puede cambiar, pero actualmente nintendo con wii está en el éxito y sony con ps3 en el fracaso; y esto lo avalan los números. En el 2006, antes de salir ambas máquinas, NADIE esperaba una situacióna sí dos años después. Y esto, principalmente, es debido a un gran EXITO de marketing y de producto de Nintendo.

Saludos!.
Para los que dicen que Wii vende sin juegos... en poco mas de un año hemos gozado con Wii Sports, Mario Galaxy, Zelda, No More Heroes, Smash Bros, Guitar Hero, Wii Fit, REIV:WE, Paper Mario, Mario Kart, Zack&Wiki, Metroid Prime...
Todos ellos de lo mejor en su genero (opinion personal), y encima la mayoria gustan a las masas (dato objetivo viendo las ventas). Puede que el catalogo de Wii sea aun un poco escaso, pero tiene uina serie de titulos EXCLUSIVOS que merecen (y mucho) la pena.

Por lo demas, Bidule lleva casi un año diciendo que el momento Wii estaba pasando. No es algo que deba sorprender a nadie.
La PS3 esta muerta a corto plazo (el MGS4 venderá por supuesto pero un par de meses las ventas de PS3 volverán a ser una mierda), la única posibilidad de "resurrección" a largo plazo seria una PS3 lite + FF13 por 30.000 yen (300€ con timo conversión paleta).
Pero Sony no mira a corto plazo, o eso he entendido siempre.

Y para el que dice mh3 (vale 2009 a saber cuando) y animal crossing, pues si eso esperar en todo este año ya ... mal vamos no? No digo que no tenga titulos puntuales que puedan vender un gritón, digo que ha agotado muchas "mejores" balas en poco tiempo que sony.

Otra cosa es que luego se vea si una u otra estrategia es acertada o no, pero que Sony prácticamente no ha sacado nada creo que nadie lo puede discutir.
Quitando Animal Crossing y Monster Hunter 3, pepinazos que vendan en Japón para Wii, habrá que esperar al E3 por si alguna compañía le da por sacar algo interesante (imagino que sí). Tampoco me extrañará ver en este E3 otro aparato tipo Wiifit.
lherre escribió:Pero Sony no mira a corto plazo, o eso he entendido siempre.

Y para el que dice mh3 (vale 2009 a saber cuando) y animal crossing, pues si eso esperar en todo este año ya ... mal vamos no? No digo que no tenga titulos puntuales que puedan vender un gritón, digo que ha agotado muchas "mejores" balas en poco tiempo que sony.

Otra cosa es que luego se vea si una u otra estrategia es acertada o no, pero que Sony prácticamente no ha sacado nada creo que nadie lo puede discutir.


Supongo que Ninty tendra todo el año cubierto. Yo personalmente espero un Pikmin Wii, y hay rumores de Donkey Kong, Kid Icarus... Tambien llega en breve Disaster, que no sabemos mucho de como sera, y seguro que trabajan en alguna franquicia nueva mas. Pero claro, todo esto no lo sabremos hasta que vayan saliendo las cosas (si van saliendo, claro).

Respecto a Sony, cierto es que no ha sacado nada. No se que estaran haciendo sus estudios, pero es algo bastante preocupante. Igual les habria salido mejor complicar menos la maquina y hacer mas juegos en menos tiempo...
Yap, si es que lo de SCEJ es de traca.

Ni se sabe nada del team ico, ni casi del resto de equipos, cuando sí sabemos casi todo lo que se está cociendo en sus divisiones occidentales.

Nintendo tiene Ip's de sobre eso está claro, pero ningúna tan fuerte como las que ha soltado ya EMHO.
lherre escribió:Yap, si es que lo de SCEJ es de traca.

Ni se sabe nada del team ico, ni casi del resto de equipos, cuando sí sabemos casi todo lo que se está cociendo en sus divisiones occidentales.

Nintendo tiene Ip's de sobre eso está claro, pero ningúna tan fuerte como las que ha soltado ya EMHO.


si nintendo con smash y mario ya ha puesto en la mesa las grandes sagas que tiene, pero claro, siempre puede haber otro super mario, y quien sabe si nintendo rompe el echo de solo un juego por generacion de sus IP's...
OnekO escribió:...

Ahí está precisamente, tal como señalo anteriormente y replica lherre, en Nintendo han sacado toda la carne (congelada..) y la han puesto en el asador. En cuanto a MH3, yo no esperaría una acogida monumental, no hay ni Miis ni personajes de Mario de por medio y el público actual de Wii dista mucho de querer jugar a juegos que tienen mejor imagen en otras consolas. No sé si me explico, casi va en contra del resto del catálogo de Wii y sinceramente no me veo a los que se compraron una PSP por MH comprarse una Wii solo para jugar al opus nº3.

oneko escribió:Por lo demas, Bidule lleva casi un año diciendo que el momento Wii estaba pasando. No es algo que deba sorprender a nadie.

No exactamente, solo lo dije un poco antes de navidad, cuando la consola alcanzo cifras muy por debajo de lo que se espera, de ahí saque mi *polémica* conclusión de que Wii era un sistema que vendía muchísimo más en Navidad. Puse gráficos de los charts japoneses para apoyar mis afirmaciones. ¿Que sigue vendiendo Wii? Claro, nunca dije que no lo hiciera, pero si miramos los charts se puede apreciar una lenta pero constante bajada desde un mes después de Navidad.

07 APRIL to 13 APRIL: ?? (40k?) ??
31 MARCH to 06 APRIL: 44.618
24 MARCH to 30 MARCH: 48.785
17 MARCH to 23 MARCH: 62.404
10 MARCH to 16 MARCH: 55.845
03 MARCH to 09 MARCH: 57.068
25 FEBRU to 02 MARCH: 64.535
18 FEBRU to 24 FEBRU: 63.504
11 FEBRU to 17 FEBRU: 78.583
03 FEBRU to 09 FEBRU: 81.737
28 JANUA to 02 FEBRU: 94.473

Creo que esto contesta perfectamente a los que me preguntaron porque ya no ponía gráficos y tablas de ventas, ¡nadie les hace puto caso! [jaja]
red0n escribió:
si nintendo con smash y mario ya ha puesto en la mesa las grandes sagas que tiene, pero claro, siempre puede haber otro super mario, y quien sabe si nintendo rompe el echo de solo un juego por generacion de sus IP's...


Claro que pueden sacar otro mario, y otro zelda (que seguro sale) y otro ... ehm no era ps3-x360 la que vivían de refritos ?? XD XD

Dicha la pulla-coña, creo que has comprendido lo que digo, donde están los juegos de sony (refritos again), y con Sony me refiero a SCEJ en particular que vendieron bien en ps2-psx y que se presupone que deberían tener su secuela? Y yendo más allá, que tiene "nuevo" que vaya a salir?

Imaginad "sonido aqui del desierto" ... pues eso

Sin embargo en occidente mira como han espabilado y tienen un line up como dije bastante bueno, seguido y fuerte.
OnekO escribió:Para los que dicen que Wii vende sin juegos... en poco mas de un año hemos gozado con Wii Sports, Mario Galaxy, Zelda, No More Heroes, Smash Bros, Guitar Hero, Wii Fit, REIV:WE, Paper Mario, Mario Kart, Zack&Wiki, Metroid Prime...


Jooooo (lease con voz ñoña) ¿Por qué siempre os dejáis el Excite Truck cuando es uno de los juegos más divertidos que me he echado a la cara desde que estoy en esto de las consolas? X-D
Bidule escribió::? ¿Como que sobreentender? Es mi opinión, y como tal la afirmo con mis argumentos, y le pese a quien le pese no la cambio por nada.
Sobreentender que las afirmaciones que soltaste mensajes atrás son únicamente tu opinión y no afirmaciones incuestionables tal y como las expresaste.

Bidule escribió:¿Lo veis? en otra época me atabas en una hoguera...
Si yo entrara diciendo que las cifras de ventas de PSP son malas porque con esas ventas nunca llegará a superar a NDS de forma mundial seguro que piensas que estoy tergiversando a mi antojo unos datos que son positivos.

Bidule escribió:¿Qué resto? Tanto te molesta que afirme mi opinión sabio? Vas a censurarme? [risita]
No, no me molesta que des tu opinión, me molesta que englobes a todos los que disfrutamos de GameCube como si opináramos como tú.

Bidule escribió:Te he tocado la fibra por lo que veo, sepas que no busco que compartas nada conmigo, ni tú ni toda la clique que se amontona aquí solo cuando Nintendo vende mejor que las demás. Si no te gusta leer lo que piensan otros, ignora y punto pelota, pero no vengas a soltarme el discurso si no es argumentando dónde falla mi opinión [borracho]
Sí me gusta leer lo que opinan otros, si vuelves a leer mi mensaje verás que en ningún momento me quejo ni de tu opinión ni de la de ningún otro.

Bidule escribió:Ahora pienso suscribirme de nuevo al hilo para romper la armonía de tu mundo rosa y feliz, si su majestad pikmin me lo permite [cartman]
Dos cosas, lo de Pikmin sobra, creo que en ningún momento te he faltado al respeto para que tú me tildes así. Lo segundo es que el hecho de que te suscribas o no al hilo no va a cambiar en absoluto lo mucho que yo disfrute una consola o otra, mal que te pese.

Bidule escribió:Claro, nunca dije que no lo hiciera, pero si miramos los charts se puede apreciar una lenta pero constante bajada desde un mes después de Navidad.
Igual que PS3, una lenta pero constante bajada...


Ho!
Se está sacando el tema de contexto. Vamos a ver. ¿Alguien duda de que Bidule tenga razón en cuanto a la bajada paulatina de hard incluso en una semana más que propicia como esta?. Pues eso. ¿Alguien duda de que Wii lleva ritmo PS2 en Japón?. Otro dato más. Evidentemente 100k consolas semanales todas las semanas es cosa de DS. Y otro dato para los que dicen que las IP´s vende consolas de Nintendo ya están en la calle. DS conquistó Japón con Nintendogs, Brain Training, Animal Crossing, y un Mario de corte clásico. Quiero decir que esta plataforma ha vendido lo que ha vendido en gran medida por juegos nuevos. E insisto en que si Wii quiere conseguir una cuota de mercado verdaderamente dominadora ha de conquistarlo con software fresco e innovador. No olvidemos que Wiisports sigue siendo la demo más vendida de la generación. No Super Mario Galaxy. Y no por ello deja de ser un dato preocupante. Veremos que pasa con Metal Gear Solid 4, el ratio de juego/consola y si los juegos hard los está matando Wii o si los está matando el mercado Japonés.
Bidule escribió:No exactamente, solo lo dije un poco antes de navidad, cuando la consola alcanzo cifras muy por debajo de lo que se espera, de ahí saque mi *polémica* conclusión de que Wii era un sistema que vendía muchísimo más en Navidad. Puse gráficos de los charts japoneses para apoyar mis afirmaciones. ¿Que sigue vendiendo Wii? Claro, nunca dije que no lo hiciera, pero si miramos los charts se puede apreciar una lenta pero constante bajada desde un mes después de Navidad.

07 APRIL to 13 APRIL: ?? (40k?) ??
31 MARCH to 06 APRIL: 44.618
24 MARCH to 30 MARCH: 48.785
17 MARCH to 23 MARCH: 62.404
10 MARCH to 16 MARCH: 55.845
03 MARCH to 09 MARCH: 57.068
25 FEBRU to 02 MARCH: 64.535
18 FEBRU to 24 FEBRU: 63.504
11 FEBRU to 17 FEBRU: 78.583
03 FEBRU to 09 FEBRU: 81.737
28 JANUA to 02 FEBRU: 94.473

Creo que esto contesta perfectamente a los que me preguntaron porque ya no ponía gráficos y tablas de ventas, ¡nadie les hace puto caso! [jaja]

Tus graficas son cojonudas, tus interpretaciones muy malas. Esa tendencia a la baja es algo totalmente normal en cualquier consola, desde navidades bajan poco a poco y suben en lanzamientos puntuales. Eso mismo le pasa a Wii, como le paso a PS2, como le pasa a PS3 o como le ha pasado a cualquier otra consola.
Para mí wii no es ds, llegados a este punto pues no digo que no tengas razón Krain. Respecto a lo de preocupación porque "demos" o juegos digamos de poca "complejidad" vendan mucho pues a mi no me preocupa mientras siga viendo a las thirds volcadas en las máquinas que me interesan más (como así parece) con proyectos interesantes y más complejos.

A ver este E3 si por fin se despejan las dudas con las thirds hacia donde encaminan sus proyectos de envergadura de futuro.
lherre escribió:Para mí wii no es ds, llegados a este punto pues no digo que no tengas razón Krain. Respecto a lo de preocupación porque "demos" o juegos digamos de poca "complejidad" vendan mucho


¿Puedes citar a qué supuestas demos que venden mucho te refieres? ¿O todavía estamos con el discurso de Wii Sports y Wii Play?

¿Son "demos" el Mario Kart, Smash Brosh, Mario Galaxy, etc?

Básicamente es que el discurso de las "demos" está más caducado que un tetrabrick de leche del 2006...
A mi Wii Sports me parece el mejor juego multijugador no-online de esta nueva generacion. Ojala salieran demos asi todos los dias. Otra cosa es que el modo 1 player sea muy corto y deficiente... pero vamos, a otros juegos el modo historia les dura 6 horas, bastante menos de lo que dura Wii Sports.
todo lo que empieza con wii algo, llámalos demos o juegos de una complejidad ínfima.

A un juego de deportes yo le pido más que lo que le pido a wiisports, me refiero a opciones básicamente y/u online, cosas que carecen dichos titulos.

Y son los titulos más vendidos de wii a mucha distancia de los demás (excepto smash).

No hablo de "demo" como algo despectivo, si no a algo que no tiene opciones básicamente.
Otra cosa en la que no habia caido. Tambien pueden sacar un WiiSports2 y ya lo tienen solucionado.

Una cosa que me parece triste, es que el único juego que hay para Wii a dia de hoy sea de tenis sea el del WiiSports.
VySe escribió:Otra cosa en la que no habia caido. Tambien pueden sacar un WiiSports2 y ya lo tienen solucionado.

Una cosa que me parece triste, es que el único juego que hay para Wii a dia de hoy sea de tenis sea el del WiiSports.


Está el de sega no?
lherre escribió:
Claro que pueden sacar otro mario, y otro zelda (que seguro sale) y otro ... ehm no era ps3-x360 la que vivían de refritos ?? XD XD

Dicha la pulla-coña, creo que has comprendido lo que digo, donde están los juegos de sony (refritos again), y con Sony me refiero a SCEJ en particular que vendieron bien en ps2-psx y que se presupone que deberían tener su secuela? Y yendo más allá, que tiene "nuevo" que vaya a salir?


exacto no te digo que no, tambien supongo que habra ip's nuevas como en n64 (1080, wave racer, rogue squadrom, mario party..) o gamecube( animal crossing, metroid prime (porque prime y metroid de toda la vida no tienen mucho que ver), pikmin, mario soccer, baten kaitos...) pero creo que si nintendo tiene la repercusion que tiene y sus juegos se venden de igual forma, un mario galaxy 2 es sinonimo de ventas y como a nintendo solo le interesa vender y hacer grandes ingresos (lo digo por la forma de llevar la estrategia de empresa) sacaran todo lo que haga falta por vender.


P.D: mas estupido que un brain training 2 para una misma consola meses despues del primero... >.< xD


para mi una demo que vende es GT5P (que prefiero el PGR4 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] )
lherre escribió:No hablo de "demo" como algo despectivo, si no a algo que no tiene opciones básicamente.


Gracias por la aclaración, en eso estoy de acuerdo contigo. No entiendo la manía de no poner opciones, si son GRATIS (Wii Sports, no poder hacer un partido a N sets, por ejemplo, es absurdo).
VySe escribió:Otra cosa en la que no habia caido. Tambien pueden sacar un WiiSports2 y ya lo tienen solucionado.

Una cosa que me parece triste, es que el único juego que hay para Wii a dia de hoy sea de tenis sea el del WiiSports.


Aceptamos Sega Tennis como no-tenis, pero bueno, hay algun proyecto futuro muy interesante (Top Spin).
VySe escribió:Otra cosa en la que no habia caido. Tambien pueden sacar un WiiSports2 y ya lo tienen solucionado.

Una cosa que me parece triste, es que el único juego que hay para Wii a dia de hoy sea de tenis sea el del WiiSports.


Sega no ha sacado uno? O lo va a sacar en muy breve tiempo?

Por cierto, a Nintendo le queda cuerda para rato, ya sea como mínimo a base de refritos, q al final del día, en todas las máquinas es lo q acaba vendiendo, juegos de renombre de los que esperas calidad.

Al final del día, parece ser que lo que da ventas a la industria son los juegos esos de los se qja la peña, porque de los juegos en condiciones se vende una puta mierda.
wiisports 2 pues debería de ser lo mismo con lo que comento, torneos (o un modo 1 jugador decente) y online sobre todo.

Lo que no se me ocurre (que seguro que hay muchos) son deportes a incorporar claro está, porque no creo que pongan los mismos digo yo, añadirán si eso algunos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611