Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#26)

17, 8, 9, 10, 11
Cartagines escribió:Una idea,seguir pasando olimpicamente del tema del hilo,q es lo q os mola ;) ,pero poner la página donde salen las ventas de japón,lo mismo hasta alguno os lo agradece :)...

- PAGINA 8 SOFTWARE
- PAGINA 10 HARDWARE

Ala,a seguir dandose mamporros (Dialenticamente hablando claro) O:) ....
Tres mensajes de Tzare que no se mete con Nint... que se pone sentimental y le cortas la meada. Ahora nunca sabremos si habría sido capaz de escribir más. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, se había abordado el tema de modificar el hilo para que fuese más accesible, ¿se llegó a alguna conclusión? ¿Está en manos de los moderadores?

Personalmente prefiero el sistema de NeoGAF, un hilo por semana. Así los off-topic se cortan a los siete días y vuelta a empezar.
bueno, el que se pasa por aquí con refularidad sabe que tiene que ir al "jueves-viernes" que toque... en 3 o 4 clicks lo tiene. xD


--

Acabo de leer las ventas de Okami / SOtC... y joer. Para la base instalada no creo que feuran un 'exitazo' comparándolas con las que puede acabar teniendo Z&W. O.o!
tzare escribió:solo te saco casi 14 XD la experiencia es un grado, y la artritis tb XD


36 años?, joder, no te imaginaba tan viejo XD

Yo cuando era niño tenía como 50 juegos de snes, y cuando en las revistas empezaba a ver cosas como que la empresa que hizo los efectos de T2 iba a hacer para nintendo su nueva consola, el Ultra 64, empezaba a juntar dinero como loco XD.


.....pero en el 95 me mostraron la psx con el Toshinden y flipe y para la tarde, rompi el cerdito y me traje a la casa una psx con el Kileak XD, y desde entonces ha sido solamente "el lado oscuro" de los videojuegos XD, excepto el año pasado que me compre un cubo con muchisimos juegos a precio huevo.
Ruby Gloom escribió:
EL hilo lleva desvirtuándose desde que la tropa pikmin lo abordó a grito de "Nintendo es lo más, fanboys sonyers los demás".


¿En qué post?... Imagen
Famitsu numbers

DSL 57000
PSP 72000
Wii 83000
PS3 21000
PS2 9800
360 2900

1. [Wii] Super Smash Bros Brawl 266000(1082000)
2. [PSP] Giren no Yabou Axis no Kyoui 108000
3. [Wii] Wii Fit 76000(1375000)
4. [PS3] Devil May Cry 4 36000(249000)
5. [NDS] Mario & Sonic DS 25000(202000)
6. [Wii] Wii Sports 18000(2732000)
7. [NDS] L The Prologue to Death Note 17000
8. [PS2] Tales of Destiny Director's Cut 17000(114000)
9. [NDS] Mario Party DS 16000(1592000)
10. [Wii] Wii Play 15000(2183000)

Other new titles
27.Coded Arms Contagion 6100
...Major 5300
...Convoy PS3 3600
...Battlestations Midway 2300
...Onechanbara Wii 2200
...Convoy PS2 2100
...Princess Maker 5 1000

Other titles
11.Family Ski 14000(38000)
12.Assasin's Creed 14000(51000)
13.Monster Hunter Portable 2 13000(1613000)
16.Mario Kart DS 12000(2834000)
17.Disgaea 3 12000(68000)
18.Layton 2 8200(746000)
19.New Super Mario Bros 7000(5083000)
20.Devil May Cry 4 360 7000(47000)
21.Mario & Sonic Wii 6600(505000)
23.Need For Speed ProStreet PS3 6400(26000)
24.Super Mario Galaxy 6300(867000)
25.Doraemon Baseball 6200(158000)
26.Need For Speed ProStreet PS2 6100(22000)
29.Animal Crossing 5900(4585000)
30.Household Diary 5700(423000)


Fuente: NeoGAF (Post de Kurosaki Ichigo)
Bruno Muñoz B escribió:Famitsu numbers
DSL 57000
PSP 72000
Wii 83000
PS3 21000
PS2 9800
360 2900


Se acabo la fiebre de DSL definitivamente(ya la tiene todo el mundo), Wii muy bien, PS3 fatal, PSP muy bien.
Bruno Muñoz B escribió:Fuente: NeoGAF (Post de Kurosaki Ichigo)


¿Sabras que Kurosaki Ichigo es Kurono Kei aqui en EOL no? :P

Veo que el Smash Bros y el Wii Fit siguen viento en popa y el DMC4 aun no se desinfla.

Y supongo que Turyx estara contento por el ToD Director's Cut ;)
darix2006 escribió:
Se acabo la fiebre de DSL definitivamente(ya la tiene todo el mundo), Wii muy bien, PS3 fatal, PSP muy bien.


Análisis conciso y, para mí, exacto.

Saludos!.

P.D: por otro lado, esta cifra me alegra:

11.Family Ski 14000(38000)

Espero este juego bastante, me ha caído en gracia aunque comentan que no es muy allá.
Vaya bajón el de PS3 ¿no?

Bueno, esperaremos a ver qué dice MC.

PEro no me esperaba esa bajada tan 'drástica' (en mi opinión).

Prácticamente la mitad que la semana pasada.

Muy buenos los números de Wii... Aunque me esperaba algo más. xD

---

Wii vs. PS3

Imagen

Diferencia : Wii menos PS3

Imagen
Parece q DS ha saturado ya, todo el mundo tiene una.

Tenemos un nuevo million seller en Wii q es SSMB

Y bueno, Wii = PS3x4, esperemos que sony haga algo pronto, sino poco van a poder hacer ya. Es muy basta esta ventaja otra vez.

PSP pues vendiendo bien como lleva acostumbrando
supreme escribió:esperemos que sony haga algo pronto


Pronto no, que lo haga YA, porque en breve viene Mario en su kart y arrasara con todo de nuevo...
Ha habido bajón tanto en PS3 como en 360, DSL y PS2. Solo siguen levantando la cabeza post-navideña la PSP y la Wii. Y para esas que han bajado así debería seguir durante un tiempo.

Respecto a la DSL se veía venir desde antes de la campaña navideña, aunque no seré tan negativo en cuanto a sus cifras, siguen siendo muy razonables y le esperan unos cuantos títulos que volverán a dan rigor semanal a la máquina. Ahora lo que se dice fiebre y vender porque sí, sin soft, parece haber llegado a termino. En mi opinión es algo que se ha podido vislumbrar ya desde finales de verano del 2007.

En cuanto a Wii tiene dos ases en la manga que le permiten mantener la cabeza alta que son SSBB y Wii fit. La PSP, pese a colocar 100K copias de un juego en el TOP10 parece arrastrada por el mismo consumismo que llevo la DSL en lo mas alto, pero sin muchos juegos de por medio.

Parece ser que el DMC4 de PS3 ha perdido gran parte del fuelle de la semana pasada y que de nuevo tendremos varios títulos para DSL en el TOP10 (la semana pasada solo tuvo 1).

En fin todo esto a la espera de las cifras soft/hard de Media Create.
Bidule escribió:Ahora lo que se dice fiebre y vender porque sí, sin soft, parece haber llegado a termino.

¿Sin soft? Los Tops que yo he visto en el ultimo año han estado copados pos juegos de DS...

¿Arrasar con qué?

Con las ventas de ese mes, influyendo muy positivamente en los meses anterior y posterior.
OnekO escribió:¿Sin soft? Los Tops que yo he visto en el ultimo año han estado copados pos juegos de DS...

Me refiero a que es una consola que se vendía sola, sin que hiciera falta apoyo de soft. Quitando la etapa navideña ya es una consola que depende del soft, vamos que la fiebre por la máquina ya desapareció.

oneko escribió:Pronto no, que lo haga YA, porque en breve viene Mario en su kart y arrasara con todo de nuevo...


¿Arrasar con qué? ein? ¿todo de nuevo? ein?
me parece que se le ha cruzado el cable a bidule y no ha cambiado el chip del discurso wii vende sin soft por nds [jaja]
Muy mal ps3, wii y psp MUY bien. DSL inesperado.
PS3 necesita un "slimizamiento"... pero ya.


Menos mal que Konami tiene una apuesta fuerte "de aquí a nada"...


aunque sólo fuese por las ventas como reproductor, no me esperaba ese bajón de PS3.

Dentro de nada la diferencia PS3/Wii creo que va a ser insalvable (contando ventas de 2008, claro). Habrá que dejar 'la cosa' para 2009.
Por lo menos no cayo a los 12.000 que vendia antes de navidad [+risas]

Pero si, la ps3 necesita sus FF, GT, MGS, etc para tener cifras razonables.
Yisatsu escribió:Diferencia : Wii menos PS3

Imagen


Yo creo (es una sugerencia) que esta gráfica quedaría muchísimo mejor (más clara) si los datos de semanas mayores que la actual no fueran cero sino que no estuvieran representados.

Lo digo porque esa última bajada, hasta que te das cuenta, da lugar a pensar que en la última semana ha disminuído, cuando en realidad es la "bajada a cero" por tener los siguientes meses a cero.
Yisatsu escribió:aunque sólo fuese por las ventas como reproductor, no me esperaba ese bajón de PS3.


Es curioso que no te digas nada de DSL, ¿o ese bajón sí que te lo esperabas? :-|

ysiatsu escribió:Dentro de nada la diferencia PS3/Wii creo que va a ser insalvable

¿Te refieres a tu gráfico? Porque el éxito de PS3 no creo que repose en manos de Wii. Y con esto contesto también a oneko, que arrase en ventas un Mario kart no significa que otros juegos para otras consolas no vendan lo que tengan que vender.

Ahora mismo el chip en Japón está wii-focused como en su momento estuvo ds-focused.

ertigoarus.. mamón [poraki]

Y estoy con compiler, aunque a mí ese gráfico diferencial no me llama mucho que digamos, vamos que no veo el interés en saber si PS3 alcanza la Wii, no veo qué relevancia pueda tener una cosa o la otra.

Sí, prefiero mi gráfico :Ð
Bidule escribió:(Hablando de DS)

vamos que la fiebre por la máquina ya desapareció.


Hombre, con 22 millones de consolas vendidas en 3-4 años, y habiendo vendido más que PS2 en ¿6? ¿7? (lo que podría indicar el límite del mercado videojueguil en torno a los 25 millones de jugadores Japos), es normal que la gente deje de comprarla en masa, a menos que quieran coleccionar los colores (que son capaces, ¿eh?).

¿Habrá rediseño de DS? ¿Sacarán algún nuevo color? ¿Alguna edición de coleccionista?

Lo de Wii, bueno, cifras para mí buenas (pero no excelentes) teniendo en cuenta que está Wii Fit y SSBB, pensaba que vendería un poquillo más, pero vista la semana pasada (que no fueron un boom como creía que sería), están bien.

Lo que sí que no entiendo es lo de PS3 estando el DMC4 ahí. ¿20.000 unidades? ¿Bajará otra vez al abismo de las 10 a 20K peleando con PS2? Sería muy fuerte muy fuerte muy fuerte (lease con voz del tomate X-D).
pueees, datos bastante raritos.

por lo que se ve, clavé mis pronósticos de ssbb y dmc4, pero las cifras de hardware vuelven a ser raritas.

yo me esperaré a media-create, pero que bajasen tantísimo ps3, xbox360 y ds, resulta raro.

psp y wii muy bien. y del software, pues eso, que tanto brawl como wiifit han cumplido perfectamente. wiifit a velocidad de crucero.



yo creo que en japón la cosa parece bastante decantada, y eso que falta muchísimo de generación, pero visto lo visto...



que hay interesante antes de mario kart? (para todas, no sólo wii).
Es curioso que no te digas nada de DSL, ¿o ese bajón sí que te lo esperabas?


Bueno, estoy haciendo más el seguimiento de las domésticas.

DS lleva un tiempo sin sacar nada 'fuerte' en mi opinión. No es como PS3 que la semana pasada tuvo un título de alto presupuesto.
O como PSP, que esta semana ha sacado un gundam de una saga que no vendía nada mal en PS2.

¿Te refieres a tu gráfico? Porque el éxito de PS3 no creo que repose en manos de Wii. Y con esto contesto también a oneko, que arrase en ventas un Mario kart no significa que otros juegos para otras consolas no vendan lo que tengan que vender.


Me refiero a mi gráfico, pero me refiero más a aquellos que decían que PS3 superaría en ventas acumuladas este año a las ventas de Wii (todo hablando de 2008, repito). Y que sería el primero, de muchos. en el que la de sony vendería por encima de la de nintendo.

Viendo cómo está evolucionando la cosa... pues sí, creo que va a tener complicado además de cambiar la tendencia, recuperar el terreno perdido (que es de lo que se trata para vender más).


---------------

Yo creo (es una sugerencia) que esta gráfica quedaría muchísimo mejor (más clara) si los datos de semanas mayores que la actual no fueran cero sino que no estuvieran representados.


Lo tengo en cuenta.... pero es que para hacerla como dices no se me ocurre otra forma que cambiar ejes cada vez que intoduzco nuevos datos. Quería algo que fuese "pegar dato -> presentar"... y no encuentro la forma de que salga como quiero con open office. xD Lo mismo que una gráfica de MC que tb. hago con las semanales... no logro quitar el 'cero inicial'.

Intentaré, a la próxima, marcar con un círculo la semana actual durante el 'copypaste'.... pero si veo que 'no mola' igual me paso a ffice 2007 y punto. xD
Gracias por el consejo. (yo tabmién lo preferiría así)
Apuesto por DS 2 presentada a finales de año [sonrisa] o quiza rebaja a 99€.

Porque dificil sacar otro rediseño EMHO.
Bidule escribió:

ertigoarus.. mamón [poraki]



:-p


Ya lo dije la semana pasada, pero lo repito esta: psp es la sucesora (en el mercado) de la ds en japón, solo que salió a la venta a la vez. a ver si alguna compañia está espabilada y lo aprovecha con soft adeacuado.

a la ds como hard, le queda el cartucho de bajar el precio (ya sería hora), no creo que sea una buena idea hacerle otro restyling. Ahora bien, seguira siendo un buen vende soft, ya que al igual que el caso de ps2, la tiene to dios.

Lo que me tiene un poco que no me encaja, es que se supone que se están vendiendo ps3s en bundle con el DMC4 y sin embargo baje en ventas de hard.... ¿que habría pasado sin DMC4?
[agggtt]
Aparte del pinchazo de DS (que como bien decís puede que definitivamente el mercado se haya saturado), de las magníficas ventas de PSP y Wii y las escasas ventas de PS3, remarcaré un dato:

Si os fijáis la PS2 prácticamente ya no vende y la Wii a borbotones, vale, nada nuevo bajo el sol ¿verdad?. Digo esto es porque hace varios meses tanto PS3 como PS2 tenían ventas parejas de en torno a 20.000 unidades y muchos eramos cautos con las futuras ventas de PS3 porque la "maquinaria Sony" no había empezado y porque seguían llegando usuarios a PS2, futuribles usuarios de PS3. Ahora, se ve como poco a poco PS2 desciende sus números (algo evidentemente normal) PERO el flujo de compradores en vez de desviarse hacia PS3 lo hace hacia Wii. ¿Quizás sea la fiebre del Smash? Ver veremos.

Vorador escribió:Pero si, la ps3 necesita sus FF, GT, MGS, etc para tener cifras razonables.
Pero eso no es nada nuevo, se lleva sabiendo meses y DMC4 no es que haya mejorado mucho la situación de la consola, habrá que ver si el próximo... Ah! Te cito a ti por casualidad, varios usuarios han insinuado cosas así, no porque tenga nada en contra tuyo :p
a la ds como hard, le queda el cartucho de bajar el precio (ya sería hora)

---

Hey! Que DQIX también es un cartucho.


apuesto a que hay muchos seguidores que se verán arrastrados a la compra del sistema para no perderse un capítulo de la saga. ; )

Creo que DS todavía tiene que sorprender este año.

Digo 'sorprender' porque ahora mismo no sé que hay interesante aunuciado. xD xD Y casi cualquier cosa ¿JSS 3?.. ¿A.C. 2? podría mantener las ventas de hard a buen nivel.
ertigoarus escribió:se supone que se están vendiendo ps3s en bundle con el DMC4 y sin embargo baje en ventas de hard.... ¿que habría pasado sin DMC4?

Lo mismo que a Wii si le quitas wii fit y SSBB :P

No creo que las ventas del bundle (y su nº de unidades puestas en el mercado) hayan supuesto gran cosa para la PS3. La consola sigue sin gustar a los japos, bien por precios, por volumen, juegos, vibración, Home.. (bueno a lo mejor el Home no jeje) es como si reinara un stand-by interminable en la atmósfera nipona :P

kxalvictor escribió:yo creo que en japón la cosa parece bastante decantada, y eso que falta muchísimo de generación, pero visto lo visto...

No estoy deacuerdo con esto, pues para que la cosa quede decantada deberíamos ver un cambio radical por parte de las 3rds con la máquina de Nintendo y con la de Sony. Es decir que todos los proyectos por venir pasasen en salir para Wii y ya no para PS3.

Poder, puede pasar, le pasó a GameCube que aun sin tener gran cosa a nivel 3rd.. se quedo con menos por no decir nada a los dos años de haber salido al mercado. Ya nada o casi nada salía para la cuadrada de Nintendo y la situación de Sony no se acerca ni por asomo a lo que le paso a GameCube en 2003.

Yo creo que todo radica en que aun no es el momento, como le pasa a mucha gente para cambiarse el televisor a Full HD. Es un paso mayor que conlleva gastarse mas dinero y hay reticencias, hay quien no vé futuro en los nuevos formatos de vídeo (Blu-Ray, HD DVD) y PS3 representa aceptar su formato y que ha llegado el momento de pasarse a la alta definición. No es una decisión que todos podamos asimilar o aceptar.

Aquí os dejo las cifras Media Create de la misma semana del año pasado:

--- cifras semana nº6 2007 ---
1. DSL - 201.177
2. Wii - 78.550
3. PSP - 32.175
4. PS3 - 23.431
5. PS2 - 16.033
6. 360 - 4.811
--- cifras semana nº6 2007 ---
Bidule escribió:No estoy deacuerdo con esto, pues para que la cosa quede decantada deberíamos ver un cambio radical por parte de las 3rds con la máquina de Nintendo y con la de Sony. Es decir que todos los proyectos por venir pasasen en salir para Wii y ya no para PS3.

Poder, puede pasar, le pasó a GameCube que aun sin tener gran cosa a nivel 3rd.. se quedo con menos por no decir nada a los dos años de haber salido al mercado. Ya nada o casi nada salía para la cuadrada de Nintendo y la situación de Sony no se acerca ni por asomo a lo que le paso a GameCube en 2003.

Yo creo que todo radica en que aun no es el momento, como le pasa a mucha gente para cambiarse el televisor a Full HD. Es un paso mayor que conlleva gastarse mas dinero y hay reticencias, hay quien no vé futuro en los nuevos formatos de vídeo (Blu-Ray, HD DVD) y PS3 representa aceptar su formato y que ha llegado el momento de pasarse a la alta definición. No es una decisión que todos podamos asimilar o aceptar.
va, pero es que aunque ps3 remonte (que se supone que lo hará), empiezo a pensar que wii va a seguir ahí arriba bastante tiempo, y la ventaja que le vaya sacando puede ser insalvable, de ahí que crea que la cosa ya está medio decantada.

para nada creo que se cancelen lanzamientos en ps3 para salir en wii, pero sí que pueden empezar a programar cosas exclusivas para ella, o a sacar cosas que en principio no iban a salir (como parece que empieza a pasar, y buena falta le hace, por cierto...).
Bidu, en Japón ya hay Dual Shock 3. Lo digo por lo que comentas de la vibración.
Por lo que comentas de las 3rds, no creo que sea necesario un apoyo total para que la Wii sea la ganadora. No olvidemos que esta generación tiene muchas papeletas para que nos encontremos con un resultado más igualado entre las 3 consolas (en Japón PS3 y Wii sólo) y ese es un caso que todavía no conocemos. Y en lo de la DSL no hay que olvidar como ya han comentado que ya es la consola más vendida en Japón, más incluso que la PS3, así que aunque vendiera 20k semanales, mucho tendrían que espabilar las demás para pillarla. Además que si llegara a esas cifras siempre queda la bajada de precio, más colores, más bundles... etc

nayru2000 escribió: Ver veremos.

Berberechos
La putada del DS3 es que se vende por separado, ningún pack lo lleva ...
Ruby Gloom escribió:Vaya cutres ¿no?


Ya lo has visto, el próximo pack con consola plateada (ryu ga gotoku 3) o el del dmc4 llevan sixaxis ...
agregar como dato a lo dicho por bidule sobre el porque no despega ps3, que si no estoy equivocado en japón llevan unos cuantos añitos de recesión económica (al punto de llevar sus tipos de interés al 0%) y es de suponer que no todos los gastos se miran igual cuando el dinero no sobra.....
Vitet escribió:Bidu, en Japón ya hay Dual Shock 3. Lo digo por lo que comentas de la vibración.


¿con la consola? ein? porque es a lo que me refería yo vitet.

vitet escribió:Por lo que comentas de las 3rds, no creo que sea necesario un apoyo total para que la Wii sea la ganadora.

He dado en un extremo pero obviamente sería una situación muy poco probable. A lo que me refiero sería a que Wii abarcara a todos los jugadores es decir que no hubiera tantas diferencias como ahora mismo con respecto a los catálogos de PS3/360.

Claro que las 3 consolas pueden y van a convivir pero pese a proclamarse ganadora a nivel ventas no creo que estemos ante la situación que llevo la PS2 al éxito rotundo. Esta ofrecía un catálogo amplio, diverso, con todos los géneros representados, siendo la consola por excelencia en la que iban a parar todos o casi todos los proyectos de las 3rds.

Lo que comentas de la DS, pese a que la considero algo mas amplia a nivel usuarios que la Wii, me parece una historia parecida. Tenemos una consola que pese a vender monstruosamente a nivel mundial peca en cuanto a tener todos los géneros cubiertos, desechando de camino a muchos usuarios potenciales. Y si esto no fuera así, no tendría explicación que PSP siguiese sumando y atrayendo usuarios y por ende, ventas semanales.

¿Podría pasar en sobremesa lo que está pasando en portátiles? Difícil pregunta.
ertitoagus escribió:agregar como dato a lo dicho por bidule sobre el porque no despega ps3, que si no estoy equivocado en japón llevan unos cuantos añitos de recesión económica (al punto de llevar sus tipos de interés al 0%) y es de suponer que no todos los gastos se miran igual cuando el dinero no sobra.....


Podría ser, pero yo al menos no creo que sea el detonante, o sea, afectará seguro si comparamos que wii y ps3 siguen siguen estando en 25k yenes y 40-50 k yenes respectivamente (o sea el doble de diferencia prácticamente).

Lo que para mi sigue siendo un misterio es lo de psp ... lo de DS creo que llevo diciéndolo unos meses que el mercado japo empieza a estar saturado de ellas (luego llegará el DQ9 y venderá un trillón de consolas claro XD XD).

Da la casualidad además de que ps2 y ds llevan las mismas cifras y ps2 también lleva estancada desde no hace mucho. Creo que 20-25 millones es la cifra de cualquier consola que puede el mercado japonés "absorber".
Bidule escribió:
¿con la consola? ein? porque es a lo que me refería yo vitet.


He dado en un extremo pero obviamente sería una situación muy poco probable. A lo que me refiero sería a que Wii abarcara a todos los jugadores es decir que no hubiera tantas diferencias como ahora mismo con respecto a los catálogos de PS3/360.

Claro que las 3 consolas pueden y van a convivir pero pese a proclamarse ganadora a nivel ventas no creo que estemos ante la situación que llevo la PS2 al éxito rotundo. Esta ofrecía un catálogo amplio, diverso, con todos los géneros representados, siendo la consola por excelencia en la que iban a parar todos o casi todos los proyectos de las 3rds.

Lo que comentas de la DS, pese a que la considero algo mas amplia a nivel usuarios que la Wii, me parece una historia parecida. Tenemos una consola que pese a vender monstruosamente a nivel mundial peca en cuanto a tener todos los géneros cubiertos, desechando de camino a muchos usuarios potenciales. Y si esto no fuera así, no tendría explicación que PSP siguiese sumando y atrayendo usuarios y por ende, ventas semanales.

¿Podría pasar en sobremesa lo que está pasando en portátiles? Difícil pregunta.



hay un problema en intentar hacer parecidos los futuros de psp y ps3, y es que, en mi opinión, la psp tiene muchos mas usos ( y más utiles) aparte de jugar a sus juegos que los que tiene la ps3, por que gran parte de los de esta ultima la gente ya los tiene cubiertos con otros chismes (pcs, mediacenters) sin embargo lo que ofrece la psp no lo tiene la gente....
ertitoagus escribió:agregar como dato a lo dicho por bidule sobre el porque no despega ps3, que si no estoy equivocado en japón llevan unos cuantos añitos de recesión económica (al punto de llevar sus tipos de interés al 0%) y es de suponer que no todos los gastos se miran igual cuando el dinero no sobra.....


Eso no quita que sigan consumiendo a mansalva.
Ruby Gloom escribió:
Eso no quita que sigan consumiendo a mansalva.


ya he dicho que era un dato para apoyar lo dicho por bidule, un "añadido" vamos, en ningún caso el dato fundamental.
Cierto, pero de verdad, ¿alguien cree que el mercado japonés compra 72K PSPs en una semana de febrero para ver la televisión o un UMD? Porque para escuchar música creo que todos coincidimos en que es una patada en cuanto a volumen.

Quiero creer y creo que efectivamente se vende PSPs por sus encantos multimedia pero también pienso que la mayoría lo hace por lo que mejor sabe hacer, ejecutar videojuegos de calidad cercana a los de PS2.

En cuanto a PS3, en mi opinión tiene muchas aptitudes multimedia, tantas o mas que PSP. Con la salida del tuner HD para Japón y europa en marzo, puedes hacer que tu PS3 se convierta en un DVR muy polivalente. Vamos que reemplazaría varios aparatos de golpe, hasta puedes navegar y chatear si tienes PlayStationEye.

Yo pondría ambas máquinas a la par y superior a la PS3 junto con el addon Tuner HD/DVR.
Por cierto, ¿sabeis qué semana sale PES Wii?

Acabo de enterarme de que los de famitsu le han cascado un 35/40 (9998)

Otro directo al Top 10 ¿no?

(espero que konami no se la pegue xD )


PD: joer, porque son de consultoras distintas... pero tendría tela que en la misma semana de este año PS3 vendiera menos que la del año pasado.
Supongo que MC arreglará la situación. Si Famitsu le pone 21K... seguro que MC pasa de las 25K.
Yisatsu escribió:Por cierto, ¿sabeis qué semana sale PES Wii?

Acabo de enterarme de que los de famitsu le han cascado un 35/40 (9998)

Otro directo al Top 10 ¿no?

(espero que konami no se la pegue xD )


PD: joer, porque son de consultoras distintas... pero tendría tela que en la misma semana de este año PS3 vendiera menos que la del año pasado.
Supongo que MC arreglará la situación. Si Famitsu le pone 21K... seguro que MC pasa de las 25K.


El de ps3-x360 sacó 36 de 40 y es una mierda infumable asi que ... yo de los pes y famitsu no me creo nada. Por cierto eso de que es una especie de RTS ... me ha matado.
Bidule escribió:Quiero creer y creo que efectivamente se vende PSPs por sus encantos multimedia pero también pienso que la mayoría lo hace por lo que mejor sabe hacer, ejecutar videojuegos de calidad cercana a los de PS2.


¿Te recuerdo que PSP casi no vende juegos? Ahora parece que ha empezado, pero creo que es muy pronto para saber si es una tendencia o una casualidad producida por una serie de lanzamientos acertados. Por cierto, mañana me la regalan, a ver que tal ^^
OnekO escribió:
¿Te recuerdo que PSP casi no vende juegos? Ahora parece que ha empezado, pero creo que es muy pronto para saber si es una tendencia o una casualidad producida por una serie de lanzamientos acertados. Por cierto, mañana me la regalan, a ver que tal ^^


¿Te recuerdo que en japón hay hasta libros-manuales que se venden en ciertas tiendas en las que se cuenta como piratear la psp? Un usuario japonés en GAF lo comentaba, que casi todos los chavales llevaban juegos en la memory stick, cosa que sorprendió bastante.
Ahmm, gracias por la información.

No tenía ni idea.

Entonces tampoco esperaré mucho a priori del juego.

Por cierto eso de que es una especie de RTS ... me ha matado.


Yo lo vi así desde el primer día que se mostró en video. xD XD

Bueno, el fútbol actual tiene mucho de eso. : d [chulito]
lherre escribió:
¿Te recuerdo que en japón hay hasta libros-manuales que se venden en ciertas tiendas en las que se cuenta como piratear la psp? Un usuario japonés en GAF lo comentaba, que casi todos los chavales llevaban juegos en la memory stick, cosa que sorprendió bastante.


Entonces lo de la DS es sobrenatural, porque no hay que comprar libro ni nada... Y la culpa de que las thirds no vendan en Wii es de la pirateria, el primo de mi abuelo, que es vecino de un chino, dice que en Japon todo el mundo tiene su copia del necronesia en casa.

Sin ironia, si contamos la pirateria la contamos para todas, no solo para PSP, que es bastante mas dificil de piratear que la mayoria.
OnekO escribió:
Entonces lo de la DS es sobrenatural, porque no hay que comprar libro ni nada... Y la culpa de que las thirds no vendan en Wii es de la pirateria, el primo de mi abuelo, que es vecino de un chino, dice que en Japon todo el mundo tiene su copia del necronesia en casa.

Sin ironia, si contamos la pirateria la contamos para todas, no solo para PSP, que es bastante mas dificil de piratear que la mayoria.


Exacto; porque entonces podemos empezar a comentar que wii se pirateaba (las primeras) con un chip de 10 € o que la xbox 360 con un flasheo listos....

Solución para la saturación de mercado de DS: modelo lite exclusivo DQ9 con tirada de 3 millones (serigrafía exclusiva y color exclusivo). Y ala, a reventar los charts [plas] [plas]
Soy de la opinión de oneko, si contamos la piratería ha de ser para todas las consolas :P

Aun así, no me cabe duda de que en PSP haya piratería, negarlo es insensato. Es mas, tradicionalmente las máquinas de Sony siempre han atraído hordas de usuarios dispuesto a no soltar un duro, eso lo hemos podido comprobar en varias generaciones pasadas y no creo que PSP aun siendo portátil escape de dichos usuarios. ¿Porque? Por sus juegos, por esos géneros que encuentras en PSP y no en DS, por esas sagas que todo dios pirateaba en PS1/PS2 y que salen en PSP.

Por lo que pienso que la PSP, sobre ser mas difícil de piratear es mas propensa en recibir usuarios de esa calaña (no lo digo despectivamente que conste).

Luego está el tema de los cartuchos vs discos, unos mas resistentes y durables que los otros, los precios.. Es mas, me atrevería a decir que si los juegos para PSP vinieran en tarjetas Memory Stick la gente los compraría mas. De hecho, es algo que Sony podría estar manejando visto el precio del Gigabyte en tarjeta MS.

oneko escribió:Ahora parece que ha empezado, pero creo que es muy pronto para saber si es una tendencia o una casualidad producida por una serie de lanzamientos acertados
Ya empezo hace meses, incluso un pelín antes de salir la Slim&Lite por lo que no es ni pronto ni responde a una tendencia fugaz. Los lanzamientos son los que son, calificalos de acertados o de lo que quieras, pero lo mismo podríamos considerar el Wii fit un lanzamiento acertado y fruto de la casualidad oye :P
bueno, aquí no pega mucho pero se confirma según chart-track y sony que la ps3 ha llegado al millón un UK (más rápido que ps2, parece que esta tuvo problemas de stock cuando se lanzó)

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=33064
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11