Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#23)

Sabio escribió:Me refiero a ventas globales, quitando el empujón que seguramente le dio 'Halo 3', creo que Xbox360 lleva estancada desde que salieron Wii y PS3 al mercado.

Es que particularmente no creo que el empujon haya sido halo3...x360 tuvo una paradiña bastante seria en el postnavideño, pero a partir de verano, y con todo el soft que ha tenido, ha recuperado el buen ritmo de ventas, en el ultimo medio año.
Sabio escribió:Dime que aquí te estás refiriendo a PS3, porque has dado a entender que te estás refiriendo a Xbox360 y entonces ya me dejarías a cuadros [+risas]

coño, claro que va por ps3, jejeje, no se me había ocurrido que se podría interpretar al reves jejee.
Sabio escribió:Ains, me estaba refiriendo a ejemplos como el del 'Soul Calibur II', que vendió mejor en GameCube, pero que no sirvió de nada.
Si te fijas, en la lista que enlacé, pese a vender menos consolas que Xbox, GameCube tuvo el triple de million sellers que a la hora de la verdad no le sirvieron de nada.


Ho!

Coño, pues no había caido en el caso soul calibur...tengo que mirar la lista, pero vamos, no es lo mismo, vender mas en una maquina, y luego tener un parque de 5-1, que lo que ocurre por ahora, con x360...Que sigo pensando que la posibildiad de que la x360 en un momento dado tenga una mega caida en picado ( porque la fidelidad, y esta claro que la publicidad la tiene sony) está ahí, y no me parece imposible, pero vamos, ni con los ejemplos que comentas, me parece que haya lugar a la comparación, o a su uso como referencia.
Otra cosa que muchos criticamos y con razón determinadas políticas de Square-Enix pero hay que decir que esta compañía le está sacando las castañas del fuego a NDS y PSP para un determinado público y que se las volverá a sacar a PS3.

Respecto al comentario de Ruby Gloom es verdad que el FF:CC no vendió una mierda, unas 300.000 unidades pero es que Gamecube vendía una mierda, me parece que solo hubo un million seller en Japón que fue Super Smash Bros y además el juego era una castaña en cambio por lo poco que se ha visto esta nueva entrega se parece más a un Kingdom Hearts por lo tanto lo veo más atrayente para el público japonés y repasando las ventas del Monster Hunter para PS2 el más vendido es la 2 entrega con 500.000 de copias lo que efectivamente es significativamente más bajo que lo que vende en PSP, ahí tiene el reto Nintendo si es capaz de arañar más usuarios de esta entrega que lo que hizo PS2, en cambio estoy convencido que los otros 2 juegos de Nintendo arrasarán.

Edit:

- Mario Kart Double Dash! vendió 850.000 copias.
- Mario Kart DS lleva vendidas según los datos de la última semana de Famitsu 2.660.000 copias.
creo que cuando pensamos (probablemente con razon) que europa le va a salvar mucho los muebles a sony olvidamos dos factores que no se cuan importante puede ser a medio-largo plazo.


1.- Parque de consolas (fecha de hoy, vgcharz)
USA : 22M
Japon 7.5M
Resto Mundo (o sea europa`+extras) : 15M

Europa es menos mercado que Usa. Y si me aprietas es Igual mercado Usa que Japon+Resto del Mundo.

2.- ¿Cuantos de los "grandes estudios" o distribuidores tienen base central en europa?

En un momento de la batalla, no acabo de ver ese punto que pueda hacer girar la batalla para sony (hablo de occidente)

...

Japon, obviamente es otra cosa. Aunque parece logico pensar que en el 2009 sony pueda girarle la tortilla a Nintendo, ya veremos que hace nintendo entonces.

Aunque viendo semana tras semana las listas de ventas de Japon, no veo yo que juegos pueden salir en japon que giren el pastel. (solo se me ocurre Square)
Mario Kart Ds vendió como churros.
En 2009 Nintendo tendrá un montón de ases en la manga. Hace mucho tiempo que Nintendo no habla de casi nada a más de un año vista, no nos volvamos locos.
Si PS3 tiene muchos proyectos en 2009 genial, pero ya me explicarás de que le servirán si Wii ya ha cogido 50 millones de usuarios...
Vuelvo a insistir en que las dos consolas están en la calle desde hace más de un año y que las tendencias de mercado no cambian tan fácil. Y que este argumento lo debatíamos en enero del año pasado, PERO CON ESTAS NAVIDADES....
Kingdom Hearts vendió porque eran personajes de Disney con personajes de Final Fantasy VII, no por los diseños.
Ruby Gloom escribió:Edit: Sabio, los únicos spinoffs de Final Fnatasy que venden son los tactics y los del VII, Cristal Chronicles no va a vender, y si, me refería al Double Dash, el de Ds meparece que si vendió más o menos bien.
Hombre, estoy de acuerdo en que los 'Crystal chronicles' no van a ser unos superventas, pero sí creo que mejorarán el listón dejado por el de GameCube (cosa no muy difícil).
Respecto al 'Mario kart DS', seguramente es el 'Mario kart' con mejores ventas de toda la saga.

PD: Bruno Muñoz B, si no me equivoco el 'Mario kart DS' ya debe rondar los 9 millones, mientras que el de GameCube debió quedar sobre los 3 millones y medio (edito: lógicamente me refiero a ventas globales).


Ho!
ploki escribió:creo que cuando pensamos (probablemente con razon) que europa le va a salvar mucho los muebles a sony olvidamos dos factores que no se cuan importante puede ser a medio-largo plazo.


1.- Parque de consolas (fecha de hoy, vgcharz)
USA : 22M
Japon 7.5M
Resto Mundo (o sea europa`+extras) : 15M

Europa es menos mercado que Usa. Y si me aprietas es Igual mercado Usa que Japon+Resto del Mundo.

En Europa tenemos menor poder adquisitivo que en Japón o en USA por lo que muchos (incluido yo) no hemos comprado ninguna consola, pero el parqué de usuarios es bastante grande, practicamente equiparable al de USA.
Fijate por ejemplo con la Ps2. A fecha de 2006, la Ps2 apenas tenia tres millones de consolas menos vendidas en el viejo continente que en USA, y segun vgchartz (de la que no me fio un pelo), a dia de hoy hay la misma cantidad de Ps2 en Europa que en USA (unos 46 millones).


2.- ¿Cuantos de los "grandes estudios" o distribuidores tienen base central en europa?

Y eso qué importancia tiene?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:Mario Kart Ds vendió como churros.
En 2009 Nintendo tendrá un montón de ases en la manga. Hace mucho tiempo que Nintendo no habla de casi nada a más de un año vista, no nos volvamos locos.
Si PS3 tiene muchos proyectos en 2009 genial, pero ya me explicarás de que le servirán si Wii ya ha cogido 50 millones de usuarios...
Vuelvo a insistir en que las dos consolas están en la calle desde hace más de un año y que las tendencias de mercado no cambian tan fácil. Y que este argumento lo debatíamos en enero del año pasado, PERO CON ESTAS NAVIDADES....


de que sirven 50 millones de consolas que tecnicamente no puede abarcar ciertos desarrollos?
¿Cuantos de los "grandes estudios" o distribuidores tienen base central en europa?

Suficientes, y SCEE tiene unos cuantos por akí
tzare escribió:
de que sirven 50 millones de consolas que tecnicamente no puede abarcar ciertos desarrollos?

Los desarrollos se adaptan a las maquinas, no al reves. Si venden mas en Wii que en otras maquinas, dejaran esos 'ciertos desarrollos' para otra generacion si hace falta.
OnekO escribió:Los desarrollos se adaptan a las maquinas, no al reves. Si venden mas en Wii que en otras maquinas, dejaran esos 'ciertos desarrollos' para otra generacion si hace falta.


Si, para PS3 y X360, como ya hecen.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:Los desarrollos se adaptan a las maquinas, no al reves. Si venden mas en Wii que en otras maquinas, dejaran esos 'ciertos desarrollos' para otra generacion si hace falta.


si eso fuera cierto Assassin's Creed habira salido para ps2 ^^
Si, para PS3 y X360, como ya hecen.


ouch, eso debe de doler [qmparto]
Ruby Gloom escribió:
Si, para PS3 y X360, como ya hecen.


Ahora mismo PS3+X360>Wii. El dia que deje de ser asi veremos para que maquinas salen los juegos.
tzare escribió:
si eso fuera cierto Assassin's Creed habira salido para ps2 ^^




//modo chorrada ON:

Para moviles si que ha salido X-D (creo que tienen más unidades vendidas que ps2)

//modo chorrada OFF


un apunte a lo que comentais, si wii alcanza esos 50 millones de unidades, lo hará por su propio camino, no por el de los titulos "clasicos" de toda la vida, si no por las sagas creadas para esta consola (wiiloqueseas, raymans rabbids, animalitosz y demáses). Mi opinión es que si llegamos a esos 50 millones veremos desarrollos "diferentes" a las cosas que en principio creemos que deben salir si o si en el futuro de la más vendedora.
Ya han pasado 14 largos meses y Wii ha sido lider indiscutible de ventas en todo el mundo y siendo así la cosa ¿qué han anunciado importante las third parties? NADA, por lo tanto muy iluso se ha de ser para creer que las cosas van a cambiar, como mucho Capcom, Sega y Square-Enix dejarán unas miguitas de pan para Wii, sabrosas no digo que no pero insuficientes para llenar el estómago y se acabó, es más yo incluso veo el panorama peor que con Gamecube si me apuráis, así eso de que ya mejorará no me vale porque el tiempo va pasando y no se anuncia nada de nada.

Un ejemplo clarificador que ya lo comenté en el foro de Wii.

Yo mismo XD escribió: - Para analizar el tema de las third parties cojamos un ejemplo, en general muchos coinciden en que Capcom es la third que más está apoyando a Wii, vale, pues comparemos los juegos que hace Capcom para Wii con los que hace para PS3 y X-Box 360, como comprobareis el panorama es desalentador.

Wii.

1. Resident Evil 4: Wii Edition.
2. Resident Evil: Umbrella Chronicles.
3. Zack & Wiki.
4. Okami.
5. Monster Hunter 3.


PS3 y X-Box 360.

1. Resident Evil 5.
2. Devil May Cry 4.
3. Lost Planet.
4. Street Fighter IV.
5. Super Street Fighter 2 Turbo HD Remix.
6. Bionic Comando.
7. Dark Void.
8. Dead Rising (X-Box 360).
OnekO escribió:
Ahora mismo PS3+X360>Wii. El dia que deje de ser asi veremos para que maquinas salen los juegos.


Para las mismas de antes: PS3+X360+PC > Wii.

Y luego tenemos todo el rollo del tie-ratio de juegos/consola, el problema de las thirds con Nintendo, que las compañias prefieran avanzar en motores gráficos y no "jugables"...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:
Ahora mismo PS3+X360>Wii. El dia que deje de ser asi veremos para que maquinas salen los juegos.


hay ganas eh!!??
me pregunto por que razon, si para que se la peguen las no-nintendo o para poder ver algun juego mas alla de las franquicias de nintedo con un minimo de solidez. O ambas.
En cualkier caso, me temo que tendras que esperar, probablemente de manera indefinida.
OnekO escribió:
Ahora mismo PS3+X360+PS2+PC>Wii. El dia que deje de ser asi veremos para que maquinas salen los juegos.


Asi está mejor; y saldrán para PS4, X720, PS3, PC y la Ebrivodi
llorllo escribió:
Para las mismas de antes: PS3+X360+PC > Wii.

Y luego tenemos todo el rollo del tie-ratio de juegos/consola, el problema de las thirds con Nintendo, que las compañias prefieran avanzar en motores gráficos y no "jugables"...


Evidentemente no digo que dejen de salir cosas para las demas, pero si que bajara su numero si las ventas de hard siguen como hasta ahora. Lo que dices tu son cosas que hay que valorar y que valoro, si todo fuera perfecto en Nintendolandia entonces si que seria el fin de las demas, como la perfeccion de PS2/PSOne fue el fin de sus competidores (Aunque salieron joyas para XBX/GC).

tzare escribió:
hay ganas eh!!??
me pregunto por que razon, si para que se la peguen las no-nintendo o para poder ver algun juego mas alla de las franquicias de nintedo con un minimo de solidez. O ambas.
En cualkier caso, me temo que tendras que esperar, probablemente de manera indefinida.

No he ocultado nunca mis preferencias por Nintendo, y no voy a ocultarlas ahora. Pero de ganas nada, en cuanto PS3 baje un poco de precio me comprare una. Incluso me he planteado pillar una X360, pero de momento la repulsa que siento por MS gana a lo que me atrae su catalogo. Al contrario que otros, yo no echo mierda sobre las demas (weno, sobre PSP un poquito :)).
De mientras he instalado un windoze (no, no me da repulsa porque no lo he pagado) en mi pc, para echar unas partidillas a lo que no puedo disfrutar en mi Wii/NDS.
Tzare, fíjate lo que tiene que ver que hayan muchas consolas, mucha potencia y mucho sonyer con los juegos y/o proyectos que entre DS y PSP la de Sony anunciaba de todo (al año de lanzarse las dos portátiles) y la DS sólo juegos de Nintendo y ahora se lleva en exclusiva el juego que más pasta le va a dar este año a la segunda editora más importante de Japón DQIX. El primer año acaba de terminar y ya queréis que tenga los títulos en exclusiva. Si es igual, de momento, con Wii no has dado ni una. Así que me lo tomo como que ocurrirá lo contrario que digas.
Krain escribió:Tzare, fíjate lo que tiene que ver que hayan muchas consolas, mucha potencia y mucho sonyer con los juegos y/o proyectos que entre DS y PSP la de Sony anunciaba de todo (al año de lanzarse las dos portátiles) y la DS sólo juegos de Nintendo y ahora se lleva en exclusiva el juego que más pasta le va a dar este año a la segunda editora más importante de Japón DQIX. El primer año acaba de terminar y ya queréis que tenga los títulos en exclusiva. Si es igual, de momento, con Wii no has dado ni una. Así que me lo tomo como que ocurrirá lo contrario que digas.


¿Alguno duda que van a sacar un Dragon Quest para PS3 dentro de un año o dos?, vaya con los imparciales.
Offtopic:

Fijaos en la cantidad de juegos de la saga Final Fantasy han sacado y o sacarán entre el año 2006 y 2009, esto me parece una locura.

GBA

- Final Fantasy V.
- Final Fantasy VI.


PS2

- Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus.
- Final Fantasy XII.
- Final Fantasy XII: International Zodiac Jobsystem.
- Final Fantasy XI: Wings of The Goddes (También para X-Box 360).

NDS

- Final Fantasy III.
- Final Fantasy Fables: Chocobo Tales.
- Final Fantasy XII: Revenant Wings.
- Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates.
- Final Fantasy Tactics Advance 2.
- Final Fantasy IV.

PSP

- Final Fantasy.
- Final Fantasy II.
- Final Fantasy VII: Crisis Core.
- Final Fantasy Tactics.
- Final Fantasy: Dissidia.

Wii

- Chocobo's Dungeon.
- Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers.
- Final Fantasy Crystal Chronicles: The Young King and the Promised Land.

PS3

- Final Fantasy XIII.
- Final Fantasy Versus XIII.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:
Evidentemente no digo que dejen de salir cosas para las demas, pero si que bajara su numero si las ventas de hard siguen como hasta ahora. Lo que dices tu son cosas que hay que valorar y que valoro, si todo fuera perfecto en Nintendolandia entonces si que seria el fin de las demas, como la perfeccion de PS2/PSOne fue el fin de sus competidores (Aunque salieron joyas para XBX/GC).


No he ocultado nunca mis preferencias por Nintendo, y no voy a ocultarlas ahora. Pero de ganas nada, en cuanto PS3 baje un poco de precio me comprare una. Incluso me he planteado pillar una X360, pero de momento la repulsa que siento por MS gana a lo que me atrae su catalogo. Al contrario que otros, yo no echo mierda sobre las demas (weno, sobre PSP un poquito :)).
De mientras he instalado un windoze (no, no me da repulsa porque no lo he pagado) en mi pc, para echar unas partidillas a lo que no puedo disfrutar en mi Wii/NDS.


eso de no soltar mierda, perdona pero no me lo creo. Una cosa es tener preferencias por nintendo y otra la adoracion. El segundo caso no te deja ver la realidad y te convierte en fanatico, con lo que conlleva. lamentablemente Wii dista de ser la perfeccion, por muchas ventas que atesore. Como no lo son los moviles que permiten jugar y venden millones de unidades que hacen palidecer las ventas de videoconsolas.Eso si, si eres un fan de Nokia o motorola,el exito esta ahí. Al margen de la calidad del software disponible. Es un caso extremo, pero comparte matices.
Tzare, fíjate lo que tiene que ver que hayan muchas consolas, mucha potencia y mucho sonyer con los juegos y/o proyectos que entre DS y PSP la de Sony anunciaba de todo (al año de lanzarse las dos portátiles) y la DS sólo juegos de Nintendo y ahora se lleva en exclusiva el juego que más pasta le va a dar este año a la segunda editora más importante de Japón DQIX. El primer año acaba de terminar y ya queréis que tenga los títulos en exclusiva. Si es igual, de momento, con Wii no has dado ni una. Así que me lo tomo como que ocurrirá lo contrario que digas.


si, fijate lo importante que es Wii que DQIX no sale para ella ^^

Sony anunciaba 'de todo'? vaya, salvo GT mobile no recuerdo muchos anuncios. Y te guste o no, en psp hay mas variedad de generos que en DS, porke si quieres carreras, lucha, aventura DS no es la mejor opcion, por ejemplo.

Y con wii no he dado ni una? Que pronostico he hecho? ^^
Bruno Muñoz B escribió:Offtopic:

Fijaos en la cantidad de juegos de la saga Final Fantasy han sacado y o sacarán entre el año 2006 y 2009, esto me parece una locura.

GBA

- Final Fantasy V.
- Final Fantasy VI.


PS2

- Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus.
- Final Fantasy XII.
- Final Fantasy XII: International Zodiac Jobsystem.
- Final Fantasy XI: Wings of The Goddes (También para X-Box 360).

NDS

- Final Fantasy III.
- Final Fantasy Fables: Chocobo Tales.
- Final Fantasy XII: Revenant Wings.
- Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates.
- Final Fantasy Tactics Advance 2.
- Final Fantasy IV.

PSP

- Final Fantasy.
- Final Fantasy II.
- Final Fantasy VII: Crisis Core.
- Final Fantasy Tactics.
- Final Fantasy: Dissidia.

Wii

- Chocobo's Dungeon.
- Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers.
- Final Fantasy Crystal Chronicles: The Young King and the Promised Land.

PS3

- Final Fantasy XIII.
- Final Fantasy Versus XIII.


Ahora cuenta los refritos XD

PD: Yo soy fan de Riley Mason, pero eso no quiere decir que le haga ascos a Sunny Lane, por ejemplo XD
OnekO escribió:
Evidentemente no digo que dejen de salir cosas para las demas, pero si que bajara su numero si las ventas de hard siguen como hasta ahora. Lo que dices tu son cosas que hay que valorar y que valoro, si todo fuera perfecto en Nintendolandia entonces si que seria el fin de las demas, como la perfeccion de PS2/PSOne fue el fin de sus competidores (Aunque salieron joyas para XBX/GC).

Pero el problema es que no hay que ver solo las ventas de hards. Es más, las thirds no deberian ver las ventas de hards, sino las ventas de juegos. Para qué te sirven cincuenta millones de posibles compradores si esos compradores tienen otros gustos, o directamente son aquellos que compran dos juegos al año?

Krain escribió:Tzare, fíjate lo que tiene que ver que hayan muchas consolas, mucha potencia y mucho sonyer con los juegos y/o proyectos que entre DS y PSP la de Sony anunciaba de todo (al año de lanzarse las dos portátiles) y la DS sólo juegos de Nintendo y ahora se lleva en exclusiva el juego que más pasta le va a dar este año a la segunda editora más importante de Japón DQIX. El primer año acaba de terminar y ya queréis que tenga los títulos en exclusiva. Si es igual, de momento, con Wii no has dado ni una. Así que me lo tomo como que ocurrirá lo contrario que digas.

Y no te has parado a pensar que igual la de Sony ha dado ese bajón de nuevos juegos de thirds debido al poco software que vende? Es decir, a una razón similar a la que le ocurre a Wii?
llorllo escribió:Y no te has parado a pensar que igual la de Sony ha dado ese bajón de nuevos juegos de thirds debido al poco software que vende? Es decir, a una razón similar a la que le ocurre a Wii?

Pero es que para Wii han salido 4 juegos de thirds buenos, la mitad han vendido muy bien y la otra mitad no estaba diseñada para las masas. Los juegos buenos en Wii venden bien, los juegos de Nintendo en Wii venden bien, los juegos buenos de Nintendo vende salvajemente.
Pero bueno, en breve empezaran a salir titulos iniciados cuando se vio que Wii era algo mas que la tercera en discordia, y entonces se vera que tal venden los juegos currados.

PD: El que quiera hablar de fanatismos, de firmas o de lo que sea no relacionado con ventas, por privado o en otro hilo, please.
¿4?, yo sólo he visto 2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ruby Gloom escribió:¿4?, yo sólo he visto 2.


supongo que asumes NMH como bueno. Yo tengo mis dudas XD
Mas bien lo definiria como peculiar, como God Hand :P
Ruby Gloom escribió:¿4?, yo sólo he visto 2.


De memoria, creo que million sellers de wii en títulos de third son GH3, Mario y Sonic, Resident Evil 4, Rayman y Red Steel.

Saludos!.
OnekO escribió:Pero es que para Wii han salido 4 juegos de thirds buenos, la mitad han vendido muy bien y la otra mitad no estaba diseñada para las masas. Los juegos buenos en Wii venden bien, los juegos de Nintendo en Wii venden bien, los juegos buenos de Nintendo vende salvajemente.
Pero bueno, en breve empezaran a salir titulos iniciados cuando se vio que Wii era algo mas que la tercera en discordia, y entonces se vera que tal venden los juegos currados.



Ya lo se. Y eso es la pescadilla que se muerde la cola: "saco juegos mediocres que venden mal, esperando a que vendan bien y así empezar a sacar juegos buenos que vendan de lujo". En definitiva, que Nintendo necesita que una compañía third venda excelentemente algun juego, para empezar a quitar ese temor de las compañias hacia las ventas en Wii y empezar a trabajar en serio. Y ya que nadie mueve ficha (es decir, se arriesga), le toca a Nintendo ayudar a las thirds en forma de publicidad o participacion en conferencias, al estilo Red Steel, crear hype o interes en los usuarios y que estos compren impulsivamente, lo merezca el juego o no.
boudd escribió:
De memoria, creo que million sellers de wii en títulos de third son GH3, Mario y Sonic, Resident Evil 4, Rayman y Red Steel.

Saludos!.


Así es. Al menos hay un hilo al respecto en multi con los million sellers de las 5 consolas actuales.
tzare escribió:
supongo que asumes NMH como bueno. Yo tengo mis dudas XD
Mas bien lo definiria como peculiar, como God Hand :P


Todas las críticas que he leído son buenas, hasta de gente que tiene la Wii muerta de risa, y dicen que es de lo mejor que tiene la consola actualmente, ya a ver si lo tengo la semana que viene.

Boud; hablo de juegos BUENOs, no de que vendan.
Ruby, lo de DQX me parece aventuradísimo.... Y también me parece exagerado acusarme de parcial con algo así. En fin.

Tzare, en cuanto a PSP, hablo de desarrollos third al año de salir la consola. Me refiero a que, de inicio PSP tuvo mucho más apoyo.
Ruby Gloom escribió:
Boud; hablo de juegos BUENOs, no de que vendan.


Es que al hablar de juegos buenos entramos en los gustos personales y eso es terreno subjetivo. Si te pongo mis gustos de juegos en las 3 plataformas me podríais tachar de loco.

Saludos!.
Ruby Gloom escribió:
Todas las críticas que he leído son buenas, hasta de gente que tiene la Wii muerta de risa, y dicen que es de lo mejor que tiene la consola actualmente, ya a ver si lo tengo la semana que viene.

Boud; hablo de juegos BUENOs, no de que vendan.


Guitar Hero, RE:IV y Rayman para mi son buenos juegos, grandes en su genero.

Los otros 2 que decia eran NMH y Z&W, que son los 2 unicos titulos de third 'decentes' que han vendido mal. Y seguramente NMH vednera bastante mejor en occidente que en Japon.
Resident Evil 4 es un juego de GC, Rayman de bueno tiene lo que yo de virgen; Guitar Hero ha salido en X360, PS3 y PC.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:Ruby, lo de DQX me parece aventuradísimo.... Y también me parece exagerado acusarme de parcial con algo así. En fin.

Tzare, en cuanto a PSP, hablo de desarrollos third al año de salir la consola. Me refiero a que, de inicio PSP tuvo mucho más apoyo.


y que anuncios de 3rds habia? salvo el FFVII ese no recuerdo nada especialmente remarcable anunciado.
la gente confunde sus expectativas con la realidad.
Es que al hablar de juegos buenos entramos en los gustos personales y eso es terreno subjetivo

pues habrá que buscar algun criterio, como feedback, reviews o ventas, o una mezcla, porke si nos basamos en ventas, Singstar >>>>>>>>> Bioshock, por poner un ejemplo.
tzare escribió:
Y te guste o no, en psp hay mas variedad de generos que en DS, porke si quieres carreras, lucha, aventura DS no es la mejor opcion, por ejemplo.



Cada X tiempo sueltas esta apañero Tzare, por suerte en NEOGAF no están de acuerdo contigo sobre lo que dices para NDS (yo no tendría tanta paciencia para preparar tan bien un hilo):



Why DS ROCKS

PD: (lo cual no quita para que psp tenga una gran variedad, que nos conocemos....)
Ruby Gloom escribió:Resident Evil 4 es un juego de GC, Rayman de bueno tiene lo que yo de virgen; Guitar Hero ha salido en X360, PS3 y PC.


Nadie ha dicho lo contrario. Son juegos de third que han vendido muy bien en Wii. Todo lo que dices deberia animar a las thirds, porque si sacando remakes, bazofias y multis en wii venden muy bien...
tzare escribió:
y que anuncios de 3rds habia? salvo el FFVII ese no recuerdo nada especialmente remarcable anunciado.
la gente confunde sus expectativas con la realidad.
pues habrá que buscar algun criterio, como feedback, reviews o ventas, o una mezcla, porke si nos basamos en ventas, Singstar >>>>>>>>> Bioshock, por poner un ejemplo.


Poco más que decir.

Edit: Claro, yo me he comprado una consola para jugar a jugos que jugué hace 5 años y mierdas variadas ¿no?, vaya cojones gastas amigo.
tzare escribió:pues habrá que buscar algun criterio, como feedback, reviews o ventas, o una mezcla, porke si nos basamos en ventas, Singstar >>>>>>>>> Bioshock, por poner un ejemplo.


Juas, para mí singstar es mejor que bioshock [risita] . Al menos me lo estoy pasando mejor. La verdad es que un criterio en ese sentido se me antoja bastante complicado. Si algo sirve, de los que he probado de wii, me han parecido decentes GH3, resident umbrella y 4, sonic y los anillos secretos, el red steel, elebits ... De todas formas, como puse en otro hilo, mi juego del año es el Sensible World of Soccer del live arcade... quizás mis gustos sean un poco "peculiares".

Saludos.
Ruby Gloom escribió:
Poco más que decir.

Edit: Claro, yo me he comprado una consola para jugar a jugos que jugué hace 5 años y mierdas variadas ¿no?, vaya cojones gastas amigo.

No hablamos de para que te has comprado la Wii (si te la has comprado), sino de como de bien venden las thirds en dicha consola.

PD: En el hilo de DS faltan algunos de los buenos, sobre todo el carreras.
Me la compré antes que muchos de aqui que van de nintenderos de toda la vida; y hablo de que como yo, hay mucho, y los casuals que están comprando Wii ahora, cambian de gustos como cambia el viento.

PD: Parece que a algunos no les interesa hablar del tema principal del hilo, sólo les interesa defender a Wii sea como sea.
ertitoagus escribió:Why DS ROCKS


:O

:O :O :O :O :O :O :O





Imagen

No habia visto ese hilo en GAF, ahora si. Demasiados juegos, y tan poco tiempo...
tzare escribió:y que anuncios de 3rds habia? salvo el FFVII ese no recuerdo nada especialmente remarcable anunciado.


Pues así de memoria cuando salió psp... Final Fantasy VII, Silent Hill, Pro Evolution Soccer (para DS fue a raiz de las ventas....) un GTA exclusivo, MG exclusivo (spin-off)... Medianías vaya.
Ruby Gloom escribió:PD: Parece que a algunos no les interesa hablar del tema principal del hilo, sólo les interesa defender a Wii sea como sea.


Hombre, es que esta semana no hay ventas de hard ni de famitsu ni de media create. De todas formas, si hablaramos sólo de ventas, el hilo estaría un poco pocho, debido a la solidez de ventas de wii en territorio japonés.
De todas formas, para enderezar el rumbo, os copio de nuevo los datos de vgchartz de esta semana:

Wii 57 352,766 (+41%) 4,835,268
DS 161 259,892 (-16%) 21,411,613
PSP 160 200,838 (+18%) 7,760,816
PS3 60 57,906 (+4%) 1,697,253
PS2 409 20,946 (-7%) 22,289,794
X360 108 7,022 (-15%) 541,245
GBA 354 207 (-22%) 16,701,623
GC 329 45 (-20%) 4,024,279

Saludos!.
Vorador escribió:
:O

:O :O :O :O :O :O :O





Imagen

No habia visto ese hilo en GAF, ahora si. Demasiados juegos, y tan poco tiempo...


DS tiene mucho buenos juegos; lo que yo no se es cómo coño se puede jugar al Bangai-O en una DS, y espero que el rumor del Mushihimesama sea mentira, porque eso si que es un suicidio.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:
Cada X tiempo sueltas esta apañero Tzare, por suerte en NEOGAF no están de acuerdo contigo sobre lo que dices para NDS (yo no tendría tanta paciencia para preparar tan bien un hilo):



Why DS ROCKS

PD: (lo cual no quita para que psp tenga una gran variedad, que nos conocemos....)


si, tambien hay un hilo o dos de estos de psp y claro, te cae la baba. pero DS no puede con juegos 3d medianamente complejos, y eso la limita - tb la pantalla pekeña - te guste o no en ciertos juegos. Tb psp carece de la cantidad de titulos que si tiene DS en algunos generos.

Si buscas algo como Wipeout, Ridge Racer o God of War no existe. igualmente no hay nada como ouendan o Phoenix Wright para psp (este ultimo saldra en otro sabor si no recuerdo mal, pero no sera lo mismo sin la tactil). Estamos en un caso 'parecido' a las sobremesa, ninguna es completa al 100% por muchas ventas que tengan...
Pues así de memoria cuando salió psp... Final Fantasy VII, Silent Hill, Pro Evolution Soccer (para DS fue a raiz de las ventas....) un GTA exclusivo, MG exclusivo (spin-off)... Medianías vaya.
ah, y no han salido? Porke hay 2 GTA, PES existe, MGS existe, El FF ha salido... oops.
tzare escribió:
si, tambien hay un hilo o dos de estos de psp y claro, te cae la baba. pero DS no puede con juegos 3d medianamente complejos, y eso la limita - tb la pantalla pekeña - te guste o no en ciertos juegos. Tb psp carece de la cantidad de titulos que si tiene DS en algunos generos.

Si buscas algo como Wipeout, Ridge Racer o God of War no existe. igualmente no hay nada como ouendan o Phoenix Wright para psp (este ultimo saldra en otro sabor si no recuerdo mal, pero no sera lo mismo sin la tactil). Estamos en un caso 'parecido' a las sobremesa, ninguna es completa al 100% por muchas ventas que tengan...



vaya... ya hemos cambiado el discurso de que existen menos generos en NDS a que si las 3d, que si nds tiene muchos titulos....... :-p
boudd escribió:Wii 57 352,766 (+41%) 4,835,268
DS 161 259,892 (-16%) 21,411,613
PSP 160 200,838 (+18%) 7,760,816
PS3 60 57,906 (+4%) 1,697,253
PS2 409 20,946 (-7%) 22,289,794
X360 108 7,022 (-15%) 541,245
GBA 354 207 (-22%) 16,701,623
GC 329 45 (-20%) 4,024,279


¿Qué es el 57, 161, 160... etc que aparece al lado del nombre de cada consola?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:

vaya... ya hemos cambiado el discurso de que existen menos generos en NDS a que si las 3d, que si nds tiene muchos titulos....... :-p


no he cambiado el discurso. Hay generos que en DS son impracticables. Por razones obvias. Claro, hay intentos, lo que no los convierte en opciones razonables solo por existir. ^^
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911