Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#12)

1, 2, 3, 4, 511
lherre escribió:Creo que tzare se refiere a que la moda son los "no-juegos", minijuegos y juegos de profundidad argumental -1 XD XD. Con snes, psx, ps2 (por poner lo que ha puesto tzare) no había distinción de géneros. Con wii SI lo hay (al menos de momento).


Evidentemente es lo que dice.......pero ya se sabe que aqui no se puede decir eso... [+risas]

Grandes ventas de Wii y Ds y fatidicas de PS3.....
Que hay anunciado para Japon en cuestión de soft para esta ultima hasta fin de año?

Se debieron creer eso de que PS3 venderia hasta sin juegos... [noop]
takeda escribió:Se debieron creer eso de que PS3 venderia hasta sin juegos... [noop]


Lo gracioso del tema es que Wii vende hasta sin juegos...
Brutal, esto es brutal, lo de Wii vendiendo 9 veces más que PS3 es brutal, ambas con un catálogo muy limitado y dios mío q bestialidad.

Bravo por nintendo, que creo q más que acertar, ha sido la que se ha dado cuenta de qué no se necesita (un bicho de máquina en peso y tamaño, muy cara y con un soporte de video sacado del culo que no viene al caso, me remito a http://www.pocket-lint.co.uk/news/news.phtml/4591/5615/denon-dvd-2930-dvd-player.phtml esta fuente, en al que indican q el dvd bien escalado patea culos :D, no quiero discutir sobre este tema, sólo aporto mi fuente).

Quizás estemos ante la maldición de sony, formato nuevo q pretenden introducir, mojón que se comen (Beta, BR, UMD, MiniDisc). Para mi entender se han enfocado en otra cosa que no era la consola, y han pagado su prepotencia (las declaraciones tipo la next gen cuando a mí me salga de las pelotas empieza por ejemplo).

Por otro lado, no creo que esto implique el fin de los juegos normales, como ya comenté, los jugadores normales de toda la vida, seguiremos jugando normal, en mi caso 360 (porq ps3 era muy cara no por nada en particular), pero tengo q decir, q la tengo cogiendo polvo.

Lo de DS no merece la pena ni comentarlo.

Tzare :) no te enfurezcas hombre :) q parece q te daba un patatús antes :D

Un saludo!
Kurono sabrá mejor lo que sale para ps3 hasta finales de año.

Se supone que Ninja gaiden (que tampoco creo que venda mucho a pesar de la "pechonalidad" de Rachel) sale en junio creo. Y luego "bombazos" pues se supone que mgs4 sale en navidades o debería estar para ellas. También imagino que saldrá DMC4 que me lo dejaba en no mucho tiempo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pero de verdad habéis visto las listas de ventas de juegos de ps2 en europa?


No critico las ventas. Me parece NORMALISIMO que los juegos mas vendidos sean casuales.
El tema es que ps2 (y psone y snes) daban y dan cabida en su modelo a todo tipo de juegos para todo tipo de publicos. En Wii y DS está por ver (por razones varias y que no procede discutir en este hilo).
Si realmente suceden a ps2 en todos sus aspectos, no solo en de ser la consola dominante, no hay problema. Pero eso no parece ser, a mi modo de ver , el camino tomado por DS/Wii.
Si alguna vez las thirds migran a Wii, migraran los generos con ellas, no todas se dedican a desarrollar trainings.

Por cierto, en DS encuentro bastantes generos con exponentes de calidad, no veo la limitante en el catálogo que mencionas. Si bien existe un genero más popular, esto no indica que no existan otros generos o que sean más debiles.

P.D: ¿no-juegos?, ¿Desde cuando un videojuego debe narrar una historia para ser un videojuego?
yo miraría más alla que en lo de los lanzamientos.... ¿Lanzará S-E el FF XIII con un parque tan pequeño de consolas en el mercado (ps3) en japon en estos momentos? yo creo que estas ventas de ps3 pueden llegar a retrasar el lanzamiento....
tzare escribió:

No critico las ventas. Me parece NORMALISIMO que los juegos mas vendidos sean casuales.
El tema es que ps2 (y psone y snes) daban y dan cabida en su modelo a todo tipo de juegos para todo tipo de publicos. En Wii y DS está por ver (por razones varias y que no procede discutir en este hilo).
Si realmente suceden a ps2 en todos sus aspectos, no solo en de ser la consola dominante, no hay problema. Pero eso no parece ser, a mi modo de ver , el camino tomado por DS/Wii.
tienes la ds? lo dudo...pero no me voy a poner a enumerar juegos
"para hardcore gamers" otra vez.

deberías revisar su catálogo. yo la tengo desde su salida, y no he jugado
nada más que al brain training y al elite beat agents (de los touch
generations), el resto, juegos "de toda la vida". y juegazos, por cierto...
ertitoagus escribió:yo miraría más alla que en lo de los lanzamientos.... ¿Lanzará S-E el FF XIII con un parque tan pequeño de consolas en el mercado (ps3) en japon en estos momentos? yo creo que estas ventas de ps3 pueden llegar a retrasar el lanzamiento....


Puede ser, pero es que es la serpiente que se muerde la cola, si no hay soft la consola no se vende por lo que parece, pero si las compañías no sacan soft porque las consolas son pocas ... como se arregla esto??

PD: (por mi regalando la consola XD XD, o bajándola a precio muy competitivo).
lherre escribió:
Puede ser, pero es que es la serpiente que se muerde la cola, si no hay soft la consola no se vende por lo que parece, pero si las compañías no sacan soft porque las consolas son pocas ... como se arregla esto??

PD: (por mi regalando la consola XD XD, o bajándola a precio muy competitivo).



a eso voy, yo creo que sony va a recibir presiones por parte de las desarrolladoras de titulos only-ps3 para aumenten su parque de consolas por lo civil o lo criminal y eso solo puede conducir a una reducción de precio de la consola de modo inminente.
ertitoagus escribió:

a eso voy, yo creo que sony va a recibir presiones por parte de las desarrolladoras de titulos only-ps3 para aumenten su parque de consolas por lo civil o lo criminal y eso solo puede conducir a una reducción de precio de la consola de modo inminente.


Pues mira, bienvenido sea para el usuario, es lo que hace la competencia no??
ertitoagus escribió:yo miraría más alla que en lo de los lanzamientos.... ¿Lanzará S-E el FF XIII con un parque tan pequeño de consolas en el mercado (ps3) en japon en estos momentos? yo creo que estas ventas de ps3 pueden llegar a retrasar el lanzamiento....


Ahí la has dado, es q es una pescadilla que se muerde la cola, si venden un mojón en hardware no le convienen a una compañía sacar un juego en exclusiva con un parqué ridículo de máquinas.

Lo peor de todo esto, no es que sony se la pegue (cura de humildad como a nintendo con 64 le viene bien), sino que esto es muy muy muy negativo para el sector, las desarrolladoras no están recuperando la inversión para nada, y eso puede darle el tiro de gracia a algún estudio mediano/pequeño que haya puesto sus esfuerzos en ps3.

Lo dicho, es muy negativo para el sector que una compañía la cagua a jierro (cosa q aunq a muchos le pique es cierto)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:tienes la ds? lo dudo...pero no me voy a poner a enumerar juegos
"para hardcore gamers" otra vez.

deberías revisar su catálogo. yo la tengo desde su salida, y no he jugado
nada más que al brain training y al elite beat agents (de los touch
generations), el resto, juegos "de toda la vida". y juegazos, por cierto...

Si, tengo DS. Y una wii. Y no hay mucho donde elegir que sobresalga. Una es una portatil, eso si, pero mas allá de Advance Wars, Mario Kart o NSMB y Castlevania.... no veo mucho. Lo mas destacable Hotel Dusk. Y en un futuro DQ9.
Y de Wii creo que es evidente, y mas viendo los titulos estrella esperados de la misma: Mario, mas Mario (SMB) y Metroid (lo unico que se sale de la tonica).

Insisto, ya veremos que depara el futuro. Yo de momento lo veo negrote.
lherre escribió:
Pues mira, bienvenido sea para el usuario, es lo que hace la competencia no??



Eso es, aunque algunos lo vean todo muy negro yo pienso justo al revés, que los usuarios gracias a esta tendencía van a conseguir que las consolas "caras" se vuelvan mucho más asequibles al bolsillo, y ahorrandonos unos buenos euretes a los que nos gusta jugar a titulos de distintas plataformas y estamos siendo pacientes.

Los titulos gordos de ps3 van a salir igual (no creo que los encierren en un armario y tiren la llave) pero si puedo disfrutar de ellos ahorrandome un buen pellizco mejor que mejor, que el bolsillo no está para gastos de comprar hardware de lanzamiento.
¿No hubo confirmación de la noticia de reducción de precio de PS3 en EE.UU. y en Japón?
macvales escribió:¿No hubo confirmación de la noticia de reducción de precio de PS3 en EE.UU. y en Japón?


Lo medio dijo un directivo y otro lo medio nego otro (ninguno de los gordos de verdad) así digamos que aun no se han mojado a confirmar nada.
lherre escribió:Kurono sabrá mejor lo que sale para ps3 hasta finales de año.

Se supone que Ninja gaiden (que tampoco creo que venda mucho a pesar de la "pechonalidad" de Rachel) sale en junio creo. Y luego "bombazos" pues se supone que mgs4 sale en navidades o debería estar para ellas. También imagino que saldrá DMC4 que me lo dejaba en no mucho tiempo.

Yo creo que no lo sabe ni la propia SCEJ [toctoc]

La verdad es que poco de relevancia saldra para PS3 en comparacion con Wii. Por parte de Sony, el Minna no Golf 5 en Julio. Me extraña que tengan Home, Gran Turismo o algo mas este año. MGS4 tiene que ser el objeto de deseo de SCEJ para este año, pq FFXIII ni de coña, ni ningun titulo de Square-Enix. De Capcom el DMC4 pq el RE5 tampoco. De Namco nose nose, quizas el Tekken, no lo veo muy claro. El PRO (Winning Eleven) es otro carta trampa pq si sale para PS2 la version de PS3 no va a recibir mucha atencion por parte del publico.
Veo bajando de precio a la PS3, pero no a la X360.

¿Qué puede hacer Sony? Pues sacar juegos propios de calidad, a Nintendo le a funcionado.

Pero no, no parece que pretendan inyectar más capital a la PS3, segun veo solo pretenden minimizar daños, o mejor dicho, solo pretenden asegurar ganancias, aunque sean minimas.
Una es una portatil, eso si, pero mas allá de Advance Wars, Mario Kart o NSMB y Castlevania.... no veo mucho. Lo mas destacable Hotel Dusk. Y en un futuro DQ9.
Y de Wii creo que es evidente, y mas viendo los titulos estrella esperados de la misma: Mario, mas Mario (SMB) y Metroid (lo unico que se sale de la tonica).


Desde luego, mas que en PSP hay, otra cosa es que tu no quieras verlos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:

Desde luego, mas que en PSP hay, otra cosa es que tu no quieras verlos.


y PSP que tiene que ver aquí? Personalmente creo que psp ofrece, al margen de los juegos 'touch', un catalogo mas variado (que no mas extenso ) y con una calidad media mas correcta (que no excelente): deportes, conduccion, arcades, lucha, shooters, aventuras, plataformas, estrategia, puzzle, RPG. Otra cosa es que tu tampoco quieras verlos.

De todas formas ninguna de las dos portatiles logra tener una experiencia de juego completa. Quizá no sea su funcion, que para eso estan las sobremesa.... el problema viene que si la sobremesa tampoco aporta eso, el problema existe.
Kurono Kei escribió:Yo creo que no lo sabe ni la propia SCEJ [toctoc]

La verdad es que poco de relevancia saldra para PS3 en comparacion con Wii. Por parte de Sony, el Minna no Golf 5 en Julio. Me extraña que tengan Home, Gran Turismo o algo mas este año. MGS4 tiene que ser el objeto de deseo de SCEJ para este año, pq FFXIII ni de coña, ni ningun titulo de Square-Enix. De Capcom el DMC4 pq el RE5 tampoco. De Namco nose nose, quizas el Tekken, no lo veo muy claro. El PRO (Winning Eleven) es otro carta trampa pq si sale para PS2 la version de PS3 no va a recibir mucha atencion por parte del publico.
está el heavenly sword, no? y tal vez lair, aunque no sé que tal saldrá
(al menos viene de factor 5, es una pequeña garantía).


tzare, no jodas: 2 castlevania, mario kart, nsmb, mario & luigi, metroid,
advance wars, 2 tony hawk, ff3 y ff12, dq9 y monster joker (o como sea xD),
tienes estrategia para dar y tomar, los elite beat agent, polarium, meteos,
tetris (que es el mejor que he probado), hotel dusk,...y todo el catálogo
de gba, claro.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:está el heavenly sword, no? y tal vez lair, aunque no sé que tal saldrá
(al menos viene de factor 5, es una pequeña garantía).


tzare, no jodas: 2 castlevania, mario kart, nsmb, mario & luigi, metroid,
advance wars, 2 tony hawk, ff3 y ff12, dq9 y monster joker (o como sea xD),
tienes estrategia para dar y tomar, los elite beat agent, polarium, meteos,
tetris (que es el mejor que he probado), hotel dusk,...y todo el catálogo
de gba, claro.


no he dicho que sea malo. Sino que no me parece que cubra todos los generos de manera correcta. Para mi una consola debe cubrir todos los generos a un buen nivel, y si ademas cuanta con AAA, fiesta. DS tiene mas AAA que psp, probablemente (no muchos pero algo mas), pero es manca en generos. PSP es mas generica, pero falta de AAAs.

/offtopic
kxalvictor escribió:está el heavenly sword, no? y tal vez lair, aunque no sé que tal saldrá
(al menos viene de factor 5, es una pequeña garantía).
.


Esos supongo que funcionarán en occidente, pero no lo tengo tan claro en japón.
Es una pena que la gente se desacredite sola, te dejan sin nada que decir :(
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:
Esos supongo que funcionarán en occidente, pero no lo tengo tan claro en japón.

por eso me kejo de la pasividad de sony.. Es algo que no entiendo. Y MS, insisto, ha sido claramente incompetente en el mercado Japones.
Parece que le regalen el mercado a nintendo
tzare escribió:
no he dicho que sea malo. Sino que no me parece que cubra todos los generos de manera correcta. Para mi una consola debe cubrir todos los generos a un buen nivel, y si ademas cuanta con AAA, fiesta. DS tiene mas AAA que psp, probablemente (no muchos pero algo mas), pero es manca en generos. PSP es mas generica, pero falta de AAAs.

/offtopic


Un poquito de demagogia si que estás teniendo en lo que dices pillín jeje ;)

a psp le faltan bastantes generos también, y quizas los más importantes en el mercado portatil....

La diferencia es que las ventas le aseguran a nds rellenar el hueco en los generos en los que pueda estar floja y a psp cuesta creer (viendo sus números) que a medio o largo plazo los tenga......
tzare escribió:Parece que le regalen el mercado a nintendo


Ah, claro. No es que domine Nintendo por ofertar un producto que es de más agrado de los japoneses que los otros, es que SONY y MS le regalan el mercado a Nintendo. Añado WTF, OMG, O'RLY y 200.000 gifs más.
tzare escribió: MS, insisto, ha sido claramente incompetente en el mercado Japones.


No creo tio, más bien, tienen muy difícil entrar en el mercado, son muy cerrados.

Sony si la ha cagado y tienen q hacer algo rápido, pero sin desarrollos AAA a la vista para salir a la venta lo tienen muy difícil, ya que es cuestión de tiempo.

Nintendo ha hecho los deberes básicamente.
tzare escribió:Si, tengo DS. Y una wii. Y no hay mucho donde elegir que sobresalga. Una es una portatil, eso si, pero mas allá de Advance Wars, Mario Kart o NSMB y Castlevania.... no veo mucho. Lo mas destacable Hotel Dusk. Y en un futuro DQ9.
Y de Wii creo que es evidente, y mas viendo los titulos estrella esperados de la misma: Mario, mas Mario (SMB) y Metroid (lo unico que se sale de la tonica).

Insisto, ya veremos que depara el futuro. Yo de momento lo veo negrote.


Sobre el catalogo de NDS habla por ti, no digas que no hay mucho donde elegir pq no es cierto.

Como OPINION PERSONAL veo que juegos notables/excelentes que se me vienen a la cabeza hay:

Super Mario 64 DS
Osu! Tatakae! Ouendan
Jump Super Star
Jump Ultimate Stars
Meteos
Castlevania - Dawn of Sorrow
Advance Wars - Dual Strike
Another Code - Two Memories
Sonic Rush
Mario Kart DS
Kirby - Canvas Curse
Resident Evil - Deadly Silence
Phoenix Wright - Ace Attorney
Phoenix Wright Ace Attorney -Justice For All
Trauma Center - Under The Knife
Metroid Prime Hunter
New Super Mario Brothers
Lunar Knights
Age Of Empires - The Age of Kings
Theme Park
Club House Games -42 Juegos De Siempre
Castlevania -Portrait Of Ruin
Mario Slam Basketball
Mario Vs Donkey Kong 2 -March Of The Mini
Final Fantasy III
Yoshi's Island DS
Hotel Dusk Room 215

Y eso son contar los "touch generations"...Supongo que ahora diras que la mitad son basura o no te gustan...pero como he dicho antes habla por ti y no intentes tener la verdad absoluta.
Hay una cosa clara, sony pensaba que solo con el nombre iba a vender y la ha cagado pero bien.

Ademas hay una cosa clara que nadie puede negar y es la gran baza de la WII junto con el precio, el mando.

Por mucho que algunos no lo vean asi (gustos hay para todos) la forma de jugar imnovadora de la WII es un paso mas en los videojuegos y la verdadera nex gen de consolas como se esta demostrando en todo el mundo.

Lo mismo se puede aplicar a la DS. Yo por mi parte era un sonyer cerrado pero gracias a la DS que me llego de casualidad me di cuenta de que habia otra forma de disfrutar los videojuegos y de esta a la WII solo habia un paso y entonces redescubri de nuevo lo que era pasarlo bien.

Cierto que todavia no hay muchos grandes juegos pero solo la promesa de lo que puede venir y las posibilidades del mando son ya suficiente (al menos para mi) para adorar esta gran maquina.

Y mientras disfruto con zelda, wiisport y wiiplay [oki]
Es que,al final,todo se resume en gustos personales.

Por ejemplo,a modo de anécdota.El hijo de mi profesora de japo vive en Tokyo.

Pues dice,que allí los juegos de NDS tipo "estudio de kanjis" ,"estudio de gramática japonesa","estudio de cómo comportarse y hablar con educación" ARRASAN porque particularmente son juegos que a los japoneses les encantan.Tienen unos gustos muy diferentes a los nuestros(eso ya lo sabíamos).

¿Os imagináis que sacaran para España un juego llamado "Mejora tu vocabulario y tu gramática"?.Ya se que no es muy comparable porque allí los kanjis son otro mundo,pero estoy seguro de que este juego no sería un fenómeno igual que lo están siendo allí el tipo de juegos que he mencionado antes.

Ciao
Gyzmo escribió:Es que,al final,todo se resume en gustos personales.

Por ejemplo,a modo de anécdota.El hijo de mi profesora de japo vive en Tokyo.

Pues dice,que allí los juegos de NDS tipo "estudio de kanjis" ,"estudio de gramática japonesa","estudio de cómo comportarse y hablar con educación" ARRASAN porque particularmente son juegos que a los japoneses les encantan.Tienen unos gustos muy diferentes a los nuestros(eso ya lo sabíamos).

¿Os imagináis que sacaran para España un juego llamado "Mejora tu vocabulario y tu gramática"?.Ya se que no es muy comparable porque allí los kanjis son otro mundo,pero estoy seguro de que este juego no sería un fenómeno igual que lo están siendo allí el tipo de juegos que he mencionado antes.

Ciao



Lo que está claro es que los analistas de lo que el mercado quería han estado más acertados en el caso de Nintendo en japón que en el resto de compañias, en ese aspecto los numeros no mienten.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
Ah, claro. No es que domine Nintendo por ofertar un producto que es de más agrado de los japoneses que los otros, es que SONY y MS le regalan el mercado a Nintendo. Añado WTF, OMG, O'RLY y 200.000 gifs más.


a veces se tiene que explicar todo. No quito el merito a nintendo. Pero me vas a negar que la oposicion es nula ?¿ Que ha hecho sony? Sacar una consola mas cara sin juegos? Y MS? Sacar una consola mas cara y con 1 juego (BD) que pueda hacerla comprar en el peor momento (cuando salen ps3 y wii) en lugar de tener eso de lanzamiento. Ha estado (como parece que ps3) un año paseandose por japon sin nada que les llame ^^. Eso es de incompetentes, sabiendo que es un mercado que SE LO TIENEN QUE GANAR. Sony con lo mismo, mas caro y sin juegos le ha dado un bofeton a MS.
Sobre el catalogo de NDS habla por ti, no digas que no hay mucho donde elegir pq no es cierto.


para elegir hay. De calidad, bastante menos. Y variedad + calidad bastante bastante menos. Yo tambien te puedo hacer una lista de psp o de cualkier otra como la tuya ^^

ertitoagus escribió:a psp le faltan bastantes generos también, y quizas los más importantes en el mercado portatil....


la indefinicion ha hecho que psp no destaque. Eso es un error de sony grave. Y lo esta repitiendo, salvo que tenga algun as en la manga, con ps3.

Sony no se a que juega, MS no sabe jugar, y nintendo si ha sabido jugar sus cartas, que sumado a los despropositos de las otras dos, a aumentado su exito todavia mas.
Pero no habia leido yo por estos lares que PSX habia triunfado pq Nintendo la cago con N64? [sati]

Ainnssssssssss!!!! [plas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
takeda escribió:Pero no habia leido yo por estos lares que PSX habia triunfado pq Nintendo la cago con N64? [sati]

Ainnssssssssss!!!! [plas]

di la frase, dila :P
Wii arrasa en Japón. Para mí es una grandísima noticia. Lo que todavía no logro entender es como hay foreros que intentan razonar que si Nintendo sigue así se pueda perder los juegos tal y como los conocemos ahora. Lo único que pasará es que los grandes se cambiarán de acera. ¿Tanto molesta esto?. Además, a mi me parece fantástico que Sony acceda a bajar PS3 (aunque le haga perder más dinero) e intente recuperar el mercado que está perdiendo. Viva la competencia ¿no?


edito: Cuando una compañía es líder del mercado, son sus propios errores los que lanzan a la competencia. ¿O es que cualquiera de nosotros cambiamos de preferencias si no la cagan? Pues eso. El éxito de Wii en gran medida es por la gran cagada de Sony con PS3.
takeda escribió:Pero no habia leido yo por estos lares que PSX habia triunfado pq Nintendo la cago con N64? [sati]

Ainnssssssssss!!!! [plas]


Ya que la conversación de tzare es conmigo, te diré que no me imputes a mí frases de otros usuarios, que ni me importan ni me interesan.

Yo de la PSX y la N64 poco puedo haber dicho porque tras la SNES me volví al PC y no retorné a las consolas hasta mi PS2 con PES3, así que es complicado que yo (que soy quien estoy hablando y echando en cara el comentario a tzare) haya dicho algo parecido.

Si tienes algo que decir a alguien concreto, te recomiendo que se lo digas a ese alguien.

saludos.
takeda escribió:Pero no habia leido yo por estos lares que PSX habia triunfado pq Nintendo la cago con N64? [sati]

Ainnssssssssss!!!! [plas]


Esa la oigo por primera vez XD

Con respecto a las ventas, si esto sigue así, sólo espero que a los usuarios de PS3 no les hagan en las tiendas lo mismo que nos han hecho a los de Nintendo durante estos años.


Salu2!!
tzare escribió:di la frase, dila :P


[qmparto] , calla, calla.

Krain, tampoco creo que se diga eso, el problem es que los juegos 'se cambien de acera' significara que los juegos(o generos) en los que el uso del wiimote sea bastante dificil de implementar perderan fuelle, que otros generos se veran de la misma forma que la pasada generación....y que gran parte del catalogo sea bastante..uhmmm 'light'....y es una cuestión de gustos no de fobias hacia tal y cual compañia (al menos no en todos los casos).

Y si, ole la competencia.

Edito: Compiler, tomate una tila, ni la conversación de tzare es exclusivamente contigo ni la frase va dirijida a ti. Menudos humos.

Edito 2: Falkiño ¿lo dudas? si Nintendo es la que mas vende de forma constante encontraras cosas de Wii y Ds hasta en la sopa y de las demas te costara horrores.......ley de la oferta y la demanda.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:Wii arrasa en Japón. Para mí es una grandísima noticia. Lo que todavía no logro entender es como hay foreros que intentan razonar que si Nintendo sigue así se pueda perder los juegos tal y como los conocemos ahora. Lo único que pasará es que los grandes se cambiarán de acera. ¿Tanto molesta esto?. Además, a mi me parece fantástico que Sony acceda a bajar PS3 (aunque le haga perder más dinero) e intente recuperar el mercado que está perdiendo. Viva la competencia ¿no?

Si el mercado tiende al hypercasualismo, que grandes producciones nos esperan? Tiene que haber para todos los gustos. Leete la entrevista que he linkado antes y veras el panorama que se esta dibujando en japon.
Y sí, a mi me molestaria ese panorama. Y lo de la competencia.... de risa. El dia que vea bajar el precio de los juegos me lo creere un poco.
Con la Wii a 250€ la DS a 149, la PS2 a 149€ 360 sin una rebaja.... JUAS la competencia ^^
tzare escribió:para elegir hay. De calidad, bastante menos. Y variedad + calidad bastante bastante menos. Yo tambien te puedo hacer una lista de psp o de cualkier otra como la tuya ^^


Y dale...esa es TU opinion, tu dices que el catalogo de NDS no hay calidad y intentas imponer tus criterios, yo solo te doy mi opinion personal...

y otra cosa, que pinta aqui PSP, a que viene eso?He dicho yo algo de PSP...no intentes meter aqui a PSP cuando se te acaban los argumentos pq no viene a cuento...
tzare escribió:Si el mercado tiende al hypercasualismo, que grandes producciones nos esperan? Tiene que haber para todos los gustos. Leete la entrevista que he linkado antes y veras el panorama que se esta dibujando en japon.
Y sí, a mi me molestaria ese panorama. Y lo de la competencia.... de risa. El dia que vea bajar el precio de los juegos me lo creere un poco.
Con la Wii a 250€ la DS a 149, la PS2 a 149€ 360 sin una rebaja.... JUAS la competencia ^^



hombre.... tendrán que bajar precio quienes no vayan primeros en la carrera de ventas digo yo ¿no?
tzare escribió:por eso me kejo de la pasividad de sony.. Es algo que no entiendo. Y MS, insisto, ha sido claramente incompetente en el mercado Japones.
Parece que le regalen el mercado a nintendo


viendo los juegos que ha sacado incluso en el mercado japones, Precisamente es cualquier cosa menos incompetente. Otra cosa es el motivo por el cual los japos no quieran comprarla...

catalogo mas variado (que no mas extenso )


pues es mas extenso el de PSP. PEro mas parco en calidad, con muchos ports, y algunos juegos de franquicias grandes pero de una calidad dudosa y adpatacion no muy buena gracias a la ausencia del 2 stick, con lo que el control se queda mermado... alguno despunta.

MGS PO, Ratchet... precisamente salvo graficamente y la idea de MGS, me aprecen batante peor que los otrs MGS, inclusoq ue el 2.
tzare escribió:Si el mercado tiende al hypercasualismo, que grandes producciones nos esperan?



Pues las mismas q hasta ahora, ya que tienen su público y hasta ahora ganaban pasta con ellas no? Es decir, es un sector del mercado, los jugadores típicos de to la vida, han sido siempre el mercado, y con la expansión que han propiciado nintendo y sony, lo único q se ha conseguido es que el mercado sea más grande.

Joder, por mucho cani jugando al niforespí siguen sacando FF no? Pues eso, no se porque ahora tendría q ser diferente.

Sobre lo del hypercasualismo en DS, mientras que me saqen Zelda pueden producir y vender todos los jeugos q quieran para aprender inglés...
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Bueno como veo que nadie lo ha puesto, pongo todo los datos:

Ventas 4/23 - 4/29

01./00. [NDS] Final Fantasy XII: Revenant Wings (Square-Enix) - 274,004 / NEW
02./00. [NDS] Momotarou Dentetsu DS: Tokyo & Japan (Hudson) - 78,980 / NEW
03./01. [WII] Super Paper Mario (Nintendo) - 75,839 / 220,031
04./08. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 58,026 / 1,458,814
05./00. [WII] Big Brain Academy: Wii Degree (Nintendo) - 42,259 / NEW
06./09. [WII] Wii Play (Nintendo) - 41,784 / 1,220,413
07./00. [WII] One Piece: Unlimited Adventure (Bandai-Namco) - 40,003 / NEW
08./07. [NDS] Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis (Nintendo) - 37,115 / 175,736
09./06. [NDS] Phoenix Wright 4 (Capcom) - 35,052 / 333,535
10./00. [NDS] Panel de Pon DS (Nintendo) - 34,583 / NEW

11./00. [NDS] Daito Giken Official Pachislo Simulator DS: Ledendary Treasure; Osu! Banchou; Yoshimune (Paon) - 31,554
12./10. [NDS] Yoshi's Island DS (Nintendo) - 30,937
13./15. [NDS] More Brain Age (Nintendo) - 27,617
14./14. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo) - 26,744
15./11. [NDS] More English Training (Nintendo) - 23,776
16./13. [NDS] Prof. Layton and the Mysterious Village (Level 5) - 20,359
17./05. [PSP] Final Fantasy (Square-Enix) - 19,308
18./03. [PS2] Persona 3: Fes (Atlus) - 17,797
19./22. [NDS] Brain Age (Nintendo) - 17,652
20./20. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo) - 16,603
21./02. [PS2] Fate/Stay Night [Realta Nua] (Kadokawa Shoten) - 15,477
22./21. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo) - 15,100
23./18. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom) - 14,384
24./00. [360] Test Drive Unlimited (Microsoft) - 13,962
25./00. [PS2] Magister Negi Magi: Dream Tactic: Dream Woman is a Princess (Konami) - 13,554
26./19. [NDS] Word Puzzle Mojipittan DS (Bandai-Namco) - 12,900
27./00. [360] Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas (Ubi Soft) - 12,267
28./17. [PS2] Pro Baseball Spirits 4 (Konami) - 11,758
29./25. [NDS] Common Knowledge Training (Nintendo) - 11,712
30./24. [NDS] English Training (Nintendo) - 11,583
31./04. [NDS] Nodame Cantabile (Bandai-Namco) - 11,486
32./16. [PS2] Musou Orochi (Koei) - 11,096
33./00. [PSP] Everyone's Map 2 (Zenrin) - 10,273
34./26. [NDS] Dragon Quest Monsters Joker (Square-Enix) - 9,775
35./00. [PS2] Elvandia Story (Spike) - 9,174
36./33. [NDS] Pokémon Diamond (Pokemon) - 8,925
37./36. [NDS] Kanji Brain Test 2M (IE Institute) - 7,952
38./38. [NDS] Kanji Test (Rocket Co.) - 7,308
39./29. [PS2] Kingdom Hearts II: Final Mix+ (Square-Enix) - 7,077
40./27. [PSP] Gundam SEED Alliance vs. ZAFT Portable (Bandai-Namco) - 7,045
41./39. [NDS] Pokémon Pearl (Pokemon) - 7,015
42./31. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball Portable 2 (Konami) - 6,823
43./00. [PS2] Shinkyoku Soukai Polyphonica (Prototype) - 6,329
44./37. [NDS] Super Robot Wars W (Banpresto) - 6,241
45./00. [NDS] Tetris DS (Nintendo) - 6,056
46./34. [NDS] DS Kageyama Method Electronic Kanji Drills (Shogakukan) - 6,053
47./35. [NDS] Tamagotchi's Splendid Rainbow-venture (Bandai-Namco) - 5,976
48./48. [WII] Wario Ware Smooth Moves (Nintendo) - 5,945
49./40. [NDS] Crayon Shin-chan DS: Arashi wo Sakebunutte Crayon Daisakusen! (Banpresto) - 5,859
50./12. [NDS] Atelier Lise: The Alchemist of Orudôru (Gust) - 5,819

NDS - 29
PS2 - 8
WII - 6
PSP - 5
360 - 2



HARDWARE

Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. NDS - 256,063 | 172,440 | 2,603,200 | 16,608,879
2. WII - 102,522 | 77,913 | 1,350,852 | 2,270,495
3. PSP - 33,860 | 29,459 | 804,223 | 5,336,352
4. PS3 - 12,791 | 11,000 | 404,082 | 861,640
5. PS2 - 12,584 | 11,398 | 309,789 | 20,464,648
6. 360 - 3,162 | 2,307 | 90,345 | 355,047
7. GBA - 1,125 | 1,364 | 34,654 | 15,332,733
8. NGC - 167 | 266 | 6,369 | 4,175,837

GBA = 0 GBA + 495 SP + 630 Micro
NDS = 92 DS + 255,971 Lite




Un saludo
takeda escribió:Edito 2: Falkiño ¿lo dudas? si Nintendo es la que mas vende de forma constante encontraras cosas de Wii y Ds hasta en la sopa y de las demas te costara horrores.......ley de la oferta y la demanda.


Pues espero que no pase, no veas las cosas que me han pasado por buscar en su momento juegos de Nintendo64 o juegos de GameCube; se han reído dependientes en mi jeta de mí al preguntar por la versión de GC de un juego multi; costaba un huevazo encontrar las novedades, e incluso tiendas de segunda mano, que según el dependiente te compraban juegos de Nintendo o no; o una sección de juegos de GC con 20 títulos los cuales son todos el Harry Potter, Los Increíbles y juegos así ... ha sido un trato denigrante de los comercios que ya se me ha hecho normal tras varios años padeciéndolo, pero para los usuarios de Sony les sentaría como 3 patadas en el estómago (y con razón) y espero que no les pase.



Salu2!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:

hombre.... tendrán que bajar precio quienes no vayan primeros en la carrera de ventas digo yo ¿no?

ha bajado psp de precio en dos años? NO
Que la bajen 50€ no soluciona el problema. Y si la bajan a lo xbox eso es una puñalada. No creo que la bajen.
Esa competencia es muy de bokilla.
Y dale...esa es TU opinion, tu dices que el catalogo de NDS no hay calidad y intentas imponer tus criterios, yo solo te doy mi opinion personal...

Yo no impongo. Suelto mi opinion, como tu la tuya ^^
Y psp no la he metido yo en escena, la ha metido radeonxt ^^
Sobre lo del hypercasualismo en DS, mientras que me saqen Zelda pueden producir y vender todos los jeugos q quieran para aprender inglés...


en DS quiza no sea tan critico, dada su naturaleza portatil, pero en Wii el tema es mas delicado.
Falkiño escribió:
Pues espero que no pase, no veas las cosas que me han pasado por buscar en su momento juegos de Nintendo64 o juegos de GameCube; se han reído dependientes en mi jeta de mí al preguntar por la versión de GC de un juego multi; costaba un huevazo encontrar las novedades, e incluso tiendas de segunda mano, que según el dependiente te compraban juegos de Nintendo o no; o una sección de juegos de GC con 20 títulos los cuales son todos el Harry Potter, Los Increíbles y juegos así ... ha sido un trato denigrante de los comercios que ya se me ha hecho normal tras varios años padeciéndolo, pero para los usuarios de Sony les sentaría como 3 patadas en el estómago (y con razón) y espero que no les pase.



Salu2!!


Que me vas a contar, yo lo sufrí con la Xbox....y no tengo ninguna duda a que si cambian las tornas en cuanto a ventas lo sufriran los usuarios de Sony.
_MoeB_ escribió:Bueno como veo que nadie lo ha puesto, pongo


Un saludo


Si estaban puestas pero muchisimas páginas atras en el Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#11)

De todos modos seguro que lo agradece algún rezagado jeje
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511