Ventas mundiales de Nintendo Switch

CarcassVet escribió:¿Se sabe algo de cuándo es el día de la reunión para dar las fechas oficiales actualizadas?
Gracias


De momento no, que yo sepa.
CarcassVet escribió:¿Se sabe algo de cuándo es el día de la reunión para dar las fechas oficiales actualizadas?
Gracias


La de accionistas? Hasta primeros de mayo nada.
CarcassVet escribió:¿Se sabe algo de cuándo es el día de la reunión para dar las fechas oficiales actualizadas?
Gracias


Principio de mayo se darán cifras actualizadas a 31 de marzo.
España | Semana 9, 2024 (Feb 26 - Mar03) | Ventas Físicas (Formato Individual) | Gamereactor

01 / 00 [PS5] Final Fantasy VII: Rebirth - >27.000 / New
02 / 07 [NSW] Mario Kart 8 Deluxe - 1.800 / ¿?
03 / 04 [NSW] Super Mario Bros. Wonder - >1.500 / 275.000
04 / 01 [NSW] Mario vs. Donkey Kong - >1.500 / 14.500
05 / 06 [PS5] EA Sports FC 24 - >1.000 / ¿?
06 / RE [NSW] Hogwarts Legacy -
07 / 03 [NSW] EA Sports FC 24 -
08 / RE [PS5] Grand Theft Auto V para
09 / 09 [NSW] Nintendo Switch Sports -
10 / RE [PS5] The Last of Us Parte II Remastered -

Hardware:

PS5: 10.000 / 89.000 YTD / 1.194.000 LTD
NSW: 3.000 / 51.000 YTD / 3.075.500 LTD
XBS: 1.000 / 8.350 YTD / 318.350 LTD
PSVR2: 450 / ¿?
Asus ROG Ally: 200 / ¿?
Lenovo Legion GO: 50 / ¿?
Meta Quest 3: <50 / ¿?



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Por poner en situación

Final Fantasy launch in Spain :
• Final Fantasy VII Remake - 30.000 units sold (retail)
• 𝗙𝗶𝗻𝗮𝗹 𝗙𝗮𝗻𝘁𝗮𝘀𝘆 𝗩𝗜𝗜 𝗥𝗲𝗯𝗶𝗿𝘁𝗵 - 𝟮𝟳.𝟬𝟬𝟬
• Final Fantasy XVI - 25.500
Tristes ventas de Switch. Sucesora ya o será un año de mierda, llevan 2 meses lamentables.

La mitad de las ventas acumuladas son por los reyes. Y seguro que en muchos mercados europeos las cifras no serán mucho mejores.
Iklander escribió:Tristes ventas de Switch. Sucesora ya o será un año de mierda, llevan 2 meses lamentables.

La mitad de las ventas acumuladas son por los reyes. Y seguro que en muchos mercados europeos las cifras no serán mucho mejores.


En un par de meses; comuniones y verás como vuelve todo a la normalidad, 1º puesto Switch y luego el resto.

El ligero aumento de ventas de PS5 es debido a la rebaja de precio que ha tenido estos días.

Que Switch tenga síntomas de agotamiento no lo pongo en duda. Yo ya tengo asimilado que sale a la venta en 2025 así que a seguir disfrutando de ella que todavía quedan juegos.
@SONY78 No, si yo la voy a gozar los meses que me queden con ella, lo que quiero es ver movimiento, cositas, algo.

Y lo del desgaste es normal, el año pasado fue increíble porque sacaron juegos increíbles. Pero yo no estoy viendo en estos primeros dos meses el apoyo que dijeron que le iban a dar, viendo como dan fechas vía tuister o no hay Direct (de momento). Están muy pasotas.
De momento tienen juegos para rellenar 3 meses, hasta entonces tienen tiempo de sobra para anunciar algo más. Recuerdo que el año pasado se decía lo mismo, que después de Pikmin no había nada.
Famitsu Sales: January 2024 (Jan 01 - Jan 28)

01./03. [NSW] Momotaro Dentetsu World: Chikyuu wa Kibou de Mawatteru! <TBL> (Konami) {2023.11.16} (¥6.300) - 153.137 / 948.818 (-60%)
02./02. [NSW] Super Mario Bros. Wonder <ACT> (Nintendo) {2023.10.20} (¥5.980) - 151.569 / 1.700.970 (-67%)
03./00. [PS5] Like a Dragon: Infinite Wealth <RPG> (Sega) {2024.01.26} (¥8.800) - 102.940 / NEW
04./00. [PS5] Marvel's Spider-Man 2 # <ACT> (Sony Interactive Entertainment) {2023.10.20} (¥8.164) - 98.157 / 264.888
05./00. [NSW] Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island <RPG> (Spike Chunsoft) {2024.01.25} (¥6.350) - 85.424 / NEW
06./00. [PS4] Like a Dragon: Infinite Wealth <RPG> (Sega) {2024.01.26} (¥8.800) - 77.134 / NEW
07./06. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 56.357 / 5.687.955 (-33%)
08./04. [NSW] Pikmin 4 <ACT> (Nintendo) {2023.07.21} (¥5.980) - 46.934 / 1.165.961 (-69%)
09./10. [NSW] Pokemon Scarlet / Violet # <RPG> (Pokemon Co.) {2022.11.18} (¥5.980) - 37.628 / 5.283.991 (-40%)
10./08. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 36.048 / 3.430.270 (-53%)

Top 10

NSW - 7
PS5 - 2
PS4 - 1

PUBLISHERS

01. Nintendo - 618.000
02. Sega - 224.000
03. Konami - 184.000

HARDWARE

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Nuevo capítulo en la lucha entre Switch y DS:

https://www.vgchartz.com/article/460066/switch-vs-ds-sales-comparison-january-2024/

Switch empieza a recortar el gap y poco a poco se va acercando.
segrexarcanus escribió:Nuevo capítulo en la lucha entre Switch y DS:

https://www.vgchartz.com/article/460066/switch-vs-ds-sales-comparison-january-2024/

Switch empieza a recortar el gap y poco a poco se va acercando.


Alucino un poco con vgchartz.com, se curran una comparativa con análisis, y cogen sus datos que son casi 3 millones menos que los que ha dado Nintendo. Si te pones a hacerlo, al menos deberían coger los datos oficiales y no los que se inventan.
A ver qué tal las ventas de esta semana, tengo curiosidad por ver el juego japonés probablemente mas importante para PlayStation 5 en esta generación.
cloud_aran escribió:
segrexarcanus escribió:Nuevo capítulo en la lucha entre Switch y DS:

https://www.vgchartz.com/article/460066/switch-vs-ds-sales-comparison-january-2024/

Switch empieza a recortar el gap y poco a poco se va acercando.


Alucino un poco con vgchartz.com, se curran una comparativa con análisis, y cogen sus datos que son casi 3 millones menos que los que ha dado Nintendo. Si te pones a hacerlo, al menos deberían coger los datos oficiales y no los que se inventan.


Estos sinvergüenzas son los que se la noche a la mañana se han sacado lo de 158 millones de ps2, cuando la propia Sony en sus webs oficiales tienen los 155 millones desde 2012.
Son unos sinvergüenzas y manipuladores, credibilidad 0.
Famitsu Sales: Week 9, 2024 (Feb 26 - Mar 03)

01./00. [PS5] Final Fantasy VII Rebirth <RPG> (Square Enix) {2024.02.29} (¥8.980) - 262.656 / NEW
02./01. [NSW] Mario Vs. Donkey Kong <PZL> (Nintendo) {2024.02.16} (¥4.980) - 14.480 / 103.523 (-47%)
03./04. [NSW] Super Mario Bros. Wonder <ACT> (Nintendo) {2023.10.20} (¥5.980) - 11.643 / 1.767.792 (+6%)
04./05. [NSW] Momotaro Dentetsu World: Chikyuu wa Kibou de Mawatteru! <TBL> (Konami) {2023.11.16} (¥6.300) - 9.708 / 998.957 (+16%)
05./06. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 9.251 / 5.728.200 (+14%)
06./02. [NSW] Shin-chan: Shiro of Coal Town # <ADV> (Neos) {2024.02.22} (¥6.345) - 7.352 / 28.945 (-66%)
07./00. [NSW] Goblin Slayer Another Adventurer: Nightmare Feast # <SLG> (Bushiroad) {2024.02.29} (¥5.164) - 6.822 / NEW
08./10. [NSW] Splatoon 3 <ACT> (Nintendo) {2022.09.09} (¥5.980) - 5.613 / 4.239.708 (+7%)
09./00. [NSW] Matsurika no Kei: Tenmeiin Iden # <ADV> (Idea Factory) {2024.02.29} (¥6.800) - 5.537 / NEW
10./08. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 5.468 / 3.458.115 (+0%)

Top 10

NSW - 9
PS5 - 1

HARDWARE

Imagen

Switch OLED Model – 51,250 (6,787,979)
PlayStation 5 – 41,786 (4,613,083)
Switch Lite – 6,979 (5,759,478)
PlayStation 5 Digital Edition – 6,281 (732,266)
Switch – 4,302 (19,733,798)
PlayStation 4 – 1,722 (7,922,006)
Xbox Series S – 1,221 (303,471)
Xbox Series X – 1,130 (257,671)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 13 (1,192,865)
Muy buenas ventas de FFVII pero esperaba que se reflejara en mejores ventas de la consola al menos en la semana de lanzamiento del juego, por otro lado, Switch increíble, más de 60k sin sacar un juego esta semana y ya en su octavo año.
Don_Boqueronnn escribió:Muy buenas ventas de FFVII pero esperaba que se reflejara en mejores ventas de la consola al menos en la semana de lanzamiento del juego, por otro lado, Switch increíble, más de 60k sin sacar un juego esta semana y ya en su octavo año.

Al menos en formato fisico no son muy buenas ventas, son un superbluff.

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Es lo que ha elegido Square-Enix, ellos sabran si lo que les paga Sony compensa.

Parece que Switch seguira dominando Japon sin problemas hasta el dia que se anuncie la sucesora.
@Meta Knight hay que tener en cuenta que es exclusivo de ps5. Y no habra muchas consolas vendidas alli por ahora. Al menos son bastantes menos que cuando salio el remake.
Pero si, son ventas bajas. Ellos sabran, de lo suyo gastan.
Pues no sabría decir si es el juego que más ha vendido en Japón de la Play 5 en todo lo que lleva de vida y probablemente sea el que mejor venda de lo que le queda ya que es probablemente el título más importante que va a salir para Play5 en Japón. Yo por eso he opinado que ha vendido bien, porque mentalmente he repasado los que han ido vendiendo el resto que ha ido saliendo y creo que es el que mejor ha vendido, en todo caso, se puede considerar un grandísimo éxito en ventas dentro de lo que suelen vender los juegos de Play5 en Japón.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Don_Boqueronnn escribió:Muy buenas ventas de FFVII pero esperaba que se reflejara en mejores ventas de la consola al menos en la semana de lanzamiento del juego, por otro lado, Switch increíble, más de 60k sin sacar un juego esta semana y ya en su octavo año.



Eso es algo más que unas buenas ventas.

FFVII ha vendido 260.000 copias. Eso es más de lo que han vendido todos los demás juegos del top 20 sumados, o quizás todos los del top 50.
Es un juego mítico.

Y sí, tal vez debería haberse reflejado en las ventas de la consola.
Y a ver que decisiones tomará Sony en vista de estos resultados. Tocará ordeñar más la vaca y pedirle a Square-Enix que se aplique el cuento con FF VIII y con FFIX. Porque no es una cuestión de gráficos a alta resolución y a 60 frames por segundo; es una cuestión de tener un buen catálogo de juegos. Es algo que llevamos viendo con Switch durante 7 años pero no han querido enterarse, a ver si ahora con este FF abren los ojos de una puñetera vez.
Y algunos criticaban a Switch porque 7 años para una consola eran demasiados sin sacar una sucesora. Pues cuando Sony por fin se dé por enterada de como funciona el mundo de los videojuegos, va conservar a PS5 más de 10 años en el mercado, y no sacará PS6 hasta 2030.


Y a ver si Nintendo se anima a sacar los Selects en Occidente y hace también una rebaja brusca/drástica del precio de la consola, porque parece ser la decisión más natural.
Las ventas de la consola son espectaculares en Japón, pero creo que no son las mismas en el resto del mundo.
Tal vez Nintendo haya hecho cuentas y los números digan que, sólo con las ventas que tiene en Japón serían ingresos suficientes para mantener a la compañía en perfecto funcionamiento y con todos los estudios de programación abiertos y activos. Y sin embargo, creo que Nintendo está obligada a aprovechar toda su capacidad para vender lo máximo posible en el mercado mundial. Si no conserva su posición e incluso avanza en el mercado global, es algo que puede pasarle factura a corto plazo.

Nintendo también tiene la opción de seguir inamovible con su trayectoria, viendo como Sony y MS se estrellan ellas solas y cierran estudios y renuncian a tener exclusivos y no crecen en ventas. Y así Nintendo guardarse algunos ases debajo de la manga para cuando Sony y MS reaccionen y tomen alguna decisión correcta que haga mejorar sus beneficios, y entonces Nintendo sacar esos ases. Quizás es es eso lo que pretende. Pero eso supone decisiones como un mayor retraso en la llegada de Switch-2, y no es eso lo que nos interesa a muchos de los que comentamos aquí.
ElleryPouso escribió:@Meta Knight hay que tener en cuenta que es exclusivo de ps5. Y no habra muchas consolas vendidas alli por ahora. Al menos son bastantes menos que cuando salio el remake.
Pero si, son ventas bajas. Ellos sabran, de lo suyo gastan.


Claro, pero es que la decisión de sacar el juego en PS5 es de Square, no nuestra. No se les puede excusar, si nosotros en el foro ya decíamos que FF como saga estaba condenada a pegar un batacazo, cómo no lo iba a saber SE?

Y no, por mucho que pague Sony por la exclusividad no les compensa, porque están perdiendo tanto imagen de marca como visibilidad entre el público. Estamos hablando de que se le está vendiendo continuamente el mismo juego a la misma audiencia, lo cual tiene mal final. Si no expandes tu base de usuarios estás muerto.

Precisamente en la consola donde sí se expande continuamente la base de usuarios —algo bueno tenía que tener ser la consola de los críos :-| — no hay ni va a haber ningún Final Fantasy de la saga principal que no sea un remaster o un remake de un juego antiguo. El que empezó con la Switch cuando tenía seis años, cuando llegue a doce no ha oído ni hablar de Final Fantasy.

Don_Boqueronnn escribió:Pues no sabría decir si es el juego que más ha vendido en Japón de la Play 5 en todo lo que lleva de vida y probablemente sea el que mejor venda de lo que le queda ya que es probablemente el título más importante que va a salir para Play5 en Japón. Yo por eso he opinado que ha vendido bien, porque mentalmente he repasado los que han ido vendiendo el resto que ha ido saliendo y creo que es el que mejor ha vendido, en todo caso, se puede considerar un grandísimo éxito en ventas dentro de lo que suelen vender los juegos de Play5 en Japón.


Si comparas con el software que está vendiendo PS5 está claro que son buenas ventas. Pero si comparas con lo que solía vender la saga o lo que vendió tan solo la generación pasada, no lo son. El lanzamiento de un FF ha pasado de ser un evento relevante a vender en la misma liga que Persona o Yakuza. Vuelve atrás en el tiempo, no hace falta que te vayas muy lejos, cinco años atrás y cuenta esto. Se ríen de ti. Vuelve diez, y te meten en un manicomio.

Obviamente a los que seguimos las ventas desde hace tiempo (y no buscamos fórmulas mágicas de ratios digitales imposibles) esto no nos pilla por sorpresa porque lo llevamos diciendo desde hace mucho.

Como siempre, alguien leerá esta conversación y dirá lo mismo otra vez: ¿Qué tiene que ver en un hilo de ventas de Switch lo que venda o deje de vender un juego que no sale en Switch?

Y la respuesta es una que también se lleva dando mucho tiempo. La realidad del mercado es la que es. O estás en la consola dominante o no estás. Hay una diferencia importante de filosofías entre una consola y otra. Las desarrolladoras van a tener que elegir entre ser fieles hasta el final y hundirse con el barco o sacrificar sus pretensiones y estar donde están los usuarios. Lo que llevamos viendo toda la generación. No hay mucha mas vuelta de hoja.
A ver qué tal ha vendido el Unicorn, un buen juego de los clásicos, tengo curiosidad.
@Don_Boqueronnn he leído que en Japón se ha agotado la tirada física de switch
Solo espero que esta hostia en ventas de Final Fantasy (en comparación a antiguas ventas de la saga, no de otro software de PS5) se traduzca en lanzamiento multiplataforma (en Switch 2) llegado el momento.

El FF XVI lo daba por perdido, pero si sale en PC (o un rumor así leí) no creéis que es posible su lanzamiento en Switch 2 y Xbox?
Don_Boqueronnn escribió:A ver qué tal ha vendido el Unicorn, un buen juego de los clásicos, tengo curiosidad.


Va a ser gracioso ver como un juego de vanilla se pasa por la piedra a un final fantasy [carcajad]
ElleryPouso escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A ver qué tal ha vendido el Unicorn, un buen juego de los clásicos, tengo curiosidad.


Va a ser gracioso ver como un juego de vanilla se pasa por la piedra a un final fantasy [carcajad]


No me espero tantísimas ventas pero si es cierto que sale para más plataformas, la verdad es que no tengo ni idea de las cifras en las que se puede mover, en todo caso creo que dentro de su género, estrategia por turnos pixelart doble A enfocado en principio a un público mucho más de nicho debería estar muy muy muy por debajo de FFVII, que es un gran blockbuster Triple A con un gasto en publicidad bestial y con una jugabilidad accesible extremadamente casualizada y grandes notas de crítica, principal juego del año de la plataforma más exitosa de la última década etc.
Akihiro escribió:Solo espero que esta hostia en ventas de Final Fantasy (en comparación a antiguas ventas de la saga, no de otro software de PS5) se traduzca en lanzamiento multiplataforma (en Switch 2) llegado el momento.

El FF XVI lo daba por perdido, pero si sale en PC (o un rumor así leí) no creéis que es posible su lanzamiento en Switch 2 y Xbox?

Yo creo (aunque no tengo pruebas) que Sony esta pagando muchos millones para que todo Final Fantasy principal que no sea spin off, sea exclusivo de Playstation al menos en consolas. Incluso creo que pasara lo mismo con Dragon Quest XII, por mucho que eso sea casi un suicidio comercial en Japon. Y FF no me importa, pero DQ si. Veremos.
@ElleryPouso Eso no va a pasar. Se pueden dar con un canto en los dientes si superan en ventas físicas a cualquier Fire Emblem. Vamos, unos 150k y lo de vanilla ya pueden celebrarlo con sake pero de calidat extrema.

Edito. Más o menos la mitad de copias físicas que FE Engage sumando las 3 plataformas. Más o menos lo normal para el género que es.
Famitsu Sales: Week 10, 2024 (Mar 04 - Mar 10)

01./00. [NSW] Unicorn Overlord # <SLG> (Atlus) {2024.03.08} (¥7.980) - 40.991 / NEW
02./01. [PS5] Final Fantasy VII Rebirth <RPG> (Square Enix) {2024.02.29} (¥8.980) - 24.482 / 287.138 (-91%)
03./00. [PS5] Unicorn Overlord # <SLG> (Atlus) {2024.03.08} (¥7.980) - 24.398 / NEW
04./00. [NSW] Fitness Boxing feat. Hatsune Miku: Isshoni Exercise <HOB> (Imagineer) {2024.03.07} (¥6.345) - 14.128 / NEW
05./02. [NSW] Mario Vs. Donkey Kong <PZL> (Nintendo) {2024.02.16} (¥4.980) - 13.238 / 116.761 (-9%)
06./05. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 11.669 / 5.739.869 (+26%)
07./03. [NSW] Super Mario Bros. Wonder <ACT> (Nintendo) {2023.10.20} (¥5.980) - 11.417 / 1.779.209 (-2%)
08./00. [PS4] Unicorn Overlord # <SLG> (Atlus) {2024.03.08} (¥7.980) - 8.797 / NEW
09./04. [NSW] Momotaro Dentetsu World: Chikyuu wa Kibou de Mawatteru! <TBL> (Konami) {2023.11.16} (¥6.300) - 7.053 / 1.006.010 (-27%)
10./08. [NSW] Splatoon 3 <ACT> (Nintendo) {2022.09.09} (¥5.980) - 6.460 / 4.246.168 (+15%)

Top 10

NSW - 7
PS5 - 2
PS4 - 1

HARDWARE

Imagen

EDITO

Switch OLED Model – 50,240 (6,838,219)
PlayStation 5 – 34,799 (4,647,882)
Switch Lite – 10,762 (5,770,240)
PlayStation 5 Digital Edition – 4,265 (736,531)
Switch – 4,896 (19,738,694)
Xbox Series X – 2,290 (259,961)
PlayStation 4 – 1,816 (7,923,822)
Xbox Series S – 1,456 (304,927)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 14 (1,192,879)
No está mal, 70k aprox para las tres plataformas del Unicorn y más de la mitad en Switch, la cual continúa imparable en ventas a buen ritmo en su octavo año.
parecia que se iba a estancar en 40k switch este año cada semana y va por 60k y subiendo otra vez [fumando]
Parece que Nintendo está retirando el modelo antiguo de Switch o que ha habido algún problema de stock, no?

Normalmente el que menos vende es el lite
Casi 70k otra semana más. Qué locura de Switch. ¿Alguien duda que vaya a ser la más vendida de la historia con estos números? Debe de haber superado fácilmente los 142 millones ya.
Las bajadas en la venta de hardware de todas las consolas con respecto al año pasado parece indicar que ya han pasado por su pico máximo de ventas y ya van todas para abajo, en caso de Switch ya lleva varios años en bajada pero en caso de PS5 y Xbox creo que es el primero. La que más rápido se hunde por ahora con diferencia es PS5, luego Switch y la que aguanta mejor la bajada es Xbox con respecto a sus propias ventas del año pasado casi a la par que Switch en cuanto a la pendiente del descenso, aunque en volúmenes muy diferentes. Ambas han lanzado ya sus respectivos nuevos modelos de PS5 y de Series S, parece que van a lanzar dentro de poco otros dos nuevos modelos según rumores, aunque no me extrañaría que adelantasen planes para una renovación generacional y aguanten menos que Switch debido a la diferencia en volumen de ventas.

No parece que la estrategia de lanzar una consola a pérdidas para poder sacarla más potente y así durar más en el mercado e irla rentabilizando con ese tiempo extra (estrategia nacida de la generación PS360), esté teniendo el efecto esperado. Imagino que Microsoft podrá repetir estrategia y volver a sacar un hardware con grandes pérdidas y extremadamente potente de cara a la siguiente generación debido a las dimensiones de su empresa independientemente de la duracion en el mercado, pero probablemente Sony opte por sacar un hardware menos ambicioso para tratar de rentabilizar el hardware desde mucho antes. Esto puede suponer una decepción para su público objetivo en tanto en cuanto su marketing radica en la potencia pero en realidad estaría volviendo a sus orígenes. Sony creo que va a volver a enfocarse en sacar un sistema que pueda ser rebajado mucho en su coste sin sufrir grandes pérdidas en beneficios y tratar de reconciliarse con este mercado con un concepto que llame la atención y tenga un coste más razonable, quizás un sistema portátil/híbrido mas versátil y familiar, aunque lo tiene complicado para competir con Nintendo la verdad. Por lo que veo que la industria del mercado tradicional de consolas depende de Nintendo a corto plazo, si Switch no hubiese vendido más de 33 millones de unidades, estaría en graves problemas. Eso es peligroso en tanto en cuanto Nintendo se pueda equivocar en la próxima generación, sería bueno que Sony volviese a ganar la presencia que antes tenía. Microsoft por temas culturales por muy bien que lo haga es la que lo tiene más complicado en este mercado a menos que haga algo de la mano con Sega.
Kysox escribió:Famitsu Sales: Week 10, 2024 (Mar 04 - Mar 10)

01./00. [NSW] Unicorn Overlord # <SLG> (Atlus) {2024.03.08} (¥7.980) - 40.991 / NEW
02./01. [PS5] Final Fantasy VII Rebirth <RPG> (Square Enix) {2024.02.29} (¥8.980) - 24.482 / 287.138 (-91%)
03./00. [PS5] Unicorn Overlord # <SLG> (Atlus) {2024.03.08} (¥7.980) - 24.398 / NEW
04./00. [NSW] Fitness Boxing feat. Hatsune Miku: Isshoni Exercise <HOB> (Imagineer) {2024.03.07} (¥6.345) - 14.128 / NEW
05./02. [NSW] Mario Vs. Donkey Kong <PZL> (Nintendo) {2024.02.16} (¥4.980) - 13.238 / 116.761 (-9%)
06./05. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 11.669 / 5.739.869 (+26%)
07./03. [NSW] Super Mario Bros. Wonder <ACT> (Nintendo) {2023.10.20} (¥5.980) - 11.417 / 1.779.209 (-2%)
08./00. [PS4] Unicorn Overlord # <SLG> (Atlus) {2024.03.08} (¥7.980) - 8.797 / NEW
09./04. [NSW] Momotaro Dentetsu World: Chikyuu wa Kibou de Mawatteru! <TBL> (Konami) {2023.11.16} (¥6.300) - 7.053 / 1.006.010 (-27%)
10./08. [NSW] Splatoon 3 <ACT> (Nintendo) {2022.09.09} (¥5.980) - 6.460 / 4.246.168 (+15%)

Top 10

NSW - 7
PS5 - 2
PS4 - 1

HARDWARE

Imagen

EDITO

Switch OLED Model – 50,240 (6,838,219)
PlayStation 5 – 34,799 (4,647,882)
Switch Lite – 10,762 (5,770,240)
PlayStation 5 Digital Edition – 4,265 (736,531)
Switch – 4,896 (19,738,694)
Xbox Series X – 2,290 (259,961)
PlayStation 4 – 1,816 (7,923,822)
Xbox Series S – 1,456 (304,927)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 14 (1,192,879)



Famitsu top 30 (restante)

11./10. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 6.389 / 3.464.504 <80-100%> (+17%)
12./12. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 5.515 / 7.711.427 <80-100%> (+10%)
13./17. [NSW] Nintendo Switch Sports # <SPT> (Nintendo) {2022.04.29} (¥4.980) - 5.407 / 1.287.619 <80-100%> (+65%)
14./13. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 4.822 / 5.462.483 <80-100%> (+6%)
15./16. [NSW] Pokemon Scarlet / Violet # <RPG> (Pokemon Co.) {2022.11.18} (¥5.980) - 4.127 / 5.308.899 <80-100%> (+16%)
16./11. [NSW] Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island <RPG> (Spike Chunsoft) {2024.01.25} (¥6.350) - 3.593 / 136.476 <80-100%> (-34%)
17./06. [NSW] Shin-chan: Shiro of Coal Town # <ADV> (Neos) {2024.02.22} (¥6.345) - 3.325 / 32.270 <60-80%> (-55%)
18./18. [NSW] Pikmin 4 <ACT> (Nintendo) {2023.07.21} (¥5.980) - 3.323 / 1.186.531 <80-100%> (+12%)
19./19. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <ETC> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 2.892 / 1.256.886 <80-100%> (-2%)
20./21. [NSW] Mario Party Superstars <ETC> (Nintendo) {2021.10.29} (¥5.980) - 2.868 / 1.410.722 <80-100%> (+1%)
21./24. [NSW] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom # <ADV> (Nintendo) {2023.05.12} (¥7.200) - 2.510 / 1.963.846 <80-100%> (+0%)
22./00. [NSW] Irem Collection Volume 1 <Image Fight \ Image Fight II: Operation Deepstriker \ X Multiply> # <STG> (Square Enix) {2024.03.07} (¥4.000) - 2.504 / NEW <40-60%>
23./25. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 2.402 / 2.263.757 <80-100%> (+5%)
24./27. [NSW] Pokemon Scarlet / Violet + The Hidden Treasure of Area Zero <RPG> (Pokemon Co.) {2023.11.03} (¥9.162) - 2.157 / 118.667 <80-100%> (-2%)
25./00. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 2.039 / 3.532.745 <80-100%> (+32%)
26./14. [PS5] Marvel's Spider-Man 2 # <ACT> (Sony Interactive Entertainment) {2023.10.20} (¥8.164) - 1.997 / 297.168 <80-100%> (-50%)
27./15. [PS5] Like a Dragon: Infinite Wealth <RPG> (Sega) {2024.01.26} (¥8.800) - 1.959 / 138.411 <80-100%> (-46%)
28./23. [PS4] Like a Dragon: Infinite Wealth <RPG> (Sega) {2024.01.26} (¥8.800) - 1.926 / 114.479 <80-100%> (-29%)
29./22. [PS5] Final Fantasy VII Remake: Intergrade <Final Fantasy VII Remake \ Final Fantasy VII Remake: Episode Intermission> [New Price Edition] <RPG> (Square Enix) {2023.12.07} (¥4.980) - 1.917 / 40.167 <80-100%> (-29%)
30./29. [NSW] Puyo Puyo Tetris 2 [Special Price] <PZL> (Sega) {2022.11.17} (¥3.500) - 1.915 / 141.771 <80-100%> (+8%)

Top 30

NSW - 23
PS5 - 5
PS4 - 2
Las ventas en Japón son increíbles. Pero para hacer teorías sobre planes futuros deberíamos saber las ventas mundiales.
Hace mucho que no veo datos. No sé cómo andará la cosa.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Don_Boqueronnn escribió:Las bajadas en la venta de hardware de todas las consolas con respecto al año pasado parece indicar que ya han pasado por su pico máximo de ventas y ya van todas para abajo, en caso de Switch ya lleva varios años en bajada pero en caso de PS5 y Xbox creo que es el primero. La que más rápido se hunde por ahora con diferencia es PS5, luego Switch y la que aguanta mejor la bajada es Xbox con respecto a sus propias ventas del año pasado casi a la par que Switch en cuanto a la pendiente del descenso, aunque en volúmenes muy diferentes. Ambas han lanzado ya sus respectivos nuevos modelos de PS5 y de Series S, parece que van a lanzar dentro de poco otros dos nuevos modelos según rumores, aunque no me extrañaría que adelantasen planes para una renovación generacional y aguanten menos que Switch debido a la diferencia en volumen de ventas.

No parece que la estrategia de lanzar una consola a pérdidas para poder sacarla más potente y así durar más en el mercado e irla rentabilizando con ese tiempo extra (estrategia nacida de la generación PS360), esté teniendo el efecto esperado. Imagino que Microsoft podrá repetir estrategia y volver a sacar un hardware con grandes pérdidas y extremadamente potente de cara a la siguiente generación debido a las dimensiones de su empresa independientemente de la duracion en el mercado, pero probablemente Sony opte por sacar un hardware menos ambicioso para tratar de rentabilizar el hardware desde mucho antes. Esto puede suponer una decepción para su público objetivo en tanto en cuanto su marketing radica en la potencia pero en realidad estaría volviendo a sus orígenes. Sony creo que va a volver a enfocarse en sacar un sistema que pueda ser rebajado mucho en su coste sin sufrir grandes pérdidas en beneficios y tratar de reconciliarse con este mercado con un concepto que llame la atención y tenga un coste más razonable, quizás un sistema portátil/híbrido mas versátil y familiar, aunque lo tiene complicado para competir con Nintendo la verdad. Por lo que veo que la industria del mercado tradicional de consolas depende de Nintendo a corto plazo, si Switch no hubiese vendido más de 33 millones de unidades, estaría en graves problemas. Eso es peligroso en tanto en cuanto Nintendo se pueda equivocar en la próxima generación, sería bueno que Sony volviese a ganar la presencia que antes tenía. Microsoft por temas culturales por muy bien que lo haga es la que lo tiene más complicado en este mercado a menos que haga algo de la mano con Sega.




Yo opino muy diferente en algunos puntos. Aunque tu comentario está bien razonado.

Vender las consolas a pérdidas supongo que es algo tan antiguo casi como las propias consolas. Dreamcast se vendía a pérdidas y Sega no pudo rentabilizar la máquina por el casi monopolio de Sony en la generación de 128 bits.

Ni Sony ni MS solucionarán el problema con un hardware poco potente en la próxima generación para reducir pérdidas.
Sucede que en la actual generación Sony y MS ya no pueden permitirse exprimir sus consolas con juegos triple AAA que lo hagan, porque el gasto de dinero es tan grande que luego corren el riesgo de no recuperar el dinero con las ventas de esos juegos.
Ya no pueden arriesgar todos esos millones que arriesgaban hace algunos años.

Es decir; aunque Sony saque una PS6 sólo un poco más potente que PS5, el problema será el mismo.
Por lo tanto, es estúpido que Sony saque una PS6 más potente (o sacar una nueva consola sin salto gráfico [reojillo] ). Lo razonable es que la generación PS5 dure hasta 2030 y saquen PS6 dentro de 7 años o más. A no ser que Sony saque una PSP2 / Vita2 que sustituya a PS5, tal como mencionas.

Y yo no le encuentro ninguna ventaja a que Sony vuelva a ganar la presencia que tenía, y realmente no creo que la vuelva a tener. Pero sí que es bueno que Sony mantenga la presencia que tiene ahora.
Aunque también es verdad que, entre los usuarios de Sony hay una gran cantidad de ellos a los que nunca les interesaron los videojuegos, sólo les interesa tener "la mejor consola del mercado" para alimentar su ego, los sonyers de toda la vida. Esto significa que si Sony no tiene una posición dominante en ventas esos fans se bajarán del barco y ya no les interesará la consola, y esto puede ser el descalabro total de Playstation. Pero es culpa de Sony haber fomentado esta política, ahora que se la coman con patatas.


Y la verdad, no sé de quién depende la industria del mercado tradicional de consolas, pero la verdad me da igual.
Nintendo creemos que está retrasando la salida al mercado de Switch-2 porque las ventas de Switch están siendo un absoluto éxito y se mantienen muy altas todavía.
Pero vamos a suponer otro escenario. Vamos a suponer que las buenas ventas de Switch se contagien desde Japón a Occidente, tal vez con una rebaja de precio de la consola, y tal vez así sin más, sin rebaja ni nada. ¿Cual sería el problema?
Esta semana no ha salido nada relevante para el mercado japonés no? Habrá bajada de venta de hardware? Imagino que es probable
España | Semana 10, 2024 (Mar 04 - Mar 10) | Ventas Físicas (Formato Individual) | Gamereactor

[PS5] Final Fantasy VII: Rebirth - 2.200 / 29.200
[NSW] Unicorn Overlord - 2.000 / New

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España | Semana 11, 2024 (Mar 11 - Mar 17) | Ventas Físicas (Formato Individual) | Gamereactor

01 / ¿? [PS4] EA Sports FC 24 - 4.000 / ¿?
02 / ¿? [PS5] EA Sports FC 24 - 4.000 / ¿?
03 / ¿? [NSW] Super Mario Bros. Wonder - ~2.000 / 280.000
04 / ¿? [NSW] EA Sports FC 24 -
05 / ¿? [NSW] Mario Kart 8 Deluxe - <1.500 / ¿?
06 / ¿? [NSW] Nintendo Switch Sports -
07 / ¿? [NSW] Mario vs. Donkey Kong -
08 / ¿? [PS5] Final Fantasy VII: Rebirth - 1.100 / 30.300
09 / ¿? [NSW] Unicorn Overlord - 1.000 / 3.000
10 / ¿? [NSW] Super Mario Odyssey -

Hardware:

PS5: 4.500 / ~98.000 YTD / 1.203.000 LTD
NSW: ~2.800 / ~56.600 YTD / ~3.081.100 LTD
XBS: <500 / ~9.350 YTD / ~319.350 LTD
Asus ROG Ally: 150 / ¿?
PSVR2: 100 / ¿?
Lenovo Legion Go: 50 / ¿?
Ventas de japón del 11 al 17 de marzo de 2024


Software:

[NSW] Unicorn Overlord (ATLUS, 03/08/24) – 16,012 (56,003)
[PS5] Final Fantasy VII Rebirth (Square Enix, 02/29/24) – 11,497 (298,635)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 9,031 (5,748,900)
[NSW] Super Mario Bros. Wonder (Nintendo, 10/20/23) – 8,257 (1,787,466)
[NSW] Mario vs. Donkey Kong (Nintendo, 02/16/24) – 7,680 (124,441)
[NSW] Fitness Boxing feat. Hatsune Miku: Isshoni Exercise (Imagineer, 03/07/24) – 7,011 (21,139)
[NSW] MACROSS Shooting Insight (Bushiroad Games, 03/14/24) – 6,961 (New)
[NSW] Momotaro Dentetsu World: Chikyuu wa Kibou de Mawatteru! (Konami, 11/16/23) – 5,947 (1,011,957)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 5,872 (3,470,376)
[NSW] Splatoon 3 (Nintendo, 09/09/22) – 5,626 (4,251,794)



Hardware:

Switch OLED Model – 30,753 (6,868,972)
PlayStation 5 – 22,665 (4,570,547)
Switch Lite – 7,337 (5,777,577)
PlayStation 5 Digital Edition – 3,851 (740,382)
Switch – 4,793 (19,743,487)
Xbox Series X – 817 (250,778)
Xbox Series S – 679 (305,606)
PlayStation 4 – 588 (7,924,410)
New 2DS LL (including 2DS) – 12 (1,192,891)
Bajón. Para la semana que viene a ver qué es lo que es capaz de levantar la señorita Peach.
Se habla mucho del bajón de Switch en ventas, lógico por otra parte pues ya lleva 7 años en el market. Y se habla muy poco de la bajona de la plei este año. Que ni secuestrando una fantasía final despega el vuelo, es un poco penoso. Sin el poco también sirve.
Iklander escribió:Se habla mucho del bajón de Switch en ventas, lógico por otra parte pues ya lleva 7 años en el market. Y se habla muy poco de la bajona de la plei este año. Que ni secuestrando una fantasía final despega el vuelo, es un poco penoso. Sin el poco también sirve.

Y por qué tengo que hablar de la bajada de ventas de play? Si estoy en un foro de Nintendo, si quiero hablar de la plei me voy a su foro...

Spoiler: no, no boy al foro de plei porque no me interesa un carajo.

Que manías persecutoria tenéis algunos, si al final los que más criticáis ciertas actitudes sois los que las practicais.

Los demás a nuestra bola, hablando de Nintendo, para lo bueno y lo malo.
A ver el Peaches que tal, tengo curiosidad, hace mucho que no salía uno de la franquicia de Peach, al parecer en España muy bien.
The latest Japanese hardware sales from Famitsu are as follows:


Switch OLED – 46,851
PS5 – 24,183
Switch Lite – 7,826
Switch – 6,151
PS5 Digital Edition – 3,605
Xbox Series X – 958
Xbox Series S – 402
PS4 – 250
New 2DS LL – 9

___

And here are the software charts:

1. [NSW] Princess Peach: Showtime – 77,562 / NEW
2. [PS5] Dragon’s Dogma 2 – 68,592 / NEW
3. [PS5] Rise of the Ronin – 64,646 / NEW
4. [NSW] Dragon Quest X Online: The Door to the Future and the Sleeping Girl – 17,919 / NEW
5. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 9,276 / 5,758,176
6. [NSW] Super Mario Bros. Wonder – 8,118 / 1,795,584
7. [PS4] Dragon Quest X Online: The Door to the Future and the Sleeping Girl – 7,333 / NEW
8. [PS5] Final Fantasy VII Rebirth – 7,121 / 305,756
9. [NSW] Mario vs. Donkey Kong – 6,987 / 131,428
10. [NSW] Minecraft – 6,563 / 3,476,939


Me parece bastante loco que con DD2 y RotR la PS5 no supere las 30K, o hay problemas de stock o el problema de Sony en Japón es bastante más hondo de lo que parecía.
Sin embargo el Peaches si parece haber levantado las ventas semanales con respecto a la semana pasada ayudando a vender hardware que vuelve a situarse en torno a las 60K y revitaliza además las ventas de otros juegos como Mario Kart, es decir, que son usuarios nuevos que no tenían ese juego que es de la primera ornada. Cabe destacar el lanzamiento de Dragon Quest X Online que donde mas ha vendido por encima del doble es en Switch con respecto a otras plataformas.
Switch con Princess Peach Showtime como novedad y despues de que hasta el gato tenga ya la consola en Japon: 60.828

PS5 con Dragon's Dogma II y Rise of the Ronin como novedad (y Final Fantasy VII con menos de un mes): 27.778

Pues eso.

Ahora mismo, si se quiere vender en Japon, sacar un juego para Playstation + Xbox dejando de lado a Nintendo es un suicidio comercial.
Perdon por el mini offtopic pero: XD XD XD.

Pocas cosas eran tan previsibles.

Hide_to escribió:Perdon por el mini offtopic pero: XD XD XD.

Pocas cosas eran tan previsibles.


:-| :-| :-|

Lo que ya se dijo aqui.

Y si Switch llegase algun dia a 161, apareceran 2 millones de PS2 vendidas en Kuala Lumpur que se habian olvidado de contar para que el total oficial suba a 162.

Imagen
Hide_to escribió:Perdon por el mini offtopic pero: XD XD XD.

Pocas cosas eran tan previsibles.


Lo que se me hizo más patético fue que cuando le preguntaron al de VgChartz que comprobaran esos datos solo dijeron "es que el es CEO y sabe más" JAJAJA si estaban hablando en un podcast random JAJAJAJAJA. Pero está bueno en, que ellos se agarren de esa pequeña esperanza que switch no los va alcanzar porque se igual los va pasar... También estoy seguro que DS si supero a PS2 pero bueno
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