Ventas mundiales de Nintendo Switch

La ps5 solo la compran los japoneses Soniers mas recalcitrantes para jugar juegos de PS4, esa es la lectura que desprenden los datos.

Lo de Nintendo es un abuso total, que me gustaría que se reflejase en muchos juegos de mi gusto, pero viendo las ventas de ellos, más bien es al revés.
GrimFregando escribió:Yo también creo que a Sony el mercado Japonés ha dejado de interesarle bastante, no lo ve como un mercado prioritario y destina pocas cadenas de producción allí, porque que semanalmente se vendan 1~3K exceptuando algunas semanas donde han puesto algunas mas a la venta y han llegado a 9-10 (incluso alguna a 20K), son unas cifras muy bajas y eso se repite durante todo el año, Sony destina pocas PS5 a Japón. De todas formas el hilo es de las ventas de Switch y que Sony destinase mas o menos PS5 a Japón no creo que afectase a si Switch iría mejor o peor y a si su ritmo sube o baja.


En realidad si que afecta, y bastante. Para Nintendo, Japón es un mercado prioritario, y el declive de Sony en ese mercado va a favorecer el movimiento de las thirds japonesas a Nintendo. Thirds que o bien ya se han movido a lanzamientos completamente multi donde antes sólo sacaban PS4 y ahora es PS4/NSW/PC o PS4/NSW, o están en proceso de hacerlo. Estamos hablando de que Switch ya lleva unos años copando más del 80% del mercado, lo cual es difícil de ignorar.

Un ejemplo muy bueno de esto es Falcom, que es una compañía muy enfocada en Playstation y que ya ha decidido que tiene que recular, porque la caída de las ventas de soft en las plataformas de Sony es constante desde hace años:

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(los datos de la gráfica incluyen las predicciones de Famitsu para 2021/2022)

Podríamos decir que Playstation vendería lo mismo que Switch si fuesen capaces de poner las mismas unidades en el mercado, pero tambien podríamos decir que venderían aún menos de lo que venden ahora si no hubiese FOMO por doquier y reventa masiva...y no hay manera de comprobarlo, porque hasta que no se solucione la falta de stock es imposible ver el potencial real.

El debate sobre si Sony ha abandonado o no Japón es muy interesante, pero quizá es un tema para otro hilo, al final alguien se cansará de leer sobre Playstation en el hilo de ventas de Switch y lo reportará [qmparto]
@Andres 12 Coincido en parte con tu análisis. La crisis económica y de semiconductores han lastrado enormemente a la nueva generación y no hay stock suficiente en circulación como para que juegos de nueva hornada puedan recuperar parte de lo invertido a la velocidad necesaria, tanto por las dificultades de fabricar consolas como por su alto precio.
Lo que es un huracán para Sony y Microsoft se ha convertido en viento a favor para que Nintendo navegue a todo trapo.
Y de ahí lo que comentas, que las compañías se van a ver forzadas a portar su catálogo actual a Switch y dejarse de exclusividades de PS5 o XBox para aguantar lo que se les viene encima.
Pero lo que comenta @docobo es verdad también, Switch tiene un público para juegos de Nintendo y a las thirds les cuesta entrar y vender, y no ayuda las prácticas que ejercen algunas como las descargas o las cajas vacías. Aún así me parece imprudente para una desarrolladora desestimar a la ligera un parqué de 100 millones de consolas. Hablamos de que solo un 1% de clientes que compren ya es un millón de copias vendidas, y son millones en ganancias. Eso con un trabajo "sencillo" de downgradeo de pasar de consola sobremesa a Switch.

De todas formas estos análisis se basan en los datos de ventas de Japón, que es un mercado bastante distinto al del resto del mundo. Solo hay que pasearse por VGchartz y ver que las consolas más vendidas en Japón son portátiles, mientras en EEUU y Europa la cosa esta más mezclada. Y como no tenemos datos tan actualizados y precisos fuera de Japón, los análisis que podemos hacer no van a ser concluyentes o cercanos a la situación real.

Lo único seguro es que Switch vende una barbaridad y que este año va a igualar o quedarse muy cerca en ventas al anterior.
EMaDeLoC escribió:@Andres 12 Coincido en parte con tu análisis. La crisis económica y de semiconductores han lastrado enormemente a la nueva generación y no hay stock suficiente en circulación como para que juegos de nueva hornada puedan recuperar parte de lo invertido a la velocidad necesaria, tanto por las dificultades de fabricar consolas como por su alto precio.
Lo que es un huracán para Sony y Microsoft se ha convertido en viento a favor para que Nintendo navegue a todo trapo.
Y de ahí lo que comentas, que las compañías se van a ver forzadas a portar su catálogo actual a Switch y dejarse de exclusividades de PS5 o XBox para aguantar lo que se les viene encima.
Pero lo que comenta @docobo es verdad también, Switch tiene un público para juegos de Nintendo y a las thirds les cuesta entrar y vender, y no ayuda las prácticas que ejercen algunas como las descargas o las cajas vacías. Aún así me parece imprudente para una desarrolladora desestimar a la ligera un parqué de 100 millones de consolas. Hablamos de que solo un 1% de clientes que compren ya es un millón de copias vendidas, y son millones en ganancias. Eso con un trabajo "sencillo" de downgradeo de pasar de consola sobremesa a Switch.

De todas formas estos análisis se basan en los datos de ventas de Japón, que es un mercado bastante distinto al del resto del mundo. Solo hay que pasearse por VGchartz y ver que las consolas más vendidas en Japón son portátiles, mientras en EEUU y Europa la cosa esta más mezclada. Y como no tenemos datos tan actualizados y precisos fuera de Japón, los análisis que podemos hacer no van a ser concluyentes o cercanos a la situación real.

Lo único seguro es que Switch vende una barbaridad y que este año va a igualar o quedarse muy cerca en ventas al anterior.


Cierto que la situación a nivel mundial es diferente a la de Japón, pero yo me centraba en ese mercado, más que nada porque es el que ha originado el debate de la página anterior.

Precisamente lo que comentas sobre las thirds y Nintendo es el motivo de que escribiese mi mensaje: es una situación que está cambiando y va a seguir cambiando. Si tu eres una editora japonesa, directamente no puedes permitirte ignorar la consola, porque si lo haces estás muerto. Sólo va a pasar con las thirds más grandes como Square Enix, que van a seguir sacando juegos exclusivos de alto presupuesto pero pensados para venderlos en occidente más que en Japón. El resto, tiene que estar en Switch sí o sí. Porque si no, no van a tener a quien vendérselo.

Esta generación ya ha cambiado mucho las tornas con respecto al ratio de ventas first-third party en consolas de Nintendo. Si no recuerdo mal, más de la mitad de los juegos que se vendían en Switch eran de terceros lo cual choca mucho con la perspectiva que solemos tener en ese aspecto. Evidentemente los juegos de Nintendo son uno de los reclamos mas fuertes de la consola, pero ya no es el caso de consolas anteriores en las que jugabas a lo que te vendía Nintendo o no jugabas a nada. Hoy en día lo que más te pierdes en Switch son juegos de franquicias AAA, y si no te gustan esos juegos, vas sobrado con la consola.

Por eso digo que el hecho de que Sony no venda en Japón va a beneficiar y mucho a Switch. Los juegos como MH:Rise, desarrollados con Switch como plataforma de origen y luego porteados con mejoras gráficas van a repetirse y mucho. ¿Para qué vas a desarrollar un juego para PS5 con mejores gráficos cuando no vas a poder venderlo? Mejor desarrollarlo para Switch y luego si ves que puedes rascar algo más portearlo a PS5.
Andres 12 escribió:Esta generación ya ha cambiado mucho las tornas con respecto al ratio de ventas first-third party en consolas de Nintendo. Si no recuerdo mal, más de la mitad de los juegos que se vendían en Switch eran de terceros lo cual choca mucho con la perspectiva que solemos tener en ese aspecto.

Según los datos que puso Kysox, el 41% de las ventas de Switch es Nintendo, pero no están contando el 12% de las de Pokémon que actua como una second party:
Kysox escribió:Famitsu Top 50(Unofficial Ranking) - Brilliant Diamond/Shining Pearl debuts at #2 - Mario Party now at #11 - PS4/PS5 now at 7.2% market share - Holiday weeks will provide big boosts for all evergreen titles

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El problema es que hay muchas desarrolladoras compitiendo por ese menos del 50% que queda, y solo Capcom y Konami ya se están llevando bastante pastel. Así que todavía la Switch no es algo atractivo para desarrollar. Pero como dije antes, son 100 millones de consolas, a poco que vendan solo un pequeño porcentaje sale a cuenta.
Por eso en lo siguiente estoy de acuerdo:
Andres 12 escribió:Evidentemente los juegos de Nintendo son uno de los reclamos mas fuertes de la consola, pero ya no es el caso de consolas anteriores en las que jugabas a lo que te vendía Nintendo o no jugabas a nada. Hoy en día lo que más te pierdes en Switch son juegos de franquicias AAA, y si no te gustan esos juegos, vas sobrado con la consola.

Y sobre esto:
Andres 12 escribió:Por eso digo que el hecho de que Sony no venda en Japón va a beneficiar y mucho a Switch. Los juegos como MH:Rise, desarrollados con Switch como plataforma de origen y luego porteados con mejoras gráficas van a repetirse y mucho. ¿Para qué vas a desarrollar un juego para PS5 con mejores gráficos cuando no vas a poder venderlo? Mejor desarrollarlo para Switch y luego si ves que puedes rascar algo más portearlo a PS5.

En realidad es más fácil downgradear, ya que hay herramientas para rebajar la cantidad de polígonos de los modelos y la resolución de texturas muy eficaces, mientras que en el sentido contrario sigue siendo algo más manual y trabajoso. Otra cosa es que se haya priorizado la parte de código y animaciones para la Switch y ajustado adecuadamente, y posteriormente iniciar el porteo a otras plataformas.
Lo del Top10 de publishers es algo muy loco, teniendo en cuenta que Pokemon está tercero, que Capcom está segundo en buena medida por MH:Rise y Konami 4 (que a saber cuanto hacía que no se veía así) por el Momotaro.

Los thirds venden (y bien en la consola), lo que también parece claro es que Nintendo sigue siendo una publisher excelente y les quita foco a las demás
me parece increíble que con todo lo que esta vendiendo aun hay franquicias de juegos que se resisten a salir...
EMaDeLoC escribió:En realidad es más fácil downgradear, ya que hay herramientas para rebajar la cantidad de polígonos de los modelos y la resolución de texturas muy eficaces, mientras que en el sentido contrario sigue siendo algo más manual y trabajoso. Otra cosa es que se haya priorizado la parte de código y animaciones para la Switch y ajustado adecuadamente, y posteriormente iniciar el porteo a otras plataformas.


No te digo que no, desconozco los aspectos técnicos, pero en la práctica lo que te encuentras cuando juegas un juego adaptado de una plataforma mas potente a una menos potente es que el juego no sólo se ve peor, si no que funciona peor. Por eso digo que en el contexto del mercado japonés, y para una desarrolladora japonesa, tiene mas sentido desarrollar para Switch, asegurarse que esa versión va lo mejor que puede ir y luego si acaso hacer la versión para otras consolas y doblar la resolución, el framerate o lo que se tercie.
Top 10 Ventas España Semana 50: del 13 al 19 de diciembre de 2021

1- FIFA 22 para PlayStation 4 (22.000)
2- Just Dance 2022 para Nintendo Switch (15.000, en total 53.000 contando versiones, 46.500 en Switch)
3- FIFA 22: Legacy Edition para Nintendo Switch (14.000)
4- Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch (10.000)
5- Grand Theft Auto V para PlayStation 4
6- Pokémon Diamante Brillante para Nintendo Switch (9.500, además 4.000 para Perla)
7- Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch
8- Mario Party Superstars para Nintendo Switch
9- Minecraft para Nintendo Switch
10- Spider-Man: Miles Morales para PlayStation 5

FIFA 22 lleva más de 450.000 en total, creo que sumando versiones

Grand Theft Auto: Trilogy - The Definitive Edition, sobre las 4.500 copias (de las cuales, casi 4.000 son solo de la versión PS4)
Among Us 5.000 ventas (en torno a las 3.500 solo en Switch)


Switch: 29 000 (9500 OLED) (430.000 en 2021 a falta de 2 semanas para acabar el año; 520.000 en 2020 con una semana más. Las primeras 300.000 de su vida tardó 10 meses)

PS5: 7000 (5400 con lector)

Xbox Series: 4000 (Series S 2400) (En total lleva más de 100.000, Xbox One tardó año y medio, Series 13 meses y una semana)


Edito 2

EMaDeLoC escribió:@Kysox Son datos de España, ¿no?


Si perdón, edito y pongo España, gracias!!
@Kysox Son datos de España, ¿no?
Shin Megami Tensei V ha vendido 800K en sus primeras 6 semanas según informa Atlus, siendo el juego ya mas vendido de la franquicia, el anterior SMT IV tardó 2 años en llegar a 600K que es la cifra donde se quedó.

Por lo tanto SMT V seguramente no solo se conforme con ser el mas vendido de la saga, sino que va camino de superar el millón de aquí a un tiempo. Como referencia en cuanto al otro gran JRPG del año, Tales of Arise parece ser que ha vendido 1,5 millones estando en 5 plataformas, mientras que Shin Megami Tensei V solo se encuentra en una y ha logrado 800K camino del millón pese a estar solo en una plataforma, además las ventas de la saga Tales Of siempre han sido muy superiores a la saga SMT, y en este caso pese a estar en una plataforma SMT V se convierte en el juego mas vendido de la saga y es el mas cercano a un Tales Of contemporáneo estando en solo una plataforma. Así que para Atlus y Sega deben ser grandes noticias

https://personacentral.com/atlus-2022-smtv-sales/
GrimFregando escribió:Shin Megami Tensei V ha vendido 800K en sus primeras 6 semanas según informa Atlus, siendo el juego ya mas vendido de la franquicia, el anterior SMT IV tardó 2 años en llegar a 600K que es la cifra donde se quedó.

Por lo tanto SMT V seguramente no solo se conforme con ser el mas vendido de la saga, sino que va camino de superar el millón de aquí a un tiempo. Como referencia en cuanto al otro gran JRPG del año, Tales of Arise parece ser que ha vendido 1,5 millones estando en 5 plataformas, mientras que Shin Megami Tensei V solo se encuentra en una y ha logrado 800K camino del millón pese a estar solo en una plataforma, además las ventas de la saga Tales Of siempre han sido muy superiores a la saga SMT, y en este caso pese a estar en una plataforma SMT V se convierte en el juego mas vendido de la saga y es el mas cercano a un Tales Of contemporáneo estando en solo una plataforma. Así que para Atlus y Sega deben ser grandes noticias

https://personacentral.com/atlus-2022-smtv-sales/


Pues imaginaos si llegasen a sacar Persona 5 en Switch... [carcajad]

No sé por qué no se deciden a lanzarlo, sería todo un exito siendo tan popular
O GTA 5 con una calidad parecida a la versión de PS3 o Xbox360. Venden 20 millones fijo en Switch.

Pero a esta gente le da más pereza coger un estudio para desarrollar Switch que ganar millones sacando juegos para ella...
GTA V no sale porque de donde sacan la pasta de verdad es del GTA Online y las microtransacciones, a comparación de eso las ganancias de las ventas del propio juego base son irrisorias, y no quieren meterse en el fregado del online de Switch siendo portátil con una antena wifi justita, el servicio de Nintendo y todo el rollo.
Kysox escribió:Top 10 Ventas España Semana 50: del 13 al 19 de diciembre de 2021

1- FIFA 22 para PlayStation 4 (22.000)
2- Just Dance 2022 para Nintendo Switch (15.000, en total 53.000 contando versiones, 46.500 en Switch)
3- FIFA 22: Legacy Edition para Nintendo Switch (14.000)
4- Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch (10.000)
5- Grand Theft Auto V para PlayStation 4
6- Pokémon Diamante Brillante para Nintendo Switch (9.500, además 4.000 para Perla)
7- Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch
8- Mario Party Superstars para Nintendo Switch
9- Minecraft para Nintendo Switch
10- Spider-Man: Miles Morales para PlayStation 5

FIFA 22 lleva más de 450.000 en total, creo que sumando versiones

Grand Theft Auto: Trilogy - The Definitive Edition, sobre las 4.500 copias (de las cuales, casi 4.000 son solo de la versión PS4)
Among Us 5.000 ventas (en torno a las 3.500 solo en Switch)


Switch: 29 000 (9500 OLED) (430.000 en 2021 a falta de 2 semanas para acabar el año; 520.000 en 2020 con una semana más. Las primeras 300.000 de su vida tardó 10 meses)

PS5: 7000 (5400 con lector)

Xbox Series: 4000 (Series S 2400) (En total lleva más de 100.000, Xbox One tardó año y medio, Series 13 meses y una semana)


Edito 2

EMaDeLoC escribió:@Kysox Son datos de España, ¿no?


Si perdón, edito y pongo España, gracias!!



Acabo de ver datos algo más completos pero de la semana 49 en España, los pongo por si alguien lleva algún tipo de estudio/recuento etc


Spain Charts | Week 49, 2021 (Dec 6 - Dec 12)

1 [PS4] FIFA 22 - 15.000+ / 260.100+
2 [NSW] Pokemon Brilliant Diamond/Shining Pearl - 13.500+ / 191.000
3 [NSW] Minecraft - 8.500

More software :
[NSW] FIFA 22: Legacy Edition - 8.500+
[NSW] Big Brain Academy: Brain Vs. Brain - 4.500 / 7.850
[XBS] Halo Infinite - 2.700 / NEW
[NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury - ? / 193.000

Hardware :
Switch - 21.000
XBS - 2.800
PS5 - 2.800
PS4 - 1.000
XB1 - 10

*Cumulative numbers are based on public numbers, some weeks are missing.

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Y pongo algunos datos más...

Amazon FR Top 20 Video Games (2021)

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• First PS5 game rank at #25 (Ratchet & Clank)
• First unreleased game rank at #39 (Pokemon Legends Arceus)
• More than half of the top sellers are published by Nintendo


EDITO

Ronda de gráficas comparativas, son de VgChartz que no suele ser fiable en el mismo momento, pero una vez dan datos oficiales si podemos valernos de este tipo de gráfica (Nintendo informó ahí atrás de las ventas de Switch que son las que usan para esto, junto el histórico de las otras consolas)

Switch vs Play4

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Switch vs Nintendo DS

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(mensaje borrado)
Si se mantiene la tendencia, switch debería quedar entre PS4 y ds.
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Detalle curioso:

Ranking de hardware de Amazon.co.jp entre los 100 mejores
    OLED ha estado encabezando la lista de Amazon.co.jp durante más de una semana;
    OLED Neon también está fuera del Top 10, estaba dentro del Top 30 hace una semana
    Hybrid Neon también regresó en el ranking justo antes de Año Nuevo después de desaparecer.
    Las cargas de unidades Lite también han subido en la clasificación en los últimos 4-5 días
    XSS es la única otra consola que ha recibido algunos envíos en Amazon.co.jp
    La PS5 más vendida es la que actualmente tiene Ratchet & Clank # 860
Parece que hay estimaciones de NPD (que por cierto quien las suele comentar parece que va a dejar de hacerlo)...

Vuelve a ganar Switch a pesar del supuesto aumento de stock de Xbox y Play5, que vuelven a quedar en ese orden...



Por otro lado Hyrule Warriors: Age of Calamity llega a los 4 millones en ventas

Edito


Hyrule Warriors: Age of Calamity - 4m+
Fire Emblem: Three Houses- 3m+
Fire Emblem Warriors - 1m+
Marvel Ultimate Alliance 3 - 1m+
Hyrule Warriors: Definitive Edition - Sold above expectations

The Switch partnership between Nintendo/Koei Tecmo has resulted in ~10m units sold.


Edito2


Ventas de consolas en Japón en 2021

Swtch: 5,3 millones
PS5: 942.798
PS4: 103.786
Xbox Series: 95.598
Nintendo 3DS: 28.224

Los juegos más vendidos en formato físico

1. Monster Hunter Rise (Capcom)
2. Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente (Nintendo / The Pokémon Company)
3. Momotaru Dentetsu: Showa Heisei Reiwa mo Teiban! (Konami)
4. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Nintendo)
5. Ring Fit Adventure (Nintendo)
6. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo)
7. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
8. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo)
9. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo)
10. Mario Party Superstars (Nintendo)



Parece que a esos datos les falta la última semana, el resultado final sería 5,45 millones, al final "ganó" 2020

En 2020 vendió 5,92 millones
En 2021 vendió 5,45 millones


Edito3

Famitsu Sales: Week 52+01, 2021 (Dec 20 - Jan 2)

01./01. [NSW] Pokemon Brilliant Diamond / Shining Pearl # <RPG> (Pokemon Co.) {2021.11.19} (¥5.980) - 231.275 / 2.393.972 (+98%)
02./02. [NSW] Mario Party Superstars <ETC> (Nintendo) {2021.10.29} (¥5.980) - 206.145 / 725.701 (+240%)
03./05. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 104.540 / 4.323.883 (+272%)
04./03. [NSW] Big Brain Academy: Brain Vs. Brain <HOB> (Nintendo) {2021.12.03} (¥2.980) - 87.970 / 191.786 (+160%)
05./07. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 83.491 / 4.662.764 (+216%)
06./08. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 78.350 / 2.542.546 (+392%)
07./06. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 78.311 / 7.116.432 (+187%)
08./04. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 74.644 / 2.440.427 (+152%)
09./10. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 46.111 / 3.016.499 (+232%)
10./09. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 35.441 / 4.277.522 (+149%)

Top 10

NSW - 10

HARDWARE

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Modelo OLED de Switch– 190,111
Modelo estándar Switch – 116,919
Nintendo Switch Lite – 86,950
PS5 – 62,764
PS5 Digital Edition – 9,300
Xbox Series S – 1,688
New 2DS LL – 670
Xbox Series X – 471
PS4 – 68
Se comenta que a estas alturas Wii ya ha sido superada por Switch y por tanto PS1 tiene que estar al borde de ser superada también.
según gchartz.com , la Switch ya ha superado a la Wii.

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A este ritmo, superará fácilmente a la PS1. Incluso a la PS4 (cosa que yo mismo lo dudaba mucho, porque no es normal que una consola venda tanto al cuarto año y durante este quinto año pinta a que seguirá vendiendo muy bien). Tienen la baza de que podrán bajarla de precio y de que podrían lanzar otro modelo nuevo, como una Switch Lite Oled. ¿y por qué no?

los últimas predicciones apuntan que hasta 2024 no saldrá la sucesora de la Swich, así que le queda cuerda para rato, por lo menos, para este 2022 y el 2023.
superfenix2020 escribió:según gchartz.com , la Switch ya ha superado a la Wii.

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A este ritmo, superará fácilmente a la PS1. Incluso a la PS4 (cosa que yo mismo lo dudaba mucho, porque no es normal que una consola venda tanto al cuarto año y durante este quinto año pinta a que seguirá vendiendo muy bien). Tienen la baza de que podrán bajarla de precio y de que podrían lanzar otro modelo nuevo, como una Switch Lite Oled. ¿y por qué no?

los últimas predicciones apuntan que hasta 2024 no saldrá la sucesora de la Swich, así que le queda cuerda para rato, por lo menos, para este 2022 y el 2023.


Esa página tiene la misma credibilidad que la bruja Lola.

En un mes tendremos los datos oficiales y seguro que ha sobrepasado a Wii y PS, pero vgchartz se inventa los datos.
Kysox escribió:HARDWARE

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Modelo OLED de Switch– 190,111
Modelo estándar Switch – 116,919
Nintendo Switch Lite – 86,950
PS5 – 62,764
PS5 Digital Edition – 9,300

Xbox Series S – 1,688
New 2DS LL – 670
Xbox Series X – 471
PS4 – 68

Buena cantidad de PS5 vendidas. Se ve que los barcos que iban con retraso han llegado de golpe todos.
Supongo que los que decían que Sony había abandonado Japón habrán suspirado de alivio.

Switch no ha vendido tanto como el año pasado, pero son buenas cifras.
Si no malinterpreto el gráfico, solo falta medio millón de Switch para igualar las ventas del pasado año fiscal. Vendiendo 50.000 a la semana podría conseguirlo, pero ahora vienen los meses bajas ventas, así que se quedará muy cerquita.
EMaDeLoC escribió:Si no malinterpreto el gráfico, solo falta medio millón de Switch para igualar las ventas del pasado año fiscal. Vendiendo 50.000 a la semana podría conseguirlo, pero ahora vienen los meses bajas ventas, así que se quedará muy cerquita.

Si te refieres a YTD vs Last YTD no se refiere a años fiscales si no a las ventas en el mismo punto del año, por lo que compara exactamente lo mismo dias de 2020 con los de 2021.

EMaDeLoC escribió:Buena cantidad de PS5 vendidas. Se ve que los barcos que iban con retraso han llegado de golpe todos.
Supongo que los que decían que Sony había abandonado Japón habrán suspirado de alivio.

Parece que ha lanzado más de cara a estas navidades pero yo sí que creo que dejaron Japon como un mercado más secundario (que no abandonado), para decir esto me baso en que PS5 ha vendido más que las PS anteriores en el resto del mundo pero en Japón ha vendido por debajo, eso significa que no han mandado tanto stock a Japón ya que si hubieran mandado en la misma proporción que las anteriores también habría vendido más o no se habría quedado sin stock.
EMaDeLoC escribió:
Kysox escribió:HARDWARE

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Modelo OLED de Switch– 190,111
Modelo estándar Switch – 116,919
Nintendo Switch Lite – 86,950
PS5 – 62,764
PS5 Digital Edition – 9,300

Xbox Series S – 1,688
New 2DS LL – 670
Xbox Series X – 471
PS4 – 68

Buena cantidad de PS5 vendidas. Se ve que los barcos que iban con retraso han llegado de golpe todos.
Supongo que los que decían que Sony había abandonado Japón habrán suspirado de alivio.

Switch no ha vendido tanto como el año pasado, pero son buenas cifras.
Si no malinterpreto el gráfico, solo falta medio millón de Switch para igualar las ventas del pasado año fiscal. Vendiendo 50.000 a la semana podría conseguirlo, pero ahora vienen los meses bajas ventas, así que se quedará muy cerquita.


Esas cifras son de las últimas 2 semanas del año (51 y 52) sumadas (para Famitsu son la 52 y la 01, pero en calendario normal y corriente corresponderían a la 51 y la 52) son 35.000 PS5 en cada una de las dos últimas semanas del año, va a acabar vendiendo como PS4 o incluso un poco por debajo.
IvanQ escribió:Si te refieres a YTD vs Last YTD no se refiere a años fiscales si no a las ventas en el mismo punto del año, por lo que compara exactamente lo mismo dias de 2020 con los de 2021.

Ya me parecía raro que solo le faltasen medio millón para igualar el año pasado. Así que a menos que saque un bombazo en estos tres meses se va a quedar un poco por debajo del año pasado, que igualmente no son malas ventas en cuanto a cantidad.

IvanQ escribió:Parece que ha lanzado más de cara a estas navidades pero yo sí que creo que dejaron Japon como un mercado más secundario (que no abandonado), para decir esto me baso en que PS5 ha vendido más que las PS anteriores en el resto del mundo pero en Japón ha vendido por debajo, eso significa que no han mandado tanto stock a Japón ya que si hubieran mandado en la misma proporción que las anteriores también habría vendido más o no se habría quedado sin stock.

Ese matiz creo que refleja más la realidad de lo que ocurre.
Y en cuanto al stock, puede que se haya agotado en el resto de paises también y aunque se ha vendido más que otras consolas, no han podido vender más por falta de stock.
Eso ya es cosa de Sony si le interesa más vender en un territorio como EEUU donde sabe que los CoD y Battlefield se venden como roscos y de por ahí puede ingresar dinero más rapidamente. O en Europa por los FIFAs.

GrimFregando escribió:Esas cifras son de las últimas 2 semanas del año (51 y 52) sumadas (para Famitsu son la 52 y la 01, pero en calendario normal y corriente corresponderían a la 51 y la 52) son 35.000 PS5 en cada una de las dos últimas semanas del año, va a acabar vendiendo como PS4 o incluso un poco por debajo.

No me parece mal pronóstico dado que Japón es territorio portátil mientras en el resto del mundo la cosa esta algo más repartida.
De todas formas veremos como acaba la cosa, ya que PS4 no tuvo su segundo año de despegue con un problema de abastecimiento tan brutal como se tiene ahora. Que ya avisó Sony de que este año seguiría con problemas para abastecer.

De todas formas, haga lo que haga, la Switch actual y su sucesora se la va a merendar sin problemas. [sonrisa]
Conforme el gráfico de VGcharts, parece que la Switch terminará su vida comercial como la tercera consola mas vendida de la historia (estimo que ps4 podrá subir algo mas en los próximos años, pero su vida comercial esta casi finiquitada, igual incluso supera a gameboy).

Lo interesante será ver que tan cerca termine Switch de la DS y PS2.

Dependiendo de las políticas que adopte nintendo para la venta de su consola, si es muy agresiva -bajada de precios, nintendo selects, entre otros- podrá terminar bastante por arriba de game boy-ps4, pero vender 50 millones de consolas en 2 años que se estima de vida comercial a la consola parece un meta difícil de conseguir.
@ChepoXX Nintendo puede sacarse un as en la manga con la Switch que le permitiría pulverizar todos los records, y es hacer lo mismo que ha hecho con todas las portátiles: sacar versión más potente o con mejoras notables, pero que siga estando dentro de la misma familia. Por ejemplo, Gameboy Color dentro de Gameboy, GB Advance SP dentro de GB Advance, y las versiones XL de Nintendo DS y 3DS.
De momento ha sacado la OLED, pero quien sabe si la sucesora de dentro de un año o dos (2023 si sigue con el plan de dos años para nuevo modelo) si que será una versión "Pro" con mayor potencia pero misma autonomía que le permita alcanzar 900p en portátil y 1440p en dock, con 60fps en la mayoría de juegos.

Ya veremos como se lo montan. Por el momento, y con la curva de ventas que ha tenido, los 125 millones los coge seguro.
@EMaDeLoC La OLED es a Switch lo que GBA SP es a la Advance o las versiones XL son a su versión normal.

Quizás no es descartable una versión de Switch que sea lo que en su día han sido GB Color, DSi o la versión New 3DS para alargar la vida de la consola aún más. Pero claro, sacar una versión así (una "pro" hablando en plata) es para dejarle un margen de 2 años más o menos, y los tiempos ya corren más en favor de una sucesora en 2024 que una pro. Si sacan una pro la sucesora debe irse más lejos.

Ahora mismo la inercia de ventas que lleva Switch es para dejarla a su curso y a ver el pico que alcanza en 2022. De ahí creo que ya irá bajando.
Mi previsión es que la sucesora saldrá el año que viene para campaña navideña y el ciclo de vida de switch terminará alrededor de 2025. Eso andaría en la media y además respetaría las declaraciones de Nintendo de darle a switch unos 8 años de vida

Este año venderia unos 18-20 millones
2023 con la sucesora en horizonte bajará a 5-10millones
2024-2025 ya unas ventas residuales de un par de millones un año y resto de stock el siguiente.

Eso daría unos 25-30 millones más de consolas vendidas de aquí a 2025. Así que unos 130-135 millones de ventas totales.

Quizá con el problema de la falta de stock todo este plan se retrase un año o dos, y la sucesora de vaya a 2024 o mediados de 2025, dependiendo lo que dure la escasez dándole a switch margen para rascar unos 15 o 20 millones más.

Qué opináis?
@insomner

Yo lo que entiendo, por lo que van reportando en los informes anuales, es que la estrategia sería evitar la ciclicidad y para ello deben de mantener la base de usuarios que ya han hecho con Switch y no volver a empezar con otra consola nueva, donde haya solo unos pocos millones de usuarios a los que vender juegos, tanto propios como de third.

La idea, entiendo, es hacer un ecosistema en torno a switch, con actualización de hardware pero siempre con la misma cuenta Nintendo y el mismo acceso a juegos, tanto antiguas como nuevas consolas, es decir, lo mismo que hace Apple con su iPhone y apps: funcionan mejor en el nuevo hardware pero la base de usuarios para las apps incluye todos los iPhones activos.

Siguiendo este argumento, en 2017 sacaron switch, a los dos años más o menos la lite, dos años más tarde la oled, y seguramente en otros dos años (23-24) sacarán la oled con hardware mejorado,pasando la actual oled a ser el modelo básico.
@Dondelinger @insomner @EMaDeLoC

En relación a lo que comentáis, no lo tengo todo claro, en la época de game boy y nds, Nintendo participaba en en los submercados de consolas portátiles y sobremesa. Por lo que, la empresa podía experimentar con un menor riesgo al sacar consolas o ciertas versiones de las ya existentes

Un ejemplo que salió mal es la virtua boy, lo hizo mientras dominaba el sector portátil y mantenía una cuota de participación alta en las consolas de sobremesa.

Un ejemplo que salió la bien, fue la NDS, consola que en principio no reemplazaría a la línea game boy (cosa que finalmente ocurrió).

Ahora bien, el ecosistema de nintendo actualmente es únicamente nintendo switch como consola híbrida, es decir, el riesgo que asume la marca al renovar hardware es mas alto que nunca, pero a su vez tiene que mantener la atención de los usuarios y clientes actuales y futuros que busquen en la consola una alternativa para su ocio.

El riesgo de simplemente mantener una consola con versiones un poco mejores durante mucho tiempo hace que tarde o temprano la consola termina desfasada o se llega al punto en que ciertos juegos dejan de ser compatibles con todos lo modelos (estrategia que normalmente no termina de convencer y terminan saliendo muy pocos juegos que aprovechan las nuevas características de las versiones superiores de la consola como es el caso de 3ds y nds)

El desfase se provoca cuando los desarrolladores al verse obligados a programar un juego deban necesariamente considerar la consola base de 2017 cuando en el 2024, por decir algo, ya que los juegos deben ser mas actuales y corresponder con las expectativas de los consumidores del momento.

Lo mismo ocurriría si las mejoras de posibles versiones de la consola , pro, plus, x, etc, solo contiene mejoras sutiles como pantalla, wifi, batería, etc, los programadores deberán satisfacer la necesidad de desarrollar software para un hardware obsoleto y los juegos posiblemente dejen de sorprender al público al usar fórmulas recicladas.(ejemplo un posible BOTW 3, que sea igual técnicamente al 1 y posiblemente al 2 con cambios en la parte jugable, el cual puede ser un gran juego pero no que no llame la atención de los usuarios como sus versiones previas)

En este sentido, es completamente entendible que para mantener el ecosistema de switch, la nueva consola sea retrocompatible (como es el caso de wiiu-wii o gb advance con la gb normal o color) pero considero que la nueva consola de nintendo si bien debe mantener la línea trazada por switch, ésta debe ser una nueva consola con especificaciones técnicas que se correspondan al momento de su salida (sin olvidar la política tradicional de nintendo en el tema), que pueda ofrecer a desarrolladoras y consumidores la posibilidad de contar con nuevas experiencias que la actual consola y sus variaciones no pueden ofrecer, o la posibilidad de contar con ports de consolas mas actuales como ps4, 5, pc, sin tener que incurrir en grandes costes de producción o un excesivo downgrade.

saludos
ChepoXX escribió:el riesgo que asume la marca al renovar hardware es mas alto que nunca, pero a su vez tiene que mantener la atención de los usuarios y clientes actuales y futuros que busquen en la consola una alternativa para su ocio.

Ese riesgo es nímio comparado con el riesgo que corrió en 2017, que fue tirar a la basura la retrocompatibilidad en sobremesa que se mantenia desde Wii y la retrocompatibilidad en portátiles desde Gameboy Color. Switch empezó con cero base de usuarios, sin nadie con juegos de Wii U o de 3DS que pudiese comprar la consola y disfrutarla sin comprar otro juego.

ChepoXX escribió:El riesgo de simplemente mantener una consola con versiones un poco mejores durante mucho tiempo hace que tarde o temprano la consola termina desfasada o se llega al punto en que ciertos juegos dejan de ser compatibles con todos lo modelos (estrategia que normalmente no termina de convencer y terminan saliendo muy pocos juegos que aprovechan las nuevas características de las versiones superiores de la consola como es el caso de 3ds y nds)

El desfase se provoca cuando los desarrolladores al verse obligados a programar un juego deban necesariamente considerar la consola base de 2017 cuando en el 2024, por decir algo, ya que los juegos deben ser mas actuales y corresponder con las expectativas de los consumidores del momento.

Es que quizás no vaya a haber retrocompatibilidad hacia atrás, es decir, que los juegos para la sucesora no serán compatibles con la anterior. Quizá salgan títulos compatibles con ambas por mejorar las ventas, pero creo que la única obligación que tienen los desarrolladores, si algunos rumores son ciertos, es que los juegos estén preparados para aprovechar mejoras en el rendimiento de la consola, aunque sea al menos con una mejora de resolución. De hecho es algo a lo que están acostumbrados, pues hay dos perfiles de rendimiento en la Switch entre modo portátil y dock.

ChepoXX escribió:considero que la nueva consola de nintendo si bien debe mantener la línea trazada por switch, ésta debe ser una nueva consola con especificaciones técnicas que se correspondan al momento de su salida (sin olvidar la política tradicional de nintendo en el tema), que pueda ofrecer a desarrolladoras y consumidores la posibilidad de contar con nuevas experiencias que la actual consola y sus variaciones no pueden ofrecer, o la posibilidad de contar con ports de consolas mas actuales como ps4, 5, pc, sin tener que incurrir en grandes costes de producción o un excesivo downgrade.

El hardware actual tiene bastante margen de mejora en muchos sentidos: frecuencia de reloj, más núcleos de procesador, mejor GPU, más RAM, etc, simplemente aplicando tecnologías actuales. nVidia tiene bastante interés en el mercado móvil/portátil, la compra de ARM y las consecuentes mejoras de intervaz entre CPU y GPU que se deriven de esta puede mejorar mucho el rendimiento que le ofrezca a Nintendo y Apple (que ahora usa ARM), que le firmaran suculentos contratos garantizandole millones de ingresos, lo que significa que la intención de nVidia de invertir en I+D va a ser enorme. Esto se resume en que si nVidia repite contrato con Nintendo, y todo apunta a que sí, podrá ofrecerle SoCs con rendimientos muy superiores a los actuales. Todo ya dependerá de los límites de las especificaciones de Nintendo, ya que son muy concretos en los apartados de consumo, refrigeración, peso del conjunto completo y precio final, que lastra y recorta en buena manera las prestaciones de la máquina.

En fin, de momento hasta que salga la nueva máquina todo son conjeturas. Lo único más probable es que será retrocompatible, el cómo habrá que verlo.
A lo que comentais, yo es que en mi comentario no he dicho sucesora como que corte con switch y haga borron y cuenta nueva.
Yo tengo bastante claro que habra retrocompatibilidad para tener una maquina que arranca con un catalogo enorme de inicio y dando asi tiempo a desarrolladores a empezar a exprimir la nueva maquina con juegos nuevos exclusivos de esta.
Al estilo de lo que esta ocurriendo con ps5 y xbox series.
Pero lo que no va a ser es un reciclaje de switch porque sino puede ocurrir como con las 3ds y new 3ds a la que le alargaron el ciclo de vida añadiendo mas potencia pero no cuajo porque ni era suficiente salto para justificar un cambio y sacar juegos exclusivos para la nueva era dejar de lado a los anteriores compradores de ds.

Yo me imagino una switch 2 con potencia actualizada a los dias de hoy, que justifique su compra sobre la switch 1, con retrocompatibilidad y con poder llevarte tu catalogo digital en tu cuenta a la nueva generacion, pero con sus exclusivos pasado ese periodo de transicion en la que podria haber algunos titulos intergeneracionales que si se resuelve el tema de stock marqué entre navidades 2023 que salga la nueva y 2025 cuando dejase de venderse la vieja.
Menudo melón que se ha abierto xD La mar de interesante, por cierto.

El problema que le veo a sacar una switch 2, o el nombre que se les ocurra, y por mucha compatibilidad que haya de la dos a la uno, es la misma, la base de usuarios. Los usuarios de switch 2 tendrán mucho catálogo y estarán encantados, pero Nintendo tendrá muy pocos usuarios a los que vender los juegos que desarrollen y la suscripción a NSO. Lo lógico, como planteáis, es que sean intergeneracionales un tiempo, y ese es realmente el punto, que sean intergeneracionales pero durante mucho más tiempo, al menos el suficiente para enlazar con la siguiente generación y repetir la jugada. No creo que tenga especial complicación el hacer un juego compatible con dos resoluciones (ya lo hace en dock/portátil), más aún cuando se han quitado de encima el problema de tener una portátil y una sobremesa, con todos los costes duplicados que conllevan: equipos de desarrollo de hardware duplicado, estudios de desarrollo de software por duplicado, equipos de revisión por duplicado, marketing por duplicado, etc. Obviamente no se podrá jugar a los AAA de turno de las third parties, pero bueno, nada nuevo bajo el sol de Nintendo.


Dicho lo cual, los caminos de Nintendo son inescrutables. A ver con que sorprenden.
@EMaDeLoC

Estoy de acuerdo contigo, en que fue muy peligroso para nintendo el cambio de wiiu a switch, sin embargo, todavía estaba nintendo 3ds como una opción portátil pura por el concepto de switch fallaba.

Ahora ya no hay nada, si falla el concepto de la siguiente consola o vuelve switch (estilo atari 2600 5200 y 7800 y su posibles consecuencias) o se dedica a hacer películas para cine y juguetes con sus franquicias (o ser una third party), lo que venga primero.

@Dondelinger

Una cosa que me llama la atención de tu comentario es respecto del nombre de la switch. Supongo que nintendo tendrá un poco de recelo de mantener el mismo nombre para evitar cosas como Wii- Wiiu y que nadie entienda (salvo los consumidores especializados) que es una nueva consola y no solo una variación, por lo que tiene sentido cambiar de nombre.

Pero por otra parte, el término switch se ajusta perfectamente a la consola, el sonido de los joycons, la posibilidad de cambiar de portátil a sobremesa etc, por lo que cambiar mucho el nombre si que podría ocasionar una pérdida de atractivo al consumidor.

En lo personal me gusto mucho el posible Super Switch para volver a los orígenes de snes-nes, por si acaso lo voy a registrar, a ver si me llevo unas regalías xD
El nombre super switch es muy bueno!

Yo creo que simplemente saldrán algunos juegos intergeneracionales y ya está. Nada de cosas raras.
La nueva switch será retrocompatible. Pero los juegos nuevos nuevos no funcionarán en la switch normal.

Si algo no quiere hacer Nintendo es liar al personal con cosas raras. Nueva consola, nuevos juegos.

Por cierto. Las cajas de los juegos y la caja de switch son rojas. ¿Cuál será el nuevo color de Nintendo para la próxima consola?
Están casi todos cogidos. El azul era de wiiu y de PS4, el verde de Xbox... Serán las cajas amarillas? Marrones? Que color os gustaría?
Y que color es mejor psicológicamente para las ventas? El naranja es un color que se suele usar solo para marcas de comida. Yo lo pondría en videojuegos a ver qué pasa. Caja y juegos naranjas
Yo no creo que Nintendo vaya a hacer juegos intergeneracionales. No al menos al estilo de Sony/Microsoft. Nintendo sacando un BOTW2 para Switch y luego un BOTW2 Deluxe con mejoras gráficas para Switch 2 no es algo que vayamos a ver. Sé que parece muy evidente, pero Nintendo no hace eso. Nintendo te puede sacar mil ports de Wii U, pero te los saca porque no los vendió en la consola vieja y tampoco los puedes jugar en la nueva. Pero sacarte un port de juegos que acaban de salir con la excusa de mejoras gráficas o downgradear un juego para que también pueda salir en la Switch son cosas que se me antojan complicadas.

Para cuando salga Switch 2 se supone que los problemas de sumistro deberían de estar más atajados, y además se supone también que el hardware que usará Nintendo para ella no será tan costoso, difícil de producir o tan demandado como el de las otras consolas. Lo cual debería traducirse en mucha mas cantidad de stock para cuando salga y por ende mayor capacidad para satisfacer la demanda. Y en ese momento Nintendo como marca lo que va a querer es diferenciar su nueva consola, mientras sigue vendiendo la antigua. Veo mucho más plausible un par de años de dividir los lanzamientos entre juegos para Switch (que podrás jugar en la sucesora) y juegos exclusivos para Switch 2. De esta manera pueden seguir aprovechando el tremendo éxito de Switch, sin dejar a los usuarios tirados por la nueva consola al mismo tiempo que van creando un pequeño fondo de catálogo para la sucesora, y te la venden con la excusa de los exclusivos + poder jugar a tus juegos de Switch pero a mayor rendimiento.
Andres 12 escribió:Yo no creo que Nintendo vaya a hacer juegos intergeneracionales. No al menos al estilo de Sony/Microsoft. Nintendo sacando un BOTW2 para Switch y luego un BOTW2 Deluxe con mejoras gráficas para Switch 2 no es algo que vayamos a ver. Sé que parece muy evidente, pero Nintendo no hace eso. Nintendo te puede sacar mil ports de Wii U, pero te los saca porque no los vendió en la consola vieja y tampoco los puedes jugar en la nueva. Pero sacarte un port de juegos que acaban de salir con la excusa de mejoras gráficas o downgradear un juego para que también pueda salir en la Switch son cosas que se me antojan complicadas.

Para cuando salga Switch 2 se supone que los problemas de sumistro deberían de estar más atajados, y además se supone también que el hardware que usará Nintendo para ella no será tan costoso, difícil de producir o tan demandado como el de las otras consolas. Lo cual debería traducirse en mucha mas cantidad de stock para cuando salga y por ende mayor capacidad para satisfacer la demanda. Y en ese momento Nintendo como marca lo que va a querer es diferenciar su nueva consola, mientras sigue vendiendo la antigua. Veo mucho más plausible un par de años de dividir los lanzamientos entre juegos para Switch (que podrás jugar en la sucesora) y juegos exclusivos para Switch 2. De esta manera pueden seguir aprovechando el tremendo éxito de Switch, sin dejar a los usuarios tirados por la nueva consola al mismo tiempo que van creando un pequeño fondo de catálogo para la sucesora, y te la venden con la excusa de los exclusivos + poder jugar a tus juegos de Switch pero a mayor rendimiento.


No, para nada XD

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cloud_strife8 escribió:
Andres 12 escribió:Yo no creo que Nintendo vaya a hacer juegos intergeneracionales. No al menos al estilo de Sony/Microsoft. Nintendo sacando un BOTW2 para Switch y luego un BOTW2 Deluxe con mejoras gráficas para Switch 2 no es algo que vayamos a ver. Sé que parece muy evidente, pero Nintendo no hace eso. Nintendo te puede sacar mil ports de Wii U, pero te los saca porque no los vendió en la consola vieja y tampoco los puedes jugar en la nueva. Pero sacarte un port de juegos que acaban de salir con la excusa de mejoras gráficas o downgradear un juego para que también pueda salir en la Switch son cosas que se me antojan complicadas.

Para cuando salga Switch 2 se supone que los problemas de sumistro deberían de estar más atajados, y además se supone también que el hardware que usará Nintendo para ella no será tan costoso, difícil de producir o tan demandado como el de las otras consolas. Lo cual debería traducirse en mucha mas cantidad de stock para cuando salga y por ende mayor capacidad para satisfacer la demanda. Y en ese momento Nintendo como marca lo que va a querer es diferenciar su nueva consola, mientras sigue vendiendo la antigua. Veo mucho más plausible un par de años de dividir los lanzamientos entre juegos para Switch (que podrás jugar en la sucesora) y juegos exclusivos para Switch 2. De esta manera pueden seguir aprovechando el tremendo éxito de Switch, sin dejar a los usuarios tirados por la nueva consola al mismo tiempo que van creando un pequeño fondo de catálogo para la sucesora, y te la venden con la excusa de los exclusivos + poder jugar a tus juegos de Switch pero a mayor rendimiento.


No, para nada XD

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Yo estaba pensando en el twilight princes de gamecube precisamente.

Si breath of rhe Wild no tiene mucha diferencia entre wiiu y switch es porque switch es una consola mucho más pequeña y por lo tanto el salto en potencia no es tan grande. Aún así hay diferencia.
Pero entre switch 1 y switch 2 habrá bastante diferencia suponiendo que las dos sean el mismo tipo de consola híbrida.
Ahí veremos algún juego que salga en las dos y en el que veamos más diferencia técnica. No hace falta que salgan 20 o 30 juegos intergeneracionales. Con 4 o 5 ya le das un buen impulso a la nueva generación manteniendo la antigua.

Luego en cuanto salgan animal crossing y Mario kart por ejemplo, venden 50 millones de consolas y ya están metidos de lleno en la nueva generación y despedimos a switch 1.
@sahaquielz ya, es lo que yo he pensado también, pero ha dicho "con mejoras gráficas", y las versiones de Cube y Wii son exactamente iguales en ese sentido XD Además que es el ejemplo de que lo que dice no se sostiene, ni es porque la consola anterior no vendiera, ni porque el juego no vendiera ni porque no puedas jugar el original en la consola nueva. Lo único es que no era un juego que "acababa de salir", porque entre el de Cube/Wii y el de WiiU pasaron 10 años, pero vamos, que se seguía vendiendo en los Selects de Wii como si tal cosa.
cloud_strife8 escribió:@sahaquielz ya, es lo que yo he pensado también, pero ha dicho "con mejoras gráficas", y las versiones de Cube y Wii son exactamente iguales en ese sentido XD Además que es el ejemplo de que lo que dice no se sostiene, ni es porque la consola anterior no vendiera, ni porque el juego no vendiera ni porque no puedas jugar el original en la consola nueva. Lo único es que no era un juego que "acababa de salir", porque entre el de Cube/Wii y el de WiiU pasaron 10 años, pero vamos, que se seguía vendiendo en los Selects de Wii como si tal cosa.


:-?

El Twillight Princess de Wii U es un remaster HD. No es un juego intergeneracional. Que salió diez años después del original. Y el Twillight Princess de Wii lo sacaron con la excusa del nuevo control y para que no quedase muerto el juego en una consola que no vendía.
Ojo a la cuñadez que voy a soltar, así que palillo en boca:
- Si ahora ya hay tecnologías que permiten mejorar gráficamente los juegos vía IA como el supersampling y esas cosas, puedes sacar una versión mas potente en hardware y darle un impulso al viejo catálogo, siempre que se ejecute todo el software bajo un SO que sea compatible y aplicando algunas mejoras, mejroa de resolución, frames o efectos gráficos.

Por poder, ahora en ese sentido es un momento muy interesante el que estamos viviendo.
Ronda de datos, después en cuanto salgan pongo los datos de Japón, edito este hilo si nadie comenta antes...

UK Diciembre 2021 Top 20 (Digital + Físico)

Position Title
1 FIFA 22 (EA)
2 Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
3 Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
4 F1 2021 (Codemasters)
5 Just Dance 2022 (Ubisoft)
6 Spider-Man: Miles Morales (Sony)
7 Battlefield 2042 (EA)
8 Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
9 Pokémon Brilliant Diamond (Nintendo)*
10 Far Cry 6 (Ubisoft)
11 Marvel's Guardians of the Galaxy (Square Enix)
12 Minecraft: Nintendo Switch Edition (Mojang/Nintendo)
13 Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
14 Riders Republic (Ubisoft)
15 Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)*
16 Pokémon Shining Pearl (Nintendo)*
17 Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
18 Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
19 LEGO Harry Potter Collection (Warner Bros)
20 Grand Theft Auto: The Trilogy Definitive Edition (Rockstar)
* Digital data unavailable

Consolas Uk diciembre

Xbox consigue su mejor mes, incluído el de lanzamiento, supera a Play5 (que consigue su segundo mejor mes, mejorando un 28% su noviembre) y queda por detrás de Switch, que vendió un 6% más de lo que vendió en noviembre cuando ya fue primera en ventas.


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Las últimas ventas de consolas en Japón separadas por semanas

Week 51 (Dec 20 - Dec 26)

NSW - 198.054
PS5 - 25.387

Week 52 (Dec 27 - Jan 02)

NSW - 195.926
PS5 - 46.677


Top 30 Japonés del 20 de Diciembre a 26 de Diciembre

01./01. [NSW] Pokemon Brilliant Diamond / Shining Pearl # <RPG> (Pokemon Co.) {2021.11.19} (¥5.980) - 150.418 / 2.313.115 <80-100%> (+29%)
02./02. [NSW] Mario Party Superstars <ETC> (Nintendo) {2021.10.29} (¥5.980) - 108.982 / 628.538 <80-100%> (+80%)
03./05. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 53.014 / 4.272.357 <80-100%> (+89%)
04./03. [NSW] Big Brain Academy: Brain Vs. Brain <HOB> (Nintendo) {2021.12.03} (¥2.980) - 51.207 / 155.023 <60-80%> (+52%)
05./04. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 45.808 / 2.411.591 <80-100%> (+55%)
06./07. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 44.865 / 4.624.138 <80-100%> (+70%)
07./06. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 44.116 / 7.082.237 <80-100%> (+62%)
08./08. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 35.304 / 2.499.500 <80-100%> (+122%)
09./10. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 21.302 / 2.991.690 <80-100%> (+53%)
10./09. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 20.357 / 4.262.438 <80-100%> (+43%)
11./11. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 19.784 / 971.418 <80-100%> (+89%)
12./00. [PS4] Dynasty Warriors 9: Empires # <ACT> (Koei Tecmo) {2021.12.23} (¥6.800) - 18.461 / NEW <80-100%>
13./14. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <ETC> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 18.180 / 871.782 <80-100%> (+95%)
14./00. [NSW] Dynasty Warriors 9: Empires # <ACT> (Koei Tecmo) {2021.12.23} (¥6.800) - 16.118 / NEW <60-80%>
15./17. [NSW] Splatoon 2 + Octo Expansion <ACT> (Nintendo) {2021.10.08} (¥6.345) - 12.481 / 44.127 <60-80%> (+72%)
16./16. [NSW] Super Mario Maker 2 # <ACT> (Nintendo) {2019.06.28} (¥5.980) - 12.280 / 1.174.861 <80-100%> (+67%)
17./18. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! <ACT> (Bandai Namco Entertainment) {2018.07.19} (¥6.100) - 11.545 / 670.856 <80-100%> (+65%)
18./15. [NSW] Minecraft Dungeons: Ultimate Edition <ADV> (Microsoft Game Studios) {2021.10.26} (¥4.800) - 11.519 / 37.425 <60-80%> (+51%)
19./20. [NSW] Fishing Spirits: Nintendo Switch Version # <SPT> (Bandai Namco Entertainment) {2019.07.25} (¥5.700) - 11.157 / 657.698 <80-100%> (+73%)
20./21. [NSW] Fortnite: Minty Legends Pack <ACT> (Epic Games) {2021.11.02} (¥3.000) - 11.050 / 47.799 <40-60%> (+71%)
21./26. [NSW] Super Mario Odyssey # <ACT> (Nintendo) {2017.10.27} (¥5.980) - 10.636 / 2.301.495 <80-100%> (+84%)
22./25. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 10.391 / 3.993.405 <80-100%> (+80%)
23./24. [NSW] The Battle Cats Unite! # <SLG> (Ponos) {2020.07.16} (¥3.500) - 9.979 / 101.998 <80-100%> (+66%)
24./19. [NSW] Disney Magical World 2: Enchanted Edition <ETC> (Bandai Namco Entertainment) {2021.12.02} (¥4.980) - 9.529 / 36.352 <20-40%> (+46%)
25./30. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 9.434 / 2.036.386 <80-100%> (+105%)
26./28. [NSW] WarioWare: Get It Together! <ETC> (Nintendo) {2021.09.10} (¥4.980) - 8.078 / 187.423 <80-100%> (+57%)
27./29. [NSW] Game Builder Garage <EDU> (Nintendo) {2021.06.11} (¥3.164) - 8.035 / 274.221 <80-100%> (+62%)
28./00. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe <New Super Mario Bros. U \ New Super Luigi U> <ACT> (Nintendo) {2019.01.11} (¥5.980) - 7.745 / 1.129.729 <80-100%>
29./00. [PS5] Dynasty Warriors 9: Empires # <ACT> (Koei Tecmo) {2021.12.23} (¥6.800) - 7.529 / NEW <60-80%>
30./00. [NSW] FIFA 22: Legacy Edition <SPT> (Electronic Arts) {2021.10.01} (¥3.909) - 7.070 / 51.764 <80-100%> (+75%)


Top 30 Japonés del 26 de Diciembre a 2 de Enero

01./02. [NSW] Mario Party Superstars <ETC> (Nintendo) {2021.10.29} (¥5.980) - 97.163 / 725.701 <80-100%> (-11%)
02./01. [NSW] Pokemon Brilliant Diamond / Shining Pearl # <RPG> (Pokemon Co.) {2021.11.19} (¥5.980) - 80.857 / 2.393.972 <80-100%> (-46%)
03./03. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 51.526 / 4.323.883 <80-100%> (-3%)
04./08. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 43.046 / 2.542.546 <80-100%> (+22%)
05./06. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 38.626 / 4.662.764 <80-100%> (-14%)
06./04. [NSW] Big Brain Academy: Brain Vs. Brain <HOB> (Nintendo) {2021.12.03} (¥2.980) - 36.763 / 191.786 <60-80%> (-28%)
07./07. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 34.195 / 7.116.432 <80-100%> (-22%)
08./05. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 28.836 / 2.440.427 <80-100%> (-37%)
09./09. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 24.809 / 3.016.499 <80-100%> (+16%)
10./13. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <ETC> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 16.875 / 888.657 <80-100%> (-7%)
11./00. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild + Expansion Pass <ADV> (Nintendo) {2021.10.08} (¥8.164) - 16.550 / 48.958 <60-80%>
12./11. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 15.451 / 986.869 <80-100%> (-22%)
13./10. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 15.084 / 4.277.522 <80-100%> (-26%)
14./00. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 12.557 / 1.921.631 <80-100%>
15./22. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 11.140 / 4.004.545 <80-100%> (+7%)
16./25. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 9.699 / 2.046.085 <80-100%> (+3%)
17./15. [NSW] Splatoon 2 + Octo Expansion <ACT> (Nintendo) {2021.10.08} (¥6.345) - 9.193 / 53.320 <60-80%> (-26%)
18./20. [NSW] Fortnite: Minty Legends Pack <ACT> (Epic Games) {2021.11.02} (¥3.000) - 8.455 / 56.254 <60-80%> (-23%)
19./28. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe <New Super Mario Bros. U \ New Super Luigi U> <ACT> (Nintendo) {2019.01.11} (¥5.980) - 7.948 / 1.137.677 <80-100%> (+3%)
20./24. [NSW] Disney Magical World 2: Enchanted Edition <ETC> (Bandai Namco Entertainment) {2021.12.02} (¥4.980) - 7.911 / 44.263 <40-60%> (-17%)
21./17. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! <ACT> (Bandai Namco Entertainment) {2018.07.19} (¥6.100) - 7.761 / 678.617 <80-100%> (-33%)
22./21. [NSW] Super Mario Odyssey # <ACT> (Nintendo) {2017.10.27} (¥5.980) - 7.270 / 2.308.765 <80-100%> (-32%)
23./00. [NSW] Super Bomberman R [Smile Price Collection] <ACT> (Konami) {2018.11.29} (¥2.760) - 7.192 / 191.837 <80-100%>
24./16. [NSW] Super Mario Maker 2 # <ACT> (Nintendo) {2019.06.28} (¥5.980) - 7.074 / 1.181.935 <80-100%> (-42%)
25./19. [NSW] Fishing Spirits: Nintendo Switch Version # <SPT> (Bandai Namco Entertainment) {2019.07.25} (¥5.700) - 6.982 / 664.680 <80-100%> (-37%)
26./00. [NSW] Human: Fall Flat <PZL> (Teyon Japan) {2020.06.25} (¥3.500) - 6.681 / 220.494 <80-100%>
27./23. [NSW] The Battle Cats Unite! # <SLG> (Ponos) {2020.07.16} (¥3.500) - 6.497 / 108.495 <80-100%> (-35%)
28./00. [NSW] New Pokemon Snap <ACT> (Pokemon Co.) {2021.04.30} (¥5.980) - 6.423 / 319.354 <80-100%>
29./00. [NSW] Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [New Price Edition] <RPG> (Square Enix) {2020.12.04} (¥4.980) - 5.589 / 171.275 <80-100%>
30./30. [NSW] FIFA 22: Legacy Edition <SPT> (Electronic Arts) {2021.10.01} (¥3.909) - 5.362 / 57.126 <80-100%> (-24%)

TOP 50 del año en Japón 2021

[NSW] Monster Hunter Rise (Capcom) - 2.350.693
[NSW] Pokemon Brilliant Diamond / Shining Pearl (Pokemon Co.) - 2.313.115
[NSW] Momotaro Dentetsu (Konami) – 1.266.477
[NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Nintendo) - 971.418
[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo) – 904.685
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo) – 815.174
[NSW] Minecraft (Microsoft) – 708.670
[NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo) – 704.134
[NSW] Mario Party Superstars (Nintendo) - 628.538
[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo) – 610.964
[NSW] Pokemon Sword / Shield + EP (Pokemon Co.) - 429.821
[NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics (Nintendo) - 352.133
[NSW] Splatoon 2 + EP (Nintendo) - 349.143
[NSW] New Pokemon Snap (Pokemon Co.) - 312.931
[NSW] Story of Seasons: Pioneers of Olive Town (Marvelous) – 309.722
[NSW] Super Mario Party (Nintendo) - 306.580
[NSW] Game Builder Garage (Nintendo) - 274.221
[NSW] The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (Nintendo) - 267.332
[NSW] Miitopia (Nintendo) - 264.015
[NSW] Monster Hunter Stories 2 (Capcom) - 227.554
[PS4] Tales of Arise (Bandai Namco) - 213.474
[NSW] Baseball Spirits 2021 (Konami) - 210.259
[PS4] Resident Evil Village (Capcom) - 191.983
[NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild + EP (Nintendo) - 189.985
[NSW] WarioWare: Get It Together! (Nintendo) - 187.423
[NSW] Shin Megami Tensei V (Atlus) - 184.388
[NSW] Crayon Shin-Chan (Neos) - 183.733
[NSW] Mario Golf: Super Rush (Nintendo) - 182.579
[PS4] NieR Replicant (Square Enix) - 158.265
[NSW] Big Brain Academy: Brain Vs. Brain (Nintendo) - 155.023
[PS4] Lost Judgment (Sega) - 151.039
[NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo) - 145.871
[NSW] Dragon Quest XI S (Square Enix) - 137.836
[PS4] Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (Aniplex) - 136.617
[NSW] Bravely Default II (Square Enix) – 136.091
[NSW] Metroid Dread (Nintendo) - 130.409
[NSW] Rune Factory 5 (Marvelous) - 127.968
[NSW] Super Mario Maker 2 (Nintendo) - 127.700
[NSW] Yu-Gi-Oh! Rush Duel (Konami) - 127.221
[NSW] Human Fall Flat (Teyon Japan) - 126.373
[NSW] Super Mario Odyssey (Nintendo) - 125.450
[NSW] Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! (Bandai Namco) - 116.296
[NSW] Fitness Boxing 2 (Imagineer) - 115.375
[NSW] Fishing Spirits (Bandai Namco) - 113.231
[NSW] Super Mario 3D All-Stars (Nintendo) - 104.782
[NSW] Pikmin 3 Deluxe (Nintendo) - 103.273
[NSW] Minecraft Dungeons (Microsoft) - 96.681
[NSW] Super Robot Wars 30 (Bandai Namco) - 89.931
[NSW] Tsukihime (Aniplex) - 89.916
[NSW] Luigi's Mansion 3 (Nintendo) - 85.039

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TOP 20 Francia 2020

01./00. [NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo) {2020.03.20} (50€) - 1.079.290 / NEW
02./00. [PS4] FIFA 21 (Electronic Arts) {2020.10.09} (58€) - 847.809 / NEW <17,89%>
03./00. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo) {2017.04.28} (49€) - 553.803 / 2.114.956
04./00. [PS4] The Last of Us Part II (Sony Interactive Entertainment) {2020.06.19} (60€) - 403.129 / NEW <18,04%>
05./00. [PS4] Call of Duty: Black Ops - Cold War (Activision Blizzard) {2020.11.13} (60€) - 337.262 / NEW <33,97%>
06./00. [PS4] Assassin's Creed: Valhalla (Ubisoft) {2020.11.10} (60€) - 337.262 / NEW <26,34%>
07./00. [NSW] Super Mario 3D All-Stars (Nintendo) {2020.09.18} (51€) - 323.792 / NEW
08./00. [NSW] Minecraft (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (28€) - 303.007 / 723.426
09./00. [NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo) {2019.10.18} (67€) - 261.436 / 380.000
10./00. [PS4] Call of Duty: Modern Warfare (Activision Blizzard) {2019.10.25} (56€) - 261.155
11./00. [PS4] Grand Theft Auto V - Premium Edition (take-Two Interactive) {2017.12.19} (30€) - 257.866 <36,79%>
12./00. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics (Nintendo) {2020.06.05} (34€) - 257.545 / NEW
13./00. [NSW] Luigi's Mansion 3 (Nintendo) {2019.10.31} (49€) - 243.734 / 639.089
14./00. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo) {2019.01.11} (49€) - 228.963 / 658.591
15./00. [NSW] Super Mario Party (Nintendo) {2018.10.05} (49€) - 212.217 / 889.921
16./00. [PS4] Ghost of Tsushima (Sony Interactive Entertainment) {2020.07.17} (60€) - 208.224 / NEW <25,51%>
17./00. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo) {2017.03.03} (57€) - 204.890 / 1.089.372
18./00. [NSW] Just Dance 2020 (Ubisoft) {2020.03.12} (---) - 185.725
20./00. [NSW] Mario + Rabbids: Kingdom Battle (Ubisoft) {2018.01.18} (---) - 164.510

Novedades notables fuera del Top

00./00. Final Fantasy VII Remake <RPG> (Square Enix) {2020.04.10} (70€) - 192.000 / NEW (1)
00./00. Marvel's Spider-Man: Miles Morales <ADV> (Sony Interactive Entertainment) {2020.11.12} (70€) - 161.000 / NEW (1)

System | This CY | Last CY | LTD |
+-------+------------+------------+-------------+
| NSW # | 1.445.000 | 1.230.000 | 4.717.000 |
| PS4 # | 294.000 | 542.000 | 5.980.000 |
| PS5 # | 165.000 | | 165.000 |
| XBS # | 86.000 | | 86.000 |
| XB1 # | 78.000 | 167.000 | 1.780.000 |
| 3DS # | 29.000 | 97.000 | 5.620.000 |
+-------+------------+------------+-------------+
| ALL | 2.097.000 | 2.036.000 | 18.130.000 |


Y Hard acumulado

---------------------------------------------------------------------------------------
| / | WIU | PS4 | XB1 | 3DS | PSV | NSW |
---------------------------------------------------------------------------------------
| 2011 | - | - | - | 760.000 | - | - |
| 2012 | 120.000 | - | - | 950.000 | 200.000 | - |
| 2013 | 180.000 | 240.000 | 130.000 | 970.000 | 100.000 | - |
| 2014 | 220.000 | 870.000 | 290.000 | 690.000 | 160.000 | - |
| 2015 | 230.000 | 1.050.000 | 300.000 | 690.000 | 60.000 | - |
| 2016 | 90.000 | 1.040.000 | 310.000 | 700.000 | - | - |
| 2017 | - | 1.010.000 | 280.000 | 490.000 | - | 910.000 |
| 2018 | - | 940.000 | 230.000 | 240.000 | - | 1.130.000 |
| 2019 | - | 540.000 | 170.000 | 100.000 | - | 1.230.000 |
| 2020 | - | 290.000 | 80.000 | 30.000 | - | 1.450.000 |
---------------------------------------------------------------------------------------
| Total | 840.000 | 5.980.000 | 1.790.000 | 5.620.000 | 520.000 | 4.720.000 |
Lo de GTA V en Reino Unido es increíble. Pasan los años (no solo los meses) y sigue por ahí rondando en altas cotas.

Y otro 30 de 30 en Switch
Famitsu Sales: Week 2, 2022 (Jan 03 - Jan 09)

01./01. [NSW] Mario Party Superstars <ETC> (Nintendo) {2021.10.29} (¥5.980) - 45.874 / 771.575 (-53%)
02./02. [NSW] Pokemon Brilliant Diamond / Shining Pearl # <RPG> (Pokemon Co.) {2021.11.19} (¥5.980) - 41.354 / 2.435.326 (-49%)
03./03. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 32.232 / 4.356.115 (-37%)
04./05. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 32.195 / 4.694.959 (-17%)
05./08. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 22.110 / 2.462.537 (-23%)
06./06. [NSW] Big Brain Academy: Brain Vs. Brain <HOB> (Nintendo) {2021.12.03} (¥2.980) - 20.747 / 212.533 (-44%)
07./07. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 20.634 / 7.137.066 (-40%)
08./04. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 18.069 / 2.560.615 (-58%)
09./09. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 17.875 / 3.034.374 (-28%)
10./10. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <ETC> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 10.510 / 899.167 (-38%)

Top 10

NSW - 10

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Nintendo Switch (modelo OLED) – 79.218 (944.983)
Nintendo Switch – 40.251 (17.838.225)
Nintendo Switch Lite – 29.222 (4.480.910)
PlayStation 5 – 8.815 (1.077.994)
PlayStation 5 Digital – 1.862 (202.695)
Nintendo 3DS XL – 609 (1.193.432)
Xbox Series X – 185 (73.848)
Xbox Series S – 78 (55.598)
PlayStation 4 – 15 (7.819.260)
A mi el último Mario party me esta encantando, tableros y pruebas de mando. Lo mejor del mundo.
Ronda de datos, imagino que pueden ser interesantes...

France Hardware Sales 2021 Fuente datos Francia https://twitter.com/pierre485_

Switch - 1.23m (6m LTD)
PS5 - 600k (725k LTD)
XBS - 214k (300k LTD)
PS4 - 90k (6m LTD)

Switch now match PS4 and Wii LTD in France.
Nintendo DS is still far ahead with a record 12m units sold in France.


PS4 is the best selling PlayStation console in France with 6.07m. So that's already quite big.
Here's the ranking :
PS4 - 6.07m
PS2 - 5.9m
PS3 - 5.18m
PS1 - 5m
PSP - 3.37m
PS5 - 0.76m
PSV - 0.52m

France Day 1 Shipment
• Kirby and the Forgotten Land : 100.000 (Kirby Star Allies launch shipment was 70.000 copies)
• Chocobo GP : 25.000


Seguimos con Francia

PS4 (2013+2014): 1.110.000
PS5 (2020+2021): 765.000

XBO (2013+2014): 420.000
XBS (2020+2021): 300.000

France Hardware LTD (as of 2020/2021 for most of them)

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OLED sales so far have already surpassed what PS5 managed in its first 6 months in Japan

PS5's LTD sales of 1.28 million will be surpassed by OLED in Japan for the first time sometime in March, possible sooner if Sony only supplies 10K units per week

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Nintendo Switch Japanese Top Downloads for 2021!

1. Monster Hunter Rise
2. Amoung Us
3. Pokemon Brilliant Diamond
4. Momotaro Dentetsu
5. Pokemon Shining Pearl
6. Human Fall Flat
7. Super Mario 3D World + Bowser's Fury
8. Mario Kart 8 DX
9. Minecraft
10. Smash Bros Ultimate

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11. Clubhouse Games 51
12. Mario Party Superstars
13. Animal Crossing New Horizons
14. Zelda BOTW
15. Overcooked 2
16. New Pokemon Snap
17. Splatoon 2
18. MH Stories 2
19. Futari de! The Battle Cats (Nyanko Dai Sensou)
20. Fitness Boxing 2


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Famitsu Top 50 2021(Unofficial Ranking)

- The final update before we receive the official numbers for the Top 100 from Famitsu next month
- MH Rise retains it's #1 spot but BD/SP got very close
- Highest selling PS4 game is ToA at #22
- As expected only 5 PS4 games in Top 50


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Top 10 Publishers:

- Nintendo managed over 8 million sales across the Top 50 titles
- Pokemon Co over 3 million
- Capcom was just short of 3 million, while Konami is the only other publisher that managed to surpass 1 million in the Top 50

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EDITO

VENTAS DICIEMBRE ESPAÑA

Ventas semana 49: del 6 al 12 de diciembre

1. FIFA 22 (PS4) 22,000
2. Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente (Switch) 13,750
3. FIFA 22 (Switch) 8,650
4. Minecraft (Switch)
5. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
6. Grand Theft Auto V (PS4)
7. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
8. Just Dance 2022 (Switch)
9. Mario Party Superstars (Switch)
10. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Switch)

Halo Infinite 2,800

Nintendo Switch 20.600 unidades (de las cuales 6150 fueron del modelo Oled).
PS5 con 2750 unidades
Xbox Series X con 1500
Xbox Series S con 1250
PS4 con 750
Xbox One 4 unidades.


Ventas semana 50: del 13 al 19 de diciembre

1. FIFA 22 (PS4) 22,000
2. Just Dance 2022 (Switch) 15,350 (90,000 en total)
3. FIFA 22 (Switch) 14,200
4. Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente (Switch)
5. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
6. Grand Theft Auto V (PS4) 9,200 (1.650,000)
7. Minecraft (Switch)
8. Mario Party Superstars (Switch)
9. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
10. Spider-Man: Miles Morales (PS5) 4,600


Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition 4000 unidades en PS4
Among Us vendió 3550 unidades en Switch, 1100 en PS4, 450 en PS5 y 50 unidades en Xbox.

Switch 28.800 unidades (9500 del modelo Oled)
PS5 con 6800 unidades (6000 con unidades de disco, 800 del modelo digital)
Xbox Series X 2050
Xbox Series 1900
PS4 950
Xbox One 3 unidades.



Ventas semana 51: del 20 al 26 de diciembre

1. FIFA 22 (PS4) 34,500 (316,000 total)
2. Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente (Switch) 19,100 (217,000)
3. Just Dance 2022 (Switch) 16,900 (107,000)
4. FIFA 22 (Switch) 15,100 (106,000)
5. Grand Theft Auto V (PS4)
6. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte (PS5) 11,800 (53,000)
7. Animal Crossing: New Horizons (Switch) 11,100 (513,000)
8. Minecraft (Switch)
9. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
10. Mario Party Superstars (Switch)

Nintendo Switch 34.200 unidades
PS5 22.550 unidades (18.900 con unidad de disco, 3650 de la versión digital)
Xbox Series S vendió 4700 unidades
Xbox Series X 3000
PS4 450
Xbox One 14 unidades.
Las ventas de Switch en España siguen siendo top, esperemos que en 2022 y 2023 si tienen buena artillería siga igual.
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