Ventas mundiales de Nintendo Switch

Es posible que la respuesta a la Switch OLED sea mejor que la Lite, al menos en los primeros meses. La consola es más atractiva por su tamaño de pantalla, su mayor almacenamiento y el nuevo dock, y la diferencia de precio no es excesiva, lo que inclinará la balanza a su favor entre los que planeaban comprarse la consola este año y puede que a algunos dudosos, además de los que quieran renovar su consola actual que puede ser una cantidad significativa.
Desde luego puede ser el tirón de ventas con el que cuenta Nintendo a falta del lanzamiento de un título vende consolas.

Aunque no van a faltar buenos lanzamientos en lo que queda de año:
No more heroes 3 a finales de este mes.
En septiembre:
Wario Ware
Diablo 2 resurrected
En octubre:
Metroid Bread
Project Zero
Mario Party Superstars
En noviembre:
Shin Megami Tensei V
Pokemon Diamante y Perla
Y falta por concretar si saldrá Bayonetta 3 que puede que lo haga este año.

Además hay rumores de Direct en septiembre donde podría haber alguna sorpresa guardada.

No son títulos épicos, aparte del Bayonetta y el Metroid, pero en conjunto con la OLED puede haber buenas ventas para lo que queda de año fiscal.
cloud_strife8 escribió:@dabytes Sí, he mirado un poco por ahí y no es exactamente una invención, es una malinterpretación de las noticias existentes, que hablaban de que Nintendo quería aumentar la producción anual a 30 millones para satisfacer una previsión de ventas de 25,5 millones. Se confundieron los números.


Se trascó la magedia.
EMaDeLoC escribió:Es posible que la respuesta a la Switch OLED sea mejor que la Lite, al menos en los primeros meses. La consola es más atractiva por su tamaño de pantalla, su mayor almacenamiento y el nuevo dock, y la diferencia de precio no es excesiva, lo que inclinará la balanza a su favor entre los que planeaban comprarse la consola este año y puede que a algunos dudosos, además de los que quieran renovar su consola actual que puede ser una cantidad significativa.
Desde luego puede ser el tirón de ventas con el que cuenta Nintendo a falta del lanzamiento de un título vende consolas.

Aunque no van a faltar buenos lanzamientos en lo que queda de año:
No more heroes 3 a finales de este mes.
En septiembre:
Wario Ware
Diablo 2 resurrected
En octubre:
Metroid Bread
Project Zero
Mario Party Superstars
En noviembre:
Shin Megami Tensei V
Pokemon Diamante y Perla
Y falta por concretar si saldrá Bayonetta 3 que puede que lo haga este año.

Además hay rumores de Direct en septiembre donde podría haber alguna sorpresa guardada.

No son títulos épicos, aparte del Bayonetta y el Metroid, pero en conjunto con la OLED puede haber buenas ventas para lo que queda de año fiscal.

Te olvidas de dos juegos third de renombre como darksidders 3 anunciado ayer para el 30 de septiembre y dying light que creo que sale en octubre. El final de año esta quedando muy completo. Y sin olvidar Life is strange 1 y 2.
Yo opino que switch, salvo adelanto de switch 2, se quedará en la horquilla de 135a140 millones.
Hablando en años fiscales.
Este año 25.
2022 alrededor de 15-20.
2023 5-10.
Navidades de 2023 o primer trimestre de 2024 sustituta de switch.
2024 y 2025 destockaje un par de millones.

Muchos creéis que con unos cuantos bombazos las ventas seguirán a buen ritmo pero no es así.

Pensad en la salida de Zelda 2, Mario 2, otro Pokémon o animal crossing y un mario kart de aquí a fin de vida.

Y diréis.... Todos esos son vende consolas, saca eso Nintendo y da un empujón a los millones.

Y yo opino que no, que ni sacando artillería pesada empujaría las ventas los próximos años.

Que estos juegos venderían más de 30 millones de copias cada uno seguro. Y que si no hubieran ya sacado una primera parte en switch de todos ellos seguro que nos vendría la consola a todos.

Pero el que quiera jugarlos ya se compró la consola en su día, cuando salió Zelda botw. Mario odissey o algún otro.

Esa gente a la que estos juegos les vende la consola nos compramos la consola ya en su día.

La gente que se compara la consola de aquí a fin de ciclo en gran medida será por renovar el modelo antiguo por el OLED. Porque se le haya roto la consola de tanto usarla o porque salgan IP que aún no han salido, sean 1st (metroid) 2nd (bayoneta) o third Party

O bueno, como en mi caso, porque nuestros bebés han crecido y nos han robado la consola y necesitamos otra. Jajajaja qué está en su lanzamiento parecía la consola de los papis.
insomner escribió:Yo opino que switch, salvo adelanto de switch 2, se quedará en la horquilla de 135a140 millones.
Hablando en años fiscales.
Este año 25.
2022 alrededor de 15-20.
2023 5-10.
Navidades de 2023 o primer trimestre de 2024 sustituta de switch.
2024 y 2025 destockaje un par de millones.

Muchos creéis que con unos cuantos bombazos las ventas seguirán a buen ritmo pero no es así.

Pensad en la salida de Zelda 2, Mario 2, otro Pokémon o animal crossing y un mario kart de aquí a fin de vida.

Y diréis.... Todos esos son vende consolas, saca eso Nintendo y da un empujón a los millones.

Y yo opino que no, que ni sacando artillería pesada empujaría las ventas los próximos años.

Que estos juegos venderían más de 30 millones de copias cada uno seguro. Y que si no hubieran ya sacado una primera parte en switch de todos ellos seguro que nos vendría la consola a todos.

Pero el que quiera jugarlos ya se compró la consola en su día, cuando salió Zelda botw. Mario odissey o algún otro.

Esa gente a la que estos juegos les vende la consola nos compramos la consola ya en su día.

La gente que se compara la consola de aquí a fin de ciclo en gran medida será por renovar el modelo antiguo por el OLED. Porque se le haya roto la consola de tanto usarla o porque salgan IP que aún no han salido, sean 1st (metroid) 2nd (bayoneta) o third Party

O bueno, como en mi caso, porque nuestros bebés han crecido y nos han robado la consola y necesitamos otra. Jajajaja qué está en su lanzamiento parecía la consola de los papis.

Te olvidas de un dato muy importante. No sabes la cantidad de padres que están esperando a ver una rebaja para comprar la consola a sus hijos. En cuanto la switch lite se venda por 149 euros y la normal por 249 euros suma unos cuantos millones más a las cuentas, incluso se abre el mercado a los que quieren una segunda o tercera switch en casa y están esperando rebaja.
El año que viene los títulos tochos ( la artillería) y les queda el as en la manga de la bajada de precio, títulos selects, etc. Veo si veo que va a llegar a los 150 millones.
Y si anuncian consola virtual de N64/gamecube otro buen subidón.
@cegador

No hay inconveniente, puede que mi primer post no fuera suficientemente claro, pero en todo momento me refería a alcanzar los 100 millones al presente año fiscal.

@cloud_strife8

Yo he comparado las ventas de este año con las del 2019 ya que en ambos años Nintendo sacó nuevo hardware y en ello radica su similitud. En dicho año Nintendo vendió cerca de los 20 millones de consolas, lo que daría un total de 100 millones para este año partiendo de casi 80 millones de consolas vendidas.

En todo caso muy Interesantes tus proyecciones, por las ventas alcanzadas hasta el momento, parecería que Nintendo no alcanzaría las metas señaladas para este año fiscal, en todo caso ojalá tenga alguna carta bajo la manga que impulse las ventas de la consola ya sea este año calendario o primer trimestre del próximo.

@Ernestotaku

¿Nintendo ya hizo públicas las consolas OLED que puso para reserva? o ¿la afirmación que haces es tu estimación personal?

Supongo que habrá que analizar si nintendo una vez que saque la nueva versión tendrá stock y cuantos pone a la venta. (pensado que va vender todo lo que fabrique.)

Creo que Nintendo sino tuviera una nueva versión igual vendería bien, ahora la pregunta es cuanto aportará la versión OLED en ventas, en consideración de la evolución comercial de la switch lite.

@EMaDeLoC

Estoy de acuerdo que la lista de juegos no es mala, y para los que ya tenemos la consola es un aliciente para su uso, pero esa lista (y los demás juegos que no has incluido) ¿son un reclamo suficiente para que un potencial nuevo comprador elija a la switch en lugar de la xbox series x/s o la play5?

@insomner

Interesante tu análisis, y bastante cercano a lo que yo creo tambien, sin embargo, habrá que ver como va a jugar nintendo con los precios y su política actual (que viene desde wiiu) de no bajar precios.


@lalioparda

Es muy interesante tu reflexión, la pregunta que me genera en lo personal como será la política de precios con nintendo. Hace unos años a la fecha parece que nintendo ha buscado generar una política de valor de marca y producto (estilo apple), lo que justifica que el precio oficial de la consola no varíe (además de la actual demanda de la misma).

La pregunta que genera, es ¿Cómo actuará nintendo en los próximos años? ¿buscará generar una batalla de precios a la baja para ganar ventas?, aunque eso puede depreciar la imagen de la consola posicionando la idea de : "consola sin potencia y mas barata" o consola barata para niños? o por el contrario, mantendrá un precio alto con sustento en que la consola vende no por su precio sino por lo que representa: juegos de NINTENDO (posición de marca tipo apple)

Veamos que pasará, en todo caso en lo personal me parece muy interesante el tema de la comercialización de esta consola.
@CheppoXX
También es interesante tu reflexión.
Yo creo que Nintendo no va a perder el enfoque de marca familiar para convertirse en una marca tan elitista como Apple.
Si en wiiu no vimos rebaja es porque wiiu jamás terminó de despegar y es ahora cuando Nintendo reconoce que fue un fracaso comercial. Ojo, excelente consola con un excelente catálogo pero comercialmente no fue lo esperado.
Sin embargo, tenemos antecedentes de que Nintendo siempre acaba rebajando sus consolas en cuanto decaen las ventas ( excepto wiiu por lo antes comentado). Y los juegos también, en menor medida, pero siempre ha existido la línea selects.
Ahora mismo switch se vende como rosquillas y no tienen necesidad de rebajar ni juegos ni consolas. Pero eso no va a ser eterno y en cuanto las ventas decaigan que llegado un punto lo harán, yo no dudo que les darán un buen impulso con una buena rebaja y con líneas económicas de sus juegos.

Habrá que esperar para ver cómo va a actuar Nintendo llegado ese momento. Lo que dices tiene su lógica pero perderian el enfoque familiar.
ChepoXX escribió:¿Nintendo ya hizo públicas las consolas OLED que puso para reserva? o ¿la afirmación que haces es tu estimación personal?

Supongo que habrá que analizar si nintendo una vez que saque la nueva versión tendrá stock y cuantos pone a la venta. (pensado que va vender todo lo que fabrique.)

Creo que Nintendo sino tuviera una nueva versión igual vendería bien, ahora la pregunta es cuanto aportará la versión OLED en ventas, en consideración de la evolución comercial de la switch lite.

En mi opinión y por las ventas de Switch en el cuarto trimestre del año, que ronda los 10 millones, Nintendo habrá fabricado y distribuido de 3 a 5 millones de OLED para la fecha de lanzamiento. Posiblemente más cerca de los 5 que de los 3, o simplemente 4, y tendría 1 o 2 millones listas para ser distribuidas en los mercados necesarios.
Puede parecer mucho tener hasta 7 millones de OLED cuando como mucho podría vender 12 de toda la familia, pero no es un producto que caduque, podría vender las restantes en los siguientes meses y así ajustar el ritmo de fabricación al de ventas. Sería peor quedarse corto, una consola fabricada siempre se venderá, una que no existe no.

ChepoXX escribió:Estoy de acuerdo que la lista de juegos no es mala, y para los que ya tenemos la consola es un aliciente para su uso, pero esa lista (y los demás juegos que no has incluido) ¿son un reclamo suficiente para que un potencial nuevo comprador elija a la switch en lugar de la xbox series x/s o la play5?

La verdad es que la mayoría no, ya que la competencia comparte algunos de esos títulos, y los que no, son exclusivos bastante diferentes incluso en planteamiento y objetivo. No es lo mismo un título A a palo seco como Wario Ware que un triple A como Halo.
Como digo la mayoría de esos títulos que he mencionado no son vende consolas. Tal vez Metroid se venda bien pero no subirá ventas espectacularmente. Bayonetta 3 tiene más posibilidades, pero a estas alturas creo que quien se comprase la consola por ese juego, ya tendrá de hecho una Switch en sus manos. En resumen, salvo sorpresas de Metroid y Bayonetta, la lista de juegos no dará un empujón a las ventas de las consolas aún siendo buenos títulos.
A menos que en septiembre un Direct pegue un petardazo gordo.

De todas formas hay cierto quorum establecido que la Switch complementa las de sobremesa y sus exclusivos justifican la compra aún teniendo una Sony o Microsoft.
No olvidéis que muchos nuevos compradores se comprarán la switch ahora por el Mario kart o el animal crossing. Da igual que hayan pasado años.
Muchos jugadores se compran los juegos y consolas el día 1. Pero muchísimos otros se la siguen comprando más tarde no por un juego nuevo, si no por una acumulación de catálogo.
Hay juegos como FIFA, cod o Assassins Creed que venden mucho en su momento y luego se quedan en el olvido porque en seguida salen nuevas entregas.
Y hay muchos juegos que siempre siguen sumando y son más atemporales. En este tipo de juegos es experta Nintendo.

Quiero decir que no se depende tanto de un bombazo concreto para vender consolas. Siempre viene bien un vende consolas, pero eso no quiere decir que las ventas se paren si no hay juegos famosos.
insomner escribió:Pero el que quiera jugarlos ya se compró la consola en su día, cuando salió Zelda botw. Mario odissey o algún otro.

Esa gente a la que estos juegos les vende la consola nos compramos la consola ya en su día.

La gente que se compara la consola de aquí a fin de ciclo en gran medida será por renovar el modelo antiguo por el OLED. Porque se le haya roto la consola de tanto usarla o porque salgan IP que aún no han salido, sean 1st (metroid) 2nd (bayoneta) o third Party


No sé. Vaya por delante que no tengo ni idea de tendencias de mercado ni de cómo compra la gente, pero sí que tengo la sensación que muchos esperan hasta que la consola esté bien asentada y con una gran cantidad de títulos en el mercado para comprarla. A mi personalmente el mejor momento para comprar la consola me parece entorno a la mitad-final de su vida comercial.

Yo la compré en 2020 con una oferta que aproveché, pero sin esa oferta todavía estaría esperando a comprar la consola. De hecho creo que mucho bombo del modelo pro se debe a eso, a que mucha gente estaba esperando que saliese el modelo "bueno" para comprarla. Y con la salida de la OLED no creo que ese tipo de usuario espere más.

Cuanto más tiempo pasa, más cantidad de juegos salen para Switch que la hacen una compra más deseable. No es lo mismo gastarte 350 euros para jugar BOTW que gastártelos para jugar a BOTW, Metroid Dread y Bayonetta 3.

Leyendo muchos comentarios da la sensación de que todo el que quería una Switch ya la ha comprado, y no creo que sea así.
No se donde preguntar esto asi que lo hago aquí, he comprado un par de cosas a my nintendo store (4 de agosto) me han cobrado y todo pero aun no sé siquiera si me han enviado el pedido porque en la pagina pone que el pedido me llegará del 6 al 15 de agosto y nada más. Es normal que tarden tanto? Me van a llegar de improvisto sin siquiera decirme mañana llega el paquete? Porque darme esa ventana de entrega es demasiado si no estoy en casa
Famitsu Sales: Week 32, 2021 (Aug 02 - Aug 08)

01./04. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 14.912 / 2.102.413 (+7%)
02./02. [NSW] The Legend of Zelda: Skyward Sword HD <ADV> (Nintendo) {2021.07.16} (¥5.980) - 13.873 / 234.224 (-25%)
03./05. [NSW] Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi - Owaranai Nanokakan no Tabi # <ADV> (Neos) {2021.07.15} (¥5.982) - 13.798 / 156.274 (+12%)
04./06. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 13.615 / 3.958.065 (+11%)
05./07. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 12.282 / 2.734.231 (+5%)
06./11. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 10.927 / 2.300.976 (+19%)
07./09. [NSW] Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin <RPG> (Capcom) {2021.07.09} (¥6.990) - 10.135 / 205.463 (+6%)
08./12. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 8.978 / 4.367.573 (+5%)
09./13. [NSW] eBaseball Professional Baseball Spirits 2021: Grand Slam <SPT> (Konami) {2021.07.08} (¥6.980) - 8.950 / 159.492 (+5%)
10./08. [NSW] Game Builder Garage <EDU> (Nintendo) {2021.06.11} (¥3.164) - 8.925 / 200.100 (-9%)

Top 10

NSW - 10

HARDWARE

Imagen

1. Switch – 60,260 (16,769,597)
2. Switch Lite – 12,513 (3,995,494)
3. PlayStation 5 – 11,017 (796,763)
4. PlayStation 5 Digital Edition – 2,513 (156,970)
5. PlayStation 4 – 1,435 (9.377.534)
6. Xbox Series S – 576 (20,250)
7. Xbox Series X – 493 (50,339)
8. New 2DS XL (incluyendo 3DS) – 323 (24.577.887)



Imagen

Imagen
Pues está resistiendo muy bien el tipo, mejor de lo que pensaba, teniendo en cuenta que hay un nuevo modelo anunciado que sale en 2 meses y que por ejemplo, en esta semana de agosto, no ha habido ningún lanzamiento importante, sigue vendiendo muy bien en las peores circunstancias posibles. No atisbo ningún desplome, sigue todo sobre ruedas, y en las semanas mas duras para las ventas.

Yo creo que aguantará bien, salvando alguna semana o dos, hasta la semana 40, en donde se disparará y estará arriba hasta navidades, yo creo que perfectamente puede igualar el año anterior gracias al impulso, como el de la línea verde, (el de la Switch Lite cuando salió), que la Switch Oled le va a dar, retroalimentada a su vez por el Metroid Dread que probablemente vaya a ser el Metroid mas vendido de la saga, mas que incluso el de Nes. Un orgullo que sea hecho por el estudio español Mercurysteam. ¡¡¡Vamos!!! [tadoramo]
Muy buenos números para los meses que corren la verdad. La OLED junto con el nuevo Metroid está claro que van a dar un empujón enorme a las ventas, además contando que tanto en España como en el resto del mundo está siendo difícil conseguir reservarla.

@Don_Boqueronnn no sabía que el nuevo Metroid era de un estudio español, que bueno! XD
13K el MK8D esta semana. Es una locura. Está convencido de que AC le iba a adelantar, pero viendo como resiste el de Karts, lo dudo.

Y cada vez tengo más claro que de existir MK9 se va de cabeza para el lanzamiento de la sucesora.
Kysox escribió:Famitsu Sales: Week 32, 2021 (Aug 02 - Aug 08)

01./04. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 14.912 / 2.102.413 (+7%)
02./02. [NSW] The Legend of Zelda: Skyward Sword HD <ADV> (Nintendo) {2021.07.16} (¥5.980) - 13.873 / 234.224 (-25%)
03./05. [NSW] Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi - Owaranai Nanokakan no Tabi # <ADV> (Neos) {2021.07.15} (¥5.982) - 13.798 / 156.274 (+12%)
04./06. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 13.615 / 3.958.065 (+11%)
05./07. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 12.282 / 2.734.231 (+5%)
06./11. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 10.927 / 2.300.976 (+19%)
07./09. [NSW] Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin <RPG> (Capcom) {2021.07.09} (¥6.990) - 10.135 / 205.463 (+6%)
08./12. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 8.978 / 4.367.573 (+5%)
09./13. [NSW] eBaseball Professional Baseball Spirits 2021: Grand Slam <SPT> (Konami) {2021.07.08} (¥6.980) - 8.950 / 159.492 (+5%)
10./08. [NSW] Game Builder Garage <EDU> (Nintendo) {2021.06.11} (¥3.164) - 8.925 / 200.100 (-9%)

Top 10

NSW - 10

HARDWARE

Imagen

1. Switch – 60,260 (16,769,597)
2. Switch Lite – 12,513 (3,995,494)
3. PlayStation 5 – 11,017 (796,763)
4. PlayStation 5 Digital Edition – 2,513 (156,970)
5. PlayStation 4 – 1,435 (9.377.534)
6. Xbox Series S – 576 (20,250)
7. Xbox Series X – 493 (50,339)
8. New 2DS XL (incluyendo 3DS) – 323 (24.577.887)



Imagen

Imagen



TOP 30

11./14. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 8.248 / 836.565 <80-100%> (+6%)
12./18. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 6.780 / 1.952.132 <80-100%> (+32%)
13./15. [NSW] Miitopia <SLG> (Nintendo) {2021.05.21} (¥4.980) - 6.536 / 217.957 <80-100%> (-13%)
14./16. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 6.529 / 6.844.545 <80-100%> (+11%)
15./17. [NSW] Mario Golf: Super Rush <SPT> (Nintendo) {2021.06.25} (¥5.980) - 6.057 / 161.785 <60-80%> (+9%)
16./20. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <ETC> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 5.077 / 762.996 <80-100%> (+5%)
17./19. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 4.974 / 4.099.325 <80-100%> (+3%)
18./26. [NSW] Monster Hunter Rise # <ACT> (Capcom) {2021.03.26} (¥7.990) - 4.748 / 2.303.192 <80-100%> (+24%)
19./24. [NSW] Mario & Sonic at the Olympic Games: Tokyo 2020 <SPT> (Sega) {2019.11.01} (¥5.990) - 4.639 / 397.154 <80-100%> (+18%)
20./21. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 4.460 / 3.915.901 <80-100%> (-7%)
21./25. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 4.210 / 1.852.012 <80-100%> (+7%)
22./03. [NSW] The Great Ace Attorney Chronicles <The Great Ace Attorney: Adventures \ The Great Ace Attorney 2: Resolve> <ADV> (Capcom) {2021.07.29} (¥4.990) - 3.737 / 18.197 <60-80%> (-74%)
23./01. [NSW] Neo: The World Ends with You <RPG> (Square Enix) {2021.07.27} (¥6.800) - 3.229 / 22.028 <60-80%> (-83%)
24./00. [NSW] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II - Relentless Edition <RPG> (Clouded Leopard Entertainment) {2021.08.05} (¥3.980) - 2.853 / NEW <20-40%>
25./00. [NSW] New Pokemon Snap <ACT> (Pokemon Co.) {2021.04.30} (¥5.980) - 2.756 / 265.980 <60-80%>
26./00. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! <ACT> (Bandai Namco Entertainment) {2018.07.19} (¥6.100) - 2.620 / 613.725 <80-100%>
27./00. [NSW] Fishing Spirits: Nintendo Switch Version # <SPT> (Bandai Namco Entertainment) {2019.07.25} (¥5.700) - 2.577 / 604.827 <80-100%>
28./00. [NSW] Human: Fall Flat <PZL> (Teyon Japan) {2020.06.25} (¥3.500) - 2.447 / 168.897 <80-100%> (+11%)
29./00. [NSW] Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [New Price Edition] <RPG> (Square Enix) {2020.12.04} (¥4.980) - 2.274 / 122.574 <80-100%> (-3%)
30./00. [NSW] Super Mario Maker 2 # <ACT> (Nintendo) {2019.06.28} (¥5.980) - 2.256 / 1.116.046 <80-100%> (+3%)

Top 30

NSW - 30


Desde noviembre de 1988, en aquel momento con la NES, ninguna consola consiguió tener el TOP30 semanal entero.
@Kysox

Esto del top 30 si que no lo había visto en la vida :O
Flipante lo del top 30.
JULIO USA

Con este son ya 32 meses de liderato en número de ventas para Switch. Sigue ampliando el récord histórico que era de Xbox 360, no recuerdo ahora si 26 o 28 meses, algo así creo recordar.

Julio 2021 vendió más unidades que cualquier otra consola, en total de dinero generado la ganadora fue PS5.

El joy con de Zelda fue el accesorio más vendido en término de dólares en ventas.


Recordatorio - los juegos de Nintendo no incluyen las ventas digitales, sólo ventas físicas

Top 10 best selling games in July:

1. Zelda Skyward Sword HD
2. CoD BO Cold War
3. Monster Hunter Stories 2
4. Mario Kart 8
5. Minecraft
6. Mario Golf Super Rush
7. MLB 21
8. Spider-Man Miles Morales
9. CoD MW
10. Smash Bros Ultimate
11. Ratchet & Clank
12. Animal Crossing NH


Imagen

Imagen

Imagen



También destacar que Monster Hunter Stories 2 en su primer mes ya vendió el triple que la primera parte para Nintendo 3DS en todo su recorrido comercial.
Me parece muy mala noticia ese 30 de 30. Es arrollador, Nintendo ha aniquilado, exterminado y enterrado a la competencia. A este paso, de otras plataformas no va a quedar ni el recuerdo. Espero que en Nintendo no se relajen y PS5 coloque, de vez en cuando, algún jueguecillo en el top 10, porque con este monopolio perdemos todos. Iba a decir que a nivel mundial está más peleada la cosa, pero acabo de leer que Switch lleva 32 meses consecutivos siendo la consola más vendida en USA. Ver para creer.
Increíble está consola lo que está consiguiendo.

Por cierto, lo de Vandal es de traca con sus titulares: Nintendo switch fue la consola más vendida en EEUU en julio, pero PlayStation 5 hizo más dinero.

De traca. No dejan de hacer el ridículo en esa web. Siempre ponen coletilla de Sony, o cuando lo de las comuniones.
Yo me alegro, y no por el bien de la compañía ni por que se estén duchando con billetes, sino porque han revitalizado el mercado portátil, un mercado que muchos de nosotros llevábamos años viendo agonizar y si se hubiese llegado a exterminar, mira todo lo que nos estaríamos perdiendo.

Ahora mismo está mejor que nunca, y que dure, que dure y sea algo compatible con las consolas de sobremesa.
Lo ha hecho muy bien, bueno, lo está haciendo muy bien la verdad. Yo me alegro también por la cantidad de estudios pequeños y medianos que han conseguido salir para adelante gracias a Nintendo Switch, que de otra forma no hubieran encontrado salida. Cosa que al final nos beneficia a todos los usuarios.
Para mi es muy buena noticia el éxito arrollador de Switch en Japón. Como seguidor de los juegos japoneses, tal volumen de ventas va a ser imposible de ignorar para las compañías. Que ya la mayoría de juegos de nicho salen también para Switch, pero cuanto más aseguremos el tiro, mejor.
No, si yo también me alegro como nintendero recalcitrante que soy (es que me voy a comprar la Oled). Es solo que en 2017, cuando Nintendo estaba contra las cuerdas, se marcó un año de leyenda: Switch, BOTW, Mario Odyssey, XC2, Super nes mini, Samus Returns... No recuerdo una cosa igual.

La Nintendo más relajada y arrolladora de Wii o NDS... :-|

Espero que Sony asome la patita en Japón, porque ahora mismo es humillante cómo está sometida.
StarHawk escribió:No, si yo también me alegro como nintendero recalcitrante que soy (es que me voy a comprar la Oled). Es solo que en 2017, cuando Nintendo estaba contra las cuerdas, se marcó un año de leyenda: Switch, BOTW, Mario Odyssey, XC2, Super nes mini, Samus Returns... No recuerdo una cosa igual.

La Nintendo más relajada y arrolladora de Wii o NDS... :-|

Espero que Sony asome la patita en Japón, porque ahora mismo es humillante cómo está sometida.


2017 fue muy buen año en general para los videojuegos, la verdad. Supongo que no todos los años pueden ser iguales. Siempre se dice que cuanta mas competencia mejor, pero yo a Nintendo la veo siempre a lo suyo. Al final los juegos acaban llegando.

Creo que cuando pasen unos años el catalogo de Switch se va a valorar muchísimo.
Los números de ventas de SW me parecen bajos respecto a otras semanas en general.

La verdad con estos n° lo que parece es que Sony se ha retirado de Japón. No es que Nintendo haya barrido vendiendo una burrada, al menos esta semana, sino que PS no está vendiendo un cagarro en el pais nipon.

Al final NS está manteniendo a flote el mercado japones, sólo con PS estaría muy muy deprimido.
lalioparda escribió:Increíble está consola lo que está consiguiendo.

Por cierto, lo de Vandal es de traca con sus titulares: Nintendo switch fue la consola más vendida en EEUU en julio, pero PlayStation 5 hizo más dinero.

De traca. No dejan de hacer el ridículo en esa web. Siempre ponen coletilla de Sony, o cuando lo de las comuniones.

Además de que es mentira, no genera más dinero, factura más dinero con menos beneficio, un clickbait de manual o un intento desesperado de que Sony quede bien
St Keroro escribió:
lalioparda escribió:Increíble está consola lo que está consiguiendo.

Por cierto, lo de Vandal es de traca con sus titulares: Nintendo switch fue la consola más vendida en EEUU en julio, pero PlayStation 5 hizo más dinero.

De traca. No dejan de hacer el ridículo en esa web. Siempre ponen coletilla de Sony, o cuando lo de las comuniones.

Además de que es mentira, no genera más dinero, factura más dinero con menos beneficio, un clickbait de manual o un intento desesperado de que Sony quede bien


Son titulares clickbait para generar polémica, visitas y comentarios. No tiene ni por qué ser que sean "Sonyers" es que saben que así la gente se calienta, clica y va a postear y eso es lo que les da dinero. [snif]

Es triste pero es lo que hay.

Y fui usuario de esa web durante 10 años y pasé muy buenos ratos... pero llegó un momento que me harté y me vine a EOL que se está más a gusto. [beer]
Absoluto dominio en Japón con todo lo que significa eso.

Las ventas de consolas PS5 (si tenemos que creer los datos de Sony [carcajad] ) deben ser para jugar a los juegos de PS4 si no que me lo expliquen.
Esta semana en Japón...

[NSW] Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Saikyo Battle Royale!! (Konami, 08/12/21) – 96,297 (Nuevo)
[NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! (Konami, 11/19/20) – 21,974 (2,322,950)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 21,395 (2,123,808)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 21,263 (3,979,328)
[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 21,063 (2,755,294)
[NSW] The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (Nintendo, 07/16/21) – 13,472 (247,696)
[NSW] Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi – Owaranai Nanokakan no Tabi (Neos, 07/15/21) – 13,434 (169,708)
[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 12,956 (4,380,529)
[NSW] Estudio de videojuegos (Nintendo, 06/11/21) – 12,857 (212,957)
[NSW] Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (Nintendo, 02/12/21) – 12,715 (849,280)


Consolas

Switch – 75,547 (16,845,143)
Switch Lite – 14,187 (4,009,680)
PlayStation 5 – 7,143 (803,906)
PlayStation 5 Digital Edition – 1,913 (158,883)
PlayStation 4 – 1,170 (7,802,981)
Xbox Series X – 822 (51,161)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 539 (1,170,274)
Xbox Series S – 434 (20,684)

EDITO

Imagen

Imagen
Puah, PS5 en caída libre y sin frenos. Huele peor que WiiU...

La Switch lo puede petar estas navidades con el modelo Oled. A las ventas habituales de gente que se hace con la máquina porque no la tiene hay que añadir a los que, como servidor, vamos a reemplazar el modelo antiguo.
StarHawk escribió:Puah, PS5 en caída libre y sin frenos. Huele peor que WiiU...

La Switch lo puede petar estas navidades con el modelo Oled. A las ventas habituales de gente que se hace con la máquina porque no la tiene hay que añadir a los que, como servidor, vamos a reemplazar el modelo antiguo.

eso no va a pasar, sony se merece un sustito por dormirse y hacer semejante chisme, pero a nivel mundial al menos va a seguir a tope.
StarHawk escribió:Puah, PS5 en caída libre y sin frenos. Huele peor que WiiU...

La Switch lo puede petar estas navidades con el modelo Oled. A las ventas habituales de gente que se hace con la máquina porque no la tiene hay que añadir a los que, como servidor, vamos a reemplazar el modelo antiguo.



Si no me equivoco vende todo lo que fabrica. A ver si se estabiliza y vemos el pontencial real.

Las ventas sin sacar las digitales para mí pierden parte de la gracia. Nintendo es muy de vender en físico mientras que Sony vende creo que incluso más en digital que en físico. De Xbox con Gamepass es difícil saber la verdad. Por suerte, al final de año fiscal las compañías si que sacan los números y se puede flipar aún más con lo que venden las sagas de Nintendo.
No entiendo como muchas third-parties no se ponen a sacar juegos como locos en Switch. Es abrumador el éxito que está teniendo.
cchicom escribió:No entiendo como muchas third-parties no se ponen a sacar juegos como locos en Switch. Es abrumador el éxito que está teniendo.

es lo de siempre.
@StarHawk eso no es así. Venden todo lo que fabrican, y fabrican mucho. No se la va a pegar. Otro tema es Xbox.

@cchicom yo tampoco lo entiendo. Creo que reaccionan muy tarde. Cuando quieran sacar juegos ya estaremos a otra cosa. Es que parece que no quieren nuestro dinero.
sahaquielz escribió:@StarHawk eso no es así. Venden todo lo que fabrican, y fabrican mucho. No se la va a pegar. Otro tema es Xbox.


Hablo de Japón. 9000 unidades en una semana es paupérrimo. Y en EEUU, Switch lleva 33 semanas seguidas liderando. Que igual ni venden ni fabrican tanto como dicen, no sé...
StarHawk escribió:
sahaquielz escribió:@StarHawk eso no es así. Venden todo lo que fabrican, y fabrican mucho. No se la va a pegar. Otro tema es Xbox.


Hablo de Japón. 9000 unidades en una semana es paupérrimo. Y en EEUU, Switch lleva 33 semanas seguidas liderando. Que igual ni venden ni fabrican tanto como dicen, no sé...

Quiero decir que si han vendido 9000 a lo mejor es que solo han puesto 9000 a la venta en Japón.
Cuando una consola se agota nunca se sabe cuánto podría vender en realidad.
Lo mismo le pasaba a switch al principio. Estaba siempre agotada y podría haber vendido el doble o más en esos momentos.
sahaquielz escribió:
StarHawk escribió:
sahaquielz escribió:@StarHawk eso no es así. Venden todo lo que fabrican, y fabrican mucho. No se la va a pegar. Otro tema es Xbox.


Hablo de Japón. 9000 unidades en una semana es paupérrimo. Y en EEUU, Switch lleva 33 semanas seguidas liderando. Que igual ni venden ni fabrican tanto como dicen, no sé...

Quiero decir que si han vendido 9000 a lo mejor es que solo han puesto 9000 a la venta en Japón.
Cuando una consola se agota nunca se sabe cuánto podría vender en realidad.
Lo mismo le pasaba a switch al principio. Estaba siempre agotada y podría haber vendido el doble o más en esos momentos.


Switch tuvo serios problemas de stock y no recuerdo que bajara de 25-30 mil unidades vendidas. Es que no es solo el hardware, la semana pasada no metió ni un juego en el top-30 (para meter un juego en el top 30 basta con vender cuatro copias como áquel que dice).

Yo a Sony la veo muerta en Japón.
PS5 parece que se está estabilizando en esas ventas, no se si estará vendiendo el 100% del stock pero viendo las listas de los juegos más vendidos está claro que de momento tampoco es una prioridad del público nipón. Cuando se acerque algún pepinazo a ver si Sony ha podido aumentar la producción y vemos realmente lo que puede hacer la máquina en ese país.

En el resto del mundo creo que le va y le irá todavía mucho mejor. Lo que me parece de locos son las 80K de esta semana. También es cierto que es verano, pero teniendo una revisión en menos de dos meses, tela.

Y a vueltas con la revisión, los problemas de producción de casi todos los dispositivos electronicos, es todavía más logico que NIntendo no saque una Switch 2, para tener poco stock y que la gente no compre Switch esperando a que la otra se pueda comprar, es tirar piedras contra tu propio tejado.
@StarHawk El tema es que para nintendo, japon es uno de sus mercados clave. A sony directamente se la sopla y se entran mas en europa y eeuu.
Entonces sony destina muy pocas consolas semanales a japon. Probablemente, las que vende cada semana.

Eso si. Estan vendiendo muy poco, o al menos menos de lo que les gustaria. Pero no por que haya poca demanda sino porque no pueden fabricar mas. El covid les ha matado.

Ya el tema juegos es de verguenza. Sacar una consola precipitada, sin juegos, y poniendo de excusa que puedes jugar a todo lo de ps4 [facepalm]
PS5 llevará unos 12 millones a nivel mundial llevando 9 meses en el mercado, no son malas cifras.

En 9 meses ya ha superado las ventas de toda la vida de Saturn y Dreamcast y antes de final de año superará a las ventas de toda su vida de Wii U.

Está claro que en comparación con otras Playstations vende más lento, pero esto no va de cómo empieza sino de cómo acaba.

Hasta aquí el offtopic.

Y Switch, con una revisión a la vuelta de la esquina, y sigue vendiendo como churros en Japón: 75.000 casi 90.000 consolas nada menos... la curva que está haciendo me parece que va a seguir yendo cuesta arriba de aquí a final de año...

Imagen
Kysox escribió:Esta semana en Japón...

[NSW] Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Saikyo Battle Royale!! (Konami, 08/12/21) – 96,297 (Nuevo)
[NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! (Konami, 11/19/20) – 21,974 (2,322,950)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 21,395 (2,123,808)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 21,263 (3,979,328)
[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 21,063 (2,755,294)
[NSW] The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (Nintendo, 07/16/21) – 13,472 (247,696)
[NSW] Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi – Owaranai Nanokakan no Tabi (Neos, 07/15/21) – 13,434 (169,708)
[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 12,956 (4,380,529)
[NSW] Estudio de videojuegos (Nintendo, 06/11/21) – 12,857 (212,957)
[NSW] Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (Nintendo, 02/12/21) – 12,715 (849,280)


Consolas

Switch – 75,547 (16,845,143)
Switch Lite – 14,187 (4,009,680)
PlayStation 5 – 7,143 (803,906)
PlayStation 5 Digital Edition – 1,913 (158,883)
PlayStation 4 – 1,170 (7,802,981)
Xbox Series X – 822 (51,161)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 539 (1,170,274)
Xbox Series S – 434 (20,684)

EDITO

Imagen

Imagen


Otra semana más con el top30 todo Switch...


Famitsu top 30 (restante)

10./11. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 12.715 / 849.280 <80-100%> (+54%)
11./12. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 11.881 / 1.964.013 <80-100%> (+75%)
12./09. [NSW] eBaseball Professional Baseball Spirits 2021: Grand Slam <SPT> (Konami) {2021.07.08} (¥6.980) - 11.506 / 170.998 <60-80%> (+29%)
13./07. [NSW] Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin <RPG> (Capcom) {2021.07.09} (¥6.990) - 10.194 / 215.657 <80-100%> (+1%)
14./14. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 9.598 / 6.854.143 <80-100%> (+47%)
15./15. [NSW] Mario Golf: Super Rush <SPT> (Nintendo) {2021.06.25} (¥5.980) - 9.565 / 171.350 <80-100%> (+58%)
16./13. [NSW] Miitopia <SLG> (Nintendo) {2021.05.21} (¥4.980) - 8.812 / 226.769 <80-100%> (+35%)
17./16. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <ETC> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 8.492 / 771.488 <80-100%> (+67%)
18./17. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 7.150 / 4.106.475 <80-100%> (+44%)
19./20. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 6.357 / 3.922.258 <80-100%> (+43%)
20./19. [NSW] Mario & Sonic at the Olympic Games: Tokyo 2020 <SPT> (Sega) {2019.11.01} (¥5.990) - 6.073 / 403.227 <80-100%> (+31%)
21./18. [NSW] Monster Hunter Rise # <ACT> (Capcom) {2021.03.26} (¥7.990) - 5.410 / 2.308.602 <80-100%> (+14%)
22./21. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 5.148 / 1.857.160 <80-100%> (+22%)
23./27. [NSW] Fishing Spirits: Nintendo Switch Version # <SPT> (Bandai Namco Entertainment) {2019.07.25} (¥5.700) - 4.890 / 609.717 <80-100%> (+90%)
24./26. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! <ACT> (Bandai Namco Entertainment) {2018.07.19} (¥6.100) - 4.476 / 618.201 <80-100%> (+71%)
25./00. [NSW] Minecraft Dungeons: Hero Edition <ADV> (Microsoft Game Studios) {2020.09.08} (¥3.600) - 4.395 / 133.447 <80-100%>
26./28. [NSW] Human: Fall Flat <PZL> (Teyon Japan) {2020.06.25} (¥3.500) - 3.853 / 172.750 <80-100%> (+57%)
27./25. [NSW] New Pokemon Snap <ACT> (Pokemon Co.) {2021.04.30} (¥5.980) - 3.723 / 269.703 <60-80%> (+35%)
28./00. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe <New Super Mario Bros. U \ New Super Luigi U> <ACT> (Nintendo) {2019.01.11} (¥5.980) - 3.616 / 1.084.475 <80-100%>
29./00. [NSW] Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise <HOB> (Imagineer) {2020.12.03} (¥5.800) - 3.596 / 131.790 <80-100%>
30./30. [NSW] Super Mario Maker 2 # <ACT> (Nintendo) {2019.06.28} (¥5.980) - 3.580 / 1.119.626 <80-100%> (+59%)

Top 30

NSW - 30
@cegador No son 75K, son casi 90K sumando las ventas de la Lite.
Supuestamente lo del top 30 de Nintendo en Japón no se daba desde la época de Nes. En ese sentido, para la siguiente consola, siempre que Nintendo esté fuerte en Japón, no debe de tener temor a que no sea una consola de mas de 100 millones de consolas vendidas para tener suficiente éxito como para tener continuidad, con Japón es suficiente para tirar para adelante. Con lo que asegurarse un concepto o un factor forma que triunfe allí, así como un software que sea del gusto nipón, creo que debe de ser lo primordial.

Yo creo que en cuanto al software es la ventaja principal que tiene Nintendo, que más que occidentalizar su software para que guste a occidente, (dejando de vender en Japón), lo que ha hecho es que guste a occidente su tipo de juego, que allí gusta mucho.
Famitsu Sales: Week 34, 2021 (Aug 16 - Aug 22)

01./05. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 17.656 / 2.772.950 (-16%)
02./01. [NSW] Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Saikyou Battle Royale!! <TBL> (Konami) {2021.08.12} (¥6.000) - 16.742 / 113.039 (-83%)
03./04. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 15.767 / 3.995.095 (-26%)
04./03. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 15.385 / 2.139.193 (-28%)
05./00. [PS5] Ghost of Tsushima: Director's Cut <Ghost of Tsushima \ Ghost of Tsushima: Iki Island \ Ghost of Tsushima: Legends> <ADV> (Sony Interactive Entertainment) {2021.08.20} (¥7.900) - 13.745 / NEW
06./02. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 13.581 / 2.336.531 (-38%)
07./00. [PS4] Ghost of Tsushima: Director's Cut <Ghost of Tsushima \ Ghost of Tsushima: Iki Island \ Ghost of Tsushima: Legends> <ADV> (Sony Interactive Entertainment) {2021.08.20} (¥6.900) - 10.224 / NEW
08./08. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 8.870 / 4.389.399 (-32%)
09./10. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 8.212 / 857.492 (-35%)
10./11. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 6.810 / 1.970.823 (-43%)

Top 10

NSW - 8
PS4 - 1
PS5 - 1

HARDWARE

Imagen

Switch – 62,022 (16,907,165)
Switch Lite – 10,505 (4,020,185)
PlayStation 5 – 10,083 (813,989)
Xbox Series X – 2,932 (54,093)
Xbox Series S – 2,850 (23,534)
PlayStation 5 Digital Edition – 2,555 (161,438)
PlayStation 4 – 943 (7,803,924)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 522 (1,170,796)



Ventas Metroid en Japón ahora que en breve sale Dread...

System/ Software/ Publisher/ Release Date/ First Week/ LTD
FC/ Metroid/ Nintendo/ Aug 6, 1986/ No data/ 1,040,000
GBA/ Metroid Fusion/ Nintendo/ Feb 14, 2003/ 49,680/ 155,528
NGC/Metroid Prime/ Nintendo/ Feb 28, 2003/ 39,829/ 78,384
GBA/ Metroid: Zero Mission/ Nintendo/ May 27, 2004/ 39,112/ 85,045
NGC/ Metroid Prime 2: Echoes/ Nintendo/ May 26, 2005/17,680/ 40,355
NDS/ Metroid Prime: Pinball/ Nintendo/ Jan 19, 2006/ No data/ 15,541
NDS/ Metroid Prime: Hunters/ Nintendo/ Jun 1, 2006/ 32,613/ 90,028
WII/ Metroid Prime 3: Corruption/ Nintendo/ Mar 6, 2008/ 34,151/ 74,647
WII/ Metroid: Other M/ Nintendo/ Sep 2, 2010/ 44,103/ 75,578
3DS/ Metroid Prime: Federation Force/ Nintendo/ Aug 25, 2016/ 4,286/ 6,090
3DS/Metroid: Samus Returns/ Nintendo/ Sep 15, 2017/ 28,596/ 42,437


Super Metroid parece que se quedó en unas 710,000


Comentar también que Switch ya supera a Wii U + Nintendo 3DS

DS - 154.02M
Game Boy/Game Boy Color - 118.69M
Wii - 101.63M
Switch - above 89.54M
WiiU + 3DS: 89.50M
Game Boy Advance - 81.51M
3DS - 75.94M
NES - 61.91M
SNES - 49.1M
Nintendo 64 - 32.93M
GameCube - 21.74M
Wii U - 13.56M
Virtual Boy - 770K

EDITO

Famitsu top 30 (restante)

11./14. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 6.770 / 6.860.913 <80-100%> (-29%)
12./09. [NSW] Game Builder Garage <EDU> (Nintendo) {2021.06.11} (¥3.164) - 6.573 / 219.530 <80-100%> (-49%)
13./18. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 6.462 / 4.112.937 <80-100%> (-10%)
14./07. [NSW] Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi - Owaranai Nanokakan no Tabi # <ADV> (Neos) {2021.07.15} (¥5.982) - 6.354 / 176.062 <80-100%> (-53%)
15./12. [NSW] eBaseball Professional Baseball Spirits 2021: Grand Slam <SPT> (Konami) {2021.07.08} (¥6.980) - 6.145 / 177.143 <60-80%> (-47%)
16./06. [NSW] The Legend of Zelda: Skyward Sword HD <ADV> (Nintendo) {2021.07.16} (¥5.980) - 5.995 / 253.691 <80-100%> (-56%)
17./17. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <ETC> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 5.787 / 777.275 <80-100%> (-32%)
18./16. [NSW] Miitopia <SLG> (Nintendo) {2021.05.21} (¥4.980) - 5.291 / 232.060 <80-100%> (-40%)
19./13. [NSW] Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin <RPG> (Capcom) {2021.07.09} (¥6.990) - 5.236 / 220.893 <80-100%> (-49%)
20./19. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 4.623 / 3.926.881 <80-100%> (-27%)
21./22. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 3.810 / 1.860.970 <80-100%> (-26%)
22./21. [NSW] Monster Hunter Rise # <ACT> (Capcom) {2021.03.26} (¥7.990) - 3.762 / 2.312.364 <80-100%> (-30%)
23./15. [NSW] Mario Golf: Super Rush <SPT> (Nintendo) {2021.06.25} (¥5.980) - 3.624 / 174.974 <80-100%> (-62%)
24./29. [NSW] Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise <HOB> (Imagineer) {2020.12.03} (¥5.800) - 3.457 / 135.247 <80-100%> (-4%)
25./23. [NSW] Fishing Spirits: Nintendo Switch Version # <SPT> (Bandai Namco Entertainment) {2019.07.25} (¥5.700) - 2.930 / 612.647 <80-100%> (-40%)
26./24. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! <ACT> (Bandai Namco Entertainment) {2018.07.19} (¥6.100) - 2.715 / 620.916 <80-100%> (-39%)
27./25. [NSW] Minecraft Dungeons: Hero Edition <ADV> (Microsoft Game Studios) {2020.09.08} (¥3.600) - 2.593 / 136.040 <80-100%> (-41%)
28./00. [NSW] Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [New Price Edition] <RPG> (Square Enix) {2020.12.04} (¥4.980) - 2.592 / 128.588 <80-100%> (-24%)
29./27. [NSW] New Pokemon Snap <ACT> (Pokemon Co.) {2021.04.30} (¥5.980) - 2.526 / 272.229 <60-80%> (-32%)
30./30. [NSW] Super Mario Maker 2 # <ACT> (Nintendo) {2019.06.28} (¥5.980) - 2.450 / 1.122.076 <80-100%> (-32%)

Top 30

NSW - 28
PS4 - 1
PS5 - 1


EDITO2

Leaks del NPD de Julio.

Switch over 400k (up YOY)
PS5 between 250k-300k
XBS between 150-170k
Estando tan cerca la nueva OLED, la switch esta vendiendo a buen ritmo.

Genial
ChepoXX escribió:Estando tan cerca la nueva OLED, la switch esta vendiendo a buen ritmo.

Genial


Cierto.

Ganas de ver si la salida de la OLED le pega un buen empujón a las ventas o la cosa se queda más o menos igual.
9650 respuestas