Ventas mundiales de Nintendo Switch

Yo creo que venderá algo más al ser cerca de Navidad .
ChepoXX escribió:Pocas ventas veo, y en los próximos meses no veo títulos potentes para vender millones (seguro lo harán) pero no por los juegos por salir (hyrule warrior y pikim 3 no los veo como títulos vendeconsolas).

Ojo que en navidad Nintendo se hincha a vender consolas pero será por animal crossing u otros títulos que ya estan el mercado mas que los juegos que esten por salir.


Pero si está vendiendo una media superior al año pasado :-?
El Picmin 3 está fechado para el mes de octubre, no para navidades, además, en octubre también va a salir el Mario Kart circuit home. El Hylure Warriors está fechado para noviembre, yo creo que esos tres títulos si van a impulsar las ventas del sistema antes de navidad.

Hay que recordar que el Hylure Warriors y el Mario Kart Circuit home se acaban de anunciar hace muy poco tiempo.

Con respecto al mes de diciembre Nintendo no ha dicho todavía si va a haber algún título, siendo una third u otra compañía, cabría pensar que no hay nada, pero viendo que Nintendo ni siquiera ha anunciado por el ejemplo el último Kirby y lo ha puesto directamente a la venta, no me extrañaría que para diciembre tuviera aún algo guardado que no ha anunciado todavía. Puede que si, puede que no, en el caso de Nintendo existe la posibilidad de que sorprenda.

Si para diciembre no tiene absolutamente nada, no obstante, venderá muy bien aunque no tenga títulos para diciembre ya que la gente que compra la Switch, muchas veces no lo hace pensando en el título que va a salir, sino por el grueso de títulos que lleva ya a sus espaldas, que no son pocos.

Por otro lado hay apoyo de las thirds, que también sacan juegos, y el sistema de Switch, al ser portatil, pues tiene su interés para según qué juegos, me sorprende sobre todo, según mis gustos, que vaya a salir el Oddworld: New ‘n’ Tasty, pero hay mas títulos que tradicionalmente venden entre los consumidores, como el Fifa 21 o el nuevo Just Dance, todo contribuye a agrandar y diversificar el catálogo y esto estimula las ventas del sistema.
GrimFregando escribió:
ChepoXX escribió:Pocas ventas veo, y en los próximos meses no veo títulos potentes para vender millones (seguro lo harán) pero no por los juegos por salir (hyrule warrior y pikim 3 no los veo como títulos vendeconsolas).

Ojo que en navidad Nintendo se hincha a vender consolas pero será por animal crossing u otros títulos que ya estan el mercado mas que los juegos que esten por salir.


Pero si está vendiendo una media superior al año pasado :-?


Si te fijas está semana vendió 70.000 unidades, el año pasado en la misma semana 196.000.
@Don_Boqueronnn
Y si, estoy de acuerdo de que nintendo venderá muchas consolas, pero no los por los juegos que salgan sino por lo que ya existen

Sobre el Hyrule Warriors no creo venda cómo lo hacen los títulos potentes de la máquina. El. Género mosou no es tan entretenido para muchos (aunque la historia si que parece de interés por el contexto de breath of te wild)

Sobre el Mario kart de realidad aumentada, creo que realmente es una buena idea pero 110 por juego y coche y si tienes dos hijos serán dos coches dos juegos y dos consolas.

Por precio creo que seguro se venderá bien pero tampoco hará que se compren millones de consolas como ha ocurrido en otros años, ejemplo con smash, Pokémon o animal crossign.

Por lo indicado, creo que es una oportunidad perdida de nintendo que de haber sacado un título de masas podría haber hecho de este año el mejor de su historia y un golpe a las nuevas consolas de nueva generación.
ChepoXX escribió:
GrimFregando escribió:
ChepoXX escribió:Pocas ventas veo, y en los próximos meses no veo títulos potentes para vender millones (seguro lo harán) pero no por los juegos por salir (hyrule warrior y pikim 3 no los veo como títulos vendeconsolas).

Ojo que en navidad Nintendo se hincha a vender consolas pero será por animal crossing u otros títulos que ya estan el mercado mas que los juegos que esten por salir.


Pero si está vendiendo una media superior al año pasado :-?


Si te fijas está semana vendió 70.000 unidades, el año pasado en la misma semana 196.000.
@Don_Boqueronnn
Y si, estoy de acuerdo de que nintendo venderá muchas consolas, pero no los por los juegos que salgan sino por lo que ya existen

Sobre el Hyrule Warriors no creo venda cómo lo hacen los títulos potentes de la máquina. El. Género mosou no es tan entretenido para muchos (aunque la historia si que parece de interés por el contexto de breath of te wild)

Sobre el Mario kart de realidad aumentada, creo que realmente es una buena idea pero 110 por juego y coche y si tienes dos hijos serán dos coches dos juegos y dos consolas.

Por precio creo que seguro se venderá bien pero tampoco hará que se compren millones de consolas como ha ocurrido en otros años, ejemplo con smash, Pokémon o animal crossign.

Por lo indicado, creo que es una oportunidad perdida de nintendo que de haber sacado un título de masas podría haber hecho de este año el mejor de su historia y un golpe a las nuevas consolas de nueva generación.


Igual tiene que ver que el año pasado a finales de septiembre se lanzó la lite.
Las únicas dos semanas más bajas que el año pasado han sido las dos últimas, y el año pasado salieron Switch Lite y Dragon Quest XI respectivamente en ellas, los cuales fueron picos de ventas en Japón (como siempre allí cuando sale un nuevo modelo o sale un Dragon Quest en la plataforma que sea).

Pero vamos, que ya me extrañaba que la semana pasada no hubiera llegado el típico desinformado a criticar las ventas más bajas sin mirar los contextos XD
Teniendo en cuenta que en marzo sale un monster hunter, no sera raro que mucha gente aproveche a comprarla en el BF o en navidad.
cloud_strife8 escribió:Las únicas dos semanas más bajas que el año pasado han sido las dos últimas, y el año pasado salieron Switch Lite y Dragon Quest XI respectivamente en ellas, los cuales fueron picos de ventas en Japón (como siempre allí cuando sale un nuevo modelo o sale un Dragon Quest en la plataforma que sea).

Pero vamos, que ya me extrañaba que la semana pasada no hubiera llegado el típico desinformado a criticar las ventas más bajas sin mirar los contextos XD


No se si te refieres a mi como el típico desinformado, ya que soy el único que observa la diferencia en ventas de la consola en el año pasado y este. Pero si es el caso solo matizo (y de paso te informo) que yo no critico las ventas como tal, observo que las ventas de Nintendo switch en esta semana han sido mas bajas que el del año anterior y creo que del año 2018 también.

Al respecto, tengo clarísimo que este año por efectos de la pandemia, y el vuelco de los hogares este año Nintendo ha vendido muy bien. Sin embargo, estando en el último trimestre del año si que se esperaría (por lo menos yo) que la gra N hubiera sacado productos fuertes para asegurar ventas adicionales, en un año crítico teniendo en cuenta la entrada al mercado de dos consolas nuevas.

Que el año pasado coincidió que nintendo sacó la switch lite y la salida el DQ 11, genial, y resulta obvio que de no ser así la consola hubiera vendido mucho menos ese año (aprox un 30% menos mas o menos) y por lo tanto es de felicitar que el año pasado Nintendo tuviera hubiera estudiado el mercado y mediante una versión nueva de la consoal pudiera remontar ventas y superar a las ventas del 2018. (además el año pasado salió juegos de pokemon en fechas cercanas y ayudaron a apuntalar ventas).

Mi observación, que no crítica (ya que hay foreros sensibles) va por el débil catálogo (que se conoce para los próximos meses) cuando lo más las reseñable que hay es el hyrule warrior y el pikim 3, que a mi criterio (y ojo que puedo estar equivocado) no son títulos vende consolas. (además de la reflexión que hice al mario kart con coche a distancia) Además por las ventas que ha tenido el mario all star 3d, tampoco parece que esté reventando el mercado precisamente (y ojo que ya tengo mi copia del juego en la consola),

Es por eso mi reflexión, de que ha nintendo le falta algún juego potente para afianzar ventas esta temporada (sin poner en duda de que seguro venderá muy bien y sumado al efecto de la pandemia puede que igual o mejor que temporadas navideñas pasadas). Pero con algún juego rompedor tipo BOW 2 u otro sorpresa, seguro Nintendo tenía el mejor año de su historia.

Finalmente, indicar que referirse a otros usuarios con adjetivos calificativos como "típico desinformado", genera mal rollo y respuestas como esta. Y sin que me coma todas las páginas que reporten ventas de consolas a nivel mundial, si que sigo este hilo desde su creación, primero por que tengo mi nintendo switch desde la primera semana que la consola se puso en venta y segundo por que realmente esperaba que con switch nintendo superara el traspié de WiiU.

saludos
@ChepoXX Esto está en la página anterior:
Imagen
Como puedes ver, en todo 2018, quitando el periodo de ventas navideñas, Switch no superó los 50k semanales en Japón, mientras que la semana pasada pasó las 100k y esta se encuentra en 70k, y "sin tener nada importante" al contrario que el año pasado con el nuevo modelo y Dragon Quest XI.

Así que me reitero en lo de desinformado, y además añado que si te pasases por aquí habitualmente sabrías que casi cada semana el compañero @Kysox nos actualiza las gráficas con los datos. Y no es algo que haciendo una lectura diagonal no veas precisamente, que son grandecitas [carcajad]
@cloud_strife8

Creo que falla tu comprensión lectora, nunca dije que Nintendo no vendiera bien todo el año o algo por estilo, mi reflexión es respecto de estas semanas y de lo que viene hacia adelante en lo próximos meses teniendo en cuento la salida de nuevas consola y demás.

Sobre si me paso habitualmente por el hilo, te comento que lo hago desde la primera semana que se abrió allá por el 2017, entre mis post mas recientes:

En septiembre
ChepoXX escribió:Es decir se venden 40 switch por cada ps4

En julio
ChepoXX escribió:
cegador escribió:Hardware:

Switch – 108,883
Switch Lite – 16,348
PS4 – 833
PS4 Pro – 601
New 2DS LL – 993
New 3DS LL – 49
Xbox One X – 23
Xbox One S – 17

Software:

1. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 94,115 / 5,280,398
2. [PS4] Ghost of Tsushima – 53,387 / 266,302
3. [NSW] Paper Mario: The Origami King – 50,643 / 159,735
4. [NSW] Ring Fit Adventure – 32,136 / 1,205,379
5. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics – 25,136 / 261,027
6. [NSW] eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 – 21,094 / 145,689
7. [PS4] eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 – 16,253 / 134,751
8. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 15,175 / 3,051,164
9. [NSW] Ninjala – 11,693 / NEW
10. [NSW] Pokemon Sword/Shield – 9,845 / 3,672,649



Que diferencia 108 k dela switch normal vs 16 k de lite, alguien sabe por que existe tanta diferencia?


Pero bueno, supongo que es normal que en un hilo de en una consola nueva si alguien hace algún comentario que no sea "viva nintendo" o "nintendo es la mejor" aparece el niño rata o fanboy de turno a calificar a las personas (no las opiniones) con las que no concuerdan.

Saludos
@ChepoXX

Es que lo que falla es tu análisis. Estrepitosamente.

Está vendiendo más que el año pasado. Como estas dos semanas ha vendido menos, a causa de que el año pasado hubo dos lanzamientos potentes, infieres que lo que resta de año va a vender menos. Pues puede pasar, pero no tiene pinta.
alberdi escribió:@ChepoXX

Es que lo que falla es tu análisis. Estrepitosamente.

Está vendiendo más que el año pasado. Como estas dos semanas ha vendido menos, a causa de que el año pasado hubo dos lanzamientos potentes, infieres que lo que resta de año va a vender menos. Pues puede pasar, pero no tiene pinta.


Gracias por debatir la idea sin hacer calificativos respecto de la persona. Sin embargo, mi análisis no es ese, sobre el tema señalé:

ChepoXX escribió:
Al respecto, tengo clarísimo que este año por efectos de la pandemia, y el vuelco de los hogares este año Nintendo ha vendido muy bien. Sin embargo, estando en el último trimestre del año si que se esperaría (por lo menos yo) que la gra N hubiera sacado productos fuertes para asegurar ventas adicionales, en un año crítico teniendo en cuenta la entrada al mercado de dos consolas nuevas.

Que el año pasado coincidió que nintendo sacó la switch lite y la salida el DQ 11, genial, y resulta obvio que de no ser así la consola hubiera vendido mucho menos ese año (aprox un 30% menos mas o menos) y por lo tanto es de felicitar que el año pasado Nintendo tuviera hubiera estudiado el mercado y mediante una versión nueva de la consoal pudiera remontar ventas y superar a las ventas del 2018. (además el año pasado salió juegos de pokemon en fechas cercanas y ayudaron a apuntalar ventas).

Mi observación, que no crítica (ya que hay foreros sensibles) va por el débil catálogo (que se conoce para los próximos meses) cuando lo más las reseñable que hay es el hyrule warrior y el pikim 3, que a mi criterio (y ojo que puedo estar equivocado) no son títulos vende consolas. (además de la reflexión que hice al mario kart con coche a distancia) Además por las ventas que ha tenido el mario all star 3d, tampoco parece que esté reventando el mercado precisamente (y ojo que ya tengo mi copia del juego en la consola),

Es por eso mi reflexión, de que ha nintendo le falta algún juego potente para afianzar ventas esta temporada (sin poner en duda de que seguro venderá muy bien y sumado al efecto de la pandemia puede que igual o mejor que temporadas navideñas pasadas). Pero con algún juego rompedor tipo BOW 2 u otro sorpresa, seguro Nintendo tenía el mejor año de su historia.(...)



En otras palabras, mi reflexión es respecto del "débil" catálogo de juegos nuevos disponibles para los próximos meses, teniendo en cuenta además las presiones competitivas que pueden generar las nuevas consolas. Yo (opinión personal) esperaría que estos meses Nintendo hubiera sacado juegos muy potentes vende consolas para apuntalar el año y generar una decisión de compra fuerte en el consumidor.

Saludos
@ChepoXX que no te extrañe que nintendo, viendo lo que saca la competencia con sus consolas, se haya guardado juegos para mas adelante.
Si sony o micro pretenden impresionar con sus lanzamientos, lo estan haciendo muy mal. No veo absolutamente ningun motivo para comprar la ps5. Xbox quizas se lo este currando mas pero por ahora nintendo no tiene de que preocuparse.

Y el año que viene con los 3-4 bombazos que ya hay anunciados lo va a petar. Los 2 monster hunter, zelda botw2, smt 3 y 5, supongo que bayonetta saldra ya el año que viene (aunque esto lo llevamos diciendo 3 años xD),bravely default ... Y no me extrañaria ver algo nuevo de monolith.

De aqui a final de año yo ya tengo pensado comprar 5 juegos. Cris tales, hurule warriors, empire of sin y los 2 ori. Y seguramente, acabe callendo algo mas que presenten en estos meses. Evidentemente no son un odissey o un zelda botw pero, al menos para mi, los dos Ori son un autentico bombazo. Y el Hyrule solo por la historia tiene muy buena pinta.

Y como digo, no descarto aun que enseñen algo mas para este año.
ElleryPouso escribió:@ChepoXX que no te extrañe que nintendo, viendo lo que saca la competencia con sus consolas, se haya guardado juegos para mas adelante.
Si sony o micro pretenden impresionar con sus lanzamientos, lo estan haciendo muy mal. No veo absolutamente ningun motivo para comprar la ps5. Xbox quizas se lo este currando mas pero por ahora nintendo no tiene de que preocuparse.

Y el año que viene con los 3-4 bombazos que ya hay anunciados lo va a petar. Los 2 monster hunter, zelda botw2, smt 3 y 5, supongo que bayonetta saldra ya el año que viene (aunque esto lo llevamos diciendo 3 años xD),bravely default ... Y no me extrañaria ver algo nuevo de monolith.

De aqui a final de año yo ya tengo pensado comprar 5 juegos. Cris tales, hurule warriors, empire of sin y los 2 ori. Y seguramente, acabe callendo algo mas que presenten en estos meses. Evidentemente no son un odissey o un zelda botw pero, al menos para mi, los dos Ori son un autentico bombazo. Y el Hyrule solo por la historia tiene muy buena pinta.

Y como digo, no descarto aun que enseñen algo mas para este año.


Ayer mismo hasta EA anunció un need for speed multi para Switch para el 13 del mes que viene, salen tantos juegos que cuesta seguirle la pista porque tampoco en las páginas de la prensa se actualiza nada y faltan muchos juegos en los listados de los que vienen próximamente.

Es dificil saber el número completo de juegos que salen para la consola tanto en físico como digital porque se anuncia de repente o directamente salen sin anunciarse previamente, pero perfectamente podría decir que entre 30 y 40 juegos y no andaría desencaminado creo yo.
Nintendo ha hecho una gran jugada sin quererlo.

Ahora tiene una consola mid-gen con 65 millones de unidades en un tiempo record y va a pie cambiado respecto a la competencia.

Cuando Series X y PS5 ronden la "mitad" de su gen para 2024 aprox Switch estara acabando ciclo y sacará una consola con 3 años más avances que se """acercara""" ( esta claro que no en potencia bruta) en potencia como para portar juegos de Series X y PS5 de forma easy a una portatil ( en 3 años cambia bastante el tema), como ahora, ports que van bien pero esta claro que no deja de ser una portatil.

Y mientras tanto estos 1-2 años te sacan una Switch revisada algo mas potente para aguantar bien este inicio de generación. Total que cuando salga esa Switch 2 en 3 años se harán ports de decenas de juegos "casi gratis" y volveremos a tener un catalogazo, algo mas tarde si, pero un gran catalogo. Y al ser """mas o menos""" amiga de Sony y Xbox hay muchos juegos de Sony que salen en Switch y no en Xbox y muchos juegos de Xbox que salen en Switch y no en Sony por lo que es la consola """amiga de todos"" [360º]

Las ventas de Switch van a buen ritmo y llegaran a los 100 millones seguramente y luego Switch 2 a mid gen y sacar una consola con tecnologia de 4nm portatil y lo mas potente que haya en ese momento.
Venero escribió:Nintendo ha hecho una gran jugada sin quererlo.

Ahora tiene una consola mid-gen con 65 millones de unidades en un tiempo record y va a pie cambiado respecto a la competencia.

Cuando Series X y PS5 ronden la "mitad" de su gen para 2024 aprox Switch estara acabando ciclo y sacará una consola con 3 años más avances que se """acercara""" ( esta claro que no en potencia bruta) en potencia como para portar juegos de Series X y PS5 de forma easy a una portatil ( en 3 años cambia bastante el tema), como ahora, ports que van bien pero esta claro que no deja de ser una portatil.

Y mientras tanto estos 1-2 años te sacan una Switch revisada algo mas potente para aguantar bien este inicio de generación. Total que cuando salga esa Switch 2 en 3 años se harán ports de decenas de juegos "casi gratis" y volveremos a tener un catalogazo, algo mas tarde si, pero un gran catalogo. Y al ser """mas o menos""" amiga de Sony y Xbox hay muchos juegos de Sony que salen en Switch y no en Xbox y muchos juegos de Xbox que salen en Switch y no en Sony por lo que es la consola """amiga de todos"" [360º]

Las ventas de Switch van a buen ritmo y llegaran a los 100 millones seguramente y luego Switch 2 a mid gen y sacar una consola con tecnologia de 4nm portatil y lo mas potente que haya en ese momento.


A los 100M llegan seguro. Este año van a acabarlo con 75M-80M sin despeinarse. El proximo año, con lo que se viene, venden otras 20-25M sin problemas. Y acabara su vida con 115-130-M. Casi nada ...
Ventas semana 38: del 14 al 20 de septiembre (ESPAÑA)

1. Super Mario 3D All-Stars (Switch) >60.000
2. eFootball PES 2021 Season Update (PS4) >6.000 (la mitad que en 2019)
3. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
4. Grand Theft Auto V (PS4)
5. Minecraft (Switch)
6. Ring Fit Adventure (Switch)
7. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
8. Marvel's Avengers (PS4)
9. NBA 2K21 (PS4)
10. Super Mario Odyssey (Switch)


WWE 2K Battettlegrounds <300 (todas las versiones)
Commandos 2 & Praetorians: HD Remastered Double Pack <300 (todas las versiones)
La verdad es que las consolas next gen ya tienen las reservas agotadas. Así que haga lo que haga Nintendo no va a influir mucho en la venta de las otras.
Creo que a partir de enero se verá la competencia de igual a igual. Y me da la sensación de que Nintendo seguirá en cabeza y las otras irán creciendo más lentamente.

Espero que en esta nueva generación tengamos datos de ventas de las nuevas. Sobre todo de Xbox que lleva años ocultandolos.


Sigue pareciendome que Nintendo es muy conservadora. Le va muy bien así. Pero a mí me gustaría ver más movimiento y emoción XD
Kysox escribió:Ventas semana 38: del 14 al 20 de septiembre (ESPAÑA)

1. Super Mario 3D All-Stars (Switch) >60.000
2. eFootball PES 2021 Season Update (PS4) >6.000 (la mitad que en 2019)
3. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
4. Grand Theft Auto V (PS4)
5. Minecraft (Switch)
6. Ring Fit Adventure (Switch)
7. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
8. Marvel's Avengers (PS4)
9. NBA 2K21 (PS4)
10. Super Mario Odyssey (Switch)


WWE 2K Battettlegrounds <300 (todas las versiones)
Commandos 2 & Praetorians: HD Remastered Double Pack <300 (todas las versiones)


De donde salen estás ventas?
sahaquielz escribió:La verdad es que las consolas next gen ya tienen las reservas agotadas. Así que haga lo que haga Nintendo no va a influir mucho en la venta de las otras.
Creo que a partir de enero se verá la competencia de igual a igual. Y me da la sensación de que Nintendo seguirá en cabeza y las otras irán creciendo más lentamente.

Espero que en esta nueva generación tengamos datos de ventas de las nuevas. Sobre todo de Xbox que lleva años ocultandolos.


Sigue pareciendome que Nintendo es muy conservadora. Le va muy bien así. Pero a mí me gustaría ver más movimiento y emoción XD

Es lo normal, ni PS4 ni Switch nacieron vendiendo más de 20 millones al año, estas nuevas tampoco lo harán. Al final por muy existosa que sea una consola el primer año la compran sobretodo los más fans de la marca y luego se va asentando durante el tiempo.

El tema es que a nintendo le está saliendo bien ser conservadora este año, total lleva una inercia buenísima que no se va a acabar de repente con el buen fondo de catálogo que ya ha acumulado. El tema gordo, creo yo, será durante 2021 que tendrá que sacar artillería gorda si no quiere verse opacada por las novedades de las otras. Si juega mínimamente bien sus cartas estoy seguro que el año que viene también se mantendrá como la más vendida.
Una inercia que se podría mejorar... Por ejemplo con una 4ds de la familia switch con retrocompatibilidad con 3ds (vía emulación)... Yo querría una y eso q tengo la lite. [babas] [babas]
Ventas de juegos (ventas de juegos totales)

1-[NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo, 03/20/20) – 36,495 (5,790,577)
2-[NSW] Super Mario 3D All-Stars (Nintendo, 09/18/20) – 34,282 (308,221)
3-[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 33,156 (1,635,341)
4-[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 12,270 (3,196,495)
5-[PS4] Crash Bandicoot: It’s About Time (Activision, 10/02/20) – 10,437 (Nuevo)
6-[NSW] Pokemon Sword / Shield (The Pokemon Company, 11/15/19) – 7,416 (3,752,771)
7-[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 6,168 (3,843,036)
8-[NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics (Nintendo, 06/05/20) – 6,143 (397,338)
9-[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 5,901 (1,518,168)
10-[PS4] eFootball PES 2021 Season Update (Konami, 09/17/20) – 5,492 (41,488)



Ventas de consolas (ventas de consolas totales)

Switch – 66,157 (12,728,671)
Switch Lite – 24,936 (2,699,938)
PlayStation 4 – 6,097 (7,654,172)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 1,538 (1,741,656)
PlayStation 4 Pro – 442 (1,574,451)
New 3DS LL – 30 (5,888,638)
Xbox One X – 13 (20,847)
Xbox One S – 12 (93,570)



Joder el crash 4, vendiendo menos que el ring fit en su primera semana.
Qué flojo está vendiendo el 3D Stars.

En el fondo me alegro por lo poco que se lo han currado y por la jugada raruna de hacerlo limitado.
Son pocas ventas para un Mario pero también habrá q ver si la tirada ha sido corta.

Por ejemplo acabo de entrar en amazon España y solo qdan 4 unidades a 71€ la mas barata :-?
fuji escribió:Joder el crash 4, vendiendo menos que el ring fit en su primera semana.

SI fuera solo el ring fit... Vendiendo menos que un recopilatorio de juegos de 15-20 años y menos a la semana que un juego que lleva 3 años y medio en el mercado...
Sería interesante ver como serian sus ventas si sale en la Switch.
dabytes escribió:Son pocas ventas para un Mario pero también habrá q ver si la tirada ha sido corta.

Por ejemplo acabo de entrar en amazon España y solo qdan 4 unidades a 71€ la mas barata :-?


La tirada del Mario en Japón fueron 500.000 la semana de lanzamiento, desconozco si después enviaron más a la tienda, de todos modos todavía no se acabó esa tirada inicial.

Falta saber las ventas digitales. En el resto del mundo funcionó mucho mejor, algo esperado, en Japón los Marios 3D tienen el tirón que tienen.
Yo sobre el Crash creó qué vende poco por qué esperan a uno de Switch.
capitan_link escribió:Yo sobre el Crash creó qué vende poco por qué esperan a uno de Switch.


Yo lo haría, así que me prece posible xD
fuji escribió:Ventas de juegos (ventas de juegos totales)

1-[NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo, 03/20/20) – 36,495 (5,790,577)
2-[NSW] Super Mario 3D All-Stars (Nintendo, 09/18/20) – 34,282 (308,221)
3-[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 33,156 (1,635,341)
4-[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 12,270 (3,196,495)
5-[PS4] Crash Bandicoot: It’s About Time (Activision, 10/02/20) – 10,437 (Nuevo)
6-[NSW] Pokemon Sword / Shield (The Pokemon Company, 11/15/19) – 7,416 (3,752,771)
7-[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 6,168 (3,843,036)
8-[NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics (Nintendo, 06/05/20) – 6,143 (397,338)
9-[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 5,901 (1,518,168)
10-[PS4] eFootball PES 2021 Season Update (Konami, 09/17/20) – 5,492 (41,488)



Ventas de consolas (ventas de consolas totales)

Switch – 66,157 (12,728,671)
Switch Lite – 24,936 (2,699,938)
PlayStation 4 – 6,097 (7,654,172)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 1,538 (1,741,656)
PlayStation 4 Pro – 442 (1,574,451)
New 3DS LL – 30 (5,888,638)
Xbox One X – 13 (20,847)
Xbox One S – 12 (93,570)



Joder el crash 4, vendiendo menos que el ring fit en su primera semana.


Famitsu top 30 (restante)

11./11. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 5.228 / 1.566.097 <80-100%> (-12%)
12./00. [PS4] Star Wars: Squadrons <STG> (Electronic Arts) {2020.10.02} (¥3.909) - 5.114 / NEW <40-60%>
13./09. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 4.965 / 3.575.174 <80-100%> (-22%)
14./16. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 4.509 / 1.658.800 <80-100%> (+3%)
15./12. [NSW] Minecraft Dungeons: Hero Edition <RPG> (Microsoft Game Studios) {2020.09.08} (¥3.600) - 4.074 / 27.334 <20-40%> (-30%)
16./00. [PS4] Ys Origin <RPG> (3goo) {2020.10.01} (¥5.800) - 3.674 / NEW <40-60%>
17./00. [NSW] Ys Origin <RPG> (3goo) {2020.10.01} (¥5.800) - 3.610 / NEW <40-60%>
18./20. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe <New Super Mario Bros. U \ New Super Luigi U> <ACT> (Nintendo) {2019.01.11} (¥5.980) - 3.312 / 906.735 <80-100%> (-17%)
19./22. [NSW] eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 <SPT> (Konami) {2020.07.09} (¥6.980) - 3.235 / 231.311 <80-100%> (-13%)
20./00. [PS4] Marvel's Avengers <ACT> (Square Enix) {2020.09.04} (¥7.980) - 3.096 / 58.913 <60-80%> (+114%)
21./19. [NSW] Paper Mario: The Origami King <ADV> (Nintendo) {2020.07.17} (¥5.980) - 2.846 / 259.745 <80-100%> (-29%)
22./15. [NSW] Pro Baseball Famista 2020 <SPT> (Bandai Namco Entertainment) {2020.09.17} (¥6.680) - 2.816 / 22.760 <20-40%> (-42%)
23./17. [NSW] Dr. Kawashima's Brain Training for Nintendo Switch <HOB> (Nintendo) {2019.12.27} (¥3.480) - 2.654 / 304.817 <80-100%> (-39%)
24./26. [NSW] Super Mario Maker 2 # <ACT> (Nintendo) {2019.06.28} (¥5.980) - 2.573 / 971.422 <80-100%> (-11%)
25./23. [PS4] Ghost of Tsushima <ADV> (Sony Interactive Entertainment) {2020.07.17} (¥6.900) - 2.111 / 401.481 <80-100%> (-41%)
26./28. [NSW] Super Mario Odyssey # <ACT> (Nintendo) {2017.10.27} (¥5.980) - 2.019 / 2.130.615 <80-100%> (-23%)
27./29. [NSW] Fishing Spirits: Nintendo Switch Version # <SPT> (Bandai Namco Entertainment) {2019.07.25} (¥5.700) - 1.876 / 495.011 <80-100%> (-26%)
28./30. [NSW] Human: Fall Flat <ADV> (Teyon Japan) {2020.06.25} (¥3.500) - 1.687 / 37.673 <80-100%> (-33%)
29./00. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! <ACT> (Bandai Namco Entertainment) {2018.07.19} (¥6.100) - 1.660 / 517.632 <80-100%> (-11%)
30./00. [NSW] Luigi's Mansion 3 <ACT> (Nintendo) {2019.10.31} (¥5.980) - 1.464 / 688.924 <80-100%> (-28%)

Top 30

NSW - 24
PS4 - 6

EDITO

Ventas Japón

Hardware year on year
SWI: 4.04m (+55%)
PS4: 476k (-46%)
3DS: 54k (-69%)
XB1: 3173 (-41%)

Imagen

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) anuncia lo siguiente...

Más vendidos en septiembre en general

SUPER MARIO 3D ALL-STARS (SWITCH)
NBA 2K21 (PS4)
MARVEL’S AVENGERS (PS4)
ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS (SWITCH)
GRAND THEFT AUTO V (PS4)
MINECRAFT: NINTENDO SWITCH EDITION (SWITCH)
MARIO KART 8 DELUXE (SWITCH)
RING FIT ADVENTURE (SWITCH)
EFOOTBALL PRO EVOLUTION SOCCER 2021: SEASON UPDATE (PS4)
THE LAST OF US PART II (PS4)


Más vendidos en septiembre por plataformas

Juegos para PS4

NBA 2K21
MARVEL’S AVENGERS
GRAND THEFT AUTO V
EFOOTBALL PRO EVOLUTION SOCCER 2021: SEASON UPDATE
THE LAST OF US PART II
TONY HAWK’S PRO SKATER 1 + 2
MINECRAFT
GHOST OF TSUSHIMA
CAPTAIN TSUBASA: RISE OF NEW CHAMPIONS
RED DEAD REDEMPTION 2

Juegos para PS3

GRAND THEFT AUTO V
SEGA MEGA DRIVE ULTIMATE COLLECTION
SONIC GENERATIONS
TOMB RAIDER
LEGO HARRY POTTER: YEARS 5-7
GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS
RED DEAD REDEMPTION
SONIC & SEGA ALL-STARS RACING
SKYLANDERS TRAP TEAM: STARTER PACK
MORTAL KOMBAT KOMPLETE EDITION

Juegos para Nintendo SWITCH

SUPER MARIO 3D ALL-STARS
ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS
MINECRAFT: NINTENDO SWITCH EDITION
MARIO KART 8 DELUXE
RING FIT ADVENTURE
SUPER MARIO ODYSSEY
PAPER MARIO: THE ORIGAMI KING
LUIGI’S MANSION 3
JUST DANCE 2020
SUPER MARIO PARTY

Juegos para Nintendo 3DS

ANIMAL CROSSING: NEW LEAF – WELCOME AMIIBO
LUIGI’S MANSION 2
YO-KAI WATCH 3
THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME 3D
SUPER MARIO 3D LAND
SUPER MARIO MAKER FOR NINTENDO 3DS
THE LEGEND OF ZELDA: A LINK BETWEEN WORLDS
LUIGI’S MANSION
HYRULE WARRIORS LEGENDS
DONKEY KONG COUNTRY RETURNS 3D

Juegos para WII U

THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD
STAR FOX ZERO
DEVIL’S THIRD
SKYLANDERS SUPERCHARGERS: STARTER PACK
TERRARIA
SKYLANDERS IMAGINATORS: STARTER PACK
SONIC BOOM: RISE OF LYRIC
THE LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS HD
JUST DANCE 2019
STAR FOX GUARD

Juegos para XBOX 360

SONIC GENERATIONS
GRAND THEFT AUTO V
SONIC & ALL-STARS RACING TRANSFORMED
CALL OF DUTY: GHOSTS
SEGA MEGA DRIVE ULTIMATE COLLECTION
SONIC & SEGA ALL-STARS RACING
LEGO MARVEL SUPER HEROES
PRO EVOLUTION SOCCER 6
DIVINITY II: EGO DRACONIS
FIFA 19

Juegos para XBOX One

MARVEL’S AVENGERS
NBA 2K21
RED DEAD REDEMPTION 2
EFOOTBALL PRO EVOLUTION SOCCER 2021: SEASON UPDATE
NHL 20
TONY HAWK’S PRO SKATER 1 + 2
GRAND THEFT AUTO V
MAFIA: DEFINITIVE EDITION
MAFIA: TRILOGY
KINGDOMS OF AMALUR: RE-RECKONING

Juegos para PC

THE SIMS 4
MICROSOFT FLIGHT SIMULATOR
TOTAL WAR: WARHAMMER II
MARVEL’S AVENGERS
CALL OF DUTY: BLACK OPS III
CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3
CALL OF DUTY: BLACK OPS
CALL OF DUTY: INFINITE WARFARE
CALL OF DUTY: ADVANCED WARFARE
CALL OF DUTY: WWII
CALL OF DUTY: GHOSTS
CALL OF DUTY: BLACK OPS II
CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2
MINECRAFT
FIFA 20
Esta seman en Japón...

Ventas de juegos

[PS4] FIFA 21 (Electronic Arts, 10/09/20) – 39,152 (Nuevo)
[NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo, 03/20/20) – 37,544 (5,828,121)
[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 33,502 (1,668,843)
[NSW] Super Mario 3D All-Stars (Nintendo, 09/18/20) – 22,027 (330,248)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 12,723 (3,209,218)
[NSW] FIFA 21 Legacy Edition (Electronic Arts, 10/09/20) – 11,990 (Nuevo)
[NSW] Pokemon Sword / Shield (The Pokemon Company, 11/15/19) – 7,145 (3,759,916)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 6,859 (1,525,027)
[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 6,564 (3,849,600)
[NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics (Nintendo, 06/05/20) – 5,927 (403,265)

Ventas de consolas

Switch – 83,992 (12,812,663)
Switch Lite – 24,583 (2,724,521)
PlayStation 4 – 4,368 (7,658,540)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 928 (1,742,584)
PlayStation 4 Pro – 165 (1,574,616)
New 3DS LL – 19 (5,888,657)
Xbox One X – 17 (20,864)
Xbox One S – 13 (93,583)
108k consolas en una semana en la que no ha salido nada... not bad. Y el único lanzamiento, que es FIFA 21, pues ya bastante que haya vendido en Switch 11k copias siendo una legacy edition a precio de juego nuevo.
Parece que el Mario All Stars se está vendiendo mejor fuera de Japón.
Venero escribió:Nintendo ha hecho una gran jugada sin quererlo.

Ahora tiene una consola mid-gen con 65 millones de unidades en un tiempo record y va a pie cambiado respecto a la competencia.

Cuando Series X y PS5 ronden la "mitad" de su gen para 2024 aprox Switch estara acabando ciclo y sacará una consola con 3 años más avances que se """acercara""" ( esta claro que no en potencia bruta) en potencia como para portar juegos de Series X y PS5 de forma easy a una portatil ( en 3 años cambia bastante el tema), como ahora, ports que van bien pero esta claro que no deja de ser una portatil.

Y mientras tanto estos 1-2 años te sacan una Switch revisada algo mas potente para aguantar bien este inicio de generación. Total que cuando salga esa Switch 2 en 3 años se harán ports de decenas de juegos "casi gratis" y volveremos a tener un catalogazo, algo mas tarde si, pero un gran catalogo. Y al ser """mas o menos""" amiga de Sony y Xbox hay muchos juegos de Sony que salen en Switch y no en Xbox y muchos juegos de Xbox que salen en Switch y no en Sony por lo que es la consola """amiga de todos"" [360º]

Las ventas de Switch van a buen ritmo y llegaran a los 100 millones seguramente y luego Switch 2 a mid gen y sacar una consola con tecnologia de 4nm portatil y lo mas potente que haya en ese momento.


Y además será retrocompatible ....
Famitsu top 30 (restante)

11./11. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 5.911 / 1.572.008 <80-100%> (+13%)
12./13. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 4.905 / 3.580.079 <80-100%> (-1%)
13./14. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 4.166 / 1.662.966 <80-100%> (-8%)
14./10. [PS4] eFootball Winning Eleven 2021 Season Update <SPT> (Konami) {2020.09.17} (¥3.980) - 4.153 / 45.641 <60-80%> (-24%)
15./15. [NSW] Minecraft Dungeons: Hero Edition <RPG> (Microsoft Game Studios) {2020.09.08} (¥3.600) - 3.774 / 31.108 <40-60%> (-7%)
16./18. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe <New Super Mario Bros. U \ New Super Luigi U> <ACT> (Nintendo) {2019.01.11} (¥5.980) - 3.676 / 910.411 <80-100%> (+11%)
17./05. [PS4] Crash Bandicoot 4: It's About Time <ACT> (Activision) {2020.10.02} (¥6.900) - 3.480 / 13.917 <40-60%> (-67%)
18./24. [NSW] Super Mario Maker 2 # <ACT> (Nintendo) {2019.06.28} (¥5.980) - 2.819 / 974.241 <80-100%> (+10%)
19./19. [NSW] eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 <SPT> (Konami) {2020.07.09} (¥6.980) - 2.745 / 234.056 <80-100%> (-15%)
20./23. [NSW] Dr. Kawashima's Brain Training for Nintendo Switch <HOB> (Nintendo) {2019.12.27} (¥3.480) - 2.698 / 307.515 <80-100%> (+2%)
21./21. [NSW] Paper Mario: The Origami King <ADV> (Nintendo) {2020.07.17} (¥5.980) - 2.625 / 262.370 <80-100%> (-8%)
22./20. [PS4] Marvel's Avengers <ACT> (Square Enix) {2020.09.04} (¥7.980) - 2.574 / 61.487 <60-80%> (-17%)
23./28. [NSW] Human: Fall Flat <ADV> (Teyon Japan) {2020.06.25} (¥3.500) - 2.433 / 40.106 <80-100%> (+44%)
24./26. [NSW] Super Mario Odyssey # <ACT> (Nintendo) {2017.10.27} (¥5.980) - 2.178 / 2.132.793 <80-100%> (+8%)
25./25. [PS4] Ghost of Tsushima <ADV> (Sony Interactive Entertainment) {2020.07.17} (¥6.900) - 2.161 / 403.642 <80-100%> (+2%)
26./27. [NSW] Fishing Spirits: Nintendo Switch Version # <SPT> (Bandai Namco Entertainment) {2019.07.25} (¥5.700) - 2.159 / 497.170 <80-100%> (+15%)
27./22. [NSW] Pro Baseball Famista 2020 <SPT> (Bandai Namco Entertainment) {2020.09.17} (¥6.680) - 2.075 / 24.835 <40-60%> (-26%)
28./12. [PS4] Star Wars: Squadrons <STG> (Electronic Arts) {2020.10.02} (¥3.909) - 1.972 / 7.086 <40-60%> (-61%)
29./29. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! <ACT> (Bandai Namco Entertainment) {2018.07.19} (¥6.100) - 1.779 / 519.411 <80-100%> (+7%)
30./30. [NSW] Luigi's Mansion 3 <ACT> (Nintendo) {2019.10.31} (¥5.980) - 1.472 / 690.396 <80-100%> (+1%)

Top 30

NSW - 24
PS4 - 6
Kysox escribió:Imagen

Imagen


Tres semanas mas como esta, y pasan las ventas del año pasado ... Faltando aun el black friday y las navidades. Lo que comente hace unos meses, este año van a llegar a los 28M de consolas vendidas ... Sino es mas.
VENTAS USA SEPTIEMBRE

Nintendo Switch lleva líder 22 meses (desde diciembre 2018), supera el récord de Xbox 360 21 meses (agosto 2011 a abril 2013)

Nintendo Switch fue la consola mas vendida y la única que creció año a año (importante si recordamos que Switch Lite salió en septiembre 2019)

Recordad que Nintendo no da datos de ventas digitales

Imagen

Números filtrados

• Hardware
NSW - 670.000
PS4 - 160.000
XBO - 91.000

• Software (Solo físico)
Super Mario 3D - 1.165.000
Avengers - 450.000
Animal Crossing - 180.000

Super Mario 3D All-Stars fue el #2, y en dólares es el 2° lanzamiento de 2020 y el 6° de Nintendo en US


Imagen
Kysox escribió:VENTAS USA SEPTIEMBRE

Nintendo Switch lleva líder 22 meses (desde diciembre 2018), supera el récord de Xbox 360 21 meses (agosto 2011 a abril 2013)

Nintendo Switch fue la consola mas vendida y la única que creció año a año (importante si recordamos que Switch Lite salió en septiembre 2019)

Recordad que Nintendo no da datos de ventas digitales

Imagen

Números filtrados

• Hardware
NSW - 670.000
PS4 - 160.000
XBO - 91.000

• Software (Solo físico)
Super Mario 3D - 1.165.000
Avengers - 450.000
Animal Crossing - 180.000

Super Mario 3D All-Stars fue el #2, y en dólares es el 2° lanzamiento de 2020 y el 6° de Nintendo en US


Imagen


¿Se saben los datos oficiales USA mes a mes? 670.000 en septiembre me parece una locura [flipa]

Edit: he mirado la maligna vgchartz y en USA en marzo y abril se superaron las 840.000 consolas cada mes [flipa] imagino que por el confinamiento.
Kysox escribió:VENTAS USA SEPTIEMBRE

Nintendo Switch lleva líder 22 meses (desde diciembre 2018), supera el récord de Xbox 360 21 meses (agosto 2011 a abril 2013)

Nintendo Switch fue la consola mas vendida y la única que creció año a año (importante si recordamos que Switch Lite salió en septiembre 2019)

Recordad que Nintendo no da datos de ventas digitales

Imagen

Números filtrados

• Hardware
NSW - 670.000
PS4 - 160.000
XBO - 91.000

• Software (Solo físico)
Super Mario 3D - 1.165.000
Avengers - 450.000
Animal Crossing - 180.000

Super Mario 3D All-Stars fue el #2, y en dólares es el 2° lanzamiento de 2020 y el 6° de Nintendo en US


Imagen


De donde salen las cifras filtradas de hardware?? Hay fuente? (no es que no me fíe, solo quiero tener una fuente).
Como puede ser que aparezca Mario All Stars el segundo en la lista pero en cambio que tenga mas ventas que el Avengers?
@GrimFregando la verdad es que o el Avengers ha vendido 3 de cada 4 copias en formato digital, o no tiene mucho sentido, no.
Es una puta locura lo de las ventas de Switch
Si ya digo es flipante.
Buenas, se sabe qué día presentará Nintendo sus resultados trimestrales?
A la consola le debe de quedar 3 o 4 máximo de vida, creéis que lo alargarán más?
Bilintx escribió:Buenas, se sabe qué día presentará Nintendo sus resultados trimestrales?


6 de noviembre creo
Link77 escribió:
Bilintx escribió:Buenas, se sabe qué día presentará Nintendo sus resultados trimestrales?


6 de noviembre creo


Gracias, habrá que estar atentos [360º]
yeong escribió:A la consola le debe de quedar 3 o 4 máximo de vida, creéis que lo alargarán más?

Lo dudo mucho, en 2 años tendremos algo nuevo.
St Keroro escribió:
yeong escribió:A la consola le debe de quedar 3 o 4 máximo de vida, creéis que lo alargarán más?

Lo dudo mucho, en 2 años tendremos algo nuevo.


2 años? Yo creo que mínimo quedan 3 años.
Habrá revisiones, pero próxima consola aún no.
yeong escribió:A la consola le debe de quedar 3 o 4 máximo de vida, creéis que lo alargarán más?


Yo creo que hay revisión el año que viene y mínimo un par de años más tras la revisión.

Yo creo que para 2023/24 estará ya dando los últimos coletazos y a lo mejor en 2024 ya convive con su sucesora como le pasó a 3DS al final.

Serian unos 7 años de vida, creo que es algo sensato.

Pero resumiendo, pienso que en 2023 ya se vislumbraría su sucesora y en 2024 puede estar en la calle, conviviendo con ésta ese añito y aguantando con algunos lanzamientos ese año.
9674 respuestas