Ventas mundiales de Nintendo Switch

Vaya bajón ha pegado PS4 en las últimas semanas, no?

Como siempre digo, Switch necesita más juegos! pero bastantes más para terminar de arrasar, y no sé a que esperan desde Nintendo para poner toda la carne en el asador. A veces me da la sensación de que lo hacen a propósito para exprimir los juegos que hay y los nuevos sacarlos cuando vengan las vacas flacas.
Don_Boqueronnn escribió:
Mako-chan escribió:¿Se sabe si saldrán cifras de venta en China ahora que hay acuerdo con Tencent para comercializarla?


Tengo entendido que es sólo una provincia de China, y bueno, hay mucho papeleo por medio que pueden ser meses, y ya lo juegos uno por uno a ver si aplican censura o no.


Me parece que es la provincia de guandong o como se escriba.
Puede parecer poco una sola provincia. Pero si tenemos en cuenta que casi todo lo que compramos de aliexpres en el mundo sale de guandong o de un par de sitios nada mas, pues a lo mejor en china desde esa provincia distribuyen a todo el país.
No se. Pero como triunfe en china podemos ver números astronómicos.

Ya ha superado a n64. Con eso switch ya ha pasado a la historia de los videojuegos. Y ni creo que esté ni a la mitad de su vida. Le queda mucho por delante.
bluedark escribió:Vaya bajón ha pegado PS4 en las últimas semanas, no?

Como siempre digo, Switch necesita más juegos! pero bastantes más para terminar de arrasar, y no sé a que esperan desde Nintendo para poner toda la carne en el asador. A veces me da la sensación de que lo hacen a propósito para exprimir los juegos que hay y los nuevos sacarlos cuando vengan las vacas flacas.



O que hay que dar tiempo a la gente que trabaja para que puedan hacer juegos vamos digo yo XD.

Que no es apretar un botón y ale juego terminado XD.
@Dangaioh Sí pero con la pasta que tiene Nintendo deberían ampliar los equipos de programación, crear nuevas franquicias, etc.
Además, ¿qué pasa con Zelda? Hace 2 años que apareció y en realidad era un juego que estaba preparado para Wii U, creo que deberían ir anunciando uno nuevo pronto...
cegador escribió:Pues nada, ya ha superado las ventas de Mega Drive (29,5 millones) y los de N64 (33 millones).

Próximo objetivo: X-Box ONE que debe ir por los 44 millones... para navidades la habrá adelantado seguro.


De Mega Drive no creo.

Esos 29,5 millones no se corresponden con la realidad final. La consola vendió bien posteriormente y tuvo una larga vida en Brasil. Estaría más cerca de la horquilla 36-39 millones.
bluedark escribió:@Dangaioh Sí pero con la pasta que tiene Nintendo deberían ampliar los equipos de programación, crear nuevas franquicias, etc.
Además, ¿qué pasa con Zelda? Hace 2 años que apareció y en realidad era un juego que estaba preparado para Wii U, creo que deberían ir anunciando uno nuevo pronto...


Tú mismo te estás contestando compi hace 2 años que salió, si les costó 4 años hacerlo al equipo y digamos que se pusieron enseguida con otro...
Pues tendrás zelda nuevo dentro de un año o dos.
Mientras pues tiraran del awekening y cosas así, es algo lógico.

Cuando se ha visto el god of war de Sony?
Cuando se verá el tlo 2

Pues eso cada vez cuesta más tiempo realizar los juegos
( cosa que por esto creo que al final la cosa va a petar)
La ventas son impresionantes para llevar 2 años pero de enero a marzo han vendido menos que el año pasado, 2,5M este año y 3M el año pasado, está claro que Nintendo necesita ponerse las pilas, las previsiones para este nuevo año fiscal me parecen muy bajas.
IvanQ escribió:La ventas son impresionantes para llevar 2 años pero de enero a marzo han vendido menos que el año pasado, 2,5M este año y 3M el año pasado, está claro que Nintendo necesita ponerse las pilas, las previsiones para este nuevo año fiscal me parecen muy bajas.


18 millones de consolas muy bajas ? Vender en 3 años 52 millones de consolas bajas ?
Si llegan a 50 este año será tremendo.
Link77 escribió:18 millones de consolas muy bajas ? Vender en 3 años 52 millones de consolas bajas ?

Me refiero a bajas teniendo en cuenta la trayectoría de Switch, Wii en su tercer año vendió 26 millones de consolas y pensaba que bien llevada, la Switch podría tener una trayectoria similar. En el tercer año una subida de 1 millón de consolas respecto al segundo creo que no es una buena subida. De hecho los analistas tildan las previsiones de Nintendo como conservadoras.
Deben de estar contando con las presentaciones de las nuevas consolas de sobremesa y toda la parafernalia mediatica que va a generar hacia la compra de esos dispositivos.
si este año cumple las previsiones switch habra superado super nintendo en 3 años.
comparar switch con wii o ds es ridiculo, son las consolas mas casuals que han sacado, baratas y encima muy faciles de piratear, de ahi sus ventas, solo hay que ver las ventas de software en esas consolas.
switch costando 300€ va muy bien, si nintendo quiere mas ingresos ha de encontrar un recambio para 3ds.

saludos
Yo creo que para acercarse a ds o Wii hacen falta juegos masivos como tuvieron esas consolas. Wii Sports y Nintendogs y brain training. Esos fueron los juegos que lanzaron esas consolas a la estratosfera.
A mí me encantaría un switch Sports bien hecho y divertido. Por mucho que la gente lo critique, nunca he tenido reuniones con gente más divertidas que con el Sports. Era un juego divertidísimo. Fácil y eficaz.

En switch hay juegos muy buenos y vendeconsolas. Pero falta un fenómeno mundial como esos. Pero no es nada fácil. Hay muchas copias que no han tenido éxito. No basta con hacer un chorrijuego. Hay que hacerlo muy bien y dar en el clavo.
No se cuantas han vendido . Pero estos “cabroncetes” me han devuelto la ilusión en esto de volver a comprar y disfrutar los videojuegos. En steam era comprar y almacenar. Ps4 pisapapeles.. y mi primera Nintendo estoy ( sin contar las gameboy) que era muy pequeño. A mis 28 tacos quien me lo iba a decir jeje
sitosnk escribió:si este año cumple las previsiones switch habra superado super nintendo en 3 años.
comparar switch con wii o ds es ridiculo, son las consolas mas casuals que han sacado, baratas y encima muy faciles de piratear, de ahi sus ventas, solo hay que ver las ventas de software en esas consolas.
switch costando 300€ va muy bien, si nintendo quiere mas ingresos ha de encontrar un recambio para 3ds.

saludos


Hombre aún así cada una de ellas(DS, wii) vendieron +800 millones de juegos cada una, que no es moco de pavo eh
sitosnk escribió:si este año cumple las previsiones switch habra superado super nintendo en 3 años.
comparar switch con wii o ds es ridiculo, son las consolas mas casuals que han sacado, baratas y encima muy faciles de piratear, de ahi sus ventas, solo hay que ver las ventas de software en esas consolas.
switch costando 300€ va muy bien, si nintendo quiere mas ingresos ha de encontrar un recambio para 3ds.

saludos

Por qué comparar con Wii es ridiculo? A nivel de fenómeno han empezado de forma similar, con la diferencia que Switch puede evitar el bajonazo que tuvo la Wii.

En cuanto a software, Wii tiene un ratio consolas-juegos muy alto, más del doble que 3DS, Game Boy y Advance, por encima de Super Nintendo, Nintendo, Wii U y Nintendo 64 y sólo por debajo de Gamecube pero practicamente igualadas. Si cogemos todas las consolas de la historia Wii sólo estaría por debajo de PS2, PS3, 360, Xbox y Cube.
Comparativa de ventas alineadas en el tiempo Wii Vs Switch (según VGChartz :-| ):

Imagen

VGChartz va a su rollo y no cuenta correctamente los 35 millones que lleva oficialmente Switch hasta marzo + los 26 días que llevamos de abril :-| pero si obviamos estas gilipolleces podemos ver que las ventas de Switch y Wii son MUUUYY parejas...

Yo sigo siendo de la opinión de que cuando "maten" a 3DS y saquen la versión "más portátil" de Switch las cifras de ventas de Switch pueden llegar a duplicarse y podemos llegar a ver números muy locos.
@cegador y encima el mes 25 habría que quitarlo de la ecuación ya que para Switch es Marzo y para la Wii es diciembre en plenas navidades, en el mes 24 deben andar muy muy parejas.
Tener en cuenta qué Wii o PlayStation compartían lo de compro la Wii o la Play bla bla , lo digo por experiencia Switch en cambio lo de esperate qué sale una nueva cada 2 semanas.

[+risas]
IvanQ escribió:
sitosnk escribió:si este año cumple las previsiones switch habra superado super nintendo en 3 años.
comparar switch con wii o ds es ridiculo, son las consolas mas casuals que han sacado, baratas y encima muy faciles de piratear, de ahi sus ventas, solo hay que ver las ventas de software en esas consolas.
switch costando 300€ va muy bien, si nintendo quiere mas ingresos ha de encontrar un recambio para 3ds.

saludos

Por qué comparar con Wii es ridiculo? A nivel de fenómeno han empezado de forma similar, con la diferencia que Switch puede evitar el bajonazo que tuvo la Wii.

En cuanto a software, Wii tiene un ratio consolas-juegos muy alto, más del doble que 3DS, Game Boy y Advance, por encima de Super Nintendo, Nintendo, Wii U y Nintendo 64 y sólo por debajo de Gamecube pero practicamente igualadas. Si cogemos todas las consolas de la historia Wii sólo estaría por debajo de PS2, PS3, 360, Xbox y Cube.

no tienen absolutamente nada que ver el exito de switch y el de wii.
wii entre sus 7 juegos mas vendidos estan 5 wii sport y los wii fit que venian de regalo en la consola, el wii sport supone mas de un 10% de las ventas de software totales, un juego que venia de regalo sin coste alguno.

switch no tiene nada que ver con wii, excepto que ambas son de nintendo.
Dentro de un año tras las primeras navidades de la consola con el Pokémon Escudo y Espada bajo el brazo y en algún pack, veremos por cuánto va XD
Estaba repasando los datos de nintendo y me siguen chirriando los datos de ventas de software de la Switch. El porcentaje de ventas de thirds sobre el total sigue estancado al 15 %. Vamos, que en lo que llevamos de tiempo se han vendido únicamente 28 millones de videojuegos de compañías externas a Nintendo.
Y otro dato que no me gusta: si sumamos los 10 juegos más vendidos de switch da un total de 92,2 millones de copias vendidas, lo que representa un 50 % de las ventas totales de software de la consola. Vale, es buen dinero para Nintendo, y bien por ellos. Pero estos datos lo que me arrojan a mi es que la salud del catálogo no es muy buena que digamos. No puede ser que 10 juegos copen el 50 % de las ventas, cuando en otros sistemas el top 10 apenas llega al 5 % del total (vease PS4).
Torregassa escribió:Estaba repasando los datos de nintendo y me siguen chirriando los datos de ventas de software de la Switch. El porcentaje de ventas de thirds sobre el total sigue estancado al 15 %. Vamos, que en lo que llevamos de tiempo se han vendido únicamente 28 millones de videojuegos de compañías externas a Nintendo.


Eso será en físico o quitando a los indis.

Es total y completamente imposible que con lo que venden los indis en Switch, solo el catálogo de juegos 1st parties supongan un 85% de las ventas.


Torregassa escribió:Y otro dato que no me gusta: si sumamos los 10 juegos más vendidos de switch da un total de 92,2 millones de copias vendidas, lo que representa un 50 % de las ventas totales de software de la consola. Vale, es buen dinero para Nintendo, y bien por ellos. Pero estos datos lo que me arrojan a mi es que la salud del catálogo no es muy buena que digamos. No puede ser que 10 juegos copen el 50 % de las ventas, cuando en otros sistemas el top 10 apenas llega al 5 % del total (vease PS4).


Eso no indica debilidad del catálogo, sino falta de juegos multiplataforma y gran éxito de los 1st parties.

La rentabilidad de los 1st parties es necesario para que Nintendo siga desarrollando juegos propios, cosa que el Wii y Wii U estuvieron muy bien, pero en Switch está estancada la cosa (más de la mitad de los juegos proceden de Wii U, y otros como Splatton o Mario Maker son segundas partes sin demasiada novedad).

Y juegos multiplataforma nunca va a tener, porque es una portátil y las demás son sobremesa, nunca va a tener la misma potencia que las otras para tener juegos porteados, siempre tendrá desarrollos dedicados, como fue el caso de la GBA, DS y 3DS. Si Sony o Micrsoft sacan una portátil, Switch tendrá juegos multiplataforma con ellas, en ningún casó con Xbox One o PS4.

Es verdad que en Wii y Wii U Nintendo tenían menos potencia, pero ahí fue porque quisieron. En Switch es porque no pueden, ninguna portátil puede estar a la altura de las sobremesas de esa misma generación. Comparemos su catálogo con DS, PSP y 3DS a ver si está a la altura o no, pero no con PS4.
@Torregassa donde puedes ver datos de juegos vendidos de PS4? Sobre lo que dices, no es lo mismo analizar en el segundo año que en el sexto.
Yoshi's escribió:
Eso será en físico o quitando a los indis.
Es total y completamente imposible que con lo que venden los indis en Switch, solo el catálogo de juegos 1st parties supongan un 85% de las ventas.



Por lo que entiendo de los datos que pueden verse en la web (sacados de aquí: https://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/earnings/), la proporción de las ventas digitales está en torno al 20-25 %, con un importante crecimiento en los últimos meses. Los indies y el sector digital está en auge, pero todavía no es la principal fuente de ventas. Si en la documentación Nintendo afirma que los 1st representan el 85 % de las ventas, me imagino que serán de todas, no creo que al inversor le importe un pepino si cuentan indies o no, porque lo que cuenta es la venta.

Ojo, digo esto sin terminar de entender del todo la documentación y datos que aporta Nintendo. Estos datos que comento aparecen en la página 4 del "Earning release. Suplementary information":

@IvanQ entiendo perfectamente que no es lo mismo analizar el 2o año que el 6o. El problema es que por ahora la dinámica no cambia. Yo lo sigo deseando.
Sobre los datos de sony, simplemente he ido a buscar las ventas del top 10 y las ventas totales (que son de casi 900 millones de videojuegos).
@Torregassa donde puedo ver esas ventas del top 10?
@CitizenKane las previsiones las bajaron de 20 millones a 17, no 17,5, y han acabado siendo 16,96. Prácticamente lo han clavado con la corrección.

Yoshi\'s escribió:Y juegos multiplataforma nunca va a tener, porque es una portátil y las demás son sobremesa, nunca va a tener la misma potencia que las otras para tener juegos porteados, siempre tendrá desarrollos dedicados, como fue el caso de la GBA, DS y 3DS. Si Sony o Micrsoft sacan una portátil, Switch tendrá juegos multiplataforma con ellas, en ningún casó con Xbox One o PS4.


No lo veo correcto, porque hay que pensar que GBA, DS y 3DS eran máquinas donde hacer un desarrollo era muy simple, y aunque Switch no sea tan potente como PS4 o Xbox One entra ya en el terreno del desarrollo HD. No van a ponerse a programar las thirds para ella exclusivas como hacían en anteriores portátiles porque son desarrollos muy costosos, ya le pasó a Vita lo mismo. A Switch llegará de thids lo que pueda portearse sin demasiado trabajo (que con la llegada de la siguiente generación de consolas será bien poca cosa) y ya, no va a ser una Game Boy o DS/3DS en tema de desarrollos.
Pongo lo de la semana pasada ... que voy con retraso xD
Por ahora llevamos 30k consolas vendidas mas que el año pasado en estas tres semanas.

Fecha ------------- Consolas acumuladas ---- Ventas esta semana
10/04/2019 ------------------------------------------ 46850
17/04/2019 ------ 100951 ------------------------- 54101
24/04/2019 ------ 141289 ------------------------- 40338





Mes --------- Ventas
Abril --------- 141289


Fecha --------------- Esta semana en 2018 --- Esta semana en 2019 --- Diferencia --- Total
1ª semana abril -- 40016 ------------------------ 46850 ------------------------- 6834 ---------- 6834
2ª semana abril -- 36308 ------------------------ 54101 ------------------------- 17793 --------- 24627
3ª semana abril -- 34165 ------------------------ 40338 ------------------------- 6173 ----------- 30800
Anda pues mola la mejora.
Porra: ventas totales para el final del tercer año:

Don_Boqueronnn: 55 millones.
@Don_Boqueronnn Entiendo que para el final del año fiscal ¿No?

Ponme 54, este seré más conservador que el pasado me pasé de optimista.
Si final edl año fiscal

Porra: ventas totales para el final del tercer año:

Porra: ventas totales para el final del tercer año:

Don_Boqueronnn: 55 millones.
yussufjones: 54 millones


también podéis ponerlo vosotros, os vais agregando como en el juego ese que hay por multiplataforma
Don_Boqueronnn: 55 millones.
yussufjones: 54 millones
ElleryPouso: 61 millones
Don_Boqueronnn: 55 millones.
yussufjones: 54 millones
ElleryPouso: 61 millones
Dangaioh: 53 millones
Con Animal crossing y Pokemon en camino yo tiro por lo alto:


Don_Boqueronnn: 55 millones.
yussufjones: 54 millones
ElleryPouso: 61 millones
Dangaioh: 53 millones
Galavant: 58 millones
Esto debería ser como el precio justo, el más cercano sin pasarse
Don_Boqueronnn: 55 millones.
yussufjones: 54 millones
ElleryPouso: 61 millones
Dangaioh: 53 millones
Galavant: 58 millones
Ralengis: 57 millones

Mis razones el animal crossing, pokemon, dragon quest, astral chain, mario & sonic (ojito, este año es Tokyo), fire emblem y a saber las sorpresas thirds que todavia no se han anunciado (como el que decian que era como tener a mario en una playstation)
Don_Boqueronnn: 55 millones.
yussufjones: 54 millones
ElleryPouso: 61 millones
Dangaioh: 53 millones
Galavant: 58 millones
Ralengis: 57 millones
pablomoros: 52 millones


Igual peco de prudente, pero esa es mi apuesta. [sonrisa]
Don_Boqueronnn: 55 millones.
yussufjones: 54 millones
ElleryPouso: 61 millones
Dangaioh: 53 millones
Galavant: 58 millones
Ralengis: 57 millones
pablomoros: 52 millones
cloud_strife8: 52,5 millones


Creo que este año Nintendo va a clavar la previsión de ventas.
Don_Boqueronnn: 55 millones.
yussufjones: 54 millones
ElleryPouso: 61 millones
Dangaioh: 53 millones
Galavant: 58 millones
Ralengis: 57 millones
pablomoros: 52 millones
cloud_strife8: 52,5 millones
GrimFregando: 53,5 millones

Creo que va a vender mas si hay revisión, algún tipo de oferta o pack o descuento o bajada de precio, mas Pokémon, mas Animal Crossing, LM3, Fire Emblem, Zelda...
Pero por si acaso soy prudente
Don_Boqueronnn: 55 millones.
yussufjones: 54 millones
ElleryPouso: 61 millones
Dangaioh: 53 millones
Galavant: 58 millones
Ralengis: 57 millones
pablomoros: 52 millones
cloud_strife8: 52,75 millones
GrimFregando: 53,5 millones

Corrijo mi resultado, que se me había metido en la cabeza que en marzo habían dicho 34,5 y no 34,74 [+risas]
Yo me arriesgo por 56,5 millones



Don_Boqueronnn: 55 millones.
yussufjones: 54 millones
ElleryPouso: 61 millones
Dangaioh: 53 millones
Galavant: 58 millones
Ralengis: 57 millones
pablomoros: 52 millones
cloud_strife8: 52,75 millones
GrimFregando: 53,5 millones
Skayred2005: 56,5 millones
Don_Boqueronnn: 55 millones.
yussufjones: 54 millones
ElleryPouso: 61 millones
Dangaioh: 53 millones
Galavant: 58 millones
Ralengis: 57 millones
pablomoros: 52 millones
cloud_strife8: 52,75 millones
GrimFregando: 53,5 millones
Skayred2005: 56,5 millones
Capitan_Link: 60 millones
participo en la porra, pero necesito saber cuantas han vendido hasta ahora
LaGarrota escribió:participo en la porra, pero necesito saber cuantas han vendido hasta ahora

Las últimas informaciones 35 pero no se si más.
Don_Boqueronnn: 55 millones.
yussufjones: 54 millones
ElleryPouso: 61 millones
Dangaioh: 53 millones
Galavant: 58 millones
Ralengis: 57 millones
pablomoros: 52 millones
cloud_strife8: 52,75 millones
GrimFregando: 53,5 millones
Skayred2005: 56,5 millones
Capitan_Link: 60 millones
lagarrota: 50 millones
Don_Boqueronnn: 55 millones.
yussufjones: 54 millones
ElleryPouso: 61 millones
Dangaioh: 53 millones
Galavant: 58 millones
Ralengis: 57 millones
pablomoros: 52 millones
cloud_strife8: 52,75 millones
GrimFregando: 53,5 millones
Skayred2005: 56,5 millones
Capitan_Link: 60 millones
lagarrota: 50 millones
jordi1986: 51 millones
Don_Boqueronnn: 55 millones.
yussufjones: 54 millones
ElleryPouso: 61 millones
Dangaioh: 53 millones
Galavant: 58 millones
Ralengis: 57 millones
pablomoros: 52 millones
cloud_strife8: 52,75 millones
GrimFregando: 53,5 millones
Skayred2005: 56,5 millones
Capitan_Link: 60 millones
lagarrota: 50 millones
jordi1986: 51 millones

EMaDeLoC: 54'90 millones

Imagen
Don_Boqueronnn: 55 millones.
yussufjones: 54 millones
ElleryPouso: 61 millones
Dangaioh: 53 millones
Galavant: 58 millones
Ralengis: 57 millones
pablomoros: 52 millones
cloud_strife8: 52,75 millones
GrimFregando: 53,5 millones
Skayred2005: 56,5 millones
Capitan_Link: 60 millones
lagarrota: 50 millones
jordi1986: 51 millones
EMaDeLoC: 54'90 millones
vcf77hh: 55,5 millones
Pues vamos (a lo loco) y a la baja: yo digo 48'5 millones
9665 respuestas