Ventas Hard/Soft Japón - Semana 14/12 - 20/12

1, 2, 3
A mi mas que las etiquetas lo que me resulta curioso es que la plataforma a la que siempre se le achaca que no vende software mete mas titulos en el Top 50, en las fechas de mayor consumo del año, que todas las demas plataformas juntas si exceptuamos a la DS, triplicando los titulos en la lista de las otras dos sobremesas juntas. Obviamente el parque de consolas media en estos datos pero esto deberia desmitificar este tipo de aseveraciones que de forma tan gratuitamente muchas veces se lanzan.

En cuanto al comportamiento de las plataformas pues yo creo que es relativamente normal. La Wii vende un monton porque, Mario 2D aparte, estamos en navidades, la Play 3 se ha comportado segun las previsiones y ha vendido por cubos y la 360 es una anecdota en esa tierras. De todos modos yo esperaba mucha mas diferencia entre la Play 3 y la Wii en estas fechas porque para la plataforma de Sony habia quedado un fin de año excelente en Japon con la rebaja y el modelo slim todavia fresco y con el FF XIII como empujon final para los indecisos. No pense que le iba a sacar tan poca diferencia a la plataforma de Nintendo y esto ha sido asi no porque la Play 3 haya vendido poco o menos de lo esperado sino porque la Wii se ha comportado en ese mercado muy bien.

Un saludo.
Henjo.
Si, la wii es la que mas juegos vende en navidades, pero es mas facil que llegue el wii fit refrit que el dead space 2, y eso en parte es por lo bien que le va a nintendo con su consola, pero claro los que adoren el wi fit (por ejemplo) estarán extasiados.
No, esos datos no son correctos. Es mas facil que lleguen a esas cifras un juego de Nintendo que un juego que no sea de esta compañia, como ha pasado siempre con las plataformas de esta compañia ;). El EA Sports Active no esta en esa lista, por ejemplo, y es un juego tipo Wii fit (bastante mejor, por cierto) y si estan en la lista juegos como el NSMB Wii o el MK (amen de otros que no son de Nintendo pero estan ahi por ser novedad como el Tales of graces o el Samurai Warriors 3). En estas fechas venden todo tipo de juegos para extasis de todos :).

Un saludo.
Henjo.
El jugador medio ha cambiado, en parte gracias a Wii y en parte no. Para mi es muy decepcionante ver como juegos de la calidad de Dead Space (PS3/X360) pasan sin pena ni gloria por el mercado, o como Madword (Wii) no llega a un limite aceptable, mientras tanto WiiFit se hincha a vender.

No critico el jugador que disfruta con títulos "casuales", sino la indiferencia que producen verdaderas obras de arte por parte del jugador medio.

Por supuesto yo he disfrutado igual de estos juegos, pero dudo que se sigan produciendo si la tendencia no cambia.
Vale, me he explicado mal, es mas facil que lanzen en un futuro secuelas de wii fit o similares que secuelas de dead space dead rising o el Madworld.

Y pers46, dead space SI tendra secuela en 360 y PS3
DoubleDragon escribió:Vale, me he explicado mal, es mas facil que lanzen en un futuro secuelas de wii fit o similares que secuelas de dead space dead rising o el Madworld.

Y pers46, dead space SI tendra secuela en 360 y PS3



Me he leido dos veces mi mensaje y sigo sin ver donde digo que dead space no tenga secuela...la espero con ganas, Isaac estará de vuelta.

Me referia a que no ha explotado el mercado en ventas...para la calidad que tiene, hay otros ejemplos, pero el mas significativo seguramente sea este.

P.D Te he entendido perfectamente tu mensaje, y ademas estoy de acuerdo contigo XD
DoubleDragon, claro, y es facil que saquen un nuevo MK, un nuevo NSMB Wii, un nuevo SMG, un nuevo Zelda, etc, etc... Y donde pongo estos pongo un nuevo PES, un nuevo FIFA, un nuevo GH o RB, un nuevo GTA, un nuevo Singstar, un nuevo Profesor Layton, un nuevo Halo, un nuevo Call of duty, una nueva expansion del WOW, etc, etc... Es facil que saquen secuelas o continuaciones o clones de juegos que venden bien, tengan la calidad que tengan, como pasa en todos los mercados con todos los productos. Por tanto, si no sacan un nuevo Madworld (que es un juego claramente de nicho, es como si ponemos el Killer 7 de ejemplo a la hora de analizar otras generaciones :p) es porque no vende pero eso no quita que no saquen otro RE en estas fechas (aun siendo on-rails, a ver lo que venderia uno de la saga principal...), por ejemplo, porque si vende bien o que no saquen un nuevo NMH o un nuevo S&P aunque vendan tirando a regular o incluso a mal. Eso ya depende de cada compañia y de como y donde quiera presentar y enfocar su producto.

pers46, el jugador medio no ha cambiado sino que el mercado ha evolucionado y ha madurado. La NES/Master system y la SuperNES/Megadrive cogio al mercado muy joven (el target principal eran crios), la primera Play fue el boom de la aficion y los juegos "maduraron" (es mas complejo, pero bueno, pa resumir y simplificar que sino me enrrollo :p), la Play 2 la normalizo de cara a la sociedad (dejo de ser algo de crios o de frikis) y amplio mercado (muchos de los juegos "casuals" nacen ahi) y con la Wii lo que se ha hecho es atraer a mas gente por lo "novedoso" del producto y por simplificar el interface (lo que fue el Windows en el mundo del PC). La aficion sigue un curso normal y se venden juegos y consolas tan bien o incluso mejor que antes guste mas o menos.

Por ultimo, estoy de acuerdo contigo, es una pena que juegos de calidad pasen desapercibidos pero eso, por desgracia, pasa en todas las aficiones (y referido a esta aficion en todas las plataformas).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:DoubleDragon, claro, y es facil que saquen un nuevo MK, un nuevo NSMB Wii, un nuevo SMG, un nuevo Zelda, etc, etc... Y donde pongo estos pongo un nuevo PES, un nuevo FIFA, un nuevo GH o RB, un nuevo GTA, un nuevo Singstar, un nuevo Profesor Layton, un nuevo Halo, un nuevo Call of duty, una nueva expansion del WOW, etc, etc... Es facil que saquen secuelas o continuaciones o clones de juegos que venden bien, tengan la calidad que tengan, como pasa en todos los mercados con todos los productos. Por tanto, si no sacan un nuevo Madworld (que es un juego claramente de nicho, es como si ponemos el Killer 7 de ejemplo a la hora de analizar otras generaciones :p) es porque no vende pero eso no quita que no saquen otro RE en estas fechas (aun siendo on-rails, a ver lo que venderia uno de la saga principal...), por ejemplo, porque si vende bien o que no saquen un nuevo NMH o un nuevo S&P aunque vendan tirando a regular o incluso a mal. Eso ya depende de cada compañia y de como y donde quiera presentar y enfocar su producto.

pers46, el jugador medio no ha cambiado sino que el mercado ha evolucionado y ha madurado. La NES/Master system y la SuperNES/Megadrive cogio al mercado muy joven (el target principal eran crios), la primera Play fue el boom de la aficion y los juegos "maduraron" (es mas complejo, pero bueno, pa resumir y simplificar que sino me enrrollo :p), la Play 2 la normalizo de cara a la sociedad (dejo de ser algo de crios o de frikis) y amplio mercado (muchos de los juegos "casuals" nacen ahi) y con la Wii lo que se ha hecho es atraer a mas gente por lo "novedoso" del producto y por simplificar el interface (lo que fue el Windows en el mundo del PC). La aficion sigue un curso normal y se venden juegos y consolas tan bien o incluso mejor que antes guste mas o menos.

Por ultimo, estoy de acuerdo contigo, es una pena que juegos de calidad pasen desapercibidos pero eso, por desgracia, pasa en todas las aficiones (y referido a esta aficion en todas las plataformas).

Un saludo.
Henjo.


Cuando me refiero a que el jugador medio ha cambiado es exactamente lo que tu indicas. Ahora el producto con un mercado mayor es el que esta indicado a jugadores nuevos y esporádicos, gente que no mira tanto la calidad del producto. No considero su criterio peor que el mío, aunque es cierto que yo he creado mi opinión en base a la experiencia, supongo que con el tiempo estos recién llegados buscaran una experiencia mas profunda...
Yo no creo que sea asi. Yo creo que, como dije, el mercado ha evolucionado y las generaciones se las va "llevando" el que tiene una maquina que mejor se adapta a esos cambios. En los albores la aficion era una cosa de niños (y ahi tienes fontaneros saltarines y erizos supersonicos azules como punta de lanza de las grandes del momento :p), para pasar luego a gente mas mayor en tiempos de la primera Play (cuando se produce el boom) y juegos mas complejos y de tematica mas adulta, para seguir, con la Play 2, con unos usuarios que ya trabajaban y tenian un nivel de ingresos como para consumir por si mismos a la par que menos tiempo para la aficion (lo cual ha cambiado la estructura de los videojuegos), asi como una normalizacion de la aficion (para lo cual significo mucho mas el Singstar o el Buzz que el ICO o el Shadow of colossus), para finalizar con la Wii, una consola hecha para que jueguen todos en un momento donde juegan todos (porque los que empezamos con la NES o con los primeros juegos de ordenador, que todavia jugamos, ya tenemos hijos que a su vez juegan o empiezan a jugar...). La aficion ha seguido un curso normal, un curso y una evolucion que han seguido otras aficiones o actividades (a ver quien se imaginaba hace unas cuantas decadas que cualquiera sin conocimientos tecnicos pudiera utilizar un ordenador, hacer la compra por la red, leer los periodicos en los mismos, instalar programas, configurarlos, etc, etc...).

Por otro lado a mi no me molesta que haya distintos tipos de juegos porque unos no afectan en ventas a otros (ni afectan a su existencia). El Little King Story, o el Muramasa, o el Dead Space, o el Madwolrd, o el Killer 7 no venden poco por la existencia del Wii fit, el Singstar o el GH, sino por otras razones (marcas nuevas, poca publicidad, juegos de nicho, etc, etc...) por lo que son mercados que coexisten y si estos juegos permiten cuadrar cuentas a las empresas y la gente se divierte con ellos pues no veo donde esta el problema. Opciones para todos y que cada uno elija lo que le de la gana.

Por ultimo, no creo que quien juegue a estos juegos para bajar barriga o cartucheras, o tenga una consola de karaoke o para jugar al Trivial (o sucedaneos) o a minijuegos en plan party busque una experiencia mas profunda, quiere eso y consume eso, y no veo el problema por ningun lado si hay oferta para todos. ¿Cuantos de los que estan aqui ven peliculas o leen libros para tener experiencias profundas?. Pues posiblemente no todos y no hay problema ninguno. Yo desde luego que me lo paso bien con peliculas o libros o videojuegos o juegos de rol con una tematica, estructura o mensaje mas profundo pero tambien me lo paso bien con versiones mas ligeras cuya unica aspiracion es entretener y hacerme pasar un buen rato unas horas. Hay tiempo para todo dependiendo de que te apetezca en cada momento.

Un saludo.
Henjo.
Como siempre Henjo, enhorabuena, imposible explicarlo mejor... ;)

Yo por mi parte me gustaría dar unas anotaciones sobre el tema de calidad de los videojuegos: esto es un arte, y como tal y así ha pasado por los siglos de los siglos, es subjetivo, muy subjetivo.

Todos estamos de acuerdo con una serie de artistas "universales", son muy buenos, pero... ¿cuantas obras literarias, cinematográficas, pictóricas, etc..., solo son "entendidas y apreciadas" por unos pocos?

No le pidamos a la suegra que sea capaz de captar luces y sombras, físicas, efectos sonoros, etc... cuando la mujer es super feliz cada vez que hace un pleno en los bolos del Wii Sport Resort. Y digo yo, ¿no es esto también arte?

Y ahora te señalo a ti, ¿con que disfrutas más?, ¿con un cuadro cubista o con una portada del Mortadelo y Filemón? Casi todos diremos la segunda. :p :p :p

Un saludo.
Aunque en algunos aspectos no te falta razón, en otros no estoy de acuerdo contigo...

Cuando creo que los juegos de temática menos profunda pueden perjudicar a los jugadores típicos, me baso en que las empresas desarrollaran juegos para el publico mayoritario y este si nada cambia no pedirá ICO´s sino SINGSTARS...

El dinero antes destinado a juegos "serios" ...
Henjo no creo que los juegos citados sean juegos de nicho, son juegos para la plataforma equivocada, wii andará cerca de igualar las cifras de el resultado se sumar las de PS3/360, pero si nos fijamos en los superventas de ambos atisba un mundo, logico por la parte en la que es imposible comparar el mismo juego, pero al menos si lo son en la orientación del usuario final.

Afortunadamente y a dia de hoy, los juegos "de siempre" aun venden y wii no es ps2 monopolizando el mercado, porque no me gustaria que la marea de nuevos gamers absorvieran y destrozaran mis preferencias, y ojalá el natal y el wand tengan el porcentaje de exito moderado del resto de juegos casuales para sus respectivas plataformas, o que le den el un uso mas profundo en juegos tradicionales.
DoubleDragon escribió:Henjo no creo que los juegos citados sean juegos de nicho, son juegos para la plataforma equivocada, wii andará cerca de igualar las cifras de el resultado se sumar las de PS3/360, pero si nos fijamos en los superventas de ambos atisba un mundo, logico por la parte en la que es imposible comparar el mismo juego, pero al menos si lo son en la orientación del usuario final.

Afortunadamente y a dia de hoy, los juegos "de siempre" aun venden y wii no es ps2 monopolizando el mercado, porque no me gustaria que la marea de nuevos gamers absorvieran y destrozaran mis preferencias, y ojalá el natal y el wand tengan el porcentaje de exito moderado del resto de juegos casuales para sus respectivas plataformas, o que le den el un uso mas profundo en juegos tradicionales.


Es exactamente el miedo que yo tengo...
pers46 , piden Singstars (y ya los pedian con la Play 2 y no se acabo la aficion precisamente ni han bajado los presupuestos...) porque ese tipo de usuario quiere Singstars de la misma forma que se piden comedias romanticas, peliculas de Harry Potter o de la saga nueva esa de vampiros (no me acuerdo ahora del nombre :p) para el cine, lo cual no evita que salgan otras peliculas de tematica mas profunda. Hay peliculas para entretenerse sin mas y peliculas para tratar temas mas serios y unas no evitan otras ni son excluyentes. Por tanto, quitar los Singstar de circulacion o los Buzz no va a hacer que se vendan mas ICOs, sino que va a hacer que las empresas no ingresen este dinero del mismo modo que extinguir y quemar en una gran hoguera los libros de Harry Potter o la saga nueva esa no va a acercar a los chavales a Poe, Shakespeare, Cervantes u Homero.

Por otro lado meter mas dinero no significa que el juego sea mas "serio" (que es un concepto un tanto ambiguo porque muchos de los clasicos de los videojuegos no son "serios" precisamente...) ni mas profundo (mira las peliculas de Waterwolrd o de Avatar :p), ni, obviamente, lo contrario, depende de que quiera buscar cada juego, de su idea de juego. Yo disfruto con juegos "baratos y poco serios" (como el Bubble Bobble Plus!!, o el World of goo o el New Super Mario Bros Wii) y tambien con juegos mas (supongo) "serios" (SMG, Bioshock, Dragon age, etc, etc...) y no creo que sean opciones excluyentes valorando sobre todo las horas de diversion que me dan segun mis gustos personales no lo serios o trascendentes que sean para la aficion y supongo, por las listas de ventas (donde tienes ventas millonarias de juegos casual como los Guitar Hero, Rock Band, FIFA, PRO, etc, etc... que digo yo que alguien los comprara xDDDDDD), que el resto hace igual :). Cada uno tenemos nuestros gustos y la aficion se mueve por modas pero al final caben juegos para todos.

DoubleDragon, si el Madworld no es un juego de nicho me vas a decir cual lo es xDDDDDDDDD. Por otro lado no es cuestion de plataforma (el Odin sphere vendio 300 mil copias en la Play 2 con un parque de consolas mucho mayor, con mejor distribucion, con el factor novedad y contando toda su vida util ;)), es una cuestion de como sea la naturaleza de la plataforma. En las plataformas de Nintendo (mira listas de ventas historicas) siempre venden mas los juegos de Nintendo y no te quepa duda de que si, por ejemplo, Little King Story fuera de esta empresa y lo distribuyera y publicitara esta empresa no habria vendido lo que ha vendido (y en otras plataformas no iba a vender mas precisamente) sino que estaria en los numeros de cualquiera de los dos Pikmin o por encima.

Tampoco me sirve coger los datos que interesan porque si es por esas miras el Top 10 de la la 360, por ejemplo, y veras que de diez siete son shooters y encima varios de las mismas sagas (tres CoD, dos Halos y dos Gears), mas un GH, mas el GTA... ¿Es eso lo que quieres? :p. Si tomas la Play 3 el Singstar, por ejemplo, ha vendido mas que el Dead space xDDDDDDD, ¿tiene eso algun significado oculto?, ¿concluimos con eso algo?. Pues yo creo que no, es un dato sin mas que por si solo no me dice nada. Los datos se pueden interpretar de muchas maneras si se sesgan pero no dejan de ser los que son y en la Wii igual que vende juegos como el Wii fit vende juegos de corte clasico como el Super Mario Galaxy, el Zelda, el New Super Mario Bros, el Smash Bros Brawl, el Mario Kart Wii, etc, etc... algunos acercandose a cifras de ventas historicas (tanto en numero como en la velocidad de venta) y todos ellos por encima de juegos de ejercicio, partys y demas de otras empresas que no son Nintendo.

Un saludo.
Henjo.
Yo creo que comparar el publico de wii con la vertiente casual de ps2 es un poco injusto, no es cuestion de dar cifras pero si que estoy seguro que la mayoria de los poseedores de wii no tenian ninguna consola antes (ps2 incluida) y no tienen memoria ni poseen conocimiento para saber hasta que punto es bueno un producto o simplemente esta de moda, no hay nada mas que ver la publicidad de Nintendo, un united color of bennetton familiar del videojuego, todos felices en entornos tan asepticos, con escasisima información del producto, venden una imagen para un publico diferente a lo visto hasta la fecha, no es otro tipo de publico, es como si ahora estrenaran la noria, el tomate o el salvame en los cines absorviendo salas para otros estrenos porque es lo que mas se ve en el cine, y en donde los presupuestos de estos estrenos y esfuerzo creativo acomoda a las productoras y al final acaban abandonando proyectos complejos buscando formas faciles de hacer dinero.

Con esto no digo que sean peor publico ni peores personas, es simplemente que dado el caso dejaria de "ir al cine" para refugiarme en los clasicos o en las series antes de pasar por el aro.
Yo sigo pensando henjo que no entiendes lo que quiero decir pues...

¿Acaso no ha tenido consecuencias la aparición de los juegos "familiares" en PS2?

Yo tengo bastante claro, que el éxito de Wii se debe a que se centran en estos, olvidando en gran parte a los jugadores de toda la vida. La consola con mas ventas de esta generación este basada en juegos familiares, no se puede decir que la creación por parte de Sony en PS2 no ha tenido consecuencias.

¿Se beneficiarían los juegos clásicos de la desaparición de los familiares?

Tengo la sensación , de que no me entiendes en este punto. No indico que estos les quiten ventas a los juegos clásicos , pero si que le restan "protagonismo".
-Si el mercado anterior pedia juegos elaborados para que tuviesen éxito, este actual mercado solo pide que sean "casuales", por supuesto siguen vendiendo juegos clásicos pero son menos productivos, y mas difíciles de asentar. Si un inversor tiene 3€ los destinara antes a producir un juego para un publico mas fácil como es el "casual" que al exigente "hardcore".

En un mundo perfecto, se estaría abriendo mercado para un futuro, pero no tengo tan claro que la industria prefiera los juegos clásicos...mas inversión y mas riesgo...

P.D Quiero dejar claro que "a mayor dinero, mejor juego" no es mi lema, pero has de aceptar que es mas fácil que obras de arte como Braid se den si este mundo es beneficioso. Pues mas gente se dedicara a ello...
Vamos a ver,hay tanto mercado en consolas y juegos casuales como en consolas y juegos harcore,mientras las ideas de gente como nosotros no cambie y halla un buen numero de compradores de juegos hardcore se seguiran creando,si nintendo fuera a por estos jugadores no tendria nada que hacer y si en vez de sacar una consola familiar hubiera sacado una consola como ps3 o xbox hubiera sido el fin de nintendo ya que desde la supernes no se a comido un rosco.en fin lo dicho,este mercado seguira igual y. Tendriamos que alegrarnos de lo que ha hecho nintendo ya que a captado a un buen puñado de millones de personas que no han jugado a una consola en su vida y estos quieran o no tarde o tempranp se ira familiarizando y empesara a consumir juegos cada vez mas complejos
pers46 escribió:Si un inversor tiene 3€ los destinara antes a producir un juego para un publico mas fácil como es el "casual" que al exigente "hardcore".

Pues no se hasta que punto esto sea cierto. Es decir, ahora mismo y en el futuro proximo ha pasado y seguira pasando porque hay mucho directivo que se crea que un juego casual es la mina de oro y que casual = malo pero la realidad es que los juegos "casual" no es que vendan a patadas tampoco ¿alguien ha visto las ventas? ¿Verdad que no hay imagina ser [algo] en el top? En cambio Modern Warfare 2 imprime dinero.
Incluso entre los juegos "casual" solo los mejores venden mucho y además los jugadores ocasionales compran menos juegos que un jugador tradicional y pasan más tiempo entre una compra y otra así que, como en cualquier otro mercado, si todas las compañías se lanzan a hacer lo mismo no les saldrá rentable pues como siempre, los directivos de las compañías que no saben de juegos y solo vallan por los billetes en lugar de tener iniciativa solo correrán tras "lo popular" y seguirán llegando tarde al pastel, sus ganancias no serán lo que esperaban, dirán alguna declaración bocachancla y correrán tras la siguiente "moda" [qmparto]

No hay que tenerle demasiado miedo a lo casual, se estabilizará con el tiempo.
daymaster escribió:Vamos a ver,hay tanto mercado en consolas y juegos casuales como en consolas y juegos harcore,mientras las ideas de gente como nosotros no cambie y halla un buen numero de compradores de juegos hardcore se seguiran creando,si nintendo fuera a por estos jugadores no tendria nada que hacer y si en vez de sacar una consola familiar hubiera sacado una consola como ps3 o xbox hubiera sido el fin de nintendo ya que desde la supernes no se a comido un rosco.en fin lo dicho,este mercado seguira igual y. Tendriamos que alegrarnos de lo que ha hecho nintendo ya que a captado a un buen puñado de millones de personas que no han jugado a una consola en su vida y estos quieran o no tarde o tempranp se ira familiarizando y empesara a consumir juegos cada vez mas complejos


Si la situación de wii se repitiese en todas las consolas (malas ventas de juegos tradicionales o juegos de nicho :p ) estariamos subiendonos por las paredes esperando a que nos soltaran algun cacahuete con el que comer. Porque creo que la maraña casual está ahogando el catalogo de wii, y si se aventuran a sacar otros titulos y lanzar juegos en esta consola es porque un parque de consolas tan amplio no se puede obviar aunque luego se den cabezazos contra la pared despues con ventas pauperrimas las third partys y sus sagas acaben como juegos marginales.
tony stonem está baneado por "Troll"
Gnoblis escribió:
pers46 escribió:Si un inversor tiene 3€ los destinara antes a producir un juego para un publico mas fácil como es el "casual" que al exigente "hardcore".

Pues no se hasta que punto esto sea cierto. Es decir, ahora mismo y en el futuro proximo ha pasado y seguira pasando porque hay mucho directivo que se crea que un juego casual es la mina de oro y que casual = malo pero la realidad es que los juegos "casual" no es que vendan a patadas tampoco ¿alguien ha visto las ventas? ¿Verdad que no hay imagina ser [algo] en el top? En cambio Modern Warfare 2 imprime dinero.
Incluso entre los juegos "casual" solo los mejores venden mucho y además los jugadores ocasionales compran menos juegos que un jugador tradicional y pasan más tiempo entre una compra y otra así que, como en cualquier otro mercado, si todas las compañías se lanzan a hacer lo mismo no les saldrá rentable pues como siempre, los directivos de las compañías que no saben de juegos y solo vallan por los billetes en lugar de tener iniciativa solo correrán tras "lo popular" y seguirán llegando tarde al pastel, sus ganancias no serán lo que esperaban, dirán alguna declaración bocachancla y correrán tras la siguiente "moda" [qmparto]

No hay que tenerle demasiado miedo a lo casual, se estabilizará con el tiempo.

Claro,como cuesta lo mismo hacer un "imagina que" que un final fantasy por ejemplo....
Y eso que dices de las listas de ventas,si,el wiifit lo he visto miles de veces,si.
Si les sale rentable,son juegos con los que no pierden mucho si fracasan,
tony stonem escribió:
Gnoblis escribió:
pers46 escribió:Si un inversor tiene 3€ los destinara antes a producir un juego para un publico mas fácil como es el "casual" que al exigente "hardcore".

Pues no se hasta que punto esto sea cierto. Es decir, ahora mismo y en el futuro próximo ha pasado y seguirá pasando porque hay mucho directivo que se crea que un juego casual es la mina de oro y que casual = malo pero la realidad es que los juegos "casual" no es que vendan a patadas tampoco ¿alguien ha visto las ventas? ¿Verdad que no hay imagina ser [algo] en el top? En cambio Modern Warfare 2 imprime dinero.
Incluso entre los juegos "casual" solo los mejores venden mucho y además los jugadores ocasionales compran menos juegos que un jugador tradicional y pasan más tiempo entre una compra y otra así que, como en cualquier otro mercado, si todas las compañías se lanzan a hacer lo mismo no les saldrá rentable pues como siempre, los directivos de las compañías que no saben de juegos y solo vallan por los billetes en lugar de tener iniciativa solo correrán tras "lo popular" y seguirán llegando tarde al pastel, sus ganancias no serán lo que esperaban, dirán alguna declaración bocachancla y correrán tras la siguiente "moda" [qmparto]

No hay que tenerle demasiado miedo a lo casual, se estabilizará con el tiempo.

Claro,como cuesta lo mismo hacer un "imagina que" que un final fantasy por ejemplo....
Y eso que dices de las listas de ventas,si,el wiifit lo he visto miles de veces,si.
Si les sale rentable,son juegos con los que no pierden mucho si fracasan,

No perder mucho sigue siendo perder y ninguna empresa puede mantenerse perdiendo por mucho tiempo y menos con la economía como esta en este momento.
Yo jamas dije que no vendieran y como tu mismo dices que es wiifit se vende mucho ("Incluso entre los juegos "casual" solo los mejores venden mucho"), pero a los que copian el concepto no les va tan bien por ejemplo a EA Active le va bien pero no tanto y a los clones de menor calidad les va peor.
Los que lleguen primero o se vean mejores ante su publico venderán... igual que pasa entre todo publico, y los demás títulos se joderán... no perderán mucho si fracasa un titulo de poca inversión pero perderán de todos modos cuando ellos en realidad creían que se iban a forrar sin mucho esfuerzo.
Estoy totalmente consiente que un FF cuesta mucho más que un imagina a ser pero la diferencia de ganancias entre uno y otro existe también.
EA Sport Active es una copia de Wii Fit
TOTAL; 2.39 Millones

My Fitness Coach es una copia de Wii Fit

TOTAL; 1.59 Millones

Cooking mama, juego de cocinar, ¿Que presupuesto puede tener?...
TOTAL; 1.39 Millones

Cooking mama, juego de cocinar, en DS
TOTAL; 4,24 Millones

Personal training: Cooking, juego de cocinar, en DS
TOTAL; 2,96 Millones

----------------------------------------------------------------------

KILLZONE 2 (Presupuesto 26 millones de €) TOTAL: 2,16 Millones

UNCHARTED 2 (Presupuesto 25 millones de €) TOTAL; 2,31 Millones

----------------------------------------------------------------------
Podria poner muchos mas ejemplos, pero he buscado estos, creo que a veces discutís por discutir, esta claro que es mas rentable invertir en un juego "casual" que en uno clásico, tienes menor riesgo (pues inviertes menos) y mayor margen de beneficio (mas mercado).

Ejemplos de batacazos comerciales en esta generación tenemos varios, Dead Space no llega a los dos millones de ventas, Mirror Edge tampoco ha despegado, MadWord, No more Heroes, Metroid Prime 3, LBP...

P.D Podia haber buscado ejemplos de juegos con desarrollos caros en Wii, pero no he encontrado estimaciones de coste de desarrollo.

P.D 2, Se me olvidaba, Imagina ser... es el juego español mas vendido hasta la fecha con 5 Millones.
¿alguna de las personas que compra uncharted o killzone es cliente potencial de los otros titulos? no y viceversa, son mercados distintos y ya está. si no existieran los trainings y demases no venderian más los uncharteds y killzones, no se para que se le da tantas vueltas al tema....
Vaya!!!! Una conversación nueva de EOL

Lo mejor es que se ha tardado dos páginas en volver a poner como ejemplo el "Imagina ser...."


De todas formas era previsible, cada vez que Nintendo vende más de lo esperado, siempre se acaba en la misma conversación....


Lo más flipante es cuando ya se mide la calidad de los juegos por la inversión de pasta en ellos, como si tuviera algo que ver....
etoyoc escribió:Vaya!!!! Una conversación nueva de EOL

Lo mejor es que se ha tardado dos páginas en volver a poner como ejemplo el "Imagina ser...."


De todas formas era previsible, cada vez que Nintendo vende más de lo esperado, siempre se acaba en la misma conversación....


Lo más flipante es cuando ya se mide la calidad de los juegos por la inversión de pasta en ellos, como si tuviera algo que ver....


Yo estoy contigo, puede haber un juegazo hecho con 3 duros y una inversión basta en bazofia, como en el cine vaya.
pers46 escribió:Ejemplos de batacazos comerciales en esta generación tenemos varios, Dead Space no llega a los dos millones de ventas, Mirror Edge tampoco ha despegado, MadWord, No more Heroes, Metroid Prime 3, LBP...



¿Little Big Planet un fracaso en ventas?

Joder, si vender 2,86 millones de unidades (según VGChartz) en una sola plataforma es un fracaso.....
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Las ventas de Dead Space han sido muy buenas para ser un juego desconocido, el primer juego de una trilogía a veces le cuesta arrancar. Pero gracias a la calidad del mismo titulo y critica de jugadores y prensa (esta la menos importante) la segunda parte es esperada con ganas por muchos, no como la primera que se tanteo con recelo.
supreme escribió:Yo estoy contigo, puede haber un juegazo hecho con 3 duros y una inversión basta en bazofia, como en el cine vaya.


Las vueltas que le dan el Arkanoid, el Pang y el Tetris al Too Human o al Haze, por poner dos ejemplos.

En todo caso, molaría ver las ventas de los Singstar de PS2 y compararlas con los FF o del Singstar de PS3 y compararlas con el uncharted.

Pero vamos, yo es que no entiendo estos piques. La gente va más a ver 2012 que la última de Woody Allen, y no por ello nos tiramos de los pelos ni pensamos que está en juego el cine de calidad ni que todas las pelis van a ser sólo efectos especiales sin contenido.

Wii lo que ha hecho es aumentar las audiencias de los videojuegos. Eso supone un aumento bestial de los títulos que salen al año, pero al final los beneficiados somos nosotros, porque:

a) Tenemos más donde elejir

b) Para destacar, los desarrolladores tendrán que esforzarse más

c)Nadie nos obliga a comprar ningún juego que no queramos comprar.
tony stonem está baneado por "Troll"
pers46 escribió:EA Sport Active es una copia de Wii Fit
TOTAL; 2.39 Millones

My Fitness Coach es una copia de Wii Fit

TOTAL; 1.59 Millones

Cooking mama, juego de cocinar, ¿Que presupuesto puede tener?...
TOTAL; 1.39 Millones

Cooking mama, juego de cocinar, en DS
TOTAL; 4,24 Millones

Personal training: Cooking, juego de cocinar, en DS
TOTAL; 2,96 Millones

----------------------------------------------------------------------

KILLZONE 2 (Presupuesto 26 millones de €) TOTAL: 2,16 Millones

UNCHARTED 2 (Presupuesto 25 millones de €) TOTAL; 2,31 Millones

----------------------------------------------------------------------
Podria poner muchos mas ejemplos, pero he buscado estos, creo que a veces discutís por discutir, esta claro que es mas rentable invertir en un juego "casual" que en uno clásico, tienes menor riesgo (pues inviertes menos) y mayor margen de beneficio (mas mercado).

Ejemplos de batacazos comerciales en esta generación tenemos varios, Dead Space no llega a los dos millones de ventas, Mirror Edge tampoco ha despegado, MadWord, No more Heroes, Metroid Prime 3, LBP...

P.D Podia haber buscado ejemplos de juegos con desarrollos caros en Wii, pero no he encontrado estimaciones de coste de desarrollo.

P.D 2, Se me olvidaba, Imagina ser... es el juego español mas vendido hasta la fecha con 5 Millones.

A esto me refiero yo,son juegos en los que las empresas no temen invertir,si pierden,la perdida es escasa,mientras que arriesgarse a desarrollar un uncharted o un gta,con lo que cuestan,no es lo mismo.
DoubleDragon escribió:
daymaster escribió:Vamos a ver,hay tanto mercado en consolas y juegos casuales como en consolas y juegos harcore,mientras las ideas de gente como nosotros no cambie y halla un buen numero de compradores de juegos hardcore se seguiran creando,si nintendo fuera a por estos jugadores no tendria nada que hacer y si en vez de sacar una consola familiar hubiera sacado una consola como ps3 o xbox hubiera sido el fin de nintendo ya que desde la supernes no se a comido un rosco.en fin lo dicho,este mercado seguira igual y. Tendriamos que alegrarnos de lo que ha hecho nintendo ya que a captado a un buen puñado de millones de personas que no han jugado a una consola en su vida y estos quieran o no tarde o tempranp se ira familiarizando y empesara a consumir juegos cada vez mas complejos


Si la situación de wii se repitiese en todas las consolas (malas ventas de juegos tradicionales o juegos de nicho :p ) estariamos subiendonos por las paredes esperando a que nos soltaran algun cacahuete con el que comer. Porque creo que la maraña casual está ahogando el catalogo de wii, y si se aventuran a sacar otros titulos y lanzar juegos en esta consola es porque un parque de consolas tan amplio no se puede obviar aunque luego se den cabezazos contra la pared despues con ventas pauperrimas las third partys y sus sagas acaben como juegos marginales.

Precisamente,si en wii no venden los juegos hardcore es porque ya hay dos consolas en el mercado orientadas a ese mercado y personalmente prefiero un resident en ps3 que en wii.nintento saco una consola diferente orientada a un publico diferente,

Si solo existiera wii, si fuera la unica consola en el mercado yo tendria una,mi vecino tambien y todos nosotros y por eso yo no compraria wiifit yo seguiria comprando uncharted,resident,ff,killzone etc etc,

Con esto quiero decir que los juegos harcore no es que no funcionen en wii,oque las empresas pasen de invertir en ellos,simplemente ya hay dos consolas muy superiores tecnologicamente donde sacarlos y vuelvo a repetir que si solo existiera wii todos los jugones como nosotros seguiriamos comprando juegos hardcore en ella osea que las empreesas siempre sacaran juegos,ellos no son tontos y perderian ese dinero,

Otra cosa,la gente dice que si wii vende mas que los juegos casuales venden mas,hace nada salio que donde se venden mas juegos por consola es xbox, y si cojieramos las ventas totales de juegos hardcore de ps3 y xbox estas saldrian ganando frente a wii, y si lo miramos mas detenidamente el mercado de estas es mucho mas amplio,quiero decir que todas las compañias hacen caja en ellas pero no asi en wii donde nintendo es practicamente la unica que saca verdadera tajada,

Por todo esto que digo me reafirmo que nada cambiara para nosotros mientras sigamos aqui

PD:recordais cuando empesaron a salir juegos en primera persona para consola? Que si estos juegos destrozarian la industria,que seria el fin de los juegos como los conocemos y hoy en dia,aparte de que estan gozando de un gran exito esto no ha hecho que sigan saliendo aventuras de las de siempre
Paso de seguir conversando...

De mis comentarios se acaba diciendo que..

etoyoc escribió:Lo más flipante es cuando ya se mide la calidad de los juegos por la inversión de pasta en ellos, como si tuviera algo que ver....


La calidad de los depende del dinero invertido...FALSO (He dejado claro que no tiene nada que ver, pero cuanta mas gente desarrollando mas posibilidades de obras maestras)

ertitoagus escribió:¿alguna de las personas que compra uncharted o killzone es cliente potencial de los otros titulos? no y viceversa, son mercados distintos y ya está. si no existieran los trainings y demases no venderian más los uncharteds y killzones, no se para que se le da tantas vueltas al tema....


Que los juegos "casual" quitan ventas a los "clasicos"...FALSO (Quitan inversiones, que no ventas)

NO HE DICHO NADA

P.D Para mi los juegos casual empiezan en PS2, pero es Wii quien los "calienta", esto no me hace ser un FanBoy como alguno queréis hacer ver.

UN SALUDO Y ADIOS
Lo que esta muy claro es que nintendo de prisa y corriendo a medio gas ha salvado el año en Japon, con solo sacar el mario 2D ha conseguido que sony no venda mas PS3 este año y eso es bastante negativo para sony, ya tenian los titulares preparados "Hemos vendido mas consolas este año que nintendo" o "Empezamos la remontada" o "Empieza la nueva generacion"

Es decir en un año catastrofico de Nintendo, sony con casi todos sus megatones en el mercado, ps3 slim, FF, packs y demas no ha conseguido vender mas, espero que a Nintendo le sirva de leccion y en el 2010 se ponga las pilas no vaya a ser que de tanto ir el cantaro a la fuente...
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
vectrex escribió:Lo que esta muy claro es que nintendo de prisa y corriendo a medio gas ha salvado el año en Japon, con solo sacar el mario 2D ha conseguido que sony no venda mas PS3 este año y eso es bastante negativo para sony, ya tenian los titulares preparados "Hemos vendido mas consolas este año que nintendo" o "Empezamos la remontada" o "Empieza la nueva generacion"

Es decir en un año catastrofico de Nintendo, sony con casi todos sus megatones en el mercado, ps3 slim, FF, packs y demas no ha conseguido vender mas, espero que a Nintendo le sirva de leccion y en el 2010 se ponga las pilas no vaya a ser que de tanto ir el cantaro a la fuente...



Yo no veo el año catastrófico de Nintendo por ningún lado, lo será para los jugadores "hard" pero no para el largo y ancho espectro de compradores de una Wii, que basicamente es quien le está aguantando las ventas de hard.
Catastrofico a nivel de titulos, no han hecho nada se han estado rascando la huevada igual que sony el año pasado y el anterior
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
vectrex escribió:Catastrofico a nivel de titulos, no han hecho nada se han estado rascando la huevada igual que sony el año pasado y el anterior


Ya, pero les ha ido mal? creo que no, :) no sacarán titulos a tu gusto, pero con sacarlos para el gusto de lso que se compran la consola y UN solo juego en su vida les ha ido muy bien. Crees que tu les importas? :)
vectrex escribió:Catastrofico a nivel de titulos, no han hecho nada se han estado rascando la huevada igual que sony el año pasado y el anterior


normal. tu crees que los jugadores casuales se compran un juego al mes o 2? la respuesta para que no pienses mucho es no, esta gente pasa de los videojuegos y solo compran esporadicamente,un jueguito para verano yno o dos en reyes y es en estas fechas cuando nintendo saca algo
DoubleDragon escribió:Yo creo que comparar el publico de wii con la vertiente casual de ps2 es un poco injusto, no es cuestion de dar cifras pero si que estoy seguro que la mayoria de los poseedores de wii no tenian ninguna consola antes (ps2 incluida) y no tienen memoria ni poseen conocimiento para saber hasta que punto es bueno un producto o simplemente esta de moda, no hay nada mas que ver la publicidad de Nintendo, un united color of bennetton familiar del videojuego, todos felices en entornos tan asepticos, con escasisima información del producto, venden una imagen para un publico diferente a lo visto hasta la fecha, no es otro tipo de publico, es como si ahora estrenaran la noria, el tomate o el salvame en los cines absorviendo salas para otros estrenos porque es lo que mas se ve en el cine, y en donde los presupuestos de estos estrenos y esfuerzo creativo acomoda a las productoras y al final acaban abandonando proyectos complejos buscando formas faciles de hacer dinero.


Comparar el publico de Wii con el de Play 2 es tan injusto como comparar el que habia con la primera Play o N64 con la Play 2, como, por cierto, ocurrio en su dia, y es injusto porque el mercado no es el mismo (es como los que comparan consolas o catalogos actuales con los de tiempos de la NES de forma totalmente anacronica...) y eso es algo que te das cuenta cuando lo ves con la perspectiva que te da el tiempo. Las generaciones no las domina la mejor maquina, las domina la compañia que mejor adapta su producto al mercado y la Play 2 se adapto perfectamente al mercado de su tiempo (y anda que no se llevo palos por ello xDDDDDD) ofreciendo un producto orientado a gente ya de cierta edad, con mas poder adquisitivo que los crios, dando mas importancia a juegos cuyo target era mas amplio, etc, etc.. y a la Wii le ha pasado lo mismo, es una maquina para que jueguen todos los miembros de una familia en un momento donde, por el relevo generacional, dada lo joven que es esta aficion, familias enteras juegan (de hecho si te fijas en la publicidad del año pasado de Microsoft con lo que se bombardeo fue con esto, con jugar en familia, juegos para la familia, etc, etc... porque saben que la clave del mercado es esa). El mercado ahora es toda la familia con distintos tipos de perfiles de jugadores mezclados en una misma casa y para eso la maquina que mejor se adapta es la Wii y por eso, entre otras razones, vende mas.

Por otro lado yo en Wii distingo varios perfiles y el que me das tu no encaja con los datos porque a ver como me explicas que juegos como SMG o el Smash Bros o el Zelda sean del gusto de un jugador que no ha tocado la consola en su vida (vamos, del perfil de un jugador que tiene la maquina de gimnasia o karaoke) y si es asi enorme favor le hace la consola al mundillo xDDDDDDDDD. En esta consola hay varios perfiles. Primero la fanbase que siempre ha tenido Nintendo (jugador tradicional). Segundo, dado lo peculiar de la consola y el solapamiento de los catalogos en las otras, el jugador multi que tendra una o varias del pack Play 3 / 360 / PC para jugar + Wii (jugador tradicional). El tercero son crios (jugador casual, aunque realmente seria jugador novato, pero bueno, como en el termino "casual" ya entra todo :p). El ultimo son jugadores casual (consola como gimnasio, para ejercitar la mente, como karaoke, como juego de tablero, etc, etc...). Esos perfiles (que pueden encajar perfectamente con lo que es una familia ;)) explican todos los datos (los juegos por consola, que juegos venden, la diversidad de los mismos, etc, etc...).

Con esto no digo que sean peor publico ni peores personas, es simplemente que dado el caso dejaria de "ir al cine" para refugiarme en los clasicos o en las series antes de pasar por el aro.+


Es que el cine, que es una aficion que ha madurado antes, ya esta asi :p...

Si la situación de wii se repitiese en todas las consolas (malas ventas de juegos tradicionales o juegos de nicho :p ) estariamos subiendonos por las paredes esperando a que nos soltaran algun cacahuete con el que comer. Porque creo que la maraña casual está ahogando el catalogo de wii, y si se aventuran a sacar otros titulos y lanzar juegos en esta consola es porque un parque de consolas tan amplio no se puede obviar aunque luego se den cabezazos contra la pared despues con ventas pauperrimas las third partys y sus sagas acaben como juegos marginales.


Este es un argumento maniqueo. Partes de una premisa incorrecta porque los juegos tradicionales venden bien en Wii. Ahi tienes los casi 20 millones del Mario Kart (que se convertira en uno de los mas vendidos de la historia, casi dobla al mas vendido de la 360 y esta por encima del mas vendido de la Play 2 teniendo esta una base de consolas instaladas superior y llevando el triple de tiempo en el mercado), el Smash Bros con 9 millones de copias, el Mario Galaxy con 8, el New Super Mario Bros con mas de 6 millones en poco mas de un mes, el Zelda con mas de 5 millones, el Paper Mario con cerca de 3,5 millones, el Mario strickers con mas de 2, 1,5 millones del Metroid... y juegos de thirds tienes tambien con mas de 1 millon de unidades vendidas como el RE:UC, varios CoD, el Shaun white, juegos de Star wars, etc, etc... Por tanto, los juegos tradicionales venden bien lo que ocurre es que son los de Nintendo, como ocurre en todas sus maquinas, los que comen la mayor parte del pastel (razon por la cual, por cierto, las thirds lanzan sus grandes sagas en plataformas mas productivas). Por tanto, utilizar como vara de medir para analizar que juegos se venden en una maquina de Nintendo los juegos thirds es como intentar valorar el 2009 del equipo de futbol del Barça sin tener en cuenta a sus canteranos xDDDDDDDDDDD.

pers46 escribió:¿Acaso no ha tenido consecuencias la aparición de los juegos "familiares" en PS2?


Para el jugador tradicional no. Hay 22 Singstar para Play 2, ¿esto ha evitado que nacieran o se vendieran otros juegos tradicionales?. No. Los juegos musicales (GH, RB, DJH, etc, etc...) han vivido un boom enorme esta generacion, ¿estos juegos casuals han hundido el mercado y evitado que salieran los juegos de siempre?. No. ¿Los 8 Singstar de Play 3 (en 3 años) han evitado que saliera el Uncharted 2?. No. Y asi podria seguir hasta mañana... Por otro lado, juegos familiares ha habido siempre, otra cosa es que no fueran superventas o no se conozcan tanto como otros (Ej: ahora en Wii o en otras consolas se entienden como "casual" los juegos de minijuegos, pero ¿acaso no habia 4 Mario partys en la Gamecube y 3 en la N64 y nadie lo veia como algo anormal o como juegos casuals?, ¿porque se cambian los criterios de analisis?).

Yo tengo bastante claro, que el éxito de Wii se debe a que se centran en estos, olvidando en gran parte a los jugadores de toda la vida. La consola con mas ventas de esta generación este basada en juegos familiares, no se puede decir que la creación por parte de Sony en PS2 no ha tenido consecuencias.


No, la Wii tiene muchos juegos para jugadores de toda la vida porque Nintendo siempre saca, generacion a generacion, la mayor parte de sus sagas las cuales se basan en juegos de toda la vida ;). Hay 3 Marios ya confirmados (SMG, SMG 2, NSMB Wii), dos Metroids (el ultimo Prime y el Other M), dos Zeldas (el TP y el de Wii), el MK, el Smash, Paper Mario, etc, etc... es mas, ahi tienes bien frescos juegos de toda la vida (que no van orientados a las masas precisamente) como el Punch out!! o el S&P 2 XD. Las thirds, que saben que no pueden competir con esta first en su consola, pues segun que maquina de Nintendo sea sacan algunos juegos que les cuadren. Hay de todo y vende de todo porque juegan todos y esto es lo que ocurrira de aqui en adelante dado que el mercado mucho mas no puede crecer.

¿Se beneficiarían los juegos clásicos de la desaparición de los familiares?


No, porque hay juegos "clasicos" familiares XD. Eso por no hablar de que la definicion de "juego clasico" varia con el tiempo.

Tengo la sensación , de que no me entiendes en este punto. No indico que estos les quiten ventas a los juegos clásicos , pero si que le restan "protagonismo".
-Si el mercado anterior pedia juegos elaborados para que tuviesen éxito, este actual mercado solo pide que sean "casuales", por supuesto siguen vendiendo juegos clásicos pero son menos productivos, y mas difíciles de asentar. Si un inversor tiene 3€ los destinara antes a producir un juego para un publico mas fácil como es el "casual" que al exigente "hardcore".


Mezclas conceptos. El NSMB Wii es un juego clasico que no esta muy elaborado y le ha quitado el protagonismo al Wii fit plus en plenas navidades (y eso que este salio antes, se vende suelto o en pack y cuesta menos de la mitad xDDDDDD) por lo que no encaja con nada de lo que has dicho. En cuanto a que el mercado anterior pedia juegos elaborados pues no se de que mercado me hablas. Los Singstar, los Buzz, los Mario partys, etc, etc...vendian por cubos y no son juegos elaborados mientras que otros juegos elaborados (mejores o peores segun gustos) no vendieron un colin. Yo creo que antes, ahora y despues el mercado demanda juegos que le gusten y les entretengan, no juegos mas o menos elaborados (el World of goo es muy buen juego y no es un juego "elaborado" ni tiene un presupuesto millonario), como ocurre con todas las formas de ocio (¿tu escuchas musica en funcion de lo "elaborada" que este o escuchas la que te gusta?, pues eso...).

En un mundo perfecto, se estaría abriendo mercado para un futuro, pero no tengo tan claro que la industria prefiera los juegos clásicos...mas inversión y mas riesgo...


El mercado sigue un curso normal y no creo que varie mucho mas porque no hay mas variantes en el mercado. Es decir, en la Wii ya juegan todos por lo que el mercado es el que es y salvo que descubran vida fuera de la Tierra la cosa no se ampliara :p.

P.D Quiero dejar claro que "a mayor dinero, mejor juego" no es mi lema, pero has de aceptar que es mas fácil que obras de arte como Braid se den si este mundo es beneficioso. Pues mas gente se dedicara a ello...


En cualquier ambito mercantil o artistico (menuda mezcla xDDDD) el exito o el fracaso depende de muchos factores incontrolables independientemente de como sea el producto. De hecho muchos escritores, pintores, musicos, etc, etc... murieron muertos de hambre sin reconocimiento ninguno para que despues su obra se considerara como influyente e importante para la historia de sus disciplinas. Asi es la vida, injusta :p.

En cuanto a la lista comparativa que pones no tiene sentido, das datos sesgados. Comparas juegos de Play 3 (que es la que menos base de consolas tiene) con datos de Wii (la que mas tiene) y tomas los juegos de ejercicio fisico que mas venden para compararlos con los que has elegido de forma arbitraria. El EA active ha vendido 2,39 millones, el Super Paper Mario, juego friki donde los haya, 2,83 :p. El Zelda lo dobla, el New suma mas todavia en mucho menos tiempo y el Mario kart casi lo multiplica por 10. ¿Cual es mas rentable?. En Play 3 el Uncharted 2 ha vendido mas (2,83) y juegos como el GTA o el CoD MW 2 (que tiene dos dias) lo doblan. ¿Cual es mas rentable?.

Esto sin contar con que son modelos de negocio distintos. Un Deca sports podra vender un verano pero no se va a convertir en un referente del sector ni en una saga de exito como pueda ser el Mario, el Zelda, el CoD, el Halo, el GTA, etc, etc... por lo que aunque Rock star perdiera o dejaran de ganar a corto plazo con sus GTA a la larga el negocio les ha salido bien (y otras muchas se han estrallado, por supuesto, cosas del mundo de los negocios). Depende de porque modelo de negocio apuestes.

P.D Para mi los juegos casual empiezan en PS2, pero es Wii quien los "calienta", esto no me hace ser un FanBoy como alguno queréis hacer ver.


Te equivocas, los juegos "casual" empiezan en tiempos de la NES y de los primeros ordenadores para jugar. La Play 2 solo los popularizo aprovechando que habia mercado para ellos y la Wii igual, pero estos juegos siempre han estado ahi aunque no se conozcan (Ej: hay juegos de fitness para la NES).

tony stonem escribió:Claro,como cuesta lo mismo hacer un "imagina que" que un final fantasy por ejemplo....
Y eso que dices de las listas de ventas,si,el wiifit lo he visto miles de veces,si.
Si les sale rentable,son juegos con los que no pierden mucho si fracasan,


Los Imagina son juegos para niños, no son comparables con los FF. Es como comparar el Quijote con Teo va al baño. Por otro lado esto depende de muchas cosas. Muchos de los Imagina de DS (que es donde venden) cuestan a 9 euros y no los veo mal como una opcion de mercado (unos mapas de mierda, trajes para personajes o para los avatares, etc, etc... muchas veces cuestan mas y no pasa nada, nadie se rasga las vestiduras, por lo que juegos asi para crios no veo que daño hacen a nadie).

daymaster escribió:normal. tu crees que los jugadores casuales se compran un juego al mes o 2? la respuesta para que no pienses mucho es no, esta gente pasa de los videojuegos y solo compran esporadicamente,un jueguito para verano yno o dos en reyes y es en estas fechas cuando nintendo saca algo


La inmensa mayoria en cualquier plataforma no se compra dos juegos al mes porque cuando salen los datos de juegos vendidos por consola los datos no indican precisamente eso ;). Es mas, los ultimos datos en este sentido daban porcentajes practicamente iguales para todas las consolas de sobremesa...

Un saludo.
Henjo.
pers46 escribió:
P.D Para mi los juegos casual empiezan en PS2, pero es Wii quien los "calienta", esto no me hace ser un FanBoy como alguno queréis hacer ver.

UN SALUDO Y ADIOS


Cierto, los juegos casual comienzan en ps2, pero la diferencia de esta con el "trasto" de Nintendo es que sabía mantener un equilibrio entre juegos "casual" y juegos MUY buenos.
Wii se centra solo en un solo mercado, cosa que pensandolo bien me parece de lujo. Tenemos dos consolas potentes dandonos juegos COJONUDOS y con un mínimo de lanzamientos de juegos "casual", "familiares" o como yo prefiero llamarlos "juegos de botellón" y la Wii que está haciendonos un favor, llevandose toda la mierda y haciendo que no aparezcan casi juegos de este típo en ps3 y 360.
Saludos
Henjo, que conste que no me molesta charlar contigo, pero hay cosas que afirmas categóricamente que no son así.
Ademas, mal interpretas o transgiversas el 90% de mis comentarios.


henjo escribió:Es que el cine, que es una aficion que ha madurado antes, ya esta asi ...


Tanto DD como yo, nos referimos a esto mismo, pregunta a críticos cineastas si el cine esta en buen momento, ya veras que te dicen. Ahora mismo solo salen rentables películas "Blockbuster", todo el dinero esta destinado a este tipo de películas, y las películas originales fracasan casi siempre en taquilla.

henjo escribió:(de hecho si te fijas en la publicidad del año pasado de Microsoft con lo que se bombardeo fue con esto, con jugar en familia, juegos para la familia, etc, etc... porque saben que la clave del mercado es esa)


He aquí mi miedo, Microsoft se cambia de acera, al igual que Sony, y en un futuro pueden dejarnos tirados a los jugadores de toda la vida. No dejaran de sacar juegos, pero no serán tan abundantes. Pues salen mas rentables los juegos simples.

henjo escribió:Por otro lado yo en Wii distingo varios perfiles y el que me das tu no encaja con los datos porque a ver como me explicas que juegos como SMG o el Smash Bros o el Zelda sean del gusto de un jugador que no ha tocado la consola en su vida


Aqui también discrepo, ya lo explicare en el siguiente punto.

henjo escribió:Partes de una premisa incorrecta porque los juegos tradicionales venden bien en Wii. Ahi tienes los casi 20 millones del Mario Kart (que se convertira en uno de los mas vendidos de la historia, casi dobla al mas vendido de la 360 y esta por encima del mas vendido de la Play 2 teniendo esta una base de consolas instaladas superior y llevando el triple de tiempo en el mercado), el Smash Bros con 9 millones de copias, el Mario Galaxy con 8, el New Super Mario Bros con mas de 6 millones en poco mas de un mes, el Zelda con mas de 5 millones, el Paper Mario con cerca de 3,5 millones, el Mario strickers con mas de 2, 1,5 millones del Metroid... y juegos de thirds tienes tambien con mas de 1 millon de unidades vendidas como el RE:UC, varios CoD, el Shaun white, juegos de Star wars, etc, etc... Por tanto, los juegos tradicionales venden bien lo que ocurre es que son los de Nintendo, como ocurre en todas sus maquinas, los que comen la mayor parte del pastel (razon por la cual, por cierto, las thirds lanzan sus grandes sagas en plataformas mas productivas).


Aqui no puedo estas mas desacuerdo, quitando los juegos "clásicos-nintendo" (que seria discutible si están destinados a un publico muy maduro) no aparece ningún juego adulto para Wii en la lista de mas vendidos. Creo de verdad que esto no hace falta de explicarlo, pregunta a los usuarios "hardcore" si salen muchos juegos que "tragarse". Ni siquiera los J-RPG están vendiendo bien.
Por cierto cierto no se pueden considerar buenas ventas 1 o 1,5 millones, en una base de consolas tan amplia.

henjo escribió:pers46 escribió:
¿Acaso no ha tenido consecuencias la aparición de los juegos "familiares" en PS2?


Para el jugador tradicional no. Hay 22 Singstar para Play 2, ¿esto ha evitado que nacieran o se vendieran otros juegos tradicionales?. No. Los juegos musicales (GH, RB, DJH, etc, etc...) han vivido un boom enorme esta generacion, ¿estos juegos casuals han hundido el mercado y evitado que salieran los juegos de siempre?. No. ¿Los 8 Singstar de Play 3 (en 3 años) han evitado que saliera el Uncharted 2?. No. Y asi podria seguir hasta mañana... Por otro lado, juegos familiares ha habido siempre, otra cosa es que no fueran superventas o no se conozcan tanto como otros (Ej: ahora en Wii o en otras consolas se entienden como "casual" los juegos de minijuegos, pero ¿acaso no había 4 Mario partys en la Gamecube y 3 en la N64 y nadie lo veia como algo anormal o como juegos casuals?, ¿porque se cambian los criterios de analisis?).


Es sobre todo aqui donde no nos entendemos, la aparición de 22 singstar a provocado la inversión/enfoque de Nintendo hacia el mundo casual/familiar.
Si no saliesen mas rentables estos tipos de juegos no se estarían reproduciendo de manera cubica, mientras los juegos originales escasean en especial en Wii.

henjo escribió:Yo tengo bastante claro, que el éxito de Wii se debe a que se centran en estos, olvidando en gran parte a los jugadores de toda la vida. La consola con mas ventas de esta generación este basada en juegos familiares, no se puede decir que la creación por parte de Sony en PS2 no ha tenido consecuencias.


No, la Wii tiene muchos juegos para jugadores de toda la vida porque Nintendo siempre saca, generacion a generacion, la mayor parte de sus sagas las cuales se basan en juegos de toda la vida . Hay 3 Marios ya confirmados (SMG, SMG 2, NSMB Wii), dos Metroids (el ultimo Prime y el Other M), dos Zeldas (el TP y el de Wii), el MK, el Smash, Paper Mario, etc, etc... es mas, ahi tienes bien frescos juegos de toda la vida (que no van orientados a las masas precisamente) como el Punch out!! o el S&P 2 . Las thirds, que saben que no pueden competir con esta first en su consola, pues segun que maquina de Nintendo sea sacan algunos juegos que les cuadren. Hay de todo y vende de todo porque juegan todos y esto es lo que ocurrira de aqui en adelante dado que el mercado mucho mas no puede crecer.


Erre que erre, seguimos siempre en lo mismo, si tu crees que Wii tiene tantos juegos "clasicos-adultos" como Microsoft o Sony, es que no tenemos los mismo valores.
Para mi esta claro que los jugadores de Wii prefieren que las third saquen sus juegos en su consola. Y esto no sucede por que estos juegos no venden, y no venden por que no son del gusto del jugador de Wii, observa como los casuales si que los sacan.
Aqui se vuelven a ver los indicios de mi temor, prefieren no sacar "juegos adultos" pues no venden, dejando el catalogo paupérrimo.

henjo escribió:Tengo la sensación , de que no me entiendes en este punto. No indico que estos les quiten ventas a los juegos clásicos , pero si que le restan "protagonismo".
-Si el mercado anterior pedia juegos elaborados para que tuviesen éxito, este actual mercado solo pide que sean "casuales", por supuesto siguen vendiendo juegos clásicos pero son menos productivos, y mas difíciles de asentar. Si un inversor tiene 3€ los destinara antes a producir un juego para un publico mas fácil como es el "casual" que al exigente "hardcore".


Mezclas conceptos. El NSMB Wii es un juego clasico que no esta muy elaborado y le ha quitado el protagonismo al Wii fit plus en plenas navidades (y eso que este salio antes, se vende suelto o en pack y cuesta menos de la mitad xDDDDDD) por lo que no encaja con nada de lo que has dicho. En cuanto a que el mercado anterior pedia juegos elaborados pues no se de que mercado me hablas. Los Singstar, los Buzz, los Mario partys, etc, etc...vendian por cubos y no son juegos elaborados mientras que otros juegos elaborados (mejores o peores segun gustos) no vendieron un colin. Yo creo que antes, ahora y despues el mercado demanda juegos que le gusten y les entretengan, no juegos mas o menos elaborados (el World of goo es muy buen juego y no es un juego "elaborado" ni tiene un presupuesto millonario), como ocurre con todas las formas de ocio (¿tu escuchas musica en funcion de lo "elaborada" que este o escuchas la que te gusta?, pues eso...).


Una vez mas volvemos a lo mismo, cuantas empresas fuera de Nintendo están "invirtiendo" en juegos adultos para Wii, ya te lo digo, UNA. Se llama SEGA y no va a seguir mucho tiempo así, viendo resultados.
Por supuesto que SingStar y demás vendian, es ese el inicio de que Nintendo se la juegue con un tipo de jugador concreto.

/En negrita/ Es esto exactamente lo que yo digo, y ahora los juegos que entretienen son casuales, por que el publico mayoritario es ese.

WoG y Braid son casi juegos Indie, obras de arte con un presupuesto inexistente, que triunfan gracias a la ventas online. Si el mundo fuese justo, estarían en las listas de mas vendidos, pero no es así, esas listas las encabezan otro tipo de juegos.

henjo escribió:En cuanto a la lista comparativa que pones no tiene sentido, das datos sesgados. Comparas juegos de Play 3 (que es la que menos base de consolas tiene) con datos de Wii (la que mas tiene) y tomas los juegos de ejercicio fisico que mas venden para compararlos con los que has elegido de forma arbitraria. El EA active ha vendido 2,39 millones, el Super Paper Mario, juego friki donde los haya, 2,83 . El Zelda lo dobla, el New suma mas todavia en mucho menos tiempo y el Mario kart casi lo multiplica por 10. ¿Cual es mas rentable?. En Play 3 el Uncharted 2 ha vendido mas (2,83) y juegos como el GTA o el CoD MW 2 (que tiene dos dias) lo doblan. ¿Cual es mas rentable?.


Mi comparativa quería demostrar juegos con una gran inversión VS nula inversión , y deje bien claro que no los comparaba con juegos Wii por que no encontré datos de "desarrollo". Lo que intento explicar es que tiene mucho mas riesgo "crear" un juego de estas características que uno "menos-elaborado" .
¿Que consecuencias tiene para una empresa que un producto no triunfe? Malas siempre, pero peores si han invertido 30 veces mas.

/En negrita/ No, el uncharted 2 ha vendido 2,31 Millones, creo que te has confundido con Uncharted 1.


henjo escribió:P.D Para mi los juegos casual empiezan en PS2, pero es Wii quien los "calienta", esto no me hace ser un FanBoy como alguno queréis hacer ver.


Te equivocas, los juegos "casual" empiezan en tiempos de la NES y de los primeros ordenadores para jugar. La Play 2 solo los popularizo aprovechando que habia mercado para ellos y la Wii igual, pero estos juegos siempre han estado ahi aunque no se conozcan (Ej: hay juegos de fitness para la NES).



Los juegos casuales llegan al gran publico con PS2, no entremos en una pelea de quien la tiene mas larga. No tienes que demostrar que tienes "tablas".

henjo escribió:tony stonem escribió:
Claro,como cuesta lo mismo hacer un "imagina que" que un final fantasy por ejemplo....
Y eso que dices de las listas de ventas,si,el wiifit lo he visto miles de veces,si.
Si les sale rentable,son juegos con los que no pierden mucho si fracasan,


Los Imagina son juegos para niños, no son comparables con los FF. Es como comparar el Quijote con Teo va al baño. Por otro lado esto depende de muchas cosas. Muchos de los Imagina de DS (que es donde venden) cuestan a 9 euros y no los veo mal como una opcion de mercado (unos mapas de mierda, trajes para personajes o para los avatares, etc, etc... muchas veces cuestan mas y no pasa nada, nadie se rasga las vestiduras, por lo que juegos asi para crios no veo que daño hacen a nadie).


¿No son comparables? Creo que Ubisoft cobra igual, en billetes. Y Ubisoft destinara mas dinero a este tipo de juegos que a otros con los cuales asumen mas riesgo.
Hay cantidad de ejemplos de este tipo de juegos que no son para niños.

P.D Cuando me refiero a juegos clásicos, realmente me centro mas en juegos adultos, el Mario Kart es un juego clásico pero realmente esta destinado a un publico mas "casual" o infantil, que por ejemplo un Resident, MGS, FF, DQ... Personalmente considero los juegos de Nintendo temáticamente infantiles, aunque me divierto con ellos, no son igual de profundos.
vectrex escribió:Lo que esta muy claro es que nintendo de prisa y corriendo a medio gas ha salvado el año en Japon, con solo sacar el mario 2D ha conseguido que sony no venda mas PS3 este año y eso es bastante negativo para sony, ya tenian los titulares preparados "Hemos vendido mas consolas este año que nintendo" o "Empezamos la remontada" o "Empieza la nueva generacion"

Es decir en un año catastrofico de Nintendo, sony con casi todos sus megatones en el mercado, ps3 slim, FF, packs y demas no ha conseguido vender mas, espero que a Nintendo le sirva de leccion y en el 2010 se ponga las pilas no vaya a ser que de tanto ir el cantaro a la fuente...


Revisate las ventas, porque PS3 ha estado vendiendo menos de 10.000 unidades varias semanas y la PS3 Slim salio en Septiembre.
Si, lo se, pero Nintendo ha estado todo este año 2009 cuesta abajo en ventas se venia notando el desgaste y Sony tenia un final de año apoteosico y se frotaban las manos ante la posibilidad de vender mas ps3 este año que wiis en Japon y al final no pudo ser y todo por el Mario 2d, si no fijo que lo conseguian...asi que habra que retrasar un año mas (again) la remontada
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
vectrex escribió:Si, lo se, pero Nintendo ha estado todo este año 2009 cuesta abajo en ventas se venia notando el desgaste y Sony tenia un final de año apoteosico y se frotaban las manos ante la posibilidad de vender mas ps3 este año que wiis en Japon y al final no pudo ser y todo por el Mario 2d, si no fijo que lo conseguian...asi que habra que retrasar un año mas (again) la remontada


Eso mismo le pasa a Ferrari en España comparada con SEAT, tendrá que retrasar un año mas (again) la remontada.
tony stonem está baneado por "Troll"
henjo escribió:Los Imagina son juegos para niños, no son comparables con los FF. Es como comparar el Quijote con Teo va al baño.

Oye,pues debia de estar equivocado,yo creia que eran 2 productos cuya finalidad es generar beneficios.2 productos en los que hay "mano de obra involucrada".La calidad de ambos no viene a cuento...Si tienes un equipo de 5 personas y pones 2 para hacer un "Imagina" solo te van a quedar 3 para el proyecto grande.Y si luego el Imagina vende mas que el proyecto grande,¿Para que coño vamos a pagar a 3 tios cuando con 2 hacemos un juegucho de 3 al cuarto y nos forramos?
tony stonem escribió:
henjo escribió:Los Imagina son juegos para niños, no son comparables con los FF. Es como comparar el Quijote con Teo va al baño.

Oye,pues debia de estar equivocado,yo creia que eran 2 productos cuya finalidad es generar beneficios.2 productos en los que hay "mano de obra involucrada".La calidad de ambos no viene a cuento...Si tienes un equipo de 5 personas y pones 2 para hacer un "Imagina" solo te van a quedar 3 para el proyecto grande.Y si luego el Imagina vende mas que el proyecto grande,¿Para que coño vamos a pagar a 3 tios cuando con 2 hacemos un juegucho de 3 al cuarto y nos forramos?



Amen
A ver Henjo,
Por otro lado yo en Wii distingo varios perfiles y el que me das tu no encaja con los datos porque a ver como me explicas que juegos como SMG o el Smash Bros o el Zelda sean del gusto de un jugador que no ha tocado la consola en su vida (vamos, del perfil de un jugador que tiene la maquina de gimnasia o karaoke
.

Esto me recuerda un refran que dice algo como a falta de pan...
Pero tambien la maquinaria demoledora de publicidad enfocada en sus 5 titulos estrellas anuales hace muchisimo, joder, si todavia hoy anuncian el mariokart, ¿Es que no hay otros juegos? [sonrisa]

De todos modos cuando tuve la wii que compré de cabeza como todo buen Nintendero principalmente por sus sagas, pues a cada cacahuete que soltaban lo iba adquiriendo, hasta darme cuenta de que globalmente la experiencia es flojisima y que la filosofia de esta consola no va acorde conmigo que me gusta disfrutar de todo un poco si, pero yo no me reflejo en esos anuncios "captadores" la verdad, es la unica consola que he vendido en mi vida, espero que le vaya muy bien con ese nuevo publico y le sea fiel, para la proxima que a mi no me llamen.
Henjo entiendo lo que dices y me reafirmo con tu comenterio,tanto vende wii juegos casuales como ps3 y xbox de juegos hardcore,eso es lo que quiero decir y mientras siga asi seguiran sacando juegos hardcore.

Respecto a lo de wii pues te dire que vi una vez un reportaje en el que se consideraba a wii como el nuevo virus de moda del siglo xxi, y porque decian esto? Sencillamente, uno compra la wii y tiene visita de 5 amigos,ante lo original y lo divertido que resulta en un principio hacer el bobo estos cinco se la compran pero el primero termina abandonandola,estos cinco tienen visitas de otros 5 cada uno con lo cual se repite,ya son 25 potenciales compradores de wii pero a si vez los 5 que ya la tenian la terminan abandonando y asi se repite una y otra vez.

Esto podria parecer una simple opinion de alguien ,una apreciasion personal,si no fuera porque eso mismo lo e vivido personalmente,yo no la e comprado, pero si muchas personas que la probaron en casa de mi suegra en los reyes de hace 2 años.solo te dire que la wii de mi suegra solo se uso 3 meses despues de reyes y ahora esta ay al lado del televisor,nisiquiera tiene los cables,y el resto de personas que la probaron,3 nietos,2 amigos,un hijo,y 1 amigo de mi pareja que se la compraron despues de probarla ese dia me han confesado que no la usan o solo cuando llega visita. Esa es la realidad de wii,una consola que se a movido en tierras movedisas como son las modas.
daymaster escribió:Henjo entiendo lo que dices y me reafirmo con tu comenterio,tanto vende wii juegos casuales como ps3 y xbox de juegos hardcore,eso es lo que quiero decir y mientras siga asi seguiran sacando juegos hardcore.

Respecto a lo de wii pues te dire que vi una vez un reportaje en el que se consideraba a wii como el nuevo virus de moda del siglo xxi, y porque decian esto? Sencillamente, uno compra la wii y tiene visita de 5 amigos,ante lo original y lo divertido que resulta en un principio hacer el bobo estos cinco se la compran pero el primero termina abandonandola,estos cinco tienen visitas de otros 5 cada uno con lo cual se repite,ya son 25 potenciales compradores de wii pero a si vez los 5 que ya la tenian la terminan abandonando y asi se repite una y otra vez.

Esto podria parecer una simple opinion de alguien ,una apreciasion personal,si no fuera porque eso mismo lo e vivido personalmente,yo no la e comprado, pero si muchas personas que la probaron en casa de mi suegra en los reyes de hace 2 años.solo te dire que la wii de mi suegra solo se uso 3 meses despues de reyes y ahora esta ay al lado del televisor,nisiquiera tiene los cables,y el resto de personas que la probaron,3 nietos,2 amigos,un hijo,y 1 amigo de mi pareja que se la compraron despues de probarla ese dia me han confesado que no la usan o solo cuando llega visita. Esa es la realidad de wii,una consola que se a movido en tierras movedisas como son las modas.


Entonces cuando una persona la usa a diario, ¿habría que hablar de realidades paralelas??? xD , éste mismo efecto que comentas ya existe y en la pasada generación se llamaba sing star, yo lo he vivido en mis carnes por mi novia xD (cuantas familias tienen una play y los micros ahi para usarla como karaoke?? te podría citar cientos en mi entorno). Yo pienso que Wii es una consola que "puede" satisfacer varios mercados distintos con un mismo hardware (y doscientosmil accesorios xD) y por ello nos podemos encontrar al clásico jugador de mario, samus o link junto con el nuevo mercado, en un principio, puede parecer una amenaza para el sector, pero yo creo que simplemente implica la llegada de otro mercado paralelo, que yo sepa, a fin de cuentas ésto es algo que nos ocupa el ocio y cada uno decide si matar dragones, resolver asesionatos o cuidar de su pony en su tiempo libre xD, a fin de cuentas.....el único problema es que parece que ésta nueva tendencia se entiende en algunos sectores como un ataque al ego del jugador hardcore, que parece (en una gran mayoría) no querer aceptar que hay gente que tiene gustos distintos o que se divierte más con un juego de cocinar que con una producción AAA.

Yo ahora estoy con el Darkside Chronicles después de pasar el NSMB y antes de éste estube (y estoy) liado con el Uncharted2 y en las mismas consolas, mi novia hace gimnasia y cuando viene gente montamos algún tinglado, simplemente las consolas ahora satisfacen más gustos.

Saludos
Yo o soy tonto o no consigo ver lo que queréis decir aquí más de uno. Veamos, obviando el principio de Wii donde muchas empresas intentaron hacer el Agosto (a la mayoría les fue fatal) yo no veo que los jugadores de pelo en pecho sientan una amenaza real de que su estilo de videojuegos vaya a desaparecer. Henjo lo dijo: el que compra Metroid Prime no compra Imagina Ser.

Pero es que esto ya se ha vivido en todos los artes como anteriormente comente, en la escultura, en la literatura, pintura, etc... Y no ha pasado nada.

Nosotros, los jugadores veteranos (no me gusta hardcore ya que la veo elitista, y menos aun casual, que la escucho demasiado despectiva) debemos de aceptar que con el mismo aparato que nos hace disfrutar de Halo, Uncharted o Mario Galaxy, hay personas que disfrutan con Lips, Buzz o Wii Fit.

Y a los que tanto odio tienen a Nintendo les aseguro que esta no se va a cargar el mundo de los videojuegos, es más, muy probablemente con los años lo extenderá y gracias a ellas miles de jugadores hace cinco años no potenciales colaborarán con sus compras a futuras grandes obras del mundo de los videojuegos.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Yo o soy tonto o no consigo ver lo que queréis decir aquí más de uno. Veamos, obviando el principio de Wii donde muchas empresas intentaron hacer el Agosto (a la mayoría les fue fatal) yo no veo que los jugadores de pelo en pecho sientan una amenaza real de que su estilo de videojuegos vaya a desaparecer. Henjo lo dijo: el que compra Metroid Prime no compra Imagina Ser.

Pero es que esto ya se ha vivido en todos los artes como anteriormente comente, en la escultura, en la literatura, pintura, etc... Y no ha pasado nada.

Nosotros, los jugadores veteranos (no me gusta hardcore ya que la veo elitista, y menos aun casual, que la escucho demasiado despectiva) debemos de aceptar que con el mismo aparato que nos hace disfrutar de Halo, Uncharted o Mario Galaxy, hay personas que disfrutan con Lips, Buzz o Wii Fit.

Y a los que tanto odio tienen a Nintendo les aseguro que esta no se va a cargar el mundo de los videojuegos, es más, muy probablemente con los años lo extenderá y gracias a ellas miles de jugadores hace cinco años no potenciales colaborarán con sus compras a futuras grandes obras del mundo de los videojuegos.

Un saludo.


Yo veo una clara diferencia aun halo o gears o un uncharted 2 se le echan un porron de horas se disfruta tanto solo como on-line, en cambio un wiifit o un buff son juegos para momentos puntuales que se pueden pasar meses sin ser jugados ya que son juegos para momentos esporadicos, no enganchan pero hacen gracia, son normalmente juegos sin personalidad que no desagradan pero tampoco disgustan por lo menos 5 minutos que es lo que aguante yo con el wii sports.

Juegos de bajo presupuesto, sin pretensiones, de una duracion escasa, mejor jugarlos en compañia todo juego mejora asin eso esta claro, y que tiene una y mil versiones de lo mismo = casual gamer solo sigue la tendencia de lo que sale en la tele el mismo que descarga una cancion para el movil al mismo precio que le vale el cd del artista... ese el publico de nintendo.

Claro hay un porcentaje de crios importante que como lo educa la tele... ya se save, tambien estan los esclavos aquellos que compran mierda creiendo que es oro y lo adoran xD pero bueno mejor dejarlo..

salu2
Aristoteles escribió:
Carlos A. escribió:Yo o soy tonto o no consigo ver lo que queréis decir aquí más de uno. Veamos, obviando el principio de Wii donde muchas empresas intentaron hacer el Agosto (a la mayoría les fue fatal) yo no veo que los jugadores de pelo en pecho sientan una amenaza real de que su estilo de videojuegos vaya a desaparecer. Henjo lo dijo: el que compra Metroid Prime no compra Imagina Ser.

Pero es que esto ya se ha vivido en todos los artes como anteriormente comente, en la escultura, en la literatura, pintura, etc... Y no ha pasado nada.

Nosotros, los jugadores veteranos (no me gusta hardcore ya que la veo elitista, y menos aun casual, que la escucho demasiado despectiva) debemos de aceptar que con el mismo aparato que nos hace disfrutar de Halo, Uncharted o Mario Galaxy, hay personas que disfrutan con Lips, Buzz o Wii Fit.

Y a los que tanto odio tienen a Nintendo les aseguro que esta no se va a cargar el mundo de los videojuegos, es más, muy probablemente con los años lo extenderá y gracias a ellas miles de jugadores hace cinco años no potenciales colaborarán con sus compras a futuras grandes obras del mundo de los videojuegos.

Un saludo.


Yo veo una clara diferencia aun halo o gears o un uncharted 2 se le echan un porron de horas se disfruta tanto solo como on-line, en cambio un wiifit o un buff son juegos para momentos puntuales que se pueden pasar meses sin ser jugados ya que son juegos para momentos esporadicos, no enganchan pero hacen gracia, son normalmente juegos sin personalidad que no desagradan pero tampoco disgustan por lo menos 5 minutos que es lo que aguante yo con el wii sports.

Juegos de bajo presupuesto, sin pretensiones, de una duracion escasa, mejor jugarlos en compañia todo juego mejora asin eso esta claro, y que tiene una y mil versiones de lo mismo = casual gamer solo sigue la tendencia de lo que sale en la tele el mismo que descarga una cancion para el movil al mismo precio que le vale el cd del artista... ese el publico de nintendo.

Claro hay un porcentaje de crios importante que como lo educa la tele... ya se save, tambien estan los esclavos aquellos que compran mierda creiendo que es oro y lo adoran xD pero bueno mejor dejarlo..

salu2


Creo, si me permites corregir, que confundes tus gustos con lo que gusta al resto, hay quien valora el trabajo que hay detrás de un Uncharted, etc.. y hay quien juega dia si, dia tambien con el wii fit y ambas personas, nos guste o no, consumen videojuegos. (o me vas a decir que tu eres más harcore que mi prima que lleva jugando al tetris desde los 80 sin parar??? XD y el mercado está ahí para satisfacer a ambos, que no por tener una wii o una ps2 son hardcore o casuals, si no simplemente clientes para las compañías y éstas servirán lo que se les pida y si los buenos juegos acaban siendo objeto de culto para minorías como pasa con el "buen" cine, pues seguirá habiendo gente que los disfrute en menor o mayor medida dependiendo de lo que los jugadores pidan no de lo que nintendo haga o deje de hacer, ellos (supongo) han hecho un estudio de mercado, han visto ese potencial en éste mercado y vaya si han hecho bien ofreciendo lo que ofrecen. A los números me remito.

Y me resulta gracioso que la misma gente que critica esta tendencia no se de cuenta de que franquicias como CoD acaban siendo la misma mierda y la gente que podría hacer cosas innovadoras y creativas tiene que hacer un juego de marines tras otro porque es lo que quiere el público, ni más ni menos. A los números me remito bis xD.

Cuantos Icos, Okamis, etc.. se perderán por cada CoD que se hace?? Eso no se mira, se mira que si se hace un Imagina ser, esos programadores ya no están haciendo un juego hardcore y se están cargando la industria, creo que un poco de objetividad en ciertos temas, es recomendable.

Saludos
140 respuestas
1, 2, 3