PS3 245.000
Wii 208.000
DSL 13.000\
DSiLL...75.000} 199.000
DSi 111.000/
PSP....78.000\
...................}81.200
PSPGo 3.200/
360 7.100
PS2 ¿?
01. / 00. [PS3] Final Fantasy XIII (Square Enix) - 1.501.964 / NEW
02. / 01. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 567.890 / 1.933.827 (+32%)
03. / 03. [NDS] Friend Collection (Nintendo) - 165.575 / 2.089.946 (+62%)
04. / 06. [NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver (Pokemon Co.) - 111.454 / 3.339.872 (+49%)
05. / 08. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 92.561 / 1.201.258 (+44%)
06. / 13. [NDS] Inazuma Eleven 2: Threat of the Invaders - Fire / Blizzard (Level 5) - 71.085 / 808.000
07. / 09. [WII] PokePark Wii: Picachu's Great Adventure (Pokemon Co.) - 70.750 / 191.920 (+23%)
08. / 11. [NDS] Professor Layton and the Flute of Malevolent Destiny (Level 5) - 54.128 / 496.000
09. / 07. [PSP] Phantasy Star Portable 2 (Sega) - 50.466 / 411.565 (-32%)
10. / 00. [PSP] Queen's Blade: Spiral Chaos (Namco Bandai) - 49.728 / NEW
11. / 17. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
12. / 18. [WII] Taiko Drum Master Wii: Dodon to 2 Yome! (Namco Bandai)
13. / 00. [NDS] Pen 1 Grand Prix: A Penguin's Trouble Special (Konami)
14. / 20. [NDS] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo)
15. / 10. [PSP] Mobile Suit Gundam: Gundam Vs. Gundam Next Plus (Namco Bandai)
16. / 21. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
17. / 05. [PSP] Naruto: Shippuden Narutimate Accelerator 3 (Namco Bandai)
18. / 14. [PSP] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
19. / 04. [PS3] Call of Duty: Modern Warfare 2 (Square Enix)
20. / 16. [WII] Samurai Warriors 3 (Koei)
21. / 02. [WII] Tales of Graces (Namco Bandai)
22. / 22. [NDS] Powerful Pro-Kun Pocket 12 (Konami)
23. / 29. [NDS] Stitch! DS Rhythm and Ohana Adventure (Disney Interactive)
24. / 27. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
25. / 32. [NDS] Tamagotchi no Narikiri Channel (Namco Bandai)
26. / 00. [NDS] Katekyoo Hitman Reborn! DS Ore ga Boss! Saikyou Family Taisen (Takara Tomy)
27. / 24. [WII] Momotaro Railway 2010: Sengoku Ishin no Hero Daishuugou! no Maki (Hudson)
28. / 31. [WII] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo)
29. / 15. [PS2] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
30. / 28. [NDS] Metal Fight Beyblade: Bakutan Cyber Pegasus (Hudson)
31. / 26. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
32. / 38. [NDS] Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies (Square Enix)
33. / 36. [NDS] Gokujou!! Mecha Mote Iinchou: MM Town de Miracle Change (Konami)
34. / 33. [WII] Kamen Rider: Climax Heroes W (Namco Bandai)
35. / 43. [NDS] Doraemon Baseball 2: Nettou Ultra Stadium (Namco Bandai)
36. / 42. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
37. / 35. [NDS] Monster Busters (Namco Bandai)
38. / 44. [NDS] Cooking Mama 3 (Taito Corporation)
39. / 40. [WII] Karaoke Joysound Wii DX (Hudson)
40. / 00. [NDS] Poupee Girl DS (Alvion)
41. / 25. [PS3] Assassin's Creed II (Ubisoft)
42. / 00. [NDS] Dear Girl: Stories Hibiki - Hibiki Tokkun Daisakusen! (ASCII Media Works)
43. / 37. [WII] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
44. / 39. [PSP] Monster Hunter Freedom Unite (PSP the Best) (Capcom)
45. / 00. [NDS] Fresh PreCure! Asobi Collection (Namco Bandai)
46. / 48. [WII] Animal Crossing: City Folk (Nintendo)
47. / 00. [WII] Wii Sports (Nintendo)
48. / 30. [PSP] Tokimeki Memorial 4 (Konami)
49. / 12. [360] Call of Duty: Modern Warfare 2 (Square Enix)
50. / 00. [WII] Minna ga Shuyaku no NHK Kouhaku Quiz Kassen (Nintendo)
PS3 237.086
Wii 191.915
DSL 12.879\
DSiLL...75.241}183.347
DSi 95.227/
PSP....79.194\
...................}82.454
PSPGo 3.260/
360 8.965
PS2 2.982
silenthill escribió:03. / 03. [NDS] Friend Collection (Nintendo) - 166.000 / 2.090.000 (+63%)
Mandete escribió:Finalmente las ventas del FFXIII son sin contar los bundles?
ertitoagus escribió:Mandete escribió:Finalmente las ventas del FFXIII son sin contar los bundles?
¿finalmente? pero si todo el mundo ha dicho y repetido en el hilo de ventas que si que las incluye....
Mandete escribió:ertitoagus escribió:Mandete escribió:Finalmente las ventas del FFXIII son sin contar los bundles?
¿finalmente? pero si todo el mundo ha dicho y repetido en el hilo de ventas que si que las incluye....
Finalmente porque no me había quedado claro xD. He visto a gente decir de todo.

Bruno Muñoz B escribió:Media Create
Hardware
PS3 237,086
Wii 191,915
DSi 95,227
PSP 79,194
DSi LL 75,241
DS Lite 12,879
Xbox 360 8,965
PSP go 3,260
PS2 2,982
![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif) 
 Bruno Muñoz B escribió:Famitsu y Media Create siempre cuentan los bundles, las únicas cifras en las que no se cuentan son en las ventas del primer día, cosa lógica, y en su primer día el Final Fantasy XIII como anunciaron los de Square Enix vendió un millón de copias sin contar los bundles.

Flint escribió:No sé qué es más penoso la PSPGO o la x360...
BRUTAL la ps3, y lo que consigue Nintendo con un mario hecho con 4 duros.
 , PS3 con un juego estrella y Wii con un Mario presentado en el ultimo E3 y no han estado muy distanciadas. Al menos para mi, Wii ha logrado mas de lo que pretendia. Luego que Mario va a tener un recorrido en las listas largo, largo.
  , PS3 con un juego estrella y Wii con un Mario presentado en el ultimo E3 y no han estado muy distanciadas. Al menos para mi, Wii ha logrado mas de lo que pretendia. Luego que Mario va a tener un recorrido en las listas largo, largo.  Krain escribió:Wii muy bien si, y NSMBW también o más, pero no consigo quitarme ese tufo de medida de urgencia recuperando su juego más exitoso de la portátil para salvar el culo. Y no han lanzado un Pokémon porque necesitaban más tiempo... Y es un poco triste, teniendo en cuenta que no hace tanto tenían potencialmente la mejor consola en términos comerciales de la historia.
ertitoagus escribió:Enterbrain:
FFXIII 1,516,532
PS3 245,406
marvicdigital escribió:Valla, ya había dicho en el post de la semana pasada que las ventas que dan de 3 días o del día del lanzamiento no difiere mucho del reporte semanal; como es posible que el reporte de 3 días de ventas de FF13 sean iguales a el de 7 días? o lo que podría ser peor, como es posible que en los 4 días restantes solo reporten unidades de ventas tan ridículas que se pueden contar con los dedos de una mano.
Cito las ventas de FF13 y PS3 hasta el 20 de diciembre:ertitoagus escribió:Enterbrain:
FFXIII 1,516,532
PS3 245,406
Esperando los resultados de Famitsu, no espero diferencia alguna con respecto a estos datos...hasta que punto es fiable estos reportes?
Saludos

pers46 escribió:marvicdigital escribió:Valla, ya había dicho en el post de la semana pasada que las ventas que dan de 3 días o del día del lanzamiento no difiere mucho del reporte semanal; como es posible que el reporte de 3 días de ventas de FF13 sean iguales a el de 7 días? o lo que podría ser peor, como es posible que en los 4 días restantes solo reporten unidades de ventas tan ridículas que se pueden contar con los dedos de una mano.
Cito las ventas de FF13 y PS3 hasta el 20 de diciembre:ertitoagus escribió:Enterbrain:
FFXIII 1,516,532
PS3 245,406
Esperando los resultados de Famitsu, no espero diferencia alguna con respecto a estos datos...hasta que punto es fiable estos reportes?
Saludos
Creo que te estas confundiendo, las ventas anunciadas son para el mismo periodo...
Lo unico que estas ultimas son mas "oficiales", si el juego salió el jueves, las ventas cuentan desde ese mismo día hasta el domingo.
Creo que te estas confundiendo, las ventas anunciadas son para el mismo periodo...
Lo unico que estas ultimas son mas "oficiales", si el juego salió el jueves, las ventas cuentan desde ese mismo día hasta el domingo.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif) 
 roberts_2 escribió:Nint€ndo y NSMB le han aguado la fiesta a $ony y FFXIII en hardware movido. No lo esperaba, la verdad
Bruno Muñoz B escribió:roberts_2 escribió:Nint€ndo y NSMB le han aguado la fiesta a $ony y FFXIII en hardware movido. No lo esperaba, la verdad
No creo que les hayan aguado la fiesta, independientemente de lo que haya vendido Nintendo las ventas de PS3 y Final Fantasy XIII han sido muy buenas que es lo importante, mientras uno lo haga bien da igual lo que hagan los demás.

Bruno Muñoz B escribió:marvicdigital
Las ventas de este hilo son del día 14 al 20, por lo tanto se han contado 4 días del Final Fantasy XIII, las ventas que aparecieron el lunes son exactamente las mismas que estas posteadas hoy mismo porque eran un adelanto, este adelanto se suele hacer cuando hay un título importante como en este caso ha sido Final Fantasy XIII.
roberts_2 escribió:Ya, las ventas son buenas para ambos pero con lo de la fiesta me refería a que es indudable que FFXIII es uno de los lanzamientos más gordos de todo el catálogo de videojuegos en Japón y que Wii le ha quitado parte del pastel de ventas con el NSMB. Todo ello, repito para que no queden dudas, con unas ventas muy buenas de hard de $ony
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif) 
  roberts_2 escribió:Pues no sé, yo esperaba un subidón más gordo aprovechando la salida del primer FF "oficial" de esta generación y teniendo en cuenta los packs. Será que tengo la mirada sucia
roberts_2 escribió:Ya, las ventas son buenas para ambos pero con lo de la fiesta me refería a que es indudable que FFXIII es uno de los lanzamientos más gordos de todo el catálogo de videojuegos en Japón y que Wii le ha quitado parte del pastel de ventas con el NSMB. Todo ello, repito para que no queden dudas, con unas ventas muy buenas de hard de $ony
David Ricardo escribió:La HD empieza a cuajar en Japón y las ventas de Final Fantasy parecen reflejar un interés en los gráficos HD
David Ricardo escribió:roberts_2 escribió:Ya, las ventas son buenas para ambos pero con lo de la fiesta me refería a que es indudable que FFXIII es uno de los lanzamientos más gordos de todo el catálogo de videojuegos en Japón y que Wii le ha quitado parte del pastel de ventas con el NSMB. Todo ello, repito para que no queden dudas, con unas ventas muy buenas de hard de $ony
¿Y no esperabas que el NSMB wii pudiese competir en ventas con Final Fantasy? La HD empieza a cuajar en Japón y las ventas de Final Fantasy parecen reflejar un interés en los gráficos HD, pero la Wii sigue muy viva y le queda mucho que decir y vender.
Un saludo.

marvicdigital escribió:y como no hay más pues a vender como churros..
Nuku nuku escribió:'verdaderos' gamers
Juas. En fin...
OnekO escribió:Nuku nuku escribió:'verdaderos' gamers
Juas. En fin...
Aclaro (porque no se lo que quieres decir) que a mi me parece igual de gamer el que juega 5 minutos al Wii Fit y lo guarda en el armario como el que se tira 23 horas al dia pegando tiros en el CoD, por eso lo entrecomillo. Las etiquetas nunca me han gustado.
Rosencrantz escribió:David Ricardo escribió:La HD empieza a cuajar en Japón y las ventas de Final Fantasy parecen reflejar un interés en los gráficos HD
Lo que refleja es el interés en Final Fantasy xD

red0n escribió:Rosencrantz escribió:David Ricardo escribió:La HD empieza a cuajar en Japón y las ventas de Final Fantasy parecen reflejar un interés en los gráficos HD
Lo que refleja es el interés en Final Fantasy xD
el HD en japon es mas viejo que el comer, llevan algunos años mas que nosotros, y con canales en HD y demas cosas, pero a la hora de jugar les ha dado bastante igual.
de todas formas el juego del año es este:

estara mas tiempo que FFXIII, mas que NSMBW... mas que nadie.
Elohe escribió:
Pues estas errado sobre la HD en Japón, si bien es cierto que lleva muchos años, el interés no ha sido grande y si que es cierto que es ahora cuando empieza a ser importante de verdad, información de la penetración de la HD en japon:
A finales del 2005 había 6.7 millones un 14% de casas con televisores "HD ready"
A finales del 2007 había 9.2 millones un 19.2% de casas con televisores "HD ready" (asumo los mismos millones de casas que en el calculo anterior)
A finales del 2008 había 17 millones un 34% de casas con televisores "HD ready" (asumo los 50 millones de casas del informe)
No dispongo de información para el 2009 y se espera que durante el periodo entre el 2009 y el 2010 se sobrepase el 50% de penetración.
Vamos, que ahora es cuando la HD realmente cuaja en Japón, ademas si se hiciese el calculo sobre el parque real de televisores los porcentajes de penetración seria inferiores.
Admito mi error... no entendí bien tu mensaje, mas bien lo saque del contexto del ff, también es cierto que en Japón hasta hace poco la gente no solo pasaba de jugar en HD si no asta de ver la tele en HD. Lo cierto es que estoy quemado con lo de la HD y mas si se habla de Japón, la gente no suele conocer la situación real de la HD en el mercado. Las principales causas a nivel mundial de que la gente se compre un televisor HD son los videojuegos y que en el mercado es muy difícil encontrar una televisión no HD decente (las pocas que hay son vestigios y de las peores técnicamente), se puede deducir que se impone mas bien por que se le ha impuesto a la gente que por que la gente realmente quiera el cambio.red0n escribió:yo he dicho lo contrario?? solo digo que alli el HD existe antes que aqui y se las ha sudado completamente, y no creo que tenga nada que ver el HD con las ventas de ps3 o final fantasy.
OnekO escribió:marvicdigital escribió:y como no hay más pues a vender como churros..
Uhm, viendo las listas de ventas se podria decir que es en PS3 y en PSP donde no hay mas...
NDS - 21
WII - 16
PSP - 7
PS3 - 4
360 - 1
PS2 - 1
Creo que los 'verdaderos' gamers estan mas o menos de acuerdo en que la mayoría de los juegos de wii son bazofia, pero igual el resto de la gente no piensa así, y gamers 'verdaderos', por lo visto, hay muy poquitos.
PD: Por cierto, vaya 4 juegos coloca PS3 en el top50... Un PES, un COD, un FF y un AC. Sin dudar de su calidad, 2 de ellos no me parecen del gusto japones, y los 4 los veo casualones a tope. Curioso.