KojiroSasaki escribió:Teniendo las 2 consolas dudo que la gente se decante por la versión de 360 con 2,3 o4 discos (ni idea de cuantos lleva, pero 1 evidentemente no), se pillarán la de PS3 aunque solo sea por comodidad. Además ya andan diciendo en Square que la versión de PS3 es superior ya que gracias al formato del BR no han comprimido audio y video (no se hasta que punto creerme esto) y en la versión de 360 si. Sea verdad o mentira viendo de Square conociendo a la gente se tiraran de cabeza a por la versión que se vea y escuche mejor, además si viene en un solo disco, esto es lo que pienso yo. También creo que la salida del FFXIII en 360 va a influir realmente poco en la ventas del juego en PS3, pero muy poco.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) 
 KojiroSasaki escribió:Teniendo las 2 consolas dudo que la gente se decante por la versión de 360 con 2,3 o4 discos (ni idea de cuantos lleva, pero 1 evidentemente no), se pillarán la de PS3 aunque solo sea por comodidad. Además ya andan diciendo en Square que la versión de PS3 es superior ya que gracias al formato del BR no han comprimido audio y video (no se hasta que punto creerme esto) y en la versión de 360 si. Sea verdad o mentira viendo de Square conociendo a la gente se tiraran de cabeza a por la versión que se vea y escuche mejor, además si viene en un solo disco, esto es lo que pienso yo. También creo que la salida del FFXIII en 360 va a influir realmente poco en la ventas del juego en PS3, pero muy poco.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) 
 Locks Quest escribió:Con menudas variables jugais... que se tengan las 2 consolas?¿ pero ese que porcentaje mas bajo debe ser ?¿ Si MS consigue el Pack del juego para USA, se quedara vendiendo un poco por encima si no se quedara algo por debajo.
  ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) Pq si el LO ya vendio su primer 500 k por tener la etiqueta de los creadores de FF y con menos base, el FFXIII va a vender mas.
 Pq si el LO ya vendio su primer 500 k por tener la etiqueta de los creadores de FF y con menos base, el FFXIII va a vender mas.  KiKuJiRo escribió: el FFXIII para ser exclusivo, pero Microsoft se gasta los dineros para que deje de serlo.
etoyoc escribió:Lo digo porque si vamos a debatir, debatamos sobre datos reales, no sobre lo que te imaginas.
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif) 
  Marto escribió:En USA, FFXIII va a vender más en 360 que en PS3, es de cajón. Dejaros de packs y historias.
etoyoc escribió:KiKuJiRo escribió: el FFXIII para ser exclusivo, pero Microsoft se gasta los dineros para que deje de serlo.
Me puedes poner la fuente donde venga que Microsoft ha pagado para que deje de ser exclusivo y la fuente para poder saber cuanto ha pagado?
ha pagado por romper la exclusividad? sabemos que había exclusividad? Tenía penalización romperla? La exclusividad era para todo el mundo? ha pagado microsoft sólo por el desarrollo del port o por algo más?
Lo digo porque si vamos a debatir, debatamos sobre datos reales, no sobre lo que te imaginas.
trane escribió:Marto escribió:En USA, FFXIII va a vender más en 360 que en PS3, es de cajón. Dejaros de packs y historias.
Yo creo que no, he. Final Fantasy está muy asociada con Nintendo y sobre todo con PlayStation. Va a pasar algo similar al Tekken 6 en el mercado Americano.
CrazyJapan escribió:etoyoc escribió:KiKuJiRo escribió: el FFXIII para ser exclusivo, pero Microsoft se gasta los dineros para que deje de serlo.
Me puedes poner la fuente donde venga que Microsoft ha pagado para que deje de ser exclusivo y la fuente para poder saber cuanto ha pagado?
ha pagado por romper la exclusividad? sabemos que había exclusividad? Tenía penalización romperla? La exclusividad era para todo el mundo? ha pagado microsoft sólo por el desarrollo del port o por algo más?
Lo digo porque si vamos a debatir, debatamos sobre datos reales, no sobre lo que te imaginas.
¿y hay alguna fuente que diga lo contrario?
Que ha habido negociaciones es obvio, porque si no hubiera habido nada, 360 también hubiera conseguido tenerlo en Japón, pero con esa exclusiva no pudo.
Microsoft siempre ha hecho eso, intentar rodearse de los juegos thirds mas vendidos, recordemos la compra de Rare (a lo mejor no fue compra, y Rare se fue gratuitamente), la compra del Gta 4 y encima tener capitulos exclusivos (que a lo mejor tampoco fue compra, y rockstar lo hizo por amor al arte), Devil May cry 4 (que tampoco lo comprarian, seguro que capcom hasta pagó por tenerlo en 360...), y hasta hicieron lo imposible para conseguir FF 11, para que su maquina tuviera un final fantasy y asi pensar que en Japón iba a arrasar...
Microsoft es una empresa con mucho dinero y sabe como jugar a esto, con talonario de por medio, y no es la unica, sony en tiempos de playstation vs saturn, hizo lo mismo
 , el off topic se está alargando más de la cuenta....
 , el off topic se está alargando más de la cuenta....ertitoagus escribió:Chavales que el hilo de las ventas USA está un poco más abajo, el off topic se está alargando más de la cuenta....
Estoy impaciente ya por ver las cifras, en neogaf ya están haciendo las cuentas de la lechera y dicen que este FF podría vender más que los de ps2.
¿sabéis alguno cual es el juego de ps2 que más vendió en japón? ¿el dqviii puede ser?
etoyoc escribió:
Vaya, que si un forero dice que la tierra es cuadrada soy yo el que tengo que buscar las fuentes que demuestren que es ovalada.....
Y lo mejor es que comparas exclusivas, con perdidas de exclusividad, con la compra de estudios..... Lo siento, pero no es lo mismo que Paz vega salga en bolas posando en el Interviu a que salga en bolas porque la han hecho fotos en la playa o que salga en bolas en una película representando a una prostituta. en los tres casos sale en bolas, pero no es lo mismo.
¿Microsoft también ha pagado para que el nuevo Metal Gear salga en las dos consolas? Según tus argumentos sin ninguna duda, según la lógica empresarial a konami le sale a cuenta invertir en dos versiones porque los potenciales compradores son muchos más.

satellite escribió:pues a mi me parece lo más normal que S-E haya decidido hacer multi FF XIII (aunque mantenga la exclusiva para Sony en Japón) dado al coste del mismo, pero vamos, que es lo de menos, lo que me hace gracia es que hay gente que da por hecho que MS siempre está soltando talonarios sin ton ni son y otras no![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
a todo, esto que ruptura de S-E con Sony? que yo sepa S-E es una third que saca juegos hasta para iphone
CrazyJapan escribió:Y recordemos el caso del Tales, que llega a Ps3 mejorado, y hasta Namco dijo que habian invertido el dinero de microsoft para hacer la versión de Ps3, pero claro, Microsoft no paga nada por nada y ese dinero se lo encontró Namco debajo de un banco, y el que diga que esto también es mentira, pues que use la busqueda en este mismo foro o en san google que también viene....
Y yo estoy convencido de que FF13 lo ha financiado Tito Gates
  kxalvictor escribió:CrazyJapan escribió:Y recordemos el caso del Tales, que llega a Ps3 mejorado, y hasta Namco dijo que habian invertido el dinero de microsoft para hacer la versión de Ps3, pero claro, Microsoft no paga nada por nada y ese dinero se lo encontró Namco debajo de un banco, y el que diga que esto también es mentira, pues que use la busqueda en este mismo foro o en san google que también viene....
postea esas declaraciones sin traducir, por favor.Y yo estoy convencido de que FF13 lo ha financiado Tito Gates
y uncharted!!

sanosukesagara escribió:A veces pienso que nos tiramos mas tiempo odiando a la competencia que jugando. Por que leyendo algunos comentarios.......
A jugar coño, que estamos en navidad y para una vez que lo mismo nos regalan algo que nos gusta entre tantos calcetines, calzoncillos y demas.

, justo te contesto en este hilo y en el de hablemos de lo que queramos, no si.
 , justo te contesto en este hilo y en el de hablemos de lo que queramos, no si.  satellite escribió:no estoy nada deacuerdo con lo que has dicho CrazyJapan, pero bueno mola ver que se están cambiando los papeles, ahora MS mala

además que me hace una gracia cuando se habla de Microsoft como M$, o tito Billy que pa qué, chiquilladas
satellite escribió:pero que es criticable de su política de empresa? es que no lo entiendo, en el supuesto caso de que a golpe de talonario adquiera más juegos para sus consumidores? o que intente ofrecer más que la competencia? o acaso piensas que las compañías eligen la plataforma donde sacar los juegos por que son amiguísimos, por que es la mejor, o por que les sale de la nariz? es que a veces flipo
CrazyJapan escribió:kxalvictor escribió:CrazyJapan escribió:Y recordemos el caso del Tales, que llega a Ps3 mejorado, y hasta Namco dijo que habian invertido el dinero de microsoft para hacer la versión de Ps3, pero claro, Microsoft no paga nada por nada y ese dinero se lo encontró Namco debajo de un banco, y el que diga que esto también es mentira, pues que use la busqueda en este mismo foro o en san google que también viene....
postea esas declaraciones sin traducir, por favor.Y yo estoy convencido de que FF13 lo ha financiado Tito Gates
y uncharted!!
Uno pide fuente, otro declaraciones sin traducir, lo proximo será el adn de los programadores y la lectura de sus pensamientos.
P.D.: dame link, fuente, declaraciones de eso del uncharted (o de que sea falso), y también una entrevista sobre el tema que haya dado Belén Esteban, sino tu palabra no vale
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif) 
  Bruno Muñoz B escribió:
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif) 
 Bruno Muñoz B escribió:Que Microsoft pagó por tener Final Fantasy XIII en Occidente obviamente es algo que no tengo pruebas pero me jugaría lo que fuera a que sí, de todas formas no sé por qué causa revuelo es una decisión del todo lógica que además no perjudica para nada a ningún usuario.

“First off, it was easier developing for the Xbox 360. This is to do with the games I was involved with, but basically if you sign an exclusive contract with Microsoft (you won’t release it on other hardware for a year or similar), they will give you a lot of cash for development.
Their support is also very fast and complete in these cases.
SCE don’t really give much cash out (any at all perhaps). Their support is confused and unreliable. When I was doing it at least, the 360 was easier to develop for, which lowers costs.
As a result, first you develop for the Xbox, reducing development costs. But the Xbox version won’t sell [in Japan], you can’t recoup even those lowered costs at all.
So they ported to the PS3, it’s cheaper as you already have the game done, but then Sony came back and told them ‘We won’t recognise it if it’s the same as the Xbox 360 version. Make sure you put in a lot of extra stuff!’
If we didn’t then they wouldn’t have let us pass their check…”
 Espero que no, pero visto lo visto.
 Espero que no, pero visto lo visto.   
  sanosukesagara escribió:Lo que pasa que para segun que temas la gente olvida muy rapido ciertas practicas de Sony. Microsoft dentro de lo que cabe proyecta todo a la informatica como quien dice y lo tenemos mas cercano.
Pero Sony en sus otros negocios, son unos auntenticos cabroncetes, como productora de cine y la de musica tienen mucha tela. La gente ha olvidado la antigua politica en cuanto a protecciones en la musica, que despues de las demandas acumuladas y la que liaron tuvieron que recular.
Tienen sus mega-empresas y quieren ganar dinero, con lo que todos pues tienen que ser unos cabrones. La vida es asi.
red0n escribió:sanosukesagara escribió:Lo que pasa que para segun que temas la gente olvida muy rapido ciertas practicas de Sony. Microsoft dentro de lo que cabe proyecta todo a la informatica como quien dice y lo tenemos mas cercano.
Pero Sony en sus otros negocios, son unos auntenticos cabroncetes, como productora de cine y la de musica tienen mucha tela. La gente ha olvidado la antigua politica en cuanto a protecciones en la musica, que despues de las demandas acumuladas y la que liaron tuvieron que recular.
Tienen sus mega-empresas y quieren ganar dinero, con lo que todos pues tienen que ser unos cabrones. La vida es asi.
si microsoft es una santa, como te crees que bill gates llego a donde llego?? firmando cheques?? nose si algunos pecan de ingenuos...

sanosukesagara escribió:Jaja ya sabes estas cosas......
La semana que viene me llega Bayonetta que lo sepa Ruby que no se si nos leera, que hace un tiempecillo le lei sobre el juego y desperto mi ansia consumista.

satellite escribió:lo compraste en una tienda alemana?
 (tu odio hacia el juego no conoce fronteras, vas a crear una realidad alternativa con eso)
 (tu odio hacia el juego no conoce fronteras, vas a crear una realidad alternativa con eso)