Ventas Hard/Soft Japón - Semana 07/12 - 13/12

1, 2, 3, 4, 5, 6
red0n escribió:si microsoft es una santa, como te crees que bill gates llego a donde llego?? firmando cheques?? nose si algunos pecan de ingenuos...


Imagen

"Cómprenlo muchachos...."

Imagen

"No me hice rico firmando cheques señor Simpson..."
versión normal entonces?
sanosukesagara escribió:Jaja triki1 cabroncete XD (tu odio hacia el juego no conoce fronteras, vas a crear una realidad alternativa con eso)


No es odio, es incomprension ante tanto elogio( la lista de juegos que pondria seria larguisima, incluido occidentales, por supuesto).


PD: Es que es una horterada, leñe XD
Valentus escribió:
red0n escribió:si microsoft es una santa, como te crees que bill gates llego a donde llego?? firmando cheques?? nose si algunos pecan de ingenuos...


Imagen

"Cómprenlo muchachos...."

Imagen

"No me hice rico firmando cheques señor Simpson..."



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
satellite escribió:versión normal entonces?


Si, de momento si. Si el juego me gusta, cuando salga en España intentare conseguir la otra, los de Sega a veces se portan, nunca se sabe. A veces me ceden versiones de prensa, la version normal del juego o limitadas y tal. Mas bien depende del momento, aunque los de Ubisoft la verdad suelen muy majos y pidiendolo con antelación no hay problema.
yo ya pa apenas 2 semanas me espero y pido la Climax a game o a play.com :P

ah y le pediré a triki1 que me la firme XD
Después de mi quinto intento lo dejo, Monster Hunter es la saga más aburrida y coñazo que he jugado nunca [+risas]
Bruno Muñoz B escribió:Después de mi quinto intento lo dejo, Monster Hunter es la saga más aburrida y coñazo que he jugado nunca [+risas]


que no hombre que no, lo chino farmer mola. [ayay]
Bruno Muñoz B escribió:Después de mi quinto intento lo dejo, Monster Hunter es la saga más aburrida y coñazo que he jugado nunca [+risas]


jugar solo a eso es masoquismo, si.

xq juegas solo, no?
red0n escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Después de mi quinto intento lo dejo, Monster Hunter es la saga más aburrida y coñazo que he jugado nunca [+risas]


que no hombre que no, lo chino farmer mola. [ayay]



Calla anda calla ... que seguro que el mojonhammer ese molará más XD XD.


El Mojon Hunter es para jugar con más gente, si no es demasiado díficil y coñazo.
Si, juego solo, no creo que nunca le haya puesto a un juego tanta voluntad por darle un oportunidad para engancharme a él, pero no hay manera, cuando llevo unas horas no tengo la más mínima motivación para seguir jugando.
Bruno Muñoz B escribió:Si, juego solo, no creo que nunca le haya puesto a un juego tanta voluntad por darle un oportunidad para engancharme a él, pero no hay manera, cuando llevo unas horas no tengo la más mínima motivación para seguir jugando.



Mírate eso de jugar con el Xlink Kai y tal, seguramente te acabará enganchando.
Bruno Muñoz B escribió:Si, juego solo, no creo que nunca le haya puesto a un juego tanta voluntad por darle un oportunidad para engancharme a él, pero no hay manera, cuando llevo unas horas no tengo la más mínima motivación para seguir jugando.


y mucho has durado. siempre que alguien me pregunta sobre que que tal está el juego y que lo mismo se pone a jugar y tal...le digo lo mismo, si vas a jugar solo, ni lo intentes. no solo es dificil sinó que además muy aburrido.

cambiando de tema, lo mismo mañana ya rondan los datos de ventas del primer día del FFXIII no?


edit: jugar por xlin-kay o ad-hoc party es una opción cuándo ya llevas un tiempo jugando y tienes tu enganche, pero para empezar, sigue siendo igual de coñazo (creo yo).
Esto... es aqui el hilo de Hablemos de lo que queramos? xD. Avisad cuando cambies el nombre, leñe! [+risas] [+risas]
Bueno reconduciremos el tema XD

He leído en GAF que hay 200k bundles que es una burrada no sé si será un record ahí esta la foto que he posteado antes y que en algunas tiendas está agotado.

Si tuviera que apostar diría que en la primera semana vende en torno a 1.500.000 de copias y el hardware está sobre los 220k (170k bundles y 50k versión normal).
Hace unas semanas aposté por: 250K consolas. Entorno al millón y medio para la primera semana para acabar sobre los 2 millones (sin contar reediciones y demás).

Un saludo.
Por famitsu dicen que las ventas del primer dia del FF XIII rondan el millón de unidades (sin contar bundles) pero sin dar un numero exacto aún.
Lo que yo he leido es que se han vendido MAS de 1 millón de unidades sin bundles pero que aún no han podido especificar cuantas...

Vaya burrada...

Saludos
hombre, de momento en la linea del FF X y FF XII (o sea, burrada), yo pensaba que iban a estar un escaloncillo por encima, pero habrá que esperar la cifra definitiva.

Eso si, en ventas de primera semana creo que va a quedar muy por encima de las de FFX y FFXII.

Se puede ir frotando las manos sony con las ventas de ps3 esta semana.

Edito:

El dato al parecer lo ha dado S-E, solo han dicho que han vendido más de un millon sin contar bundles. O sea, que aun no tenemos el dato por terceros.
Y también parece que sólo en el día de salida del FFXIII se vendieron 100k PS3 (aún no se sabe el desglose entre bundles y normales)
Que aberración de japos xDDD. Cuantos dependientes hacen falta para despachar 1.000.000 de copias en un día ??? :p . Espero que luego el juego merezca la pena por lo menos [+risas] .

Saludos
Si ha vendido 1 millón de copias en el primer día calculo que más o menos las ventas de la primera semana serán en torno a 1.5 millones de unidades incluyendo los bundle.
Bueno, abandono mi debate. Ahora resulta que Microsoft es quien pone la pasta para romper exclusividades, pero esas exclusividades son por amor al arte, no porque Sony ponga pasta.

Vamos, tal que así: Toc, Toc ¿Es sony? hola, soy de Konami, vengo a decirles que vamos a hacer nuestro próximo juego de Metal Gear exclusivo para vuestra consola, a pesar de que actualmente es la menos vendida. No obstante, vamos a poner una clausula por la que si Microsoft nos paga un gritón de millones, lo podemos sacar para las dos consolas.

I love Eol XD
Que es eso de los "bundles"?
etoyoc escribió:Bueno, abandono mi debate. Ahora resulta que Microsoft es quien pone la pasta para romper exclusividades, pero esas exclusividades son por amor al arte, no porque Sony ponga pasta.

Vamos, tal que así: Toc, Toc ¿Es sony? hola, soy de Konami, vengo a decirles que vamos a hacer nuestro próximo juego de Metal Gear exclusivo para vuestra consola, a pesar de que actualmente es la menos vendida. No obstante, vamos a poner una clausula por la que si Microsoft nos paga un gritón de millones, lo podemos sacar para las dos consolas.

I love Eol XD

Esta claro que esta generación las exclusividades se pagan.
Namco69 escribió:Que es eso de los "bundles"?


pack consola + juego (en el caso del FF XIII la consola blanca serigrafiada)
Tengo una pregunta muy tonta muy tonta, pero anoche estuve de cena de empresa.

Hay exclusividad temporal para el FFXIII en Occidente?
No, no la hay.

Un saludo.
supreme escribió:Tengo una pregunta muy tonta muy tonta, pero anoche estuve de cena de empresa.

Hay exclusividad temporal para el FFXIII en Occidente?


creo recordar que de lo que se rumorea es de una exclusiva temporal del XIV por aquello de la frase de sony en su conferencia que ambos solo podrían ser jugados en 2010 en ps3. Pero vamos, nada en firme u oficial.
pers46 escribió:http://vandal.net/noticia/43648/final-fantasy-xiii-agotado-en-su-lanzamiento-japones/

Creo que se han equivocado pero bueno...


Vandal ha metido la pata porque ha dado por bueno el rumor de que habría 1 millón de copias para el lanzamiento (1.3 millones para la primera semana). Cifra que era ridículamente baja.

ertitoagus escribió:
supreme escribió:Tengo una pregunta muy tonta muy tonta, pero anoche estuve de cena de empresa.

Hay exclusividad temporal para el FFXIII en Occidente?


creo recordar que de lo que se rumorea es de una exclusiva temporal del XIV por aquello de la frase de sony en su conferencia que ambos solo podrían ser jugados en 2010 en ps3. Pero vamos, nada en firme u oficial.


De momento el XIV sale unicamente para PC y PS3 ya que S-E y Microsoft no han alcanzado ningún acuerdo sobre el uso de la red de microsoft.

Un saludo.
Gracias a todos por vuestras respuestas :)
Pero vamos a ver, los FF no solían vender entre 2 y 2,5 millones en la primera semana?
Blue escribió:Pero vamos a ver, los FF no solían vender entre 2 y 2,5 millones en la primera semana?


no ese es el total lo que pasa que mas del 60% es la primera semana. vamos este FFXIII cumple las espectativas.
red0n escribió:
Blue escribió:Pero vamos a ver, los FF no solían vender entre 2 y 2,5 millones en la primera semana?


no ese es el total lo que pasa que mas del 60% es la primera semana. vamos este FFXIII cumple las espectativas.


En realidad el 60% es el primer dia (al menos los de ps2) XD Los japos eso de que les spoileen el argumento de los FF lo llevan muy mal.
Blue escribió:Pero vamos a ver, los FF no solían vender entre 2 y 2,5 millones en la primera semana?


En sus buenos tiempos si que llegaban a esas cifras pero a partir del Final Fantasy IX la cosa empezó a declinar y es normal porque la trilogía de PSX está a años luz de la de PS2 aunque Final Fantasy XII sea una verdadera joya. He estado leyendo en GAF y comparto la opinión de Amir0x, la verdad es que estoy peocupado con este nuevo Final Fantasy porque se parece mucho al X, capítulo que aborrezco. Aún así caerá el día que salga a la venta.

- Final Fantasy VII --- Primera Semana 2.034.879 / Total 3.277.776
- Final Fantasy VIII --- Primera Semana 2.504.044 / Total 3.501.588
- Final Fantasy IX --- Primera Semana 1.954.421 / Total 2.707.301

- Final Fantasy X --- Primera Semana 1.749.737 / Total 2.325.215
- Final Fantasy X-2 --- Primera Semana 1.472.914 / Total 1.960.937
- Final Fantasy XII --- Primera Semana 1.840.397 / Total 2.322.541
Bruno Muñoz B escribió:
Blue escribió:Pero vamos a ver, los FF no solían vender entre 2 y 2,5 millones en la primera semana?


En sus buenos tiempos si que llegaban a esas cifras pero a partir del Final Fantasy IX la cosa empezó a declinar y es normal porque la trilogía de PSX está a años luz de la de PS2 aunque Final Fantasy XII sea una verdadera joya. He estado leyendo en GAF y comparto la opinión de Amir0x, la verdad es que estoy peocupado con este nuevo Final Fantasy porque se parece mucho al X, capítulo que aborrezco. Aún así caerá el día que salga a la venta.

- Final Fantasy VII --- Primera Semana 2.034.879 / Total 3.277.776
- Final Fantasy VIII --- Primera Semana 2.504.044 / Total 3.501.588
- Final Fantasy IX --- Primera Semana 1.954.421 / Total 2.707.301

- Final Fantasy X --- Primera Semana 1.749.737 / Total 2.325.215
- Final Fantasy X-2 --- Primera Semana 1.472.914 / Total 1.960.937
- Final Fantasy XII --- Primera Semana 1.840.397 / Total 2.322.541

He estado mirando unos cuantos videos, y el juego es mazmorra tras mazmorra, con muchos combates que parecen todos iguales. Ademas no he visto ni magias wapas ni nada por el estilo, y eso que el tio metia hostias de 7000.
Bruno Muñoz B escribió:
Blue escribió:Pero vamos a ver, los FF no solían vender entre 2 y 2,5 millones en la primera semana?


En sus buenos tiempos si que llegaban a esas cifras pero a partir del Final Fantasy IX la cosa empezó a declinar y es normal porque la trilogía de PSX está a años luz de la de PS2 aunque Final Fantasy XII sea una verdadera joya. He estado leyendo en GAF y comparto la opinión de Amir0x, la verdad es que estoy peocupado con este nuevo Final Fantasy porque se parece mucho al X, capítulo que aborrezco. Aún así caerá el día que salga a la venta.

- Final Fantasy VII --- Primera Semana 2.034.879 / Total 3.277.776
- Final Fantasy VIII --- Primera Semana 2.504.044 / Total 3.501.588
- Final Fantasy IX --- Primera Semana 1.954.421 / Total 2.707.301

- Final Fantasy X --- Primera Semana 1.749.737 / Total 2.325.215
- Final Fantasy X-2 --- Primera Semana 1.472.914 / Total 1.960.937
- Final Fantasy XII --- Primera Semana 1.840.397 / Total 2.322.541


es que los JRPGs estan decayendo menos los dragon quest. esos van a piñon fijo xD.

Balthier escribió:
Bruno Muñoz B escribió:
Blue escribió:Pero vamos a ver, los FF no solían vender entre 2 y 2,5 millones en la primera semana?


En sus buenos tiempos si que llegaban a esas cifras pero a partir del Final Fantasy IX la cosa empezó a declinar y es normal porque la trilogía de PSX está a años luz de la de PS2 aunque Final Fantasy XII sea una verdadera joya. He estado leyendo en GAF y comparto la opinión de Amir0x, la verdad es que estoy peocupado con este nuevo Final Fantasy porque se parece mucho al X, capítulo que aborrezco. Aún así caerá el día que salga a la venta.

- Final Fantasy VII --- Primera Semana 2.034.879 / Total 3.277.776
- Final Fantasy VIII --- Primera Semana 2.504.044 / Total 3.501.588
- Final Fantasy IX --- Primera Semana 1.954.421 / Total 2.707.301

- Final Fantasy X --- Primera Semana 1.749.737 / Total 2.325.215
- Final Fantasy X-2 --- Primera Semana 1.472.914 / Total 1.960.937
- Final Fantasy XII --- Primera Semana 1.840.397 / Total 2.322.541

He estado mirando unos cuantos videos, y el juego es mazmorra tras mazmorra, con muchos combates que parecen todos iguales. Ademas no he visto ni magias wapas ni nada por el estilo, y eso que el tio metia hostias de 7000.

veo que lo has probado en profundidad....
ertitoagus escribió:
Namco69 escribió:Que es eso de los "bundles"?


pack consola + juego (en el caso del FF XIII la consola blanca serigrafiada)

ok, thanks
red0n escribió:
Bruno Muñoz B escribió:
En sus buenos tiempos si que llegaban a esas cifras pero a partir del Final Fantasy IX la cosa empezó a declinar y es normal porque la trilogía de PSX está a años luz de la de PS2 aunque Final Fantasy XII sea una verdadera joya. He estado leyendo en GAF y comparto la opinión de Amir0x, la verdad es que estoy peocupado con este nuevo Final Fantasy porque se parece mucho al X, capítulo que aborrezco. Aún así caerá el día que salga a la venta.

- Final Fantasy VII --- Primera Semana 2.034.879 / Total 3.277.776
- Final Fantasy VIII --- Primera Semana 2.504.044 / Total 3.501.588
- Final Fantasy IX --- Primera Semana 1.954.421 / Total 2.707.301

- Final Fantasy X --- Primera Semana 1.749.737 / Total 2.325.215
- Final Fantasy X-2 --- Primera Semana 1.472.914 / Total 1.960.937
- Final Fantasy XII --- Primera Semana 1.840.397 / Total 2.322.541


es que los JRPGs estan decayendo menos los dragon quest. esos van a piñon fijo xD.

Balthier escribió:
Bruno Muñoz B escribió:
En sus buenos tiempos si que llegaban a esas cifras pero a partir del Final Fantasy IX la cosa empezó a declinar y es normal porque la trilogía de PSX está a años luz de la de PS2 aunque Final Fantasy XII sea una verdadera joya. He estado leyendo en GAF y comparto la opinión de Amir0x, la verdad es que estoy peocupado con este nuevo Final Fantasy porque se parece mucho al X, capítulo que aborrezco. Aún así caerá el día que salga a la venta.

- Final Fantasy VII --- Primera Semana 2.034.879 / Total 3.277.776
- Final Fantasy VIII --- Primera Semana 2.504.044 / Total 3.501.588
- Final Fantasy IX --- Primera Semana 1.954.421 / Total 2.707.301

- Final Fantasy X --- Primera Semana 1.749.737 / Total 2.325.215
- Final Fantasy X-2 --- Primera Semana 1.472.914 / Total 1.960.937
- Final Fantasy XII --- Primera Semana 1.840.397 / Total 2.322.541

He estado mirando unos cuantos videos, y el juego es mazmorra tras mazmorra, con muchos combates que parecen todos iguales. Ademas no he visto ni magias wapas ni nada por el estilo, y eso que el tio metia hostias de 7000.

veo que lo has probado en profundidad....

Claro, acaso dudas?
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
red0n escribió:
Balthier escribió:He estado mirando unos cuantos videos, y el juego es mazmorra tras mazmorra, con muchos combates que parecen todos iguales. Ademas no he visto ni magias wapas ni nada por el estilo, y eso que el tio metia hostias de 7000.


veo que lo has probado en profundidad....


[+risas]
etoyoc escribió:Bueno, abandono mi debate. Ahora resulta que Microsoft es quien pone la pasta para romper exclusividades, pero esas exclusividades son por amor al arte, no porque Sony ponga pasta.

Vamos, tal que así: Toc, Toc ¿Es sony? hola, soy de Konami, vengo a decirles que vamos a hacer nuestro próximo juego de Metal Gear exclusivo para vuestra consola, a pesar de que actualmente es la menos vendida. No obstante, vamos a poner una clausula por la que si Microsoft nos paga un gritón de millones, lo podemos sacar para las dos consolas.

I love Eol XD


Toc, Toc. Vengo a decirles que me parece bien que se pague pasta por romper-comprar exclusividades, es algo que se hace desde todas las compañias. No obstante ya vendra alguien al que parece que le paguen un griton de millones para malinterpretar lo que se dice.

I love EOL XD
Los problemas para sacar FF XIV en 360 se resuelven con dinero, pues viniendo de microsoft solo puede existir ese problema, seguro que estan discutiendo la cantidad que (live aparte) se queda de la cuota mensual de square. Esos son los problemas de red que tiene microsoft. Pero bueno seguro que esgrimen gilipolleces para desviar la atención como cuando se hartaban de soltar mierdas con el tema de la vibración los de sony argumentando su ausencia en el sixasis.
Volviendo al asunto de las ventas de ff,no se tan espectacular sus ventas,que siendo el juego que es era de esperar,lo mas espectacular es que teniendo en cuenta el numero de consolas vendidas en japon podriamos decir que este juego a abarcado el 50 porciento de usuarios disponibles
etoyoc escribió:Bueno, abandono mi debate. Ahora resulta que Microsoft es quien pone la pasta para romper exclusividades, pero esas exclusividades son por amor al arte, no porque Sony ponga pasta.

Vamos, tal que así: Toc, Toc ¿Es sony? hola, soy de Konami, vengo a decirles que vamos a hacer nuestro próximo juego de Metal Gear exclusivo para vuestra consola, a pesar de que actualmente es la menos vendida. No obstante, vamos a poner una clausula por la que si Microsoft nos paga un gritón de millones, lo podemos sacar para las dos consolas.

I love Eol XD


tú estabas castigado todos los días que se dijo que sony intervino directamente en el desarrollo de MGS4, por lo que si, hubo bastante pasta de sony por medio y es algo que nunca se ha dudado. no?
Yo es que no comprendo muy bien el debate, sinceramente.

Son compañías, quieren pasta y tienen profesionales que se encargan de marketing y realizan cálculos para ver si merece la pena sacarlo en varias plataformas o no. En función del coste del port y ventas que se pueden tener.

A esto se le suma que si una compañía determinada (Sony por ejemplo) da dinero para el desarrollo de una aplicación en sí, pues normal que la aplicación sea de para máquinas de Sony, no es que compre la exclusividad, sino que financian el desarrollo. Los comentados arriba (los de marketing) deben mirar y calcular COSTE DE PRODUCCIÓN - PASTA QUE DAN y de ahí calcular las ventas potenciales.

Es ejercicio económico más de X mala e Y vendidos. Van a ganar pasta y punto
No faltan el Sunshine y el Galaxy ?
El Galaxy está el tercero empezando por la izquierda. Al que no veo es al Sunshine.

Un saludo.
silenthill escribió:El Galaxy está el tercero empezando por la izquierda. Al que no veo es al Sunshine.

Un saludo.



Cierto, pero yo tampoco veo al Mojonshine
Bufff creo que soy el unico forero de eol que no soporta todo lo que tenga relación con Mario y Nintendo...
Lo siento, me lo tengo que mirar...
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6