Vengo de una entrevista.. para flipar.

Buenas, en resumen me citaron hoy para una entrevista de trabajo en una asesoria.

Decir que a traves de "x" consorcio tengo una bonificacion por la cual le pagan a la empresa que me haga un contrato de practicas 6 meses de sueldo, osea que durante 6 meses la empresa contratadora no me paga salario.

Pues bien, con 4 años de formacion y 3 meses de curso especializado en eso, en la entrevista me dice el hombre que me ve muy poco preparado, muy verde, que me falta formacion teorica y tal (eso con mi curriculum en la mesa)

Le explique mi gran experiencia y mi trabajo realizado en mis 3 meses de practicas de empresa (que fue bastante) y le parecia poco.

Yo ya flipando, cuando era la tipica asesoria/piso con 3 mesas en una habitacion que no llega a ser de grande ni como mi comedor.. era un zulo y solo trabajaban 3 personas, el tio super exigente.

Al final todo se resumio en que "no le parece justo pagarme un sueldo cuando no voy a aportar nada, si no que me van a tener que formar ellos" y todo esto teniendo los papeles del consorcio ya mencionado y habiendome dicho que ya estuvieron alli (osea que sabe lo de la bonificacion y es por lo que me ha citado mayormente)

Total que empieza a dar rodeos para soltarme la frase magica, "te puedo formar... 6 meses... no seria remunerado.. si sales bien formado estos 6 meses pasarias a un contrato de practicas..."

Y todo esto porque, sabe que el año que viene, 1 trabajador se va para cubrir su puesto

Que este desde febrero a septiembre de formacion no remunerada alli con el y que su cumplo las expectativas me mete en su equipo contratado de practicas...

Flipado me he quedado, dice que ya me avisara que tiene un par de entrevistas mas (a los que seguro le suelta lo mismo)

Es este el panorama actual en España o que?
Es el panorama de la España actual por desgracia, con una reforma laboral nefasta, donde muchos"patronos de cartón" exigen idiomas desde la gestación, experiencia de 5 años o más y no haber cumplido ni 30 años. Eso sí, mucho pedir y luego quieren si pueden no pagar con "tretas o resquicios" o pagar una limosna. Me alegro de que no haya gobierno que en principio legisle a la carta para ellos
Dile que se meta el trabajo por el culo.
Vaya tela, y aún querrá que le des las gracias por la "magnifica oportunidad" de trabajar gratis medio año para que luego decidan si te dan la patada o no, sin perder un duro pero quedándose todos los beneficios que generes. ¿Lo peor? Que si te lo proponen es porque saben que hay desesperados que van a aceptar

A este paso ofrecen una caja de cartón para dormir y un cuenco de arroz diario a cambio de una jornada completa
Acepta el trabajo.

Primer día, borra su servidor de datos.

De los errores se aprende, gracias por la oportunidad de aprender con vosotros.

No volver nunca
Yo es que la verdad sigo flipando al respecto, osea tienes mi curriculum en mano, en la que se refleja donde hice mis 3 meses de practicas y lo que estuve haciendo, una asesoria donde no me quede mayormente porque estaba todo cubierto (13 personas, imaginad lo grande que era) y trabaje como nadie esos 3 meses...

Y va a venir ese con exigencias absurdas cuando trabajan desde un zulo?

Lo mas gracioso es que eran las 18:00 y alli solo estaba el, el jefe, me dijo de enseñarme la asesoria, cuando abrio la puerta y vi esas 3 mesas en una sala como un comedor super pequeña me quede....

Y luego los 3 ordenadores encendidos con el programa que usan abierto, a santo de que si no hay nadie alli? y porque no estan los trabajadores un martes en su lugar de trabajo a las 18:00 ( 17:40 mas bien) teniendo jornada partida?

No se, cosas muy raras, lo peor es la rallada que pille de primeras pensando que esto es lo que me va a esperar en la mayoria de entrevistas, al parecer tengo 4 años y medio de formacion recientes muy verdes...
Vaya tío, hay gente que es así al menos hubiera dicho de pagar la mitad de un trabajador por intentar quedar bn que es lo que hacen también muchos
@QueTeCuro yo creo que cuanto más pequeña sea la asesoría peor. Normalmente buscan a un experto en todos los impuestos por el precio de un salario mínimo. Obviamente un experto en todos los impuestos no lo van a encontrar sin por lo menos 5/6 de experiencia y cuando la gente tiene esa experiencia no va a trabajar por el salario mínimo (o eso quiero creer).

En algún lugar tiene que haber algún jefe normal que entienda que tus ganas de aprender valen más que los conocimientos prácticos que te puedan faltar. No desesperes.
luego aqui algunos dicen que españa no va de puta pena, vas a uk y les falta comerte los huevos
jorl escribió:luego aqui algunos dicen que españa no va de puta pena, vas a uk y les falta comerte los huevos


No solo en uk, en muchos países nos tienen en alta estima porque saben que en España son unos negreros y los Españoles aguantamos muy bien la presión.

Razones que personas de otros países o de este propio país hacen que dejen el trabajo a mi me parecen autenticas chorradas.
FrutopiA escribió:
jorl escribió:luego aqui algunos dicen que españa no va de puta pena, vas a uk y les falta comerte los huevos


No solo en uk, en muchos países nos tienen en alta estima porque saben que en España son unos negreros y los Españoles aguantamos muy bien la presión.

Razones que personas de otros países o de este propio país hacen que dejen el trabajo a mi me parecen autenticas chorradas.


yo en mi estancia en escocia, los escoceses, muchos de ellos sobretodo a edades entorno 18-25 años y alguno bastante mayor faltaban cuando les daba la gana como si el trabajo fuera la tipica actividad extra escolar, no es normal tomarse a cachondeo un trabajo.
martuka_pzm escribió:@QueTeCuro yo creo que cuanto más pequeña sea la asesoría peor. Normalmente buscan a un experto en todos los impuestos por el precio de un salario mínimo. Obviamente un experto en todos los impuestos no lo van a encontrar sin por lo menos 5/6 de experiencia y cuando la gente tiene esa experiencia no va a trabajar por el salario mínimo (o eso quiero creer).

En algún lugar tiene que haber algún jefe normal que entienda que tus ganas de aprender valen más que los conocimientos prácticos que te puedan faltar. No desesperes.


Claro y eso es lo que mas me enfado, mi curriculum esta muy simplificado y superclaro, sabia que ni de broma iba a tener los conocimientos que el esperaba, asi que no se para que citó si ya desde el principio se notaba que tenia todo el rollo preparado para soltarme lo de "formarme".

@GolpeCelestialXV Tambien es eso, que menos que pagar un minimo, yo soy el primero que soy partidario de una frase muy conocida que suele decir "un trabajador debe aportar el tripe de lo que cobra para que sea rentable" y al parecer mi valor es 0 [tomaaa]

Vamos no me cague en sus muertos (con perdon) porque no le iba a faltar al respeto a esos niveles y más en su propia oficina, en otra ubicacion no se yo como habria reaccionado
@QueTeCuro
te cita para ver si cuela, yo lo veo claro, son unos canallas.
a los que hacen eso, de abusar asi de los trabajadores, espero que la vida se lo de vuelva con creces, que da muchas vueltas
No si encima querras currar y cobrar por ello [qmparto]
jorl escribió:@QueTeCuro
te cita para ver si cuela, yo lo veo claro, son unos canallas.
a los que hacen eso, de abusar asi de los trabajadores, espero que la vida se lo de vuelva con creces, que da muchas vueltas


Claro, la de gente cualificada que hay en paro con años de experiencia, y me citas a mi?

Me pregunto por mi cualificación académica, Le dije que en FPI 7.8 y FPII 9.5 (sobre 10) y me dice "es que estas muy verde" xDDDDD

Por eso me cabrea tanto, documentación del consorcio privado en la mesa, me comentas que los del consorcio estuvieron dias previos allí... Osea que me has llamado simplemente porque sabes lo de mi bonificacion de 6 meses de salario, y para colmo quieres exprimir eso y tenerme 1 año de gratis? porque 6 meses no es suficiente no? [+furioso]

Claro 1 año, el año que le falta a la persona que según el se va de la asesoría y que seria el puesto que yo cubriría... que casualidad... [qmparto]

En fin, espero que no me llame, porque en su propia casa no le falte al respeto, por telefono no se yo... hoy ya me lo tomo mejor y sobre todo gracias a vuestros comentarios jeje, pero la verdad que ayer sali de alli sintiendome un inutil cuando hechó todos mis estudios por los suelos.

P.D: Lo que también me extraña es como va hará para "formar" a alguien 6 meses sin contratar y saltandose el convenio de colaboración estudiantil que es por ley obligatorio ya que es el que asegura a la persona que se forma y eso no lo da cualquier centro autorizado.

Yo me ofreci "de gratis" previamente ya a algunas asesorias / gestorias de la zona, por voluntad propia, porque estando cerca pues mira mientras que encuentro trabajo practico la contabilidad y tal para no oxidarme, y estas mismas me dijeron que ellos estarian encantados de tener una mano que les ayudara a la par que aprendia, pero que eso, mucho riesgo ante una inspección porque sin convenio de colaboración...
Aceptas y luego los denuncias por no vacerte contrato. Que te parece?
a ver...

1.- lo de que "te falta formacion" lo dice porque no tienes una pila de años de experiencia en asesorias/gestorias (3-6 meses y nada es lo mismo). hablas de 4 años de formacion y 3 meses de curso de formacion especifica pero parece que no lo valoran nada. (y no es al primero que se lo oigo/leo respecto al tema de conseguir trabajo de administrativo)

2.- te ha soltado el rollo repollo para tenerte 6 meses trabajando gratis. e ya.

yo le hubiera dicho que gratis no trabajo. que si considera que "no valgo con la formacion que tengo" pero que necesita a alguien para sacar faena, que me contrate por el minimo (SMI) durante esos 6 meses y a la vuelta de esos 6 meses revisamos.

evidentemente eso no lo aceptaria porque lo que buscan es un voluntario (alguien que trabaje sin cobrar, evidentemente para no renovarlo ni contratarlo y seguidamente buscar otro "voluntario". <- tecnica empresauria en mi opinion denunciable.

a seguir buscando.

pd. 3-6 meses no es una gran experiencia de nada ni los cojones. a partir de 3 años se empieza a considerar la cantidad de tiempo de experiencia como un plus. antes de eso lo que cuentan son las 3.- "intangibles" que puedas aportar (flexibilidad horaria o geografica, capacidad de aprendizaje, conocimientos no relacionados o indirectamente relacionados con el puesto de trabajo como p.ej. ofimatica, carnet de conducir, idiomas, cursos PRL, cursos de otras materias...)*, 2.- formaciones especificas ** y 1.- referencias directas***

* que no esten reseñadas como exigencias del puesto pero que puedan ser utiles para el mismo.
** relacionadas con el puesto y que no esten reseñadas como exigencias del mismo.
*** aka enchufe.

creo que te lo dije hace un tiempo... verano pasado puede ser? mira oposiciones a donde puedas entrar, aunque sea para listas. porque me parece a mi que el tema de administrativo en tu zona esta todo pillado y va a enchufes 100%

edit2. por lo que te leo, lo de la colaboracion gratuita es muy habitual en ese sector y zona... demasiado. el problema es que los empresaurios se acostumbran. y cuando estas acostumbrado a pagar 0 por algo, luego es dificil quitarse el habito.
No has trabajado en tu vida. Claro que te ven verde.
Haran escribió:Aceptas y luego los denuncias por no vacerte contrato. Que te parece?


Esto es lo que hay que hacer y casi nadie lo hace.
Hay que infiltrarse, hacerse el tontito pero por detrás hacer de Mata Hari, apuntar todo, luego ir al sindicato correspondiente y BOOOM, que se les caiga el pelo.
Es tan fácil y tenemos tantas herramientas a nuestro alcance... pero los trabajadores se han aborregado. Una pena.
Yo ya no paso ni una, me divierten los piquetes cosa mala.
Sera la primera pero no la última que digan eso
Como algunos ya han dicho, lo de que te ve verde es totalmente normal, 3 meses de experiencia y nada es lo mismo. Sobre las calificaciones de la titulación, pueden ser un indicativo, pero no es especialmente importante. Por lo tanto en este punto no creo que se pueda uno sentir muy ofendido.

Dicho esto, en el momento que te dijo lo de trabajar gratis, por cierta experiencia, te digo que lo que debiste hacer (y deberías hacer en un futuro si vuelve a pasar), es parar la conversación y que quede clara la propuesta:

Tu: Perdona que te corte...
Entrevistador: Dime
Tu: Me estas proponiendo trabajar gratis durante 6 meses como formación?
Entrevistador: Si
Tu: Muchas gracias pero no es lo que busco. Adios

O algo parecido, es decir, con toda la educación posible dejar claro que ya has escuchado lo suficiente y que tonterias a otro.
Opino como algunos, 3 meses...habras hecho todo lo que quieras en ese tiempo pero como experiencia para mucha gente es entre poco y nada. Y para el que te ha entrevistado asi ha sido.

Luego hay otros que oye aunque tengas 0 experiencia te cogen y a aprender y tirar hacia delante.

Es lo que hay unos te cogeran otros te mandaran de paseo, guste o no guste.
GXY escribió:a ver...

1.- lo de que "te falta formacion" lo dice porque no tienes una pila de años de experiencia en asesorias/gestorias (3-6 meses y nada es lo mismo). hablas de 4 años de formacion y 3 meses de curso de formacion especifica pero parece que no lo valoran nada. (y no es al primero que se lo oigo/leo respecto al tema de conseguir trabajo de administrativo)

2.- te ha soltado el rollo repollo para tenerte 6 meses trabajando gratis. e ya.

yo le hubiera dicho que gratis no trabajo. que si considera que "no valgo con la formacion que tengo" pero que necesita a alguien para sacar faena, que me contrate por el minimo (SMI) durante esos 6 meses y a la vuelta de esos 6 meses revisamos.

evidentemente eso no lo aceptaria porque lo que buscan es un voluntario (alguien que trabaje sin cobrar, evidentemente para no renovarlo ni contratarlo y seguidamente buscar otro "voluntario". <- tecnica empresauria en mi opinion denunciable.

a seguir buscando.

pd. 3-6 meses no es una gran experiencia de nada ni los cojones. a partir de 3 años se empieza a considerar la cantidad de tiempo de experiencia como un plus. antes de eso lo que cuentan son las 3.- "intangibles" que puedas aportar (flexibilidad horaria o geografica, capacidad de aprendizaje, conocimientos no relacionados o indirectamente relacionados con el puesto de trabajo como p.ej. ofimatica, carnet de conducir, idiomas, cursos PRL, cursos de otras materias...)*, 2.- formaciones especificas ** y 1.- referencias directas***

* que no esten reseñadas como exigencias del puesto pero que puedan ser utiles para el mismo.
** relacionadas con el puesto y que no esten reseñadas como exigencias del mismo.
*** aka enchufe.

creo que te lo dije hace un tiempo... verano pasado puede ser? mira oposiciones a donde puedas entrar, aunque sea para listas. porque me parece a mi que el tema de administrativo en tu zona esta todo pillado y va a enchufes 100%

edit2. por lo que te leo, lo de la colaboracion gratuita es muy habitual en ese sector y zona... demasiado. el problema es que los empresaurios se acostumbran. y cuando estas acostumbrado a pagar 0 por algo, luego es dificil quitarse el habito.


Buenas @gxy si me acuerdo jeje pero la orientadora laboral opina como tu, el tema opo de lo mio aqui dificil, lo que si que trate de hacer cursos que me sumen puntos para la bolsa del SAS (servicio andaluz de salud) y en ello he estado, vengo de 2 meses de curso especializado en nominas y seguros sociales (que el jefe tambien valoro como una mierda).

Y la cuestion es esa, me deja claro que quiere "x conocimientos" y saber hacer "x cosas" que, viendo mi curriculum y experiencia ni de broma voy a tener, entonces... para que me llamas?

Va por el interes de tener un trabajador 6 meses gratis por la bonificacion con un contrato de practicas, y si a ello le puede sumar 6 meses de "formacion previa" pues mejor, un año por la cara, y raro es que no se centre en buscar a una rubia de ojos azules de 90 60 90 para tenerla por ahi dandose paseitos [qmparto] .

En fin para adelante, mientras tanto seguire formandome, quiero meterme tambien en administracion de finas y manejo de Gesfincas, de SAP que es muy usado, Ingles enfocado a la administracion y facturacion que tengo previsto uno para el 22 de Enero (si resulto escogido) y eso, para adelante jeje.

Ademas no me interesa sobre todo porque desde el principio se notaba a donde queria ir a parar, porque se estiro un cuarto de hora dando rodeos para soltarmelo.

Yo la verdad si hubiera sido directo, y si el tema de la formacion hubiera sido algo reglado en algun curso o centro de formacion con validez financiado por el, yo encantadisimo.

P.D: Se me olvidaba, al final me solto que habia que ir trajeado, con camisa y tal (no se a que vino esto, pues fui con zapatos, vaqueros y jersey de coderas, no se lo tipico)

Para como tambien me voy a dejar 200€ en ropa para que me formen by the face...
Te ha querido humillar, pero no es por la razón que piensas. En realidad es un fuerte complejo de inferioridad que tiene esa persona, lo que le ha movido a actuar así.

Posiblemente tú representas el tipo de persona que él habría querido ser, y por eso, no puede soportarlo.

En una entrevista de trabajo a mí me llegaron a decir que saber idiomas no valía para nada y no aportaba ningún valor a la empresa.
Quintiliano escribió:Te ha querido humillar, pero no es por la razón que piensas. En realidad es un fuerte complejo de inferioridad que tiene esa persona, lo que le ha movido a actuar así.

Posiblemente tú representas el tipo de persona que él habría querido ser, y por eso, no puede soportarlo.

En una entrevista de trabajo a mí me llegaron a decir que saber idiomas no valía para nada y no aportaba ningún valor a la empresa.


No se, llego un punto de la entrevista en el que dijo "bueno te voy a explicar quien soy yo bla bla bla master bla bla bla carreras bla bla bla grandes auditorias bla bla bla" y yo pensando "dejara de enrollarse algun dia y, tras 15 minutos me soltara lo que de verdad quiere de mi?" [qmparto]
QueTeCuro escribió:No se, llego un punto de la entrevista en el que dijo "bueno te voy a explicar quien soy yo bla bla bla master bla bla bla carreras bla bla bla grandes auditorias bla bla bla" y yo pensando "dejara de enrollarse algun dia y, tras 15 minutos me soltara lo que de verdad quiere de mi?" [qmparto]


En el mundo de la empresa se miente muchísimo. Pueden hacerlo porque no le vas a pedir los títulos para verificar lo que dice, pero ten por seguro, que alguna bola te habrá metido seguro.
Experiencia no tienes, eso es verdad.

Busca un sitio donde te puedas formar y remunerarte apropiadamente. No le des más vueltas. No eres el primero que empieza sin experiencia y en muchos sitios se acepta este hecho. Y tú también tienes que ser consciente de tu valía real.

No hay que ir ni de tonto ni de listo.
Quintiliano escribió:Te ha querido humillar, pero no es por la razón que piensas. En realidad es un fuerte complejo de inferioridad que tiene esa persona, lo que le ha movido a actuar así.

Posiblemente tú representas el tipo de persona que él habría querido ser, y por eso, no puede soportarlo.

En una entrevista de trabajo a mí me llegaron a decir que saber idiomas no valía para nada y no aportaba ningún valor a la empresa.


baja del caballo xD

el empleador lo ha llamado porque lo queria para 6 meses de grati, no por otras historias.

@QueTeCuro y yo lo de las opos... a ver. es algo super dificil. pero en la circunstancia que estás... me parece una de las mejores opciones. otros no se pueden permitir estar 1-2 años estudiando para preparar una opo, pero tu si puedes.

y probablemente va a ser mejor tiempo invertido esos 1-2 años en una opo, que esos 1-2 años en mas cursos y mas "trabajos gratis", sobre todo si esos cursos no te abren puertas que no sean trabajos gratis.

otros tienen que pagar el alquiler o la hipoteca de su casa mes a mes, tienen otros gastos, quiza hijos... tu no tienes esas emergencias. quiza deberias plantearte la situacion desde una perspectiva "mas global".

saludos y suerte.
Qué huevazos. Lo peor es que el gilipollas ese luego tendrá sus charlas de bar con sus colegas diciendo: "Mira Manolo luego dicen que hay paro pero si la gente no quiere currar coño vaya panda de vagos!"
Ejemplo de hoy:

Hola te llamo de noseque consulting.
-Ah, si dime,
-Puedes hablar?
-sisi, dime.
-somos (ahora si) axpe consulting (para hacerse cruces) y buscamos un programador para la admon. publica de oracle forms y reports.
-Pues yo lo siento pero yo no se oracle.
-Lo pone en tu cv.
-Pues habras buscado por keywords y a lo mejor hace muchos años puse oracle como competencia (cuando estudie o asi), pero yo me dedico a XXX, lee el CV.
-Ah, vale gracias adios.


La tia, ha buscado una "competencia" que debi de meter hace mas de 10 años (la acabo de borrar) y de ahi me ha llamado sin leerse el CV, es que ni por encima. Les suda todo, con tal de que digas si y les encajes en un sueldo mas bajo que un cajero de mercadona, te tiran al cliente. Si no les sirves, patadas y a por otro.

@Quintiliano Para el 90% de empresas de españa, idiomas no sirve de nada, solo lo piden porque es gratis pedir. Y si te lo dijo, como tu dices, es porque quien entrevistaba era un inutil. A mi me paso una vez:
-Ingles?
-Ingles, bien, si, se hablar.
-Bien que es?
-Si quieres seguimos en ingles.
-(silencio...)
Esa fue de la entrevistas mas subrealistas, un tio que parece que cayó en recursos humanos porque no lo querian en ningun sitio, otro que era como el jefe mas quemado que la pipa de un indio... una chavalita haciendote las preguntas que se ha leido en google que hay que preguntar a un candidato...


@QueTeCuro Encima en traje dice que vayas... la tipica charcutera explotadora, encima de no pagar (ni aunque fueran esos miserables 600 euros..) exigiendo. Luego sabes como acaba eso? Te tiran en un rincon, te tiran un kilo de trabajo "y ale, esto para el lunes, tu veras". Tu formacion sera google. Y luego de ahi a un contrato en practicas?
Joder, si en 2007 hasta como junior sin experiencia, al menos en ciudades grandes, podias cobrar 18.000 que son 1200 netos, y te daba para vivir justito (habitacion y tal).
Si, ese es el panorama laboral en España, aunque me sorprende que te hayas dado cuenta ahora. La unica salida en este pais, oposiciones o emigrar. Por eso estoy opositando
Como te han dicho, pinta a que has esquivado una bala, pero... lo de ofenderte por decirte que te ven verde no tiene sentido alguno.

Un porcentaje importante de estudios no valen una mierda en el mundo real y, en la mayoría de casos, con 3 meses de prácticas ya eres mucho más útil en un puesto concreto que no teniendo 3 ó 4 modulos del área al que pertenece. Y, más allá de eso, 3 meses de prácticas es igualmente sinónimo de no tener experiencia.

Mismamente donde yo trabajo cualquiera puede salir del paso de forma autónoma a los pocos días, pero realmente no llega a ser completamente útil y resolutivo hasta pasados igual un año o dos (los hay que nunca claro, más por dejadez que otra cosa). Por aquí ha pasado gente de prácticas que ha estado los típicos 3 meses y eso... realmente aprenden más que con el grado superior con el que vienen, pero salen de aquí verdes verdes por más que puedan echar una mano o sacar trabajo adelante.


Un saludo.
Quintiliano escribió:En una entrevista de trabajo a mí me llegaron a decir que saber idiomas no valía para nada y no aportaba ningún valor a la empresa.


Pues depende. Yo trabajé en una linea de produccion (AKA fabrica) y los idiomas son irrelevantes. O los trabajos en el campo. O de ascensorista
@txeriff

idiomas quienes lo piden "de verdad" son los trabajos de hosteleria con cara y ojos y algunos de otros sectores servicios donde lo ponen en los requisitos y se trabaja con cliente/s en ese/os idioma/s y ahi como vayas de chulito y no lo domines de verdad te levantan pa'rriba bien rapido.

yo tambien he tenido algun caso surrealista en entrevistas y historias de estas laborales. te doy la razon en que aqui "se pide gratis" muchisimo y se utiliza solo para filtrar, pero para ningun proposito practico o realista despues.

edit. @ElSrStinson los idiomas para lo que hacen falta es para lo que he descrito al compañero: tratar con cliente/s (o compañeros/partners) en otro/s idioma/s. eso viene a ser la mayoria de trabajos de hosteleria en zonas turisticas y sitios donde se mueva mucho turista, y casos bastante concretos de empresas que trabajan con clientes u otras empresas de fuera.

no es ni el 25% del total de trabajos y si te sales de zonas turisticas y de grandes capitales ese porcentaje desciende por debajo del 10%

ah bueno claro. y el idioma regional en las regiones de tal
Konstantine106 escribió:No has trabajado en tu vida. Claro que te ven verde.

Pienso lo mismo, aunque entonces yo del empresaurio no le hubiera llamado
[PeneDeGoma] escribió:
Konstantine106 escribió:No has trabajado en tu vida. Claro que te ven verde.

Pienso lo mismo, aunque entonces yo del empresaurio no le hubiera llamado

Le llama porque necesita un esclavo.
ayer mismo vi una oferta de empleo, en el que te pedian saber frances, ingles y español, español nativo, pero los demas avanzado, no recuerdo si era jornada completa o media jornada, en ese detalle falla mi memoria, pero pagaban 450 euros aprox.
vosotros veis esto normal? era para camarero
jorl escribió:ayer mismo vi una oferta de empleo, en el que te pedian saber frances, ingles y español, español nativo, pero los demas avanzado, no recuerdo si era jornada completa o media jornada, en ese detalle falla mi memoria, pero pagaban 450 euros aprox.
vosotros veis esto normal? era para camarero


Normal no es, aunque tampoco es normal enviar CV para ese puesto.
Camecube escribió:
jorl escribió:ayer mismo vi una oferta de empleo, en el que te pedian saber frances, ingles y español, español nativo, pero los demas avanzado, no recuerdo si era jornada completa o media jornada, en ese detalle falla mi memoria, pero pagaban 450 euros aprox.
vosotros veis esto normal? era para camarero


Normal no es, aunque tampoco es normal enviar CV para ese puesto.


wtf, que no es normal enviar CV para un empleo como camarero? hola? españa vive del turismo y la hosteleria? XD
jorl escribió:
Camecube escribió:
jorl escribió:ayer mismo vi una oferta de empleo, en el que te pedian saber frances, ingles y español, español nativo, pero los demas avanzado, no recuerdo si era jornada completa o media jornada, en ese detalle falla mi memoria, pero pagaban 450 euros aprox.
vosotros veis esto normal? era para camarero


Normal no es, aunque tampoco es normal enviar CV para ese puesto.


wtf, que no es normal enviar CV para un empleo como camarero? hola? españa vive del turismo y la hosteleria? XD


Lo tomare con ironia.
jorl escribió:
Camecube escribió:
jorl escribió:ayer mismo vi una oferta de empleo, en el que te pedian saber frances, ingles y español, español nativo, pero los demas avanzado, no recuerdo si era jornada completa o media jornada, en ese detalle falla mi memoria, pero pagaban 450 euros aprox.
vosotros veis esto normal? era para camarero


Normal no es, aunque tampoco es normal enviar CV para ese puesto.


wtf, que no es normal enviar CV para un empleo como camarero? hola? españa vive del turismo y la hosteleria? XD


Si la oferta es a jornada completa es para ir, pero a quemarle el local por negrero
rolento escribió:Si la oferta es a jornada completa es para ir, pero a quemarle el local por negrero


No hombre no si saber tantos idiomas y quemarte en la hosteleria con ese sueldazo no es de negrero, la de gente que habra llamado para ese puesto ni me lo quiero imaginar, se acaba de terminar el paro desde ayer.
Camecube escribió:
jorl escribió:
Camecube escribió:
Normal no es, aunque tampoco es normal enviar CV para ese puesto.


wtf, que no es normal enviar CV para un empleo como camarero? hola? españa vive del turismo y la hosteleria? XD


Lo tomare con ironia.


no era ironia, tu hablas de que la gente no deberia aceptar ese puesto, yo te hablo de que la gente acepta lo que sea gracias a la estafa del rescate bancario y sus recortes
@jorl una cosa es que no se te caigan los anillos otra ser imbecil. Yo lo he pasado putas y en mi puta vida he echado curriculum para tales puestos.
jorl escribió:ayer mismo vi una oferta de empleo, en el que te pedian saber frances, ingles y español, español nativo, pero los demas avanzado, no recuerdo si era jornada completa o media jornada, en ese detalle falla mi memoria, pero pagaban 450 euros aprox.
vosotros veis esto normal? era para camarero

Sera media jornada, 450€ es la mitad del smi. Aún así espero hayas echado cv dada la oportunidad unica que ha surgido ante ti [rtfm]
Camecube escribió:@jorl una cosa es que no se te caigan los anillos otra ser imbecil. Yo lo he pasado putas y en mi puta vida he echado curriculum para tales puestos.


no tendras tanta necesidad y tendras otras opciones, aqui la gente parece que vive en cortijos.

@fonsiyu si tuviera los idiomas lo habria echado mientras aparece otra cosa
jorl escribió:
Camecube escribió:@jorl una cosa es que no se te caigan los anillos otra ser imbecil. Yo lo he pasado putas y en mi puta vida he echado curriculum para tales puestos.


no tendras tanta necesidad y tendras otras opciones, aqui la gente parece que vive en cortijos.

@fonsiyu si tuviera los idiomas lo habria echado mientras aparece otra cosa


Ahora no pero tenerlas las he tenido no voy a entrar en detalles. Pero hosteleria que se lo que es porque he trabajado en ello, con todos esos idiomas que mencionas...ni con un palo asi me muriera de hambre. Antes de solo a sol en el campo que te lo pagan mucho mejor y tambien he trabajado en ello que mi abuelo es agricultor xD
fonsiyu escribió:
jorl escribió:ayer mismo vi una oferta de empleo, en el que te pedian saber frances, ingles y español, español nativo, pero los demas avanzado, no recuerdo si era jornada completa o media jornada, en ese detalle falla mi memoria, pero pagaban 450 euros aprox.
vosotros veis esto normal? era para camarero

Sera media jornada, 450€ es la mitad del smi. Aún así espero hayas echado cv dada la oportunidad unica que ha surgido ante ti [rtfm]


Las medias jornadas no existen en el 90% de los casos y menos en hostelería.
Acabas haciendo más de 40 horas y te las pagan en negro, a destiempo, de aquella manera y con movidas.
A ver si espabilamos ya.
Y como he leído en un post anterior, mejor morir de hambre que alimentar esa rueda.
O aceptarla y una vez dentro ACTUAR, pero pasando de las cosas que estamos viendo es como estamos permitiendo que se pierdan todos nuestros derechos.
Que estamos ya como al principio de la revolución industrial por amor de dios.
GXY escribió:@txeriff

idiomas quienes lo piden "de verdad" son los trabajos de hosteleria con cara y ojos y algunos de otros sectores servicios donde lo ponen en los requisitos y se trabaja con cliente/s en ese/os idioma/s y ahi como vayas de chulito y no lo domines de verdad te levantan pa'rriba bien rapido.

yo tambien he tenido algun caso surrealista en entrevistas y historias de estas laborales. te doy la razon en que aqui "se pide gratis" muchisimo y se utiliza solo para filtrar, pero para ningun proposito practico o realista despues.

edit. @ElSrStinson los idiomas para lo que hacen falta es para lo que he descrito al compañero: tratar con cliente/s (o compañeros/partners) en otro/s idioma/s. eso viene a ser la mayoria de trabajos de hosteleria en zonas turisticas y sitios donde se mueva mucho turista, y casos bastante concretos de empresas que trabajan con clientes u otras empresas de fuera.

no es ni el 25% del total de trabajos y si te sales de zonas turisticas y de grandes capitales ese porcentaje desciende por debajo del 10%

ah bueno claro. y el idioma regional en las regiones de tal


Los camareros saben 10 palabras como mucho por idioma (ingles, frances y aleman) mas no. Eso no es es saber ingles, lo aprenden a lo largo de la vida, trabajando, para preguntar mediano, pequeño, con sin patatas, bla blla, nada mas.
Otra cosa es una recepcion de un hotel o lo que sea.
78 respuestas
1, 2