Vengo de una entrevista.. para flipar.

Apúntate bien sus señas, por si alguna vez no tienes para comer y tienes que recurrir a la fuerza.
Y no, no cojas el trabajo.
QueTeCuro escribió:Le explique mi gran experiencia y mi trabajo realizado en mis 3 meses de practicas


Me parece que los dos pecásteis de ir subiditos a la entrevista.

Gran experiencia en tres meses [looco]
¿Es tu primer encontronazo con la realidad adulta, verdad? Tranquilo, cuando lleves unos cuantos te acostumbras.
Hombre, sin querer ofender. Con 3 meses trabajados no tienes una mierda de experiencia, es la verdad.
psipsina escribió:Hombre, sin querer ofender. Con 3 meses trabajados no tienes una mierda de experiencia, es la verdad.

@matranco
@kikon69: No se que va a comer a la fuerza, si el tio no queria pagarle.

Claro, y por ello, con una carrera le tienen que pagar menos que yendo a poner hamburguesas, es decir, 0. El tio queria ni pagarle ni un misable sueldo minimo y mas adelante en otro post, dice como encima le exigian ir en traje.

Y luego de ahi le ofrece el cotnrato en practicas, que nunca llegaria por supuesto, que es el 60% del sueld creo, segun categoria profesional, que te pondran en la mas baja.

Luego que no hay ingenieros en españa, que no encuentran gente.
Hasta yo en 2007 en BCN, pagaban 1200 netos al mes, en mi primer trabajo, para que me entendais que aqui la gente no entiende lo que es el sueldo bruto.
Con eso te daba para alquilar la habitacion y poco mas.

Estamos hablando de sueldos a gente con carrera que estan por debajo de los 30K, eso, en 2020, es una puta mierda, en españa y en la china comunista. La mayoria de charcuteras pagan sueldos por debajo de 24K y luego venden y revenden a esa persona y le sacan un margen terrible. Aparte de tener que hacer horas extra gratis hasta que la gente se quema y se va. La formacion es google, y firmar cursos de formacion de tonterias para que la empresa cobre la subvencion, cursos que no recibes. Si pides un curso que te puede interesar te lo niegan, siempre.

Algunos de verdad no se que puto mundo vivis. Por esa regla de 3, vamos a contratar camaremos y como no tienen formacion pues no les pagamos en todo el verano, luego ya si eso en septiembre ya te hago contrato en practicas, te parece?
kikon69 escribió:@txeriff
Robin Hood es tu amigo.
[bye]


Ya cuando tengas argumentos serios y hayas trabajado unos años, me cuentas.
Como ya te han recomendado lo compañeros, no cojas el "trabajo", lo pongo entre comillas porque no te pagarían. Lamentablemente así está la cosa en España, yo me tiré dos años en UK y es verdad que el curro allí no falta, pero hay muchas empresas que jamás dejarían ascender a un español (ni a nadie de fuera).

Ya que estamos con entrevistas, os cuento una que tuve en verano, os gana a todos [+risas]

Entrevista para un colegio concertado en Sevilla.

Entrevistador: Buenos días
Yo: Buenos días
E: Cual es su color favorito?
Yo: El azul .. por?
E: Que cuento de su infancia recuerda con más cariño?
Yo: Hansel y Gretel ..
E: Elija un personaje histórico o de ficción con el que se identifique.
Yo: (ni puta idea, pero había estado viendo la última temporada de Sherlock). Sherlock Holmes.
E: (se levanta y me da la mano), gracias por todo , le llamaremos.
Yo: ... De nada!

A los dos días un sms " Ha pasado con éxito la entrevista realizada el día ..., Nos pondremos en contacto con usted"

Eso fue en julio, aún no sé nada y no creo que llame nadie [+risas] [+risas]

6 años de experiencia en colegios (4 aquí y 2 en UK) y un C1 de inglés .. en paro sigo .. imagínate cómo está la cosa.
Zaborra escribió:Acepta el trabajo.

Primer día, borra su servidor de datos.

De los errores se aprende, gracias por la oportunidad de aprender con vosotros.

No volver nunca

te imaginas diosssssss que risa floja me entraría hahahahahha
le preparas el café al jefe y se te cae encima del servidor asi en plan me lo cargo todo
hahahhahaa
jorl escribió:
FrutopiA escribió:
jorl escribió:luego aqui algunos dicen que españa no va de puta pena, vas a uk y les falta comerte los huevos


No solo en uk, en muchos países nos tienen en alta estima porque saben que en España son unos negreros y los Españoles aguantamos muy bien la presión.

Razones que personas de otros países o de este propio país hacen que dejen el trabajo a mi me parecen autenticas chorradas.


yo en mi estancia en escocia, los escoceses, muchos de ellos sobretodo a edades entorno 18-25 años y alguno bastante mayor faltaban cuando les daba la gana como si el trabajo fuera la tipica actividad extra escolar, no es normal tomarse a cachondeo un trabajo.


Joder, tal y como lo cuentas habra que irse a UK a currar de lo que sea no? Igual soy un poco simplista pero hago las cuentas y.... currantes autoctonos me los descirbes asi, tasa de paro baja, salarios mas altos que aqui... a ver esta claro que con clima de mierda y sueldo bajo seria de casa al curro del curro a casa pero viendo como esta el percal aqui, que te llaman para 7 dias a descargar cajas y les tienes que entregar tu alma pues....
Buenas,

En el ámbito en el que yo me muevo de la informática recibo muchas oportunidades de trabajo y te piden saber de todo, dominar 4 o 5 tecnologías diferentes, sus dos o tres años de experiencia en cada una de ellas.. en fin ser el punto amo que lo sepa hacer todo.

Lo gracioso es que cuando les cuento la experiencia que tengo en cada campo y hago la entrevista con el gerente o el técnico especializado ofrecen un salario ridículo a ver si cuela...

Entonces llega cuando me rio en su cara y les digo que actualmente cobro eso que ofrecen + 10k.

Ellos saben perfectamente lo que cuesta lo que piden pero no les permiten ofrecer más y así me lo han dejado ver más de una vez...
txeriff escribió:
psipsina escribió:Hombre, sin querer ofender. Con 3 meses trabajados no tienes una mierda de experiencia, es la verdad.

@matranco
@kikon69: No se que va a comer a la fuerza, si el tio no queria pagarle.

Claro, y por ello, con una carrera le tienen que pagar menos que yendo a poner hamburguesas, es decir, 0. El tio queria ni pagarle ni un misable sueldo minimo y mas adelante en otro post, dice como encima le exigian ir en traje.

Y luego de ahi le ofrece el cotnrato en practicas, que nunca llegaria por supuesto, que es el 60% del sueld creo, segun categoria profesional, que te pondran en la mas baja.

Luego que no hay ingenieros en españa, que no encuentran gente.
Hasta yo en 2007 en BCN, pagaban 1200 netos al mes, en mi primer trabajo, para que me entendais que aqui la gente no entiende lo que es el sueldo bruto.
Con eso te daba para alquilar la habitacion y poco mas.

Estamos hablando de sueldos a gente con carrera que estan por debajo de los 30K, eso, en 2020, es una puta mierda, en españa y en la china comunista. La mayoria de charcuteras pagan sueldos por debajo de 24K y luego venden y revenden a esa persona y le sacan un margen terrible. Aparte de tener que hacer horas extra gratis hasta que la gente se quema y se va. La formacion es google, y firmar cursos de formacion de tonterias para que la empresa cobre la subvencion, cursos que no recibes. Si pides un curso que te puede interesar te lo niegan, siempre.

Algunos de verdad no se que puto mundo vivis. Por esa regla de 3, vamos a contratar camaremos y como no tienen formacion pues no les pagamos en todo el verano, luego ya si eso en septiembre ya te hago contrato en practicas, te parece?


Me duelen las manos de aplaudirte tio, has puesto encima el ejemplo con el que levante mas de alguna ampolla en mi universidad y en foros de esta, y es que muchos trabajadores cualificados tienen la sangre de horchata y menos orgullo que los negros que recogian algodon en virginia, dile tu a alguien que carga sacos de cemento o que pine copas que te curre 2 meses de gratis para coger experiencia y que si sale algo ya le llamaran, pero hay miles de tontos que se renuevan año tras año que se piensan que por currar de gratis y lamer culos les va a caer el regalito. Precisamente yo hice practicas en una de esas carnicas grandes, consultora tecnologica que llevo las el recuento electoral hace unos años, y el tipo que estaba en formacion me lo dejo tan claro que casi me ofendi el dia 1. Me suelta el pollo... antes eramos 3, ahora estoy yo solo y los becarios. Para hacer una cancion que se titulase para que pagar 3 nominas si hay 2 imbeciles que sacaran el curro de gratis para acabar la carrera.

Yo estoy quemadisimo de ver como esta el panorama, porque nunca me he negado a currar independientemente de si era curro cualificado/ no cualificado/bien pagado/smi pero es que el panorama desde la crisis es delirante. No solo porque hay muchisimas ofertas que casi cuestan mas que lo que ganas, cosas rollo currar hora y media 5 dias por semana contratos de un solo fin de semana o procesos de seleccion delirantes para cosas eventuales como una simple navidad del corte ingles. Hace unos años lo normal era que para cualquier mierda sin cualificar al menos trabajases 20/30 dias jornada completa y te llevases un dinerito (navidades) o que a la que te descuidases cubrieras una baja o todo un verano, vamos casi 3 meses de curro o lo 3 meses completos. Y que en curros cualificados en cuanto habias dado la talla esos 3 meses te renovaban por 6 mas y casi,casi que te quedabas ahi. El mercado laboral se ha convertido en un delirio absoluto en que muchisima gente vive semana a semana o mes a mas, la contratacion tiene unos niveles de temporalidad y trilerismo que es alucinante.
si te sirve de consuelo en mi primera entrevista al acabar la carrera...
presento proyecto un miercoles... el jueves papeleo para el titulo provisional y el viernes primera entrevista...

en otra ciudad a 100km

llego a una consultora (carnica) de informatica..

despues de tenerme esperando mas de 1h y media (falta de educacion total) me hacen una breve entrevista donde apenas me preguntan nada.... me ponen un examen delante de un ordenador en el que tengo que programar un modulo en un lenguaje que jamas habia tocado....

eso si... tenia acceso a internet para "buscar"..... de gilipollas alli que me pongo.... a aprender la sintaxis.... (nunca habia programado en ese lenguaje pero no era muy diferente a los que acostumbraba)
al rato habia terminado y funcionaba.... (no era algo muy complejo y ya habia programado cosas asi mil veces antes)

y me pregunta... ¿CUANTO QUIERES COBRAR? porque voy a contratar al que mejor lo haga por menos dinero...

lo que hice fue seleccionar todo, borrar y decirle que no tenia nada que entregarle.... pero que aceptaria 60k al año como minimo (obviamente no me lo iban a dar... pero es que no queria currar en ese sitio)


al dia siguiente en otra entrevista en otra ciudad me contrataron sin prueba... solo con curriculum y una entrevista normal... sueldo normal (mileurista) y buena pinta
obviamos que era otra carnica y que aguante poco
a dia de hoy hice oposiciones y es la mejor decision de mi vida
@txeriff
Llevo bastantes. Uno de los mayores errores de las personas es creer que el resto tienen las mismas limitaciones, y a la historia me remito (nada más serio que ella).
Zaborra escribió:Acepta el trabajo.

Primer día, borra su servidor de datos.

De los errores se aprende, gracias por la oportunidad de aprender con vosotros.

No volver nunca

[qmparto] [qmparto] Me descojono pero no seria mala [rtfm] [plas]
Freestate escribió:
jorl escribió:
FrutopiA escribió:
No solo en uk, en muchos países nos tienen en alta estima porque saben que en España son unos negreros y los Españoles aguantamos muy bien la presión.

Razones que personas de otros países o de este propio país hacen que dejen el trabajo a mi me parecen autenticas chorradas.


yo en mi estancia en escocia, los escoceses, muchos de ellos sobretodo a edades entorno 18-25 años y alguno bastante mayor faltaban cuando les daba la gana como si el trabajo fuera la tipica actividad extra escolar, no es normal tomarse a cachondeo un trabajo.


Joder, tal y como lo cuentas habra que irse a UK a currar de lo que sea no? Igual soy un poco simplista pero hago las cuentas y.... currantes autoctonos me los descirbes asi, tasa de paro baja, salarios mas altos que aqui... a ver esta claro que con clima de mierda y sueldo bajo seria de casa al curro del curro a casa pero viendo como esta el percal aqui, que te llaman para 7 dias a descargar cajas y les tienes que entregar tu alma pues....


trabajo en uk hay, y mejoras salario y condiciones conforme obtienes ingles, hasta cierto punto claro, hay ya una categoria salarial en la que necesitas una titulacion, pero he visto gerentes sin estudios.
los salarios no son mas altos, son proporcional al precio de la vida alli, hay zonas mas baratas de alquiler por ejemplo, con lo que el sueldo cunde mas, por ejemplo en londres 500 pavos al mes es una habitacion en zona 2 o 3, no es un chollo porque ademas luego añades transporte y te sale caro, pero al menos tienes un sitio donde dormir, y comer, sin lujos y capricho ocasional, pero vamos que los comienzos siempre son duros y puedes aspirar en salario y empleo, entonces a largo plazo la cosa pinta mejor, luego tienes zonas como manchester, que por 500 euros/libras puedes encontrar un estudio y siendo la ciudad menos grande, lo mismo no necesitas usar tanto transporte.
depende de la zona de uk, pero en general, puedes aspirar y mejorar cosa que aqui ni en tus sueños, y sobretodo trabajo fijo.
Freestate escribió:
txeriff escribió:
psipsina escribió:Hombre, sin querer ofender. Con 3 meses trabajados no tienes una mierda de experiencia, es la verdad.

@matranco
@kikon69: No se que va a comer a la fuerza, si el tio no queria pagarle.

Claro, y por ello, con una carrera le tienen que pagar menos que yendo a poner hamburguesas, es decir, 0. El tio queria ni pagarle ni un misable sueldo minimo y mas adelante en otro post, dice como encima le exigian ir en traje.

Y luego de ahi le ofrece el cotnrato en practicas, que nunca llegaria por supuesto, que es el 60% del sueld creo, segun categoria profesional, que te pondran en la mas baja.

Luego que no hay ingenieros en españa, que no encuentran gente.
Hasta yo en 2007 en BCN, pagaban 1200 netos al mes, en mi primer trabajo, para que me entendais que aqui la gente no entiende lo que es el sueldo bruto.
Con eso te daba para alquilar la habitacion y poco mas.

Estamos hablando de sueldos a gente con carrera que estan por debajo de los 30K, eso, en 2020, es una puta mierda, en españa y en la china comunista. La mayoria de charcuteras pagan sueldos por debajo de 24K y luego venden y revenden a esa persona y le sacan un margen terrible. Aparte de tener que hacer horas extra gratis hasta que la gente se quema y se va. La formacion es google, y firmar cursos de formacion de tonterias para que la empresa cobre la subvencion, cursos que no recibes. Si pides un curso que te puede interesar te lo niegan, siempre.

Algunos de verdad no se que puto mundo vivis. Por esa regla de 3, vamos a contratar camaremos y como no tienen formacion pues no les pagamos en todo el verano, luego ya si eso en septiembre ya te hago contrato en practicas, te parece?


Me duelen las manos de aplaudirte tio, has puesto encima el ejemplo con el que levante mas de alguna ampolla en mi universidad y en foros de esta, y es que muchos trabajadores cualificados tienen la sangre de horchata y menos orgullo que los negros que recogian algodon en virginia, dile tu a alguien que carga sacos de cemento o que pine copas que te curre 2 meses de gratis para coger experiencia y que si sale algo ya le llamaran, pero hay miles de tontos que se renuevan año tras año que se piensan que por currar de gratis y lamer culos les va a caer el regalito. Precisamente yo hice practicas en una de esas carnicas grandes, consultora tecnologica que llevo las el recuento electoral hace unos años, y el tipo que estaba en formacion me lo dejo tan claro que casi me ofendi el dia 1. Me suelta el pollo... antes eramos 3, ahora estoy yo solo y los becarios. Para hacer una cancion que se titulase para que pagar 3 nominas si hay 2 imbeciles que sacaran el curro de gratis para acabar la carrera.

Yo estoy quemadisimo de ver como esta el panorama, porque nunca me he negado a currar independientemente de si era curro cualificado/ no cualificado/bien pagado/smi pero es que el panorama desde la crisis es delirante. No solo porque hay muchisimas ofertas que casi cuestan mas que lo que ganas, cosas rollo currar hora y media 5 dias por semana contratos de un solo fin de semana o procesos de seleccion delirantes para cosas eventuales como una simple navidad del corte ingles. Hace unos años lo normal era que para cualquier mierda sin cualificar al menos trabajases 20/30 dias jornada completa y te llevases un dinerito (navidades) o que a la que te descuidases cubrieras una baja o todo un verano, vamos casi 3 meses de curro o lo 3 meses completos. Y que en curros cualificados en cuanto habias dado la talla esos 3 meses te renovaban por 6 mas y casi,casi que te quedabas ahi. El mercado laboral se ha convertido en un delirio absoluto en que muchisima gente vive semana a semana o mes a mas, la contratacion tiene unos niveles de temporalidad y trilerismo que es alucinante.


Yo ahora mismo estoy fuera, pero por decision propia, tenia trabajo y bien pagado. Eso, si, era una puta mierda de trabajo. Mire por encima y no vi gran cosa, la mayoria no quieren pagar o bien las que si, te huele raro.
Al final, pierdes la fe, todo el mundo mira lo suyo, tu solo no puedes ir contra la empresa. A ndie le importa nada ni nadie.

En no cualificados no se como estara e, tema, yo solo hice un par de curros o 3 (ya hace la decada), pero vamos, por lo que cuentas, esta mal, no, lo siguiente.

Consejo: las charcuteras "lideres del sector" cuanto mas lejos, mejor. Intenta buscar un "cliente", si es posible, que quieran alguien en plantilla, no a estas charcuteras que te venden subcontratado, que encima es ilegal pero les sale gratis si les pillan, multita y ya esta. Estas basuras solo buscan al mas barato, lo demas se la suda, si tu les dices que sabes en lo que buscan y entras en su horquilla, "padentro". Que no das el callo? la semana que viene a la calle.
Eso es el proceso de seleccion.
Celsito1992 escribió:
Zaborra escribió:Acepta el trabajo.

Primer día, borra su servidor de datos.

De los errores se aprende, gracias por la oportunidad de aprender con vosotros.

No volver nunca

[qmparto] [qmparto] Me descojono pero no seria mala [rtfm] [plas]

Mis dieses
Yo soy del criterio de que las prácticas laborales dentro de una carrera, FP o curso o lo que sea, son positivas para los alumnos (en general, luego ya hay experiencias particulares de todo tipo). Pero deben estar limitadas a una serie de horas dentro del programa de esa formación.
Una vez que la persona tiene el título... se le debe pagar como profesional que ya es. Nada de contratos en prácticas ni becarios sin cobrar ni leches. El sueldo obvio que no va a ser el mismo que el de una persona con mayor experiencia, pero ya es un profesional y por lo tanto debe cobrar desde el primer día.
De hecho, siempre me he negado a trabajar gratis si no cobro desde el primer día. Si me dicen que es que primero me tienen que formar... hasta luego, soy yo el que no está interesado en la empresa.
el problema de los contratos de formacion y etc, es que es un agujero por donde entra de todo porque los empresaurios lo que hacen es poner a becarios y practicantes a hacer trabajo diario, casi siempre de ese tipo de trabajo "que hay que hacer pero que es un coñazo y consume tiempo" y lo que hacen es buscar gente que busca trabajo para colocarles contratos de formacion y ahorrarse una pasta.

en mi opinion, yo quitaria todas esas modalidades de contrato que al final son explotar a trabajadores por cuatro duros (incluidas las "becas"), y solo dejaria las practicas de empresa dentro de cursos de formacion, pero de actividad laboral un maximo del 50% de la jornada y con retribucion.

si quieres formar al empleado. forma al empleado, pero con formacion de verdad y pagandole como a un trabajador de verdad.
Durante las prácticas cobras sí o sí (la indemnización no) así que lo que quería supongo era meterte 6 meses trabajando gratis sin contrato, después hacerte el abusivo contrato en prácticas con el que fueras a cobrar un 60% del salario de tu convenio durante el primer año y un 75% durante el segundo.

España tiene un problema serio con la falta de voluntad para formar de las empresas, lo que no puede ser es hacer carreras o ciclos adaptadas a cada empresa.
wolf_ou escribió:si te sirve de consuelo en mi primera entrevista al acabar la carrera...
presento proyecto un miercoles... el jueves papeleo para el titulo provisional y el viernes primera entrevista...

en otra ciudad a 100km

llego a una consultora (carnica) de informatica..

despues de tenerme esperando mas de 1h y media (falta de educacion total) me hacen una breve entrevista donde apenas me preguntan nada.... me ponen un examen delante de un ordenador en el que tengo que programar un modulo en un lenguaje que jamas habia tocado....

eso si... tenia acceso a internet para "buscar"..... de gilipollas alli que me pongo.... a aprender la sintaxis.... (nunca habia programado en ese lenguaje pero no era muy diferente a los que acostumbraba)
al rato habia terminado y funcionaba.... (no era algo muy complejo y ya habia programado cosas asi mil veces antes)

y me pregunta... ¿CUANTO QUIERES COBRAR? porque voy a contratar al que mejor lo haga por menos dinero...

lo que hice fue seleccionar todo, borrar y decirle que no tenia nada que entregarle.... pero que aceptaria 60k al año como minimo (obviamente no me lo iban a dar... pero es que no queria currar en ese sitio)


al dia siguiente en otra entrevista en otra ciudad me contrataron sin prueba... solo con curriculum y una entrevista normal... sueldo normal (mileurista) y buena pinta
obviamos que era otra carnica y que aguante poco
a dia de hoy hice oposiciones y es la mejor decision de mi vida


Me sirve de consuelo, y bastante, sobre todo por la ultima parte, estoy informándome, cierto es que ya me lo comentaron hace tiempo, y si, creo que fue @GXY

Hoy, tras dias viendo que no tengo éxito con los CV en las empresas (y que me veo limitado a mi ciudad, Granada por falta de fondos como para irme a otra ciudad en caso de contratación...) he estado mirando lo de las oposiciones, algo que para mi no se porque lo vi lioso en su momento y sigo viéndolo algo lioso a pesar de que vengo de haber estado reunido con un compañero que mas o menos entiende el tema.

No se si hacer un post para consultar o si me podéis ayudar por privado o algo jeje.

Me comentaron que hay varios tipos de oposiciones:

- Provinciales --> Salen de imprevisto
- Autonómicas --> Una vez al año (supongo que para todas las ciudades, en todos los ayto u organismos públicos, no lo sé.
- Estatales --> De estas no me habló.

Me recomendaron más Auxiliar administrativo antes que Administrativo, requiere menos estudio y hay mas oportunidad.

Examen tipo test + algo oral.

Cosas que no se:

Tener FP de grado medio o superior (o cursos relacionados) me sumaria puntos para algo?
Como saber que nota debes sacar mas o menos?

Luego el tema de "Tipos de oposiciones..." porque segun entendi hay algunas a las que no podria acceder porque serian para promociones internas....

Respecto al temario... ¿todas las oposiciones tienen siempre el mismo temario?

Donde puedo consultar la fecha del examen para saber cuantos meses tengo para preparármelo?

Mi intención mayormente seria tirar de academia, pero según tengo entendido también suele ser 1 clase a la semana de 3-4 horas y luego búscate la vida... y la verdad es que me gustaria estar en al menos 2 o 3 clases semanales, que se interesen en ver como vas, en que flaqueas (ya que ellos tendrán experiencia) que te pongan test o exámenes similares a los que ya hubo en su momento para tener cierta simulación...
Porque un año estudiando y jugártela a 1 examen,... es mucho.

Las academias dan los libros o fotocopias o algo?

Algo de información la cogí de esta academia:

https://www.theglobeformacion.com/oposi ... andalucia/

Temario: 1º parte infumable jeje

ÁREA JURÍDICO ADMINISTRATIVA GENERAL
Tema 1. La Constitución Española de 1978. Valores superiores y principios inspiradores. Derechos y libertades. Garantías y casos de suspensión.

Tema 2. Organización territorial del Estado la Comunidades Autónomas. Fundamento constitucional. Los Estatutos de Autonomía. Delimitación de las funciones y competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas. La Administración Local: Tipología de los Entes Locales.

Tema 3. La Comunidad Autónoma de Andalucía: Antecedentes histórico-culturales. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: Fundamento, estructura y contenido básico. Competencias de la Comunidad Autónoma. Reforma del Estatuto.

Tema 4. Organización Institucional de la comunidad Autónoma de Andalucía. El Parlamento de Andalucía. El Presidente de la Junta de Andalucía y el Consejo de gobierno. El Poder Judicial en Andalucía. Otras Instituciones de autogobierno.

Tema 5. Organización de la Administración de la Junta de Andalucía: principios de organización, actuación y atención ciudadana. Organización central y territorial de la Administración de la Junta de Andalucía. Entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía.

Tema 6. El Derecho Administrativo. La Ley. El Reglamento. El acto administrativo. La forma de los actos administrativos. La motivación, la notificación y la publicación. Eficacia y validez de los actos administrativos. Los recursos administrativos.

Tema 7. El procedimiento administrativo común: Los principios generales. Las fases del procedimiento. Derechos de los interesados en el procedimiento.

Tema 8. Normativa sobre Igualdad y de Género. Igualdad de Género: conceptos generales. Violencia de género: conceptos generales. Publicidad institucional e imagen pública no sexista.

Tema 9. La Igualdad de Género en las Políticas Públicas: concepto de enfoque de género y transversalidad. La integración de la transversalidad en la Junta de Andalucía.

Tema 10. El presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Concepto y estructura. Fases del ciclo presupuestario. La ejecución del presupuesto de la Comunidad Autónoma: el procedimiento general, fases, órganos competentes y documentos contables.

Tema 11. La función pública en la Administración de la Junta de Andalucía. Adquisición y pérdida de la relación de servicio en la Administración General de la Junta de Andalucía. La carrera profesional y la promoción interna. La provisión de puestos de trabajo. Situaciones administrativas. Derechos y deberes de los empleados públicos. Régimen disciplinario.

Tema 12. El sistema español de seguridad social. El régimen general. Afiliación de trabajadores: altas, bajas, forma de practicarse y plazos. Cotización: bases y tipos. La recaudación de cuotas. Otros regímenes de previsión social del personal al servicio de la Junta de Andalucía.

2º Parte: administrativa

Tema 13. La comunicación. Elementos de la comunicación. Tipos de comunicación: verbal; canales de transmisión no verbal. La atención al público.

Tema 14. Las relaciones de la ciudadanía con la Junta de Andalucía; derechos de información, petición y participación. Medios y canales de relación: servicios de información y atención a los ciudadanos, transparencia y acceso a la información pública. Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Las sugerencias y reclamaciones: recepción, registro, tramitación y gestión.

Tema 15. Documentos de la Administración de la Junta de Andalucía. Tipos, identidad e imagen corporativa en diseño y composición de textos, recomendaciones de estilo y uso no sexista del lenguaje administrativo. Los sellos oficiales: tipos normalizados, normas de uso y control. Documentos de los ciudadanos: tipos.

Tema 16. La gestión de documentos en la Administración de la Junta de Andalucía. Documentos originales y copias. El desglose de los documentos originales y formación de expedientes. Los registros administrativos: presentación y tramitación. La identidad Corporativa.

Tema 17. El archivo. Concepto. Tipos de archivos. Organización del archivo. Centralización o descentralización del archivo. Normas de seguridad y acceso a los archivos. El proceso de archivo. El archivo de los documentos administrativos.

Tema 18. La protección de datos. Regulación legal. Principios de la protección de datos. Ficheros de titularidad pública. Infracciones y sanciones. Datos especialmente protegidos. El derecho de acceso a los archivos. Limitaciones y formas de acceso. La Agencia de protección de datos y el registro de protección de datos.

Tema 19. La calidad. Concepto de Calidad. Calidad del servicio y calidad percibida por el cliente. Medición de la calidad y costes de la no calidad. Evaluación de la calidad de los servicios. Definición y finalidad. Modalidades de evaluación. Las Cartas de Servicios. Definición. Estructura y contenido. Elaboración, aprobación, publicación, divulgación y actualización. Seguimiento y suspensión. Competencias en materia de calidad.

Tema 20. Sistemas Informáticos: Conceptos fundamentales. El Hardware. Componentes de un ordenador. Los Periféricos. Redes de Área Local. Almacenamiento de Datos: Conceptos fundamentales y tipos de dispositivos. Operaciones básicas de mantenimiento. Nociones básicas de seguridad informática. Los Sistemas Operativos: especial referencia a Windows y Guadalinex. Trabajo en el entorno gráfico. El explorador de Ficheros. Gestión de carpetas y archivos. Las herramientas del sistema. Formatos de ficheros.

Tema 21. Sistemas Ofimáticos. Procesadores de Texto: Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración de documentos y plantillas. Manejo e impresión de ficheros. Hojas de cálculo: Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Otras aplicaciones ofimáticas.

Tema 22. Redes de Comunicaciones e Internet: Conceptos elementales. Navegadores. Búsquedas de información. Servicios en la Red. El correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento. La Administración Electrónica en la Junta de Andalucía. Servicios Telemáticos al ciudadano. Normativa de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía. Sistemas de Información Horizontales de la Junta de Andalucía.
las academias te recomiendan qué comprar pero si en vez de comprarlo te presentas con fotocopias no te van a decir nada (y si. hay trafiqueo de fotocopias porque los libros son carisimos).

cada oposicion corresponde a un grupo administrativo que a su vez corresponde a una titulacion. si aportas titulaciones superiores siempre añaden puntuacion. luego hay unos cursos que tambien añaden puntuacion pero suelen ser unos cursos especificos.

el mayor problema con las oposiciones es que la mayoria no tienen una salida fija. convocarlas depende de decisiones politicas y por diversas cuestiones se retrasan u ocurren otras historias, y cuando se convocan es en plan "el examen es dentro de 3 meses" por ello las academias no suelen preparar "la oposicion de tal categoria/administracion" asi en especifico salvo casos muy claros (con las de sanidad si suelen hacerlo). sino ciertos perfiles de oposicion que son bastantes similares de una a otra y entre diferentes convocantes (por ejemplo auxiliar administrativo, va a haber pocas diferencias entre que te presentes en motril o en granada) y mas o menos te van avisando de lo que se cuece para preparaciones especificas que llevan unas pocas semanas o meses.

hay otras administraciones como justicia o hacienda, o el comentado de sanidad, que suele estar mas "controlado" el tema de convocatorias. todo esto te lo orientaran mejor en la academia o alguien que controle bastante del tema.
GXY escribió:las academias te recomiendan qué comprar pero si en vez de comprarlo te presentas con fotocopias no te van a decir nada (y si. hay trafiqueo de fotocopias porque los libros son carisimos).

cada oposicion corresponde a un grupo administrativo que a su vez corresponde a una titulacion. si aportas titulaciones superiores siempre añaden puntuacion. luego hay unos cursos que tambien añaden puntuacion pero suelen ser unos cursos especificos.

el mayor problema con las oposiciones es que la mayoria no tienen una salida fija. convocarlas depende de decisiones politicas y por diversas cuestiones se retrasan u ocurren otras historias, y cuando se convocan es en plan "el examen es dentro de 3 meses" por ello las academias no suelen preparar "la oposicion de tal categoria/administracion" asi en especifico salvo casos muy claros (con las de sanidad si suelen hacerlo). sino ciertos perfiles de oposicion que son bastantes similares de una a otra y entre diferentes convocantes (por ejemplo auxiliar administrativo, va a haber pocas diferencias entre que te presentes en motril o en granada) y mas o menos te van avisando de lo que se cuece para preparaciones especificas que llevan unas pocas semanas o meses.

hay otras administraciones como justicia o hacienda, o el comentado de sanidad, que suele estar mas "controlado" el tema de convocatorias. todo esto te lo orientaran mejor en la academia o alguien que controle bastante del tema.


Gracias, mirare en la academia, mira que hora es y aqui sigo indagando, y cada vez tengo mas claro que debo tirar de academia.

Creo que hay una o unas en las que ellos mismos te pasan fotocopias, fuera de la legalidad supongo, es que es una burrada de dinero los libros (y segun veo para C2.1000 son unas 1.500 paginas en total).

Da para año y medio de estudio minimo jeje supongo que se podrà destripar un poco y reorganizar en leyes/decretos y su contenido abreviado, estudiarse todo literalmente debe ser una locura
@QueTeCuro Que coño vas a encontrar trabajo en Granada, si yo soy de Almeria, con la suerte que yo si me he podido mudar a otra ciudad, normal que estes quemdado independientemente de tu experiencia, yo a veces miro de mi sector en Almeria y piden saberse hasta la biblia por 4 duros pero claro 4 duros en Almeria es ser "rico". Yo estuve preparandome las oposiciones de Funcionario de Prisiones pero lo tuve que dejar a favor de otras tareas menos interesantes pero que me dieron para comer y vivir, en su dia.
Camecube escribió:@QueTeCuro Que coño vas a encontrar trabajo en Granada, si yo soy de Almeria, con la suerte que yo si me he podido mudar a otra ciudad, normal que estes quemdado independientemente de tu experiencia, yo a veces miro de mi sector en Almeria y piden saberse hasta la biblia por 4 duros pero claro 4 duros en Almeria es ser "rico". Yo estuve preparandome las oposiciones de Funcionario de Prisiones pero lo tuve que dejar a favor de otras tareas menos interesantes pero que me dieron para comer y vivir, en su dia.


Joder... así anda la cosa... yo no hago mas que darle vueltas, hoy ni dormí, aquí sigo indagando a base de cafes y tal haber que me es mas factible.

Me gustaría opositar y quiero hacerlo, la cuestión es si la vida familiar me lo permitirá, cualquiera que indague en mis hilos verá que llevo una vida un poco movida, con altibajos brutales (sobre todo respecto a salariales en casa y las depresiones que eso conlleva, dias contento y dias encerrado de bajón) que lo mismo hay 3.000€ que hay 0€.

No se si podría dedicarme tranquila y totalmente a los estudios en estas condiciones, si al menos supiera que voy a tener una estabilidad familiar de 2 años... Pues mira, empezaría en Febrero para las oposiciones convocadas de 2021 que me daría un año y medio de estudio en principio mas o menos para el primer "try".

Luego piensa uno "la academia me costaría en total durante año y medio la friolera de 2.200€", y sinceramente el unico motivo por el que actualmente no estoy moviéndome fuera de Granada es por falta de fondos, porque si ahorro los 95€ al mes que me cuesta la academia y me junto con 1.200€ o algo más, desde luego que me pondria a solicitar empleos en toda Andalucía a través del SAE que hay muchas ofertas de auxiliar administrativo, sobre todo en Malaga y Sevilla, luego en otro tipo de plataformas tipo infojobs en toda España.

Pero es el tema, uno no puede irse con 0€ a trabajar a otra ciudad, el primer mes debes costearte alquiler compartido, comida...

Con este tipo de dilemas llevo toda la noche.

1º Jugarme y ponerme en cuerpo y alma a las oposiciones sabiendo los altibajos económicos familiares que tengo, con gran riesgo de que por A o por B lo tenga que dejar a medias ya sea por falta de fondos o no se, porque me salga trabajo intensivo en el campo o algo.

Pero claro, en caso de conseguirlo, tener ese tiempo para el estudio, examinarme, y si dios quiere, aprobar con nota para pillar plaza, es un puesto de por vida y adiós las preocupaciones a los 29-30 años, porque raro es a dia de hoy estar fijo en una empresa privada.

2º Guardar dinero y ahorrar hasta poder tirarle a todo puesto de trabajo de auxiliar (entre otros que no descarto tipo cajero etc) a nivel nacional y, en caso de tener suerte, tener fondos para trasladarme al menos el 1º mes que cobre y pueda ir tirando, soy de los que viven con poco gracias a dios.

Pero claro, en caso de conseguirlo... a saber lo que me dura el trabajo, 3 meses, 6 meses, 1 año... ahorrando lo que pueda, luego adiós... me veo con algo de ahorros de nuevo en casa familiar buscando empleo, con mayor probabilidad claro está pues ya al menos tendría experiencia laboral que es lo que ahora mismo tengo a 0.

Ahora mientras tanto haber hoy que tengo una cita-enchufe con la presidenta de una empresa, dejar el CV en otra recomendada y un par de ayto en los cuales no se porque tienen una bolsa que parece que va genial, pues un par de amigos mínimo consiguen 2-3 meses de trabajo al año alli y sin estudios (electricista o jardinero) y ese puede ser un punto de salida.

Tambien en grandes plataformas en el que los trabajadores son solo carnaza temporal, como leroy merlin entre otros.
QueTeCuro escribió:
Camecube escribió:@QueTeCuro Que coño vas a encontrar trabajo en Granada, si yo soy de Almeria, con la suerte que yo si me he podido mudar a otra ciudad, normal que estes quemdado independientemente de tu experiencia, yo a veces miro de mi sector en Almeria y piden saberse hasta la biblia por 4 duros pero claro 4 duros en Almeria es ser "rico". Yo estuve preparandome las oposiciones de Funcionario de Prisiones pero lo tuve que dejar a favor de otras tareas menos interesantes pero que me dieron para comer y vivir, en su dia.


Joder... así anda la cosa... yo no hago mas que darle vueltas, hoy ni dormí, aquí sigo indagando a base de cafes y tal haber que me es mas factible.

Me gustaría opositar y quiero hacerlo, la cuestión es si la vida familiar me lo permitirá, cualquiera que indague en mis hilos verá que llevo una vida un poco movida, con altibajos brutales (sobre todo respecto a salariales en casa y las depresiones que eso conlleva, dias contento y dias encerrado de bajón) que lo mismo hay 3.000€ que hay 0€.

No se si podría dedicarme tranquila y totalmente a los estudios en estas condiciones, si al menos supiera que voy a tener una estabilidad familiar de 2 años... Pues mira, empezaría en Febrero para las oposiciones convocadas de 2021 que me daría un año y medio de estudio en principio mas o menos para el primer "try".

Luego piensa uno "la academia me costaría en total durante año y medio la friolera de 2.200€", y sinceramente el unico motivo por el que actualmente no estoy moviéndome fuera de Granada es por falta de fondos, porque si ahorro los 95€ al mes que me cuesta la academia y me junto con 1.200€ o algo más, desde luego que me pondria a solicitar empleos en toda Andalucía a través del SAE que hay muchas ofertas de auxiliar administrativo, sobre todo en Malaga y Sevilla, luego en otro tipo de plataformas tipo infojobs en toda España.

Pero es el tema, uno no puede irse con 0€ a trabajar a otra ciudad, el primer mes debes costearte alquiler compartido, comida...

Con este tipo de dilemas llevo toda la noche.

1º Jugarme y ponerme en cuerpo y alma a las oposiciones sabiendo los altibajos económicos familiares que tengo, con gran riesgo de que por A o por B lo tenga que dejar a medias ya sea por falta de fondos o no se, porque me salga trabajo intensivo en el campo o algo.

Pero claro, en caso de conseguirlo, tener ese tiempo para el estudio, examinarme, y si dios quiere, aprobar con nota para pillar plaza, es un puesto de por vida y adiós las preocupaciones a los 29-30 años, porque raro es a dia de hoy estar fijo en una empresa privada.

2º Guardar dinero y ahorrar hasta poder tirarle a todo puesto de trabajo de auxiliar (entre otros que no descarto tipo cajero etc) a nivel nacional y, en caso de tener suerte, tener fondos para trasladarme al menos el 1º mes que cobre y pueda ir tirando, soy de los que viven con poco gracias a dios.

Pero claro, en caso de conseguirlo... a saber lo que me dura el trabajo, 3 meses, 6 meses, 1 año... ahorrando lo que pueda, luego adiós... me veo con algo de ahorros de nuevo en casa familiar buscando empleo, con mayor probabilidad claro está pues ya al menos tendría experiencia laboral que es lo que ahora mismo tengo a 0.

Ahora mientras tanto haber hoy que tengo una cita-enchufe con la presidenta de una empresa, dejar el CV en otra recomendada y un par de ayto en los cuales no se porque tienen una bolsa que parece que va genial, pues un par de amigos mínimo consiguen 2-3 meses de trabajo al año alli y sin estudios (electricista o jardinero) y ese puede ser un punto de salida.

Tambien en grandes plataformas en el que los trabajadores son solo carnaza temporal, como leroy merlin entre otros.

Yo no me la jugaría en oposiciones. La verdad preferiría invertir ese dinero y tiempo en un master con buena bolsa de trabajo si tomas la opción de estudiar. Si tomas la opción de guardar dinero y trabajar puedes incluso hacer lo del master en conjunto.
animally escribió:
QueTeCuro escribió:
Camecube escribió:@QueTeCuro Que coño vas a encontrar trabajo en Granada, si yo soy de Almeria, con la suerte que yo si me he podido mudar a otra ciudad, normal que estes quemdado independientemente de tu experiencia, yo a veces miro de mi sector en Almeria y piden saberse hasta la biblia por 4 duros pero claro 4 duros en Almeria es ser "rico". Yo estuve preparandome las oposiciones de Funcionario de Prisiones pero lo tuve que dejar a favor de otras tareas menos interesantes pero que me dieron para comer y vivir, en su dia.


Joder... así anda la cosa... yo no hago mas que darle vueltas, hoy ni dormí, aquí sigo indagando a base de cafes y tal haber que me es mas factible.

Me gustaría opositar y quiero hacerlo, la cuestión es si la vida familiar me lo permitirá, cualquiera que indague en mis hilos verá que llevo una vida un poco movida, con altibajos brutales (sobre todo respecto a salariales en casa y las depresiones que eso conlleva, dias contento y dias encerrado de bajón) que lo mismo hay 3.000€ que hay 0€.

No se si podría dedicarme tranquila y totalmente a los estudios en estas condiciones, si al menos supiera que voy a tener una estabilidad familiar de 2 años... Pues mira, empezaría en Febrero para las oposiciones convocadas de 2021 que me daría un año y medio de estudio en principio mas o menos para el primer "try".

Luego piensa uno "la academia me costaría en total durante año y medio la friolera de 2.200€", y sinceramente el unico motivo por el que actualmente no estoy moviéndome fuera de Granada es por falta de fondos, porque si ahorro los 95€ al mes que me cuesta la academia y me junto con 1.200€ o algo más, desde luego que me pondria a solicitar empleos en toda Andalucía a través del SAE que hay muchas ofertas de auxiliar administrativo, sobre todo en Malaga y Sevilla, luego en otro tipo de plataformas tipo infojobs en toda España.

Pero es el tema, uno no puede irse con 0€ a trabajar a otra ciudad, el primer mes debes costearte alquiler compartido, comida...

Con este tipo de dilemas llevo toda la noche.

1º Jugarme y ponerme en cuerpo y alma a las oposiciones sabiendo los altibajos económicos familiares que tengo, con gran riesgo de que por A o por B lo tenga que dejar a medias ya sea por falta de fondos o no se, porque me salga trabajo intensivo en el campo o algo.

Pero claro, en caso de conseguirlo, tener ese tiempo para el estudio, examinarme, y si dios quiere, aprobar con nota para pillar plaza, es un puesto de por vida y adiós las preocupaciones a los 29-30 años, porque raro es a dia de hoy estar fijo en una empresa privada.

2º Guardar dinero y ahorrar hasta poder tirarle a todo puesto de trabajo de auxiliar (entre otros que no descarto tipo cajero etc) a nivel nacional y, en caso de tener suerte, tener fondos para trasladarme al menos el 1º mes que cobre y pueda ir tirando, soy de los que viven con poco gracias a dios.

Pero claro, en caso de conseguirlo... a saber lo que me dura el trabajo, 3 meses, 6 meses, 1 año... ahorrando lo que pueda, luego adiós... me veo con algo de ahorros de nuevo en casa familiar buscando empleo, con mayor probabilidad claro está pues ya al menos tendría experiencia laboral que es lo que ahora mismo tengo a 0.

Ahora mientras tanto haber hoy que tengo una cita-enchufe con la presidenta de una empresa, dejar el CV en otra recomendada y un par de ayto en los cuales no se porque tienen una bolsa que parece que va genial, pues un par de amigos mínimo consiguen 2-3 meses de trabajo al año alli y sin estudios (electricista o jardinero) y ese puede ser un punto de salida.

Tambien en grandes plataformas en el que los trabajadores son solo carnaza temporal, como leroy merlin entre otros.

Yo no me la jugaría en oposiciones. La verdad preferiría invertir ese dinero y tiempo en un master con buena bolsa de trabajo si tomas la opción de estudiar. Si tomas la opción de guardar dinero y trabajar puedes incluso hacer lo del master en conjunto.


Es que son muchas opciones con inversion a largo plazo tanto economica como en tiempo y ninguna de ellas te asegura un puesto de trabajo al 100%.

Vengo de medio enchufarme en una cooperativa de esparragos (algo es algo) para conseguir dinero y a priori poder optar a puestos de auxiliar en toda andalucia e incluso a nivel nacional.

De todas las provincias andaluzas me hallo en la peor en el aspecto laboral.

Por poner un ejemplo:
Anuncios administrativos en infojob para Granada: 19
Anuncios administrativos en infojob para Malaga: 78

Lo mismito vamos jeje

En el SAE 1 en Granada y 5 en Malaga.

Me da miedo que a mas tiempo pase menos me van a querer, por el tiempo que voy acumulando parado desde que acabe mis estudios principales (Junio 2019) y cursos (octubre 2019).

Tendre que tenerlo en cuenta y realizar tambien algun curso en relacion a la administracion para no tener ese tramo en blanco.

Trabajaria a finales de Febrero, cobraria a finales de Marzo, y ya a partir de ahi a inscribirme en todo lo que ponga la palabra administrativo sea donde sea jeje
@QueTeCuro Estudia bien las opciones antes de tomar la decision definitiva, yo mudandome a badalona a las 3 semanas encontre curro y en estos 3 años que llevo aqui he cambiado de curro 3 veces y todas iban mejorando las condiciones tanto en horarios como en sueldo. No me puedo quejar, aunque se que aun puedo mejorar y mucho xD
nERon93 escribió:Vaya tela, y aún querrá que le des las gracias por la "magnifica oportunidad" de trabajar gratis medio año para que luego decidan si te dan la patada o no, sin perder un duro pero quedándose todos los beneficios que generes. ¿Lo peor? Que si te lo proponen es porque saben que hay desesperados que van a aceptar

A este paso ofrecen una caja de cartón para dormir y un cuenco de arroz diario a cambio de una jornada completa


Hace casi 2 años, hice una entrevista. Pase la teoríca, pero para la parte práctica, me dijeron que tenía que venir por mi cuenta (sin contrato de por medio), a ver cómo ellos trabajaban. Que eso duraría mes y medio y que luego, me harían una prueba con clientes. Si la pasaba, entonces y solo entonces, me contratarían.

Me fuí educadamente, pero mentalizado que pasaba del curro (el sueldo, además, era de 1000 euros netos).

Me llamaron al cabo de 2 semanas, a ver si decidía seguir o no XD.
78 respuestas
1, 2