Vendida una copia de Stadium Events para NES por casi 42.000 dólares

1, 2, 3, 4
Estamos hablando de uno de los títulos más raros del catálogo del sistema y su demanda se debe principalmente a su rareza y exclusividad. Obviamente su demanda no se debe a razones jugables en este caso. Otra cosa que le ayuda y es fundamental es pertenecer a uno de los catálogos mas coleccionados del mundo; el de la nintendo NES. Un sistema atractivo y quizas el más importante en el mundo de los 8 bits desde el punto de vista de su influencia histórica.

Lo único que impide a este juego llegar a los 5 ceros y superar la barrera de los 100.000 euros es su escasa calidad jugable. Si esta misma rareza la tuviese, digamos, un Castlevania III, por poner un ejemplo, el juego puede que superase ampliamente esos 42.000 euros a los que ha llegado.

Lo que si está claro es que a pesar de que personalmente no me interesen este tipo de artículos debido a su escasa calidad jugable y artística hay que decir que atendiendo a su demanda y exclusividad es un precio bastante bueno a dia de hoy y cuyo precio parece haberse contenido en los ultimos años y solo ha subido muy ligeramente. Cosa diferente le ocurre a los grandes juegos de calidad contrastada que, a pesar de su menor rareza, han subido de precio en una media del 200 o 300% respecto del que tenian en 2010. Hablando, claro está, del sistema NES.

Saludos
Este tipo de "negocios" hay que declararlos???, si se hubiese hecho en España dudo que nuestro querido amigo Montoro rechazase su parte del pastel...
BorjaSP escribió:Este tipo de "negocios" hay que declararlos???, si se hubiese hecho en España dudo que nuestro querido amigo Montoro rechazase su parte del pastel...


el que vende y recibe el dinero tendrá obligación de declararlo. No obstante ya te digo que el coleccionismo, para quien colecciona y no vende, es una perdida de dinero constante. Eso si; los juegos que tienes valen pasta, pero como no quieres venderlos pues es una pasta que está ahí sin rendimiento alguno. :p
Por ese precio le programo yo uno mucho mejor... que vaya de lo que él quiera.
millenium escribió:A mi me parece vergonzoso.

Que lo juegue en un emulador y que done los 42000$ a una ONG, sería un dinero mucho mejor invertido.

Que haya gente pasando hambre en el mundo y que personajes como éste se gasten el dinero así... [+furioso]

Salu2 :cool:

La pobreza no debería arreglarse con la caridad, sino que deberían ser los gobiernos los que la arreglaran. Que le cobren el 21% de IVA y dediquen ese dinero a medidas sociales. Así uno gasta en lo que quiere y, de paso, se puede arreglar la desigualdad.

Claro que vivimos en el mundo en qué vivimos. Que luego lo donas a ONG's (das a alguna) y te enteras que luego los directivos de la misma se pegan la vida padre.
Menuda oferta... pongame 3 [carcajad]
Bueno otros coleccionan coches y pagan mucho más que eso por coches antiguos o coches de lujo. No se, cada uno tiene sus hobbies y si se lo puede permitir pues adelante. La exclusividad siempre se paga cara.
Knight escribió:
Dauragon85 escribió:
gussman escribió:Una pregunta tonta: si el juego está en su caja precintado, ¿como se comprueba realmente el estado del juego?


No está precintado, sólo en buen estado para tener tanto tiempo.


Sí lo está. Precintado.


Entonces, como saben lo que hay realmente dentro de la caja?
si te sobra el dinero porque no...yo no alucino con estas cosas,porque si la gente alucina que me digan a mi toda esta peña que se gasta mas de 300€ en un movil (tirando a lo barato)
Esta es otra XD

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y en lo que puede.
Yo podría gastármelo en el Stadium Events este, en tragaperras, en coches de lujo o en putas y francamente, no quiero gastármelo en nada de eso. De hecho lo de las tragaperras y lo de las putas podría hasta diagnosticarse. Y además, a veces me lo gasto en tonteridas peores incluso.

Las personas que compran estos juegos por estas cantidades personalmente ni me parecen coleccionstas, me parecen más bien seres con evidentes problemas de realización personal con ganas de llamar la atención y que su única forma de conseguirlo es a base de talonario y tratando de vacilar de pollagordez... cuando en realidad la mayoría lo vemos con algo de tristeza. Gastarse 30 euros en un juego retro es afición. Gastarse 200, 500 o hasta 1000 en general me parece exagerado pero siempre hay explicaciones tipo "me faltaba sólo éste", "le tenía especial cariño", "voy por el fullset". Gastarse 40000 euros en un juego retro lo siento, pero transmite muchas cosas aparte de excedente de dinero, y para mi gusto, no demasiado buenas.

Pero vamos... que esto es sólo una opinión :)
A ver es obvio que el que lo compro esta forrado,y para el gastarse esa pasta es como para nosotros comprarnos un paquete de chicles.
Los ricos se mueven a otro nivel nos guste o no.

[beer]
golfito2005 está baneado por "Troll"
"""""Inicialmente el propietario del título lo puso en subasta en eBay a principios de mes, pero una vez concluida la puja el ganador no abonó el dinero""""

jajajaja Esta, señoras y señores, es la historia de mi vida en eBay... [qmparto] [qmparto]
Lo mínimo es que ahora lo asegure...
golfito2005 escribió:"""""Inicialmente el propietario del título lo puso en subasta en eBay a principios de mes, pero una vez concluida la puja el ganador no abonó el dinero""""

jajajaja Esta, señoras y señores, es la historia de mi vida en eBay... [qmparto] [qmparto]

Quizás no se fíen de ti.
disaster_p escribió:No lo entiendo, asi como no entiendo el concepto de coleccionismo en si, ese tipo un dia la va palmar y el juego se va quedar aqui, llamadme loco pero lo mas logico es disfrutar de los 42mil pavos que ver una caja en la estanteria. Si lo que pretende es revenderlo y sacar tajada ya es otra historia.
Quizas haber estado dos veces a punto de palmarla me ha hecho ver la vida de otra manera.
No os tireis a mi cuello los coleccionistas, que en este foro hay unos cuantos, pero es algo que no tiene cabida en mi filosofia. Guardar una consola, juego...etc que te ha dado muchos ratos de diversion si va conmigo pero ese juego de 42mil $ yo lo miro y para mi no vale nada.


Para ti no vale nada pero para el si.

Si tener cosas raras y caras lo hace feliz y tiene las posibilidades de hacerlo, porque no?, cada persona tiene su manera de disfrutar la vida y todas son respetables siempre que no hagas daño a nadie.
Pastaca! Que bestia, 42.000 dolares. Pero mira, el que puede gastarse eso es porque lo tiene.

Yo lo veo como currar un año y medio y ni aún así me llega... [+risas]
golfito2005 está baneado por "Troll"
Kosuke Atami escribió:
golfito2005 escribió:"""""Inicialmente el propietario del título lo puso en subasta en eBay a principios de mes, pero una vez concluida la puja el ganador no abonó el dinero""""

jajajaja Esta, señoras y señores, es la historia de mi vida en eBay... [qmparto] [qmparto]

Quizás no se fíen de ti.


No creo. Mi teoría es por que la mayoría son niños-rata y paletos subiditos que pujan y luego, cuando ven que sus padres no pueden pagarlo o no van a comer carne ese mes.... pues se arrepienten. [rtfm] [qmparto]
Yo no puedo pensar como un millonario porque no lo soy.
Pues esto en 4K tiene que ser lo mas...

Fuera coñas que despropósito, como le sobra el dinero a la gente. cawento
vale... bien, tengo este juego en casa, en la caja, con manuales pero abierto... impecable, nose si es uk, la version pal
vale igual ? [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]

acabo de decirle a mi chica que me mande una foto... bien... es identico... con la caja en ingles... [tadoramo]

pone... pal b, la pal vale lo mismo o es solo la uk ?
golfito2005 escribió:
Kosuke Atami escribió:
golfito2005 escribió:"""""Inicialmente el propietario del título lo puso en subasta en eBay a principios de mes, pero una vez concluida la puja el ganador no abonó el dinero""""

jajajaja Esta, señoras y señores, es la historia de mi vida en eBay... [qmparto] [qmparto]

Quizás no se fíen de ti.


No creo. Mi teoría es por que la mayoría son niños-rata y paletos subiditos que pujan y luego, cuando ven que sus padres no pueden pagarlo o no van a comer carne ese mes.... pues se arrepienten. [rtfm] [qmparto]


Peor son cuando en vez de pujar lo tienes en venta directa y pasan de todo. Sin contar cuando especificas que no vendes a ciertos paises y te joden la venta cuando tienes varios followers.
Yo hace poco aprendí a limitar los compradores en ebay para evitar trolls.

Así elijo a quién vendo y a quién no. Ya tengo unos cuantos baneados y la limitación de un mínimo de votos activada :)
Sinceramente si me sobrase la pasta cuadros, joyas o coches no serian de mi interes, pero tener una buena coleccion de videojuegos y consolas si que me tiraria bastante :)
Saludos
millenium escribió:A mi me parece vergonzoso.

Que lo juegue en un emulador y que done los 42000$ a una ONG, sería un dinero mucho mejor invertido.

Que haya gente pasando hambre en el mundo y que personajes como éste se gasten el dinero así... [+furioso]

Salu2 :cool:


Bienvenido a ese hermoso sistema que llamamos capitalismo, o debería decir consumismo? [carcajad]
Chiste cutre perdon [+risas]
Acabo de ver que la venta se ha realizado "fuera" de ebay, es decir, no hay ningún control de que sea real, y que este juego suele venderse por 600 euros como mucho en un estado normal en ebay, almenos en su versión PAL-B. Supongo que este debía ser de otra región más rara.

Teniendo en cuenta que la subasta se la trollearon y que dice que lo ha vendido sin aportar pruebas al respecto, a mí me parece la típica maniobra entre los especuladores del mundillo retro para subir el valor de un artículo que no alcanzó en subasta el valor que él querría.

Caso cerrado [toctoc]
Siempre he dicho lo mismo, si tuviera mucho dinero no me compraria autos de lujos, no iria a comer a lugares donde la cena te sale 600 dolares, etc, solo me daria un lujo en dos cosas: Tener una casa enorme para estar alejado de todos para vivir en paz y comprar guitarras (gibson les pauls). Si tengo que pagar por una gibson (antigua) que cueste 60.000 dolares, pues lo hare...

Por eso a mi no me impresiona lo del tipo que compro este juego, puede darse el lujo de hacer con su dinero lo que quiera... como siempre digo en estos casos:

El que puede, puede y el que no, aplaude.

Saludos
Caso cerrado por y para quien Niceken?
tu mismo cierras el caso sin saber nada de esa subasta ni del vendedor o comprador y/o de su trato dentro o fuera de ebay?

Hay gente que tiene dinero y lo blanquea, se lo gasta o especula con lo que le da la gana por más que tu, Niceken, intentes convencer a la gente de lo contrario.
Llevas 15 años con la misma cantinela, que si el mundo retro está lleno de especuladores, que si los videojuegos son chatarra sin valor y no deben subir de precio y bla bla bla
Pero los juegos han subido, y mucho, y tu te quedaste en la cuneta de la subida..
Digo subida, que no burbuja, porque los años en que a los videojuegos no se les daba ningún valor y valían 4 duros o menos, incluso los más demandados y/o con tiradas más limitadas, esos tiempos jamás volverán, porque ahora, POR SUERTE, a los videojuegos se les da el valor que merecen.
El mero hecho del coleccionismo de videojuegos retro es el hecho de darles importancia a ese momento de la historia y a su legado.

Por tu parte vendrás y dirás que es una burbuja y que llevas años esperando a que rebiente ? Claro..
Vamos a esperar pues. Jajajj
Dentro de 10años nos seguiremos riendo de los precios actuales los juegos más demandados

Tela chico tela. Despierta!!!!!
40gigabites escribió:Sinceramente si me sobrase la pasta cuadros, joyas o coches no serian de mi interes, pero tener una buena coleccion de videojuegos y consolas si que me tiraria bastante :)
Saludos


Yo también.

Mucha gente de por aquí no entiende el tema del coleccionismo aunque por otro lado es entendible, muchos de aquí somos gente de ingreso promedio y/o dependemos de un salario para pagar las cuentas del mes o sea tenemos mentalidad "de pobres" como comentaron mas atrás.

Yo soy pobre pero si tuviera el dinero, me daría estos lujos, porque no?, no es mi culpa de que haya niños muriéndose de hambre en el mundo ni tengo porque hacerme cargo de ello, la caridad no resuelve los problemas del mundo, al contrario solo los agrava.

Si yo tuviera la pasta de este señor, haría una colección de todas las consolas de Nintendo con todos sus juegos y accesorios :)
NiceKen escribió:Yo hace poco aprendí a limitar los compradores en ebay para evitar trolls.

Así elijo a quién vendo y a quién no. Ya tengo unos cuantos baneados y la limitación de un mínimo de votos activada :)


Ya, pero muchas veces son gente que ya tiene un número mínimo de votos aceptable y 100% positivos.
giru85 escribió:Llevas 15 años con la misma cantinela, que si el mundo retro está lleno de especuladores, que si los videojuegos son chatarra sin valor y no deben subir de precio y bla bla bla
Pero los juegos han subido, y mucho, y tu te quedaste en la cuneta de la subida..
Digo subida, que no burbuja, porque los años en que a los videojuegos no se les daba ningún valor y valían 4 duros o menos, incluso los más demandados y/o con tiradas más limitadas, esos tiempos jamás volverán, porque ahora, POR SUERTE, a los videojuegos se les da el valor que merecen.
El mero hecho del coleccionismo de videojuegos retro es el hecho de darles importancia a ese momento de la historia y a su legado.

Por tu parte vendrás y dirás que es una burbuja y que llevas años esperando a que rebiente ? Claro..
Vamos a esperar pues. Jajajj
Dentro de 10años nos seguiremos riendo de los precios actuales los juegos más demandados

Tela chico tela. Despierta!!!!!


Y este es el maravilloso primer mensaje de un usuario que se ha registrado sólo para contestarme. Sea quien sea que organiza esta campaña, empieza a rozar el ridículo.
Gracias, esperaba que te gustase mi comentario NiceKen.
Realmente creo que está bien, aunque era de suponer que no respetarías ni leerías nada de lo que en el mensaje comento.
No usaba este foro no. Ando en otros también.

Solo quiero que me respondas:
Porqué un millonario que se gasta 27millones de € en un cuadro cualquiera firmado por Picasso la sociedad y tú le váis a considerar un cultureta, un entendido, un visionario o un gran inversor pero cuando un chaval con algo de dinero, que muy probablemente ya tenga un fullset de NES y todos sus accesorios, por probablemente un gran amor, pasión y nostalgia por ese sistema decide completar su colección con un santo grial del sistema como el Stadium Events, simplemente dime, porqué a las primeras de cambio lo insultas y comentas que te produce repudio y vergüenza?

Es que una inversión de 40k en un videojuego que para tí no dejan de ser chatarra barata es algo irracional y de persona enferma??

Pues no estoy de acuerdo contigo amigo.

Como comenta otro forero, todos podríamos dar dinero a ONG's.. Y hacer grandes acciones cada dia y el mundo seguiría igual.
Lo primero que deberíamos hacer es ayudar al prójimo dejando de decir las bobadas que comentas y que por suerte alguien se atreve a rebatir.
Y dejar de insultar a coleccionistas serios por el mero hecho de comprar algo que no puedes comprar. Yo tampoco puedo, pero no insulto a nadie; es más, compras de este montante económico no hacen sinó dar más visibilidad y consideración al coleccionismo de videojuegos retro, que aún a dia de hoy, tiene montantes económicos que ni se acercan a los de otros coleccionismos muchísimo más elitistas.
Creo que ya lo he comentado varias veces. En casa tengo autenticas rarezas completamente precintados, como el Legend of Zelda (Edicion Spaco) completamente precintado. Un Super Mario RPG de SNES completamente precintado o el Chrono Trigger tambien precintado (y si no recuerdo mal, una primera edicion del Street Fighter 2 de SNES japones).

La cuestion es ... el coste de los productos dependen totalmente del estado de conservacion y de te cruces con quien quiera invertir en TU producto en el estado en el que tu lo tienes. Lo demas, depende de una negociacion, ni mas ni menos.

Si yo hoy dia lograse que ese legend of zelda me lo firmase miyamoto tendria un valor BRUTAL ... pero si lograse que me lo firmase Yuji Naka y el Sonic 1 de master system (precintado) lo firmase Miyamoto ... esos dos juegos tendrian un valor incalculable XD
Oystein Aarseth escribió:
40gigabites escribió:Sinceramente si me sobrase la pasta cuadros, joyas o coches no serian de mi interes, pero tener una buena coleccion de videojuegos y consolas si que me tiraria bastante :)
Saludos


Yo también.

Mucha gente de por aquí no entiende el tema del coleccionismo aunque por otro lado es entendible, muchos de aquí somos gente de ingreso promedio y/o dependemos de un salario para pagar las cuentas del mes o sea tenemos mentalidad "de pobres" como comentaron mas atrás.

Yo soy pobre pero si tuviera el dinero, me daría estos lujos, porque no?, no es mi culpa de que haya niños muriéndose de hambre en el mundo ni tengo porque hacerme cargo de ello, la caridad no resuelve los problemas del mundo, al contrario solo los agrava.

Si yo tuviera la pasta de este señor, haría una colección de todas las consolas de Nintendo con todos sus juegos y accesorios :)


La caridad no resuelve nada cuando das sin intensión de ayudar, por la mera autosatisfacción que produce el creer que estás siendo bueno. La caridad a la que aludes está directamente relacionada con el acto de dar dinero a un vagabundo y seguir caminando, sin saber si este lo usa para comprar alcohol o drogas.

Pero déjame decirte que la caridad tambien sirve para crear escuelas, construir casas, salvar especies, curar enfermos y promover investigaciones; claro, siempre y cuando tomes el tiempo de investigar e interesarte en aquello que pretendes ayudar; sin arrojar dinero a mansalva pensando que así se te abren las puertas del cielo.

Esto lo digo siendo yo también un coleccionista, alguien que ha invertido varios millones en juegos, y que probablemente lo siga haciendo hasta que me aburra. Vamos, aceptemos que nos gusta coleccionar, pero no idealicemos ni justifiquemos ciegamente nuestras prácticas.
pienso que todo es puro marketing.

Si se pone de moda... que se yo... ¿Los tenis paredes? Seguro que alguien pagará una burrada por la primera edición.

la Nes es muy popular, normal que sus juegos raros tambien lo sean, aunque yo soy mas de los "everdrive" y de realizar mods a las consolas [carcajad]

un saludo [bye]
Si vemos con relativismo el asunto la verdad es que solamente se trata de un videojuego con un precio de venta muy alto. La cosa en realidad no va mucho más alla de ahí. La realidad es que tampoco sabemos quien es el vendedor, ni quien es el comprador ni las circunstancias personales de cada uno.

Es curioso como una venta que se produjo al otro lado del Atlántico, a miles de kilometros de distancia, provoca determinadas reacciones en un foro español del otro lado del mundo. Y como algunos usuarios logran, no solo dar opinión sobre el precio del juego o su calidad jugable, sino tambien sobre la "psique", la personalidad y la capacidad mental de la persona que lo compran llegando en algunos, aunque minoritarios, casos a la falta de respeto más personal y barriobajera. No sabemos nada sobre las caracteristicas del comprador ni sus cirscunstancias personales o motivos concretos que le han llevado a esta compra pero gratuitamente hacemos conclusiones descalificadoras sobre él; sea quien sea y sin conocerlo absolutamente de nada.

No entiendo el motivo por el cual se hacen estos prejuicios tan negativos. ¿Por que no pensamos positivamente de esa persona? ¿Al igual que pensamos lo peor sobre el no podríamos pensar que es un buen aficionado a los videojuegos con un buen trabajo que le permite completar una coleccion de un sistema que le encanta o quizas hasta incluso tuvo el juego cuando era niño, lo perdió y ahora quiere darle un homenaje?. Si no podemos ahorrarnos los prejuicios y tenemos que emitir algunos ¿por que son prejuicios irrespetuosos y humillantes hacia alguien del que no sabemos absolutamente nada?

Luego eso si; todas las formas de coleccionar deben ser respetadas y nos soprendemos cuando la gente es reacia a mostrar y enseñar determinadas compras en el foro... ¿como puede ser eso en un lugar tan respetuoso?
Yo lo que mas tengo es un Little Samson que vendere (no Pal), eso si, sin caja ni manual... Del resto, demasiado intolerante que no tiene idea del coleccionismo e inversion.
No entiendo porque mucha gente dice que no pagaría eso ni borracho. Supongo que porque no es su objetivo gastarse eso en un objeto de coleccionismo.
El otro día se subasto un Porsche 956 del equipo Rothmans, ganador de Lemans en 1983 si no recuerdo mal, se vendió por 10.000.000$
Locura también? todo tiene un valor y un target de cliente, yo no me gastaría 42.000€ en un juego, porque no me gusta lo suficiente, pero si los 10 quilos del Porsche. Ambas opciones son igual de válidas.
Arxon escribió:No entiendo porque mucha gente dice que no pagaría eso ni borracho. Supongo que porque no es su objetivo gastarse eso en un objeto de coleccionismo.
El otro día se subasto un Porsche 956 del equipo Rothmans, ganador de Lemans en 1983 si no recuerdo mal, se vendió por 10.000.000$
Locura también? todo tiene un valor y un target de cliente, yo no me gastaría 42.000€ en un juego, porque no me gusta lo suficiente, pero si los 10 quilos del Porsche. Ambas opciones son igual de válidas.


Es fácil de entender: lo dicen porque efectivamente, no se lo gastarían ni borrachos, y como tú bien dices, porque su objetivo no es gastarse ese dinero en algo que es solo por tener, completar o decorar.

Yo no podria dormir tranquilo pensando que me he gastado 40000 euros en un juego. Ya me siento mal a veces teniendo cosas que pueden valer 4 ceros y por eso estoy intentando darles salida.
Pero evidentemente ese es sólo mi caso. El ser humano es complejo, pero la psicología estudia el comportamiento de los seres humanos y habitualmente tras compras que alcanzan cierto nivel de excentricidad hay unas razones psicológicas detrás. En realidad las hay tras todas las compras de cosas no necesarias para vivir, pero como en todo, hay niveles que en otros ámbitos pueden diferenciar entre afición, obsesión o enfermedad.

Yo no digo que este señor haya hecho MAL. Los ricos se gastan eso en una noche de fiesta, y eso también me dice cosas de esa persona y sus valores y hace que yo tenga una opinión, personal, sobre lo que hace.

De la misma forma que en tu caso sí hay cosas que querrías comprar si tuvieras mucho o infinito dinero, es posible que otras personas que no sean o piensen como tú no las tengan y las vean como una forma de tapar agujeros emocionales o lujos innecesarios en una sociedad como en la que vivimos.

Por eso, cuando aparece una noticia como ésta, aunque algunos querrían que lo único que se dijese es "oooh, los videojuegos suben por fin al valor y nivel de cache que se merecen porque un juego se ha vendido por 40000 euros", la realidad es que es un juego como podría ser una patata o un mineral, y que su precio no viene dado por ser un juego con ninguna característica histórica importante como para ser estudiado, excepto que salió al mercado, se retiró y lo sacaron con otro título.

En lugar de sacar esa vaga conclusión, otros somos partidarios de hacer un análisis más profundo que tampoco tendría por qué ofender a nadie, pues no deja de ser un análisis y opinión de otro.

No es una pelea ni una discusión de si es lícito o normal o defendible gastarse eso, cada uno tendrá su opinión.

El que tanto se ofende con ella igual debería preguntarse por qué.
NiceKen escribió:...
Las personas que compran estos juegos por estas cantidades personalmente ni me parecen coleccionstas, me parecen más bien seres con evidentes problemas de realización personal con ganas de llamar la atención y que su única forma de conseguirlo es a base de talonario y tratando de vacilar de pollagordez... cuando en realidad la mayoría lo vemos con algo de tristeza. Gastarse 30 euros en un juego retro es afición. Gastarse 200, 500 o hasta 1000 en general me parece exagerado pero siempre hay explicaciones tipo "me faltaba sólo éste", "le tenía especial cariño", "voy por el fullset". Gastarse 40000 euros en un juego retro lo siento, pero transmite muchas cosas aparte de excedente de dinero, y para mi gusto, no demasiado buenas.


NiceKen escribió:... tampoco tendría por qué ofender a nadie, pues no deja de ser un análisis y opinión de otro.

El que tanto se ofende con ella igual debería preguntarse por qué.


Opinar que otra persona "ni es coleccionista" y tiene "evidentes problemas de realización personal" que busca "llamar la atención" vacilando de "pollagordez" en mi pueblo eso es una falta de respeto y un prejuicio malicioso e injustificado hacia una persona que no conoces.

Si esa persona que ha comprado el juego te lee y se enfada es por que tu le has faltado al respeto gratuitamente y sin conocerlo de nada, no por que tenga algún problema interpretando tus "opiniones". Ni más ni menos.
Comprar objetos de coleccionismo es tener problemas emocionales? Parece un argumento cogido con pinzas.
Quizá tu no tengas pasión por nada, o quizá el remordimiento de gastar el dinero esté ahí. Eso también podría ser considerado un problema emocional no?
En mi caso, no me gastaría eso un videojuego, porque no es lo que realmente me gustaría coleccionar, pero si tuviera mucha pasta, muchísima, se me iría el dinero en coches... eso lo tengo decidido desde que tengo raciocino...
A juicio de algunos es un problema emocional? Yo prefiero llamarlo una pasión.
No porque no tengamos la capacidad de hacerlo, tenemos que justificar de manera peyorativa que otros lo hagan.
Me parece una falta de respeto, insinuar que alguien que quiere coleccionar algo, por muy caro que sea, tiene que tapar agujeros emocionales...
el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
giru85 escribió:, esos tiempos jamás volverán, porque ahora, POR SUERTE, a los videojuegos se les da el valor que merecen.


Hasta que empiecen a palmarla todos los cartuchos uno detras de otro...entonces ya veremos quien es el guapo que se arriesga xd

Es curioso por que mucho de este ``valor´´, como digo siempre, ha ido apareciendo paralelo al crecimiento del exhibicionismo en las redes sociales. Mucha de esta peña, que no toda, hace 15 años se cruzaban con un juego de 8/16 b y le daban una patada....y lo saben. Perfectamente, ademas.

El poserismo en esta aficion llega a unos niveles que empiezan a reclamar la intervencion de Pol-Pot.
Normal que se le de un valor tan alto a un videojuego que tiene 30 años, la industria del videojuego es relativamente joven respecto a otras y las cosas adquieren valor mucho mas rápido

Saludos
Xaradius escribió:
giru85 escribió:, esos tiempos jamás volverán, porque ahora, POR SUERTE, a los videojuegos se les da el valor que merecen.


Hasta que empiecen a palmarla todos los cartuchos uno detras de otro...entonces ya veremos quien es el guapo que se arriesga xd

Es curioso por que mucho de este ``valor´´, como digo siempre, ha ido apareciendo paralelo al crecimiento del exhibicionismo en las redes sociales. Mucha de esta peña hace 15 años se cruzaban con un juego de 8/16 b y le daban una patada....y lo saben. Perfectamente, ademas.

El poserismo en esta aficion llega a unos niveles que empiezan a reclamar la intervencion de Pol-Pot.


Bueno, habrá algunos que como los tienen precintados y el que lo compre quiera seguir teniéndolo precintado, nunca sabrá si funciona o no.
Es una industria nueva, y como toda industria, que tiene componentes emocionales o de ocio, genera y generará elementos para el coleccionismo.
No nos sorprendemos, (imagino, porque habrán algunos que dirán que para que quieren gastarse 1.000.000€ en un coche de hace 40 años) cuando un coche, o una moto alcanza determinados precios.
Esto se produce porque que alguien la quiere, y está dispuesto a pagar por ella verdaderas burradas.
Al fin y al cabo, si nadie quisiera el Ferrari 250 GTO, un coche de 1964, no sería el objeto de culto que es hoy en día, por el cual se han llegado a pagar cerca de 50 millones de dólares...
Es que no veo el problema que alguien quiera coleccionar y pagar libremente con su pasta lo que le venga en gana.
Ahora bien, yo no estoy de acuerdo en comprar algo para no disfrutarlo, si yo me hiciera con un clásico del motor, lo utilizaría, que para eso lo he comprado, me cueste lo que me cueste...
Es que hay muchas maneras de coleccionar.
Es grave que gente que llevaba coleccionando tantos años no lo vea:

El señor que ha comprado este Stadium Events en serio creéis que solo se ha gastado 42k en ese juego? Es probable que el día siguiente vendiese él mismo 5 juegos suyos por un montante similar.

En esos niveles económicos se tiende a pensar que el comprador es tonto y bla bla, pero lastimosamente el mundo capitalista es así y no lo vamos a cambiar. El dinero hace dinero y es probable que este mismo comprador haya ganado dinero, que no gastado, al hacerse su colección.

Gente que ha tenido la valentía y asumieron el riesgo de comprar metals slugs cuando valían 200-300€ y sin saber si llegarían a valer nunca los 1400€, aunque no lo hicieran ni mucho menos por inversión; también puede ser que incluso arriesgasen y sobrepagaran por algo que después bajó de precio al desubrirse lotes enteros en almacenes..
Hay bastanta gente con dinero que la subida de precios les ha ido bien para completar su colección.

Es muy probable que este chaval le faltara solo el Stadium Events para hacerse el fullset americano y haya dicho, ostia 42k es mucho dinero vendo estos 20 juegos de neo geo que no valoro tanto porque mi amor es para la NES que tuve de pequeńo y me saco 30k y solo tengo que poner 12k de mi bolsillo.

No sabemos de su vida ni de sus inversiones ni de sus ventas ni de sus ingresos así que mantengamos al menos un respeto por lo que la gente haga con su dinero, aunque haya algunos que solo salgan a criticar a alguien por comprar algo caro.
Arxon escribió:Ahora bien, yo no estoy de acuerdo en comprar algo para no disfrutarlo, si yo me hiciera con un clásico del motor, lo utilizaría, que para eso lo he comprado, me cueste lo que me cueste...


Te entiendo. Pero muchas veces hay que ponerse en la posicion de determinados aficionados y pensar que un juego precintado puede ser disfrutado igualmente sin ser abierto. Para algunas personas el simple hecho de tener algo tan raro en sus manos y poder disfrutarlo y cogerlo en sus manos como si fuese a una tienda de los años 80/90 es algo que valoran. Y prefieren mantener esa "magia" intacta antes que abrir el juego y perder esa "magia" que lo hace tan raro y tan bonito en algunos casos.

Pensemos en el coleccionismo de figuras. Muchos coleccionistas las compran dentro de su blister y las ponen en la estanteria o en una vitrina sin abrir a modo de exposición. Ellos sienten que disfrutan el hobby al 100% sin necesidad de abrirlos. ¿Sería logico decirles que lo normal es abrir las figuras y ponernos a jugar y a imaginar historias y batallas con ellas como cuando teníamos 5 años?
152 respuestas
1, 2, 3, 4