Vendida una copia de Stadium Events para NES por casi 42.000 dólares

1, 2, 3, 4
El Santo Grial de los juegos raros, Stadium Events para Nintendo Entertainment System (NES), ha sido despachado por 41.977 dólares, según ha confirmado el vendedor a Kotaku. Esta transacción es una de las más elevadas que se han verificado en la historia de la compra y venta de videojuegos.

Inicialmente el propietario del título lo puso en subasta en eBay a principios de este mes, pero una vez concluida la puja el ganador no abonó el dinero. Posteriormente un comprador interesado en la copia de Stadium Events se puso en contacto con el vendedor y llegaron a un acuerdo que tasaba el título en 41.977 dólares, unos 36.430 euros. Antes del pago el juego fue evaluado por la Video Game Authority que le otorgó un 85+ sobre 100, una nota muy alta.

Según explica Kotaku, un cartucho suelto de Stadium Events se puede vender por casi 10.000 dólares, mientras que una copia en su caja original y el manual llega a los 20.000 dólares. Pero la unidad vendida en esta ocasión se trata de una de las pocas que se conserva sellada en su embalaje original y en muy buenas condiciones. No es la primera vez que el juego Stadium Events se vende por miles de dólares. En 2010 se pagaron 41.300 dólares por una copia también sellada.


Stadium Events es una obra desarrollada por Bandai y licenciada por Nintendo, que se puso a la venta en Estados Unidos en 1987. Este juego está considerado como uno de los primeros títulos de hacer ejercicio, ya que se jugaba con el Power Pad (Family Fun Fitness en Estados Unidos y Europa), una alfombra con sensores creada por Bandai.

La rareza de la versión americana de Stadium Events radica en su escasa disponibilidad. El título se puso a la venta en Estados Unidos y se despacharon algunas copias, pero rápidamente Nintendo pidió que el juego se retirase de las tiendas. Posteriormente la compañía renombró el juego y lo volvió a poner en las estanterías como World Class Track Meet.
no entiendo, cómo puede subir tanto el precio??? a veces le damos valor a unas cosas y a otras no.
Saludos.
Yo no pagaría eso creo.
szcentinela escribió:no entiendo, cómo puede subir tanto el precio??? a veces le damos valor a unas cosas y a otras no.
Saludos.
Yo no pagaría eso creo.


Ni tú ni nadie que estuviera cuerdo. No hay necesidad para ello.
Pues nada, que lo disfrute viéndolo en la estantería al pasar o metido en una caja junto con otros juegos)
szcentinela escribió:no entiendo, cómo puede subir tanto el precio??? a veces le damos valor a unas cosas y a otras no.
Saludos.
Yo no pagaría eso creo.


Coleccionismo, oferta y demanda.

Yo tampoco me lo compraria pero me estoy dejando una barbaridad en amiibos xD
edit: bueno, 4 duros a la sombra de 42000$...
Curioso lo de este título y su marketing. Hasta ahora pensaba que Wii Fit era una idea original xD
Se suele decir que cada uno con su dinero hace lo que quiere... pero estas cosas me desesperan.
supongo que pensará venderlo por el doble en no mucho.

pero tienen que ser muy extrañas , de cosas con tiradas másivas no creo que se saque mucho ni en 30 años. igual en 300 si.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Imagen
Estamos hablando de un título que al escaso tiempo de salir al mercado, se ordenó su retirada.
una unidad precintada que suma su valor exponencialmente (los que coleccionamos, sabemos que es la variedad de precios de un juego nuevo a estrenar y otro mismo "precintado")
si tiene dinero suficiente no veo problema alguno.

mirad esta colección [tadoramo] https://www.youtube.com/watch?v=7sjjGblGtiU
si te apasiona tu hobby y tienes dinero no veo problema alguno.

PD: Tengo un buen amigo que dispone de 2 motos, una para ir trabajo a casa y otra preparada para circuito, se deja en esta segunda miles de euros al año ¿esta zumbado? ¿está loco?
NO, es su hobby, su pasión y se siente feliz con ello y disfruta.
vamos a empezar a "respetar" a las personas sea cual sea su hobby y su estado financiero.
El juego en si no es nada de otro mundo,..no olvidar que el Apple I se vendio por mas de 2 millones de dolares..igual si tuviera el dinero lo compraria,pero como no lo tengo envidia sana.
¿Lo que no entiendo es porque Nintendo lo retiro de las tiendas y le cambio el nombre en USA?
No lo entiendo, asi como no entiendo el concepto de coleccionismo en si, ese tipo un dia la va palmar y el juego se va quedar aqui, llamadme loco pero lo mas logico es disfrutar de los 42mil pavos que ver una caja en la estanteria. Si lo que pretende es revenderlo y sacar tajada ya es otra historia.
Quizas haber estado dos veces a punto de palmarla me ha hecho ver la vida de otra manera.
No os tireis a mi cuello los coleccionistas, que en este foro hay unos cuantos, pero es algo que no tiene cabida en mi filosofia. Guardar una consola, juego...etc que te ha dado muchos ratos de diversion si va conmigo pero ese juego de 42mil $ yo lo miro y para mi no vale nada.
@disaster_p una persona que pueda permitirse el gastar esa cantidad de dinero, posiblemente tiene tanto dinero que no sabe ni en que gastarlo, no es como nosotros que más bien cuidamos cada centavo.
evilquake escribió:@disaster_p una persona que pueda permitirse el gastar esa cantidad de dinero, posiblemente tiene tanto dinero que no sabe ni en que gastarlo, no es como nosotros que más bien cuidamos cada centavo.

Una cosa es ser rico y otra tonto, por eso digo que para mi no vale nada, yo no pagaria mil euros por un cafe aunque tuviese mil millones en el banco, ni cagando billetes pagaria una cantidad por algo que para mi no los vale, seria como tirar el dinero a la calle, por muy rico que fuese no los tiraria. Si sabeis de alguien que los tire decidme donde. [+risas]
Yo no pagaría eso ni de broma ! Por mucho que sea un clásico y exclusivo
sonyfallon escribió:Yo no pagaría eso ni de broma ! Por mucho que sea un clásico y exclusivo

Porque no es tu pasatiempo y tampoco es algo que te guste.
Coleccionar cosas + me sobra la pasta a borbotones.

Seguramente lo disfrutará en la estantería de uno de sus yates llenos de putas igual o más caras que el juego.

Le envidio, pues XD.

PD: qué salvajada!
Pues nada ahora llegaran los iluminados del pais comoraran las copias que se venden en aliexpress y nos venderan el juego por 2000€ en wallapop (antes solo lo vendian en 500€)
Que lo guarde en una caja fuerte de plomo, por aquello del sunface XD
Pues la pregunta es inclulle el dlc xd ?
disaster_p escribió:
evilquake escribió:@disaster_p una persona que pueda permitirse el gastar esa cantidad de dinero, posiblemente tiene tanto dinero que no sabe ni en que gastarlo, no es como nosotros que más bien cuidamos cada centavo.

Una cosa es ser rico y otra tonto, por eso digo que para mi no vale nada, yo no pagaria mil euros por un cafe aunque tuviese mil millones en el banco, ni cagando billetes pagaria una cantidad por algo que para mi no los vale, seria como tirar el dinero a la calle, por muy rico que fuese no los tiraria. Si sabeis de alguien que los tire decidme donde. [+risas]


No tirarias el dinero porque estas pensando como "pobre", si fueras millonario pensarías como tal y te daría igual tirar el dinero, por que crees que todos los millonarios se gastan una barbaridad de dinero en cosas tan simples como una cena, un prenda de vestir, un reloj etc etc. Y uno que no tiene dinero dice que no pagaría,1,000 euros en una cena porque 1,000 euros para uno es mucho pero para ellos es nada.
Si se gasta eso en un juego imagínate lo que tendrá xD, lo mismo nos cuesta mas a nosotros 100e que a ese 37.000e xD
Hay "Santos Griales" mas raros que este juego, pero no tienen tanta demanda. Lo que esta claro es que el coleccionismo de videojuegos esta en buena forma. Cada vez hay mas gente y con mas pasta metida en el ajo y eso es bueno para los "ricos" y malo para los "pobres".

A mi el dato que me llama la atención es que el de la ultima venta de uno parecido (que sepamos) y este se han vendido prácticamente por lo mismo, cuando la tónica actual es que todo suba desorbitadamente de precio a marchas forzadas.

Me gustaría saber que vale hoy en dia un Tetris de MegaDrive.

En eBay ahora mismo por ejemplo podemos ver un Metal Slug de AES por 56mil euros. Seguramente si le diesen 40k lo vendería sin pensar.


Lo que hay que entender es que aunque parezca una locura, estos juegos son como los mclaren, para gente que se lo puede permitir como nosotros nos podemos permitir un paquete de chicles.

Que luego habrá alguno que ira al banco con toda la jeta a pedir créditos...seguro xDD, pero cada cual que haga lo que le venga en gana, na mas faltaba xd.
Lo de "yo no pagaria eso" y demas es una tontada, a ver, vosotros pagariais por un objeto preciadisimo y que quereis si o si 8este juego o lo que sea), 10 centimos?, solo 10 simples centimos, de esos que te sobran de ir a comprar el pan, para conseguir esa moto, ese coche, esa casa, ese lo que quieras que deseas con todo fervor, los pagariais ¿verdad? que son 10 miseros centimos para conseguir eso que tanto ansias.

Pues bien para la gente que puede dejarse tales cantidades, esas cantidades tan brutales para nosotros, para ellos son 10 centimos, de todo el dinero que tienen, de todo lo que ganan, les da igual, tienen mas, el concepto del dinero cambia mucho dependiendo de lo que ganas, cuando ganas 600 euros al mes y de da justito para vivir, gastarte 2 miseros euros en una coca cola te duelen muchisimo, y te recorres la ciudad si hace falta para ir a esa tienda que sabes que las venden a 50, cuando cobras 3000 o 4000 euros te la suda y pagas esos 2 euros por que ganas tanto que pagar "de mas" no te importa ni te afecta.

Es tan simple como eso, yo tampoco entiendo como se dejan tantos millones en un Ferrary habiendo coches uy buenos que valen una centesima parte, si ganase esos dineros seguramente diria ¿y por que no, total, lo que me cuesta lo recupero en un mes como mucho y tengo tanto ahorrado que me da igual.
Siempre hay algún zumbao podrido de pasta para hacer esas bestialidades. claro que hay ese tipo de personajes para toda clase de cosas retrp, yo flipo cuando veo en algun programa pagar por un coche de hace 50 años devorador de gasolina hasta 80.000€.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Coño! Un conocido mío tiene ese juego en su caja y sin abrir y lo tiene muerto del asco sin saber que hacer con el ya que se lo regalaron hace un porron de años y no le gustan los videojuegos
Me da que voy a ver si me lo deja a buen precio y a Ebay jejeje
Que bien que no conozca este foro jajajaja
Vaya burrada, por muy raro que sea ya te tiene que sobrar la pasta y ser muy coleccionista para gastar eso en un juego de NES usado. Estaría bien tener varios precintados, te solucionaba la vida.

stunt escribió:
szcentinela escribió:no entiendo, cómo puede subir tanto el precio??? a veces le damos valor a unas cosas y a otras no.
Saludos.
Yo no pagaría eso creo.


Coleccionismo, oferta y demanda.

Yo tampoco me lo compraria pero me estoy dejando una barbaridad en amiibos xD
edit: bueno, 4 duros a la sombra de 42000$...


Eso es, lo que para unos tiene mucho valor para otros nada. Lo de los amiibos mismamente es una fiebre que personalmente no entiendo, nunca he tenido uno y no pagaría ni 2 € por cada figurita por muy de Nintendo que sean. En cambio muchos tienen decenas de ellos acumulados precintados en sus cajas que les han costado un pastizal.....
ElGuaperas escribió:Coño! Un conocido mío tiene ese juego en su caja y sin abrir y lo tiene muerto del asco sin saber que hacer con el ya que se lo regalaron hace un porron de años y no le gustan los videojuegos
Me da que voy a ver si me lo deja a buen precio y a Ebay jejeje
Que bien que no conozca este foro jajajaja


2/10
Quizas en 20 años valga 400.000 , hay muchos inversores, incluso fondos que trabajan con este tipo de productos
Me parece brutal vamos, ya puede estar forrado de dinero para gastar eso... porque vamos no me digas xD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[facepalm] :-| [comor?] ...
BEAmostoles escribió:Quizas en 20 años valga 400.000 , hay muchos inversores, incluso fondos que trabajan con este tipo de productos

Exacto, esto es una inversión de futuro. Y si fallece pues es una buena herencia para sus herederos.
La gente está bastante loca.
Pero por que se retiró y se le cambio el nombre, la noticia no lo explica.
Poco dinero me parece para semejante GOTY absoluto
Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas. Me gustan los videojuegos pero no a tal nivel, eso sí, si me sobrara el dinero no me importaría tanto en que gastarlo.
Una pregunta tonta: si el juego está en su caja precintado, ¿como se comprueba realmente el estado del juego?
Cada uno que haga lo que quiera con su dinero... si no entendemos eso mal vamos.

Yo compré un zelda precintado por 200€ hace poco... para mi sobrino de 7 años eso es toda una fortuna y una locura... 200 eurazos, imaginate la de gominolas que se podría comprar con eso...

Pues con este señor y sus 42K dólares pasa lo mismo... para nosotros es una barbaridad, pero para él seguro que es algo perfectamente asumible, y no deja de ser algo en lo que mantiene o incluso tiende a subir su valor... no es lo mismo que gastártelo en entradas para el parque de atracciones... es algo que si el día de mañana quiere recuperar el dinero lo va a recuperar probablemente y con intereses.
gussman escribió:Una pregunta tonta: si el juego está en su caja precintado, ¿como se comprueba realmente el estado del juego?


No está precintado, sólo en buen estado para tener tanto tiempo.
A mi me parece vergonzoso.

Que lo juegue en un emulador y que done los 42000$ a una ONG, sería un dinero mucho mejor invertido.

Que haya gente pasando hambre en el mundo y que personajes como éste se gasten el dinero así... [+furioso]

Salu2 :cool:
Dauragon85 escribió:
gussman escribió:Una pregunta tonta: si el juego está en su caja precintado, ¿como se comprueba realmente el estado del juego?


No está precintado, sólo en buen estado para tener tanto tiempo.


Sí lo está. Precintado.
Knight escribió:
Dauragon85 escribió:
gussman escribió:Una pregunta tonta: si el juego está en su caja precintado, ¿como se comprueba realmente el estado del juego?


No está precintado, sólo en buen estado para tener tanto tiempo.


Sí lo está. Precintado.


Ah pues en la foto no parecía, será porque tampoco estaba perfecto del todo y tenía algunas esquinas marcadas (a no ser que el de la foto fuese una muestra y no el que se vendió realmente).

Pues estando precintado aún así algún defecto tendría para darle un 85/100 de puntuación en el estado, sino sería 100/100.
El retro sube, sube como la espuma. Olvidaos de planes de pensiones o de invertir en ladrillo, el futuro está en invertir en videojuegos.

No.
capitan_link escribió:Pues la pregunta es inclulle el dlc xd ?


Para algunos debería incluir un diccionario.
Asi son los coleccionistas, nadie sabe si es el unico juego que le falta para tener todos los juegos de Nintendo, o 1 de los 3 o 4 que le faltan, esa gente esta dispuesta a pagar esas barbaridades por motivos como esos, mas se a pagado por juegos, no es un caso unico como la mayoria sabe.
Gente con mucho tiempo libre y además dinero. Pues nada, si alguien tiene otro por casa así igual de bien conservado que sepa que le ha tocado la lotería para un par de añitos.
Project-2501 escribió:
capitan_link escribió:Pues la pregunta es inclulle el dlc xd ?


Para algunos debería incluir un diccionario.


Si hablas bien el castellano enhorabuena yo no tengo ni idea.
152 respuestas
1, 2, 3, 4