Vender AMD y pasar a Intel ya, o esperar?

Hola. A dia de Hoy tengo este PC:

- Tarjeta grafica Sapphire DUAL-X R9 270X OC
- Procesador AMD A8-5600K trinity
- 8GB RAM DDR3
- SSD Samsung 840 Evo 120GB
- HDD Seagate 500GB

Me ofrecen por el 300€ y estaba pensando en dar el salto a Intel antes de que salga los nuevos ZEN y se devalue mas mi PC. Pero por otra parte al estar tan cerca la salida de los nuevos procesadores, no se si esperar y vender peor este PC a cambio de poder optar a los ultimos procesador ya sea ZEN, los nuevos de Intel o los actuales de intel que supongo bajarian el precio.

Tampoco es que tenga mucho presupuesto, serian unos 650€ en total para gastar en Placa, Micro, grafica, fuente, Memorias y caja.
No tengo intencion de hacer OC (mas que nada porque nunca me he puesto) y me gustaria tener un PC que aguante unos cuantos años cambiando solo la grafica (que me aguante el procesador 4-5 años)

Si estariais en mi situacion que hariais?
Veis bien 300€ por mi pc Actual o le podria sacar mas?
rumor, precios y rendimiento con cinebench

Imagen
Yo ya a estas alturas esperaría. Donde más daño hará zen en cuanto a precios es en los FX, y si acaso y van muy bien en los intel de gama media. Una plataforma como la tuya compite en una liga inferior, no creo que tengas una bajada de precio muy drástica, y a cambio tienes acceso a más opciones, que nunca está de más.

Los 300€, ¿son por el PC completo con fuente, caja y demás o solo por lo que has listado? A mí me parece un precio bastante razonable por lo que tienes.

Saludos
Pollonidas escribió:Yo ya a estas alturas esperaría. Donde más daño hará zen en cuanto a precios es en los FX, y si acaso y van muy bien en los intel de gama media. Una plataforma como la tuya compite en una liga inferior, no creo que tengas una bajada de precio muy drástica, y a cambio tienes acceso a más opciones, que nunca está de más.

Los 300€, ¿son por el PC completo con fuente, caja y demás o solo por lo que has listado? A mí me parece un precio bastante razonable por lo que tienes.

Saludos

Los 300€ es por pc completo. El problema que veo a esperar es que no se sabe en que mes van a salir, puede ser Hasta marzo, y quien te asegura que no tarden mas incluso. Para entonces por mi PC no creo que me den 300€. Es un suponer, por eso mis dudas si vender y comprar ya o esperar.
si tienes otro pc de repuesto vendelo ya, la gente no suele pagar muy a menudo esa cantidad por un pc de segunda mano como ese
Hombre si te dan 300€ ni me lo pensaba, menudo chollo para ti.

El salto a un i5 actual y una grafica de gama media rx470-480 o gtx1060 supondria un cambio abismal, tanto en grafica como sobre todo en procesador.
+1 ya estás tardando en darle puerta.
Y si puedes esperar a finales de enero, mejor; los Zen tienen una pinta estupenda, especialmente el SR3.
Esperemos que en las pruebas estén a la altura; y si no, pues un 6500 en una H170 y a tirar millas.
@futuro mad max :O Juer, 95W de TDP el SR7 pata negra, no sé porqué me esperaba de 120 a 140 W. XD
Creo que NO voy a esperar y lo voy a comprar ya en cuanto venda el mio. No me quiero tirar 2-3 meses sin PC.

Con 600-650€ que montariais? Me haría falta de todo menos hdd y SSD.
Vende sin pensarlo!!!! con tu presupuesto de 650 € puedes comprar algo mucho mejor. Si esperas no vas a sacar mas dinero por tu pc actual. Ahora te miro algo con tu presupuesto
elfo86 escribió:Vende sin pensarlo!!!! con tu presupuesto de 650 € puedes comprar algo mucho mejor. Si esperas no vas a sacar mas dinero por tu pc actual. Ahora te miro algo con tu presupuesto

Estaba convencido al 80% de vender y cambiar ya. Pero necesitaba un empujón por si acaso me estaba precipitando. xD

Como tengo de presupuesto 650€ había pensado en comprar todo menos la gráfica por unos 450€ y esperar alguna oferta buena de una 480 de 8gb o 1060 de 6gb por unos 200€. De momento podría ir tirando con los gráficos integrados de un I5 hasta piyar algún chollo en las gráficas. También barajaba la opción de comprar una gráfica con opción de hacer crosfire y en unos años poner otra igual. No se si es mejor el crosfire o cambiar la gráfica a una más moderna en unos años.
albertron escribió:
elfo86 escribió:Vende sin pensarlo!!!! con tu presupuesto de 650 € puedes comprar algo mucho mejor. Si esperas no vas a sacar mas dinero por tu pc actual. Ahora te miro algo con tu presupuesto

Estaba convencido al 80% de vender y cambiar ya. Pero necesitaba un empujón por si acaso me estaba precipitando. xD

Como tengo de presupuesto 650€ había pensado en comprar todo menos la gráfica por unos 450€ y esperar alguna oferta buena de una 480 de 8gb o 1060 de 6gb por unos 200€. De momento podría ir tirando con los gráficos integrados de un I5 hasta piyar algún chollo en las gráficas. También barajaba la opción de comprar una gráfica con opción de hacer crosfire y en unos años poner otra igual. No se si es mejor el crosfire o cambiar la gráfica a una más moderna en unos años.

eres de hacer overclock o no quieres complicaciones?
@elfo86 No he echo nunca overclock por miedo a cagarla. Hombre si no es muy complicado y tal, pues puede que me anime algún día. Supongo que lo preguntas por coger un micro acabado en K no?
Si realmente voy a ganar haciendo OC en unos años, pues igual si que me animo. Pero ya digo que nunca he hecho.
albertron escribió:@elfo86 No he echo nunca overclock por miedo a cagarla. Hombre si no es muy complicado y tal, pues puede que me anime algún día. Supongo que lo preguntas por coger un micro acabado en K no?
Si realmente voy a ganar haciendo OC en unos años, pues igual si que me animo. Pero ya digo que nunca he hecho.

con OC ganaras rendimiento logicamente pero tambien fuerzas al procesador y el resto de componentes. Depende lo que quieras. Si no quieres complicarte, sin k. Que quiere investigar y hacer OC habrá que buscar uno con k y una placa en condiciones.

Lo primero será mas barato que lo segundo
elfo86 escribió:
albertron escribió:@elfo86 No he echo nunca overclock por miedo a cagarla. Hombre si no es muy complicado y tal, pues puede que me anime algún día. Supongo que lo preguntas por coger un micro acabado en K no?

con OC ganaras rendimiento logicamente pero tambien fuerzas al procesador y el resto de componentes. Depende lo que quieras. Si no quieres complicarte, sin k. Que quiere investigar y hacer OC habrá que buscar uno con k y una placa en condiciones.

Lo primero será mas barato que lo segundo

Pues casi mejor no me complico y pillo un procesador normal sin K.
Lo más ajustado que te puedo poner, es ésto.
Ñomo escribió:Lo más ajustado que te puedo poner, es ésto.

El SSD y HDD no hace falta ya que los tengo.

Con el ahorro que supone me llegaria para una 480 de 8GB que sale por 275€, pero me gustaria comprarla en alguna oferta e interntar sacarla entre 230-250€ y esos pocos euros que me ahorro meterlos en la caja o en la fuente. Como lo veis?
yo como los zen salgan bien voy a hacer todo lo contrario, vender intel y pillarme AMD [+risas] [+risas]
Project-2501 escribió:yo como los zen salgan bien voy a hacer todo lo contrario, vender intel y pillarme AMD [+risas] [+risas]

Esa era mi duda principal, pero como no se sabe que mes van a salir, se me puede hacer eterno esperar.
Si me aseguran que salen en enero si que espero, pero si es para marzo es demasiado tiempo de espera.
albertron escribió:
Project-2501 escribió:yo como los zen salgan bien voy a hacer todo lo contrario, vender intel y pillarme AMD [+risas] [+risas]

Esa era mi duda principal, pero como no se sabe que mes van a salir, se me puede hacer eterno esperar.
Si me aseguran que salen en enero si que espero, pero si es para marzo es demasiado tiempo de espera.

eso es lo que pensaban muchos que se compraron graficas de 300 a 600€ unos meses antes de que presentaran las series de nvidia gtx 1000, o las 400 de amd y luego todos los amargados trolleando todos los hilos de graficas nuevas perjurando que todo era mentira, los mismos que luego las querian vender en el foro cv casi a precio de nuevas y reportaban a todo dios que les pedia menos

fueron unos meses de mucha verguenza ajena [facepalm]
Ñomo escribió:Lo más ajustado que te puedo poner, es ésto.

no hablan bien de esa fuente. Yo buscaría otra. El resto del pc me parece bien
futuro mad max escribió:
albertron escribió:

eso es lo que pensaban muchos que se compraron graficas de 300 a 600€ unos meses antes de que presentaran las series de nvidia gtx 1000, o las 400 de amd y luego todos los amargados trolleando todos los hilos de graficas nuevas perjurando que todo era mentira, los mismos que luego las querian vender en el foro cv casi a precio de nuevas y reportaban a todo dios que les pedia menos

fueron unos meses de mucha verguenza ajena [facepalm]

A mi no me vas a ver llorando por foros, eso segurisimo. Mejores cosas tengo que hacer.
Y con respecto a los ZEN, pues Cada vez me hacéis dudar más. Ahora mismo parezco bipolar. A ratos me digo cómpralo ya y otras veces espera un poco a ver los ZEN si salen pata negra. Pff que dilema.
albertron escribió:[ A ratos me digo cómpralo ya y otras veces espera un poco a ver los ZEN si salen pata negra. Pff que dilema.

si salen como muchos deseamos, uno podra elegir entre mas potencia al mismo precio, o mas barato con rendimiento similar a la competencia y ese ahorro gastarlo en una mejor gpu

de hecho muchos cuando se montan un pc se gastan casi todo en la cpu y tienen que usar una grafica que tenian en el viejo pc
Es que es así, y el hecho de se rumoree que saldrán más baratos, pero no demasiado, me hace sospechar que relamente el rendimiento será muy similar al que se anuncia por ahí.

Oye, que tú sabrás más de lo tuyo, y si realmente no puedes esperar, pues no hay más que hablar.
Pero si esos 300 leros los puedes meter en una hucha y estar un par de meses con el CandyCrush, pues casi mejor. ;)
Me habéis convencido. Creo Que lo más sensato es esperar. Por lo que he leído el Procesador ZEN mas tope de gama podría salir el 17 de enero a la venta por 250-300 dólares. Es traducido en España a euros serán 300-350€, y los sr5 y sr3 se irían a marzo según dicen. Esto último me fastidia más, porque por mi presupuesto el sr5 sería mi nuevo procesador, pero esperar a marzo si que lo veo demasiado. Voy a ver si puedo guardar otros 100€ y pillar un sr7 en enero, si finalmente son lo que prometen.
23 respuestas