Velocidad de descarga Series X

1, 2, 3, 4, 5, 6
smoking escribió:Sólo comentar que esto lo único que hace es confundir a la gente, si no tienes los conceptos claros y escribiendo "BITS" en mayúsculas está claro que no los tienes, pues no vengas a dar lecciones de networking. La velocidad que contratas a un ISP normalmente va el Mbps, es decir, mega bits por segundo. Las descargas en Xbox se muestran en esa misma unidad, así que, si tienes contratados 600 mbps con tu ISP (es mi caso) la consola tiene que darte eso, que como puse en su momento, en mi caso ronda los 550 mbps. Para convertirlo a MBps te basta con dividir por 8, en mi caso, entonces, serían 75 MBps (windows muestra esta unidad en sus descargas).

En el caso de gente que comenta que tiene contratado 1 Gbps, creo que descargar a 600 Mbps está bastante bien, porque no es sólo lo que tengas contratado, también debes tener en cuenta que estás descargando de servidores que no están dedicados sólo a ti.

Por último, comentar, que tanto la ONT como el router que uso son de mi propiedad y configurados por mi. Jamás utilizo los de la operadora (suelen ser una basura). Con la Xbox One X las descargas me iban muchísimo más lentas, pero con las series X, no tengo ninguna queja (siempre he pensado que el HDD de las Xbox One era un lastre). Con respecto al tema de los cables ethernet, pues hombre, a partir de Cat 5e ya son a 1000 Mbps, eso sí, aconsejo comprar un cable decente, ya que si que se nota diferencia entre unos y otros.
Saludos,


Un bit es la octaba parte de byte, y se mide así porque es la mínima unidad transmisible en una lina ppp (algo antigua ya), te recuerdo también que hace años se usaba el Kilo bit, para medir la velocidad de transmisión, otra razon para usar bits y no bytes, es porque el bit se puede "parear" (es decir, de cada 4 y 8 bits, dependiendo del protocolo) se puede agregar lo que se llama bit de paridad, para detectar errores y evitar que los paquetes viajen mal, pero no creo que lo entiendas, dado que no entendiste nada de lo que expliqué antes :D...

Pero no te preocupes, voy a ponerlo facil para que entiendas, y las demás personas que talvez no...
1 bps = 1 o 0
1 Kbps = 1024bits y así sucesivamente...
Son unidades de velodidad, no de almacenamiento, por eso el "por segundo",las siguientes son de "almacenamiento":
1 byte = 8 bits
1 MegaBYTE = 1 millon de bytes
1 GigaBYTE = Mil MBs
1 TeraBYTE = Mil GBs
Ahora veamos... porqué la velocidad se mide en bits y no en bytes? porqué cada byte (ahora si, byte) tiene lo que se llama "bit" de paridad (1 o 0) que al aplicar la operación xor (aquí no estoy totalmente seguro realmente si es xor.. creo que sí) te dice si el byte fue transmitido exitosamente oh no... por eso se ocupa medir por bits, no por bytes...

Ahora bien, sobre la velocidad de los proveedores, si cuentas con una conexión megabit (1mbps) oh gigabit (1gbps), le ocupará efectivamente una octaba parte de su ancho de banda para escribir un byte (como es lógico) osea, si lo quieres medir por bytes, dividelo entre 8 :P ... es más entre 9, si quieres tomar en cuenta el bit de paridad...

Lo que nos muestran las consolas son BYTES!! BYTES!!! no bits... que guardas en tu consola? GigaBytes oh gigabits? el xbox (y cualquier otra consola) hace el cálculo (que te invito a hacer) de bits a bytes por tiempo en segundo y te dice cuanto tienes que esperar, y te muestra lo que ha bajado en BYTES!! en bytes!!! haha.. espero haber sido claro :D

Saludos
Yo viendo estos problemas, yo venía de una conexión de 100MB, al operador que me quería subir la tarifa y darme 600MB, le he dicho que solo quería 300 y me ha mantenido el precio.

Yo asta que no vea que mejore y se pueda aprovechar el ancho de banda, paso de pagar más.

Ahora mismo me baja entre 170 y 250.

Cuando mejore me pasaré a otra tarifa más rápida.
Yo tengo 1Gb y no me baja a más de 500/600, algún pico de 650 pero poco más.
Epethe Khan escribió:Yo tengo 1Gb y no me baja a más de 500/600, algún pico de 650 pero poco más.

A mi con un GB me suele ir a 470 o cosa así
Pocas veces he visto quinientos y pico
No se porque no aprovecha mas velocidad y encima con cable...
beat it escribió:
Epethe Khan escribió:Yo tengo 1Gb y no me baja a más de 500/600, algún pico de 650 pero poco más.

A mi con un GB me suele ir a 470 o cosa así
Pocas veces he visto quinientos y pico
No se porque no aprovecha mas velocidad y encima con cable...

Yo estoy igual que tú, yo creo que a nadie le va a 1 gb
Yo creo que es para dar más ancho de banda a conexiones lentas y capan las descargas.
eljefazito escribió:
beat it escribió:
Epethe Khan escribió:Yo tengo 1Gb y no me baja a más de 500/600, algún pico de 650 pero poco más.

A mi con un GB me suele ir a 470 o cosa así
Pocas veces he visto quinientos y pico
No se porque no aprovecha mas velocidad y encima con cable...

Yo estoy igual que tú, yo creo que a nadie le va a 1 gb

Correcto, aunqie no soy experto en esto, supongo que no podría ir a velocidad máxima nunca, por los servidores, ancho de banda que se reserve por algo, etc...
Pero al menos que llegase a unos 700 y pico sería lo lógico
La verdad que deberian mejorar esto, yo tengo 600 megas de fibra optica y solo me descarga a 380/400 megas, vamos igual que en la ps4 slim que tenia, cuando esta se supone que tiene mejor tarjeta de red y deberia descargar a maxima velocidad.

Es lamentable que las conexiones esten mejorando con la mayoria de hogares con 600 megas y 1gb y luego las descargas esten capadas por problemas en los servidores, al final pagamos por buena conexion para no poder aprovecharla.
jonafri escribió:La verdad que deberian mejorar esto, yo tengo 600 megas de fibra optica y solo me descarga a 380/400 megas, vamos igual que en la ps4 slim que tenia, cuando esta se supone que tiene mejor tarjeta de red y deberia descargar a maxima velocidad.

Es lamentable que las conexiones esten mejorando con la mayoria de hogares con 600 megas y 1gb y luego las descargas esten capadas por problemas en los servidores, al final pagamos por buena conexion para no poder aprovecharla.

No tengo claro si el límite lo pone MS o los operadores.

Yo tengo 600Mb pero no estoy de acuerdo en que la mayoría tengan 600Mb o 1Gb. La mayoría tienen 300Mb entre otras cosas porque el 90% de la gente no aprovecharía más de eso [angelito]
ice00 escribió:
jonafri escribió:La verdad que deberian mejorar esto, yo tengo 600 megas de fibra optica y solo me descarga a 380/400 megas, vamos igual que en la ps4 slim que tenia, cuando esta se supone que tiene mejor tarjeta de red y deberia descargar a maxima velocidad.

Es lamentable que las conexiones esten mejorando con la mayoria de hogares con 600 megas y 1gb y luego las descargas esten capadas por problemas en los servidores, al final pagamos por buena conexion para no poder aprovecharla.

No tengo claro si el límite lo pone MS o los operadores.

Yo tengo 600Mb pero no estoy de acuerdo en que la mayoría tengan 600Mb o 1Gb. La mayoría tienen 300Mb entre otras cosas porque el 90% de la gente no aprovecharía más de eso [angelito]


Es facil saber si lo pone el operador o no, en mi caso es cosa de los servidores de microsoft.
Si pongo algo a descargar en pc, me descarga a maxima velocidad.
Y da igual muchos con 300, siguen descargando a menos de esto que es lo gracioso.
Si tienes 300 descargas sobre 200, si tienes 600 sobre 380/400 y si tienes 1gb descargas sobre 600/800 megas.
Vamos que al final todos perdemos megas por el camino los cuales estamos pagando, con razon españa es lamentable en conexiones de internet, tanto en precio como en calidad, aunque ultimente ya estamos mejor.
Exacto, tiene que ser de MS porque Steam me baja entre 1000 y 1200 constantes. PS5 también va a toda leche.
Eso no es necesariamente así porque los ISPs capan ciertos contenidos y otros no. Que lo normal es que sea MS? Si pero porque nos vayan otras cosas al tope de la línea no significa que así sea [noop]
Me parece que os estáis olvidando de los juegos en la nube, xcloud ocupa mucho y es lógico que los servidores se saturen. Desde que entró a funcionar el xcloud se notaron las pérdidas de velocidad.
Epethe Khan escribió:Exacto, tiene que ser de MS porque Steam me baja entre 1000 y 1200 constantes. PS5 también va a toda leche.

Claro que es cosa de Microsoft.

En mi experiencia y habiendo pasado por distintas velocidades de conexión de cable, las consolas Xbox siempre me han descargado a un 65-70% de lo que tenía contratado en cada momento.

Steam y PlayStation 4/5 siempre me han descargado al 100%.
A mí me van muy lentas las descargas, tengo 1000 mbs simétricos de Orange y la SX me suele bajar a unos 200 Mbps con picos cercanos a 300. En el test de velocidad en la consola me da unos 400 y algo. Está todo abierto, ip fija y dmz, nat abierta. En cambio en el PC los test me dan unos 900 y algo, todo conectado al mismo sitio y mismos cables. Si fuese problema del router o cableado el PC debería bajarme igual de lento que la consola o parecido, los tests también parecido, pero va mucho mejor, más de 4 veces mejor es una diferencia muy grande. Tengo algunos juegos en QR (ninguno en ejecución, te avisa cuando pasa en la cola), pero eso no es excusa para una velocidad tan baja, no esperaba aprovechar toda la velocidad por los servidores, pero me parece una diferencia demasiado grande......
Hola, recién comprada la series x y puesto el Ultimate, me estoy descargando el Outriders y por wifi una miseria, 50 y fluctuando a 30, 60... Por cable casi llega a mi velocidad de línea, se pone a 280 y pico, una pasada. Pues nada, cuando tenga que descargar algo le meto el cable.
A mi también me descarga sobre los 450 y 600 con cable
V de viciado escribió:Hola, recién comprada la series x y puesto el Ultimate, me estoy descargando el Outriders y por wifi una miseria, 50 y fluctuando a 30, 60... Por cable casi llega a mi velocidad de línea, se pone a 280 y pico, una pasada. Pues nada, cuando tenga que descargar algo le meto el cable.


Aun por wifi no te deberia de descargar a tan poca velocidad, yo tengo la ONE X que es la antigua y por wifi me baja a 200-250, eso si comprueba que te estas conectando a la red de 5hz de tu router, que es la que va a mas velocidad.

Un saludo.
A mi con 1Gb con Orange me descarga por cable a tan sólo 300Mbps...
Sin embargo Origin me descarga a 80MB/s, qué vergüenza }:/
En mi caso, tengo el router de Movistar (O2 contratado a 600Mb) pero tiraba la Series X mediante un PLC.

Con el PLC conseguia maximo 150Mb y bailaba bastante. He optado por conectarla via Wifi 5Ghz y eso que no tengo el router en el mismo cuarto y he mejorado a 300Mb pero de ahi para arriba no paso y oscila todo el rato 300Mb/150Mb

Esta claro que para jugar online ni me lo planteo pero para eso tengo el pc. La series X para mi es para jugar a juegos solo.

Para el multi esta el PC.
DIGI 1GB simétrico y de 300-350 las descargas no pasan.

Bajones a 100 y parones para volver a continuar la descarga. Una absoluta vergüenza.
Acabo de descargar el Max que son 3Gb. La velocidad de descarga no ha bajado de 280 y el máximo que he visto 390.
MMiX escribió:
Epethe Khan escribió:Exacto, tiene que ser de MS porque Steam me baja entre 1000 y 1200 constantes. PS5 también va a toda leche.

Claro que es cosa de Microsoft.

En mi experiencia y habiendo pasado por distintas velocidades de conexión de cable, las consolas Xbox siempre me han descargado a un 65-70% de lo que tenía contratado en cada momento.

Steam y PlayStation 4/5 siempre me han descargado al 100%.

Pues Steam últimamente va como el ojete, y la consola ayer se tiró un rato guapo para bajar 8gb de un juego de 360
Hay muchos factores en este tema. Desde configurar bien el router para la consola, tener suspendido el juego online mientras se descarga, que tu ISP te esté dando lo que has pagado, que la red ese día vaya bien(ejemplo: Descargar un juego el mismo día que sale irá más lento que si lo descargas una semana despues), usar cable Lan correcto, tener buen Wifi, etc...

Cada uno que postea puede tener unos problemas u otros. Así que es dificil llegar a algo en claro.

Yo no puedo aportar demasiado. Tengo 300/300 y me vá perfecto. Cuando tenga ese Giga algún día ya comentaré mis impresiones.

Por cierto @BitratE Lo tuyo es mucho más raro de loq ue cuenta la gente en general. Yo que tú contactaría con servicio tecnico de Xbox y/o Digi
eloskuro escribió:Hay muchos factores en este tema. Desde configurar bien el router para la consola, tener suspendido el juego online mientras se descarga, que tu ISP te esté dando lo que has pagado, que la red ese día vaya bien(ejemplo: Descargar un juego el mismo día que sale irá más lento que si lo descargas una semana despues), usar cable Lan correcto, tener buen Wifi, etc...

Cada uno que postea puede tener unos problemas u otros. Así que es dificil llegar a algo en claro.

Yo no puedo aportar demasiado. Tengo 300/300 y me vá perfecto. Cuando tenga ese Giga algún día ya comentaré mis impresiones.

Por cierto @BitratE Lo tuyo es mucho más raro de loq ue cuenta la gente en general. Yo que tú contactaría con servicio tecnico de Xbox y/o Digi


Con DIGI llevo una semana peleándome para que manden un técnico. Poco tienen que mirar por tratarse de una saturación de red a ciertas horas del día.

Sobre llamar a soporte técnico de Xbox lo voy a hacer pero ya me sé la respuesta y no va a ser otra que culpar a la operadora.

En mí caso está conectada al router directamente con un cable CAT8. Probado con el propio router de la compañía y el mío neutro propio y de 350mb/s no pasa.
Movistar 1gb simétrico y de 600 no pasa, se queda siempre entre 400 y 600 oscilando, si bajo desde el ordenador con la aplicación de Xbox va igual con lo que de la consola no es. El test de velocidad desde el ordenador da perfecto.
Aprovechando que tengo un familiar que vive pared con pared conmigo y que tiene una conexión de 1GB simétrico con Jazztel hemos tirado 10 metros de cable desde su router a mí Series X y sorpresa, tampoco pasan las descargas de 300mb/s

Ahora sí que empiezo a pensar que X tiene la tarjeta de red estropeada.
BitratE escribió:Aprovechando que tengo un familiar que vive pared con pared conmigo y que tiene una conexión de 1GB simétrico con Jazztel hemos tirado 10 metros de cable desde su router a mí Series X y sorpresa, tampoco pasan las descargas de 300mb/s

Ahora sí que empiezo a pensar que X tiene la tarjeta de red estropeada.


olvidate del fallo de la tarjeta de red.... es mas, vete al navegador Edge y tira un test de velocidad... VUALA TE COGE LA MAXIMA xDDDDD, esto es cosa de los servidores de descarga de Microsoft para España/Portugal o como lo quieran llamar (Iberia), a mi en ps4 y PC me tira a 600 mbs del tope de Movistar, en mi Series S no pasa de 400 ni de coñisima y lo normal es estar sobre los 300 (todo conectado al mismo router.. cables CAT6.. etc.).. sin duda Micro debe de ponerse las pilas parece mentira que una empresa puntera en la nube muchisimos usuarios reporten problemas con velocidades de descarga... que estamos en España .. ya se que la marca Xbox aqui no tira lo que deberia pero.... que no estamos en un pais tercermundista joder.
Darkcy escribió:
BitratE escribió:Aprovechando que tengo un familiar que vive pared con pared conmigo y que tiene una conexión de 1GB simétrico con Jazztel hemos tirado 10 metros de cable desde su router a mí Series X y sorpresa, tampoco pasan las descargas de 300mb/s

Ahora sí que empiezo a pensar que X tiene la tarjeta de red estropeada.


olvidate, es cosa de los servidores de Microsoft para España/Portugal o como lo quieran llamar (Iberia), a mi en ps4 y PC me tira a 600 mbs del tope de Movistar, en mi Series S no pasa de 400 ni de coñisima y lo normal es estar sobre los 300 (todo conectado al mismo router.. cables CAT6.. etc.).. sin duda Micro debe de ponerse las pilas parece mentira que una empresa puntera en la nube muchisimos usuarios reporten problemas con velocidades de descarga... que estamos en España .. ya se que la marca Xbox aqui no tira lo que deberia pero.... que no estamos en un pais tercermundista joder.



He conseguido que suban hasta los 450mb/s y se mantenga estable o con ligeras bajadas.

Para ello pongo a descargar un juego y después abro cualquier otro juego y la velocidad de descarga baja en picado. Pues bien, una vez empieza a bajar utilizo la opción "suspender mi juego" y la descarga se acelera hasta esos ,450mb/s
BitratE escribió:
Darkcy escribió:
BitratE escribió:Aprovechando que tengo un familiar que vive pared con pared conmigo y que tiene una conexión de 1GB simétrico con Jazztel hemos tirado 10 metros de cable desde su router a mí Series X y sorpresa, tampoco pasan las descargas de 300mb/s

Ahora sí que empiezo a pensar que X tiene la tarjeta de red estropeada.


olvidate, es cosa de los servidores de Microsoft para España/Portugal o como lo quieran llamar (Iberia), a mi en ps4 y PC me tira a 600 mbs del tope de Movistar, en mi Series S no pasa de 400 ni de coñisima y lo normal es estar sobre los 300 (todo conectado al mismo router.. cables CAT6.. etc.).. sin duda Micro debe de ponerse las pilas parece mentira que una empresa puntera en la nube muchisimos usuarios reporten problemas con velocidades de descarga... que estamos en España .. ya se que la marca Xbox aqui no tira lo que deberia pero.... que no estamos en un pais tercermundista joder.



He conseguido que suban hasta los 450mb/s y se mantenga estable o con ligeras bajadas.

Para ello pongo a descargar un juego y después abro cualquier otro juego y la velocidad de descarga baja en picado. Pues bien, una vez empieza a bajar utilizo la opción "suspender mi juego" y la descarga se acelera hasta esos ,450mb/s


Has test de velocidad con el navegador, a las consolas de xbox no les pasa nada a tema de hardware.... es un tema de servidores/software, no te comas mas el coco.
Darkcy escribió:
BitratE escribió:
Darkcy escribió:
olvidate, es cosa de los servidores de Microsoft para España/Portugal o como lo quieran llamar (Iberia), a mi en ps4 y PC me tira a 600 mbs del tope de Movistar, en mi Series S no pasa de 400 ni de coñisima y lo normal es estar sobre los 300 (todo conectado al mismo router.. cables CAT6.. etc.).. sin duda Micro debe de ponerse las pilas parece mentira que una empresa puntera en la nube muchisimos usuarios reporten problemas con velocidades de descarga... que estamos en España .. ya se que la marca Xbox aqui no tira lo que deberia pero.... que no estamos en un pais tercermundista joder.



He conseguido que suban hasta los 450mb/s y se mantenga estable o con ligeras bajadas.

Para ello pongo a descargar un juego y después abro cualquier otro juego y la velocidad de descarga baja en picado. Pues bien, una vez empieza a bajar utilizo la opción "suspender mi juego" y la descarga se acelera hasta esos ,450mb/s


Has test de velocidad con el navegador, a las consolas de xbox no les pasa nada a tema de hardware.... es un tema de servidores/software, no te comas mas el coco.


Los test los da correctos.

En fin, que ya mejorará cuándo a MS le apetezca.
No os ralleis con el tema de la descarga por que Microsoft lo tiene capado. Yo tengo 1gb de digi y tengo la consola de salida, jamás me ha descargado a más de 500 megas estables, mientras que los tests salen perfectos
Yo llevo un par de días que ha vuelto a ir como siempre.
Ya empiezo a ver descargas por encima de los 400mb/s y con picos de 520mb/s

Parece que poco a poco se está normalizando.
BitratE escribió:Ya empiezo a ver descargas por encima de los 400mb/s y con picos de 520mb/s

Parece que poco a poco se está normalizando.


Las descargas van como les da, menos mal que ultimamente lo que he bajada han bajado sobre los 400/500, por que si tengo que bajar el farcry a 50 como a veces se pone.....
MACPX escribió:
BitratE escribió:Ya empiezo a ver descargas por encima de los 400mb/s y con picos de 520mb/s

Parece que poco a poco se está normalizando.


Las descargas van como les da, menos mal que ultimamente lo que he bajada han bajado sobre los 400/500, por que si tengo que bajar el farcry a 50 como a veces se pone.....


Siguen habiendo esas bajadas a 50mb/s incluso menos. En ese caso yo lanzó un juego y lo cierro desde la opción del propio menú y la velocidad vuelve a subir.
Creo que caparon la velocidad de los servidores por el tema del covid
Hoy la Xbox descarga a 800, 900 Mbps :-?
Epethe Khan escribió:Yo tengo 1Gb y no me baja a más de 500/600, algún pico de 650 pero poco más.

Lo mismo por aqui [enfa]
Hyosung escribió:
Epethe Khan escribió:Yo tengo 1Gb y no me baja a más de 500/600, algún pico de 650 pero poco más.

Lo mismo por aqui [enfa]

Yo pensaba que era la consola pero el PC desde la app de XBOX descarga a lo mismo los juegos del Game Pass, así que es cosa de ellos.
No sé si es casualidad o es que han mejorado servidores pero he pasado de descargar a 350-400 MB/s a esto:

Imagen
Confirmo el notable aumento de la velocidad de descarga: 600 Mbps constantes, que son los que tengo contratados.
Yo también lo confirmo, por primera vez desde que compre la Series S (marzo 2021) ayer me descargo project wingman a 600 mbs constantes.... un sueño hecho realidad xDDDD
La mejora es enorme pero todavía hay altibajos en la velocidad.

He puesto a descargar Dirt 5 y velocidad constante de 750mb/s y llegando al 80% de la descarga bajaba a 80mb/s
Pues a mí ahora me va el Server mal, bajando a 20 megas.... El outriders
Llevo con la series x desde el primer día que se puso a la venta y jamás me había ido a 750 megas, queda claro que no era nuestra conexión
Miguel20 escribió:Pues a mí ahora me va el Server mal, bajando a 20 megas.... El outriders


Hay bajones de velocidad de nuevo.

He probado con otro juego y se ha estado casi hasta la mitad de la descarga entre 700-800 MB/s constantes y después bajón a 80-100 MB/s y de ahí no pasaba.
Cuando se habla de descargas, siempre se mide en Mbps y no MB, 1mbps no es igual a 1mb, los dos se dicen megas , pero uno son bits y otros bytes que siempre pasa lo mismo !!
rochdy escribió:Cuando se habla de descargas, siempre se mide en Mbps y no MB, 1mbps no es igual a 1mb, los dos se dicen megas , pero uno son bits y otros bytes que siempre pasa lo mismo !!


Siempre en consola, en PC la store descarga en MB......
Esto son temas muy amplios,hay que dar toda la info posible,desde modelo de router, hasta cableado, desde proveedor hasta configuraciones de red, tipo de conexión,etc,si no poco se puede hacer...
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6