Veis muy común quejarse del empleo y no querer cambiarlo?

Estoy en el sector de la programación, hasta hace 1 año estuve cobrando el SMI + los pluses de convenio, y cambié básicamente porque sentía que no era valorado, que cobraba algo que no merecía, y por progresar en cuanto a experiencia, tecnologías metodologías etc., y lo cierto es que me salió bastante bien y de hecho me ha abierto más puertas laboralmente hablando.

Pero tengo muchos colegas, antiguos compañeros de trabajo, de estudios etc. que están trabajando en el mismo sitio desde que empezaron, prácticamente en el SMI y quemados, y suelen quejarse de ello. Les suelo responder mi caso, o que en Linkedin hay muchísimas ofertas para gente de más de 5 años de exp con buenos sueldos, que no hace falta dejar el trabajo para buscar otro, se puede hacer mientras...

Pero siempre me responden que prefieren estar cómodos en esa empresa aunque estén mal que buscar, y la verdad es que aunque dejo de insistir y cada uno hace lo que quiere, siempre me sabe mal que un colega esté quemado por el SMI en programación después de 5 años y prefiera quedarse.

Se que es fácil malinterpretar el hilo, pero me gustaría saber si os ha pasado algo similar.
Saludos.
"Mas vale malo conocido que bueno por conocer".

Asi piensa mucha gente, no hay mucho mas.
Hay gente que se conforma con lo que tiene, por comodidad, falta de aspiraciones, o por no poner en riesgo algo que tienen seguro.
Es totalmente respetable, y mas en esta situacion que vivimos,entenderia que la gente no se arriesgara a cambiar de trabajo. No obstante, personalmente para cobrar el SMI y estar mal, preferiria no estar ahi y dedicar el tiempo a otra cosa. Cada persona es un mundo.
Al final es una cosa que depende mucho del contexto de cada cual; no es lo mismo estar "mal" cuando eres una persona con ambición y sin ataduras, que estarlo con una familia a la que sustentar, por ponerte un ejemplo. Al final ese "estar mal" tiene mucho de las quejas cotidianas pero que, a la hora de la verdad, se quedan en nada y, a cambio, otorga una estabilidad que compensa. No digo que sea siempre así, pero hay que reconocer que los humanos somos muy quejicas y disfrutamos quejándonos incluso si nos va bien :p
Es muy común si. Quejarse cuesta poco trabajo, cambiar de empresa cuesta mucho, y eso que en el mundo IT hay trabajo de sobra para quien vale, y bastante para los que no valen.
Nada nuevo bajo el sol
Yo me quejo y estoy buscando, pero quema bastante.

Haces entrevista por telefono, después la misma pero por videollamada con RRHH, entrevista con el team leader, prueba tecnica en tu tiempo libre, otra entrevista tecnica. Después de horas dedicadas, ni se molestan en llamarte para decirte que no te cogen.

Y vuelta a empezar.

Por no hablar de las "empresas de selección" que es una entrevista extra que no vale para nada, porque después tienes que hacer el mismo baile con el de RRHH del cliente final. O las subcontratas para otra subcontrata. O los que me llaman sin leerse el CV...
@Din-A4 y da gracias que en programación (hoy por hoy) tenemos cierta movilidad, y que el miedo es mas al cambio que a otra cosa, porque en otros sectores donde está mas jodida la cosa, el miedo es a no tener nada si te tiran de donde estás, y venga a tragar mierda, y no hables de mejoras (hasta hace bien poco si mencionabas teletrabajo, lo menos que recibías eran risas por parte de compañeros), ni plantees protestas ni hables de sindicalismo ni inspecciones ni nada por el estilo, que eso no sirve para nada, todos son iguales, comunismo, etc...

Así que la respuesta al hilo por mi parte seria "Si", y que una vez te das cuenta y si puedes, te cambias a un sector donde puedas tener mejoras "por ti mismo", sin depender del grupo, sin llegar a ser autónomo.
Programandores por el SMI? Joder de verdad... Acabo de mirar y el SMI es ahora 13.300 euros al año.
Se que hicieron un convenio TIC nuevo para aun bajar mas los sueldos y me cuadra porque el sueldo mas bajo rondara los 14K
Esto es ya, de verguenza no, lo siguiente.
Si no cambian de trabajo es porque no quieren si es que viven en una ciudad medianamente grande.


El tema esta en que con los años te acomodas a donde estas y te causa cierto "temor" cambiar o miedo a no saber si vas a ser capaz etc.
Mucha gente se acomoda por muchos motivos, como puede ser tener un puesto fijo y hacer su media jornada porque tiene hijos y no quiere mas movidas o lo que sea.
todos decis q es facil quejarse y tal pero a ninguno le ha dado por decir q igual a lo q mucha de esa gente aspira es a otro curro mierder q quizas sea peor q el q ya tienen , recordad q no todo el mundo tiene carreras (ya sea por vago o por q no pudieron estudiar en su dia ) , o q mucha peña se ha sacado carreras q a la hora de la verdad no tienen salida ya sea en la comunidad o el pais y se conforman con lo q encuentran quemados ya de tanto buscar curro






un saludo [360º]
Veo muy común atarse a una vida que no quieres vivir porque "es lo que toca".

Trabajos, hipotecas, parejas, hijos...
Muchos decís el tema de hijos o familia pero en los casos que comento no es el caso. Creo que ninguno superamos los 27, sin hijos, y algunos viviendo aun con los padres.
Yo creo que el motivo muchas veces intuyo que es simplemente "tengo esto, me da para vivir, es suficiente".

Yo pisé un poco el acelerador porque vi que me iría a los 30 conociendo sólo PHP, JS y CSS, y que cuanta más edad más difícil cambiar, sobretodo en programación, y es algo que no me arrepiento, pero hay que dedicar algo de tiempo a hacer entrevistas, hacer algun proyecto, aprender algo...
Konstantine106 escribió:"Mas vale malo conocido que bueno por conocer".

Asi piensa mucha gente, no hay mucho mas.


basicamente esto.

y hay que decir que en muchos sectores la movilidad no supone mejora. en eso el desarrollo de software es mas excepcion que norma.

pd. y si, entre el convenio "sectorial" y la ratoneria empresauria habitual, el empleo tecnico muy poco por encima del SMI es moneda muy comun. mucha gente no se lo cree, pero si. la mayoria de tecnicos y personal de sistemas, microinformatica, redes/telefonia es muy habitual que no superen los 15K y es trabajo para el que se pide ciclo formativo o certificado de profesionalidad nivel 2 + experiencia + certificaciones. y si te toca "de calle" sumale carnet+coche.

y como sea una subcontrata teleco o algun contrato de sistemas que tenga soporte 24/7 añade tambien disponibilidad y guardias por apenas 2K mas.
Habrá gente que no cambie porque en lugar de mirar el dinero miran los compañeros y el proyecto.
Pensaran que es mejor estar en buena compañia y hacer algo que te gusta a cobrar menos.
Pero por lo que indicas, es su primer trabajo, por lo que si no han probado mas, dificil comparar
Ssd-_-bsS escribió:Habrá gente que no cambie porque en lugar de mirar el dinero miran los compañeros y el proyecto.
Pensaran que es mejor estar en buena compañia y hacer algo que te gusta a cobrar menos.
Pero por lo que indicas, es su primer trabajo, por lo que si no han probado mas, dificil comparar


Yo estaba así pero al final cambié y tengo unos compañeros estupendos.
GXY escribió:
Konstantine106 escribió:"Mas vale malo conocido que bueno por conocer".

Asi piensa mucha gente, no hay mucho mas.


basicamente esto.

y hay que decir que en muchos sectores la movilidad no supone mejora. en eso el desarrollo de software es mas excepcion que norma.

pd. y si, entre el convenio "sectorial" y la ratoneria empresauria habitual, el empleo tecnico muy poco por encima del SMI es moneda muy comun. mucha gente no se lo cree, pero si. la mayoria de tecnicos y personal de sistemas, microinformatica, redes/telefonia es muy habitual que no superen los 15K y es trabajo para el que se pide ciclo formativo o certificado de profesionalidad nivel 2 + experiencia + certificaciones. y si te toca "de calle" sumale carnet+coche.

y como sea una subcontrata teleco o algun contrato de sistemas que tenga soporte 24/7 añade tambien disponibilidad y guardias por apenas 2K mas.


Yo jamas me meteria a una tienda de informatica o soporte porque los sueldos y condiciones son de putisima mierda. Con 20 años igual te mola el tema y para empezar y tal, luego ya no.

Y la gente que va "tirando cable" de adsl y todo eso que no se si llegaran a ser informaticos esos ya sabemos todos que son sub contratas que les pagan con un bocadillo.
txeriff escribió:
GXY escribió:
Konstantine106 escribió:"Mas vale malo conocido que bueno por conocer".

Asi piensa mucha gente, no hay mucho mas.


basicamente esto.

y hay que decir que en muchos sectores la movilidad no supone mejora. en eso el desarrollo de software es mas excepcion que norma.

pd. y si, entre el convenio "sectorial" y la ratoneria empresauria habitual, el empleo tecnico muy poco por encima del SMI es moneda muy comun. mucha gente no se lo cree, pero si. la mayoria de tecnicos y personal de sistemas, microinformatica, redes/telefonia es muy habitual que no superen los 15K y es trabajo para el que se pide ciclo formativo o certificado de profesionalidad nivel 2 + experiencia + certificaciones. y si te toca "de calle" sumale carnet+coche.

y como sea una subcontrata teleco o algun contrato de sistemas que tenga soporte 24/7 añade tambien disponibilidad y guardias por apenas 2K mas.


Yo jamas me meteria a una tienda de informatica o soporte porque los sueldos y condiciones son de putisima mierda. Con 20 años igual te mola el tema y para empezar y tal, luego ya no.

Y la gente que va "tirando cable" de adsl y todo eso que no se si llegaran a ser informaticos esos ya sabemos todos que son sub contratas que les pagan con un bocadillo.


el tema es cuando llevas un año parado y lo que aparece es eso. ¿lo rechazas porque "es una putisima mierda", o lo coges, aunque sea una putisima mierda?

el problema es que se clasifiquen como aceptables las putisimas mierdas y ademas se excusen en que el margen es muy pequeño y "ejquelascosasestanasin" ¯\_(ツ)_/¯
Hay de todo, yo curro de vigilante en una tienda, gano 1200€netos/mes y la verdad que no hago ni el huevo, estoy cómodo y por ahora no me planteo cambiar o aspirar a más (qué me gustaría llegar a blindados que ahí se está muy agusto y cobran bastante más).
GXY escribió:
txeriff escribió:
GXY escribió:
basicamente esto.

y hay que decir que en muchos sectores la movilidad no supone mejora. en eso el desarrollo de software es mas excepcion que norma.

pd. y si, entre el convenio "sectorial" y la ratoneria empresauria habitual, el empleo tecnico muy poco por encima del SMI es moneda muy comun. mucha gente no se lo cree, pero si. la mayoria de tecnicos y personal de sistemas, microinformatica, redes/telefonia es muy habitual que no superen los 15K y es trabajo para el que se pide ciclo formativo o certificado de profesionalidad nivel 2 + experiencia + certificaciones. y si te toca "de calle" sumale carnet+coche.

y como sea una subcontrata teleco o algun contrato de sistemas que tenga soporte 24/7 añade tambien disponibilidad y guardias por apenas 2K mas.


Yo jamas me meteria a una tienda de informatica o soporte porque los sueldos y condiciones son de putisima mierda. Con 20 años igual te mola el tema y para empezar y tal, luego ya no.

Y la gente que va "tirando cable" de adsl y todo eso que no se si llegaran a ser informaticos esos ya sabemos todos que son sub contratas que les pagan con un bocadillo.


el tema es cuando llevas un año parado y lo que aparece es eso. ¿lo rechazas porque "es una putisima mierda", o lo coges, aunque sea una putisima mierda?

el problema es que se clasifiquen como aceptables las putisimas mierdas y ademas se excusen en que el margen es muy pequeño y "ejquelascosasestanasin" ¯\_(ツ)_/¯



Si estas parado es otra historia. Aqui hablamos de gente que no se cambia.
no todo el mundo vive en madrid y barcelona o se puede mudar a ellas o se puede mudar fuera de españa.

y en la cola del paro hace mucho frio. :o

y sabes la otra cosa que hace todo el mundo en cuanto pilla un trabajo mas de 2 años?

colgarse a la espalda una mochila de responsabilidades con el banco. se llama "hipoteca". no se si te suena...
GXY escribió:no todo el mundo vive en madrid y barcelona o se puede mudar a ellas o se puede mudar fuera de españa.

y en la cola del paro hace mucho frio. :o

y sabes la otra cosa que hace todo el mundo en cuanto pilla un trabajo mas de 2 años?

colgarse a la espalda una mochila de responsabilidades con el banco. se llama "hipoteca". no se si te suena...

Creo que no has entendido o leído bien el mensaje. Estoy hablando sobretodo de empleos IT, donde yo por lo menos recibo mínimo 2 o 3 ofertas por semana, 80% de ellas en remoto, Madrid/Barcelona.

Y no estoy diciendo de dejar el trabajo y ponerse al paro, estoy hablando de buscar una oferta de mientras, o crearse un linkedin y un CV y apuntarse a alguna oferta porque las hay. Yo por ejemplo hice esto teniendo una hipoteca recién firmada y sigo buscando cosas más atractivas y tengo curro mucho mejor que el primero cuando me quejaba.
GXY escribió:no todo el mundo vive en madrid y barcelona o se puede mudar a ellas o se puede mudar fuera de españa.

y en la cola del paro hace mucho frio. :o

y sabes la otra cosa que hace todo el mundo en cuanto pilla un trabajo mas de 2 años?

colgarse a la espalda una mochila de responsabilidades con el banco. se llama "hipoteca". no se si te suena...



No se si me lo decías a mi o no.

Tengo 30 y muchos y no he comprado casa, más que nada porque me he movido más que los precios.
Si por tener contrato fijo te metes en un piso es que eres tonto.
Colgarse la hipoteca, coche, hijos... y luego venir a llorar que no puede respirar o ser el peor compañero posible en la empresa con menos de 30 años.
Ah, eh ir dando lecciones, suele ser muy habitual.

Ah, lo de no poder mudarte es mentira. Es querer, que es muy jodido hacer las maletas a otra comunidad y no te digo ya a otro país.
Justo estoy pasando por este proceso y también soy de IT.

Dejo mi empresa después de 3 años por que ya estoy cansado de no ver un progreso, asi que salgo a la aventura, de momento salgo ganando en sueldo y horarios, empezamos bien, pero miedo tengo, empiezo la semana del 12 de Julio.
PreFteRioR escribió:Justo estoy pasando por este proceso y también soy de IT.

Dejo mi empresa después de 3 años por que ya estoy cansado de no ver un progreso, asi que salgo a la aventura, de momento salgo ganando en sueldo y horarios, empezamos bien, pero miedo tengo, empiezo la semana del 12 de Julio.

Yo también tenía miedo, después de más de 4 años. Estaba cómodo en cuanto a nivel de faena, buen horario, y teletrabajo, pero cambié por progresar y por el doble de salario.

Ahora sigo teletrabajando, tengo un horario aún más flexible, he aumentado el salario pero no sólo eso, superar esa barrrera de cambiar, de tener que adaptarme, aprender, afrontar entrevistas me ha hecho madurar creo yo. Ahora mismo sé que buscar, no me da miedo otro cambio, intento aprender más por mi cuenta... Creo que sólo el hecho de no acomodarme más ha sido muy positivo, y me suelen comentar lo mismo la gente que si lo ha hecho.
Sin embargo, la gente con la que he hablado en el primer mensaje que está acomodada, me recomendaba de normal que no cambiara porque ahí no se estaba tan mal, que los otros sitios serían peores y que no hay tan buenos salarios como les decía (IT).
yo lo que digo es que la mayoria de gente se va a quedar con el pajaro en mano porque salvo en algunos sectores concretos , te puedes pasar mucho tiempo en el dique seco hasta que consigues otro curro.

la problematica es la misma si te despiden que queriendo irte tu. os preguntais porque la gente se queda con trabajos mierder, pues la explicacion esta ahi.
GXY escribió:yo lo que digo es que la mayoria de gente se va a quedar con el pajaro en mano porque salvo en algunos sectores concretos , te puedes pasar mucho tiempo en el dique seco hasta que consigues otro curro.

la problematica es la misma si te despiden que queriendo irte tu. os preguntais porque la gente se queda con trabajos mierder, pues la explicacion esta ahi.


Eso se llama conformismo y es tan malo como pretender que otros decidan por ti mismo.
Eso se llama tener un medio de vida sin tirarse a la piscina. Esta muy bien mejorar el empleo incluso dejando tu anterior trabajo sin tener uno nuevo, pero una persona con familia a cargo no puede hacerlo tan felizmente. Hay que ser previsor y medir muy bien el riesgo. No se trata solo de conformismo
Es más habitual de lo que parece, la gente suele ser muyy adversa al riesgo.

La famosa zona de comfort, como les saques de ahí se pierden y quieren volver.
Galigari escribió:
GXY escribió:yo lo que digo es que la mayoria de gente se va a quedar con el pajaro en mano porque salvo en algunos sectores concretos , te puedes pasar mucho tiempo en el dique seco hasta que consigues otro curro.

la problematica es la misma si te despiden que queriendo irte tu. os preguntais porque la gente se queda con trabajos mierder, pues la explicacion esta ahi.


Eso se llama conformismo y es tan malo como pretender que otros decidan por ti mismo.


tu llamalo como quieras. yo lo llamo la realidad de millones de personas en un pais con alto paro.

ademas hay que tener en cuenta otro factor: muchos no pueden volver a la habitacion en casa de papi y mami si el salto sale mal. cuando te ves que si el salto sale mal la posibilidad de verte echando dos mantas en un cajero es real, se te encoge el culo.
@GXY Claro que existe el riesgo, nadie dice que ese cambio sea gratuito ni exento de problemas por eso se llama “salir de tu zona de confort” y claro que tienes que medir muy bien los pasos como dice el compañero @jamblar pero para mi vivir en una queja continua por mucha razon que tengas y por muy justificado que este es inviable, tirarte en un trabajo a disgusto durante años y tragar no me parece factible.

Lo que no puedes pretender es vivir amargado por las necesidades sin tratar de ponerle remedio , no digo que alguien deje un trabajo a ciegas pero joder si llevas 3 años en un puesto de trabajo y ves que estas jodido y que las opciones de mejoras son nulas , comienza a fraguar algo para mejorar tu situacion asi en lugar de estar 5 años mas a disgusto quizas solo estes 2 o 3 , pero tienes que plantarte en algun momento y planificar tu jugada.

Eso es laborioso , en muchos casos es caro y como bien dices el culo ante el error fatal se te aprieta , por eso luego leo cosas como “redistribución de riqueza “ o “pago de impuestos” y saco los dientes :o
vivir es lo que ocurre mientras haces planes.

y

el cementerio esta lleno de valientes.

la mayoria de gente lo que quiere es vivir tranquila, y creo que no seria un gran esfuerzo para quienes tienen el grifo del dinero y del empleo asegurar eso. pero esos prefieren un tanto mas de dinero a la mejor vivencia de otros.

edit. y tu no sacas los dientes frente a la redistribucion de riqueza por esto que estamos hablando del riesgo de cambiarse de trabajo. los sacas porque no quieres que "el dinero que se han ganado los empresarios con el sudor de su frente" sea redistribuido hacia abajo y beneficie a gente que, segun tu, no se lo merece

que prefieres tu?
Con lo agusto que se está en la zona de confort, no jodas macho...los experimentos con gaseosa, por mí, que me jubile donde estoy
@GXY Obviamente preferiría cambiar de trabajo, llevo 16 años haciendo lo mismo y aunque no estoy mal donde estoy, 16 años trabajando de lunes a sábado pasa factura. Mi puesto de trabajo tiene cosas buenas y otras no tan buenas pero para eso como dije hay que tener otra cosa segura y tener muy claro que no sabes si realmente será mejorar tu empleo hasta que estás en el nuevo, no sé si me explico.

y estoy de acuerdo con @Galigari en que estar a disgusto en un trabajo no es vida, pero más veces de las que imaginamos está en nuestra mano cambiar o las condiciones de trabajo o la actitud ante el mismo.

Sobre los comentarios del hilo me reservo mi opinión pero veo mucho resentido con los empresarios en general. Creo que es todo más cuestión de actitud que de que el empresario tenga algo personal contra sus trabajadores.
no he dicho que los empresarios hagan las cosas que hacen porque tengan "algo personal" contra los empleados.

todo lo contrario. "son negocios" (casi siempre). el problema es la aplicacion de prioridades, y que el eslabon debil siempre es el mismo y paga siempre los platos rotos.
Galigari escribió:Lo que no puedes pretender es vivir amargado por las necesidades sin tratar de ponerle remedio , no digo que alguien deje un trabajo a ciegas pero joder si llevas 3 años en un puesto de trabajo y ves que estas jodido y que las opciones de mejoras son nulas , comienza a fraguar algo para mejorar tu situacion asi en lugar de estar 5 años mas a disgusto quizas solo estes 2 o 3 , pero tienes que plantarte en algun momento y planificar tu jugada.

Eso a veces me pregunto yo, como minimo puedes empezar a planificar a largo plazo (empezando a guardar un colchon para el cambio, aprendiendo nuevas habilidades...).

Pero bueno, cada cual lo ve a su manera. Mientras no me molesten a mi, que cada uno vaya a su bola [burla2]
Pues debo hacer tenido mucha suerte,porque en mis 26 años cotizados, y tengo 43, nunca me he encontrado con empresarios piratas como los que describís, y no dudo que los haya, ojo. He trabajado para empresas familiares y actualmente estoy en una gran empresa 16 años y siempre han cumplido tanto en salario, como puntuales a la hora de pagar, vacaciones, licencias... Otra cosa es que opine que mi trabajo se merece más sueldo, eso seguro, el trabajo cara al público y más siendo encargado de tienda nunca está suficientemente pagado, pero el convenio es el que es y se cumple.
_osiris_ escribió:Con lo agusto que se está en la zona de confort, no jodas macho...los experimentos con gaseosa, por mí, que me jubile donde estoy


El tema es que muchos no hacen más que quejarse de su zona de confort pero no se atreven a cambiarlo. Y la culpa siempre es de factores externos, claro.

Luego casos como lo que dices en tu mensaje pues si tienen todo el sentido del mundo.
Es normal.....sabiendo que tienes un dinero asegurado cada fin de mes.

Yo estoy ahora en una tesitura, porque estoy en un trabajo indefinido y estable, dónde ahorro cerca del 75% todos los meses......trabajando 10 horas, no teniendo vacaciones y sin ninguna posibilidad de prosperar. ¿Qué ocurre?

Que estoy en la penúltima fase de un proceso de selección, dónde estaría dos años a media jornada porque la opción que se ofrece es un contrato de relevo, dos años a media jornada y luego indefinido.

Y ahí tengo el dilema, si cojo dos años a media jornada donde ahorraría el 60% menos de lo que ahorro ahora, para dentro de dos años tener la gloria....con mis vacaciones, no trabajar apenas por la tarde, en un buen horario y sin necesidad de tratar con gente mas allá de niños (es la secretaria de un colegio).

Ahí está el dilema.....el desprenderte del salario fijo todos los meses.


JAMBLAR.....yo si que me he encontrado empresarios piratas: no pagar vacaciones (a mi por ejemplo) no pagar las pagas dobles no pagar pluses de peligrosidad, incluso conozco un caso de que pagaba en nómina a un trabajador y luego este trabajador tenía que devolver un determinado dinero a la empresa en efectivo. Entonces su sueldo real era el ingresado por transferencia menos la devolución del trabajador a la empresa en efectivo.
Din-A4 escribió:Estoy en el sector de la programación, hasta hace 1 año estuve cobrando el SMI + los pluses de convenio, y cambié básicamente porque sentía que no era valorado, que cobraba algo que no merecía, y por progresar en cuanto a experiencia, tecnologías metodologías etc., y lo cierto es que me salió bastante bien y de hecho me ha abierto más puertas laboralmente hablando.

Pero tengo muchos colegas, antiguos compañeros de trabajo, de estudios etc. que están trabajando en el mismo sitio desde que empezaron, prácticamente en el SMI y quemados, y suelen quejarse de ello. Les suelo responder mi caso, o que en Linkedin hay muchísimas ofertas para gente de más de 5 años de exp con buenos sueldos, que no hace falta dejar el trabajo para buscar otro, se puede hacer mientras...

Pero siempre me responden que prefieren estar cómodos en esa empresa aunque estén mal que buscar, y la verdad es que aunque dejo de insistir y cada uno hace lo que quiere, siempre me sabe mal que un colega esté quemado por el SMI en programación después de 5 años y prefiera quedarse.

Se que es fácil malinterpretar el hilo, pero me gustaría saber si os ha pasado algo similar.
Saludos.

por miedo y esclavo
Megure escribió:Es normal.....sabiendo que tienes un dinero asegurado cada fin de mes.

Yo estoy ahora en una tesitura, porque estoy en un trabajo indefinido y estable, dónde ahorro cerca del 75% todos los meses......trabajando 10 horas, no teniendo vacaciones y sin ninguna posibilidad de prosperar. ¿Qué ocurre?

Que estoy en la penúltima fase de un proceso de selección, dónde estaría dos años a media jornada porque la opción que se ofrece es un contrato de relevo, dos años a media jornada y luego indefinido.

Y ahí tengo el dilema, si cojo dos años a media jornada donde ahorraría el 60% menos de lo que ahorro ahora, para dentro de dos años tener la gloria....con mis vacaciones, no trabajar apenas por la tarde, en un buen horario y sin necesidad de tratar con gente mas allá de niños (es la secretaria de un colegio).

Ahí está el dilema.....el desprenderte del salario fijo todos los meses.


JAMBLAR.....yo si que me he encontrado empresarios piratas: no pagar vacaciones (a mi por ejemplo) no pagar las pagas dobles no pagar pluses de peligrosidad, incluso conozco un caso de que pagaba en nómina a un trabajador y luego este trabajador tenía que devolver un determinado dinero a la empresa en efectivo. Entonces su sueldo real era el ingresado por transferencia menos la devolución del trabajador a la empresa en efectivo.



No se que curro será pero Joder, yo nunca he vivido eso de 10 horas sin vacaciones para ganar algo más.

Seguro que no se te pagan prorrateadas?
txeriff escribió:
Megure escribió:Es normal.....sabiendo que tienes un dinero asegurado cada fin de mes.

Yo estoy ahora en una tesitura, porque estoy en un trabajo indefinido y estable, dónde ahorro cerca del 75% todos los meses......trabajando 10 horas, no teniendo vacaciones y sin ninguna posibilidad de prosperar. ¿Qué ocurre?

Que estoy en la penúltima fase de un proceso de selección, dónde estaría dos años a media jornada porque la opción que se ofrece es un contrato de relevo, dos años a media jornada y luego indefinido.

Y ahí tengo el dilema, si cojo dos años a media jornada donde ahorraría el 60% menos de lo que ahorro ahora, para dentro de dos años tener la gloria....con mis vacaciones, no trabajar apenas por la tarde, en un buen horario y sin necesidad de tratar con gente mas allá de niños (es la secretaria de un colegio).

Ahí está el dilema.....el desprenderte del salario fijo todos los meses.


JAMBLAR.....yo si que me he encontrado empresarios piratas: no pagar vacaciones (a mi por ejemplo) no pagar las pagas dobles no pagar pluses de peligrosidad, incluso conozco un caso de que pagaba en nómina a un trabajador y luego este trabajador tenía que devolver un determinado dinero a la empresa en efectivo. Entonces su sueldo real era el ingresado por transferencia menos la devolución del trabajador a la empresa en efectivo.



No se que curro será pero Joder, yo nunca he vivido eso de 10 horas sin vacaciones para ganar algo más.

Seguro que no se te pagan prorrateadas?



Suena mal decirlo pero allí las nóminas son de adorno. El jefe determina a su libre albedrio lo que paga a cada empleado, hay gente incluso que cobra menos que lo fijado por la nómina.
Yo particularmente tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas muertas, pero claro tengo que estar allí viendo pasar las horas del reloj.

¿Por qué aguanta la gente? Primero porque es una empresa súper puntual pagando, segundo por miedo a "tener otro trabajo y que a los 6 meses no te renueven" porque allí todos son fijos y no te van a despedir, y tercero porque a pesar de la piratería, el jefe en su talante es buena gente y campechano.
Megure escribió:
txeriff escribió:
Megure escribió:Es normal.....sabiendo que tienes un dinero asegurado cada fin de mes.

Yo estoy ahora en una tesitura, porque estoy en un trabajo indefinido y estable, dónde ahorro cerca del 75% todos los meses......trabajando 10 horas, no teniendo vacaciones y sin ninguna posibilidad de prosperar. ¿Qué ocurre?

Que estoy en la penúltima fase de un proceso de selección, dónde estaría dos años a media jornada porque la opción que se ofrece es un contrato de relevo, dos años a media jornada y luego indefinido.

Y ahí tengo el dilema, si cojo dos años a media jornada donde ahorraría el 60% menos de lo que ahorro ahora, para dentro de dos años tener la gloria....con mis vacaciones, no trabajar apenas por la tarde, en un buen horario y sin necesidad de tratar con gente mas allá de niños (es la secretaria de un colegio).

Ahí está el dilema.....el desprenderte del salario fijo todos los meses.


JAMBLAR.....yo si que me he encontrado empresarios piratas: no pagar vacaciones (a mi por ejemplo) no pagar las pagas dobles no pagar pluses de peligrosidad, incluso conozco un caso de que pagaba en nómina a un trabajador y luego este trabajador tenía que devolver un determinado dinero a la empresa en efectivo. Entonces su sueldo real era el ingresado por transferencia menos la devolución del trabajador a la empresa en efectivo.



No se que curro será pero Joder, yo nunca he vivido eso de 10 horas sin vacaciones para ganar algo más.

Seguro que no se te pagan prorrateadas?



Suena mal decirlo pero allí las nóminas son de adorno. El jefe determina a su libre albedrio lo que paga a cada empleado, hay gente incluso que cobra menos que lo fijado por la nómina.
Yo particularmente tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas muertas, pero claro tengo que estar allí viendo pasar las horas del reloj.

¿Por qué aguanta la gente? Primero porque es una empresa súper puntual pagando, segundo por miedo a "tener otro trabajo y que a los 6 meses no te renueven" porque allí todos son fijos y no te van a despedir, y tercero porque a pesar de la piratería, el jefe en su talante es buena gente y campechano.



No se a que te dedicaras pero la culpa la tenéis vosotros. Que en España se abuena empresa una que paga... la ostia...
Además amigo, si el hace una nomina de X y te hace devolver Y, te das cuenta luego que te van a cascar más IRPF ?

Luego llega la hora de la pensión o el paro y vienen los lamentos.
Como ya han comentado, la famosa zona de confort, en la que no necesariamente se tiene que estar a gusto.

Todos mis compañeros (sector legal) se quejan de que han desperdiciado años en sacarse la carrera (y muchos varios masters) para acabar cobrando el SMI, pero es que tampoco les veo con ninguna inquietud o con un plan para cambiar su estado... no son más que gente joven en su mayoría que ven los días pasar. Además, para muchas personas el cambiar de empresa le supone un cambio muy importante en su vida que les cuesta mucho afrontar (yo el primero).

@Din-A4
Tu mismo deberías conocer la respuesta de primera mano... he venido leyendo todos tus hilos desde el año pasado y hasta febrero-marzo estabas cobrando el SMI con 5 años de experiencia y ahora cobras el doble y con miras en ofertas en el extranjero por 80k€-90k€
txeriff escribió:
Megure escribió:
txeriff escribió:

No se que curro será pero Joder, yo nunca he vivido eso de 10 horas sin vacaciones para ganar algo más.

Seguro que no se te pagan prorrateadas?



Suena mal decirlo pero allí las nóminas son de adorno. El jefe determina a su libre albedrio lo que paga a cada empleado, hay gente incluso que cobra menos que lo fijado por la nómina.
Yo particularmente tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas muertas, pero claro tengo que estar allí viendo pasar las horas del reloj.

¿Por qué aguanta la gente? Primero porque es una empresa súper puntual pagando, segundo por miedo a "tener otro trabajo y que a los 6 meses no te renueven" porque allí todos son fijos y no te van a despedir, y tercero porque a pesar de la piratería, el jefe en su talante es buena gente y campechano.



No se a que te dedicaras pero la culpa la tenéis vosotros. Que en España se abuena empresa una que paga... la ostia...
Además amigo, si el hace una nomina de X y te hace devolver Y, te das cuenta luego que te van a cascar más IRPF ?

Luego llega la hora de la pensión o el paro y vienen los lamentos.



Hay gente que tiene hijos, hipotecas, cargas....de hecho yo si paso el proceso de selección lo haría con miedo, porque tengo una hipoteca a la vuelta de la esquina.

En la empresa prefieren cobrar puntual y tener ese dinero, que defender sus derechos o una vida mejor. Lo hablado arriba de más vale malo por conocido.....porque estás allí literalmente 10 horas, y como te quedes a comer 12 horas.

Y lo del IRPF.....los que son listos se suben la retención..... ya me entiendes ;))
Megure escribió:
txeriff escribió:
Megure escribió:

Suena mal decirlo pero allí las nóminas son de adorno. El jefe determina a su libre albedrio lo que paga a cada empleado, hay gente incluso que cobra menos que lo fijado por la nómina.
Yo particularmente tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas muertas, pero claro tengo que estar allí viendo pasar las horas del reloj.

¿Por qué aguanta la gente? Primero porque es una empresa súper puntual pagando, segundo por miedo a "tener otro trabajo y que a los 6 meses no te renueven" porque allí todos son fijos y no te van a despedir, y tercero porque a pesar de la piratería, el jefe en su talante es buena gente y campechano.



No se a que te dedicaras pero la culpa la tenéis vosotros. Que en España se abuena empresa una que paga... la ostia...
Además amigo, si el hace una nomina de X y te hace devolver Y, te das cuenta luego que te van a cascar más IRPF ?

Luego llega la hora de la pensión o el paro y vienen los lamentos.



Hay gente que tiene hijos, hipotecas, cargas....de hecho yo si paso el proceso de selección lo haría con miedo, porque tengo una hipoteca a la vuelta de la esquina.

En la empresa prefieren cobrar puntual y tener ese dinero, que defender sus derechos o una vida mejor. Lo hablado arriba de más vale malo por conocido.....porque estás allí literalmente 10 horas, y como te quedes a comer 12 horas.

Y lo del IRPF.....los que son listos se suben la retención..... ya me entiendes ;))



Ese es el cuento de siempre, como si los que no tenenos una hipoteca a los 25 fuéramos unos viva la vida. Lo que pasa que aquí la gente se empufa y se auto justifica. Tu mismo: curro de mierda 10, 12 horas y pensando en cambiar a algo que de primeras es regular y pensando en firmar hipoteca. Ok.

Por cierto, no entiendo lo del irpf. Te puedes subir la retención pero si tu jefe te hace devolverle la pasta acabas pagando por primo igualmente. Estas tributando más por un dinero que no tienes. Pero buenoqu vusto lo visto seguro que os pasa un sobre con pasta para compensar y os callais como putas.

Puedes pagar un 1% de irpf si quieres, cuando te llegue la retención ya te tocará pagar lo que no pagaste.
txeriff escribió:
Megure escribió:
txeriff escribió:

No se a que te dedicaras pero la culpa la tenéis vosotros. Que en España se abuena empresa una que paga... la ostia...
Además amigo, si el hace una nomina de X y te hace devolver Y, te das cuenta luego que te van a cascar más IRPF ?

Luego llega la hora de la pensión o el paro y vienen los lamentos.



Hay gente que tiene hijos, hipotecas, cargas....de hecho yo si paso el proceso de selección lo haría con miedo, porque tengo una hipoteca a la vuelta de la esquina.

En la empresa prefieren cobrar puntual y tener ese dinero, que defender sus derechos o una vida mejor. Lo hablado arriba de más vale malo por conocido.....porque estás allí literalmente 10 horas, y como te quedes a comer 12 horas.

Y lo del IRPF.....los que son listos se suben la retención..... ya me entiendes ;))



Ese es el cuento de siempre, como si los que no tenenos una hipoteca a los 25 fuéramos unos viva la vida. Lo que pasa que aquí la gente se empufa y se auto justifica. Tu mismo: curro de mierda 10, 12 horas y pensando en cambiar a algo que de primeras es regular y pensando en firmar hipoteca. Ok.

Por cierto, no entiendo lo del irpf. Te puedes subir la retención pero si tu jefe te hace devolverle la pasta acabas pagando por primo igualmente. Estas tributando más por un dinero que no tienes. Pero buenoqu vusto lo visto seguro que os pasa un sobre con pasta para compensar y os callais como putas.

Puedes pagar un 1% de irpf si quieres, cuando te llegue la retención ya te tocará pagar lo que no pagaste.



No entiendo tu primera parte de la réplica. Precisamente yo si me cambio sería "un valiente". ¿Qué sería lo cómodo? seguir en mi curro de indefinido, ahorrando mi dinerito bueno todos los meses, y pasando allí si no como en la empresa 10 horas y si como 12.

Pero yo quiero vida, quiero un horario normal, soy joven todavía que estoy a punto de cumplir 27 y sinceramente, aun habiendo serias posibilidades de tener que firmar una hipoteca, pienso que podría pasar 2 años en el desierto de travesía y luego tener la gloria, como es el puesto dónde estoy optando en este proceso de selección.

Lo del IRPF es sencillo, como cobramos lo mismo independientemente de la retención y de la nómina, pues llamamos a la asesoría y decimos que nos suba la retención.

Y ojo, que mi jefe no nos obliga a devolverle dinero en efectivo, eso es un caso que conozco de otra empresa, dónde evidentemente el trabajador sale perjudicado en la declaración de la renta.
Megure escribió:
txeriff escribió:
Megure escribió:

Hay gente que tiene hijos, hipotecas, cargas....de hecho yo si paso el proceso de selección lo haría con miedo, porque tengo una hipoteca a la vuelta de la esquina.

En la empresa prefieren cobrar puntual y tener ese dinero, que defender sus derechos o una vida mejor. Lo hablado arriba de más vale malo por conocido.....porque estás allí literalmente 10 horas, y como te quedes a comer 12 horas.

Y lo del IRPF.....los que son listos se suben la retención..... ya me entiendes ;))



Ese es el cuento de siempre, como si los que no tenenos una hipoteca a los 25 fuéramos unos viva la vida. Lo que pasa que aquí la gente se empufa y se auto justifica. Tu mismo: curro de mierda 10, 12 horas y pensando en cambiar a algo que de primeras es regular y pensando en firmar hipoteca. Ok.

Por cierto, no entiendo lo del irpf. Te puedes subir la retención pero si tu jefe te hace devolverle la pasta acabas pagando por primo igualmente. Estas tributando más por un dinero que no tienes. Pero buenoqu vusto lo visto seguro que os pasa un sobre con pasta para compensar y os callais como putas.

Puedes pagar un 1% de irpf si quieres, cuando te llegue la retención ya te tocará pagar lo que no pagaste.



No entiendo tu primera parte de la réplica. Precisamente yo si me cambio sería "un valiente". ¿Qué sería lo cómodo? seguir en mi curro de indefinido, ahorrando mi dinerito bueno todos los meses, y pasando allí si no como en la empresa 10 horas y si como 12.

Pero yo quiero vida, quiero un horario normal, soy joven todavía que estoy a punto de cumplir 27 y sinceramente, aun habiendo serias posibilidades de tener que firmar una hipoteca, pienso que podría pasar 2 años en el desierto de travesía y luego tener la gloria, como es el puesto dónde estoy optando en este proceso de selección.

Lo del IRPF es sencillo, como cobramos lo mismo independientemente de la retención y de la nómina, pues llamamos a la asesoría y decimos que nos suba la retención.

Y ojo, que mi jefe no nos obliga a devolverle dinero en efectivo, eso es un caso que conozco de otra empresa, dónde evidentemente el trabajador sale perjudicado en la declaración de la renta.



Yo me refería a el tema de devolver pasta al jefe. Tengo 10 años más más tu y no me planteo una hipoteca por otros temas pero con 27 jamás me lo hubiera planteado si no tuviera un curro decente y que me gustara.
El tema de devolver pasta al jefe es una piratería más de las que yo he visto o he escuchado en mi entorno de gente fiable al 100%. También conozco otras como poner turnos de hasta 30 horas (en puestos especiales tipo ser funerario dónde si no hay difuntos "no trabajas", pero como lo haya puedes estar haciendo 3 servicios seguidos), o las usuales de no estar dado de alta en la seguridad social, o ponerte que estás dado de alta 3 horas y trabajas 8...

Es una suerte si no te has encontrado con jefes de esta clase.

En relación a la hipoteca, si lo hago créeme que es por "obligación no por gusto"
SegaBlastCity escribió:Hay gente que se conforma con lo que tiene, por comodidad, falta de aspiraciones, o por no poner en riesgo algo que tienen seguro.
Es totalmente respetable, y mas en esta situacion que vivimos,entenderia que la gente no se arriesgara a cambiar de trabajo. No obstante, personalmente para cobrar el SMI y estar mal, preferiria no estar ahi y dedicar el tiempo a otra cosa. Cada persona es un mundo.

A mi no me parece respetable. Si estas en un trabajo de mierda y quejandote...pues haz algo para cambiarlo, no?? Entiendo que hay situaciones y situaciones, pero precisamente ese no poner en riesgo algo seguro nos ha llevado a esta situación. Si la gente se conforma con sueldos bajos y deciden quedarse tragando hasta que los despidan, porque un empresario va a pagar sueldos mejores..? La mayoría de la gente tiene miedo de no encontrar nada, al final la crisis de 2008 creo demasiada inseguridad en la gente.
Yo lo que veo es que en el sector de IT lo que predomina es gente cobarde.

Antes de desarrollar mi opinión quiero decir que no siempre cambiarse de empresa es la única opción para mejorar tu situación. Y que la "mejora" no es exclusivamente económica. (Puedes mejorar tu situación trabajando menos horas, teniendo más vacaciones, yendo a proyectos más interesantes...)

Volviendo a lo de cobarde. Es muy común que la gente esté de acuerdo a la hora de calificar una situación como "una mierda" pero a nadie que esté dispuesto a luchar contra ella. Bien porque se consideren a sí mismos unos tecnicos de mierda y se amarren a su sitio porque han encontrado una forma se subsistir y son tan malos que no encuentran trabajo en otra parte, bien porque son unos padefos y pasan de plantar cara a un jefe abusador que se aprovecha de ellos, bien porque deciden creerse las migajas que les prometen esos mismos jefes abusadores que recibirán como recompensa por su esfuerzo (que generalmente nunca llegan a materializarse)

En ese ambiente, el que decide plantarse y luchar contra esa situación, acaba siendo el malo de la película. Si se exige hacer horas extra no remuneradas (algo que es ilegal), si uno se niega a participar de ello, inmediatamente, las horas extras de todos son el resultado del que se niega a hacerlas. Las empresas premian con caramelos y palmaditas en la espalda al más pringao. Se habla de compromiso con la empresa y no de derechos laborales. Empiezan a haber amenazas veladas (nadie quiere a un trabajador que no se esfuerza en sacar su trabajo adelante), chantajes emocionales (¿como te niegas a esforzarte y dejas en la estacada a tus compañeros que lo están pasando mal?) y demás situaciones tóxicas que al final generan dependencia malsana con el trabajo (¿síndrome de estocolmo?).

Muchos sienten tanta culpabilidad en solo pensar en irse de la empresa, que nunca llegan a hacerlo. Y los jefes saben muy bien cómo apretar las cuerdas para que los trabajadores lleguen a temer plantarles cara. Y lo malo es que esas situaciones son algo endémico. Yo las he visto en muchas empresas distintas. Cambiar de empresa no hace que puedas escapar de estas situaciones.

La manipulación es muy potente. Y casi diría que nos programan desde niños a sucumbir a ella. (Es bueno ser obediente, respetar a la autoridad, esforzarse por encajar en el grupo). Muy pocos ven como una opción de comportamiento aceptable negarse a cumplir órdenes, faltar el respeto al superior en la cadena de mando y no participar de ningún "evento de comunidad" (que al final se traduce en dedicar tiempo al trabajo sin cobrar nada)

Así que al final, las relaciones laborales abusivas, no se solucionan nunca.

Al final, el único consejo que suelo dar a cualquier compañero, es que se tome a sí mismo (y a su trabajo) en serio. Cuando te tomas en serio a tí mismo, no permites esas mierdas. Uno ha de ser responsable de su propio trabajo, de su propia vida y de su propio tiempo.
66 respuestas
1, 2