Veis muy común quejarse del empleo y no querer cambiarlo?

Whiteball escribió:
SegaBlastCity escribió:Hay gente que se conforma con lo que tiene, por comodidad, falta de aspiraciones, o por no poner en riesgo algo que tienen seguro.
Es totalmente respetable, y mas en esta situacion que vivimos,entenderia que la gente no se arriesgara a cambiar de trabajo. No obstante, personalmente para cobrar el SMI y estar mal, preferiria no estar ahi y dedicar el tiempo a otra cosa. Cada persona es un mundo.

A mi no me parece respetable. Si estas en un trabajo de mierda y quejandote...pues haz algo para cambiarlo, no?? Entiendo que hay situaciones y situaciones, pero precisamente ese no poner en riesgo algo seguro nos ha llevado a esta situación. Si la gente se conforma con sueldos bajos y deciden quedarse tragando hasta que los despidan, porque un empresario va a pagar sueldos mejores..? La mayoría de la gente tiene miedo de no encontrar nada, al final la crisis de 2008 creo demasiada inseguridad en la gente.


La crisis de 2008 aparte de desempleo, quiebra de empresas, desahucio .etc ha traído el miedo en los trabajadores que tienen empleo de arriesgar y jugársela, para luego verse en la cola del paro dónde hace muuuuucho frio
@Din-A4

La mayoría se quejan y te calienta la cabeza x no hacen nada para nada, son lo que yo llamo compañeros tóxicos, son el 50% de los compañeros con los que trabajo, ni plim la verdad, yo suelo cambiar de curro si no me gusta. Pero en la mayoría son mejorables, ahora estoy en la mejor empresa del mundo, el paro español.
Megure escribió:
Whiteball escribió:
SegaBlastCity escribió:Hay gente que se conforma con lo que tiene, por comodidad, falta de aspiraciones, o por no poner en riesgo algo que tienen seguro.
Es totalmente respetable, y mas en esta situacion que vivimos,entenderia que la gente no se arriesgara a cambiar de trabajo. No obstante, personalmente para cobrar el SMI y estar mal, preferiria no estar ahi y dedicar el tiempo a otra cosa. Cada persona es un mundo.

A mi no me parece respetable. Si estas en un trabajo de mierda y quejandote...pues haz algo para cambiarlo, no?? Entiendo que hay situaciones y situaciones, pero precisamente ese no poner en riesgo algo seguro nos ha llevado a esta situación. Si la gente se conforma con sueldos bajos y deciden quedarse tragando hasta que los despidan, porque un empresario va a pagar sueldos mejores..? La mayoría de la gente tiene miedo de no encontrar nada, al final la crisis de 2008 creo demasiada inseguridad en la gente.


La crisis de 2008 aparte de desempleo, quiebra de empresas, desahucio .etc ha traído el miedo en los trabajadores que tienen empleo de arriesgar y jugársela, para luego verse en la cola del paro dónde hace muuuuucho frio


la crisis del 2008 lo agravó y la del covid lo ha agravado mas... pero ese miedo ya existia de antes.

si, ya existia de antes, aunque la literatura de que cualquiera poniendo tochos cobraba 3000 euros al mes y se compraba un bemeuve se le siga dando pata como ley universal cuando no lo era ni mucho menos.
Elkri escribió:Como ya han comentado, la famosa zona de confort, en la que no necesariamente se tiene que estar a gusto.

Todos mis compañeros (sector legal) se quejan de que han desperdiciado años en sacarse la carrera (y muchos varios masters) para acabar cobrando el SMI, pero es que tampoco les veo con ninguna inquietud o con un plan para cambiar su estado... no son más que gente joven en su mayoría que ven los días pasar. Además, para muchas personas el cambiar de empresa le supone un cambio muy importante en su vida que les cuesta mucho afrontar (yo el primero).

@Din-A4
Tu mismo deberías conocer la respuesta de primera mano... he venido leyendo todos tus hilos desde el año pasado y hasta febrero-marzo estabas cobrando el SMI con 5 años de experiencia y ahora cobras el doble y con miras en ofertas en el extranjero por 80k€-90k€

Si te soy sincero, cuando llevaba 3 años en IT en la empresa, menos de 15k, estuve buscando ofertas de 18k, porque podría subir hacia 21k y mejorar. Me rechazaron en mi primera entrevista, donde iba como un flan, y me desmotivé muchísimo, incluso se me pasó por la cabeza durante 1 semana que quedarme donde estaba tampoco sería tan mala idea.
Después recobré la motivación, seguí buscando, estuve a punto de entrar en una empresa por 21k, que por entonces era bastante más de lo que tenía, y me rechazaron pero me contrataron en una por 30k.
Y puedo decir que casi todos los miedos que me dijeron eran mentira y eran opiniones para convencerse a ellos. Sé que es algo personal, pero el ambiente ahora no es tóxico, tengo buenos compañeros de trabajo y gente que me ha echado un cable cuando lo he necesitado, nada que ver con las hostilidades de donde venía.
Trabajo en remoto que es lo que quería, con un horario flexible de entrada y salida, el doble de salario y he salido de la zona de confort, no me importa cambiar de trabajo y de hecho estoy en busca de nuevas oportunidades aunque surjan en un año. Si me hubiese quedado en mi primera empresa seguiría muriendo del asco y en un tiempo quizá pensando que no hay nada mejor.

En cuanto a las ofertas en el extranjero, estoy mirando ofertas de Londres y son bastante buenas, pero para subsanar mi nivel de inglés me he apuntado a aprender el idioma, estoy viendo series en VO, hablando con nativos en Discord mutuamente, estoy aprendiendo patrones solid, rehaciendo aplicaciones mías en otros frameworks de JS y APIs...
Y ojo que de media en crecimiento profesional no le dedico de media ni media hora al día, entre modificar/adaptar el CV a una empresa, ver un framework nuevo, apuntarme a ofertas, crear un projecto, readaptarlo, aprender inglés etc.

Y es una prueba de que, por lo menos en el sector IT, se puede pasar de 15k (que es más común de lo que parece) a cifras muy superiores con motivación y perseverancia. Y sí, yo hice el cambio teniendo una hipoteca y no se ha acabado el mundo.

Whiteball escribió:
SegaBlastCity escribió:Hay gente que se conforma con lo que tiene, por comodidad, falta de aspiraciones, o por no poner en riesgo algo que tienen seguro.
Es totalmente respetable, y mas en esta situacion que vivimos,entenderia que la gente no se arriesgara a cambiar de trabajo. No obstante, personalmente para cobrar el SMI y estar mal, preferiria no estar ahi y dedicar el tiempo a otra cosa. Cada persona es un mundo.

A mi no me parece respetable. Si estas en un trabajo de mierda y quejandote...pues haz algo para cambiarlo, no?? Entiendo que hay situaciones y situaciones, pero precisamente ese no poner en riesgo algo seguro nos ha llevado a esta situación. Si la gente se conforma con sueldos bajos y deciden quedarse tragando hasta que los despidan, porque un empresario va a pagar sueldos mejores..? La mayoría de la gente tiene miedo de no encontrar nada, al final la crisis de 2008 creo demasiada inseguridad en la gente.

Cuando estuve cobrando el SMI + algunos pluses que lo aumentaban un poco, estuve peleando porque me diesen otros pluses y categoría que me correspondía. En ese momento estuve buscando apoyos en la empresa y nadie quiso saber nada, incluso hay gente que me dijo que no lo hicese por no "calentar las cosas".
Casi 1 año después me dieron eso, y al 90% de la empresa que no hizo nada... Quizá parte de mi cabreo viene por esta y muchas otras historietas.

@faco
Pues sí, y más en el sector IT que está en crecimiento y donde, si eres autodidacta y curioso puedes hacer proyectos con nuevos lenguajes, frameworks... Y buscar ofertas buenas de eso. Sin embargo al final la gran mayoría decide seguir en PHP 5 porque "en los demás sitios será peor".

tinodido escribió:@Din-A4

La mayoría se quejan y te calienta la cabeza x no hacen nada para nada, son lo que yo llamo compañeros tóxicos, son el 50% de los compañeros con los que trabajo, ni plim la verdad, yo suelo cambiar de curro si no me gusta. Pero en la mayoría son mejorables, ahora estoy en la mejor empresa del mundo, el paro español.

El 80% de la gente con la que trabajaba era así. Muy mal todo pero voy a seguir con esto que es lo único que conozco.
Es lo que nos meten aqui en la cabeza. Y si se puede ser funcionario, para ya tener asegurado el trabajo; por mucho o poco que te guste, mejor.
Sí, totalmente. Yo he estado buscándome la vida por empleos de mierda (con 3 carreras y máster). Y ahora la gente me dice que qué bien vivo. Pues yo me lo comido y guisado cuando ellos estaban quejándose.
Lo tuyo tiene mucho mérito @Neganita.

En mi caso hace un tiempo que no estoy a gusto en el curro, ahora nos hacen aprender nuevas tecnologías y no me apetece nada. La verdad es que odio la programación y ahora estoy estudiando un grado de diseño gráfico y buscando curro (de lo que sea).

En esta vida nadie regala nada, hay que estar siempre haciendo cosas para no quedarse atrás. Tristemente, es la vida que nos ha tocado vivir.
Neganita escribió:Sí, totalmente. Yo he estado buscándome la vida por empleos de mierda (con 3 carreras y máster). Y ahora la gente me dice que qué bien vivo. Pues yo me lo comido y guisado cuando ellos estaban quejándose.


Lo de siempre. Primero "que tonto eres", después "no hagas eso, que no vas a triunfar", finalmente "es que vaya suerte has tenido".

Lo he vivido con mi entorno también.
oconnell_2k4 escribió:Lo tuyo tiene mucho mérito @Neganita.

En mi caso hace un tiempo que no estoy a gusto en el curro, ahora nos hacen aprender nuevas tecnologías y no me apetece nada. La verdad es que odio la programación y ahora estoy estudiando un grado de diseño gráfico y buscando curro (de lo que sea).

En esta vida nadie regala nada, hay que estar siempre haciendo cosas para no quedarse atrás. Tristemente, es la vida que nos ha tocado vivir.


A mí programar en una empresa 8 horas al día no me gustaba.
Enseñar a programar me encanta.
Pero si no es lo tuyo déjalo, con calma y pasito. Y ni puto caso a nadie.

@kalinhos

Eso es. Y lo más triste es que sea de gente que te quiere y que lo digan por tu bien.
Yo entiendo perfectamente a la gente que no cambia. Y decir que son cobardes... en fin. Yo teniendo trabajo que cobraba mierda me cambio a un trabajo con unas condiciones bastante mejores... al cabo de unos meses dejan de pagarme, al paro, juicios y mierdas para recuperar lo perdido. Después cambié a otra que me ofrecían unas condiciones muy buenas, al mes me dicen (no superación de periodo de pruebas, tus conocimientos son insuficientes) y yo me quedo con cara de gilipollas porque supuestamente pedían alguien sin experiencia ni conocimientos previos. Después otro que me dicen un horario y a la hora de la verdad había que currar fines gratis y varias horas extra al día sin cobrar (no me daba ni tiempo a dormir).
Que la gente tiene miedo a cambiar?? Coño, como para no tenerlo!! Te ofrecen unas condiciones, dejas tu trabajo y después a la hora de la verdad de lo que te dijeron en la entrevista no es verdad nada, pero tu a esas alturas ya estás sin trabajo y sin paro, osea, vendídisimo.
Ahora tengo un trabajo que cobro una putisima mierda, he ido a entrevistas para cambiar a mejor, y cuando presioné un poco al entrevistador (no tenía nada que perder, voy para mejorar) al final donde decía 8 horas pues eran 10 y lo de vacaciones como que en realidad no existían, y que había guardias no pagadas...
Vamos que como no te andes con mucho cuidado te pillan en una trampa mortal de esas. A alguien que no le ha pasado algo así le pueden parecer cobardes los que no cambian, pero a los que hemos vivido experiencias de estas...
He leído todos los comentarios y tengo unas dudas ¿Para los de ASIR es más complicado cambiar de trabajo?

Estoy estudiando ASIR y la verdad que me gustaría saber la realidad que hay en ella
PhantomSoulless escribió:He leído todos los comentarios y tengo unas dudas ¿Para los de ASIR es más complicado cambiar de trabajo?

Estoy estudiando ASIR y la verdad que me gustaría saber la realidad que hay en ella


Hay mucha gente y poca oferta de empleo, por ello es más complicado, pero no imposible.

Sigue habiendo muchísima más demanda que en otros sectores, pero no llega al nivel de programación, dónde un profesional de nivel medio, recibe ofertas a diario, de forma insistente.

Yo como Senior Software Engineer, me llegan ofertas a diario, algunas mejores, otras peores, pero demanda hay muchísima.
Un coñazo de gente, si tanto te quejas cámbiate y sino trata de quejarte pero no estar todo el día así.

Yo soy el primero que se ha quemado de curros y se quejaba, pero si tanto te quejas buscas y te cambias o tratas de cambiarte. Estar todo el día quejándote cuando no vas a hacer nada por cambiarlo es totalmente inútil y muy poco sano emocional y psicológicamente.
Quejarse siempre a sido deporte nacional, no?.
xDarkPeTruSx escribió:
PhantomSoulless escribió:He leído todos los comentarios y tengo unas dudas ¿Para los de ASIR es más complicado cambiar de trabajo?

Estoy estudiando ASIR y la verdad que me gustaría saber la realidad que hay en ella


Hay mucha gente y poca oferta de empleo, por ello es más complicado, pero no imposible.

Sigue habiendo muchísima más demanda que en otros sectores, pero no llega al nivel de programación, dónde un profesional de nivel medio, recibe ofertas a diario, de forma insistente.

Yo como Senior Software Engineer, me llegan ofertas a diario, algunas mejores, otras peores, pero demanda hay muchísima.


Programadores hay muchos pero que se queden en "Junior" independiente de los años de experiencia creo que son la gran mayoría. Cuando buscaba ofertas de Junior casi siempre había como 100 o 200 apuntados, y después hacían 3 o 4 entrevistas, pruebas técnicas de varias horas etc. Ahora que busco para senior ya no me piden pruebas y los apuntados son 10 o 20 en muchas ofertas. En Linkedin suelen mandarme también sin pedirlas, así que oferta hay, pero en cárnicas (empresas que en Linkedin ponen publicaciones de "la empresa sigue creciendo" cuando en realidad es la gente que se pira en meses) y en juniors hay bastante gente también.
Din-A4 escribió:Programadores hay muchos pero que se queden en "Junior" independiente de los años de experiencia creo que son la gran mayoría. Cuando buscaba ofertas de Junior casi siempre había como 100 o 200 apuntados, y después hacían 3 o 4 entrevistas, pruebas técnicas de varias horas etc. Ahora que busco para senior ya no me piden pruebas y los apuntados son 10 o 20 en muchas ofertas. En Linkedin suelen mandarme también sin pedirlas, así que oferta hay, pero en cárnicas (empresas que en Linkedin ponen publicaciones de "la empresa sigue creciendo" cuando en realidad es la gente que se pira en meses) y en juniors hay bastante gente también.


Si, la mayoría se quedan en "Juniors", porque esto es como todo. No sirve tener una carrera o un grado medio/superior.

Para ser programador hay que valer. Que la gran mayoría de gente piensa que ser programador o informático es equivalente a: "Uy, pues tú que eres informático, mirame el móvil, que me va lento", pero no lo asocian a que he montado sistemas de logística completos, como el que utiliza Amazon, con control de métricas de productividad, lógica interna de funcionamiento, etc etc...

O programas para gestionar relaciones comerciales con clientes, proveedores, facturación, contabilidad y blablabla.

También hay mucha gente que trabaja montando páginas webs en cárnicas y no usan más que WordPress, Drupal o Prestashop.... Evidentemente que esa gente no va a salir de Junior y por mucho que tengan 200 años de experiencia...

Ese es otro de los problemas de "quejarse y no cambiar de empleo"

En el caso de "programación", si trabajas montando Wordpress y demás y realmente no programas ni el microondas, es normal quejarse y al final no cambiar de curro, porque todos los curros que puedas encontrar de lo mismo, "de lo que sabes hacer", es en una cárnica donde vas a estar igual o peor.
xDarkPeTruSx escribió:
Din-A4 escribió:Programadores hay muchos pero que se queden en "Junior" independiente de los años de experiencia creo que son la gran mayoría. Cuando buscaba ofertas de Junior casi siempre había como 100 o 200 apuntados, y después hacían 3 o 4 entrevistas, pruebas técnicas de varias horas etc. Ahora que busco para senior ya no me piden pruebas y los apuntados son 10 o 20 en muchas ofertas. En Linkedin suelen mandarme también sin pedirlas, así que oferta hay, pero en cárnicas (empresas que en Linkedin ponen publicaciones de "la empresa sigue creciendo" cuando en realidad es la gente que se pira en meses) y en juniors hay bastante gente también.


Si, la mayoría se quedan en "Juniors", porque esto es como todo. No sirve tener una carrera o un grado medio/superior.

Para ser programador hay que valer. Que la gran mayoría de gente piensa que ser programador o informático es equivalente a: "Uy, pues tú que eres informático, mirame el móvil, que me va lento", pero no lo asocian a que he montado sistemas de logística completos, como el que utiliza Amazon, con control de métricas de productividad, lógica interna de funcionamiento, etc etc...

O programas para gestionar relaciones comerciales con clientes, proveedores, facturación, contabilidad y blablabla.

También hay mucha gente que trabaja montando páginas webs en cárnicas y no usan más que WordPress, Drupal o Prestashop.... Evidentemente que esa gente no va a salir de Junior y por mucho que tengan 200 años de experiencia...

Ese es otro de los problemas de "quejarse y no cambiar de empleo"

En el caso de "programación", si trabajas montando Wordpress y demás y realmente no programas ni el microondas, es normal quejarse y al final no cambiar de curro, porque todos los curros que puedas encontrar de lo mismo, "de lo que sabes hacer", es en una cárnica donde vas a estar igual o peor.

Tengo un colega que le ha pasado lo último que has comentado. Hice las prácticas en la empresa donde estaba él, llevando 1 o 2 años el colega. Lo que hacía, y sigue haciendo es instalar Wordpress, poner unos temas, y como mucho, configurar un prestashop o tocar algo con photoshop. A mí me ofrecieron curro, el típico contrato de prácticas de 600€ en 2014 o 2015, y lo rechacé para seguir estudiando, pero también porque me aburría con lo que hacía y no aprendía, además de que el jefe no sabía de programación, así que no tenía a nadie del que aprender.

Total, que desde el confinamiento he hablado con el chico y le pregunté que tal estaba y en qué lenguajes trabajaban ahora. Me comentó que sigue haciendo las webs en Wordpress, alguna que otra cosa muy aislada en PHP (fichero único con conexiones, variables, HTML etc.) Y al comentarle que hay muchas ofertas y tal me dijo que no quería cambiar, que aunque no llegaba casi a los 1000€ pero que por lo menos estaba a 15 minutos de casa en coche y que ya conocía las herramientas.

Obviamente cada uno hace lo que quiere y lo que crea más conveniente para él, pero casos así con 7 o 8 años de experiencia en programación y quedarse en Wordpress me parece mucho desaprovechar las oportunidades que hay.
66 respuestas
1, 2