Veis algún pin doblado?

Tengo en mis manos una brillante Aorus Master z790 la placa más robusta que han pasado por mis manos, el tema es que al ojo me hace un efecto raro, sin embargo tras dar zoom una y otra vez, veo todo correcto

Sus dejo imágenes

Primera foto

https://postimg.cc/218Zsc5g

Segunda foto

https://postimg.cc/zbW7ytK0

Tercera foto

https://postimg.cc/vgWKJHqY

Un saludo y gracias, antes que nada decir que no tengo ningún procesador a mano para probarlo, estoy montando el pc por piezas sin ningún tipo de prisa
Foto 3, 8 vertical, 7 horizontal.
darkitu escribió:Foto 3, 8 vertical, 7 horizontal.

ostia no lo veo [facepalm]
Mikel24 escribió:

ostia no lo veo [facepalm]

Imagen

Has hundido mi acorazado.

PD:lo siento [angelito]
@darkitu Si, se ve algo raro ahí, aunque haya un pin doblado, se puede buscar el esquemático para ver si realmente es necesario o no. En este caso ese pin, K46, si no lo he mirado mal pertenece a un VCCIO.

Esquemático LGA 1700
Voy a llevarlo a una tienda especializada ya que si no pueden ponerle derecho, son capaces de cambiar el socket entero ya que disponen de maquina
Mikel24 escribió:Voy a llevarlo a una tienda especializada ya que si no pueden ponerle derecho, son capaces de cambiar el socket entero ya que disponen de maquina

Pide presupuesto antes, no vaya a ser que cueste más el collar que el galgo, que ese tipo de operaciones normalmente son bastante caras.

Saludos.
Mikel24 escribió:Voy a llevarlo a una tienda especializada ya que si no pueden ponerle derecho, son capaces de cambiar el socket entero ya que disponen de maquina

Por favor, usa una abuja de coser, el mobil que haga el efecto lupa ( en caso de no tener lupa), es muy facil de ponerla bien sin ningun peligro
Va, no es nada complicado de hacer
Xevipiu escribió:

Por favor, usa una abuja de coser, el mobil que haga el efecto lupa ( en caso de no tener lupa), es muy facil de ponerla bien sin ningun peligro

Me lo he planteado pero tengo varios problemas

Pulso nulo, poca paciencia, esta vez me toca pasar por caja, se me ds bien montar ordenadores pero alinear pines no es lo mío

Ojalá ser tan manitas como tu Jeje
Mikel24 escribió:
Xevipiu escribió:

Me lo he planteado pero tengo varios problemas

Pulso nulo, poca paciencia, esta vez me toca pasar por caja, se me ds bien montar ordenadores pero alinear pines no es lo mío

Ojalá ser tan manitas como tu Jeje

No cuela!
Yo tengo la vista de cerca echa una mierda!
pulso, de los nervios!
Estoy tan perro, que ya me da pereza testear hard

ahora mismo he tenido que poner los pines de un teclado PS2 bien, usando el mismo sistema, abuja de coser y mi amiga la lupa, menos de un minuto de proceso

Imagen
Imagen
No lo voy a intentar por si acabo rompiéndo algún pin y liarla aún más, si fuese una placa base mierder pues me daría un poco igual ya que iría sin miedo
Mikel24 escribió:No lo voy a intentar por si acabo rompiéndo algún pin y liarla aún más, si fuese una placa base mierder pues me daría un poco igual ya que iría sin miedo

Si yo aun no he roto ningun pin, es tan facil como levantarlo, ya tiene ese juego de movimiento, en la foto se ve bien claro, que solo necesita levantarlo, para nada se rompe en ese movimiento

Total, es un porqueria de Master z790 ratataaaa
Como ya digo no voy a tocar el pin del socket jiji

Pese a que sea un mierdon de z790 🤪
Mikel24 escribió:Como ya digo no voy a tocar el pin del socket jiji

Tengo una aquí tirada, con muy pocas horas de uso

Imagen

Sabes que le puedes pinchar un 13950HX ES LowCost por 200€
Xevipiu escribió:
Mikel24 escribió:Como ya digo no voy a tocar el pin del socket jiji

Tengo una aquí tirada, con muy pocas horas de uso

Imagen

Sabes que le puedes pinchar un 13950HX ES LowCost por 200€

Si, tengo pendiente en mirar procesadores cuando todo esté alineado, lo que nose si tengo que meter un custom Bios o si agarra de esos sin toquetear, ya ire investigando, porque esos procesadores son de portátil si no me equivoco adaptados a sobremesa.

Te la cambio si quieres, 😅🤪
@Mikel24 partiendo de que el pin doblado sea el único problema yo me la jugaba sin pensarlo, no es para nada complicado de hacer como menciona el compañero @Xevipiu

Si no fuera por la pereza extrema que me acompaña después de currar te lo podría hacer sin problemas, él pulso a no ser que tengas un tembleque como para que se te derrame el vaso de cerveza, no hay problema [fumando]

Se que es muy fácil decirlo, pero créeme que es mas fácil hacerlo, muy torpe y bruto hay que ser como para partir el pin (a no ser que ya este dado de si por repetir varias veces el proceso claro) [+risas]

Ahora bien,respeto tu opción de no complicarte la vida eh [chulito]

Saludos [beer]
La cerveza nunca debe caerse Jajaja, oye si te animas y eres de por aquí me haces un presupuesto y para adelante

Yo hasta mañana a la tarde no voy a la tienda especializada

Como ya digo si fuese otro tipo de placa más "barata" o un socket más antiguo,. Lo intentaba sin dudar
Mikel24 escribió:La cerveza nunca debe caerse Jajaja, oye si te animas y eres de por aquí me haces un presupuesto y para adelante

Como ya digo si fuese otro tipo de placa más "barata" o un socket más antiguo,. Lo intentaba sin dudar

Si es la primera vez que se levanta ese pin,no hay problema, pero y si ya se a repetido varias veces?
Se complicaría la cosa mucho en ese caso dado que podría partirse nada mas ejercer presión.
A mi nunca se me a partido ninguno, pero partía de la base que era la primera vez que se hacia.
Si me aseguras que nunca se a hecho en esa placa podría hacerlo, no te cobraría nada por ello, solo pagarías el envió ida y vuelta y tan amigos. [fumando]
Yo uso microscopio, una aguja tipo alfiler y unas pinzas de electronica muy finas, y para un par de pines los desdoblas bien, para un monton ya no, es ya requiere cambio de socket.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo uso microscopio, una aguja tipo alfiler y unas pinzas de electronica muy finas, y para un par de pines los desdoblas bien, para un monton ya no, es ya requiere cambio de socket.
Un saludo.

Exacto :)
josep345 escribió:
Psmaniaco escribió:Yo uso microscopio, una aguja tipo alfiler y unas pinzas de electronica muy finas, y para un par de pines los desdoblas bien, para un monton ya no, es ya requiere cambio de socket.
Un saludo.

Exacto :)

Y hay que tener cuidado al cambiar el socket, por que para que suelte hay que sacarlo con maquina de reballiing, y en varias veces la placa pandea y el socket ya no ajusta bien y las soldaduras no hacen contacto, ya me ha pasdo varias veces.
Un saludo.
josep345 escribió:
Mikel24 escribió:La cerveza nunca debe caerse Jajaja, oye si te animas y eres de por aquí me haces un presupuesto y para adelante

Si es la primera vez que se levanta ese pin,no hay problema, pero y si ya se a repetido varias veces?
Se complicaría la cosa mucho en ese caso dado que podría partirse nada mas ejercer presión.
A mi nunca se me a partido ninguno, pero partía de la base que era la primera vez que se hacia.
Si me aseguras que nunca se a hecho en esa placa podría hacerlo, no te cobraría nada por ello, solo pagarías el envió ida y vuelta y tan amigos. [fumando]

No te lo puedo asegurar pues la compre así (en teoría estaba perfecta...) y zasca sorpresa que me he llevado, entonces por desgracia no puedo decir si la han manipulado

PD: por cierto muchas gracias por el ofrecimiento :-) [tadoramo]

Y hay que tener cuidado al cambiar el socket, por que para que suelte hay que sacarlo con maquina de reballiing, y en varias veces la placa pandea y el socket ya no ajusta bien y las soldaduras no hacen contacto, ya me ha pasado varias veces.

a donde la llevo son unos expertos en ese tema y tienen la maquina, voy a decir donde es, porque no considero spam ya que yo no trabajo allí y porque tiene que ver con mi problema:

ReparaConsolas

tienen multitud de reseñas en su mayoría buenas, lo malo es que el que se encarga de este tema esta de vacaciones, así que se quedaría allí la placa unos días hasta poder revisarla
Por muy bien que trabajen y por muy buenos que sean, no se te ocurra cambiar un socket por un pin doblado. Va a quedar peor siempre, el calor que se llevan los condensadores y lo que sufre el PCB por el cambio de temperatura lo tienes sí o sí. Aparte que no suele ser algo barato, incluso con máquina es laborioso y delicado.

Seguramente en la tienda si saben lo que hacen lo enderezarán con cuidado y amor, que es lo suyo. Si no te atreves pues adelante con eso.

Saludos
Pollonidas escribió:Por muy bien que trabajen y por muy buenos que sean, no se te ocurra cambiar un socket por un pin doblado. Va a quedar peor siempre, el calor que se llevan los condensadores y lo que sufre el PCB por el cambio de temperatura lo tienes sí o sí. Aparte que no suele ser algo barato, incluso con máquina es laborioso y delicado.

Seguramente en la tienda si saben lo que hacen lo enderezarán con cuidado y amor, que es lo suyo. Si no te atreves pues adelante con eso.

Saludos

en un principio me lo van a enderezar
Un saludo.

Yo una lampara lupa que más de vente años, con mis abujas infintas, restaura mí coleccion de más 200 micros de AMD XP. A64, P3 y P4, ya que no hay ningun micro que no se salve de algun pin mirando pa cuenca [facepalm]

Imagen

Ahora en serio, solo cambio los sockets, no por tener pines doblados, sino por el tipico DP, sobrepresión! Esto pasa mucho en los AMD 939, se arreglo con los AM2, pero en Intel la peor parte fue en las placas x58, su gran punto debil, con la entrada del socket 2011 v1, mejoro su resistencia

Mikel24 escribió:Si, tengo pendiente en mirar procesadores cuando todo esté alineado, lo que nose si tengo que meter un custom Bios o si agarra de esos sin toquetear, ya ire investigando, porque esos procesadores son de portátil si no me equivoco adaptados a sobremesa.

Pues no necessita microCode en la bios, es compatible a la versión de bios que este usando.
El micro ya lleva un adaptador de BGA a PGA pegado, que lo hace plug and play de tu placa

Mirate el hilo, veras que no es mala opción viendo sus precios
hilo_duda-placa-base-para-13950hx-es_2515923
Justo esta Mañana he estado investigando y efectivamente por aliexpress se encuentran por unos 200 euros es una opción muy a tener en cuenta
Mikel24 escribió:Justo esta Mañana he estado investigando y efectivamente por aliexpress se encuentran por unos 200 euros es una opción muy a tener en cuenta

Hazme caso, si tienes la oportunidad, tendras un "sleeper", un lobo con piel de cordero de procesador (con un precio simbolico)

https://es.aliexpress.com/item/10050082 ... Redirect=y
Xevipiu escribió:
Un saludo.

Yo una lampara lupa que más de vente años, con mis abujas infintas, restaura mí coleccion de más 200 micros de AMD XP. A64, P3 y P4, ya que no hay ningun micro que no se salve de algun pin mirando pa cuenca [facepalm]

Imagen

Ahora en serio, solo cambio los sockets, no por tener pines doblados, sino por el tipico DP, sobrepresión! Esto pasa mucho en los AMD 939, se arreglo con los AM2, pero en Intel la peor parte fue en las placas x58, su gran punto debil, con la entrada del socket 2011 v1, mejoro su resistencia

Mikel24 escribió:Si, tengo pendiente en mirar procesadores cuando todo esté alineado, lo que nose si tengo que meter un custom Bios o si agarra de esos sin toquetear, ya ire investigando, porque esos procesadores son de portátil si no me equivoco adaptados a sobremesa.

Pues no necessita microCode en la bios, es compatible a la versión de bios que este usando.
El micro ya lleva un adaptador de BGA a PGA pegado, que lo hace plug and play de tu placa

Mirate el hilo, veras que no es mala opción viendo sus precios
hilo_duda-placa-base-para-13950hx-es_2515923

Yo en mi caso es porque o han echo una carnicería al meter el procesador en los Intel o en AM4 por qué muchos se han abierto o directamente rotos y no arrancaba o fallan los módulos de RAM, lo peor son los AM4, para sacarlos hay que retirar la parte superior del Socket (la parte de los agujeros) o sino le metes calor y se deforma [tomaaa] .
Un saludo.
Yo lo peor que vi en su día es intentar poner un AM5 en placa Intel... El desastre os lo podéis imaginar

Por cierto placa entregada en unos días me harán diagnóstico (el que lo lleva esta de Vacaciones) ya os iré diciendo
Mikel24 escribió:Yo lo peor que vi en su día es intentar poner un AM5 en placa Intel... El desastre os lo podéis imaginar

Por cierto placa entregada en unos días me harán diagnóstico (el que lo lleva esta de Vacaciones) ya os iré diciendo

Veo que te hubiera salido más a cuenta si la hubieras enviado a mí [sonrisa]
Xevipiu escribió:
Mikel24 escribió:Yo lo peor que vi en su día es intentar poner un AM5 en placa Intel... El desastre os lo podéis imaginar

No te ofreciste ""Maldito"" [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto] bueno a ver que me dicen [beer] cuidado que si fallan igual te escribo por privado [toctoc] [toctoc]
Mikel24 escribió:
Xevipiu escribió:

No te ofreciste ""Maldito"" [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto] bueno a ver que me dicen [beer] cuidado que si fallan igual te escribo por privado [toctoc] [toctoc]

Ya nos contaras a ver que tal, por que estas placas para que suelte el socket hay que subirle la temperatura bastante, tarda algo mas en soltar que un chip BGA, segun el grosor de la placa, hay que tener cuidado al hacer la rampa de calor, por que yo uso un perfil unico y voy pausando cuando llega a la temperatura de fusion del estaño poco a poco hasta que suelta para no jorobar nada.
Un saludo.
32 respuestas