vega 56 o 64?¿

Buenas, me voy a comprar un pc y monitor y me asalta la duda de que gráfica coger ya que el monitor viene con Freesync por lo que en principio me atrae mas la idea de comprar una Vega 56 o incluso una Vega 64, sin embargo parece que la gente las critica mucho y ponen muy bien a la gtx 1080 (la 1080TI descartada pk es carisima) entonces nose si coger la 1080 y pasar del Freesync o coger una de AMD.

Gracias! :)
Te planteas la vega64 y descartas la 1080ti? Madre mía... por relacion potencia/consumo/precio te sale mas a cuenta la 1080ti FE que la vega64 xD

El freesync tambien es compatible con las nvidia, y si, la gente que defiende la 1080 frente a la 56 no esta nada equivocada

Tu mismo.. [bye]
sephy86 escribió:freesync tambien es compatible con las nvidia


No.

Sobre la duda inicial @Deki , viendo los precios y disponibilidad actual plantearse una Vega es poco sensato. Si la Vega 56 costara 350€ entonces sí, sería interesante, a 530€ como se ven en algunas tiendas y además el modelo de referencia no.
La vega 64 la he visto por 540€ y la 1080 ti lo mas barato 750€ son 200€ de diferencia x/.

Por otro lado no tenia ni idea de que las gtx tb funcionasen con freesync, pensaba que nvidia iba con gsync, la calidad es la misma?

Gracias!!
@sephy86 sí, Adaptive Sync es compatible con Nvidia, es un estándar. Otra cosa es que Nvidia quiera usar dicho estándar, cosa que no lo hace en favor de sus módulos.

@Deki no, Nvidia no funciona con Adaptive Sync. Efectivamente usan Gsync, y sí, es lo mismo.
Las vega han sido diseñadas para minar, han enfocado los juegos en segundo plano.

Si no vas a minar seria un desperdicio de dinero y la peor compra posible coger una vega.
Son tan malas hasta el punto de que compensa mas jugar con una gtx1080 sin sync a jugar con una vega 64 con freesync?
Joseahfer escribió:@sephy86 sí, Adaptive Sync es compatible con Nvidia, es un estándar. Otra cosa es que Nvidia quiera usar dicho estándar, cosa que no lo hace en favor de sus módulos.


Vaya entonces error mio, gracias por corregirme

@Deki entonces te recomendaria elegir otro monitor con gsync y pillarte una 1080gtx si las 1080ti te parecen caras porque amd ahora mismo no es una buena opcion

Si simpatizas con amd pues ya escogeria la vega56 con el monitor freesync, pero ten en cuenta que te va a costar conseguir una vega ahora mismo por el tema de los mineros

Son tan malas hasta el punto de que compensa mas jugar con una gtx1080 sin sync a jugar con una vega 64 con freesync?


No, siempre se agradece usar freesync y gsync, pero por precio/rendimiento/consumo sales perdiendo con el combo amd
El caso es que tanto la gtx 1080ti como los monitores con Gsync son mucho mas caros que el combo AMD y no se hasta que punto compensa esa diferencia de dinero (que no es poco xS)
@Deki la 1080ti es entre un 20% y 30% mas rapida que la vega64 que solo son 100€ y pico mas para pillarte el modelo FE..
El gsync es mas caro que el freesync, es lo que hay, y créeme, a mi y a muchos nos merece la pena..

La vega64 la estamos comparando con la 1080ti me parece a mi, pero con la que la tienes que comparar es con la 1080 que van parejas en potencia excepto en consumo, temperaturas y overclock que es donde gana la 1080. La vega64 es mas cara que la 1080 asi que creo que la diferencia de precio la pagas en un monitor gsync...
@sephy86 La Vega 64 la tengo vista por 530 euros nueva, bastante mas barata que la 1080 ti y 100 € mas barata k la 1080 normal, si a eso le sumo que los monitores con gsync suben otros 200 euros nose si compensa o no x/
Si es entre la 56 y 64 ve por VEGA 56.

hilo_pregunta-rapida-para-vega_2244604

En pruebas realizadas modificando parametros del BIOS compiten bastante contra una GTX 1080. Segun parece la gran diferencia entre 64 y 56 es el POWER LIMIT, o potencia nominal maxima que tiene que usar, que resumiriamos como el consumo. La VEGA 56 viene en el BIOS inicial de RTG|AMD un power limit inferior al de vega 64, pero en pruebas comparativas que han realizado, si modifican para que tenga un power limit muy similar al de la vega 64, la vega 56 tiene casi el mismo rendimiento.

Lo que se espera son las versiones personalizadas de los fabricantes [asus, gigabyte, msi, etc.] que serian las que harian sus MOD al BIOS original de RTG|AMD.

TRASTARO escribió:[..]

VEGA 64 al parecer esta muy sobrado de componentes que almenos en las pruebas no se nota su efecto en el tema de rendimiento, pero si en el tema de consumo y calor. Asi que, o al partes del diseño de VEGA que hacen cuello de botella en algunos componentes, o realemente es problema de controladores bin depurados y optimizados, mas falta de motores graficos que usen de manera mas apropiada las nuevas tecnologias de en VEGA. Por ejemplo, en el motor grafico idtech6 del juego DOOM, se despega mucho de rendimiento cualquiera de las VEGA sobre cualquiera de las GTX 1070/1080/1080Ti, y al contrario, es en los motores 'viejos' y aun sin actualizar donde se nota un menor rendimiento sobre sus contrapartes 1070/1080.

Luego, como ya decia, salio un analisis realizado con versiones modificadas del BIOS de referencia, cosa que nos da una idea de lo que podemos encontrar en los modelos 'personalizados' [custom] que scaran los fabricantes [gigabyte, asus, evga, etc.] y se ve que se puede pulir mucho el rendimiento/watt del VEGA 56.

[..]



BIOS MOD, pruebas y analisis de resultados

Este analisis es el mas interesante, BIOS MOD para jugar con los voltajes, frecuencias y powerlimit. entro de lo que encuentran es que ofrece mas rendimiento un OC y manejo de voltaje en los chips HBM2 que haciendo OC y manejo de voltaje al GPU. Asi que quiza sea cierto que Hynix les ofrecio fabricar chips HBM2 mas rapidos y de menor consumo y al final no pudo, pero los diseñadores de RTG confiaron en que estariabn listos tales chips para estas vega.

http://www.gamersnexus.net/hwreviews/30 ... bm-vs-core

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0PftkOaKfik[/video]


Como de costumbre voltajes mas altos para el GPU en los modelos de referencia. Con un UnderVolt hay mejora de conusmo y sobre todo estabilidad a frecuencias mas altas de OC.


Consumos y temperatura, si se maneja bien podria tenerse temperaturas simialres a las del GTX 1070aunque consuma un poco mas
Imagen
Deki escribió:@sephy86 La Vega 64 la tengo vista por 530 euros nueva, bastante mas barata que la 1080 ti y 100 € mas barata k la 1080 normal, si a eso le sumo que los monitores con gsync suben otros 200 euros nose si compensa o no x/


no compres una founder
@TRASTARO Ostia! osea que cuande mas una 56 y es algo peor que una 1080? gracias por la info, no tenia ni idea, igual empiezo a buscar una 56 entonces :D

@futuro mad max Como se que es una funder? como puedo diferenciarlas? Gracias
Se refiere a que no compres las primeras versiones de la tarjeta de video, ya que el fabricante sacara la tarjeta exactamente con el mismo diseño de PCB, BIOS, etc. del creador del GPU [nvidia o rtg|amd].

Compra los diseños mejorados, con ventiladores u otra solucion de refrigeracion personalizada por el fabricante, las cuales son lo que decia desde el post anterior: Traeran optimizaciones del BIOS, diseño mejorado del PCB [la tarjeta base donde vieen el chip GPU], mejor sistema de enfriamiento, etc.

De esto ultimo hay que decir algo:

En si no habria mucho problema en comprar una 'funder' o como la quieran llamar despues, porque se podria instalar un MOD-BIOS optimizando todo eso que comente y el problema seria solo la limitacion del sistema de refrigeracion que traen [que es apenas el justo]. El problema que hay es que segun rumores, VEGA no permitira la modificacion del BIOS, de alguna manera detectara el sistema que el BIOS no corresponde al que RTG|AMD programo en la tarjeta de video y con ello no funcionara. Es aklgo que no he investigado mas, pero lo paso a comentar.

Otra cosa que hay que decir, eso de que VEGA fue diseñada para minar tambien es en base a rumores, porque VEGA tiene una etapad edesarrollo de muchos meses, cuando el boom! del minado no existia. Y lo confunden con el tema de que siempre; desde los tiempos de ATI y heredado en estas RTG|AMD; hn diseñado el GPU para una alta capacidad de computo de proposito general, para otros usos aparte del tema de renderizado y rasterizado de imagenes. Y claro esta que si algo necesita AMD es capitalizar todos sus porductos, asi que si lo de moda es minar, claro que promocionara y sacara productos con etiquetas 'optimizadas para minado', incluso los ultimos controladores crimson traen opciones para interactuar mejor con el software de minado programado con OpenCL [la gran mayoria], asi vendera mas tarjetas.




.
las que venden ahora que he visto todas son founder, las custom deberian llegar pronto

las founder suelen calentarse mas y hacer mas ruido que las custom, aunque algunas founder pueden usar disipador con camara de Vapor calentandose un poco menos que las founder normales, supongo que algunas lo montaran
@TRASTARO @futuro mad max Ok, Muchas gracias a los dos, entonces veo que debería esperarme a ver... lo que me urge un poco el pc xS a ver si no se demoran mucho u.u
Te digo lo que a todos, la 64 ni en pintura. Pilla la 56 pero de las custom cuando salgan y a un precio comprensible(no pagues 500 euros por una 56).
@Deki

Edite el post anterior agregando mas datos, deberias leerlo, igual no te sirven pero no esta por demas tenerlos en cuenta.
@TRASTARO Muchas gracias por molestarte en explicarlo todo, veo que entonces debería esperarme a que saquen nuevas.. la putada es que necesitare en breves el pc -.- al final me veo comprando una Nvidia
Entiendes ahora porque dije 'sabor agrio' con este asunto de VEGA.

RyZEN la 'sensacion', POLARIS 'la alegria', pero ¿y vega en que quedara?

A mi me intersa mucho VEGA por el tema APU, porque en esta ocasion parcia ser que VEGA seria la mejor integracion CPU-GPU jamas hecha por AMD y RTG, si con hUMA se ganaron los laureles, con Infinity fabric [el bus de datos interno del CPU ZEN y del GPU vega] se esperaria un descomunal impacto en rendimiento grafico y de computo compartido... pero ahora ¿quien sabe?


.
Hombre, las founder ya hace tiempo que salieron.
Las custom no pueden tardar ya nada.

No sé cuánto tenurgira pero pueden ser muy interesantes.
Si no tienes la opción de ir a por una 580 a buen precio. Son tarjetas muy válidas si pillas una subidita de 6gb... y ahorras mucha pasta. Aunque claro, si incluso estabas valorando una 64 pues igual se te queda pequeña la 580.
En eso tienes razon @NicOtE, no sabemos a que rsolucion va a jugar, porque a 1440p la RX 480/580 es buena opcion. Otra cosa que no hemos visto es si solo sera un solo monitor o un conjunto eyefinity

Como sea,yo compraria un monitor UltraWideScreen [21:9 o UWS] con FreeSync o sin FreeSync.

hilo_juegos-a-relacion-21-9-software-y-sitios-de-interes_2115399

hilo_contenido-21-9_2247089
hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164

@Deki

Incluso la RX 580 puede con un eyefinity [3 o mas monitores] de monitores UWS, por ejemplo yo optaria por: Dos monitores widescreen [16:9] y un uws, este ultimo al centro y los otros dos a los lados, para simuladores y juegos FPS [imagina un BF1] seria lucinante.

R9 290X con tres monitores en eyefinity
https://www.youtube.com/watch?v=Bteq-6D1srs
https://www.youtube.com/watch?v=RWgQmpzdqpc


RX 480 y un monitor 21:9
https://www.youtube.com/watch?v=Z4TkD8VP094
https://www.youtube.com/watch?v=AflwiBSUMbg
https://www.youtube.com/watch?v=BqVFfUfSO6Y


Y usa la conexion Displayport en lugar del mugriento hdmi, tanto para el tema de freesync y ancho de banda es mucho mejor opcion.
Mi intención es poder jugar a lo último k vaya saliendo con la calidad gráfica tope y tener unos fps +100 y 144mhz estables y que pueda tirar unos años, en cuanto a full hd o 2k, si es 2k mejor aunque nose si hay mucha diferencia, y usaría un solo monitor.

Gracias de nuevo!!!

Edito: En principio estos serian los componentes a falta de elegir gráfica y monitor

Disipador: Corsair H60 1x12Cm
CPU: AMD Ryzen 5 1600X 3.6Ghz XFR Hexa Core
RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
Disco HDD: Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
Caja: Nox Hummer MC Blanca con LED RGB
Placa Base: Asus Prime X370 Pro
F. Alimentación: Nox Hummer 750W 80+ Bronze Modular
Disco SSD: SSD Western Digital Blue 250Gb M.2 550Mb-s
@Deki Si lo que quieres es eso, jugar a 2K a 144fps como mínimo pilla una 1080Ti y hasta se te podía quedar corta [facepalm]
Si partimos de la base, de que no sabemos qué nivel de conocimientos tienes, si te atreves a cacharrear con bios de graficas etc, tenemos que empezar primero por 'comparar' a qué modelo equivale primero cada cosa.

La Vega 56, es el 'equivalente' (siempre voy a hablar de potencia de proceso, el consumo luego) a la 1070 de Nvidia. Mientras, la 64 es el 'equivalente' a la 1080. La 1080Ti por parte de AMD/RTG no tiene respuesta hoy dia.
Si miramos los precios de cada tarjeta, las Vega que ahora mismo hay en el mercado son las propias de AMD, con el modelo llamado 'Founders', que es el modelo 'de referencia' o basico que propone AMD. Vamos con los precios:
VEGA 56 PCComponentes: https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-hbm-2
499€ en este momento.

GTX 1070:
- Gigabyte PCComponentes: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5
430€
- KFA2 GTX EX CoolMOD: http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... ry_id=2846
423€

Estamos hablando de que en precio, te ahorras sobre los 70€ +/- en la compra. Ademas, ahora que estamos tocando el tema monetario, hay que ver el consumo de cada tarjeta:
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -gtx-1070/
Fuente: https://www.techpowerup.com/reviews/AMD ... X_Vega_56/

Sinceramente.... 100W más de consumo, por un rendimiento muy similar... Lo peor es, que cuanto mas tiempo estes jugando y mas tiempo le estes metiendo caña, peor será porque estaras 'malgastando' 100W MÁS con una Vega56 que lo que gastaria una GTX 1070. Y en el caso de la Vega 64 vs 1080, estas por el estilo en cuanto a todo lo anterior:

Vega 64 Limited: https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... ed-edition
599€ (curiosamente la 'normal' esta 10€ mas cara que la Limited)

GTX 1080 Gigabyte PCComponentes: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5
520€

Otro ahorro de 80€ +/- entre una y otra, junto con el mismo tema del consumo:
https://www.profesionalreview.com/2017/ ... -gtx-1080/


Ahora bien, en lo que si que hay que dar un voto a favor, es en el caso de que te vayas a dedicar más o menos tiempo a la Mineria (tambien seria una posibilidad, si quieres 'rentabilizar' la grafica en parte), que entonces segun se ha visto y se especula, la Vega56 da un rendimiento aprox. de unos 40MH/s, mientras que la 1070 ronda los 25-30MH/s segun el modelo y la configuracion de core y memorias.

En mi opinion, despues de analizar los datos, no veo motivo real y de peso para elegir una Vega (ninguna) contra el equivalente de Nvidia, salvo claro esta, que quieras intentar 1º comprar una Vega56 y mutarla a una Vega64 por BIOS 2º que vayas a darle uso en mineria para rentabilizarla (lo cual con la mutacion de bios no se sabe hasta que punto puede ser peligroso).

Ahora ya, el dinero es tuyo, tu pagas, tu decides.


EDIT: 2k a 144hz estable? minimo 1080Ti para ir sobre seguro.... y ni con esas segun el juego y los filtros que le metas. Y tirar unos años.... bueno, si, pero hazte a la idea de que segun pase el tiempo, te va a tocar bajar filtros SI o SI para mantener los 144hz o al menos por encima de 100hz.
Y no te recomiendo esa caja para nada, porque segun algunas opiniones de usuarios que la tienen, que el tema de ventilacion esta un poco 'complicao'..... Y si metes ahi una Vega, va a ser curioso [qmparto]
[quote="Deki"]a full hd o 2k, si es 2k mejor aunque nose si hay mucha diferencia, y usaría un solo monitor.

/quote]

FullHD bien, 1080p, pero ¿resolucion 2K?, eso no existe, lo quie si hay es 1440p. Para 144Hz pues o es DisplayPort o es DisplayPort. Dejando en segundo lugar la resolucion y rvelocidad del efresco de pantalla, la relacion de pantalla de 21:9 te hara un mundo aparte, un 'antes' y un 'despues' asi de simple.

Lo interesante de VESA Adaptive Sync [freesync y gsync] es mantener una fluidez lo mas constante posible aunque no tengas altas tasas de cuadros, asi que si se logran los 144fps, ¿a quien le importa?, si logra mas de 100fps estara bien.
@Saoren @TRASTARO Entonces por lo que veo, debería tirar por una gtx 1080 y un monitor full hd 21:9 y pasar del gsinc/freesync ?¿

La 1080 ti ya me parece carísima.

Muchas gracias, me estáis ayudando un motón la verdad :)
Para 144fps también te digo que esperes a los 6 cores de Coffe Lake, el R5 1600X es una gran cpu todoterreno pero si quieres los máximos fps posibles el IPC del intel va a darte un extra.
las vega si no vas a minar no merecen la pena,por lo que vale una vega 64 es mejor una 1080 como ya te han dicho,aunque dejes a un lado el freesync..
Yo estaba como tu mas o menos y finalmente opte por una gtx 1080, sin embargo lo del monitor 21:9 a parte de carísimos nose yo hasta que punto mejora uno normal para el sobreprecio (respecto a estos) que tiene.

Un saludo.
Deki escribió:
Edito: En principio estos serian los componentes a falta de elegir gráfica y monitor

Disipador: Corsair H60 1x12Cm
CPU: AMD Ryzen 5 1600X 3.6Ghz XFR Hexa Core
RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
Disco HDD: Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
Caja: Nox Hummer MC Blanca con LED RGB
Placa Base: Asus Prime X370 Pro
F. Alimentación: Nox Hummer 750W 80+ Bronze Modular
Disco SSD: SSD Western Digital Blue 250Gb M.2 550Mb-s



Permíteme el off-topic, pero esa fuenta tiene una fama bastante regulera.

Si quieres una fuena fiable al 100% sin gastar mucho más tienes esta por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/evga-gq-6 ... ld-modular

Esos 650W son suficientas para el Ryzen 1600X y la GTX 1080 si al final optas por ella.
Deki escribió:..Entonces por lo que veo, debería tirar por una gtx 1080 y un monitor full hd 21:9 y ¿pasar del gsinc/freesync ?
..


Si VEGA 56 o GTX 1080 ya es decision tuya. Las opciones personalizadas de VEGA 56 en algun momento de este mes salen [las de vega 64 se rumora que hasta finales de año].

Lo que si te puedo aconsejar que compres es el monitor UWS [21:9], ¿que es caro?... pues ya hay opciones de precios, pero ademas recordemos esto: Cuando salieron los monitores WS [16:9] eran mas caros que los tradicionales 5:4/4:3 y sin embargo, salvo por una situacion muy concreta y puntual, nadie regresaba a esos viejos monitores cuadrados. Igualmente si realizas una busqueda sobre los UWS en cualquier foro de PC observaras el mismo fenomeno, salvo por situaciones muy concretas, ninguno que lo tenga ha regresado a uno ws.

Yo VESA Adaptive Sync lo veo como un paso necesario para el disfrute de juegos y video [reproduccion], asi que tambienlo aconsejaria mientras el bolsillo lo permita.


.
Deki escribió:
@futuro mad max Como se que es una funder? como puedo diferenciarlas? Gracias


Me interesa tb saber esto, si alguien nos puede sacar de dudas!!

Gracias :D
Saoren escribió:Si miramos los precios de cada tarjeta, las Vega que ahora mismo hay en el mercado son las propias de AMD, con el modelo llamado 'Founders', que es el modelo 'de referencia' o basico que propone AMD.


Las 'Founders' son los modelos de referencia que presentan a la venta los fabricantes.... Y esta puesto en la pagina 3 viewtopic.php?p=1744465032#p1744465032
@Saoren Hola, creo que al igual que yo, miseribz no entendemos muy bien como saberlo porque en las descripciones de lso productos no lo pone no?
Deki escribió:@Saoren Hola, creo que al igual que yo, miseribz no entendemos muy bien como saberlo porque en las descripciones de lso productos no lo pone no?


las founder usan normalmente un ventilador de tipo blower y la carcasa esta cerrada
Imagen
Imagen

las custom no estan cerradas del todo, usan de uno a 3 ventiladores
Imagen
Imagen
las que tienen cierta calidad, el disipador puede tener tubos de heatpipes


las founder son mas ruidosas y se calientran mas, la ventaja que tienen es que en cajas pequeñas mal ventiladas sacan todo el aire fuera
@futuro mad max Ahhh ok, ahora ya me queda mas claro!!! :D muchas gracias
@Deki @Miseribz Si pones en Google " Founders Edition " en el apartado de imagenes os aparecen directamente las versiones 'Founders' de Nvidia, que es quien acuña el termino:
https://www.google.es/search?q=founders ... 15&bih=909

Y como estandar, a todo diseño de 'referencia' del fabricante ya se le suele llamar asi, o por aqui tambien se les apoda cariñosamente 'Flanders' xD De Nvidia ya puedes verlo en el Link anterior, y la referencia de AMD-RTG os la ha linkeado ya @futuro mad max , siendo la segunda imagen la tarjeta completa y montada, y la primera imagen muestra la parte interna, que se ve cuando desmontas el carenado.
VEGA 64 no vera la luz en modelos personalizados, al menos de MSI y gigabyte. Mientras tanto, y sin cionfirmar; ASUS, PowerColor, Sapphire y XFX estarian esperando remesas de chips HBM2 para sacar sus modelos personalizados y esto hara un retraso de semanas en sus planes originales.

http://www.pcgamer.com/custom-radeon-rx ... ar-between
http://www.guru3d.com/news-story/custom ... later.html


Mas informacion, algo contradictoria o bien, reconsideracion por parte de Gigabyte, que segunla pagina alemana hardware.info sacara la version personalizada en octubre.

https://nl.hardware.info/nieuws/53581/c ... nd-oktober



.

.
A mi ayer me llegó mi msi vega 56, que me compré para usar con mi monitor freesync. Me tocó esperar 20 días, pero me ha salido por 430 con gastos de envío incluidos, en una oferta (ya finalizada) que encontré en reddit, de una tienda francesa.

Ahora a hacerle el undevolt/overclock que todo dios recomienda.
@TRASTARO Gigabyte al final se ha echado para atrás con la idea y ya se ha visto algún modelo personalizado.
waylander escribió:A mi ayer me llegó mi msi vega 56, que me compré para usar con mi monitor freesync. Me tocó esperar 20 días, pero me ha salido por 430 con gastos de envío incluidos, en una oferta (ya finalizada) que encontré en reddit, de una tienda francesa.

Ahora a hacerle el undevolt/overclock que todo dios recomienda.


Anímate hacer una review con fotos de la gráfica, y benchmark apunta pala!!
apalizadorx escribió:
waylander escribió:A mi ayer me llegó mi msi vega 56, que me compré para usar con mi monitor freesync. Me tocó esperar 20 días, pero me ha salido por 430 con gastos de envío incluidos, en una oferta (ya finalizada) que encontré en reddit, de una tienda francesa.

Ahora a hacerle el undevolt/overclock que todo dios recomienda.


Anímate hacer una review con fotos de la gráfica, y benchmark apunta pala!!

+1 , Y si tienes tiempo e interes, estaria bien que le hicieras algunas pruebas usando programas de mineria, para comprobar si realmente es o no es rentable para los perretes [qmparto]
Imagen
Pues a ver si me pongo en estos dias, la verdad que desde me ha llegado no he podido ni jugar, pero vamos correr unos heaven de stock y luego con el undervolt/overclock pues si puedo hacer... pero comparativas o power draw pues como que no tengo el material necesario XDDD.

Lo que si os digo es que en cuestion de unboxing pues el tema bastante parco. Ni cd, ni adaptadores dvi-hdmi ni guia usuario, sólo una guia desplegable para instalar la tarjeta y un adaptador de corriente pci-e de 6 a 8 pines.

Mi vieja sapphire 7950 boost (si, ya lo sé, ya era hora de cambiar) traía mucho mas tema.

Con el tema del mining la verdad que no tengo ni idea, nunca me ha interesado. Alguna recomendación de programas para benchmarking/testeo?
@waylander Lo absolutamente mas sencillo que conozco es el MinerGate, te creas la cuenta, lo instalas y listo, solo tienes que elegir la moneda que quieres 'picar' (la mas normal suele ser Ethereum ETH) y arreando, y te da opciones de usar CPU y/o GPU, aunque no suele dar mucho rendimiento. Yo con mi GTX1070 suele hacer entre 8 y 9 MH/s, luego te dan ciertos complementos para otros mineros donde solo tienes que buscar el minero, meter su complemento y ponerlo a funcionar, con el "ethminer 0.9.41 genoil 1.1.6" y el complemento de MinerGate, mi GTX consige un ratio mantenido de 26-27MH/s (el triple xD).

Si buscas un poco por internet es muy sencillo encontrarlo.

Y en cuanto a Benchmarks, recuerdo que hay un hilo en el foro que trata sobre el Unigine Heaven,
hilo_unigine-superposition-benchmark-postea-tus-resultados_2226121
donde podras comparar tus resultados con muchisimas graficas y configuraciones.
Saoren escribió:...


Gracias saoren, el heaven y el valley de unigine ya los tengo instaladow de anteriores pruebas.

Ahora me crearé cuenta en el minersgate a ver que tal... que si veo que va bien...

https://www.youtube.com/watch?v=q71it4hQERU
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
waylander escribió:A mi ayer me llegó mi msi vega 56, que me compré para usar con mi monitor freesync. Me tocó esperar 20 días, pero me ha salido por 430 con gastos de envío incluidos, en una oferta (ya finalizada) que encontré en reddit, de una tienda francesa.

Ahora a hacerle el undevolt/overclock que todo dios recomienda.


Ah, ´pue comenta como te va.

.
Buenas, hice algunos benchmarks en el modo que sale por defecto en heaven, no tengo pantallazos pues estoy en el curro, pero os pongo lo que salió mas o menos (no recuerdo las cifras exactas)

con un 3750k stock, con memorias ddr3 16gb 2400mhz:

-3751 en perfil balanceado sin tocar nada
-3949 subiendole el power limit a tope (50%)
-de ahí en adelante le subí la memoria a 940 Mhz y subió un poco, cuando las puse en 950 me petó, por lo que le subí el voltaje 10mV (a 960mV creo que es) y ahí tiró bien y me subió otro poquito
-el voltaje de la gpu lo bajé a 1050 mV, me subió en score otro poco, de ahí lo moví a 1060, 1070 y 1080. De 1070 a 1080 no cambió mucho por lo que decidí dejarlo en 1070. El score conseguido fué por encima de 4000, unos 4030 creo, lo tengo apuntado por algún sitio, lo confirmaré.

En cuestión de OC en la gpu no hice ninguno, lo dejé con las frecuencias de stock. Tendré que ponerme con esta parte y subir los clocks manteniendo 1050 mV y subir voltaje cuando me pete.

Ahora 2 cosas:
-El ventilador lo subí hasta 3000 rpm para los benchmarks, pero mi intención es dejarlo de stock (hasta 2400 rpm) por el tema del ruido, por lo que mi objetivo es conseguir una buena relación potencia/rendimiento para que las temperaturas no suban y el ventilador de stock pueda lidiar con ellas. Quizas suba el rango hasta 2600 pero no mas.

-Algúna sugerencia para medir potencia consumida por software? No tengo medidor de potencia de esos que se conectan directamente en el enchufe.

Saludos.
82 respuestas
1, 2