VDSL2 de Jazztel...¿merece la pena?

Buenas a todos.

Os cuento. Tengo contratado Jazztel en casa, 20 Megas con llamadas.
Bien, me va bastante bien, todo hay que decirlo, me llegan unos 17/18 megas con el turbo down activado y tanto fastpath como anexo M (2 mb de subida) van perfectamente. El caso es que ya he visto por la tv que están ofreciendo el famoso vdsl con 30mb más no se cuento de subida. Estoy a unos 850 metros de la central según me dijeron una vez.

El caso es que siempre te dicen para nuevo usuarios, los 12 primeros meses pagas menos y blablabla.

Ahora, yo soy usuario desde hace casi 2 años, y he estado mirando en la web y no dicen nada para los que ya somos usuarios si pagaríamos menos, más, lo mismo... pero lo más importane, quiero saber si hay una diferencia notable en lo que a latencia se refiere.

Descargar casi me importa menos la verdad, uso la línea sobre todo para jugar online, y quiero saber si hay alguna mejoría o directamente me va a ir peor que con mis 20 megas y el fastpath activado.

¿Alguien puede comentarme? Es que luego está el ftth de movistar, que tampoco se sabe mucho, donde se supone que SI iba a haber mejoría en latencias, pero vete a saber que precios tendrá y si será estable.

Un saludo y espero que podais contarme algo.
A mí tambien me interesa, a ver si alguien sabe algo...

http://www.jazztel.com/hogar/detalle.ph ... oducto=120

Esto es lo que dicen en la web de jazztel.

Disfrutarás una conexión de hasta 30 Megas gracias a la nueva tecnología VDSL.
Punto Realizarás todas tus llamadas locales y nacionales GRATIS.
Punto Disfrutarás de los servicios de valor añadido de la línea de JAZZTEL: servicio de contestador, desvíos y restricción de llamadas...
Punto Conservarás tu número de teléfono de siempre, con la calidad a la que estás acostumbrado
Punto Dispondrás de internet y teléfono, incluido el alquiler de tu línea, en una sola factura.

Con el servicio Internet de Jazztel

PuntoNavegarás por Internet con velocidades de descarga de hasta 30 Megas. Y además, dispondrás una velocidad de subida de hasta 3,5 Megas.
Punto Podrás adaptar a tus necesidades gracias al portal de Servicios Autogestionados
Punto Accederás al universo multimedia: juegos, vídeos, música, televisión.

...y hablarás por teléfono al mismo tiempo con un servicio de calidad.

Velocidad (Internet&gtUsuario / Usuario&gtInternet) Hasta 30 Mbps / 3,5 Mbps

Tipo de acceso(1)
Dinámico/Fijo

Cuentas de correo
(más de 7Gb/cuenta) 5

Acceso al servicio vía WebMail

Equipo Router Wi-Fi 11N 69,95 € (2)
(consulta promociones)

Cuota mensual

31,95 €/mes

Cuota mensual línea Jazztel

13,95 € / mes

Cuota de alta sin promoción

50,85 € (3)

(1) La disponibilidad del servicio está sujeta según cobertura.
(2) Router WiFi GRATIS para altas on line. Antena WiFi USB (no incluida) por solo 15,95 €.
(3) Consultar promoción vigente.
Gastos envío kit autoinstalable: 9,95€
Precio con impuestos indirectos no incluidos.

Con Línea de Jazztel le ofrecemos el más completo servicio de acceso telefónico en su hogar.

La Línea JAZZTEL...

Punto Posibilita la desvinculación total y definitiva con otros operadores telefónicos.

Punto Permite agrupar todos sus conceptos de línea, telefonía e Internet en una única factura.

Punto Proporciona los más avanzados servicios de valor añadido, tales como, contestador, programación de desvíos, llamada a tres, servicio no molestar, y otros muchos.

Punto Facilita la resolución de consultas y las tareas de mantenimiento al disponer de todos los servicios de comunicaciones fijas centralizados en un único operador.

Punto Se factura por mes vencido, nunca por adelantado.

Punto Y todo ello a los mejores precios del mercado.

Llamadas locales y nacionales GRATIS:

PuntoEsta oferta exige estar dado de alta en la Línea Jazztel y el servicio Internet 30 Premium.

Punto Por una cuota mensual, el cliente navega por internet y puede realizar todas las llamadas locales y nacionales a teléfonos fijos que desee las 24h del día por la línea que ha contratado la oferta conjunta de telefonía e internet..

Punto Las cuotas mensuales serán prorrateables tanto en el alta como en la baja.

*La velocidad del servicio contratado depende finalmente de multitud de factores, como por ejemplo, la distancia a la central, la calidad de la línea y las posibles interferencias que puedan producirse. Adicionalmente, la velocidad va a depender del dimensionamiento del servidor de destino (procesador, memoria, usuarios concurrentes, caudal a Internet) al cual esté accediendo. Jazztel no puede garantizar la velocidad contratada en todos los casos. Jazztel realizará sus mejores esfuerzos para que usted disponga de la máxima velocidad técnicamente posible con su VDSL.
yo lo tengo contratado desde que salió y encima que ahora nos han aumentado la subida...

Imagen

El rendimiento tanto en velocidad como en latencia al menos en mi caso no tiene nada que envidiar a lo que te ofrecen las cableras (y más en mi caso que me tengo que joder con euskaltel)

Por 2 euros más al mes que cuesta de precio final yo ni me lo pensaba.
¿Pero antes tenías los 20 megas del adsl2+? Es para saber si hay diferencia de latencia notable o no.
Antes tenía 20 megas y con turbo down me llegaban unos 22. Con vdsl ando en 30 megas de bajada y 3,5 de subida. Ten en cuenta también que el vdsl es más eficiente con lo que, a misma velocidad, siempre vas a descargar más rápido con vdsl que con adsl ya que se desperdicia menos ancho de banda en temas de cabeceras de control y así.

En temas de latencia ando parecido. Lo que pasa es que antes con fastpath -> 12 megas y ahora con fastpath ->30 megas
Interesante, osea que puedes seguir activando el fastpath... ¿y la subida con él activado la misma?
La subida por el momento son 3,5 megas que se mantienen también en fastpath.
Cuanto hay de incremento respecto a lo que pagabas antes? yo tengo contratados los 20Mb's y me gustaría saber cuanto sube cambiarse a los 30Mb's.
en el precio final sin promociones pasaría de 29,95 euros por los 20 megas a 31,95 por los 30 megas. El resto se queda igual.

En cuanto al precio final exacto todavía no lo puedo decir porque ando con la promoción de los 30 megas al precio de los 20 por 1 año.
pepone1234 escribió:en el precio final sin promociones pasaría de 29,95 euros por los 20 megas a 31,95 por los 30 megas. El resto se queda igual.

En cuanto al precio final exacto todavía no lo puedo decir porque ando con la promoción de los 30 megas al precio de los 20 por 1 año.

Ostras, pues vale la pena entonces. Luego llamaré para informarme. Gracias.
Yo se que lo que pago a final de més por los 20mb y llamadas son 51€... llamaré por si acaso, a ver si hay alguna cuota de alta o a ver si me dan promoción de pagar menos durante 1 año.
Bueno, acabo de llamar y me he dado de alta.

Detallo:

Actualmente tengo 20Mb's con jazztel y pago lo siguiente:

Internet + llamadas nacionales gratis 29.95€
Línea Jazztel 13.95€
-------------
+/- 43.90€ + IVA = 51.80€

El cambio a 30 Mb's supone un incremento de 2€ en Internet + llamadas quedando así:

Internet + llamadas nacionales gratis 31.95€
Línea Jazztel 13.95€
-------------
+/- 45.90€ + IVA = 54.16€

Por lo tanto solo cuesta 2€ más al mes sin trucos (si lo he entendido bien, que creo que sí xd)

Te envían un router nuevo a casa gratis y en 2 semanas te activan el servicio.
A los que estáis pagando 30 euros por 20 megas no os sale más a cuenta forzar que os bajen el precio a 19,95€ por 20 megas?

El VDSL no vale lo que cuesta, salvo que uses la subida (que, aún y así, AnexoM permite 2,5 de subida con los 20 megas standard) A ver si empieza a ploriferar pronto el FTTH de Movistar u Ono mejora su cobertura de sus 50 megas...
DiGiJoS escribió:A los que estáis pagando 30 euros por 20 megas no os sale más a cuenta forzar que os bajen el precio a 19,95€ por 20 megas?

El VDSL no vale lo que cuesta, salvo que uses la subida (que, aún y así, AnexoM permite 2,5 de subida con los 20 megas standard) A ver si empieza a ploriferar pronto el FTTH de Movistar u Ono mejora su cobertura de sus 50 megas...

Forzar?
Jazztel ofrece precio de 20€ hasta 2012 por nuevas altas
Jazztel no tiene compromiso de permanencia.

Ata cabos tú mismo. Llama, hazles tu propuesta y no te pondrán demasiadas pegas. Es más, yo ahora mismo estoy pagando incluso menos que eso (31,74) que es 12,95 de línea y 13,95 de 20 megas + IVA y luego, de aquí a unos meses, pagaré 20€ de ADSL de por vida. Es cuestión de enganchar buenas ofertas y de negociarlo con ellos.
Alcan86, puedes hacerme el favor de poner una foto del test de Line Benchmark antes de que te cambien al vdsl? A ser posible con Fastpath, para ver si hay alguna diferencia. De lo que te salga ahora a después dependerá que cambie.

Si pepone1234 pudiese poner una tambien estaría agradecido.

Esta es la mía tras varias veces y con el fastpath activado:

Imagen

Con España la latencia está genial, pero con el resto de Europa u América se dispara.
Gracias. Pues me quedaré a la espera un poco a ver si Alcan86 le mejora sustancialmente, o a ver si alguien con el FTTH comenta sus experiencias.
Yo he llamado y muy amablemente me han informado de que el servicio solo funciona si estas a menos de 1000 metros de la central, por lo que puesto a mi casa solo llega un maximo de 17 M me han recomendado que no me cambie porque no me interesa, ya que no obtendria nada de nada
Es verdad, este servicio solo vale a los que estén relativamente cerca de una central.

Aquí te lo pongo con fastpath activado:

Imagen

Tardarán 2 semanas en activarlo, envíame MP por entonces y te paso como va porque seguramente me olvide.

Hace un tiempo tenía 800 de subida y de repente un día me la bajaron, no sé que leches hicieron.

Lo uso para jugar básicamente online al Black Ops y veo que un poco menos de ping y algo más de subida me podría venir muy bien, a ver que pasa.
Pues gracias. Yo para jugar al Black Ops juego con Anexo M para que me toque de Host alguna partida... a ver si notas mejoría cuando te lo activen, no tengo prisa xD
Yo pregunte una vez en adslzone y me dijeron que el ping, de los 20 mbs con fastpath, a el vdsl este, no cambiaria. Seria similar. Los que lo teneis entonces podeis confirmar que si lo mejora? Por que si es asi, mañana mismo llamo a Jazztel. Que ademas vivo como a 600 mts de la central.
Estaba mosqueado porque mi subida hubiese bajado de 800Kb's que era lo habitual a 400 kb's que me daban ahora las pruebas así que activé Anexo M para ver si al poner fastpath de nuevo la subida se incrementaba y así ha sido.

He puesto Anexo M y luego he vuelto a cambiar a fastpath y ahora la subida es como era antes, de 800 Kb's. Pongo como tengo ahora la conexión para ver la diferencia con VDSL luego.

Imagen
Bueno, he llamado a Jazztel para preguntar y tal, y mira, al final he conseguido los 30Mb al mismo precio que estoy pagando ahora, me envían el router vdsl gratis y me lo activan entre 48/72 horas (espero que llegue el router antes, me veo el puente sin internet xD) y me han dado 60 minutos cada mes para llamadas gratis a móviles desde el fijo durante 4 meses.

Mira, por lo menos algo mejor al mismo precio. Postearé la latencia en cuanto lo tenga activado.
Acabo de llamarles y si tengo cobertura de 30 megas. Alguien podria aclararme si notaria mejora en cuanto a ping, respecto a los 20 mbs con fastpath? Seria la unica razon por la que me plantearia contratarlos.

Gracias.
El ping es prácticamente el mismo.
KKnot escribió:Bueno, he llamado a Jazztel para preguntar y tal, y mira, al final he conseguido los 30Mb al mismo precio que estoy pagando ahora, me envían el router vdsl gratis y me lo activan entre 48/72 horas (espero que llegue el router antes, me veo el puente sin internet xD) y me han dado 60 minutos cada mes para llamadas gratis a móviles desde el fijo durante 4 meses.

Mira, por lo menos algo mejor al mismo precio. Postearé la latencia en cuanto lo tenga activado.

Muy bien, estirás un poco más y te pagan por usar la línea [qmparto] . Na, a mí regatear no se me da bien.
pepone1234 escribió:El ping es prácticamente el mismo.

Entonces pasando. Que ahora mismo estoy pagando 44 por que me lo rebajaron. Y con 30 megas pagaria 53.
Yo me cambié hace un mes o por ahí, y a parte de que me tuvieron 3 días sin linea durante el cambio, y que el router necesita una actualización de firmware para redondearlo, el cambio ha sido notable.

De 16,5/1 en óptimo a 30/1,5 clavaos a 400 y algo metros de la central. Ahora con el aumento tengo fastpath con 20ms (lo mismo que antes con 20mb) pero a 30/3,5, y no se si fué casualidad pero ayer en el gears menos la primera partida que jugué, todas las demás host, (cosa que últiammente ni de coña), y además jugábamos contra unos colegas que el que creaba del otro equipo tenía ono 50m y macho las 4 partidas fui yo el host.

salu2
He llamado para informarme y así es, son 2€ más que los 20MB pero yo que ya soy cliente de hace unos años me hacen pagar los 60€ de cuota de alta y dice que incluye el router... Hay alguna manera de que me salga gratis la cuota de alta? alguna amenaza?! xD es que además de tener que pagar directamente como un viejo cliente (54€ al mes) me parece excesivo pagar 60€ de couta de alta...
A vosotros no os han hecho pagar los cuota de alta? :S
A mi no de momento, he recibido una factura que además ha sido más baja porque me han abonado 12 euros creo de los 3 días que me tuvieron sin linea.

Vamos confirmado que el gears ha ganado bastante con los 3 megas y medio de subida, me da todas las partidas host y al equipo en general les iba muy bien, hemos estado jugando como 3 horas y ganado casi todas las partidas.

salu2
_napster_ escribió:He llamado para informarme y así es, son 2€ más que los 20MB pero yo que ya soy cliente de hace unos años me hacen pagar los 60€ de cuota de alta y dice que incluye el router... Hay alguna manera de que me salga gratis la cuota de alta? alguna amenaza?! xD es que además de tener que pagar directamente como un viejo cliente (54€ al mes) me parece excesivo pagar 60€ de couta de alta...
A vosotros no os han hecho pagar los cuota de alta? :S

Yo soy cliente de Jazztel desde hace un par de años, creo y no me han dicho nada de ninguna cuota de alta. Solo que son 2€ más al mes.

Saludos.
Los 54€ al mes son normales, el VSDL Prenium con 3,5 megas de subida son 32€ a lo que has de añadir línea e IVA que ya da lo que comentas. Por el momento no hay ningún tipo de descuento para VDSL.

La alta es gratis si lo gestionas por la web. Al menos lo era hace unos días.
A mi no me han dicho nada de un alta, asi que si me cobran algo me quejaré, que revisen la conversación. Yo voy a pagar lo mismo que pago con 20Mb... espero que vaya igual de bien.
KKnot escribió:A mi no me han dicho nada de un alta, asi que si me cobran algo me quejaré, que revisen la conversación. Yo voy a pagar lo mismo que pago con 20Mb... espero que vaya igual de bien.

Cómo has conseguido pagar lo mismo que con 20? Es increíble, a mí me quieren encasquetar la cuota de alta y los dos euros más al mes! xD
A ver si les llamo otra vez y me lo coge otra persona porque... puf!
soy cliente de adsl2+ llegandome a mi casa practicamente los 20 megas, es mas al principio me llegaban los 20 del todo pero desde hace un tiempo me sincroniza a 18900 mas o menos y 850 de subida.
estoy pensado en cambiarme, y tengo una duda sabeis si existe algun problema con la nueva linea y los p2p tipo torrent etc o bien megaupload, rapidshare etc...
muchas gracias
Bueno, esta mañana me ha llegado el router y os cuento.

De momento de bajada solo he ganado un par de megas, me llegaban 16, pues ahora con el router 18... vaya birria, pero lo que más me revienta ahora mismo es que la subida está clavada en 135 Kb/s, y se supone que son unos 400 aproximadamente (suponiendo que sean 3,5 megas de subida reales), y con el anexo M tenía 200.

Y para colmo, sigo sin poder activar Fastpath ni nada, por lo cual creo que ahora mismo estoy peor que antes, el ping es muchisimo peor (casi el doble)... casi me arrepiento del cambio. Voy a llamarles a ver, pero vamos, que me vuelvo a los 20 como no mejore.
KKnot escribió:Bueno, esta mañana me ha llegado el router y os cuento.

De momento de bajada solo he ganado un par de megas, me llegaban 16, pues ahora con el router 18... vaya birria, pero lo que más me revienta ahora mismo es que la subida está clavada en 135 Kb/s, y se supone que son unos 400 aproximadamente (suponiendo que sean 3,5 megas de subida reales), y con el anexo M tenía 200.

Y para colmo, sigo sin poder activar Fastpath ni nada, por lo cual creo que ahora mismo estoy peor que antes, el ping es muchisimo peor (casi el doble)... casi me arrepiento del cambio. Voy a llamarles a ver, pero vamos, que me vuelvo a los 20 como no mejore.

A mí me llega mañana el router. Es raro que te llegue tan poca velocidad de subida si tienes tanta bajada. Solo te llegan 135 Kb's de subida?
A parte, el ping es alto porqué aún no puedes activar fastpath. Yo mañana comento que tal va.
Los 3,5 megas de subida sólo están disponibles en el perfil de fastpath de momento. En enero acabarán de cambiar la velocidad del perfil óptimo.
pepone1234 escribió:Los 3,5 megas de subida sólo están disponibles en el perfil de fastpath de momento. En enero acabarán de cambiar la velocidad del perfil óptimo.

Y cuanto tarda en darte la opción de cambiar de perfil óptimo a fastpath?

Saludos.
Hola, soy cliente de jazztel desde casi 1 año y estoy pensando en cambiarme a los 30/3,5 solo por la subida...

1. cobran por enviar el nuevo router? en la web dicen que son 10e (excesivos por 6 te lo envía cualquier agencia)
2. Cobran el alta de linea? hombre el alta ya la tengo echa por que ya soy cliente pero no se si al cobran igual, si no lo are por la web.
3. Cobran el router?
4. El router es wifi N o también es compatible con G (tengo un pc antiguo que solo tiene G) y si no lo es, podría conectar el router del adsl+2 en otra salida de red y conectar ay el otro pc antiguo (solo se usa para navegar nada mas)
5. Te dejan algún momento sin conexión o es como cuando das de alta, 30 min o así y listo.

Ahora mismo me llegan unos 10-14MB de bajada y 1-1,4mb de subida, que están bien, pero como siempre, uno quiere mas y mas y mas xDDD
BKainn escribió:Hola, soy cliente de jazztel desde casi 1 año y estoy pensando en cambiarme a los 30/3,5 solo por la subida...

1. cobran por enviar el nuevo router? en la web dicen que son 10e (excesivos por 6 te lo envía cualquier agencia)
2. Cobran el alta de linea? hombre el alta ya la tengo echa por que ya soy cliente pero no se si al cobran igual, si no lo are por la web.
3. Cobran el router?
4. El router es wifi N o también es compatible con G (tengo un pc antiguo que solo tiene G) y si no lo es, podría conectar el router del adsl+2 en otra salida de red y conectar ay el otro pc antiguo (solo se usa para navegar nada mas)
5. Te dejan algún momento sin conexión o es como cuando das de alta, 30 min o así y listo.

Ahora mismo me llegan unos 10-14MB de bajada y 1-1,4mb de subida, que están bien, pero como siempre, uno quiere mas y mas y mas xDDD

Llamales y negocia con ellos, diles que te llaman de otros sitios y lo mismo te hacen como a mi.

Voy a hablar con los de Jazztel a ver que me dicen de lo del Fastpath, que la verdad quería empezar a probarlo hoy :(
KKnot escribió:
BKainn escribió:Hola, soy cliente de jazztel desde casi 1 año y estoy pensando en cambiarme a los 30/3,5 solo por la subida...

3. Cobran el router?

Llamales y negocia con ellos, diles que te llaman de otros sitios y lo mismo te hacen como a mi.

Voy a hablar con los de Jazztel a ver que me dicen de lo del Fastpath, que la verdad quería empezar a probarlo hoy :(

Pues nada no puedo xD me dicen que estoy demasiado lejos ... y es raro por que la central esta aquí al lado, a unos 500m, pero supongo que es distancia de cableado y demás
Acabo de llamar, y he pillado a uno que debia ser nuevo [+risas]

Primero me dice que con los 30mb no hay fastpath, que ya voy bien con el optimo... le explico que contrate los 30mb por el tema de mas subida y el fastpath para jugar online. Tras varios minutos, me da la razon y me han abierto una incidencia

Edito:

Me llaman y me dicen que con el vdsl de 30mb no existe dicho servicio...wtf? Que alguien me lo explique, porque me vuelvo a los 20mb pero ya, mierda latencia se me ha quedado.
Yo me acabo de dar de alta en el servicio de vdsl 30 megas, espero que vaya bien.

El tema del fastpach alguien me explica mas o menos que es exactamente? Y que se tiene que hacer para cambiarlo, y si tarda mucho?

Muchas gracias.

Un saludo.
El fastpath existe en VDSL también. No creo que haga falta ponerte una captura de pantalla de mis servicios autogestionados para corroborarlo.
Prueba a llamar otra vez a ver si tienes suerte y te atiende alguien que sabe. Sino postea tu problema en el subforo de soporte técnico de jazztel en adslzone que los técnicos de jazztel que hay por allí suelen ser bastante entendidos.
He posteado mi caso en adslzone pero no hacen ni caso a mi post, asi que no se, esperaré un par de días, si no hay solución, pues tomaré la decisión de volver con los 20mb o mebusco otra compañia... lo que no voy a estar es con algo peor que lo que tenía.
Pues yo os explico, soy cliente adsl20mb, que con perfil normal tengo 17/1mb, por lo que es bastante bueno, el ping ahora mismo no se cual es el que tengo y además estoy promocionado y pago 39,90 impuestos incluido, gracias a que hace un mes me "pelé" con ellos y me concedieron un 35% de descuento.

Hoy he llamado para preguntar si estaba disponible el vsdl 30/3,5mb y me han dicho que si, y les he dicho que lo queria con lo que me ofrecian el precio "normal".. a lo que les he dicho que lo queria promocionado, que sino, me daba de baja y luego de alta.. total que me ha pasado con otro departamento, les he comentado el tema y al final, me hacen la misma oferta de promoción que un nuevo usuario con el router gratis y sin pagar alta, me han dicho que lo recibiré la semana que viene (principios, a ver si cumplen) y que estaré 4 horas sin adsl ni teléfono, debido al cambio que tienen que hacer en la central.

Total, que como bien se sabe, quien no llora no mama, así que ya sabéis sed amables, explicarles el tiempo que lleváis, que queréis que os promocionen almenos como a los clientes nuevos y que sino, pues que os vais, que hay más compañias con ofertas similares o depende de las necesidades, incluso "mejores".. y a no ser que os encontréis con alguien que se ha levantado con el pie izquierdo, os lo deberian conceder.

PD: ya os contaré que tal la nueva linea la semana que "viene"? ;)

v'ss
Al final no me lo han traído hoy. Mañana llamaré a Seur a ver que ha pasado.

Edito: En Seur han extraviado mi paquete así que aún me queda espera. De todas formas he buscado algo de información del porqué no me aparece la opción de fastpath para activar en los servicios autogestionados, y parece ser que a alguna gente les da la opción y a otros no, y dicen que a finales de Enero lo tendrá todo el mundo.

http://www.adslzone.net/postp1845487.html

Si lo llego a saber desde luego que no doy de alta el servicio.
Me ha llegado hoy.

Antes (20 Mb con fastpath)
Imagen

Después (30 Mb con óptimo - porque no puedo activar fastpath)
Imagen

Mañana llamaré a ver si hago que me activen el fastpath.
80 respuestas
1, 2