VDSL2 de Jazztel...¿merece la pena?

Alcan86 escribió:Me ha llegado hoy.

Antes (20 Mb con fastpath)
Imagen

Después (30 Mb con óptimo - porque no puedo activar fastpath)
Imagen

Mañana llamaré a ver si hago que me activen el fastpath.

Joder, menuda diferencia no? esta de pm
La putada es el fastpath. Te van a decir lo que a mí, que esa modalidad no está disponible con los 30mb. No me digas porque unos lo tienen y otros no.

A mi en el foro de dslzone me dijeron que para finales de enero estarían totalmente operativos ambos perfiles con los 3,5 de subida.

Al principio el ping me subió, pero han tocado algo y ahora tengo la misma latencia que tenía con el Fastpath pero en óptimo.

Te doy un consejo, sincroniza con adsl2+ cuando quieras jugar online, que baja bastante la latencia.

En cambio veo que tienes una ventaja respecto a mi, y es que yo de subida solo tengo 130Kb/s y tu casi el doble... a mi me va peor que antes en subida, porque con el Anexo M llegaba a los 200.

De momento lo he dejado el router sincronizando con adsl2+, la velocidad de subida es la misma, y en bajada me son 4 megas menos que con vdsl, pero gano en latencia, que es lo que me interesa.

Pero ya les he avisado, que a finales de Enero quiero mis 3,5 de subida con la latencia de Fastpath, si no me miro el ftth
Si quereis que baje el ping, poned gdmt. Eso si, os quedareis con 1 mb de subida y 8 de bajada. Pero es el que mejor ping da.
Bueno, debí matizar que depende de la conexión de cada uno. A mi por ejemplo con gdmt activado tengo unos cuantos ms de más, cuando se supone que debían ser lo mismos o menos.
No domino ese tema del gdmt, por defecto lo tengo como está en la imagen.

He probado a desactivarlo pero solo hace que todo me vaya peor.

Imagen
Si, desmarca todas las casillas que están debajo de "Select the modulation below", y deja solo marcada G.dmt (para guardar la configuración pulsa apply abajo)

Si quieres sincronizar con adsl2+, pues lo mismo dejando solo activada la susodicha. Salen marcadas todas para que si una deja de funcionar por el problema que sea, te sincronize de otro modo.

Prueba y nos cuentas.
Solo hace que todo me vaya peor, y el ping sigue siendo el mismo.

Lo dejaré como estaba, ya llamaré a jazztel a ver que pasa con el fastpath pero cuento con que hasta Febrero nada.

Edito: He llamado a Jazztel y me dicen que todavía no se puede activar fastpath. La verdad es que me toca los cojones porque solo lo quiero para jugar online y esto es dar un paso atrás de como lo tenía antes. Esperaré a ver si lo activan como se rumorea a finales de Enero.
Una pregunta. Si no juego online, el ping no sirve para nada o notaré algo a nivel de descargas/navegar?
_napster_ escribió:Una pregunta. Si no juego online, el ping no sirve para nada o notaré algo a nivel de descargas/navegar?

Esencialmente el ping solo tiene importancia a la hora de jugar online.

Alguien sabe algo nuevo del fastpath de los 30Mb's?
De momento nada. Yo aún sigo esperando esos 3,5 de subida, que estoy con 1 pelao, echo de menos el Anexo M.
Estos días por la mañana estuve teniendo unos cortes de línea de unas horas. Miré ayer mis perfiles y YA ME HAN ACTIVADO EL FASTPATH!!

Madre mía que pedazo de conexión que tengo ahora. Juzgad vosotros si vale la pena por 2€ más al mes, pongo mi conexión de 20 Mb's con fastpath y la de ahora de 30Mb's con fastpath.

ANTES (20 mb's fastpath)

Imagen

AHORA (30 mb's con fastpath)

Imagen

El ping más o menos es el mismo, pero de bajada y subida ha aumentado una barbaridad. Respondiendo a la pregunta del hilo sí, vale mucho la pena. Aumenta 3 veces la bajada y la subida, más o menos.

Todavía no la he probado para jugar online pero me da la impresión de que seré bastante el host a partir de ahora. Ya os comentaré.
Eso de ponerlo en gdmt lo he probado mil veces, y no mejora una puta mierda, el ping es el mismo o peor que en modo óptimo, que ya me parece una basura en comparación (sobre los 40ms)

El mejor ping sobre par trenzado lo da el modo fastpath, y es el mismo en adsl2 que en vdsl, depende de la región y tal, a mi según el día me oscila entre 19 y 22 milisegundos

A igual o similar ping (2-3 ms de diferencia no va a suponer una diferencia palpable) cuanto más ancho de banda mejor, y vdsl arrasa en ese aspecto, a mi los test me dan también sobre los 28 y pico de bajada, y 2950-3000 de subida

vdsl tiene fastpath, el que diga que no no se entera, lo que a veces tardan en activarlo. Yo curiosamente fué lo primero que me hicieron, pasar a 30mb con fastpath antes de que tuviera el router, y con el comtrend ya me subió a 15/1,5 (de los 12 que da el FP con 20mb normalmente).

Como lleguen a sacar algo que sacrificando bajada te aumente la subida, sería la conexión perfecta ya... imaginaros 20 de bajada y 5 o 6 de subida, jojojojoo, pero bueno la verdad tal como está ahora no me quejo para nada.

salu2
Pues a mi me sigue funcionando como el ojete. Acabo de mirar lo del panel de control y si, ya me sale para activar el Fastpath, pero ya lo tenía activado.

He probado a ponerme el router para sincronizar en vdsl y nada, me llegan 19,5 de bajada y 1,1 de subida... y eso en optimo, con el fastpath activado son 18,1 de bajada y 1,1 de subida. Asi que nada, seguiré con mi viejo comtrend y sincronizando en adsl2+ hasta que se dignen en ponerme bien la subida... me es imposible jugar en el live, antes con el anexo M pues de vez en cuando pillaba alguna de host, pero ahora nada.
Dave338 escribió:Eso de ponerlo en gdmt lo he probado mil veces, y no mejora una puta mierda, el ping es el mismo o peor que en modo óptimo, que ya me parece una basura en comparación (sobre los 40ms)

El mejor ping sobre par trenzado lo da el modo fastpath, y es el mismo en adsl2 que en vdsl, depende de la región y tal, a mi según el día me oscila entre 19 y 22 milisegundos

A igual o similar ping (2-3 ms de diferencia no va a suponer una diferencia palpable) cuanto más ancho de banda mejor, y vdsl arrasa en ese aspecto, a mi los test me dan también sobre los 28 y pico de bajada, y 2950-3000 de subida

vdsl tiene fastpath, el que diga que no no se entera, lo que a veces tardan en activarlo. Yo curiosamente fué lo primero que me hicieron, pasar a 30mb con fastpath antes de que tuviera el router, y con el comtrend ya me subió a 15/1,5 (de los 12 que da el FP con 20mb normalmente).

Como lleguen a sacar algo que sacrificando bajada te aumente la subida, sería la conexión perfecta ya... imaginaros 20 de bajada y 5 o 6 de subida, jojojojoo, pero bueno la verdad tal como está ahora no me quejo para nada.

salu2

En adslzone ya hicieron comparativas y en GDMT muchas veces daba mejor ping. Pero no siempre. Las otras era similar. Incluso en algunas ocasiones, en Glite mejoraba aun mas el GDMT. Pero eran muy pocas veces.
Tienes que tener algún problema en el splitter, instalación o lo que sea que te está capando.

Si en adsl2 tenías 16mb (es lo que tenía yo), en VDSL tienes que ir a tope. A mi el router me indica de velocidad posible unos 40/6 en fastpath, en óptimo me da 50 y pico y 6.

Prueba a conectar el router directamente al PTR a ver si sincroniza igual o no. en caso de splitter, revisa que sirva para VDSL que no todos valen.

Imposible jugar en el live con 18/1 ??? xD

tengo que reirme no??? tienes mejor conexión que el 75% de gente al menos, pero entiendo que no es lo que estás pagando.

Sobre lo del modo de sincro a gdmt y tal... pues eso, en algún caso marginal puede llegar a haber alguna mejora, pero vamos, comparado con el ancho de banda brutal que pierdes, no creo que compense en absoluto, por bajar 2 ms el ping si tienes suerte. Hombre si tienes 6000/512 puedes probar porque perderás poco, pero vamos... yo probé en su día cuando tenía 3mb/512 con jazztel y me daba lo mismo pusiera lo que pusiera, 57ms de ping clavao y los 3/512. Luego con 20mb también hice un montón de pruebas, con y sin fastpath y nada, el fastpath al desactivar adsl2 se pierde y cualquier otra cosa tiene el doble de ping.

he visto mucha gente que al pasar de ONO 6 o 12MB a 50MB les sube el ping una barbaridad, de medias de 15 a medias de 30, pero como la velociad es mucho mayor funden que no veas. Yo creo que por debajo de cierto ping (unos 30 o asi) influye más ya la velocidad de subida, y ahí ono50 con 3mb, la vdsl de jazz con 3,5 y alguna otra cablera de esas que no conozco se llevan la palma. Incluso últimamente he podido jugar contra un colega a veces que tiene una conexión rara que va con 2000/1000 o algo asi pero pings bajísimos y he salido yo host (es de los típicos que es host siempre)

salu2
Si lo que mas hago es jugar online, lo mismo me da tener 8 que 12 megas. Si con 8 tengo mejor ping, ahi lo dejo (con Jazz 20 mbs te limitan a 12, 10 u 8 megas con fastpath).

Y como te digo, el ping suele ser mejor con gdmt. No es algo marginal como dices. Si no que normalmente es asi. En algunos casos mas, en otros menos. Pero siempre suele haber mejora.

Por cierto:

Luego con 20mb también hice un montón de pruebas, con y sin fastpath y nada, el fastpath al desactivar adsl2 se pierde y cualquier otra cosa tiene el doble de ping.

Pues sera en tu caso, por que el fastpath yo lo sigo teniendo aun con gdmt. Y 2 familiares que tambien tienen Jazz igual.
Bueno pues nada hombre, todos a 6 o 7 mb (los 8 permiteme que dude de que los de completos por gdmt) que es lo mejor. xD

Jazztel 20mb con fastpath en teoría da 12/1, aunque hay algún caso de mucha cercanía con central que dicen que les da más... nunca he acabado de verlo claro ya que el tope son los 12300 y pico esos a los que sincroniza (a mi me daba el router un máximo teórico de 18 o 19mb), pero bueno... cierto es que con el comtrend adsl2+ y la linea migrada a 30mb, es decir sincronizando en adsl2+ me daba sobre los 15mb en fastpath

Para jugar en si da igual tener unos megas de más o de menos, pero si el juego decide el host en funcion del ancho de banda... entonces si que importa amigo. ;)

salu2
En GDMT si tienes una mala conexion, es mas facil alcanzar mas megas. Vamos, si en adsl2 tienes 7 megas por ejemplo, en GDMT seguramente llegas a los 8. Ademas que tambien es mas facil mejorar la subida. Yo en adsl2+ nunca alcanzo mi maximo de subida. Siempre ando ahi entre 980 y 1010 o por ahi. Y con GDMT SIEMPRE tengo 1024 (y 8128, que son los 8 megas exactos). Y cuando digo siempre, es siempre.

Sobre los juegos online, no se exactamente en que se basaran para seleccionar el host. Imagino que tanto en ancho de banda, como en ping. A dia de hoy, con las conexiones que estamos comentando, no creo que nadie tenga ningun problema con la descarga. Asi que tampoco creo que influya mucho a la hora de elegir host tener 8 mbs, o 12. En ambos casos vas sobradisimo.
Para ser host tengo clarísimo que se hace por ancho de subida. Con el anexo M me cogía muchisimas veces de host... voy a hacer pruebas en el ptr a ver si es que tengo algo mal.
Sip por eso lo digo, en gears es por ancho de subida (supongo que hace una media o algo no se pero está claro que con +6mb de bajada ya será lo mismo, pero entre 1mb y 3mb de subida si que hay mucha diferencia).

Yo pasé de 20/1,5 y no salir casi nunca host, a 30/3,5 y ser casi en todas.. y ahora ultimamente vuelvo a no ser en muchas, esto va como le da la puta gana (también a veces se nota el tener el router recien reiniciado o de varios días)

salu2
Vaya por dios. Me he llevado el router al otro ptr que tengo en casa, que se supone que es una derivación, y resulta que sincroniza a 23,5 de bajada, vamos, 4 megas más. La subida es la misma, pero la bajada es bastante mayor (con vdsl)... me parece que me toca cambiar el ptr... habrá que ponerse manos a la obra.
Buenas, aprovecho este post porque tengo una duda sobre Jazztel y el FastPath... lo maximo que me llega a casa son 3mb/512kbps, pero llame a atencion al cliente y me dijeron que me podian activar el fastpath ellos directamente a pesar de no tener los 20mb, les dije que si.. el ping me ha bajado, pero ahora la bajada tambien y es de 2mb, la subida es la misma, 512kbps (aunque siempre llega algo menos), el problema es que muchas veces estoy con ping rojo en los juegos y me es injugable (suele ser cuando tienen en casa el PC encendido), seria recomendable quitarme el FastPath y tener 3mb, o no apreciare mayor diferencia de 2mb a 3mb?

Gracias!
De 2 a 3 mbs no notaras diferencia. Sin embargo, de no tener fp a tenerlo, seguramente si. Si quieres jugar online, deja el fastpath.
Uf, es que no se que pasa que ultimamente me es injugable, no he tocado nada asi que no se que puede ser. Tengo la PS3 conectada por Wifi, a 5 metros del router en otra habitacion. UPNP y DMZ activado, el router es el HC536+... alguna sugerencia?

Tengo esto activado en el router:

Imagen

Si desmarco el AnexM DISABLED me ira mejor? se supone que AnexoM estaria activado, no? lo que no se si con una conexion de 2mb/512kbps se apreciaria algo...
Cuanto tienes contratado? Has probado a conectar el router a la roseta de Telefonica?

Si tienes solo 2 o 3 mbs, deja solo GDMT o Glite. Con la primera te limita la conexion a 8 mbs, con la 2a a 3 y pico. Con lo cual, no te perjudicaria. Ademas mejora algo el ping. Pero si te va muy mal, algo mas debe haber.
Duqe escribió:Cuanto tienes contratado? Has probado a conectar el router a la roseta de Telefonica?

Si tienes solo 2 o 3 mbs, deja solo GDMT o Glite. Con la primera te limita la conexion a 8 mbs, con la 2a a 3 y pico. Con lo cual, no te perjudicaria. Ademas mejora algo el ping. Pero si te va muy mal, algo mas debe haber.

Tengo 3mb contratado, pero llegan 2mb por estar el fastpath activado. La roseta de Telefonica a que te refieres? yo tengo el router conectado a la roseta junto al telefono :S

Desmarcando las demas opciones me ira mejor?
Deja solo GDMT entonces. Se supone que asi la conexion es mas estable. Y si te llegan tan pocos megas, te vendra mejor. Aparte que no te bajaran los megas.

Sobre si es normal que con fastpath, si, lo es. A mi me llegan 17, 19 con turbo down, y cuando activo el fastpath me baja a 12.
Ok probare a ver que tal, gracias Duqe ^^
Yo lo tengo contratado el VDSL2 desde hace menos de 2 semanas, y de momento, quitando una incidencia a la semana que me dejaron 24 sin linea ni internet (problema en la central), estoy muy contento, sincronizo al máximo, 30 megas y 3 y medio de subida, y de precio, pues con iva y linea unos 40 € (primer año), así que super bien, en mi anterior domicilio ya tuve los 20 megas de jazztel y me llegaban tambien 18 y medio y nunca tuve problema alguno, así que yo sí lo recomiendo.

Salu2
CHAVO
Estoy mirando conexiónes, ya que me he hecho un piso y en julio me cambió a vivir al nuevo piso.

No tengo linea ni nada, pero he estado mirando, he puesto la dirección y la centralita la tengo a 530 metros. He estado mirando posibles conexiones: ono, movistar, orange y jazztel principalmente.

Lo que me pasaba era raro, ya que he probado mil veces y no me habia salido nunca 30 megas... y hoy probandolo me sale siempre Internet 30 Premium, que supongo que será VDSL.

Tengo varias preguntas para los que tengan esta conexión:

* Hay alguien que no le llegue cercano a 30 megas?
* Sé que es publicidad... pero... estais contentos con la empresa?
* El ping... en juegos como team fortress, WoW, o de videoconsola, a cuanto estais con el fastpath?
* Hay alguna limitación de descarga como tienen otros ISP (bittorrent, megaupload...)

Un saludo!
Yo tengo jazztel 30 megas y 30 megas son los que me llegan es mas a veces tiene picos de mas, y ningún problema hasta ahora, saludos
80 respuestas
1, 2