bartletrules escribió:Topicazos tras topicazos, pero luego seréis los primeros en reclamar todos los derechos y todo el respeto del mundo cuando se hable de algo vuestro. O en versión Misce, para que nos aclaremos: T_D_S P_T_S, pero como mentes a mi madre, novia o hermana te parto la cara...
No sé si iré a la JMJ pq no me van mucho ese tipo de actos, pero desde luego no me parece mala iniciativa y la Iglesia, con toda la mierda que sin duda arrastra por las malas acciones de algunos miembros, y que está purgando ahora mismo cada vez que se descubren cosas como los casos de pederastia o similares, es una institución mucho más antigua y respetable que muchas más modernas. Por no hablar de que se hace más por ayudar a la gente que sufre que otros muchos que van de tolerantes y respetuosos y demás (siempre que se vean las cosas como ellos).
No tengo tiempo para debatir pq tengo curro a patadas, pero el que quiera leer algo más sobre la Inquisición y la cantidad de sus crimenes puestos en perspectiva con el mundo de su época, aquí tiene un buen enlace:
http://www.conoze.com/doc.php?doc=955Y antes de que me salgan con el tema de las fuentes, pues lógicamente, la página web es pro-Iglesia y no le vas a pedir objetividad, pero yo he leido dos o tres libros con conclusiones similares, con autores que se declaraban ateos convencidos (y que de hecho aprovechaban para atizarle bien a la Iglesia en el aspecto ético, sin dejar de rebatir los tópicos de la Inquisición). No tuve que buscar mucho en la biblioteca municipal así que cualquiera que esté interesado, seguro que en la suya tiene lecturas similares.
No trato de negar en ningún momento las cosas malas que han hecho personas de la Iglesia a lo largo de los siglos, desde los Pontífices al último de los monaguillos, pero en conjunto desde luego tiene bastantes más luces que sombras su labor, para mí. Lo que no quita para que un crimen cometido por un religioso sea el DOBLE de grave, porque además de cometer una violación o lo que sea, está defraudando la confianza que se deposita en la institución y enmierdando el gran trabajo de otros muchos miembros. Por no hablar de que ofende a Dios, para los que creemos.
Sólo digo que no se puede generalizar todo lo que se quiera, así de fácil. Y cuando se juzgan hechos históricos, hay que juzgarlos dándose cuenta de cómo ha ido evolucionando la mentalidad de la época. No veo bien que nos podamos considerar mejores que las personas que vivieron hace 500 años por el hecho de que ellos decapitasen "brujas", cada uno es producto de su tiempo. Dentro de 200 años, seguro que habrá gente que considere auténticos salvajes a los más pacifistas, ecologistas, los más implicados con las desigualdades entre los pueblos...
Saludos, y me vuelvo a currar.