› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sabran escribió:Para el que dice que retener al ladron hasta que llegue a la policia solo recordar que entonces te pude denunciar por secuestro o retencion ilegal. A que molan las leyes que han hecho los delincuentes y los progres?
ZIKATRIZ escribió:sabran escribió:Para el que dice que retener al ladron hasta que llegue a la policia solo recordar que entonces te pude denunciar por secuestro o retencion ilegal. A que molan las leyes que han hecho los delincuentes y los progres?
Tranquilo, si que puedes retener a alguien en caso de que le pilles in fraganti cometiendo el delito. Estas respaldado legalmente.
E incluso he visto forcejeos con resultado de lesiones y los policias han asumido esas lesiones argumentando que esas lesiones se han producido al identificar a la persona o detenerla.
sabran escribió:ZIKATRIZ escribió:sabran escribió:Para el que dice que retener al ladron hasta que llegue a la policia solo recordar que entonces te pude denunciar por secuestro o retencion ilegal. A que molan las leyes que han hecho los delincuentes y los progres?
Tranquilo, si que puedes retener a alguien en caso de que le pilles in fraganti cometiendo el delito. Estas respaldado legalmente.
E incluso he visto forcejeos con resultado de lesiones y los policias han asumido esas lesiones argumentando que esas lesiones se han producido al identificar a la persona o detenerla.
Como tu dices, cometiendo un delito. Si el ladron consigue convencer al juez que entro en la casa por confusion o por que escucho gritos estas jodido si lo retienes.
ZIKATRIZ escribió:
3- La pena por retención ilegal (fuera de los casos permitidos por la ley)para poner a alguien a disposición de la autoridad lo antes posible no es para tanto. Art. 163.4 del Código Penal.
sabran escribió:ZIKATRIZ escribió:
3- La pena por retención ilegal (fuera de los casos permitidos por la ley)para poner a alguien a disposición de la autoridad lo antes posible no es para tanto. Art. 163.4 del Código Penal.
Se que la pena no sera para mucho pero jode mas que te intentaran robar y aun encima salgas tu como el delincuente.
sabran escribió:Para el que dice que retener al ladron hasta que llegue a la policia solo recordar que entonces te pude denunciar por secuestro o retencion ilegal. A que molan las leyes que han hecho los delincuentes y los progres?
Raizack escribió:sabran escribió:Para el que dice que retener al ladron hasta que llegue a la policia solo recordar que entonces te pude denunciar por secuestro o retencion ilegal. A que molan las leyes que han hecho los delincuentes y los progres?
Art. 490 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal
Cualquier persona puede detener:
1.º Al que intentare cometer un delito en el momento de ir a cometerlo.
2.º Al delincuente in fraganti.
3.º Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle
extinguiendo condena.
4.º Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación
al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le
hubiese impuesto por sentencia firme.
5.º Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar
mencionado en el número anterior.
6.º Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
7.º Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.
dejong escribió:
ahora lo que yo digo y es porque entonces mi conocido tuvo que indemnizar al moro que intento violar a su hermana?,porque solo le retuvieron hasta que llego la poli,sin contar que en el juicio el moro se puso a gritar como loco racistas que sois unos racistas....quizas al juez le dio pena y le dijo toma dinerito anda porque no me explico si todas esas leyes son asi como dices.
camelita escribió:Estoy indignada con el titular que ponéis de ésta noticia, me parece increíble. El que no conozca el caso se haría una ídea totalmente distinta de la realidad.
La realidad es que un joven asalta una casa y muere a causa de las heridas propiciadas por el dueño durante el forcejeo.
Y por cierto, la familia del menor dice que no fue a robar, entonces a qué? a hacer una bromita, algunas familias no entienden que los hijos no siempre son iguales fuera y dentro de casa.
Toda mi solidaridad con ese hombre
vicentevador escribió:camelita escribió:Estoy indignada con el titular que ponéis de ésta noticia, me parece increíble. El que no conozca el caso se haría una ídea totalmente distinta de la realidad.
La realidad es que un joven asalta una casa y muere a causa de las heridas propiciadas por el dueño durante el forcejeo.
Y por cierto, la familia del menor dice que no fue a robar, entonces a qué? a hacer una bromita, algunas familias no entienden que los hijos no siempre son iguales fuera y dentro de casa.
Y te registras para solidarizarte?
vicentevador escribió:camelita escribió:Estoy indignada con el titular que ponéis de ésta noticia, me parece increíble. El que no conozca el caso se haría una ídea totalmente distinta de la realidad.
dejong escribió:Raizack escribió:...Art. 490 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal...
ahora lo que yo digo y es porque entonces mi conocido tuvo que indemnizar al moro que intento violar a su hermana?,porque solo le retuvieron hasta que llego la poli,sin contar que en el juicio el moro se puso a gritar como loco racistas que sois unos racistas....quizas al juez le dio pena y le dijo toma dinerito anda porque no me explico si todas esas leyes son asi como dices.
dinamita4922 escribió:vaya titular por dios...totalmente sesgado y manipulado
escalibur009 escribió:
vicentevador
tu que haces si te lecvantas por ruido en tu casa a las 3 de la mañana y ves a un desconocido en tu casa? contesta por favor te lo pido
escalibur009 escribió:Sobre la noticia, con leer que como defensa del chico se alega que era buen chaval y deportista![]()
![]()
...a ver si ahora creis que el viejo tenia ganas de matar y ha estado esperando a tener una excusa.
vicentevador escribió:dinamita4922 escribió:vaya titular por dios...totalmente sesgado y manipulado
En la fuente habla de puñaladas, si no te gusta les llamas y les amenazas
vicentevador escribió:escalibur009 escribió:
vicentevador
tu que haces si te lecvantas por ruido en tu casa a las 3 de la mañana y ves a un desconocido en tu casa? contesta por favor te lo pido
Coger un palo que como mucho lo lisias, si tienes un arma blanca o de fuego apuntas a matar y lo sabes
vicentevador escribió:dinamita4922 escribió:vaya titular por dios...totalmente sesgado y manipulado
En la fuente habla de puñaladas, si no te gusta les llamas y les amenazasescalibur009 escribió:
vicentevador
Coger un palo que como mucho lo lisias, si tienes un arma blanca o de fuego apuntas a matar y lo sabesescalibur009 escribió:Sobre la noticia, con leer que como defensa del chico se alega que era buen chaval y deportista![]()
![]()
...a ver si ahora creis que el viejo tenia ganas de matar y ha estado esperando a tener una excusa.
Yo no es que me ponga de parte del chaval, pero las explicaciones de la pareja no le doy demasiada credibilidad, entre el que lo mato porque dice no lo veia bien por no tener gafas y ella si esta en la cocina en vez de cojer algo y darle algo en la cabeza, fue directa a por un arma blanca
Esto no es defensa propia, legalmente
Estwald escribió:vicentevador escribió:escalibur009 escribió:
vicentevador
Coger un palo que como mucho lo lisias, si tienes un arma blanca o de fuego apuntas a matar y lo sabes
¿Y si no tienes un palo a mano y resulta que el desconocido se abalanza sobre ti a oscuras, te ves perdido y alguien te pasa un cuchillo en ese momento? ¿te paras a procesar las tres leyes de la robótica?
Yo creo que todavía nos has captado que el hombre se ve sorprendido y que el único que pudo actuar con premeditación, es el joven que se metió en una casa ajena, con guantes para no dejar huellas y que decide atacar al dueño de la casa cuando se ve descubierto, en vez de haber huido.
Estwald escribió:vicentevador escribió:escalibur009 escribió:
vicentevador
¿Y si no tienes un palo a mano y resulta que el desconocido se abalanza sobre ti a oscuras, te ves perdido y alguien te pasa un cuchillo en ese momento? ¿te paras a procesar las tres leyes de la robótica?
Yo creo que todavía nos has captado que el hombre se ve sorprendido y que el único que pudo actuar con premeditación, es el joven que se metió en una casa ajena, con guantes para no dejar huellas y que decide atacar al dueño de la casa cuando se ve descubierto, en vez de haber huido.
vicentevador escribió:Yo no es que me ponga de parte del chaval, pero las explicaciones de la pareja no le doy demasiada credibilidad, entre el que lo mato porque dice no lo veia bien por no tener gafas y ella si esta en la cocina en vez de cojer algo y darle algo en la cabeza, fue directa a por un arma blanca
dejong escribió:sabran escribió:dejong escribió:yo tengo un conocido que estaba en su casa y venia su hermana de fiesta un día,el desde la terraza vio que detrás de ella se metió un moro al portal y por supuesto le olio mal,bajo para abajo con su otro hermano y estaba ese moro intentando violar a su hermana
Por eso a mi hermana cuando vuelve de fiesta le tenemos dicho que aunque sean las 4 de la madrugada toque abajo al portero y abra con sus llaves, asi sabemos que si no sube en 3 minutos algo malo pasa. Todo esto viene por las barbaridades y que la siguen los moros y sudamericanos de los dos locutorios de mi calle.
es increible,hay veces que por la noche es mejor no darse muchos paseos,aqui en parla esta la cosa muy mal,depende la zona peor el centro de la renfe es un basurero,pocos findes me libro de no llamar a la poli por algo.
miguelez como le des una paliza al presunto violador ya puedes prepárate a soltar pelas,en este país no puedes hacer eso,es lo que le paso al conocido que comento.
Rokzo escribió:Estwald escribió:vicentevador escribió:
Claro, y tú que sabes si el que se abalanza va desarmado, te saca una navaja o una pistola, no, me voy a parar a pensar a ver si le voy a hacer daño al pobre ladrón y cojeré algo sólo para hacerle algo de daño.
En fin, qué fácil es escribir desde una pantallita del ordenador sentadito en una cómoda silla.
vadercillo escribió:vicentevador escribió:Yo no es que me ponga de parte del chaval, pero las explicaciones de la pareja no le doy demasiada credibilidad, entre el que lo mato porque dice no lo veia bien por no tener gafas y ella si esta en la cocina en vez de cojer algo y darle algo en la cabeza, fue directa a por un arma blanca
Es un Asesinato con clara premeditacion el hombre y su señora llevaban planeandolo desde hace 45 años, y el pobre chaval, deportista él, que pasaba por el barrio haciendo footing (porque era deportista) vio que la casa podia tener el gas abierto y entro (porque como dice su familia "es muy buen chico") a ver si podia apagarlo, entonces se encontro a dos psicopatas esperandole cuchillo en mano y cuando intento acercarse al señor para explicarle que queria ayudarlos, el Psicho-killer de la tercera edad vio por fin cumplido su sueño de acuchillar a alguien.
Ale, ya tienes la historia que ves en tu cabeza escrita, procedamos a lapidar a los barbaros asesinos.
P.D. La gente es muy rara y no guarda bates de beisbol en casa, pero aunque no lo creas los hay peores que tienen cuchillos en la cocina en lugar de palos no mortales.
dejong escribió:Si soy de parla centro y que lo digas que esta petado,cada vez da mas asco bajar un poco de noche,bueno o de dia,solo hay moros en las esquinas escaneandote que puedes llevar,siempre están vigilando los cajeros,aparte de otras mas cosas,la calle por ejemplo en mi barrio huele a meados kilometro a la redonda y de basura tirada por los que rebuscan ya ni digamos.
a mi en este poco tiempo me han roto la luna del coche viejo,he tenido que vender el nuevo aparte de por la crisis porque ese coche no podía dejarlo en la calle en esta zona y tenerle para nada pues fuera,a mi novia como dije la han robado 3 veces,a mi madre otras 2,en el bar de abajo de mi casa lo mismo,los vecinos nos tienen el techo de humedades para flipar y peleando para que las arreglen,sin contar las fiestas que se montan,no hay quien duerma,si no se lían en el patio a fumar marihuana (que esto a mas de uno le gustaría pero yo hace mucho tiempo que pase de eso jaja) y estas todo fumao durmiendo del humo o te fríen pescado a las 5 de la mañana y mas de lo mismo,de verdad que me iría de aquí pero para mas inri son ellos lo que tienen curro y la gente normal le come la mierda con lo cual no puedo irme.
SteLLa Por Nan escribió:Yo no he insultado a nadie para evitar enfadarme asi que pido lo mismo
Repito, yo lo hare las veces que haga falta, Nan no fue a robar!
Nan se estaba escapando de una pelea joder!
SteLLa Por Nan escribió:Yo no he insultado a nadie para evitar enfadarme asi que pido lo mismo