Varón de 65 años asesina a un menor a puñaladas

1, 2, 3
vicentevador está baneado por "clon de usuario baneado"
Un menor murió en la madrugada del sábado cuando entró a un domicilio con la intención de robar, según apuntan las primeras investigaciones. Los hechos ocurrieron en la localidad de Pontedeume, en la provincia de La Coruña, alrededor de las tres y media de la madrugada, hora en la que la Policía recibió un aviso de un matrimonio, propietario de una vivienda de la Avenida de Ferrol, que informaba de haber sido víctima de un asalto nocturno. La primera línea de investigación apunta a un allanamiento de morada con intención de robo, según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil en declaraciones a ABC.

Allí, una vez fue sorprendido por los propietarios de la vivienda, se produjo un violento forcejeo entre el menor, de 17 años, y el varón de 65, el cual le produjo una herida mortal en el costado con un cuchillo de la casa. El joven, gravemente herido, logró escapar por una ventana del domicilio, hecho del que hay varios testigos, según aseguraron las fuentes consultadas. De este modo, se descarta la posibilidad de que el ladrón hubiera fallecido en el acto y que su cuerpo hubiese sido trasladado a posteriori.

http://www.abc.es/20110711/local-galici ... 02326.html
"A puñaladas" y en el texto dice que le hizo una herida no varias :S

Salu2!
Falkiño escribió:"A puñaladas" y en el texto dice que le hizo una herida no varias :S

Salu2!

No corresponde el titular de la noticia con el contenido.

Les el titular y te cagas en los muertos del viejo. Lees la noticia y te cagas en los muertos del niño.
Apolo_ está baneado por "clon de usuario baneado"
El titulo de hilo más mentiroso no podía ser? Con 17 no se es un niño aunque sí menor y según esa noticia no es "a puñaladas"...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Verguenza de padres y/o entorno que ha tenido que tener el fallecido.

Y lo de niño..... bueno 17 añitos y seguro que le sacaba una cabeza al viejo y el doble de biceps. Si era mayor para robar era mayor para asumir posibles consecuencias. Espero que al hombre no le pase nada.
Amarillismo, amarillismo everywhere.
danaang escribió:
Falkiño escribió:"A puñaladas" y en el texto dice que le hizo una herida no varias :S

Salu2!

No corresponde el titular de la noticia con el contenido.

Les el titular y te cagas en los muertos del viejo. Lees la noticia y te cagas en los muertos del niño.

Es que no murió a puñaladas, asaltó la casa, el hombre ha defendido su hogar y su familia, le hirió y el chico huyó y murió desangrado por no recibir asistencia sanitaria. No es que el viejo se haya ensañado con él hasta matarlo, le valió con expulsarlo supongo :S

Salu2!
Ir a robar una casa sin un arma se parece mas a una travesura que a un delito, que tonto perder la vida así. :(

En fin, pobre pibe y pobre viejo, no creo que nadie se alegre de matar a alguien tan joven. :-|
Cuidado al título hoy en día se le llama ética periodística y no sensacionalismo
La primera portada al azar que veo en la hemeroteca (en la parte inferior derecha) del año 92:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 1/001.html

Ya viene de lejos los titulares "porqueyolovalgo" de este panfleto. No van a cambiar ahora, con la pereza que da hacer periodismo de verdad.
"A puñaladas" y en el texto dice que le hizo una herida no varias :S

En la fuente habla bien claro de puñaladas, puede haberle hecho varias en una solo herida

Mata a puñaladas a un menor que intentó robar en su piso

Matan a alguien y solo os fijais en detalles
Aunque algo exagerado, me parece correcto el acto de defensa (mas no tal vez ''justo'').

Por cierto:

*Puñaladas
*''Niño''
*''Varón''

Bueno xD
Otra fuente

la esposa de José Agustín, un conocido carpintero eumés, lo despertó diciéndole que oía ruidos en el piso inferior. Ambos duermen en habitaciones diferentes, porque él precisa por la noche auxilio de oxígeno con un equipo cerca de su cama. Él tenía una visión mala porque no se pudo las gafas, como ayer alegó la defensa. Ambos descendieron y en una habitación se encontraron al intruso, el joven ferrolano Fernando Sánchez Grandal. José Agustín se abalanzó sobre él, momento en que su esposa, María del Carmen Fuente Galán, le entregó un cuchillo de cocina. El forcejeo continuó y fue en ese momento cuando el hombre clavó el arma en el pecho al adolescente

La familia del fallecido niega que entrase a robar.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 2P6991.htm
vicentevador escribió:La familia del fallecido niega que entrase a robar.

Entro a pedir un poco de arroz, pero como no le abrian...
Me parto con el titular, mira que conocía la noticia y no en ningún momento pensaba que se refiriera a la misma [qmparto]
Podías haber puesto de título: "Discípulo de satanás sesga la vida de un tierno infante que casualmente pasaba por el salón de su casa".
Lo del titular te lo has sacado de ahí, ¿eh?

El titular real es este:

Green Blood escribió:Lo del titular te lo has sacado de ahí, ¿eh?

El titular real es este:

No, lo unico real es que un tio ha matado a un crio, lo del del robo no hay pruebas solo indicios y no es que yo lo defienda (si le clavas un machete a teddy bautista y le pones guantes tambien puedes decir que fue en defensa propia)

Lo que esta mas que claro es que la mujer lo tentó al homicidio al darle el arma cuando el estaba desarmado, el se defiende diciendo que no llevaba las gafas puestas y por eso lo mato porque no lo veia bien.
"Un ladron muere por heridas al intentar asaltar a un anciano"
El título que se le puso al hilo no corresponde con el del titular del ABC.

Con 17 años no es un niño, aunque sí un menor.

Lo que ha pasado aquí es una desgracia, pero el señor no tiene culpa de nada, tiene derecho a defender su casa como buenamente pueda.

Yo si veo a un tío en el salón de mi casa a las 3 de la madrugada y se pone a forcejear conmigo o a agredirme si puedo pegarle una cuchillada se la pego, porque tengo claro que si el puede hará lo mismo conmigo. Lógicamente se intenta no matar a nadie, pero la prioridad siempre es defender tu hogar y a tu familia.

Lo que me parece la ostia es que encima la familia del acusado (que es la mayor culpable) trate de sacar tajada de esto.

vicentevador escribió:No, lo unico real es que un tio ha matado a un crio, lo del del robo no hay pruebas solo indicios

¿Sólo indicios? ¿Para que allana una propiedad a altas horas de la madrugada? ¿Por qué se pone a forcejear con el viejo en vez de hablar y decir que ha sido un malentendido?.
Ole los cojones del viejo, cualquier persona hubiera hecho lo mismo.

PD: El titulo más manipulado imposible.
elzin escribió:Ole los cojones del viejo, cualquier persona hubiera hecho lo mismo.

[beer]
wako escribió:
elzin escribió:Ole los cojones del viejo, cualquier persona hubiera hecho lo mismo.

[beer]

Aqui lo que hay es mucho asesino, aqui arregláis todo matando, no?
vicentevador escribió:
wako escribió:

[beer]

A ver si así aprenden a que no se arregla todo robando...
La culpa es de la mujer ahora. El ladrón no tiene culpa de nada, la próxima vez que le entre un chorizo en su casa lo mejor que puede hacer es sentarle en el sillón de masaje y prepararle un margarita mientras le enseña su género de joyas y alhajas.

Como se nota que no te han entrado a robar. Esto se hubiera evitado si el "niño" en lugar de dedicarse a allanar moradas se hubiera dedicado a capturar Pokemons, como todos los niños.
vicentevador escribió:
wako escribió:

[beer]

Me gustaría verte a ti en la situación de esa persona, que a las tantas de la madrugada te entren a tu casa, aunque claro, seguro que un tío como tú, le invita a unas galletas y un tazón de leche.

No creo que la intención del viejo sea matarlo, pero en esa situación eres o tú o él.
Este post está manipulado a gusto del autor, esto parece cualquier canal de noticias, aqui el adulto es el malo pero ¿por que tiene un niñato de mierda de 17 años (que ya sabe lo que hace) entrar a mi casa donde vivo placidamente sin molestar a nadie a quitarme lo que es mio y quien sabe, quiza agredirme? Venga, que ya no era un niño, y dedidme de alguno de vosotros que si os entra un niñato asi no le dais aunque sea un par de ostias.
vicentevador escribió:
wako escribió:

[beer]

Yo sí, y como me pongas problemas te saco la navaja.
"Un hombre de 65 años se defiende con un cuchillo de un menor de 17 que asaltó su casa de madrugada"

asi mejor,sin tanto titular falso
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Yo imagino que este "niño de 17 años" debe tener amigos que también delinquen. Pues bien, seguro que gracias al señor de 65 años ahora esos amiguetes se lo pensarán dos veces antes de asaltar otra casa.

PD: El titulo más manipulado imposible.

+100000
vicentevador escribió:
wako escribió:

[beer]

Tu lo arreglas todo mintiendo y falseando la realidad?
Vaya asco de titulo hay que tener geta para ponerle ese título falso y manipulado, un poco más y pones Veterano ex-militar combatiente en la Guerra de Bosnia descuartiza a inocente bebé en su casa :-|
Ramza escribió:Vaya asco de titulo hay que tener geta para ponerle ese título falso y manipulado, un poco más y pones Veterano ex-militar combatiente en la Guerra de Bosnia descuartiza a inocente bebé en su casa :-|

[carcajad] [carcajad]

Yo supongo que todos hariamos lo mismo, pero el pobre anciano ira a la carcel, porque esto es Spain, que aqui entran a robar a tu casa y hasta que no violan a tu mujer no le puedes decir ni hola, no vaya a ser que te denuncie que fuerte , a mi me gustaria hacerle una pregunta al tribunal que le condene, que se supone que debes hacer cuando entran en tu casa de madrugada sin tu permiso? Llama a la policia que tarda minimo 5 minutos? Y en esos 5 minutos que? Le hago un cafe? Vamos no me jodas
Dudo muchísimo que le condenen por eso, ya me jodería bastante.

Es un caso de defensa propia, cuenta con el testimonio de su mujer (aunque sea parte interesada algo vale) y la cuchillada se produjo en su propia casa mientras un individuo la asaltaba.

A mí lo que me parece patético es que tenga que justificarse diciendo, no, es que no llevaba las gafas tal y cual. Cogiste al caco y le pinchaste donde pudiste para defenderte y punto y sacabao. Si eso le causó la muerte pues mala suerte y se siente, no será porque no se lo ha buscado.

De condenar al viejo también tienen que condenar a la vieja por instigadora XD (según leí fue la que le dio el cuchillo para defenderse).
__aLeX__ escribió:Yo supongo que todos hariamos lo mismo, pero el pobre anciano ira a la carcel, porque esto es Spain, que aqui entran a robar a tu casa y hasta que no violan a tu mujer no le puedes decir ni hola, no vaya a ser que te denuncie que fuerte , a mi me gustaria hacerle una pregunta al tribunal que le condene, que se supone que debes hacer cuando entran en tu casa de madrugada sin tu permiso? Llama a la policia que tarda minimo 5 minutos? Y en esos 5 minutos que? Le hago un cafe? Vamos no me jodas

Pues por desgracia es así, debe haber proporcionalidad entre el hecho y su respuesta. Es como si ves por la calle como le quitan el bolso a una chica coges el tio y le inflas a puñatazos. El chico será condenado por un hurto pero tu por unas lesiones.

Está claro que no es facil, si veo a alguien entrar en mi casa no se como reaccionaria pero vamos muy amable no iba a ser.
vicentevador escribió:
wako escribió:

[beer]

No, dejamos que entren en nuestra casa, roben lo que quieran, con la ley del menor se toque los tocojones y de paso ponemos el culo por si quiere pasarselo bien.
Una pregunta:
Si ese niñito hubiera conseguido entrar y robar algo, ¿creéis que pasados unos meses volvería a intentar robar en otra casa? Como yo creo que la respuesta es sí, creo que ese señor ha evitado al menos 2 robos más.
Pues mirad ahora esta noticia:

José Agustín Fernández Carpente, el vecino de Pontedeume que, la madrugada del pasado domingo mató a un joven de 17 años que se había introducido en su casa, quedó ayer en libertad con cargos por decisión de la jueza de Betanzos que lleva el caso. Tendrá que presentarse diariamente en el cuartel de la Guardia Civil eumés. Ayer relató en el juzgado que tuvo que luchar a oscuras con el intruso que se coló en su casa.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que sobre las tres de la madrugada, la esposa de José Agustín, un conocido carpintero eumés, lo despertó diciéndole que oía ruidos en el piso inferior. Ambos duermen en habitaciones diferentes, porque él precisa por la noche auxilio de oxígeno con un equipo cerca de su cama. Él tenía una visión mala porque no se pudo las gafas, como ayer alegó la defensa. Ambos descendieron y en una habitación se encontraron al intruso, el joven ferrolano Fernando Sánchez Grandal. José Agustín se abalanzó sobre él, momento en que su esposa, María del Carmen Fuente Galán, le entregó un cuchillo de cocina. El forcejeo continuó y fue en ese momento cuando el hombre clavó el arma en el pecho al adolescente.

La herida fue mortal, porque el acero penetró por el pecho de la víctima, se introdujo entre las costillas y le alcanzó la arteria aorta. De tal manera que el joven, aunque salió por la ventana por la que había penetrado en la vivienda, edificio en el que se encuentra la antigua carpintería de la familia, pudo dar solo unos pasos en la calle hasta caer muerto. De hecho, existe un vecino que lo vio salir de la casa y, como se tambaleaba, llegó a pensar que era alguien que iba bebido. El reguero de sangre señala el itinerario, desde la cocina hasta el murete al otro lado de la calle.

Llevaba guantes

La Guardia Civil no tiene duda de estos aspectos. Aunque no hay tanta seguridad sobre los motivos que llevaron al chico a colarse en una vivienda particular a esas horas. Los agentes manejan la hipótesis de que tramaba un robo porque el cadáver apareció con guantes y con cortes y heridas en las manos, probablemente causados cuando el joven intentó evitar los golpes del cuchillo.

Visto en:

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/07/12/0003_201107G12P6991.htm
yo tengo un conocido que estaba en su casa y venia su hermana de fiesta un día,el desde la terraza vio que detrás de ella se metió un moro al portal y por supuesto le olio mal,bajo para abajo con su otro hermano y estaba ese moro intentando violar a su hermana,le metieron una ostia no mas,y le retuvieron hasta que vino la poli,bueno pues el moro al final les denunció y tuvieron que indemnizarle.

quien vea esto bien que le hagan lo mismo porque es increíble las leyes de este país de mierda,da asco,que cualquier ladrón o payaso haga lo que quiera y la gente normal no se pueda defender de nada,prácticamente de nada,esto es una autentica vergüenza,es algo que no tiene lógica ni razón,es que te encuentras con cualquiera y te dice te voy a robar,como me hagas algo encima te denuncio......pero esto que es coño.esto que es.
a mi novia la han robado 3 veces,la ultima casi la violan gracias a unos hombres que gritaron se salvo,no puede andar sola por la calle a ciertas horas igual que muchas chicas porque las acosan directamente,robos en trasteros y vehículos en los propios garajes,hasta el punto que han tenido que sacar los coches a las calles porque están algo mas vigilados que en los garajes,un sinfin de historias,es indignante.
dejong escribió:yo tengo un conocido que estaba en su casa y venia su hermana de fiesta un día,el desde la terraza vio que detrás de ella se metió un moro al portal y por supuesto le olio mal,bajo para abajo con su otro hermano y estaba ese moro intentando violar a su hermana

Por eso a mi hermana cuando vuelve de fiesta le tenemos dicho que aunque sean las 4 de la madrugada toque abajo al portero y abra con sus llaves, asi sabemos que si no sube en 3 minutos algo malo pasa. Todo esto viene por las barbaridades y que la siguen los moros y sudamericanos de los dos locutorios de mi calle.
sacado de fc:

¿Buenas señor ladrón me permite el DNI para saber el grado de violencia que moralmente seria aceptable?
Me puede usted informar si dispone de algún arma con la que puede agredirme, para así defenderme a un nivel igual o inferior.
En cualquier caso me comprometo a no defenderme con tal violencia que usted pueda ser herido de gravedad, en cambio si usted me agrede a mi lo entenderé, es un ladrón y esta en su derecho.
sabran escribió:
dejong escribió:yo tengo un conocido que estaba en su casa y venia su hermana de fiesta un día,el desde la terraza vio que detrás de ella se metió un moro al portal y por supuesto le olio mal,bajo para abajo con su otro hermano y estaba ese moro intentando violar a su hermana

Por eso a mi hermana cuando vuelve de fiesta le tenemos dicho que aunque sean las 4 de la madrugada toque abajo al portero y abra con sus llaves, asi sabemos que si no sube en 3 minutos algo malo pasa. Todo esto viene por las barbaridades y que la siguen los moros y sudamericanos de los dos locutorios de mi calle.

Muy bien hecho. :)
Un consejo: si algún día alguien quiere violar a tu hermana, no dudes en pegarle una buena paliza. Piensa en que si se va de rositas lo volverá a intentar. Aunque lo haga con una chica que tú no conozcas de nada.
dejong escribió:yo tengo un conocido que estaba en su casa y venia su hermana de fiesta un día,el desde la terraza vio que detrás de ella se metió un moro al portal y por supuesto le olio mal,bajo para abajo con su otro hermano y estaba ese moro intentando violar a su hermana,le metieron una ostia no mas,y le retuvieron hasta que vino la poli,bueno pues el moro al final les denunció y tuvieron que indemnizarle.

quien vea esto bien que le hagan lo mismo porque es increíble las leyes de este país de mierda,da asco,que cualquier ladrón o payaso haga lo que quiera y la gente normal no se pueda defender de nada,prácticamente de nada,esto es una autentica vergüenza,es algo que no tiene lógica ni razón,es que te encuentras con cualquiera y te dice te voy a robar,como me hagas algo encima te denuncio......pero esto que es coño.esto que es.
a mi novia la han robado 3 veces,la ultima casi la violan gracias a unos hombres que gritaron se salvo,no puede andar sola por la calle a ciertas horas igual que muchas chicas porque las acosan directamente,robos en trasteros y vehículos en los propios garajes,hasta el punto que han tenido que sacar los coches a las calles porque están algo mas vigilados que en los garajes,un sinfin de historias,es indignante.

Cierto que estamos en un país con unas leyes de mierda. Se favorece al hijo de puta y se da por culo al inocente.
sabran escribió:

es increible,hay veces que por la noche es mejor no darse muchos paseos,aqui en parla esta la cosa muy mal,depende la zona peor el centro de la renfe es un basurero,pocos findes me libro de no llamar a la poli por algo.

miguelez como le des una paliza al presunto violador ya puedes prepárate a soltar pelas,en este país no puedes hacer eso,es lo que le paso al conocido que comento.
pisss pero no tenia q averla matado hubiera yamado ala poli y ya esta
joanna burgos escribió:pisss pero no tenia q averla matado hubiera yamado ala poli y ya esta

Os lo traduzco, por si a alguien le interesa:

Vaya.. no tendría que haberle matado. Con haber llamado a la policía hubiera bastado.
wako escribió:
joanna burgos escribió:pisss pero no tenia q averla matado hubiera yamado ala poli y ya esta

Os lo traduzco, por si a alguien le interesa:

Vaya.. no tendría que haberle matado. Con haber llamado a la policía hubiera bastado.

Claro, espere señor ladron que le ato a una silla para que no huya mientras llamo a la policia para que en 3horas estes en la calle sin ningun tipo de falta y nosotros un susto de la ostia, ademas, esperar media hora a que venga nuestra querida policia :)

PD: Gracias por la traduccion xDD
Asesina?? Alguien que me explique donde esta el asesinato en este caso.

Salu2.
Para el que dice que retener al ladron hasta que llegue a la policia solo recordar que entonces te pude denunciar por secuestro o retencion ilegal. A que molan las leyes que han hecho los delincuentes y los progres?
115 respuestas
1, 2, 3