Varios juegos de Activision basados en el universo Marvel desaparecen de las stores digitales

En formato físico también se ha dejado de fabricar el juego.

Por lo que si lo quieres en digital tienes que recurrir a las páginas que todavía les quedan claves de sobra.

Si lo quieres comprar en físico tienes que recurrir a tiendas que todavía les quede en stock.

La situación es la misma.

Por cierto, si tanto os preocupa poder seguir jugando dentro de 10 años ¿Qué haceís comprando consolas? Este juego en PC siempre se podrá seguir jugando (The Pirate Bay), mientras que en consolas dependes de que la consola no se joda.
Ahora resulta que hay que comprar las cosas lo antes posible porque nunca sabes cuando lo van a retirar y no lo vas a poder comprar nunca más en la vida. Hay mucha gente en el mundo de los videojuegos que puede esperar hasta años para jugar a según que títulos, ya sea por esperar rebajas/comprar de segunda mano o porque hay mucho por jugar.

El caso de Deadpool es un claro ejemplo, o Marvel vs Capcom 3 y sus DLC, que ya no los podrá comprar nadie nunca (en este último caso el juego físico si, pero los trajes y todo el DLC no).

CloverS escribió:En formato físico también se ha dejado de fabricar el juego.

Por lo que si lo quieres en digital tienes que recurrir a las páginas que todavía les quedan claves de sobra.

Si lo quieres comprar en físico tienes que recurrir a tiendas que todavía les quede en stock.

La situación es la misma.

Por cierto, si tanto os preocupa poder seguir jugando dentro de 10 años ¿Qué haceís comprando consolas? Este juego en PC siempre se podrá seguir jugando (The Pirate Bay), mientras que en consolas dependes de que la consola no se joda.


Es decir, el equivalente digital a comprar juegos de segunda mano físicos cuando ya no queda stock es piratear? Eso es lo que insinuais muchos y la única alternativa que nos dejan las compañías XD

Porque descargar sin pagar el DLC del Marvel vs Capcom 3 seguirá siendo ilegal de aquí a 10 años. Por mucho que no esté a la venta. Y es que la única alternativa para adquirirlo fuera de periodo será esa.
Imagen

La solucion es ser legal cuando se puede e ilegal cuando no se puede.
Deen0X escribió:ya pero para quienes queremos comprarlo? yo mismo, anoche estuve buscando para pillar el deadpool que lo tenía en mi lista de deseos en Steam, y me encontré con esa noticia

desde luego las descargas digitales NO SON CONFIABLES. donde esté el formato físico que se quite lo digital (y lo dice alguien que compra mayormente en digital, en google y steam)

El caso es que en formato físico tampoco podrás comprarlo.
Deen0X escribió:
kenshin88 escribió:Para los tipicos que siempre venis a comentar rajando de cosas que ni siquiera son verdad y no os molestais en comprobar...

El juego no se podra comprar a partir de ahora en estas stores digitales PERO LOS QUE LO HAN COMPRADO PODRAN BAJARSELO Y JUGAR TRANQUILAMENTE


ya pero para quienes queremos comprarlo? yo mismo, anoche estuve buscando para pillar el deadpool que lo tenía en mi lista de deseos en Steam, y me encontré con esa noticia

desde luego las descargas digitales NO SON CONFIABLES. donde esté el formato físico que se quite lo digital (y lo dice alguien que compra mayormente en digital, en google y steam)

yo estoy seguro que en 10 años mas no podré comprar los mismos juegos de steam que hay ahora... y si es que existe steam para ese entonces

sin embargo, todavía juego sin problemas con mi Starcraft Broodwar, instalado desde CD y tan ricamente!.. y el tiempo que me quede para seguir instalandolo (y la versión especial de SC2, que viene con el SC1 en un pendrive)

SI ES PROBLEMA que las descargas digitales no sean de fiar, por que los contenidos NO LOS TIENES TU sino que alguien puede decidir arbitrariamente si puedes o no puedes utilizarlos, cosa que no pasa con los formatos físicos (estoy hablando de los que no tienen DRM ni tonterías por el estilo)

Zalu2!


Yo estoy igual, queria Deadpool y no podia pagarmelo ahora y me quedare sin poder comprarlo pero bueno, no nos han robado nada. Si no se ponen de acuerdo y quieren dejar de vender es cosa suya. Ademas en este caso es un problema de la editora del juego y se deja de distribuir simplemente, no es culpa de la plataforma digital

Lo de que alguien puede decidir arbitrariamente si puedes o no utilizarlos ( cosa que a mi aun no me ha pasado en 6 años ) no viene a cuento si tu mismo dices que el problema es que no puedes comprarlo, no que no puedas jugarlo.

Es como si me dices que se te ralla el starcraft y ya no lo encuentras fisico para comprar lo que dices de steam en 10 años... Curiosamente a mi me paso lo contrario, mi starcraft anthology despues de muchos años acabo rallado y perdi el disco de la expansion, gracias a battle.net pude activarlo y tengo mi copia digital en un disco duro guardada para instalarlo cuando quiera.
LINKr2 escribió:Es decir, el equivalente digital a comprar juegos de segunda mano físicos cuando ya no queda stock es piratear? Eso es lo que insinuais muchos y la única alternativa que nos dejan las compañías XD


En tu firma llevas un logo de Saturn.

¿Dónde puedo comprar una copia en formato físico de Guardian Heroes?

Ah si, en eBay por 100 euros, más lo que me cueste la consola de segunda mano. Gracias formato físico.

Esto del Deadpool más que posiblemente va a ser temporal, porque están perdiendo pasta al dejar de poderlo venderlo digitalmente. Pero incluso en el caso excepcional de que ya no se vendieran más copias digitales (cosa que repito, pasa exactamente en el físico ya que hay copias limitadas de un juego) siempre podrías recurrir a tener una copia guardada en el disco duro o bajartelo (que esto ya no es ni piratería, es abandonware).

Las consolas son una amenaza mucho mayor a la retrocompatibilidad (entendida a lo bestia, poder jugar dentro de 20 años a un juego de hoy) que el formato digital.
Deen0X escribió:SI ES PROBLEMA que las descargas digitales no sean de fiar, por que los contenidos NO LOS TIENES TU sino que alguien puede decidir arbitrariamente si puedes o no puedes utilizarlos, cosa que no pasa con los formatos físicos (estoy hablando de los que no tienen DRM ni tonterías por el estilo)


¿Por qué especificas físico sin DRM para que tu argumento tenga sentido y no dices nada sobre el digital sin DRM como asumiendo que el digital implica DRM?

Es más correcto decir que el elemento que puede resultar un inconveniente es el DRM en vez de entretenernos distinguiendo entre físico y digital, ¿no?
Deen0X escribió:ya pero para quienes queremos comprarlo? yo mismo, anoche estuve buscando para pillar el deadpool que lo tenía en mi lista de deseos en Steam, y me encontré con esa noticia

desde luego las descargas digitales NO SON CONFIABLES. donde esté el formato físico que se quite lo digital (y lo dice alguien que compra mayormente en digital, en google y steam)


Oooh
Pues lo mismo que si se agota en tiendas o dejan de distribuirlo a las mismas. ¡Los juegos en formato físicoson un timo! ¡No puedo ir a El Corte Inglés a comprar el primer Quake! ein?
bas escribió:Es más correcto decir que el elemento que puede resultar un inconveniente es el DRM en vez de entretenernos distinguiendo entre físico y digital, ¿no?


Aquí esta la clave.

Lo que pasa es que en formato físico y consolas SIEMPRE hay DRM. No me puedo hacer una copia de seguridad de The Last of Us. En cambio si que puedo hacerlo de The Witcher 2 o Alan Wake.

En consolas dependo de que el formato físico no se haya perdido, rayado, roto, me lo roben, se lo preste a un amigo y no me lo devuelva, etc. Eso sumado a lo temporal del hardware que necesito para jugarlo, dentro de 10 años no podré comprar una Xbox 360, si se me jode la consola mi copía física es un posavasos.

De hecho:

- The Last of Us digital bajado al disco duro de mi PS3. Dentro de 20 años solo dependo de que mi PS3 funcione.

- The Last of Us comprado físico. Dependo del formato siga en buen estado y de la consola.

Formato digital > Formato físico
CloverS escribió:
bas escribió:Es más correcto decir que el elemento que puede resultar un inconveniente es el DRM en vez de entretenernos distinguiendo entre físico y digital, ¿no?


Aquí esta la clave.

Lo que pasa es que en formato físico y consolas SIEMPRE hay DRM. No me puedo hacer una copia de seguridad de The Last of Us. En cambio si que puedo hacerlo de The Witcher 2 o Alan Wake.

En consolas dependo de que el formato físico no se haya perdido, rayado, roto, me lo roben, se lo preste a un amigo y no me lo devuelva, etc. Eso sumado a lo temporal del hardware que necesito para jugarlo, dentro de 10 años no podré comprar una Xbox 360, si se me jode la consola mi copía física es un posavasos.

De hecho:

- The Last of Us digital bajado al disco duro de mi PS3. Dentro de 20 años solo dependo de que mi PS3 funcione.

- The Last of Us comprado físico. Dependo del formato siga en buen estado y de la consola.

Formato digital > Formato físico


Sí, el argumento que se esgrime a favor del físico en cuanto al grado de posesión del juego siempre me ha resultado curioso, aún más cuando se está hablando de consolas.

Lo ideal para perdurar es ser lo más independiente posible de todo: nada de DRM, nada de sistemas cerrados, nada de depender de formatos...
CloverS escribió:
LINKr2 escribió:Es decir, el equivalente digital a comprar juegos de segunda mano físicos cuando ya no queda stock es piratear? Eso es lo que insinuais muchos y la única alternativa que nos dejan las compañías XD


En tu firma llevas un logo de Saturn.

¿Dónde puedo comprar una copia en formato físico de Guardian Heroes?

Ah si, en eBay por 100 euros, más lo que me cueste la consola de segunda mano. Gracias formato físico.


Bueno, pero puedes.

En cambio el DLC del Marvel vs Capcom 3, o lo pirateas, o lo pirateas.

PD: Como ya he dicho, repito una vez más que soy usuario de compras digitales, y no estoy en contra de ellas XD Lo que no me gusta es que puedan hacer lo que quieran cuando quieran y más vale que tengas tu copia bien guardadita, como en el caso de Disney - Amazon (en el caso de Marvel no es aplicable puesto que si ya lo has comprado puedes volver a descargarlo).

Lo que no se es que pasará cuando las grandes stores Ps3-360 cierren, tendremos que tener todo lo que hemos comprado digitalmente almacenado en el disco duro, o se mantendrán los servidores con las descargas infinitamente?
Más noticias negativas para las descargas digitales en los juegos.

Nada, que la gente siga apostando por esto y por sus DLC. cawento
Por cosas como estas me pasé al rgh en mi 360.
La cuestión es que estais plantenado mal la cuestión de que pasará dentro de 20 años.
¿Como jugaremos a nuestros juegos dentro de 20 años si no hay Steam? Y yo pregunto ¿Como se juega ahora a los juegos de PC sin usar Steam, ni Origin ni nada?

Evidentemente si ahora de manera pirata se puede jugar a los juegos saltandose los DRM se podrá hacer lo mismo de 20 años, no confundais que no haya soporte oficial con que será imposible jugar al juego (por lo menos los juegos offline), el que no pueda jugar dentro de 20 años es porque no le da la gana, pero el contenido no va a desaparcer y hacerse imposible de ejecutar.

Y lo mismo con las consolas y sus parches y DLC's. Si se puede jugar ahora sin soporte oficial (RGH) se podrá hacer lo mismo dentro de 20 años, y seguramente dentro de 20 años lo mejor forma para jugar a esos juegos de consola sea tirar de emulador, pero el contenido, haya soporte oficial o no, no va a desaparecer por arte de magia de internet.

¿Entonces hay alguna diferencia entre esto y la pirateria? Pues moralmente si la hay, no voy a criticar el tema de la pirateria aqui, no estoy en contra ni nada, pero en este caso puedo entender que alguien considere descargarse un juego por el que no se ha pagado reprochable, mientras que considero que descargarme de piratebay un juego por el que he pagado en Steam en caso de que este deparezca no puede ser reprochable. Sin contar con que con Steam uno puede hacerse sus propias copias de seguridad para luego usarlas haya o no haya Steam en el futuro (y si hay que saltarse un DRM me parece que es moralmente correcto hacerlo)
Deen0X escribió:
kenshin88 escribió:Para los tipicos que siempre venis a comentar rajando de cosas que ni siquiera son verdad y no os molestais en comprobar...

El juego no se podra comprar a partir de ahora en estas stores digitales PERO LOS QUE LO HAN COMPRADO PODRAN BAJARSELO Y JUGAR TRANQUILAMENTE


ya pero para quienes queremos comprarlo? yo mismo, anoche estuve buscando para pillar el deadpool que lo tenía en mi lista de deseos en Steam, y me encontré con esa noticia

desde luego las descargas digitales NO SON CONFIABLES. donde esté el formato físico que se quite lo digital (y lo dice alguien que compra mayormente en digital, en google y steam)

yo estoy seguro que en 10 años mas no podré comprar los mismos juegos de steam que hay ahora... y si es que existe steam para ese entonces

sin embargo, todavía juego sin problemas con mi Starcraft Broodwar, instalado desde CD y tan ricamente!.. y el tiempo que me quede para seguir instalandolo (y la versión especial de SC2, que viene con el SC1 en un pendrive)

SI ES PROBLEMA que las descargas digitales no sean de fiar, por que los contenidos NO LOS TIENES TU sino que alguien puede decidir arbitrariamente si puedes o no puedes utilizarlos, cosa que no pasa con los formatos físicos (estoy hablando de los que no tienen DRM ni tonterías por el estilo)

Zalu2!

Y que tiene que ver que la descarga sea digital o no para esto?????? Yo por ejemplo me compro un juego en GoG.com o en la humble store, me lo guardo en un pendrive, en mi ordena, en cd o como me salga del nabo y dentro de 50 años también lo puedo jugar exactamente igual que tu con el starcraft, otra cosa es que se lo compres a una tienda que te obligue a estar online para jugar(en steam tb puedes comprar, activar y hacer backup para luego jugar aunque no tengas conexión, aunque ya depende tb del juego) en ese seentido no veo diferencia a comprarun digital o un fisico, mas bien veo diferencia a comprar en una plataforma o en otra sabiendo que algunas son restrictivas y otras no, pero eso es lo mismo que si compras un juego fisico y pide activación online, puede que dentro de 10 años no puedas activarlo. Vamos que lo que tu dices es mas un problema de los DMR que use cada tienda y no del método de distribución.

Lo que si es diferente es que por ejemplo en GoG(para seguir con la misma tienda) me acabo de comprar el descent3 y los wing commander que en física llevan descatalogados siglos y ahí si que son imposibles de encontrar.

LINKr2 escribió:
En cambio el DLC del Marvel vs Capcom 3, o lo pirateas, o lo pirateas.

Y las copias físicas de los juegos que tienen DLC mágicamente no tienen ese problema???? que pinta ahí la plataforma de distribución??? por que yo ahí veo el problema del DLC independientemente de donde se compre.




A mi manera de ver se mezcla con demasiada facilidad churras con merinas. Los DRM y los DLC(el 99% de ellos) son lacras que se tienen que eliminar cuanto antes y darles el mínimo soporte pero son lacras que afectan a cualquier tipo de distribución, tanto en físico como en digital, pero de ahí a decir que lo digital es una mierda por que tiene DRM/DLC me parece una chorrada por que el DRM/DLC te va a joder igual si lo compras en formato físico.

Editado para estructuralo
Bueno estas cosas ya pasaron por Live y SEN Store ^^" y Steam así que nada nuevo
LINKr2 escribió:Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales [360º]

EDIT:

Edito en base al montón de respuestas sin fundamento a mi post.

Si quiero jugar a un juego de SNES, cojo, me compro el cartucho y se que tengo el juego al 100%.

En cambio, si de aquí a unos años quiero comprar el Marvel vs Capcom 3, por mucho que compre el juego físico nunca jamas podré tenerlo al 100% ya que todos sus DLC y actualizaciones no estarán disponibles.

Y éste último ejemplo ocurre ya hoy en día, no hace falta irse al futuro.

Otro ejemplo: http://www.elotrolado.net/noticia_disney-obliga-a-amazon-a-retirar-contenido-digital-previamente-pagado-por-los-usuarios_23079

Compro en las stores digitales, pero este tipo de noticias no inspiran demasiada confianza de cara a seguir comprando.

El tema de licencias entre compañías puede traer mucha cola respecto al tema de compras digitales. Y parece que Marvel/Disney va a por todas XD


No te preocupes , los borregos dificilmente veran la luz al final de tunel.
Yo sigo confiando igual en las compras digitales, aunque prefiero lo físico, excepto en PC ya que no tengo ni lector. No veo absolutamente motivo para dejar de confiar por esto que comentan, acaso no se descatalogan juegos o dejan de venderlos en tiendas físicas? Lo único que están diciendo es que ya no lo puedes comprar, pero si ya lo tienes te lo vas a poder descargar y borrar cuantas veces quieras. Y en digital al contrario que en tienda puedes seguir encontrando sin mucho problema cosas que resulta casi imposible en físico.

Perdona pero eso es una locura sin sentido.

Si un juego físico lo dejan de vender en las tiendas como game y demás. Tienes cientos de sitios como amazon, ebay para poder comprarlos nuevos o de segunda mano. Yo por ejemplo compré el Shenmue 2 de la xbox1 el año pasado en amazon.co.uk y es un juego que lleva una década descatalogado.

La gran diferencia, es que con la descarga digital. Juego que descatalogan juego que es IMPOSIBLE de que alguien pueda comprarlo. Sin embargo, con el formato físico eso no sucede.
ya, la mayoría argumentáis que ahora no puedo comprar un deadpool por que dejaron de fabricarlo.
ESE ES EL ERROR.

no puedo comprarlo en DIGITAL, por que las claves por ejemplo entiendo que ahora mismo no funcionarán (ya no son válidas, sólo son válidas las compras que se han hecho ANTES de retirar el contenido para adquirir)

pero SI PUEDO comprar un juego de segunda mano, o incluso alguno que esté nuevo precintado en alguna tienda.

y en 1 o 2 años mas lo podré seguir comprando en un GAME, en formato físico. pero el digital NO (asumiendo que no pondrán denuevo el digital)

Sobre el tema de que aquí en 20 años no tenga consola para jugarlo, posiblemente si tenga consola, pero en el caso de que no lo tuviese, SIEMPRE se terminan emulando sistemas obsoletos como PS3 o X360 (que serán obsoletos en algún momento) y por tanto podré disfrutar de mis juegos originales. (hablando en términos de consolas)

No será que no estoy haciendo backups de mis juegos originales de Dreamcast para ejecutar en mi movil...

si hasta los cartuchos se pueden ejecutar en android! (Retron 5)

Así que sigo en mi opinión de que el formato digital es INFINITAMENTE peor que el formato físico. otra cosa es que los fabricantes y distribuidores no quieran seguir sacando sus productos en estos formatos, pero eso ya es otro tema.

CloverS escribió:- The Last of Us comprado físico. Dependo del formato siga en buen estado y de la consola.


No tiene por que, acabo de dar un ejemplo de que estoy disfrutando de mis juegos de Dreamcast en mi movil. Supongo que con el avance, disfrutar de juegos de PS3 en un pincho conectado a la cafetera de la cocina, será cuestión de tiempo (evidentemente, estoy exagerando)

kenshin88 escribió:
Deen0X escribió:Lo de que alguien puede decidir arbitrariamente si puedes o no utilizarlos ( cosa que a mi aun no me ha pasado en 6 años ) no viene a cuento si tu mismo dices que el problema es que no puedes comprarlo, no que no puedas jugarlo.


Dícelo a los que han comprado películas de Disney y que ahora no pueden verlas por que alguien ARBITRARIAMENTE ha decidido que los que has pagado por disfrutar, ya no puedes hacerlo.

AIXI escribió:
Deen0X escribió:Y que tiene que ver que la descarga sea digital o no para esto?????? Yo por ejemplo me compro un juego en GoG.com o en la humble store, me lo guardo en un pendrive, en mi ordena, en cd o como me salga del nabo y dentro de 50 años también lo puedo jugar exactamente igual que tu con el starcraft, otra cosa es que se lo compres a una tienda que te obligue a estar online para jugar(en steam tb puedes comprar, activar y hacer backup para luego jugar aunque no tengas conexión, aunque ya depende tb del juego) en ese seentido no veo diferencia a comprarun digital o un fisico, mas bien veo diferencia a comprar en una plataforma o en otra sabiendo que algunas son restrictivas y otras no, pero eso es lo mismo que si compras un juego fisico y pide activación online, puede que dentro de 10 años no puedas activarlo. Vamos que lo que tu dices es mas un problema de los DMR que use cada tienda y no del método de distribución.


Estamos mezclando cosas. en este caso ya has pillado un título (que no se si además puedes descargarlo en el pc para instalar a posteriori), pero es que YA LO HAS PILLADO, distinto sería que lo quiten de la tienda y ya no puedas pillarlo mas, que es lo que estamos comentando ahora.

No es lo mismo que blizzard me venda una edición digital descargable de Starcraft, y que este año la empresa cierre y me quedo si mi starcraft, a tenerlo en MI CD, y poder disfrutar de el, aún cuando blizzard ya no exista.

Lo mismo, podría decidirme a vender este juego, y con eso ya estaría disponible para que otro lo pille en físico.
No podría hacer lo mismo con mi copia digital, por que no podría darle el juego (entendiendo que no vamos a dar la cuenta con la cual he comprado el juego).

Incluso un ejemplo mas, y que es bastante conocido. iTunes. Que pasa con las personas que han gastado una fortuna en música y mueren por un accidente? que estos contenidos SON SOLO DE LA CUENTA/PERSONA y no se pueden "traspasar". Si la misma persona tuviese la misma colección pero en CD, pues sus hijos o quien fuese podría disfrutarlos sin problemas, pero EN DIGITAL NO.

y voy a insistir, el formato digital ES CON DIFERENCIA MAS INSEGURO para el consumidor, por que no tienes ninguna garantía real de que estas comprando contenidos. simplemente, estas alquilandolo por el tiempo que arbitrariamente alguien decida que puedes tenerlo. (y digo arbitrariamente, por que ya conocemos casos como los de disney), o hasta que la empresa y sus contenidos ya no sean rentables y por tanto se deban cerrar (hasta ahora los únicos negocios en la historia que conozco que han durado siempre desde que se fundaron son dos: la milicia y la religión. el resto de empresas TODAS han desaparecido con el tiempo)

ostras, ahí está la solución, que STEAM la compre la iglesia... XD
Problemas de fin de licencias casi seguro... y más cuando van a sacar un nuevo juego de Spider-Man.
Deen0X escribió:no puedo comprarlo en DIGITAL, por que las claves por ejemplo entiendo que ahora mismo no funcionarán (ya no son válidas, sólo son válidas las compras que se han hecho ANTES de retirar el contenido para adquirir)


Por supuesto que las claves funcionan.

Ahora mismo hay montones de tiendas digitales con keys de Deadpool a un precio muchísimo más barato que cualquier GAME o segunda mano.

Hay un 99% de que el juego vuelva a la venta digital una vez que el lio de derechos de Marvel se haya resuelto (nadie quiere perder dinero y que se deje de vender), pero si realmente amas el juego y quieres asegurarte puedes comprar una clave y punto.

Incluso aunque dentro de 10 años me quitarán todos los juegos de Steam habrá merecido la pena la cantidad de juegos que he podido jugar, cualquier colección digital de usuario de PC es gigantesca al lado del consolero que tiene que comprarse juegos con los dedos de la mano ya que valen 70 eurazos.
Deadpool por 7 euros es un jugazo, divertido y te mantiene pegado lo justo para no hacerse aburrido. [360º]

Yo tengo todos los juegos de activision y marvel. A mi me gustaron los juegos (los spiderman los compré por 50 eurazos). Sé que para algunos son malos juegos, pero yo no miro los análisis, porque lo que se considera un juego de 5, para mí se convierte en un juego de Bodega.

Sobre este tema... hasta GOG retiró hace poco los Fallout 1, 2 y tactils. Nintendo hace tiempo los donkey contry. etc.

Solo espero que no pongan estos mismos juegos para descargar más adelante para WIIu, PS4 o Xbox One, porque aunque no sea retro compatibles con nuestro catalogo de la anterior generación, cobrar de nuevo por un juego descargable, que ya hemos comprado en la anterior consola... Oh Wait!
Deen0X escribió:
no puedo comprarlo en DIGITAL, por que las claves por ejemplo entiendo que ahora mismo no funcionarán (ya no son válidas, sólo son válidas las compras que se han hecho ANTES de retirar el contenido para adquirir)

Si, las claves digitales que existen ahora activan sin problemas, en ese sentido es lo mismo que un juego descatalogado físico, la distribuidora no genera mas juegos/claves pero las que existen en el mercado siguen funcionando sin problemas.


Deen0X escribió:Estamos mezclando cosas. en este caso ya has pillado un título (que no se si además puedes descargarlo en el pc para instalar a posteriori), pero es que YA LO HAS PILLADO, distinto sería que lo quiten de la tienda y ya no puedas pillarlo mas, que es lo que estamos comentando ahora.

No es lo mismo que blizzard me venda una edición digital descargable de Starcraft, y que este año la empresa cierre y me quedo si mi starcraft, a tenerlo en MI CD, y poder disfrutar de el, aún cuando blizzard ya no exista.

Lo mismo, podría decidirme a vender este juego, y con eso ya estaría disponible para que otro lo pille en físico.
No podría hacer lo mismo con mi copia digital, por que no podría darle el juego (entendiendo que no vamos a dar la cuenta con la cual he comprado el juego).

Incluso un ejemplo mas, y que es bastante conocido. iTunes. Que pasa con las personas que han gastado una fortuna en música y mueren por un accidente? que estos contenidos SON SOLO DE LA CUENTA/PERSONA y no se pueden "traspasar". Si la misma persona tuviese la misma colección pero en CD, pues sus hijos o quien fuese podría disfrutarlos sin problemas, pero EN DIGITAL NO.

y voy a insistir, el formato digital ES CON DIFERENCIA MAS INSEGURO para el consumidor, por que no tienes ninguna garantía real de que estas comprando contenidos. simplemente, estas alquilandolo por el tiempo que arbitrariamente alguien decida que puedes tenerlo. (y digo arbitrariamente, por que ya conocemos casos como los de disney), o hasta que la empresa y sus contenidos ya no sean rentables y por tanto se deban cerrar (hasta ahora los únicos negocios en la historia que conozco que han durado siempre desde que se fundaron son dos: la milicia y la religión. el resto de empresas TODAS han desaparecido con el tiempo)

ostras, ahí está la solución, que STEAM la compre la iglesia... XD

Si el tema es que se descatalogo en formato digital entonces no veo la quja, es de los pocos que se han descatalogado en este formato comparado con el 99.99999999% que se descatalogan con elt iempo en formato físico, si solo estamos hablando de su disponibilidad no debería ni ser noticia por que es algo que pasa todos los días.

Por el resto, pues como dije, existen cadenas de distribución que compras el jeugo digital y te lo puedes descargar como un instalador sin ningun tipo de proteción, y ese instalador funciona ahora y funcionará dentro de 20 años aunque la empresa que te lo vendió quiebre o lo que sea, nadie te va a quitar la posibilidad de jugar a ese juego mientras lo mantengas, exactametne igual que en formato digital. El resto de problemas que mencionas son problemas de DRM, licencias y demas de distintas tiendas como Amazon o Apple, pero ahí no es la "distribución digital" el problema, es que esas empresas son basura y sus terminos tb, yo compro un huevo en digital pero NUNCA a esas 2 por ejemplo por que sencillamente no me fio de ellas y realmente sus terminos son una mierda, pero es problema de las empresas, del mismo modo cuando Ubi puso sus DRM draconianos en sus juegos(fisicos o digitales) deje de comprarlos, pero otra vez eso no es problema de la plataforma sino de la empresa a quien decidas darle tu dinero, si no te gusta como funciona pasa de ella que existen un huevo de ellas
os recuerdo que a dia de hoy no existe la COMPRA DIGITAL de contenido, todo, absolutamente todo lo que se compra ONLINE se basa en el ALQUILER de contenido hasta que este disponible.

por lo tanto las companias son libres de eliminar toda nuestra biblioteca de juegos cuando le salga en gana.
yeye2 escribió:os recuerdo que a dia de hoy no existe la COMPRA DIGITAL de contenido, todo, absolutamente todo lo que se compra ONLINE se basa en el ALQUILER de contenido hasta que este disponible.

por lo tanto las companias son libres de eliminar toda nuestra biblioteca de juegos cuando le salga en gana.


Pues igual que comprarlo fisico, te dan permiso para jugarlo hasta que se te ralle o lo pierdas.
yeye2 escribió:os recuerdo que a dia de hoy no existe la COMPRA DIGITAL de contenido, todo, absolutamente todo lo que se compra ONLINE se basa en el ALQUILER de contenido hasta que este disponible.

por lo tanto las companias son libres de eliminar toda nuestra biblioteca de juegos cuando le salga en gana.

NI DE COÑA.
Plataformas como la humblestore o gog cuando compras algo te lo puedes descargar en formato instalador que funciona sin necesidad de internet, sin necesitad de su plataforma, sin ningun tipo de proteción ni leches, incluso humblestore por ejemplo tienes la posibilidad de descargar desde bittorrent con DHT así que mientras exista gente con el torrent, aunque el tracker suyo y toda su página se caiga podrás seguirlo descargando sin problema.
Basicamente el jeugo es tuyo y ni el juego ni su plataforma comprueba nunca si se tiene licencias o no para ejecutar el juego ni nada por el estilo, te funciona hoy y te funcionará dentro de 50 años.
Precisamente en tu post se ve como la gente tiene la idea de que la condiciones de mierda que imponen muchos de los gigantes de distribución se creen como estándares de facto y no es así, al revés, deberíamos plantarnos y no comprar nada que tenga ese tipo de condiciones para obligarles a espabilar y premiar a las empresas que hacen bien las cosas.
Me compré Deadpool hace unos dias en las ofertas de Steam. Aun no lo he probado pero me aparece en la lista de disponibles para descargar. He comprobado y, efectivamente, no aparece en la lista de juegos disponibles para compra.

No entiendo muy bien a qué juegan, pero mientras los que hemos pagado podamos descargarlo sin problemas no me preocupa. Ya Steam declaró hace mucho que en el hipotético caso de que fueran a desaparecer habilitarían alguna forma para permitir que los juegos comprados por los usuarios siguieran funcionando.

Los juegos físicos son para nostálgicos y ocupan demasiado espacio como para tenerlos en los minipisos de hoy en día.
yeye2 escribió:os recuerdo que a dia de hoy no existe la COMPRA DIGITAL de contenido, todo, absolutamente todo lo que se compra ONLINE se basa en el ALQUILER de contenido hasta que este disponible.

por lo tanto las companias son libres de eliminar toda nuestra biblioteca de juegos cuando le salga en gana.



por eso nunca he comprado un solo juego digital, una explicacion mas que correcta si señor
exacto,lo digital nunca sera del todo tuyo,lo tendras hasta que a los dueños les salga de ahi
yo paso,pero clarisimamente vaya,el dia que todo sea digital,pues a jugar a lo que ya tengo,por mas viejo que sea,eso SI ES MIO y nadie me lo va a quitar xD
crazy2k4 escribió:exacto,lo digital nunca sera del todo tuyo,lo tendras hasta que a los dueños les salga de ahi

:-? , justamente antes me compre el audiosurf por unos 60 centimos en la hb store , y con eso me dieron la key para steam y el instalador drm-free, y ese instalador lo voy a poder usar cuando a mi me de la real gana, ellos no van a poder quitármelo nunca jamas igual que los otros 50/60 juegos que tengo drm-free.
yeye2 escribió:os recuerdo que a dia de hoy no existe la COMPRA DIGITAL de contenido, todo, absolutamente todo lo que se compra ONLINE se basa en el ALQUILER de contenido hasta que este disponible.

por lo tanto las companias son libres de eliminar toda nuestra biblioteca de juegos cuando le salga en gana.



supongo que no conoces gog o la humble store :-|
Yo estoy empezando a sospechar que ElOtroLado está interviniendo para que en los hilos haya debate, tiene que haber algún filtro o algo que hace que los mensajes con palabras tipo DRM, GOG y demás no aparezcan para todos los usuarios, no veo otra explicación XD

De verdad, a veces se hace bastante absurdo ponerse a leer los hilos en secuencia:

Usuario A
"En digital no posees nada, pierdes todo cuando otros deciden"

Usuario B
"Diría que es más cosa del DRM que del medio, tengo digital bajado de Humble Bundle con el que no estoy atado a nada"

Usuario C
"Cuánta razón tiene A, en digital lo pierdes todo, en físico no estás atado a nada"

Usuario D
"El físico por ser físico tampoco asegura mucho, aparte de la posible degradación del propio medio tampoco hay nada que impida la inclusión de DRM para que otros decidan"

Usuario E
"Ahí A domina, el digital no es tuyo pero en cambio mis discos físicos me estarán esperando para poder usarlos en mi jubilación"

...

Parece un diálogo de besugos :-?
Y aun siguen intentando vendernos que el formato digital es el futuro, con tantos juegos que de repente "desaparecen" de la distribución digital cuando las compañías pierden los derechos
bas escribió:Yo estoy empezando a sospechar que ElOtroLado está interviniendo para que en los hilos haya debate, tiene que haber algún filtro o algo que hace que los mensajes con palabras tipo DRM, GOG y demás no aparezcan para todos los usuarios, no veo otra explicación XD

De verdad, a veces se hace bastante absurdo ponerse a leer los hilos en secuencia:

Usuario A
"En digital no posees nada, pierdes todo cuando otros deciden"

Usuario B
"Diría que es más cosa del DRM que del medio, tengo digital bajado de Humble Bundle con el que no estoy atado a nada"

Usuario C
"Cuánta razón tiene A, en digital lo pierdes todo, en físico no estás atado a nada"

Usuario D
"El físico por ser físico tampoco asegura mucho, aparte de la posible degradación del propio medio tampoco hay nada que impida la inclusión de DRM para que otros decidan"

Usuario E
"Ahí A domina, el digital no es tuyo pero en cambio mis discos físicos me estarán esperando para poder usarlos en mi jubilación"

...

Parece un diálogo de besugos :-?

es para sospecharlo desde luego,si no no se entiende tanta defensa del formato digital,cuando se ve a la legua que es una mierda pinchada en un palo,asi de claro lo digo,pagar por algo que jamas tendras fisicamente,encima los juegos en los que te dan la clave para tener el instalador y demas,se cuentan con una mano,y para finanilzar,ni mucho menos son los mejores juegos precisamente
crazy2k4 escribió:es para sospecharlo desde luego,si no no se entiende tanta defensa del formato digital,cuando se ve a la legua que es una mierda pinchada en un palo,asi de claro lo digo,pagar por algo que jamas tendras fisicamente,encima los juegos en los que te dan la clave para tener el instalador y demas,se cuentan con una mano,y para finanilzar,ni mucho menos son los mejores juegos precisamente


Espera, ¿entonces es voluntario el estar mareando la perdiz al insistir constantemente con lo de que el físico es bueno y el digital malo? Porque parece que distingues bien el hecho de que el medio es independiente del servicio ofrecido, ¿en vez de decir que hay servicios buenos y servicios malos sigues centrándote en decir porque sí que el físico es bueno y el digital es malo?
bas escribió:
crazy2k4 escribió:es para sospecharlo desde luego,si no no se entiende tanta defensa del formato digital,cuando se ve a la legua que es una mierda pinchada en un palo,asi de claro lo digo,pagar por algo que jamas tendras fisicamente,encima los juegos en los que te dan la clave para tener el instalador y demas,se cuentan con una mano,y para finanilzar,ni mucho menos son los mejores juegos precisamente


Espera, ¿entonces es voluntario el estar mareando la perdiz al insistir constantemente con lo de que el físico es bueno y el digital malo? Porque parece que distingues bien el hecho de que el medio es independiente del servicio ofrecido, ¿en vez de decir que hay servicios buenos y servicios malos sigues centrándote en decir porque sí que el físico es bueno y el digital es malo?

es mi opinion,si pienso eso,al menos de la forma que lo plantean,es que ni en steam es bueno,es mucho mejor que en consolas claro,pero no nos engañemos,los juegos en pc siempre fueron mas baratos que en consolas
crazy2k4 escribió:es mi opinion,si pienso eso,al menos de la forma que lo plantean,es que ni en steam es bueno,es mucho mejor que en consolas claro,pero no nos engañemos,los juegos en pc siempre fueron mas baratos que en consolas


No sé si me estoy explicando y si me estás entendiendo.

Para que no haya dudas, se puede preferir la compra mediante distribución física o distribución digital, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. No entro en temas de precios, no entro en temas de coleccionismos, no entro en nada de todas esas cosas, lo dejamos fuera del debate.

A lo que me refiero es al mantra de que el físico es para toda la vida y el digital no, a la cantinela de que con el físico el juego es tuyo y con el digital no. Eso es lo que se suele repetir en estos hilos una y otra vez, para muchos hasta es ésa la primera razón por la que defienden el físico y rechazan el digital. Y el debate se hace ridículo porque el argumento simplemente no es cierto, ni para el físico ni para el digital.

Hay digital en donde no tienes ningún control y hay digital en el que controlas todo, y hay físico en donde no tienes ningún control y hay físico en el que controlas todo. Hay de todo. El problema no es el medio, es el DRM. Parece que lo que se hace es asociar el DRM al digital y obviar su existencia en el físico, se entiende que el digital siempre tiene DRM y que el físico no, por tanto el digital siempre es malo y el físico no. O algo así, porque tampoco acabo de entender esa lógica.

Creo que estaría mejor centrar las críticas en el DRM y en los servicios que abusan del usuario en vez de perder el tiempo discutiendo si el digital o físico es mejor o peor, tanto digital como físico pueden ser usados para lo mejor y pueden ser usados para lo peor, en sí mismos ellos no tienen ninguna culpa de nada, el digital no es malo de por sí ni el físico es bueno de por sí.
LINKr2 escribió:Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales [360º]

EDIT:

Edito en base al montón de respuestas sin fundamento a mi post.

Si quiero jugar a un juego de SNES, cojo, me compro el cartucho y se que tengo el juego al 100%.

En cambio, si de aquí a unos años quiero comprar el Marvel vs Capcom 3, por mucho que compre el juego físico nunca jamas podré tenerlo al 100% ya que todos sus DLC y actualizaciones no estarán disponibles.

Y éste último ejemplo ocurre ya hoy en día, no hace falta irse al futuro.

Otro ejemplo: http://www.elotrolado.net/noticia_disney-obliga-a-amazon-a-retirar-contenido-digital-previamente-pagado-por-los-usuarios_23079

Compro en las stores digitales, pero este tipo de noticias no inspiran demasiada confianza de cara a seguir comprando.

El tema de licencias entre compañías puede traer mucha cola respecto al tema de compras digitales. Y parece que Marvel/Disney va a por todas XD


+1000
De todas formas el debate digital vs físico aparte de entre usuarios no tiene sentido, va a pasar en consolas, es cuestión del cuando.

Las consolas siempre van decadas por atrás que los PCs: juego multijugador, prevalencia de shooters y RPG occidental, mmorpg... todo ha pasado antes en PC y luego años después en consolas.

Con lo digital es lo mismo, la gente se olvidará del físico cuando con los 70 euros que antes le costaba comprar una caja y disco ahora se pueden comprar 10 juegos.
crazy2k4 escribió:exacto,lo digital nunca sera del todo tuyo,lo tendras hasta que a los dueños les salga de ahi
yo paso,pero clarisimamente vaya,el dia que todo sea digital,pues a jugar a lo que ya tengo,por mas viejo que sea,eso SI ES MIO y nadie me lo va a quitar xD



Vaya tonteria.

Comprar Skyrim en amazon en formato físico y Skyrim en steam es básicamente lo mismo. Bueno, la diferencia es que si lo compras en físico tienes que esperar que te llegue a casa.
joder y yo hace nada compre el deadpool, la verdad que esto de lo digital esta bien por que te ahorras un dineral (hablo de PC en consolas no tengo ni idea) pero en el fondo que pasa si pierdes tu cuenta de steam por ejemplo, o de repente un dia steam desaparece como hizo megaupload.....
De consola me niego rotundamente a comprar nada digital (ni DCL ni leches), en pc si que he picado ya con alguna oferta....pero por que era inrechazables...
LINKr2 escribió:Y éste último ejemplo ocurre ya hoy en día, no hace falta irse al futuro.

Otro ejemplo: http://www.elotrolado.net/noticia_disney-obliga-a-amazon-a-retirar-contenido-digital-previamente-pagado-por-los-usuarios_23079


Ya lo has dicho, en ese ejemplo fue Disney y en este tambien porque Marvel ya es de Disney.

Algo esta tramando Disney con TODO EL CONTENIDO DIGITAL del que es propietario. ¬_¬

Todo parece indicar que en un futuro no muy lejano unos cuantos serán dueños de todo.

-edito-

Los que ya habian comprado previamente estos contenidos deben poder seguirlos descargando. Al menos a mi todavia me aparece Ultimate Marvel vs CAPCOM en mi lista de descargas.
Que raro, tienen esas desavenencias pero anuncian juegos nuevos, no se entiende
charly_corr escribió:Algo esta tramando Disney con TODO EL CONTENIDO DIGITAL del que es propietario. ¬_¬

No es ningún secreto. Disney va a lanzar su propio servicio de descargas como el de Amazon.
Si quiero jugar a un juego de SNES, cojo, me compro el cartucho y se que tengo el juego al 100%.


Claro, solo hace más de una década que no se venden cartuchos de SNES en las tiendas [+risas]

precisamente gracias a la descarga digital que criticas puedes seguir adquiriendo los juegos de SNES...

exacto,lo digital nunca sera del todo tuyo,lo tendras hasta que a los dueños les salga de ahi
yo paso,pero clarisimamente vaya,el dia que todo sea digital,pues a jugar a lo que ya tengo,por mas viejo que sea,eso SI ES MIO y nadie me lo va a quitar xD


como mis disquetes del ultima VII o del Eye of Beholder, que tuve que bajarmelos de internet porque ya no tengo disquetera con la que leerlos en un pc (ni ganas).

nadie se cree que si mañana solo venden juegos por descarga vayas a dejar de jugar. en todo caso te los compras sin DRM y los copias a un hdd o a un dvd y sigues como hasta ahora. que diferencia vas a tener? la portada de la caja del bluray?
95 respuestas
1, 2