Varios estudios cancelan o retrasan el lanzamiento de su juego en Steam a favor de Epic Games Store

1, 2, 3
Pues a mi todo esto me esta jodiendo vivo ya que estoy frito por el Ashen pero paso de pagar 40 pavos y para la plataforma de unreal aun no hay keys en las tiendas de siempre. A ver si dicen ya cuando sale para steam.
Me están entrando unas ganas de volver a ponerme el parche el ojooooo..., con lo que me costó quitármelo.
alanwake escribió:Imagen

Hombre entre Subnautica que es un juegazo y Darksidrs III, ya han ganado usuarios, ahora sólo falta ver si se van comportando tanto hacia los usuarios como a los desarrolladores.

Pues el subnautica lo van a dar gratis la semana que viene, esta semana está gratis el Conan y van a regalar un par de juegos al mes hasta que les apetezca.
carlosniper escribió:Esto es una malísima noticia para los que somos usuarios de PC. Ojala no triunfe esta tienda porque si no perderemos todo por lo que hemos luchado durante todos estos años los usuarios de PC


Claro k si, ojalá se vaya a la mierda tb gog, windows store y twich
Steam tiene una cosa que valoro, en 15 años me ha respetado como cliente y no me ha fallado nunca, la competencia está bien para todos, pero de momento me sigo quedando con Steam.
carlosniper escribió:Esto es una malísima noticia para los que somos usuarios de PC. Ojala no triunfe esta tienda porque si no perderemos todo por lo que hemos luchado durante todos estos años los usuarios de PC


Soy usuario y jugador de PC desde hace mas de 20 años y ni de coña he "luchado" para que steam tenga el monopolio absoluto. Ojala le vaya bien a la tienda y steam tenga un competidor real.

Saludos
@Hola Men Hola Men [qmparto] no digo eso para aplicarlo a todos los casos claro [beer]
Usuarios de PC con espiritu consolero:

"Prefiero Steam, es darle a mi biblioteca y jugar, no tengo que andar instalando otras aplicaciones engorrosas ni nada."
es el equivalente a
"Prefiero consolas, instalar y jugar, nada de drivers y configuracion"

Usais mods? Reshade? Solo jugais con el PC? No teneis un navegador que a su vez lo petas de extensiones, aplicaciones de todo tipo, descomprimir, editar fotos/video, office, emuladores, reproductor de video, descargas, antivirus, etc.

Siempre podeis añadir el dichoso juego exclusivo a la biblioteca de steam y lanzarlo desde ahi aunque use otro lanzador aparte, igual que hay juegos de steam que te bajan el lanzador de uplay por ejemplo.
Uso ubuntu, y Steam está haciendo mucho para que sus juegos corran en linux, por el momento, epic games no me llama la atención.
Lo veo normal y se veía venir. Yo estoy con lo que comentan algunos compañeros por aquí. Ahora mismo es buena maniobra por la novedad y la publicidad que el propio movimiento genera, ya veremos en qué queda todo. A mí personalmente no me importa tener varias plataformas instaladas. Eso sí, ninguna se lanza al iniciar el ordenador.
Y este año han perdido el duty y el fifa no? El duty se q si, el fifa no lo se, lo he escuchado en el podcast Reload de los de Anait.
@VicenHuelva Cuidado, lo que está gratis no es el Conan, es el kit para desarrolladores.



Un saludo.
VicenHuelva escribió:
alanwake escribió:Imagen

Hombre entre Subnautica que es un juegazo y Darksidrs III, ya han ganado usuarios, ahora sólo falta ver si se van comportando tanto hacia los usuarios como a los desarrolladores.

Pues el subnautica lo van a dar gratis la semana que viene, esta semana está gratis el Conan y van a regalar un par de juegos al mes hasta que les apetezca.


Donde esta gratis? Lo que esta gratis si no me equivoco es el Dev Kit.

Saludos!
Lord Duke escribió:
VicenHuelva escribió:
alanwake escribió:Imagen

Hombre entre Subnautica que es un juegazo y Darksidrs III, ya han ganado usuarios, ahora sólo falta ver si se van comportando tanto hacia los usuarios como a los desarrolladores.

Pues el subnautica lo van a dar gratis la semana que viene, esta semana está gratis el Conan y van a regalar un par de juegos al mes hasta que les apetezca.


Donde esta gratis? Lo que esta gratis si no me equivoco es el Dev Kit.

Saludos!


Subnautica estará disponible de forma gratuita del 14 al 27 de diciembre y Super Meat Boy del 28 de diciembre la 10 de enero.
De todas maneras se veia venir que muchos indies se pasarian a la epic games store, la razon es como Steam ha cabreado a los desarrolladores indies por el tema de primar la rebaja de las comisiones claramente a los triple AAA.
Como usuario es insufrible tener tantos clientes instalados. A veces se me olvida que tengo juegos que nunca he llegaod a jugar en Origin y Uplay. Si al menos hubiese una forma web de ver todas tus librerías juntas (porque ya he comprado algún que otro juego repetido por culpa de eso)... Pregunto en serio, ¿la hay?
davoker escribió:Y que pasa con el reembolso, como si no lo dan, a dia de hoy no comprendo como todavia puede haber gente que compra el juego para probarlo y luego lo devuelve, siempre habra alguien que suba un gameplay a youtube, te puedes hacer una buena idea de como es el juego y si te va gustar, yo si fuera Steam o gog no admitiria reembolsos, que esto no es el colegio, hay que ser responsables de lo que compramos, y hay suficiente info por google sobre cada juego cuando sale, videos sobre todo, como para hacerte una buena idea de si podria o no gustarte, y si no, tienes el metodo caribeño, bajalo cuando este disponible, pruebalo y si te gusta compralo, o no, eso ya cada uno :-|

Demasiado permisivos son con estos temas, ni agua daba yo, si al nene no le gusta a joderse, haberte informado antes, o es que alguien me va negar si un juego de X genero, genero que ya conoce bien, no sabe si le va gustar o no? tiene otra historia que al señorito no le mola? hay info en google, no tenias mas que echar un vistazo, tiene muchos bugs? google antes de comprar, y asi sucesivamente.

Alguno se me echara encima por comentar esto, pero es que esto es asi, esto parece el patio de recreo de un colegio, muy poca responsabilidad con lo que se gasta, compro y me arrepiento porque no era lo que pensaba, en fin, hostias nos llevamos todos con los juegos, eso no se puede negar, pero insisto en lo mismo, google o el metodo caribeño, que para eso existen, luego gasta, que ya lo haces con cabeza y conocimiento de causa :-|

En consolas veo lógico lo que dices, en PC totalmente en contra porque no solo es que el juego te acabe gustando o no, es que en ciertos casos aun cumpliendo sobradamente los requisitos por cualquier motivo el juego directamente sea injugable en tu equipo, por ponerte un caso cuando salió Wolfenstein 2 (juegazo por cierto) en el equipo que tenía aquel entonces me era injugable ya que crasheaba a cada rato, montaba un 7700K, una GTX 1080 y 16GB de RAM por lo que era impensable de primeras que el juego no me fuera bien pero... nada, imposible jugar más de media hora, ¿tengo que comérmelo porque no he adivinado que por X motivo no funciona correctamente en mi PC? pues no lo veo bien... y ojo, que en este caso no devolví el juego con la esperanza de que lo arreglasen, finalmente acabé comprándolo en Xbox y jugándolo ahí...
Bueno, la competencia no es mala... [tomaaa]

Saludos :)
Para lo que están ofreciendo, puro indies y uno que otro juego "bueno". Las grandes compañias al final optarán por Steam por tener la cantidad de usuarios mas grande. Sería bueno que Steam bloquee el cross-play con la ES así solo queden con sus exclusivos indie.
fbuttem escribió:Esta store y sus exclusivas nació gracias al dineral que se han hecho con Fortnite?


no, antes de Fornite >> Paragon usaba esta plataforma, algún otro supongo que también. Una lástima Paragon R.I.P.
carokix escribió:
davoker escribió:Y que pasa con el reembolso, como si no lo dan, a dia de hoy no comprendo como todavia puede haber gente que compra el juego para probarlo y luego lo devuelve, siempre habra alguien que suba un gameplay a youtube, te puedes hacer una buena idea de como es el juego y si te va gustar, yo si fuera Steam o gog no admitiria reembolsos, que esto no es el colegio, hay que ser responsables de lo que compramos, y hay suficiente info por google sobre cada juego cuando sale, videos sobre todo, como para hacerte una buena idea de si podria o no gustarte, y si no, tienes el metodo caribeño, bajalo cuando este disponible, pruebalo y si te gusta compralo, o no, eso ya cada uno :-|

Demasiado permisivos son con estos temas, ni agua daba yo, si al nene no le gusta a joderse, haberte informado antes, o es que alguien me va negar si un juego de X genero, genero que ya conoce bien, no sabe si le va gustar o no? tiene otra historia que al señorito no le mola? hay info en google, no tenias mas que echar un vistazo, tiene muchos bugs? google antes de comprar, y asi sucesivamente.

Alguno se me echara encima por comentar esto, pero es que esto es asi, esto parece el patio de recreo de un colegio, muy poca responsabilidad con lo que se gasta, compro y me arrepiento porque no era lo que pensaba, en fin, hostias nos llevamos todos con los juegos, eso no se puede negar, pero insisto en lo mismo, google o el metodo caribeño, que para eso existen, luego gasta, que ya lo haces con cabeza y conocimiento de causa :-|

En consolas veo lógico lo que dices, en PC totalmente en contra porque no solo es que el juego te acabe gustando o no, es que en ciertos casos aun cumpliendo sobradamente los requisitos por cualquier motivo el juego directamente sea injugable en tu equipo, por ponerte un caso cuando salió Wolfenstein 2 (juegazo por cierto) en el equipo que tenía aquel entonces me era injugable ya que crasheaba a cada rato, montaba un 7700K, una GTX 1080 y 16GB de RAM por lo que era impensable de primeras que el juego no me fuera bien pero... nada, imposible jugar más de media hora, ¿tengo que comérmelo porque no he adivinado que por X motivo no funciona correctamente en mi PC? pues no lo veo bien... y ojo, que en este caso no devolví el juego con la esperanza de que lo arreglasen, finalmente acabé comprándolo en Xbox y jugándolo ahí...

Aún así en consola,por lo menos en Xbox también puedes devolver el juego dentro de los 15 días si no has jugado más de dos horas,al final tienen que añadir ventajas que no las tendrías en físico para hacerlo más atractivo.
Seguro que en Steam, están aterrorizados....Bethesda, EA, ¿Ubisoft? incluso la propia Microsoft llevan años intentando quitarles un pedacito del pastel y nada....
NesT escribió:Seguro que en Steam, están aterrorizados....Bethesda, EA, ¿Ubisoft? incluso la propia Microsoft llevan años intentando quitarles un pedacito del pastel y nada....


Hombre Steam precisamente si que esta cagada, sobre todo por las compañias que dices, por que te crees que han bajado el trozo del pastel que se llevan solo de los Triple A? Cada vez en steam salen menos, Bethesda y Activision las ultimas en irse, y poco le faltara a Ubisoft que tiene launcher desde hace mil. Y Rockstar si acaba sacando Red Dead Redemption 2, veremos donde lo saca.
A mi no me parece bien. Creo que será el principio de una dispersión de los jugadores, afectando directamemte a la mayor comunidad de jugadores de PC como es Steam.

Valve no deja de ser una pyme. Una pyme con mucho valor, que ha estado muy cómoda muchos años con una posición ventajosa. Ahora le tocará mover ficha, porque Epic va con todo. Con todo lo ganado con Fortnite.

Ambas son compañías a las q tengo aprecio, pero Valve es la que veo màs próxima a los jugadores. Epic Games es un gigante, pero que también tiene cosas feas, como no liberar el código de UT99 para que la gente haga mods. Yo al menos no he encontrado nada serio, como un remaster, realizado por la comunidad, porque no puede.
Yo entre Battle.net y Steam tiro bien.
De hecho borré mi cuenta en EPIC hace poco (y me dieron la tabarra pidiendo datos y datos antes de chaparla), debido a los hackeos de cuentas que sufren de vez en cuando (Unreal Engine, etc.).
Siempre es buen momento para hacer otro check https://haveibeenpwned.com/
alvaro200 escribió:
NesT escribió:Seguro que en Steam, están aterrorizados....Bethesda, EA, ¿Ubisoft? incluso la propia Microsoft llevan años intentando quitarles un pedacito del pastel y nada....


Hombre Steam precisamente si que esta cagada, sobre todo por las compañias que dices, por que te crees que han bajado el trozo del pastel que se llevan solo de los Triple A? Cada vez en steam salen menos, Bethesda y Activision las ultimas en irse, y poco le faltara a Ubisoft que tiene launcher desde hace mil. Y Rockstar si acaba sacando Red Dead Redemption 2, veremos donde lo saca.


Todo lo que quieras pero valve puede tomar decisiones que otros no pueden simplemente por no tener accionistas.

A Rockstar eso le causo algún que otro susto hasta que se mostró que su estrategia de lanzamientos y no quemar franquicias era la acertada con GTA y demás juegos.

Lo más interesante de Epic es si dejan de cobrar por el motor.

Pero vamos por mi como si se acaba el negocio de los videojuegos y tenemos que volver a usar lápiz y papel XD. Hay muchos juegos de mesa divertidos.
HiT BiT escribió:Interesante lectura sobre la opinión del creador indie de Cook, Serve, Delicious! acerca de la tienda de Epic:
http://gamasutra.com/blogs/DavidGalindo ... Anyone.php


Leído!

Me quedo con esta comparativa rápida que hace:

Epic’s Launcher

I don’t expect Epic to have met Steam’s 15-year feature-set with an answer on day one of their launch. I did expect a lot more than this. Because while its easy to dismiss buying a game on Epic’s Store as “just another launcher” and not a big deal, it is side stepping everything that a customer has enjoyed from their own preferred stores on PC.

Let’s take a quick look at some of the user features enjoyed by other store platforms:

HUMBLE STORE
DRM-free packages (optional), access to Android versions of games (APK), Steam keys, Charity-share support, gift purchases for others, refunds (case by case basis), wishlists.

GOG.com
DRM-free packages, access to the GOG Galaxy client with Achievements, Leaderboards, Friends List, forums, cloud saves, roll back branches, multiplayer API, cross play with Steam, game reviews, wishlists, Steam keys for older purchases (via special promotions that vary from game to game), refunds.

STEAM
Achievements, Leaderboards, Steam Stats, Cloud Saves, Big Picture Mode, gamepad integration with mapping and community presets, forums, artwork/screenshot sharing hub, ability to stream video within the Steam client to friends and followers, The Workshop (community mod sharing), game reviews with filtering and metrics data (such as showing which reviews were bought on Steam, or an outside store, developer responses, etc.), Linux support for non-Linux based games, friends list with chat/presence integration and block/unblock, wishlists, dev hub with “follow” feature for news related updates, game guides by the community, Steam Music integration, Family Sharing, trading card economy with unlockable content, gift purchases for friends or those on Steam, full regional pricing, refunds.


I’ve tried to list features that, if not unique to the platform, at least are very nice quality of life features that one can expect when buying games on that platform. Here’s the list of Epic features as of December 9th, 2018:

EPIC LAUNCHER
Friends list (block/unblock functionality), DRM-free packages (optional), refunds, limited regional pricing (more regions to come in 2019).
Hola Men escribió:@davoker Pues porque simplemente hay juegos que vienen injugables, o son incompatibles aún superando los requisitos mínimos.
Yo he solicitado 2 veces el reembolso, una vez en GOG por el Rouge Squadron que daba muchos errores y otra vez a Instant Gaming por la mierda de versión de Street Fighter Aniversary y porque no dieron la copia de USF IV que prometían con el pre-order.
GOG me hizo el reembolso, y he vuelto a comprar y seguiré comprando.
Instant Gaming no me hizo el reembolso, y no he vuelto a comprar ahí.
A ver si ahora tenemos que renunciar a nuestros derechos y nos van a poder colar cualquier mierda.


Hombre es que una tienda de keys no te va a hacer nubca el reembolso de un juego que ya has activado... te estarian regalando el juego. Eso es de cajón vamos.
La competencia es buena... De esta manera unos se ponen las pilas, y donde más se aprieta, es con el dinero, así que por mi lo veo bien.
Más launchers fastidia a cualquiera, pero bueno, éstos parece que van del lado del desarrollador. Yo por mi parte les daré un voto de confianza a ver qué tal.
hugoboss69x escribió:Y este año han perdido el duty y el fifa no? El duty se q si, el fifa no lo se, lo he escuchado en el podcast Reload de los de Anait.


El fifa que yo sepa nunca ha estado en steam. Yo lo juego desde el 10 y siempre ha ido con EA downloader y Origin.
@kenshin88 por eso me lavé las manos, porq nunca me pareció haberlo visto, pero anda q no le debió de joder a steam q se mandara a mudar Activision, la de pasta q se hubieran llevado.
Cuanta más competencia mejor para el cliente final, me parece estupendo que existan más opciones que Steam, que siempre a jugado bien sus cartas, pero Epic quiere entrar al pastel y ya tiene mucho ganado, solo con los jugadores de fornite activos y el nombre de Epic tiene mucha publicidad gratuita y eso lo está aprovechando. Bien es cierto que el 80%? de los jugadores de fornite, por decir un número son menores incluso niños de egb y no creo que aterricen en la tienda para gastar, pero el resto siguen siendo muchos jugadores potenciales con dinero, a la vista está de la montaña de ganancias que está dando este juego.

Steam va a tener que revisar su política de reparto sino quiere quedarse atrás con los nuevos títulos y los fuertes que llegarán y se irán a donde mS dinero se gane, que al final se reduce a eso. Dinero.
@kenshin88 Pues yo entiendo que cuando vendes algo eres responsable de lo que vendes. Yo no pido que me regalen nada, pero si mí dinero es bueno para ellos, espero que lo que me venden también lo sea y se responsabilicen. Tener un negocio así con 0 riesgos y sin asumir nada no es de recibo.
Por eso mismo les dejé de comprar. Había comprado bastante para lo poco que llevaba registrado, así que prefiero pagar unos pocos euros más y saber que voy a tener unas garantías.
NesT escribió:Seguro que en Steam, están aterrorizados....Bethesda, EA, ¿Ubisoft? incluso la propia Microsoft llevan años intentando quitarles un pedacito del pastel y nada....

Totalmente de acuerdo... ahora es la novedad, los primeros juegos tienen mucha visibilidad, se habla mucho, salen en todos los medios... de aquí 6 meses todos en steam o no se comen un cagao.

Gabe Newel debe estar con un tarro lleno de ganchitos partiéndose la caja leyendo por internet que steam está acabado...
lwordl escribió:steam es más que una tienda, tiene muchos otros servicios que no tienen las demás tiendas, sigue siendo la mejor y al final las compañías irán donde esté el cliente



Al final está siendo que el cliente va donde las compañias vayan...

Si quieres el BFV te vas a la Origin Store, si quieres el Black Ops 4 te vas a la Blizzard Store, si vas a querer alguno de los juegos exclusivos que salgan en la Epic Store pues ahi que te vas.

A mi me parece perfecto que haya competencia y no exista un monopolio. Ya podria ser así tambien en PS4 y que no solo se pudiera comprar en la PSN Store... :p
Pues me parece genial. Más donde elegir supone más variedad de precios. Todo lo que sea que el mercado no lo acapare un pez gordo es bueno yo creo.
jinpachi escribió:Para lo que están ofreciendo, puro indies y uno que otro juego "bueno". Las grandes compañias al final optarán por Steam por tener la cantidad de usuarios mas grande. Sería bueno que Steam bloquee el cross-play con la ES así solo queden con sus exclusivos indie.


Journey es una obra maestra, no un indie o juego "bueno" a secas [rtfm]

La pasta que habra tenido que soltarle Epic a Sony para poder usar un juego de su propiedad en su tienda no habra sido poca precisamente xD
Es que el ejemplo es muy fácil, si venden por poner un ejemplo Subnautica a 19,90 euros en Steam y en Epic Games, ¿alguien de este hilo lo compraría en la tienda de Epic? que la tienda de Epic ahora mismo no es más que un launcher. Steam tienes las partidas, las capturas, lo grupos, el sistema de amigos, mentores, analisis, puntos de encuentro, etc etc... por no decir el steam link para jugar en el móvil, compatibilidad con todos los mandos...

Protek escribió:
lwordl escribió:steam es más que una tienda, tiene muchos otros servicios que no tienen las demás tiendas, sigue siendo la mejor y al final las compañías irán donde esté el cliente



Al final está siendo que el cliente va donde las compañias vayan...

Si quieres el BFV te vas a la Origin Store, si quieres el Black Ops 4 te vas a la Blizzard Store, si vas a querer alguno de los juegos exclusivos que salgan en la Epic Store pues ahi que te vas.

A mi me parece perfecto que haya competencia y no exista un monopolio. Ya podria ser así tambien en PS4 y que no solo se pudiera comprar en la PSN Store... :p

Sí, pero cuantos juegos tenéis en Origin que no sean exclusivos de Origin? pocos a ninguno, porque al mismo precio todo el mundo prefiere Steam.

@ryo hazuki Journey es un juegazo, una de las mejores experiencias delante de una tele, pero es un juego de menos de tres horas... y jugado una vez, desinstalar y a otra cosa, tampoco nos engañemos.
Lo unico bueno que tiene este tipo de launchers y exclusivos es que no venden un cagao y al mes tienes los juegos regalaos.

Fallout 76 - 20€
COD BO IIII - 30€
BF V - 35€

Impensables esos precios cuando estaban en Steam. Bueno, Battlefield lleva años sin aparecer por Steam pero los otros si, y así les ha ido, al final, lo mejor es vender tu producto en todas las plataformas posibles y que el usuario decida donde se deja los dineros. Por ejemplo como lleva haciendo Ubisoft muchos años vendiendo en Origin, Microsoft Store, Uplay, Steam.
carlosniper escribió:Esto es una malísima noticia para los que somos usuarios de PC. Ojala no triunfe esta tienda porque si no perderemos todo por lo que hemos luchado durante todos estos años los usuarios de PC

todo por lo que hemos luchado? a qué te refieres? yo no he luchado por nada, por qué has luchado tú? yo he comprado lo que me parecía bien, donde me parecía bien. Desde luego no voy a luchar por una empresa que me cobra como las demás y menos para que tenga menos competencia. Si tuviese que luchar por alguien lo haría por gog y nunca por steam, pero ni aún así.
jordi1986 escribió:
NesT escribió:Seguro que en Steam, están aterrorizados....Bethesda, EA, ¿Ubisoft? incluso la propia Microsoft llevan años intentando quitarles un pedacito del pastel y nada....

Totalmente de acuerdo... ahora es la novedad, los primeros juegos tienen mucha visibilidad, se habla mucho, salen en todos los medios... de aquí 6 meses todos en steam o no se comen un cagao.

Gabe Newel debe estar con un tarro lleno de ganchitos partiéndose la caja leyendo por internet que steam está acabado...


Acabado no, pwro de tener practicamente un 100% de las ventas digitales de juegos en pc, ahora con tanta tienda se puede ir al 50%.

Al final si acaba perdiendo los juegos de Ea, ubisoft, epic, bethesda, microsoft... es mucho pastel. Epic esta dando duro con los royalties y a ver que pasa si microsoft consiguiera llevar el 100% de su gamepass a pc...

Es mas, cuidado con microsoft, sony, amazon o google si consiguen implementar un buen servicio de juegos via streaming, que eso va a ser el futuro en el momento que solucionen lo del lag. Montar una tienda es relativamente facil, montar el monton de servidores de un servicio de streaming es otro rollo.
Pablopictures escribió:Realmente esto poco tiene que ver con el margen de beneficios, Steam tiene un problema serio derivado de su propio éxito, y de cierto pasotismo por parte de Valve, que ha dado como resultado una nula visibilidad de muchos de los juegos que llegan a la tienda.

Estos títulos que apuestan por la Epic Store lo hacen precisamente por este tipo de noticias, mencionan a juegos que de otra forma pasarían muy desapercibidos. Y tiene todo el sentido del mundo, Steam ha logrado que muchas de las complicaciones que tenía publicar un juego desaparezcan, pero al mismo tiempo ha creado la peor de todas ellas, la necesidad de promocionarse entre miles de lanzamientos.


Estoy de acuerdo.

A fin de cuentas, el juego seguirá estando en PC, por lo que no me parece que se pierda esa "exclusividad" que algunos comentan, si es cierto que será más latazo tener 200 clientes, algunos con 1-2 juegos únicamente por que no los pongan en Steam (siendo el hub más usado hoy día en pc), pero competir contra los miles de juegos que se añaden cada día debe de ser un horror, sobre todo si es un estudio pequeño y poco (o nada) conocido.

Por otro lado creo que Epic y otras tiendas, como Discord (no incluyo Blizzard entre ellas) tendrán poco o nada que hacer a no ser que se empiecen a diferenciar y ofrecer servicios que no tenga Steam.
Cantones escribió:Lo unico bueno que tiene este tipo de launchers y exclusivos es que no venden un cagao y al mes tienes los juegos regalaos.

Fallout 76 - 20€
COD BO IIII - 30€
BF V - 35€

Impensables esos precios cuando estaban en Steam. Bueno, Battlefield lleva años sin aparecer por Steam pero los otros si, y así les ha ido, al final, lo mejor es vender tu producto en todas las plataformas posibles y que el usuario decida donde se deja los dineros. Por ejemplo como lleva haciendo Ubisoft muchos años vendiendo en Origin, Microsoft Store, Uplay, Steam.

todos esos juegos son multiplataforma, y te aseguro que su nicho de ventas son las consolas.
de todas formas si te paras a pensar y quitas ese brutal % que se lleva steam, ¿no te saldrian esos precios?

edit: y el fallout que yo sepa su precio mas bajo ha sido 37-40€ y me gustaria ver ese precio de black ops 4 por 30
normal.. la protección Steam no es un buen amigo, esta reventadisima ya la junten con cualquier otra protección.

@Fie, toma a 37 pavos aquí lo tienes https://www.cdkeys.com/pc/games/call-of ... k-ops-4-pc
JoseAtk escribió:normal.. la protección Steam no es un buen amigo, esta reventadisima ya la junten con cualquier otra protección.

@Fie, toma a 37 pavos aquí lo tienes https://www.cdkeys.com/pc/games/call-of ... k-ops-4-pc

eso no son los 30€. y tenemos que recurrir a una web no oficial [qmparto]
@Fie Claro, por eso he dicho que es lo bueno, pero no te engañes, que los juegos han salido a 60€, cuando han visto el panorama, ya sea por criticas o por pocas ventas, los han bajado, el PVP a dia 1 es de 60-70€, ese "margen brutal" no ha desaparecido, en su momento se lo estaba llevando Steam y ahora se lo llevan ellos. Al fin y al cabo, es lo mismo. Porque el juego no va a estar mas barato en su lanzamiento, solo se van a repartir mejor las ganancias o eso es lo que parece.

BO 4 estuvo este BF en Game a 30€, y FO76 lo tienes ahora mismo (en su version PC, que es lo que se habla aquí) a 19€ en cdkeys. Una es oficial, la otra no.
@Fie bueno esta entre los 37 y 40, lo de la web oficial me parece demasiado pijo [beer] [angelito]
Si ya pusieran los Gears, lo petan XD
Cantones escribió:@Fie Claro, por eso he dicho que es lo bueno, pero no te engañes, que los juegos han salido a 60€, cuando han visto el panorama, ya sea por criticas o por pocas ventas, los han bajado, el PVP a dia 1 es de 60-70€, ese "margen brutal" no ha desaparecido, en su momento se lo estaba llevando Steam y ahora se lo llevan ellos. Al fin y al cabo, es lo mismo. Porque el juego no va a estar mas barato en su lanzamiento, solo se van a repartir mejor las ganancias o eso es lo que parece.

BO 4 estuvo este BF en Game a 30€, y FO76 lo tienes ahora mismo (en su version PC, que es lo que se habla aquí) a 19€ en cdkeys.

si, pero esos juegos desde el dia 1 fueron criticados.
no han vendido como esperaban porque son 1 mierda y no han calado. asi que nose que pinta steam en todo esto.

por cierto a mi me da igual en que plataforma salgan los juegos mientras haya competencia de precios, que cada distribuidora se haya hecho su propia store ha sido todo por culpa de steam, que el puto gordo no ha dado ni 1 palo al agua en años, y el unico juego que han lanzado en años ha sido el artifact y mirad como le va.
y ahora prostituye el counter strike [qmparto]
banderas20 escribió:La competencia siempre es buena.

Menos si es a tu negocio al que se la hacen... [sonrisa]

alanwake escribió:Si ya pusieran los Gears, lo petan XD

Eso sería una jugada maestra. Yo caería.
124 respuestas
1, 2, 3