Varios desarrolladores de PS5 detallan el uso del feedback háptico y los gatillos adaptativos del...

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Kratos222 está baneado por "Troll"
pabloc escribió:Menuda comunidad se está quedando madre mía. [facepalm]
Malo si no lleva nada y malo también si tiene cosas,ah y no nos olvidemos del "Sony como siempre copiando".


Hasta el moderador está así... Es de risa ya.
Monkey Wrath escribió:Como molan esas coletillas negativas en cada noticia de Sony.


Pero si eso lo hace el autor para dejar en claro que no son sus palabras, sino de la fuente [facepalm]

Edito: Parece que la mayoría que comenta en esta noticia eran de los que suspendían Lengua Castellana en sus años de la ESO, porque vaya tela...
Toda esta tecnología y toda esta hostia; y al final se joderán los sticks a los pocos meses de uso... joder que llevo cuatro mandos, y todos fallan en lo mismo; y los de PS3 aún están ahí, como nuevos.
Kratos222 escribió:
pabloc escribió:Menuda comunidad se está quedando madre mía. [facepalm]
Malo si no lleva nada y malo también si tiene cosas,ah y no nos olvidemos del "Sony como siempre copiando".


Hasta el moderador está así... Es de risa ya.

De risa es cuando no os molesta echar mierda en las noticias de Microsoft o Nintendo.
No te veo (ni a ti y ni varios de los que se quejan) criticar cuando lo hacen los del otro lado...:-|
abeliyo86 escribió:Todas estas mejoras esta genial, solo falta que luego le den uso, acordaros de la genialidad de la vibración hd, el sensor de movimiento del DS3, el super mando tableta de WiiU, al final mucha tecnología que no se usa para nada.

Si de acuerdo, hay muchas funciones que no se aprovecharon del todo, aunque tiene pinta que está vez si se va aprovechar la resistencia variable de los gatillos por parte de más compañías y no sólo Sony.

Pienso que la vibracion del Dualsense se aprovechará bastante también, creo que será mejor la experiencia que con la vibración HD de switch, los vibradores del Dualsense deben ser más potentes (al ser más grandes).

... respuestas hate:
"copia a Nintendo"
"lo usarán solo tres juegos"
" falta de precisión en los botones" (?? ni que fueran joysticks)
" autonomía de 30 minutos"
Acusar a este foro de echar mierda a Sony ya es lo más.
pemagiar escribió:Toda esta tecnología y toda esta hostia; y al final se joderán los sticks a los pocos meses de uso... joder que llevo cuatro mandos, y todos fallan en lo mismo; y los de PS3 aún están ahí, como nuevos.

Si hablas del problema de drift en los joystick tiene solución. Limpiar los ejes del joystick, son los que transmiten el movimiento izq/der o arriba/abajo. A mi me ha funcionado, también puedes cambiar el joystick entero pero hay que desoldar y volver a soldar el nuevo.
korchopan escribió:
Monkey Wrath escribió:Como molan esas coletillas negativas en cada noticia de Sony.

así, es, todo es malo y un desastre, no ven nada bueno si viene de Sony. Qué pereza.


Pues lo mismo que si viene de Nintendo o de Microsoft
Damm89 escribió:
pemagiar escribió:Toda esta tecnología y toda esta hostia; y al final se joderán los sticks a los pocos meses de uso... joder que llevo cuatro mandos, y todos fallan en lo mismo; y los de PS3 aún están ahí, como nuevos.

Si hablas del problema de drift en los joystick tiene solución. Limpiar los ejes del joystick, son los que transmiten el movimiento izq/der o arriba/abajo. A mi me ha funcionado, también puedes cambiar el joystick entero pero hay que desoldar y volver a soldar el nuevo.


Ya, pero no es normal que fallen tanto y tan pronto; lo de la limpieza ya lo he probado y funcionaba al principio, pero ya no; un mando me lo cargué intentándolo reparar yo mismo por los tutoriales XD; otro lo llevé dos veces al SAT y al principio bien, pero al tiempo vuelta a fallar; y el último que tengo ya empieza a dar los primeros fallos así que le quedan dos días; iba a cambiar a un Nacón pero de los de 40 napos, tocará aprovechar alguna oferta para ir pillándome otro y dejar los chungos solo para los fps para no darle tanta tralla al nuevo.
Pero bueno a ver si con los nuevos mejora ese tema.
Que vibre lo que quiera y cómo quiera, yo desactivo toda vibración de los mandos. Es una función que no me gusta nada, molesta más que otra cosa.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sothor escribió:Espera , espera...no estaba esto ya?....

no es ni medio parecido
ademas la vibración hd de switch es muy sutil, carece de potencia.
a veces ni se nota.
pemagiar escribió:
Damm89 escribió:
pemagiar escribió:Toda esta tecnología y toda esta hostia; y al final se joderán los sticks a los pocos meses de uso... joder que llevo cuatro mandos, y todos fallan en lo mismo; y los de PS3 aún están ahí, como nuevos.

Si hablas del problema de drift en los joystick tiene solución. Limpiar los ejes del joystick, son los que transmiten el movimiento izq/der o arriba/abajo. A mi me ha funcionado, también puedes cambiar el joystick entero pero hay que desoldar y volver a soldar el nuevo.


Ya, pero no es normal que fallen tanto y tan pronto; lo de la limpieza ya lo he probado y funcionaba al principio, pero ya no; un mando me lo cargué intentándolo reparar yo mismo por los tutoriales XD; otro lo llevé dos veces al SAT y al principio bien, pero al tiempo vuelta a fallar; y el último que tengo ya empieza a dar los primeros fallos así que le quedan dos días; iba a cambiar a un Nacón pero de los de 40 napos, tocará aprovechar alguna oferta para ir pillándome otro y dejar los chungos solo para los fps para no darle tanta tralla al nuevo.
Pero bueno a ver si con los nuevos mejora ese tema.


Lo de fallar los mandos lo hacen adrede las compñias para que compreis otro par, así a sido siempre en la industria y no solo en consolas si no en todo.

Tienen un margen de 1 a 3 y de hay para ganen mas pasta pues hacen que no duren demasiado las cosas.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Millennial86 escribió:Quiero hacer un poco de off topic




Volvamos al hilo [fiu]

En serio quién me a reportado un poco de risa no viene mal sabéis [facepalm]

[babas]
parumero escribió:
Sothor escribió:Espera , espera...no estaba esto ya?....

no es ni medio parecido
ademas la vibración hd de switch es muy sutil, carece de potencia.
a veces ni se nota.


La del dualsense la has podido probar muy bien, al fin y al cabo como la de los joycons.
Kim Pine escribió:
Monkey Wrath escribió:Como molan esas coletillas negativas en cada noticia de Sony.


Pero si eso lo hace el autor para dejar en claro que no son sus palabras, sino de la fuente [facepalm]

Edito: Parece que la mayoría que comenta en esta noticia eran de los que suspendían Lengua Castellana en sus años de la ESO, porque vaya tela...


Qué bueno xD.

Pensaba que lo de “coletillas” sería suficientemente sencillo de entender. Me refiero a los comentarios finales del amigo Benzo en cada noticia de Sony (o de MS sin venir al caso, porque hay una obsesión cual cruzada santa), que no puede evitar poner su sutil odio para deleite de los trolls verdes que le veneran. Y eso, que mola ver como adultos (a uno incluso le pagan) se comportan como niños. XD
La verdad es que le están dando mucho bombo al mando y al final va a ser más de lo mismo. A parte de que tiene pinta de ser más incómodo al ser más grande.
Pero si ya con el actual dualshock están de adorno el altavoz, el panel táctil, la lucecita, el giroscopio.....
Todo lo nuevo del dualsense va a quedar en anécdota, y si no al tiempo.....
Benzo escribió:Por otro lado, si consideras "dosis de mierda" recordar en una noticia sobre un mando nuevo que no sabemos su autonomía tiene... apaga y vámonos. Más prestaciones, más consumo y la duración de la batería es un dato importante.


La batería es del doble de capacidad que la del DS4
No me acaba de convencer el último satisfayer.
Millennial86 escribió:@joesnake
Por qué es más asequible jugar con el nudillo del hueso del dedo que con la zona de la huella, además de que cansa menos.

¬_¬ ¿que? DS esta bien como está, para jugar así como prefieres están los mandos de la competencia o los de terceras compañías compatibles con PS [hallow] .
Varios desarrolladores de Sony detallan como comerle el rabo y del uso del feedback en su culo.

Con lo malos que salieron los mandos de ps4 a su salida estos que se bloquean los gatillos si se encasquilla el arma. Los hilos de errores y averías de ps5 van a estar calentitos.
La que está liando Sony.
Mejor vayan preparando los pañuelos porque tiene pinta que Playstation arrasará el mercado... otra vez [qmparto]
nanoscort escribió:Varios desarrolladores de Sony detallan como comerle el rabo y del uso del feedback en su culo.

Con lo malos que salieron los mandos de ps4 a su salida estos que se bloquean los gatillos si se encasquilla el arma. Los hilos de errores y averías de ps5 van a estar calentitos.

Dime tú alma de cántaro que compañía se salva de pecado.
Millennial86 escribió:Como siempre compañías copiandose de otras compañías

Nintendo con la Vibración HD y ahora Sony con lo mismo con otro nombre [facepalm].

No cambian...

Pero aquí algunos se creen que va a ser la gran innovación. Si fuese otra compañía la que saca esto dirían que es una basura y que no sirve para nada, tal y como ahora dicen que 4K y 60 FPS no sirven para nada y que con 1080p es suficiente.

Damage control, lo de siempre vamos.
jiujinkai escribió:
nanoscort escribió:Varios desarrolladores de Sony detallan como comerle el rabo y del uso del feedback en su culo.

Con lo malos que salieron los mandos de ps4 a su salida estos que se bloquean los gatillos si se encasquilla el arma. Los hilos de errores y averías de ps5 van a estar calentitos.

Dime tú alma de cántaro que compañía se salva de pecado.

Los ds4 son basura..llevo 3 y todos mueren por los sticks analogicos.
Cuánto más tecnología llevan mas caros, mas se estropean, menos duran y mas nos timan.
Miedo me el.precio de los dualsense
Si hicieran un Joystick (sobre todo el derecho) mucho más preciso sería la bomba. No pido que se parezca a un ratón porque es imposible, pero que se acerque aunque sea de lejos. Para mí es el talón de Aquiles de todos los mandos.

Tengo el D4 y el de XBO y a la posición de los Joysticks te acabas acostumbrando en ambos y apenas lo notas (siempre que le pongas los thumbsticks del de la XBO), pero hay cosas en las que el D4 debería copiar al mando de XBO como en la calidad de los gatillos y recolocar los botones de options y share que no tienen una posición natural a mi modo de ver, pero lo más importante, el Joystick derecho.
alagar7101 escribió:La verdad es que le están dando mucho bombo al mando y al final va a ser más de lo mismo. A parte de que tiene pinta de ser más incómodo al ser más grande.
Pero si ya con el actual dualshock están de adorno el altavoz, el panel táctil, la lucecita, el giroscopio.....
Todo lo nuevo del dualsense va a quedar en anécdota, y si no al tiempo.....


Wenas

No lo dirás por las noticias de febrero? O las de marzo? O quizá las de abril?
Otra vez con el mismo cuento.
Lo próximo que va a ser, otra vez el ssd ultrachachimegapower?
Y los juegos pa cuando? Para 2022?

Salu2
A mi me parecen una mierda de novedades, pero tienen que vender la moto para justificar la incompatibilidad con DS4.
XboxoX escribió:
jiujinkai escribió:
nanoscort escribió:Varios desarrolladores de Sony detallan como comerle el rabo y del uso del feedback en su culo.

Con lo malos que salieron los mandos de ps4 a su salida estos que se bloquean los gatillos si se encasquilla el arma. Los hilos de errores y averías de ps5 van a estar calentitos.

Dime tú alma de cántaro que compañía se salva de pecado.

Los ds4 son basura..llevo 3 y todos mueren por los sticks analogicos.
Cuánto más tecnología llevan mas caros, mas se estropean, menos duran y mas nos timan.
Miedo me el.precio de los dualsense
me parece a mi o eres medio nerviosito para jugar? 3 de 3 rotos Oooh
Lo peor de todo es que pese a tanta novedad el analógico izquierdo sigue estando mal colocado; y así seguimos desde la play 1.
XboxoX escribió:
jiujinkai escribió:
nanoscort escribió:Varios desarrolladores de Sony detallan como comerle el rabo y del uso del feedback en su culo.

Con lo malos que salieron los mandos de ps4 a su salida estos que se bloquean los gatillos si se encasquilla el arma. Los hilos de errores y averías de ps5 van a estar calentitos.

Dime tú alma de cántaro que compañía se salva de pecado.

Los ds4 son basura..llevo 3 y todos mueren por los sticks analogicos.
Cuánto más tecnología llevan mas caros, mas se estropean, menos duran y mas nos timan.
Miedo me el.precio de los dualsense


Tu crees que los de Xbox son mejores? vete a Reddit y comentalo a ver que te dicen,, delito tiene sacar un mando como el Elite controller y tener mas defectos que una escopeta de feria, y hablamos de que no es barata la broma 150-175 USD. Aqui nadie se salva de la hoguera.

Es mas, he cambiado 2 Elite controller, de PS4, los sigo teniendo en perfecto estado desde la salida.
nekuro escribió:Lo peor de todo es que pese a tanta novedad el analógico izquierdo sigue estando mal colocado; y así seguimos desde la play 1.

Mal colocado? Desde el PS1? no sabía Microsoft fue primero que Sony en usar sticks analógicos.

Pobre Sony, ha estado equivocada en la posición de los joysticks, no siguieron la posición "correcta" del mando de Xbox, que salio mucho antes.
Millennial86 escribió:Quiero hacer un poco de off topic




Volvamos al hilo [fiu]

En serio quién me a reportado un poco de risa no viene mal sabéis [facepalm]

Ya ni el humor perdonan, como esta EOL últimamente
snake218 escribió:
nekuro escribió:Lo peor de todo es que pese a tanta novedad el analógico izquierdo sigue estando mal colocado; y así seguimos desde la play 1.

Mal colocado? Desde el PS1? no sabía Microsoft fue primero que Sony en usar sticks analógicos.

Pobre Sony, ha estado equivocada en la posición de los joysticks, no siguieron la posición "correcta" del mando de Xbox, que salio mucho antes.

Los analógicos del dual shock están mal colocados porque en origen fueron un apaño a media generación. O dicho de otra manera, están ahí porque era el único hueco que les quedaba libre.

El mando original de PS1 no tenía analógicos y no era más que una copia del de super nintendo con dos gatillos extra y "orejas" para sujetarlo mejor. Nintendo fue la que hizo saltar la liebre con el analógico de la 64 y sony se lo copió colocando no uno, sino 2 analógicos en una posición similar al de la n64 (debajo de los controles "normales" y hacia el centro del mando).

Luego vino sega con su dreamcast; primera consola en la que se decidió poner el analógico en el lugar normalmente reservado para el pad, para darle más protagonismo al control analógico, que era algo esencial en el cada vez más prolífico mercado de los juegos en 3D,

Y finalmente vino microsoft, que copio todas las ideas anteriores, tomó lo mejor de cada una y creó los mandos de xbox, convirtiendose el modelo "pequeño" en el estandar en cuanto a videojuegos y el diseño que copian todas las compañías, menos sony. Si hasta nintendo, empresa conocida por su cabezonería y por todos los experimentos de control que ha hecho, al final se ha rendido a la evidencia y ha copiado la disposición de analógicos en la switch (Aunque desde la WiiU coloca el analógico izquierdo en la posición correcta).

La mayoría de los mandos licenciados premium de ps3 y ps4 copian la disposición de controles de xbox, y sin embargo no ocurre al reves, no hay mandos para xbox que copien los sticks simétricos de play.

Igual que los yankis siguen usando el sistema imperial por pura costumbre y tradición, aunque se ha demostrado que es un sistema ineficaz, poco intuitivo, complicado y arbitrario. Los usuarios de playstation estamos obligados a utilizar la disposición incorrecta de analógicos por pura tradición, aunque esa disposición es incorrecta, y no fue más que un apaño de sony para añadir a media generación controles analógicos a un mando que no estaba pensado para ellos,

Pero por desgracia, esa disposición incorrecta se ha convertido en imagen de marca, y los que nos hemos acostumbrado a lo bueno, tenemos que jodernos y pagar por mandos que tengan los sticks bien colocados, y aun peor que el pagarlos es esperar años desde el lanzamiento de la consola para que lancen esos mandos.

Puedo estar más o menos de acuerdo con las políticas actuales de microsoft en cuanto a juegos (de hecho estoy más bien en desacuerdo), pero hay que reconocer que con los mandos lo petaron y a base de robar ideas de aqui y de allá, sentaron las bases de los controladores modernos.
docobo escribió:Acusar a este foro de echar mierda a Sony ya es lo más.


lloronier les llaman. solo ellos tienen derecho a tirar mierda
Espero que mejoren lo visto en Switch con su vibración HD y sobretodo que los juegos aprovechen las funciones de mando...

Y ya por pedir por favor que mejoren la batería, la duración de la del DS4 es lamentable.
Mientras no lo pruebe no puedo valorarlo..
KIPO escribió:Que pasada lo que se va a poder hacer con el mando nuevo , pinta brutal.


Sip, el robot de l imagen parece disfrutarlo un montón, jejeje.

Na, en serio, si que me llama la atención, tengo ganas de probarlo en los juegos.
xin-xan escribió:Espero que mejoren lo visto en Switch con su vibración HD y sobretodo que los juegos aprovechen las funciones de mando...

Y ya por pedir por favor que mejoren la batería, la duración de la del DS4 es lamentable.


Ya pero la cosa es que la vibracion HD de la Switch dirás que no mola, porque lo del minijuego ese de saber cuantas bolitas hay dentro de un mando solo con la vibracion me pareció acojonante.
Yo lo que me quejo es que luego no usen estas cosas en los juegos
Yo lo que quiero es que implementen de una vez el control con giroscopio en todos los juegos de disparos, como Doom o Splatoon en Switch. Una cosa tan simple, que mejora la experiencia enormemente, y nada, no hay manera.
prmesas y solo promesas, cuando salgan al m,ercado ya veremos
MutantCamel escribió:Los botones frontales que detectaban grados de presión fue un fracaso, en PS3 lo quitaron. Detectaban la presión pero al no ofrecer ningún feedback nunca sabías si estabas apretando al máximo o no.

Creo que en el DS3 y en el DS4 los grados de presión para los botones frontales siguen estando presentes, al menos, al conectar uno de esos mandos a PC puedes ver que, efectivamente, los drivers detentan esa presión, al igual que con los gatillos.

Cada funcionalidad que añadan a un mando, bienvenida sea. No entiendo las quejas, de verdad. Cada día que pasa tengo más la sensación de que los usuarios de esta web se mueven menos por la "tecnología" y más de "fanatismo" (ojo, esto no lo digo por tí MutantCamel).

El DS2 era mejor y más completo que el DS1, el DS3 que el DS2, etc... Y este nuevo mando es el más completo de todos. ¿Que algunas funciones serán más o menos usadas por lo desarrolladores?, ok, seguramente. Pero la realidad es que el usuario está adquiriendo un mando que le da una amplisima gama de opciones y si, por ejemplo, después lo usa en PC, todas esas opciones estarán a su disposición. Malísimo vamos...
gran_borja escribió:Mientras no lo pruebe no puedo valorarlo..

La mejor respuesta de todo el hilo.
Por la descrpición la vibración HD, Háptica o como se le quiera llamar parecen motores de velocidad variable, y a partir de ahí software que lo use. La verdad no parece tan difícil de implementar, con un regulador de potencia programable, no entiendo porque la restante no lo haya hecho.
nekuro escribió:
snake218 escribió:
nekuro escribió:Lo peor de todo es que pese a tanta novedad el analógico izquierdo sigue estando mal colocado; y así seguimos desde la play 1.

Mal colocado? Desde el PS1? no sabía Microsoft fue primero que Sony en usar sticks analógicos.

Pobre Sony, ha estado equivocada en la posición de los joysticks, no siguieron la posición "correcta" del mando de Xbox, que salio mucho antes.

Los analógicos del dual shock están mal colocados porque en origen fueron un apaño a media generación. O dicho de otra manera, están ahí porque era el único hueco que les quedaba libre.

El mando original de PS1 no tenía analógicos y no era más que una copia del de super nintendo con dos gatillos extra y "orejas" para sujetarlo mejor. Nintendo fue la que hizo saltar la liebre con el analógico de la 64 y sony se lo copió colocando no uno, sino 2 analógicos en una posición similar al de la n64 (debajo de los controles "normales" y hacia el centro del mando).

Luego vino sega con su dreamcast; primera consola en la que se decidió poner el analógico en el lugar normalmente reservado para el pad, para darle más protagonismo al control analógico, que era algo esencial en el cada vez más prolífico mercado de los juegos en 3D,

Y finalmente vino microsoft, que copio todas las ideas anteriores, tomó lo mejor de cada una y creó los mandos de xbox, convirtiendose el modelo "pequeño" en el estandar en cuanto a videojuegos y el diseño que copian todas las compañías, menos sony. Si hasta nintendo, empresa conocida por su cabezonería y por todos los experimentos de control que ha hecho, al final se ha rendido a la evidencia y ha copiado la disposición de analógicos en la switch (Aunque desde la WiiU coloca el analógico izquierdo en la posición correcta).

La mayoría de los mandos licenciados premium de ps3 y ps4 copian la disposición de controles de xbox, y sin embargo no ocurre al reves, no hay mandos para xbox que copien los sticks simétricos de play.

Igual que los yankis siguen usando el sistema imperial por pura costumbre y tradición, aunque se ha demostrado que es un sistema ineficaz, poco intuitivo, complicado y arbitrario. Los usuarios de playstation estamos obligados a utilizar la disposición incorrecta de analógicos por pura tradición, aunque esa disposición es incorrecta, y no fue más que un apaño de sony para añadir a media generación controles analógicos a un mando que no estaba pensado para ellos,

Pero por desgracia, esa disposición incorrecta se ha convertido en imagen de marca, y los que nos hemos acostumbrado a lo bueno, tenemos que jodernos y pagar por mandos que tengan los sticks bien colocados, y aun peor que el pagarlos es esperar años desde el lanzamiento de la consola para que lancen esos mandos.

Puedo estar más o menos de acuerdo con las políticas actuales de microsoft en cuanto a juegos (de hecho estoy más bien en desacuerdo), pero hay que reconocer que con los mandos lo petaron y a base de robar ideas de aqui y de allá, sentaron las bases de los controladores modernos.

Mucho texto... :-| estas diciendo que sony copio a Nintendo no solo un analógico, sinó 2? [jaja] tambien le copió los l2/r2, l3/r3 ?
Los analógico estan en la posición correcta y desde PS1, no todo el mundo se mata con los shooters, si quieres usar "el standar " para eso están los de la competencia o los de terceros compatibles con PS (vuelvo a repetir)
Millennial86 escribió:Como siempre compañías copiandose de otras compañías

Nintendo con la Vibración HD y ahora Sony con lo mismo con otro nombre [facepalm].

No cambian...


Tienes razón, también tendrían que copiarles con la puta mierdaa del drift
mamideck escribió:Me preocupa que se centren en chorradas y no digan fecha y precio.

Pienso lo mismo.
abbaco escribió:La que está liando Sony.
Mejor vayan preparando los pañuelos porque tiene pinta que Playstation arrasará el mercado... otra vez [qmparto]


Claro, vamos a alegrarnos de que una compañía monopolice el mercado... Quien dijo que la competencia es buena y beneficia al usuario?
joesnake escribió:
nekuro escribió:
snake218 escribió:Mal colocado? Desde el PS1? no sabía Microsoft fue primero que Sony en usar sticks analógicos.

Pobre Sony, ha estado equivocada en la posición de los joysticks, no siguieron la posición "correcta" del mando de Xbox, que salio mucho antes.

Los analógicos del dual shock están mal colocados porque en origen fueron un apaño a media generación. O dicho de otra manera, están ahí porque era el único hueco que les quedaba libre.

El mando original de PS1 no tenía analógicos y no era más que una copia del de super nintendo con dos gatillos extra y "orejas" para sujetarlo mejor. Nintendo fue la que hizo saltar la liebre con el analógico de la 64 y sony se lo copió colocando no uno, sino 2 analógicos en una posición similar al de la n64 (debajo de los controles "normales" y hacia el centro del mando).

Luego vino sega con su dreamcast; primera consola en la que se decidió poner el analógico en el lugar normalmente reservado para el pad, para darle más protagonismo al control analógico, que era algo esencial en el cada vez más prolífico mercado de los juegos en 3D,

Y finalmente vino microsoft, que copio todas las ideas anteriores, tomó lo mejor de cada una y creó los mandos de xbox, convirtiendose el modelo "pequeño" en el estandar en cuanto a videojuegos y el diseño que copian todas las compañías, menos sony. Si hasta nintendo, empresa conocida por su cabezonería y por todos los experimentos de control que ha hecho, al final se ha rendido a la evidencia y ha copiado la disposición de analógicos en la switch (Aunque desde la WiiU coloca el analógico izquierdo en la posición correcta).

La mayoría de los mandos licenciados premium de ps3 y ps4 copian la disposición de controles de xbox, y sin embargo no ocurre al reves, no hay mandos para xbox que copien los sticks simétricos de play.

Igual que los yankis siguen usando el sistema imperial por pura costumbre y tradición, aunque se ha demostrado que es un sistema ineficaz, poco intuitivo, complicado y arbitrario. Los usuarios de playstation estamos obligados a utilizar la disposición incorrecta de analógicos por pura tradición, aunque esa disposición es incorrecta, y no fue más que un apaño de sony para añadir a media generación controles analógicos a un mando que no estaba pensado para ellos,

Pero por desgracia, esa disposición incorrecta se ha convertido en imagen de marca, y los que nos hemos acostumbrado a lo bueno, tenemos que jodernos y pagar por mandos que tengan los sticks bien colocados, y aun peor que el pagarlos es esperar años desde el lanzamiento de la consola para que lancen esos mandos.

Puedo estar más o menos de acuerdo con las políticas actuales de microsoft en cuanto a juegos (de hecho estoy más bien en desacuerdo), pero hay que reconocer que con los mandos lo petaron y a base de robar ideas de aqui y de allá, sentaron las bases de los controladores modernos.

Mucho texto... :-| estas diciendo que sony copio a Nintendo no solo un analógico, sinó 2? [jaja] tambien le copió los l2/r2, l3/r3 ?
Los analógico estan en la posición correcta y desde PS1, no todo el mundo se mata con los shooters, si quieres usar "el standar " para eso están los de la competencia o los de terceros compatibles con PS (vuelvo a repetir)

No, no estaba diciendo eso, pero si no lees pues entenderás que no me voy a molestar en seguir escribiendo. Y no, los analógicos de sony no están en la posición correcta cuando los demás fabricantes de consolas han acabado adoptando la disposición asimétrica de microsoft y los fabricantes de mandos para pc (al menos los que no fabrican basurillas de baja calidad como trust) se centran en fabricar mandos con esa misma disposición.
nekuro escribió:
snake218 escribió:
nekuro escribió:Lo peor de todo es que pese a tanta novedad el analógico izquierdo sigue estando mal colocado; y así seguimos desde la play 1.

Mal colocado? Desde el PS1? no sabía Microsoft fue primero que Sony en usar sticks analógicos.

Pobre Sony, ha estado equivocada en la posición de los joysticks, no siguieron la posición "correcta" del mando de Xbox, que salio mucho antes.


Luego vino sega con su dreamcast; primera consola en la que se decidió poner el analógico en el lugar normalmente reservado para el pad, para darle más protagonismo al control analógico, que era algo esencial en el cada vez más prolífico mercado de los juegos en 3D


Un pequeño matiz. El de dreamcast no fué el que puso el analogico ahi, lo heredó del mando analogico de Sega Saturn que ya lo hizo antes. Siempre he pensado que SEGA estaba MUY avanzada a su tiempo.

Imagen

@alagar7101 ya se mostró hace semanas que el DS5 es igual de grande que el DS4 aunque no lo parezca.

Es gracioso ver a tanta gente mencionar a Nintendo con su vibración HD como si hubieran inventado la rueda cuando ni es la misma tecnologia ni la inventaron ellos.

Por ejemplo el Steam controller ya salio con vibración háptica mucho antes.
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