Varias asociaciones de consumidores europeas reúnen quejas sobre los problemas de drift con los J...

Han pasado cerca de cuatro años del lanzamiento de Nintendo Switch, pero los problemas de drift que presentan los mandos Joy-Con parece que están lejos de terminar. Así lo creen hasta nueve asociaciones de consumidores europeas, que se han unido para invitar a los usuarios a informar sobre esta incidencia en los mandos de la popular consola que aparece cuando el joystick detecta un movimiento que no existe.

La organización que ha lanzado el llamamiento a los europeos con una Nintendo Switch es la Consumentenbond, la asociación holandesa que defiende a los consumidores y en cuyo comunicado afirma que se ha aliado con sus homólogos en Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Portugal, Eslovenia y Eslovaquia. También participa de la iniciativa la BEUC, una organización europea de consumidores que tiene como objetivo coordinar a las principales asociaciones de consumidores de ámbito nacional de Europa.

Las organizaciones de consumidores de Francia y Bélgica ya han recibido casi 1.000 quejas relacionadas con los Joy-Con de Nintendo Switch. El grupo francés UFC-Que Choisir anunció el pasado septiembre su intención de iniciar acciones legales contra Nintendo por obsolescencia programada y prácticas abusivas contra el consumidor. Por otro lado, en Estados Unidos ya hay en marcha una demanda colectiva por los problemas de drift en los Joy-Con.

“Estamos haciendo este llamamiento porque hemos recibido señales de que Switch no durará tanto como los consumidores esperan”, dice Sandra Molenaar, directora de Consumentenbond. “Además, las opciones de reparar la consola son limitadas, lo que fuerza a los usuarios a comprar costosos recambios. Usaremos la respuesta para determinar qué acciones tomamos”. Un portavoz de la misma organización añade que reunir las quejas de usuarios de varios países servirá para presionar a Nintendo y si esta no ofrece una solución irán a los tribunales.

El pasado verano Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, pidió disculpas por los problemas de drift con los Joy-Con de Switch, pero desde entonces no parece que la compañía haya encontrado una solución. Esta falta de respuesta también ha sido criticada por las asociaciones de consumidores, que ven un aliado en la Unión Europea y su exigencia de medidas contra la obsolescencia programada y el derecho a reparación.

Fuente: videogameschronicle
Yo lo que tengo problemas es algunas veces con el mando si no está acoplado a la consola. Me he dado cuenta que pasa si entra en modo suspensión estando estos desacoplados a la consola. De repente, se me pone a dar vueltas la cámara, o algún botón no responde. Pero bueno, los acoplo, los saco y ya funciona bien.

Está visto que Switch es una gran consola, pero los mandos dan bastantes problemas.
Hay mas cosas por las que denunciarles, no es lo único defectuoso en la consola
Es que es una verguenza, en la Lite que me compre de salida se le fastidió la seta izquierda, 1 mes me duró. Me la repararon y la vendí, ni de coña pillo otra Lite, y me jode porque los indies se jugaban de la leche en esa maquina.
Tru3 G4m3r escribió:Es que es una verguenza, en la Lite que me compre de salida se le fastidió la seta izquierda, 1 mes me duró. Me la repararon y la vendí, ni de coña pillo otra Lite, y me jode porque los indies se jugaban de la leche en esa maquina.

Sacar la lite sin arreglar eso me parece una de las mayores canalladas que ha hecho nintendo últimamente ( y el listón esta alto eh?)
He tenido que buscar una swirtch en el black friday para mis sobrinos y no veas como me ha jodido darles dinero.
Cuando terminen con eso se podrían poner con el dock y que no sólo es que no funcionen los de segundas marcas o te puedan brickear la consola, es que han dejado de venderlos por separado.
Dios, los usuarios de Nintendo tenéis que estar hasta los mismísimos eggs.
Si fuera Sony tendríamos ríos y ríos de videos tóxicos metiendo mierda.
Pero eh! Es Nintendo, es parte de su "majia"
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
El gran talón de aquiles de esta magnífica consola. Incomprensible a todas luces una calidad de materiales tan mala (o un diseño fallido) en sus joycon en una consola tan buena.
Yo de hecho compré el mando pro desde el primer día y los joycon los tengo de embellecedores de la consola XD
Otros joycon por aqui con drift, deberían hacer algo, han realizado un mal producto y lo saben.
¿Los joy-con nuevos siguen fallando?

Al margen de los fallos me parece uno de los peores mandos de la historia. Pequeños para agarrarlos bien y botones muy pequeños. Para mí es lo único malo que tiene la consola.

Como nunca juego en modo portátil no me afecta mucho pero es una chapuza. A mí me falla un poco el botón A, hay veces que no responde. Vamos, que los tengo casi de adorno. Lo uso un poco de vez en cuando para que la batería no se fastidie y punto.

El mando Pro sin embargo es una delicia.
No veo que sea algo tan grave
Los mandos en ps4 pueden salirte malos y tener que comprarte otros cuando tienen apenas uso...
Y quieras que no, los mandos de ps4 son mínimo 40€ (y eso en oferta).
Eso sí, las pocas veces que he jugado con una switch, debo decir que son muy incómodos y de hecho, mi familia ha comprado el mando externo tipo Xbox para jugar mejor y aún así, no siempre responde bien.
Ojalá se termine solucionando definitivamente en futuras revisiones porque es una pena que una consola tan buena tenga estos problemas generalizados en los joy...
Muy feliz con mi switch los joycon van volando ningún problema
jita escribió:El mando Pro sin embargo es una delicia.

Pues también sufre esto del drift...no en gran medida como ocurre con los Joy-Con, pero sí que hay casos. A mí sin ir más lejos me llegó a pasar. Lo que más destaco de este mando es la batería, donde es de las mejores.
AngoraSaki escribió:No veo que sea algo tan grave
Los mandos en ps4 pueden salirte malos y tener que comprarte otros cuando tienen apenas uso...
Y quieras que no, los mandos de ps4 son mínimo 40€ (y eso en oferta).
Eso sí, las pocas veces que he jugado con una switch, debo decir que son muy incómodos y de hecho, mi familia ha comprado el mando externo tipo Xbox para jugar mejor y aún así, no siempre responde bien.


Pues yo no he tenido nunca problemas con ningun mando de Playstation, en cambio con el ministick (ese que parece un boton) en la 3DS si, era una completa basura y practicamente injugable.

No se como serán estos de la switch porque no la tengo, la pensaba pillar en alguna oferta pero viendo todos los problemas que hay con esta consola, casi que paso.
Por fin! Si no es así, una compañia no gasta ni un duro en arreglar.

Otras en cambio se libran siempre... Sí, me refiero a Sony y su PS3, sus joysticks pelados como en PS2, su luz roja... En PS4 otra vez los joysticks pelados... Su ruido, sus fallos y errores despues de actualizar...

En fin... Ya he dicho suficiente para que encima se me echen al cuello.
Noriko escribió:
AngoraSaki escribió:No se como serán estos de la switch porque no la tengo, la pensaba pillar en alguna oferta pero viendo todos los problemas que hay con esta consola, casi que paso.

Hombre, problemas...Sí, se sabe que hay Joy-Con que te funcionan de aquella manera, pero son casos que, teniendo en cuenta el gran parque de consolas vendidas que hay, no son tantos fallos. Sí que me preocuparía más el tema de cómo ha salido PS5, por ejemplo, donde hay muchos casos reportados y siendo además de lanzamiento.

Además, no son "problemas" en plural, sino más bien en singular. Tengo entendido que lo más significativo al respecto son los Joy-Con, por lo demás...que a mí me conste, poco más.
Los joycons son una basura, con todas las letras. Yo creo que los he mandado, entre los dos, 8 veces a arreglar. La última con unos problemas de la hostia porque me fallaba la batería y según ellos era problema del anclaje del mando a la consola, el cual estaba perfecto.

Después de ochocientas llamadas y correos conseguí que se dignaran a mirar la batería y... ¡sorpresa, no funciona!. Y aún así al final me tocó pagar por el supuesto problema del anclaje, me cambiaron los sticks por el supuesto dirft que en esa ocasión no tenía...

Nintendo dejó de ser sinónimo de calidad hace mucho tiempo. Entre los refritos, las roms a pelo, los problemas del hardware que cuando no es el anclaje es el stick o el dock que destroza la consola por detrás... En fin, que estoy bastante cansado de ellos ya, y en mi vida sólo he tenido consolas de Nintendo.
Tengo que decir que NUNCA se me había estropeado el mando de una consola hasta que llegó la Switch, el stick izquierdo murió con apenas 1 MES de uso, se iba el personaje solo para la izquierda. Gracias a que la había comprado en Amazon y pude devolverla dentro de los 30 días.

Lo grave de esto no es que puedan dar fallos, porque le puede pasar a cualquier producto, sino que Nintendo sigue vendiéndolos a precio de oro y sin arreglar el problema. Te lo sustituyen en garantía y cuando ésta finalice o los arreglas tú en tu casa o te comes el fallo.

Ahora tengo una Lite (todavía tiene garantía) y rezo cada vez que voy a usarla.
Pero si decían en este mismo foro que los que nos quejábamos de los joycon cuando la compramos el dia 1 que era culpa nuestra, que teníamos aparatos que interferían en los joycon... Entre esto, los rayones en la consola por detrás por culpa del dock, el pésimo wifi, nintendo se coronó con la calidad de esta máquina, y mira que es la consola que más he disfrutado de lanzamiento junto a botw.

Cuanto iluminado en los foros...
Yo tuve que arreglar los mios y los dejé como nuevos, pero tiene pelotas que en 1 añito de uso o menos se estropeen. Una de las mayores cagadas que ha construido Nintendo en tema de mandos.
Es que es un abuso el poco empeño que le han puesto en arreglarlo. Que por software en PC hay gente que lo solucionan (pero obviamente solo vale jugando en el PC).
Que la switch tiene algunos problemas, pues seguro y hay que denunciarlos, perfecto... pero no veas cómo busca siempre la prensa airearlos en épocas de grandes ventas (Navidad) y cómo sacan cada 2x3 el rumor del modelo más potente, mientras se CALLAN con los problemas de otras consolas o servicios de otras marcas.
No es de recibo este doble rasero, hay que denunciar los problemas de todos, pero parece que o hay fanboyismo o miedo y ganas de agradar a determinados fanboys de otras marcas
AngoraSaki escribió:No veo que sea algo tan grave
Los mandos en ps4 pueden salirte malos y tener que comprarte otros cuando tienen apenas uso...
Y quieras que no, los mandos de ps4 son mínimo 40€ (y eso en oferta).
Eso sí, las pocas veces que he jugado con una switch, debo decir que son muy incómodos y de hecho, mi familia ha comprado el mando externo tipo Xbox para jugar mejor y aún así, no siempre responde bien.

Bajo mi punto de vista sí es grave, y más habiendo sido poseedor de 3 pares de joycon de los cuales dos de los izquierdos han presentado el problema. El tercer par es nuevo de julio y estoy a la espera de ver qué tarda en presentar el problema también. Por otro lado teniendo en cuenta que Switch Lite tiene los mismos joycon y con el mismo fallo pero acoplados en la consola, ya no estamos hablando de que el mando falla; ya hablamos de un fallo de la consola en general y que puede presentar el problema a corto o largo plazo. Además, en más de una ocasión he visto poseedores del modelo Lite que en el SAT les decían que nada de reparar por supuesta humedad en el interior de ésta, por lo que lavarse las manos lo tienen a la orden del día.

En vista de que la consola va camino a su cuarto año en el mercado y que el problema se ha visto presente durante toda su vida y que aún sacando nuevas tiradas de joycon tienen un alto porcentaje de que puedan fallar... para los que poseemos la consola sí que nos parece un asunto gravísimo el hecho de que aún no se haya puesto solución.

El que sean incómodos o no ya es otra historia, a mí personalmente no me parecen incómodos. No me parecen tan cómodos como un mando de Xbox o PS4 vaya, pero ahí quedan, a gusto del consumidor.
@ithan_87

Pero en ergonomía le da 1000 vueltas. Yo de momento no he tenido problemas con él.
ya no solo que te venden tecnologia obsoleta a precio de oro, sino que ademas defectuosa. Espero entre todos consigan darle un buen tiron de orejas a Nintendo.
Es q hay cero intención de reparar este problema, ya tantos años que lleva la switch en el mercado y todavía no lo han solucionado. Yo tengo una switch lite desde hace un par de días y tengo q decir q los joysticks no me inspiran confianza en cuanto durabilidad ya que nada más con usarlos se sienten como si no fuesen a durar.
Me aparecieron los problemas de drift a medio pasar el Super Mario All Stars 3D (me quedó pendiente mitad del sunshine y todo el galaxy) y la verdad desde entonces se ha quedao en el cajón, me da palo pillar unos nuevos.

Lo mejor de todo es que apenas se ha tocao la seta hasta que pillé el mario 3d, o jugabamos al Smash con los mandos de cube, o bien al tetris 99 con la "cruceta" cawento
Yo por suerte desde marzo del 2017 que la pille, 0 problemas, también la uso de forma discontinuada.
(mensaje borrado)
La verdad es que manda huevos que los joy cons tengan este tipo de problemas y que Nintendo siga sin dar una solución clara... Nintendo da bastante pena ahora mismo la verdad.
EstafoaPikmins escribió:Cuando vais a poner la noticia en la que nintendo a denunciado y prohibido a un chaval hacer unos joycon solidarios y que con todo el dinero que sacase iba para una organización benéfica para la salud mental?

Me gustaria que todos vieran lo miserable que es esta compañia [sonrisa]

Ese chico no es nadie para hacer y comercializar una marca de Nintendo, por muy buena que sea la causa.
En eso estoy de acuerdo con Nintendo.

Respecto los joycon, un desastre. Arreglé yo mismo el joycon derecho con unos reemplazos de Amazon y ahorra falla el izquierdo. Tuvieron la oportunidad de arreglar esto con la lite o con la switch V2 y nada. Espero que prospere la demanda colectiva para que solucionen ya esté problema.
(mensaje borrado)
La consola me encanta, y es la que más uso de las 3 de esta generación. Los mandos son tecnológicamente la hostia y han supuesto una revolución que ha marcado el devenir de lo que serán los controles a partir de ahora, como ya hemos visto, por ejemplo, con el mando de PS5 para el que han tomado ideas de este... Pero vaya pedazo de cawento de construcción. Tengo 6 joycons y 4 están para meterlos en el contenedor de basura. Y, pese a que sea mi consola más utilizada, tampoco es que tenga tantísimas horas de uso. Espero que hagan algo al respecto.
(mensaje borrado)
Falco. escribió:Me aparecieron los problemas de drift a medio pasar el Super Mario All Stars 3D (me quedó pendiente mitad del sunshine y todo el galaxy) y la verdad desde entonces se ha quedao en el cajón, me da palo pillar unos nuevos.

Lo mejor de todo es que apenas se ha tocao la seta hasta que pillé el mario 3d, o jugabamos al Smash con los mandos de cube, o bien al tetris 99 con la "cruceta" cawento

Mira que nunca suelo pillar un segundo mando, pero no sabes cuanto me alegro de tener el mando pro, ya tuve el drift poco antes de llegar al año en el joycon izquierdo y si no fuera porque estaba en garantia se hubiera quedado asi, ahora es que ni toco las palancas de los joycon, siempre con el mando pro.

Lo que no entiendo es como en America solucionaron esto dando garantia ilimitada, mientras que aqui aun tienen que luchar por ello.
Soy nintendero de toda la vida, es mi compañía fetiche en el mundo de los videojuegos y poseedor de una switch lite que de momento no me ha dado problemas y espero que siga así.

Vergonzoso es sacar un producto con fallos.
vergonzoso es no reaccionar cambiando el diseño.
Vergonzoso es el servicio técnico tan rígido.
Vergonzoso es vender algo que tarde o temprano fallara.
Pero lo que se lleva la palma es lanzar un nuevo modelo (lite), con los mismos fallos.

Vergonzoso fue en su momento el sobrecalentamiento que averíaba las PS3, y las tres luces rojas de 360 y esto es lo mismo, comprar un producto con caducidad.

A Nintendo siempre le ha caracterizado la durabilidad y buen hacer en sus consolas pero con la switch se han coronado.
Otro más por aquí que lo ha sufrido y no solo con uno, si no con varios. Al final después de enviarlos a reparar y todo, siguieron fallando. Incluso alguna vez no me los detectaba [facepalm]
Al final vendí la consola indicando el problema, pensando en un futuro pillar alguna lite, pero al ver que estaban igual, les va a dar más dinero quien te dije.
Cuando de una vez por todas solucionen el problema me la comprobaré.
Saludos
EstafoaPikmins escribió:
lalioparda escribió:
EstafoaPikmins escribió:Cuando vais a poner la noticia en la que nintendo a denunciado y prohibido a un chaval hacer unos joycon solidarios y que con todo el dinero que sacase iba para una organización benéfica para la salud mental?

Me gustaria que todos vieran lo miserable que es esta compañia [sonrisa]

Ese chico no es nadie para hacer y comercializar una marca de Nintendo, por muy buena que sea la causa.
En eso estoy de acuerdo con Nintendo.

Respecto los joycon, un desastre. Arreglé yo mismo el joycon derecho con unos reemplazos de Amazon y ahorra falla el izquierdo. Tuvieron la oportunidad de arreglar esto con la lite o con la switch V2 y nada. Espero que prospere la demanda colectiva para que solucionen ya esté problema.


Ese chico hará los mandos que crea convenientes, no son de nintendo y punto. nintendo es miserable y ya está

El chico puede hacer lo que le salga de lo coj... pero la ley hay que cumplirla y así ha sido. Existen los derechos de autor y eso no se puede infringir.
Tus argumentos muy coherentes, si señor. Nintendo es miserable y punto. Bravo [facepalm]
adriano_99 escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Es que es una verguenza, en la Lite que me compre de salida se le fastidió la seta izquierda, 1 mes me duró. Me la repararon y la vendí, ni de coña pillo otra Lite, y me jode porque los indies se jugaban de la leche en esa maquina.

Sacar la lite sin arreglar eso me parece una de las mayores canalladas que ha hecho nintendo últimamente ( y el listón esta alto eh?)
He tenido que buscar una swirtch en el black friday para mis sobrinos y no veas como me ha jodido darles dinero.

Es la ostia que esta empresa sabiendo el problema del Drift de los Joycon desde hace años, saque una switch completamente portatil con el mismo fallo del Drift en ella, lo cual es más grave aún porque te jode toda la jugabildad de la consola en cuanto asome el fallo, que al menos en la Switch normal te puedes comprar otros mandos nuevos si ocurre el problema o aun a malas te queda el modo sobremesa con un Mando Pro o algo.

Pero con lo pasota que es Nintendo con el tema, esto no asegura que si sacasen una Switch Pro, no viniese con el mismo problema. Además que a estas alturas los Joycon que venden en tiendas deberían tener corregidos el fallo, que estoy aguantando con mis Joycons Drift todo lo que puedo para ver si los Joycon que venden nuevos lo corrigen, pero no parecen muy preocupados por hacerlo, así que me jodo y, me ahorro el dinero, y obligado a jugar en modo sobremesa para ciertos juegos, porque paso de jugarmela a gastarme los 70/80€ que valen ambos mandos para jugar a la loteria.

Basura de mandos. He tenido muchas consolas y los únicos problemas que he tenido ha sido con el pad de GBA que se ponia duro, la goma despegable del Joystick de la 3DS (siendo jugable igualmente), el Joystick del mando de N64(por culpa de los minijuego de Mario Party de girar, basicamente), y los mandos de GC cuando estos ya tenían mas de 6-10 años (con la caña que les he dado, lo normal, aunque uno de hace 15 años sigue funcionando bien aun [carcajad] )
(mensaje borrado)
Iba a responder pero veo que te han bloqueado por troll.
Me lo suponía.
(mensaje borrado)
Yo por suerte no uso la Switch como portátil y puedo usar otro mando en la TV. No sólo por fiabilidad, son pequeños, nada ergonómicos, muy incómodo jugar con ellos. Y sin cruceta claro. El peor mando que recuerdo, hay que remontarse a las primeras consolas para ver algo peor.....
Yo he tenido suerte porque tanto los joycon de la switch como el mando pro me van bien, el único mando que me ha dado problemas es el de PS4, tenía una mando que me iba bien, compré otro y el nuevo me vino con drift en el stick izquierdo....
Vaya elemento este usuario que han bloqueado. Me acaba de escribir por privado insultando y llamándome de todo. Madre mía cómo está el personal!!
A ignorados directamente. En 7 años en este foro jamás me había encontrado con este tipo de personajes.
Perdón el offtopic pero estoy flipando.
94 respuestas
1, 2