Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 despide a su diseñador narrativo y al director creativo

Cuando el editor Paradox Interactive y el desarrollador Hardsuit Labs anunciaron un nuevo retraso en el lanzamiento de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, también avanzaron que este movimiento implicaría cambios en la organización. Estos han llegado hoy y son de calado. El título que debería estar disponible en 2021 se ha quedado sin Brian Mitsoda, su diseñador narrativo (el mismo que trabajó en Vampire: The Masquerade - Bloodlines), y Ka’ai Cluney, el director creativo.

“El diseñador narrativo Brian Mitsoda y el director creativo Ka’ai Cluney ya no forman parte del equipo de Hardsuit Labs”, dice un mensaje sin firmar y compartido en la web oficial de Bloodlines 2. “[...] Apreciamos y valoramos las contribuciones de Mitsoda y Cluney, que fueron fundamentales para establecer la narrativa y su tono oscuro, y han ayudado a garantizar que hacíamos un verdadero sucesor del icónico Bloodlines. Se trata de una decisión conjunta entre la dirección de Hardsuit Labs y Paradox Interactive”.

“Estos cambios en el equipo se centran en una cosa: traerte el mejor juego posible de Vampire: The Masquerade", concluye el comunicado. No es inusual que los desarrolladores abandonen proyectos, pero despedir al diseñador narrativo y al director creativo de un juego que estará disponible el próximo año es realmente extraño.

En el mensaje también se informa que el francés Alexandre Mandryka, un veterano de la industria del videojuego con más de 20 años de experiencia y antiguo empleado de Relic Entertainment y Ubisoft, ocupará el puesto de director creativo. Por su perfil oficial parece que Mandryka es un fixer, es decir, una persona cuya labor se centra en ayudar a que las cosas vayan en la dirección correcta.

En declaraciones vía mail a Rock Paper Shotgun, Brian Mitsoda afirma que fue destituido el 16 de julio, después de haber trabajado durante casi cinco años en el desarrollo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. “Decir que fue un shock es quedarse corto”, dice Mitsoda sobre el despido. En el mensaje recuerda que la historia y los principales protagonistas de Bloodlines 2 se concibieron en el salón de su casa y que ayudó a Hardsuit Labs a presentar el proyecto a Paradox durante una reunión en Las Vegas.

“Nunca me hicieron creer que no lo había conseguido”, dice Mitsoda sobre el objetivo que tenía de entregar una secuela de Vampire the Masquerade: Bloodlines. “Estoy increíblemente decepcionado y frustrado al decir que aquí es donde termina el proyecto para mí”, añade Mitsoda. El escritor también asegura que él no participó en las conversaciones donde se decidió el retraso del juego y que no le consta que el desarrollo narrativo fuera el causante.
¿Esto incluirá un nuevo retraso?

Sea como fuere, no espero nada de este juego.
Por todo lo que se ha visto, huele a development hell desde hace más de un año.

Me alegro de no reservar, pero me entristece lo que está pasando.
Alejo I escribió:Por todo lo que se ha visto, huele a development hell desde hace más de un año.

Me alegro de no reservar, pero me entristece lo que está pasando.
Y eso en que consiste? es que encima de cagarla la cagan de mala manera, Mitsoda está flipando como lo estará cualquier que seguia el proyecto, tenia esperanzas de algo bueno, pero ahora mismo no se ni que será del juego... en fin :(
davoker escribió:
Alejo I escribió:Por todo lo que se ha visto, huele a development hell desde hace más de un año.

Me alegro de no reservar, pero me entristece lo que está pasando.
Y eso en que consiste? es que encima de cagarla la cagan de mala manera, Mitsoda está flipando como lo estará cualquier que seguia el proyecto, tenia esperanzas de algo bueno, pero ahora mismo no se ni que será del juego... en fin :(

Pues, sin saber mucho y solo por el significado, estas dos personas estarían haciendo el desarrollo un infierno xD. Es decir, cambios drásticos, toma de malas decisiones, crunch... No sé, puede que sea eso y, llegada la hora de mostrar resultados, pues han rodado cabezas.

Toca esperar y ver cómo se va a ir desarrollando con estas nuevas incorporaciones. Esperemos que les quede un juego bastante bueno.
Buff pues perder dos figuras tan importantes en una supuesta fase tan avanzada no augura nada bueno. O bien no estaba tan avanzado y lo han cortado porque era una mierda o bien sí estaba avanzado y hay que corregir un montón de cosas. No sé qué es peor. Pero visto lo visto, el juego empieza a oler a truño. No me extraña que la vuelvan a retrasar.
davoker escribió:
Alejo I escribió:Por todo lo que se ha visto, huele a development hell desde hace más de un año.

Me alegro de no reservar, pero me entristece lo que está pasando.
Y eso en que consiste? es que encima de cagarla la cagan de mala manera, Mitsoda está flipando como lo estará cualquier que seguia el proyecto, tenia esperanzas de algo bueno, pero ahora mismo no se ni que será del juego... en fin :(

Las cosas empiezan a ir mal y la cosa se enquista. Planes muy ambiciosos para equipos pequeños, la mala idea de cambiar o añadir cosas a mitad de desarrollo, el editor empieza a meter palos en las ruedas... Al final se dejan de cumplir hitos, se seca el dinero y el proyecto se eterniza.

No sé qué estará pasando, pero no es normal que Bloodlines 2 acumule los retrasos que lleva.
Por algo será digo yo.
Yo lo tengo prereservado en amazon a 37,49, ya me parecia un precio demasiado bueno...esperare algo mas, pero huele muy mal
2021: Bloodlines 2 se vuelve a retrasar, anuncian que será un Battle Royale F2P con microtransacciones.

En serio, la calidad narrativa de los juegos cada vez importa menos, puede que ahora sea cuando sacan más dinero pero en muchos sentidos la industria está en su peor momento.

Un saludo.
Este juego pinta que hasta 2022 no sale
Una pena, esperemos que eso no retrase el juego
Underworld Ascendant, el regreso.

Estaba cantado.
Muchas segundas partes superan a la primera. Como va esto será de esas segundas partes para el olvido.
Menudo añito para el desarrollo de videojuegos.
Normal, la pinta era peor que mala.....
Me huelo a que la capacidad creativa de ambos era superior a lo que los directivos pretendían del juego, que sería algo entre aprovechar el tirón de la franquicia y dos horas de juego lineal para hacer caja rapidito.
No pinta bien la verdad, tanto follón en este y en el dying light 2 esta tirando por tierra todas mis expectativas
Una pena como esta siendo el desarrollo, esperaba mucho del juego menos a nivel gráfico ahora creo ya ni eso...
Creo que está claro que el editor ha entrado con la tijera en un proyecto que estaba estancado/en development hell.

Ha llegado el momento en el que no se quería invertir más tiempo y pasta y se ha traído a un bombero para darle una forma "lanzable" al trabajo que hay hecho. Esto generalmente implica recorta, linealizar y simplificar... lo cual no es bueno para un RPG.

Una lastima, El primero era muy bueno
Cómo el Redemption ninguno. Sueño con un remake de este juego. Christof y Wilhelm Returns please!

Por cierto, yo soy uno de los que tiene reservada la versión coleccionista del bloodlines 2 [reojillo]
No sé si será fiel a la primera parte pero sin duda está haciendo todo lo posible por seguir su estela en lo que a desarrollos problemáticos se refiere.

El primer Bloodlines salió sin terminar, y para más inri compartiendo fecha de lanzamiento y motor con cierta secuela protagonizada por un científico apellidado Freeman. Afortunadamente, con los años, después de varios parches oficiales y no oficiales, nos ha quedado una maravilla de RPG, ROL, así, con mayúsculas, con toma de decisiones, con varias formas de resolver las situaciones (sigilo, diplomacia, acción directa...), y encima contándonos una buena historia por el camino. Como si Planescape Torment y Deus Ex tuvieran un hijo.

A VTM Redemption le tengo aprecio también, pero no tiene las posibilidades roleras ni la rejugabilidad de Bloodlines. Es un Diablo 3D, más clickear sobre el enemigo hasta que cae muerto.
Buf, claramente esto va bastante más allá de un simple retraso [agggtt]

Llegué a pensar que esta gente sería capaz de hacer una buena secuela. Ahora mismo me espero cualquier cosa, y a saber cuando saldrá...
Pues es una pena que le tenia muchas ganas y le tengo en la lista de GOG hace ya mucho tiempo. Por desgracia hoy en dia ya no se pueden comprar los juegos de salida como antaño.
Decir que esto huele mal es quedarse corto.
Espero que no lo retrasen, o todavía peor, lo cancelen :s
Espero que lo cancelen. Pinta a desastre. Mejor que no manchen la saga y le vendan los derechos a una compañía sería.
Yo pienso esto: o la historia está ya terminada y con el covid encima decidieron recortar sueldos en un proyecto que ya está comiendo mucho presupuesto, o Mitsoda la ha cagado pero bien y no lo quiere reconocer.

Y puede que Bloodlines 2 tenga ambos problemas encima y todo. Desde luego le está haciendo honor al primer Bloodlines en este sentido.
Conociendo a los que han largado me huele a problemas para pasar por el aro woke de los productores, así que para cumplir cuotas a sus anchas los han puesto de patitas en la calle.

Una verdadera desilusión. Nunca se le hará justicia al primer Bloodlines.
Ricardo Cambre escribió:Conociendo a los que han largado me huele a problemas para pasar por el aro woke de los productores, así que para cumplir cuotas a sus anchas los han puesto de patitas en la calle.

Una verdadera desilusión. Nunca se le hará justicia al primer Bloodlines.


Es lo primero que he pensado también.

Si hay algo que esa gente odia es la creatividad y la fidelidad a cualquier material original, son censores por naturaleza.
30 respuestas