Vampire: the Masquerade - Bloodlines 2 cambia de desarrollador y no llegará en 2021

El largo culebrón en el que vive instalado Vampire: the Masquerade - Bloodlines 2 añade un nuevo y dramático capítulo a su historia después de que Paradox Interactive haya anunciado que Hardsuit Labs ya no lidera el desarrollo del proyecto. En consecuencia, el título pasa a ser víctima de un tercer retraso y su llegada al mercado ya no se espera para 2021. Ahora mismo Bloodlines 2 no tiene fecha de lanzamiento.

“Hemos decidido posponer el lanzamiento del juego una vez más y no estará disponible en 2021”, dice Ebba Ljungerud, director ejecutivo de Paradox, en un mensaje publicado durante la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía. “También decidimos que Hardsuit Labs deje de liderar el desarrollo de Bloodlines 2 y hemos iniciado una colaboración con un nuevo estudio para terminar el desarrollo del título. Ha sido una resolución difícil, pero estamos convencidos de que es la correcta para hacer justicia al juego”.

“Este es un título muy importante para nosotros y ha sido un proyecto ambicioso desde el principio”, se puede leer en el canal oficial de Discord de Bloodlines 2. “Para cumplir con nuestros objetivos, hemos llegado a la conclusión de que es necesario un cambio y como resultado requerimos de más tiempo de desarrollo”. El mismo mensaje también contiene palabras de agradecimiento hacia Hardsuit Labs, un estudio del que Paradox tiene un 33 % del accionariado, donde se valora su “duro trabajo” a la hora de sentar las bases del juego.

Volviendo al mensaje de Ljungerud, el directivo no menciona los motivos que han llevado a Paradox a cambiar al equipo de desarrollo de Vampire: the Masquerade - Bloodlines 2. En su mensaje solo comenta las dificultades que todos sus estudios han tenido para mantener el ritmo de producción habitual debido a la pandemia de coronavirus. En consecuencia, el editor ha retrasado “varios lanzamientos” previstos para 2021 más allá de Bloodlines 2, pero se trata de juegos no anunciados y sus nombres no han trascendido.

Este no es el primer incidente que vive el desarrollo de Bloodlines 2. Más allá de los tres retrasos y antes de cambiar al equipo de desarrollo, el proyecto sufrió el despido del diseñador narrativo Brian Mitsoda y el director creativo Ka’ai Cluney. Ese fue en agosto de 2020, momento en el que también se anunció la contratación de Alexandre Mandryka, un fixer que tenía como objetivo enderezar el proyecto. Se desconoce si Mandryka sigue implicado en el juego y cuál es el estudio que ha heredado el desarrollo.

Bloodlines 2 no es el primer ni será el último juego con problemas durante su desarrollo, pero un cambio de equipo y un retraso de como mínimo dos años son palabras mayores. Además, la campaña de reservas del título se ha detenido.
El desarrollo estaba siendo problemático desde hacia bastante tiempo así que lo mejor borrón y cuenta nueva. Habrá que ver que nuevo estudio se queda con el desarrollo y hasta que punto afectará al producto final (es decir, si les dejarán empezar de 0, les meterán prisa por tema de fechas y retrasos); esperemos que no salga un truño pero cada vez mas se asemeja a su hermano mayor [triston]
cuando hay cambios en el estudio que trabaja en el juego ya se sabe que la cosa va a acabar mal, muy mal. Una pena porque le tenía ganas.
Uff, le tenía muchas, muchas ganas. Pues nada, más paciencia, y esperemos que llegue a buen puerto.
Desarrollo envenenado, esto se puede ir perfectamente a 2023.
Pues se marcaran un Metroid Prime 4 y a esperar otros 4 años
Cada noticia del juego va a peor , la verdad que lo enseñando era muy cutrongo normal que hayan apartado al equipo principal.

Después de esto hasta 2024 dudo que salga
Pues nada a esperar más tiempo, si ya estamos acostumbrados a los retrasos
Madre mía... pa años. Si ya lo que se vio era anticuado para los tiempos que corren, con el inicio de una nueva época en los videojuegos (consolas, RayTracing, GPUs de +10GB, 4K...), me da que es lo más sensato.
Están en la hez más absoluta.
Mal asunto... pero se veía venir.
Bla bla bla bla....
Otro Duke Nukem Forever, resumiendo. Esto ya se sabe que no acabará bien.
si era cutrongo visualmente lo mejor es apurar y acabarlo cuanto antes para que no quede inmensamente desfasado. Cambiar el equipo y retrasarlo sin fecha no significa volver a empezar, flipáis si creéis que van a tirar todo menos la idea para volver a empezar a estas alturas, que lleva años en desarrollo, no acaban de empezar para que sea asumible. Van a intentar arreglar algo (a saber el qué) pero les va a llevar tanto que lo que arreglen no va a conseguir alcanzar un aspecto gráfico bueno del momento, al contrario se alejarán cada vez más.
crónica de una muerte anunciada... una verdadera lastima..
Si total, yo ya no lo esperaba a corto plazo... para mi incluso es una buena noticia que se pongan a rehacerlo en serio en vez de limitarse a ponerle cuatro parches. De esta forma igual hasta acaba saliendo algo decente y todo.

En fin, la ilusión es lo último que se pierde ;)
[buuuaaaa] [buuuaaaa] mi primer preorder que ya va cogiendo telarañas
Muy mala noticia, esperaba mucho este juego. Ojalá cuando por fin salga al mercado no se vea afectado por todos estos problemas.
Llegados a este punto está claro que nos podemos ir olvidando del juego. Lo que salga posiblemente sea de una calidad atroz. Tanto retraso no augura nada bueno.
Development Hell de libro. Si al final acaba saliendo será una sombra de lo que pudo haber sido si no se hubiera quemado tanto dinero por el camino.
Bueno un retraso más y los que quedan.....Da igual que un juego tuviese buena o mala pinta, si tiene fecha lo único seguro es que se va a retrasar y si no la tiene se verá dentro de años. A la mayoría de juegos nuevos y especialmente los que se suponen de nueva generación les quedan aún un par de años para ir arrancando tirando por lo bajo si todo va perfecto.

Lo mejor es que las compañías en general se dediquen a sacar mejoras para juegos viejos y remasters (bueno ya lo están haciendo de hecho) porque la situación va para muy largo.
Vaya solución va a tener ese juego si va así. Lo que no entiendo es como se va tanto de tiempo, se supone que él está al cargo debe de estar atento.
El juego en sí es un despropósito, que la continuación del clásico de pc basado en el juego de rol en su segunda edición, y esta basándose en la edición más desastrosa del juego, rompiendo todas la reglas y clanes, poniendo conjeturas totalmente absurdas. cualquier jugador de Vampiro que se precie preferiría que este juego acabara en el olvido más absoluto, o que cambien de idea en cuanto a pasarlo en su edición de 20 aniversario. En fin... Querer convertir un juego de rol en algo tan comercial cambiándolo tanto...
26 respuestas