Valve y Gearbox anuncian sus juegos basados en cartas, Artifact y Project 1v1

El mercado para los juegos basados en la organización, evolución y enfrentamiento de barajas ha resultado ser uno de los de más rápido crecimiento de los últimos años tanto en número de jugadores como en beneficios reportados a sus responsables. Sin embargo, como saben bien nombres reconocidos de la industria como Mojang (Scrolls), CD Projekt RED (Gwent) o Bethesda (The Elder Scrolls: Legends), abrirse paso en un género dominado por gigantes como Hearthstone (o Clash Royale en las plataformas móviles) no es fácil y ni mucho menos está garantizado.

El "entrar con todo" en un género dominado por un competidor no es precisamente una novedad para Valve, que en 2013 comenzó la aventura de su Dota 2 haciendo frente a un muy asentado League of Legends disponible desde cuatro años antes. El espectacular éxito del MOBA de la compañía otrora conocida por series como Half-life o Portal ha dejado claro que enfocar un riesgo similar con la apropiada cantidad de recursos y planificación puede dar buenos resultados y desde ayer sabemos que esta filosofía parece que será aplicada al género que nos ocupa.

Con un plantel de héroes que supera ampliamente el centenar y una enorme cantidad de objetos y habilidades con los que personalizarlos no es de extrañar que Dota sea precisamente la base que en Valve han tomado para el desarrollo de Artifact, de forma similar a cómo Blizzard aprovechó en su momento la popularidad y el lore de Warcraft para la elaboración de su éxito.


Poco sabemos por el momento sobre este juego que por lo que dice su teaser trailer presentado ayer tras uno de los enfrentamientos de The International estará disponible para plataformas todavía no especificadas el próximo año. Uno de los pocos detalles que han trascendido es la aparente mecánica de construcción de cuarteles, creeps y los "caminos" que definen los MOBA. Desde la madrugada hemos sabido también que Brad Muir, un extrabajador de Double Fine que se encargó entre otros de Massive Chalice, ha sido escogido como líder del proyecto.

Gearbox parece haber tenido una idea similar con respecto a su entrada en el género, aunque la compañía dirigida por Randy Pitchford promete un resultado totalmente diferente. Aprovechando también la experiencia en un campo que en este caso no tiene que ver con el lore sino con las mecánicas de los juegos de disparos en primera persona, la propuesta de nombre provisional "Project 1v1" consistirá aparentemente en una combinación de dicho género con el trasfondo de los juegos de cartas coleccionables.

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La página web presentada por Gearbox incluye varias muestras de arte conceptual que apuntan hacia un entorno futurista de ciencia ficción aparentemente no relacionado con sus franquicias más conocidas como Borderlands. El sitio también hace mención a una prueba técnica de carácter cerrado que se llevará a cabo este mismo verano.

Con varias modalidades detalladas como "Ranked" que nos enfrentará a un oponente de similar capacidad para incrementar nuestra experiencia y optar a nuevas cartas, "Desafío" para jugar contra amigos sin afectar a la clasificación o "Arena" para tratar de derrocar a un campeón y ocupar su lugar, el juego parece beber de fuentes de inspiración similares a los actuales líderes del género de cartas, aunque su planteamiento mecánico suene claramente diferente.

Nos mantendremos atentos a las noticias sobre estos dos títulos, que probablemente llegarán antes de la semana próxima con Artifact contando con la oportunidad de una presentación en condiciones durante las finales de The International el sábado.
Madre mía la burbuja de los juegos de cartas [facepalm]

Impagable la reaccion del auditorio al desvelarse Artifact, de la expectación al lamento en un segundo [qmparto]

https://twitter.com/nickisnixed/status/895091539025698816
No creo que Valve deba anunciar más juegos antes de HL3... la gente ya no está para tonterías, y menos para chorradas de cartas.
Lo de Valve igual se explica, que quiere meterse en el pastel de los juegos de cartas, pero sera duro competir contra Blizard, que es el rey porque llego antes, o que incluso Gwent se apoyo en la popularidad del minijuego en The Witcher 3. Pero lo de Gearbox es de risa... ¿todavia le quedan ganas de meterse en fregados asi despues de Battleborn?. Lo mas logico seria para Gearbox en anunciar de una vez Borderlands 3, no meterse en otro fregado que huele a otro nuevo Battleborn
¿Para cuando un juego de cartas en mundo abierto estilo MMo? Creas tu personaje y combates con cartas de hechizos o monstruos en un campo simulado, con grandes animaciones.

Con que puedan cobrar por ropas, emoticonos, animaciones de emociones, habitaciones en el mundo MMo... a un precio que no supere los 2 euros se forran.

El único juego de cartas que me vicia es el Yugioh!, lo que he probado no me gusta nada.
silfredo escribió:Lo de Valve igual se explica, que quiere meterse en el pastel de los juegos de cartas, pero sera duro competir contra Blizard, que es el rey porque llego antes, o que incluso Gwent se apoyo en la popularidad del minijuego en The Witcher 3. Pero lo de Gearbox es de risa... ¿todavia le quedan ganas de meterse en fregados asi despues de Battleborn?. Lo mas logico seria para Gearbox en anunciar de una vez Borderlands 3, no meterse en otro fregado que huele a otro nuevo Battleborn


Bueno, en su defensa, Borderlands 3 está "anunciado", aunque sea con el particular estilo de Pitchford. En la última GDC también enseñaron un atisbo del uso que están dando a Unreal Engine 4 pero con poco más que un modelo de personaje y las posibilidades del motor.

En cuanto a Project 1v1... casi da la sensación como si hubiese un importante factor prisa en el anuncio, pero habrá que darles un tiempo, podrían sorprendernos con ese desarrollo híbrido que realmente no parece muy similar al de los otros CCG.
No, gracias... [tomaaa]

Saludos :)
Iba bien hasta ". Desde la madrugada hemos sabido también que Brad Muir, un extrabajador de Double Fine que se encargó entre otros de Massive Chalice, ha sido escogido como líder del proyecto."

Seguire al gwent.
@silfredo Yo pensé algo parecido, como "después de pegársela por intentar competir con Blizzard sacando un FPS casi al mismo tiempo, ahora van a intentar competir con Valve sacando un jcc casi a la vez". [carcajad]
Venga mas jueguitos de cartitas, es lo que yo echaba más en falta en el mercado videojueguil, otro jueguito de cartitas, sí señor toma cartas dame cartas, cartes y descartes que te partes con mis partes y toma cartas, malditas cartas y sus carteros.
Posiblemente uno de los juegos que más dinero mueve sigue siendo Magic: The Gathering....pero para que hablar del que casi todos copian y estos pues más de lo mismo. Salen juegos que duran uno o dos años y luego búscate la vida.
Fácil, si da dinero querrán su tajada. Ya ni espero el HL3....


_Saludos
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
fulgury escribió:Fácil, si da dinero querrán su tajada. Ya ni espero el HL3....


_Saludos


Haces bien. Newell ya dijo que el futuro eran los juegos online.
`mas juegos de cartas puffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
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