Valve retira los mods de pago de Skyrim de la Steam Workshop

Valve ha anunciado la retirada de los mods de Skyrim que permitían a sus creadores subirlos a Steam Workshop y ponerles un precio. En la última semana mucho se ha hablado en la red sobre la polémica decisión de Valve (podéis leer el excelente reportaje que os preparamos sobre este tema), millones de jugadores clamaban contra las medidas tomadas por Valve que consideraban injustas y por creer que no ayudaban ni un ápice en la creación de este tipo de extras.

Ante tal avalancha de críticas Valve finalmente ha retirado este servicio. Lo sorprendente del tema es que ilustres de Valve, como Gabe Newell, salieron a defender este modelo a capa y espada esgrimiendo que eran muy buenos para la industria. La própia Bethesda habló en defensa del sistema de mods de pago a través de un post titulado “¿Por qué estamos tratando que los mods de Skyrin en Steam sean de pago?”, sin embargo también han dado marcha atrás alegando que, después de una discusión con Valve y escuchar a su comunidad, han llegado a la siguiente conclusión: “Aunque teníamos las mejores intenciones la respuesta ha sido clara, esto no es una característica que la comunidad desea. Y su apoyo significa mucho para nosotros."

No obstante las palabras en el comunicado de Valve dejan entrever un perturbador futuro para este tipo de extras: “No han sabido llevar adelante la idea de forma correcta”. Esto significa que, seguramente, en un futuro inventarán otra fórmula para que haya mods de pago, así que no sería de extrañar que volvieran a intentarlo cuando las aguas sean menos turbulentas. Valve también ha anunciado que reembolsará el dinero a los compradores de los primeros mods de pago.

La función de pago del Skyrim Workshop dejaba en manos de los creadores el precio al que se venderían sus creaciones, o si querían ponerlo de forma gratuita, y el reparto de los ingresos era de tan sólo un 25 por ciento para el creador. Por último, recordar que los usuarios de Steam han ganado más de 57 millones de dólares utilizando la creación de objetos (no mods) en Steam Workshop, que se lanzó en octubre de 2011.
Parece que aunque poco algo escuchan a la comunidad...por el bien que les trae claro
Esto hecho de la forma correcta puede ser muy grande. Imaginad GTA V con herramientas oficialas para mods y soporte por parte de Rockstar en lugar de tener que hacerlo todo mediante ingeniería inversa.
Con lo fácil que es añadir un botoncito de donación. Esa sería la mejor solución.
Bueno, menos mal que se han retirado, si trabajas encima de algo que ha hecho otra persona, que sea por diversion y aprecio al juego en si.

Que luego llegan los chorri-mods a patadas y como que no. Es mejor que si alguien quiere mejorar algo o editarlo, lo haga gratis y punto, no veo bien lucrarse del trabajo de otras personas...
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
jon2491 escribió:Con lo fácil que es añadir un botoncito de donación. Esa sería la mejor solución.


Si hombre y entonces no huelen un duro ni valve ni la desarrolladora,pero oye es para ayudar a los modders.

Ademàs es curioso lo que se pedía era que los modders obtuvieran los beneficios íntegros,sin terceros de por medio ya que son amateurs y porque a la desarrolladora le podían interesar los bugs es sus juegos para ganar dinero a costa del trabajo ajeno y sin embargo valve decidió que removia su decisión,o lo que es lo mismo lo que menos les importaba era que los modders cobraran,si les hubiese importado con renunciar a porcentajes o poner un botón de donación era un problema solucionado.

Que a nadie se le olvide que esta gente volverà.
Pues sí que han durado poco. Pero estaba claro, una de las cosas que molan de los mods es precisamente que son gratis, puedes instalar los que quieras y si no te gustan los quitas y ya está. Yo desde luego no habría pagado por ningún mod de pago por muy bueno que fuera.
ahora a los que borraron los mods del nexus para cobrar por ellos los dejaba sin poder entrar
Si es que no eran las formas, la gente se había vuelto loca, subiendo mods que no son suyos, poniendo precios a chorradas, etc... vamos que no estaba bien planteado desde el principio, yo hubiera puesto la posibilidad de los mods que ya están en el workshop y con buena reputación la posibilidad de que les den donativos desde steam, y a los nuevos mods que se metan, hasta que no tenga una reputación X no se pueden pedir donaciones
popen123456 escribió:ahora a los que borraron los mods del nexus para cobrar por ellos los dejaba sin poder entrar
+1 han vendido su dignidad por calderilla, que no vuelvan en mi opinión
Gran victoria para los usuarios, aunque me temo que en no mucho tiempo volverán a la carga.
Les lhan llovido las criticas y han tenido que recular, mal por Steam aunque ahora pueda parecer justo lo contrario.
Esto demuestra que si los usuarios van todos a una se pueden conseguir cosas. Espero que cuando vuelvan a la carga (que volverán, de eso no hay duda) los usuarios volvamos a estar a la altura.
El daño ya esta hecho y Valve está ya marcada de por vida (y con razón). De Bethesda no me extrañaba nada, pues se pueden considerar los padres de los DLC sacacuartos (recordemos las "armaduras" para caballos del Oblivion) pero de Valve...eso ha dolido. Lo peor de todo es que en su comunicado dicen bien claro que lo volverán a intentar mas adelante, una pena ver en que se ha ido convirtiendo Valve recientemente.
Pues yo soy uno de los que estan a favor de esta idea, ya que gracias a esto pequenyos estudios o personas con pocos recursos para crear un juego, pero con grandes ideas, podrian dedicarse de manera profesional a estas mejoras, invirtiendo mas tiempo en ello ya que seria su trabajo.

En cambio por otro lado lo que deberian tambien crear es un nivel de calidad para con los mods. Pues no es lo mismo crear un simple disenyo de un edificio para cities skylines, que una modificacion en el propio juego que anyadiera nuevas funciones jugables y/o modos de juego. Tambien teniendo en cue ta que fuesen 100% funcionales. Pero la pregunta es, quien otorga ese rango de calidad al mod? que organismo dirigiria la vara economica en relacion a calidad y precio?
La idea no era mala pero me parece injusto que la persona que se mata a trabajar solo se quede un 25%. Claramente es una forma de ganar dinero sin hacer nada por parte de VALVe. Asi cualquiera saca un sistema asi. Tu lo publicas pero yo me quedo casi todo el beneficio. Lo mas seguro es que saquen lo mismo pero como si de DLCs, que si no pagas no tienes acceso a X caracteristicas del juego. Algo como el Killing floor, tiene armas de pago asi como personajes pero los mismos puedes conseguirlos gratis con la diferencia que NO puedes conseguir logros, perks, skill ni experiencia.
mmiiqquueell escribió:La idea no era mala pero me parece injusto que la persona que se mata a trabajar solo se quede un 25%. Claramente es una forma de ganar dinero sin hacer nada por parte de VALVe. Asi cualquiera saca un sistema asi. Tu lo publicas pero yo me quedo casi todo el beneficio. Lo mas seguro es que saquen lo mismo pero como si de DLCs, que si no pagas no tienes acceso a X caracteristicas del juego. Algo como el Killing floor, tiene armas de pago asi como personajes pero los mismos puedes conseguirlos gratis con la diferencia que NO puedes conseguir logros, perks, skill ni experiencia.

No te has enterado, Valve se lleva su porcentaje fijo de toda operación comercial que se realiza en Steam. Es Bethesda la que elige que se lleva el desarrollador.

Y aquí está claro que han sido avariciosos de más, llevándose casi el doble que el modder, un 45%.
Bueno steam cada día esta claro que va a peor, de lo que era hace 2 o 3 años a hoy ha ido bastante a peor, cierto es que se mantiene porque en pc mejor alternativa no hay y que los precios son de los mejores del mercado, pero cada día intentan sangra mas por cada cosa, espero que le salga un buen competidor y que espabilen
Normal, después de la oleada de críticas que les han metido por culpa del 75% si no rectifican les iban a caer todavía más palos, no puedes implementar un sistema cuando a todas luces ves que es abusivo por todos lados.
Alentines escribió:Normal, después de la oleada de críticas que les han metido por culpa del 75% si no rectifican les iban a caer todavía más palos.

El 75% es la excusa, si el que se llevase el 75% fuera el desarrollador la petición en lugar de tener 130.000 firmas habría tenido 110.000. A la gente lo que no le gusta es que le toquen el bolsillo, les da igual si esto puede traer cosas buenas o no.
Almenos han escuchado a la comunidad, pero sinceramente, me da muy mala espina valve... Practicamente ninguna desarrolladora se salva, pero valve tiene el control sobre los juegos en este caso, veremos como acaba la cosa
nERon93 escribió:Almenos han escuchado a la comunidad, pero sinceramente, me da muy mala espina valve... Practicamente ninguna desarrolladora se salva, pero valve tiene el control sobre los juegos en este caso, veremos como acaba la cosa


Las compañías van a Steam porque tiene millones de usuarios y para muchos de ellos "si no está en Steam no lo compro". Los usuarios han dado mucho poder a Valve (posiblemente porque ha hecho muchas cosas bien), pero sería interesante que salieran o potenciaran actuales plataformas para que haya competencia.

Microsoft con GFWL podría haber competido, pero todos sabemos como termino... tenía un sistema realmente malo. Ojalá lo vuelva a intentar, pero con algo mucho mejor. Si no es Microsoft que sea cualquier otra, pero que haya competencia. Origin (EA) es difícil que compita de tú a tú con Valve y la política de DRM free que tiene GoG tira a muchos hacia atrás.
shenmue está baneado por "troll"
Dedicado a todos los que decían que recoger firmas y quejarse no servía de nada. Lo único que no sirve de nada es quedarse cruzado de brazos.
10 por bethesda y valve.
Esto demuestra quien tiene la salten por el mango en pc y son los usuarios.
Mal por valve por plantearlo pero bien por tener una respuesta tan rápida tanto al enviar a su ceo a responder preguntas en 2 días como al retirarlo tan rápidamente
Otras empresas mientras vean que ganan un euro mas sudan de lo que opine la gente....
josemurcia escribió:
Alentines escribió:Normal, después de la oleada de críticas que les han metido por culpa del 75% si no rectifican les iban a caer todavía más palos.

El 75% es la excusa, si el que se llevase el 75% fuera el desarrollador la petición en lugar de tener 130.000 firmas habría tenido 110.000. A la gente lo que no le gusta es que le toquen el bolsillo, les da igual si esto puede traer cosas buenas o no.

Si tu tuvieras 10 mods para skyrim en nexus y workshop y decidieras que el 11 sea de pago solo en workshop te aplaudiria siempre que el mod sea bueno

Si tu tuvieras 10 mods para skyrim en nexus y workshop y decidieras quitalrlos de nexus y que solo esten disponibles en workshop previo pago para mi eres un vendido y no te dejaria volver a nexus [poraki]

sobre lo del % valve pone la plataforma osea tiene que cobrar bethesda en este caso pone el juego y el motor y encima muchas herramientas para moddear y el modder solo pone un mod, pues viendo esto el que menos pone es el modder asi que bajo mi opinio es el que menos tiene que cobrar....
esa es mi opinion solo mi opinion
josemurcia escribió:
Alentines escribió:Normal, después de la oleada de críticas que les han metido por culpa del 75% si no rectifican les iban a caer todavía más palos.

El 75% es la excusa, si el que se llevase el 75% fuera el desarrollador la petición en lugar de tener 130.000 firmas habría tenido 110.000. A la gente lo que no le gusta es que le toquen el bolsillo, les da igual si esto puede traer cosas buenas o no.


Lo que la gente no quiere, es que le obliguen a pagar por algo, que no tiene ningún control de calidad, estabilidad , mantenimiento y que es propenso a tener conflictos con otros mods.
Es que se estaban empezando a ver demasiados mods chorradas por una cantidad desorbitada de dinero...
No os engañéis, no han escuchado ni lo mas mínimo a la comunidad.

No han vendido una mierda, por eso retiran la idea. Han escuchado a los euros.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
y no es para menos, la que se ha liado es "pequeña" [+risas]

encima los muy mamones ponen el skyrim de alquiler gratis durante el fin de semana [toctoc]
taphs escribió:No os engañéis, no han escuchado ni lo mas mínimo a la comunidad.

No han vendido una mierda, por eso retiran la idea. Han escuchado a los euros.

Ese argumento se cae por su propio peso por el simple hecho de que para valve y bethesta no hay apenas inversión ni riesgo y cualquier beneficio es bueno.
Si quisiesen sudar de la comunidad directamente ni hubiese estado el propio Gabe respondiendo preguntas en reddit a los dos días...
Deedlit escribió:
josemurcia escribió:
Alentines escribió:Normal, después de la oleada de críticas que les han metido por culpa del 75% si no rectifican les iban a caer todavía más palos.

El 75% es la excusa, si el que se llevase el 75% fuera el desarrollador la petición en lugar de tener 130.000 firmas habría tenido 110.000. A la gente lo que no le gusta es que le toquen el bolsillo, les da igual si esto puede traer cosas buenas o no.


Lo que la gente no quiere, es que le obliguen a pagar por algo, que no tiene ningún control de calidad, estabilidad , mantenimiento y que es propenso a tener conflictos con otros mods.


Es que no estabas obligado, era decision del modder poner su mod de pago o no, eso es lo que la mayoria no ha comprendido
Un pequeño parón(y que nadie se engañe,si dieron marcha atrás no fue por el clamor popular seguro),haber que tardan en inventar algo nuevo...
Lo que si me queda claro,es que si el mercado PC se termina de consolidar con fuertes ventas de juegos,aquí hay un buen pastel y todos quieren un pedazo.
Empieza el espectáculo......
Deedlit escribió:
josemurcia escribió:
Alentines escribió:Normal, después de la oleada de críticas que les han metido por culpa del 75% si no rectifican les iban a caer todavía más palos.

El 75% es la excusa, si el que se llevase el 75% fuera el desarrollador la petición en lugar de tener 130.000 firmas habría tenido 110.000. A la gente lo que no le gusta es que le toquen el bolsillo, les da igual si esto puede traer cosas buenas o no.


Lo que la gente no quiere, es que le obliguen a pagar por algo, que no tiene ningún control de calidad, estabilidad , mantenimiento y que es propenso a tener conflictos con otros mods.

Sí, muy bien. Pero no me vale. Para ello pusieron un bonito refund durante 24 horas.

jon2491 escribió:Con lo fácil que es añadir un botoncito de donación. Esa sería la mejor solución.


nicaro3 escribió:
Si hombre y entonces no huelen un duro ni valve ni la desarrolladora,pero oye es para ayudar a los modders.

Ademàs es curioso lo que se pedía era que los modders obtuvieran los beneficios íntegros,sin terceros de por medio ya que son amateurs y porque a la desarrolladora le podían interesar los bugs es sus juegos para ganar dinero a costa del trabajo ajeno y sin embargo valve decidió que removia su decisión,o lo que es lo mismo lo que menos les importaba era que los modders cobraran,si les hubiese importado con renunciar a porcentajes o poner un botón de donación era un problema solucionado.

Que a nadie se le olvide que esta gente volverà.

Pero vamos a ver. ¿De verdad pensáis que es tan fácil como darle a un botón y listo? ¿Ya es compatible para mods? No, si encima la desarrolladora no debería ver nada del dinero según vosotros...aunque haya invertido recursos en desarrollar esa compatibilidad (que no se cómo de familiarizados estáis con un desarrollo, pero barato no es, y unas semanas más de desarrollo implica bastante dinero) y además permita a terceros modificar su producto. :-|
Estaba claro que iba a pasar, aunque no lo esperaba tan pronto.
josemurcia escribió:Esto hecho de la forma correcta puede ser muy grande. Imaginad GTA V con herramientas oficialas para mods y soporte por parte de Rockstar en lugar de tener que hacerlo todo mediante ingeniería inversa.


se puede tener herramientas oficiales sin la necesidad de mods de pago como hasta ahora se ha hecho en segun que juegos
Jimmyhoo escribió:
josemurcia escribió:Esto hecho de la forma correcta puede ser muy grande. Imaginad GTA V con herramientas oficialas para mods y soporte por parte de Rockstar en lugar de tener que hacerlo todo mediante ingeniería inversa.


se puede tener herramientas oficiales sin la necesidad de mods de pago como hasta ahora se ha hecho en segun que juegos

En 4 juegos contados, la cosa es que salgan más juegos con soporte para mods, y el llevarse una parte de los beneficios(con una parte no me refiero al 45%) puede animar a las compañías a currarse más este aspecto en más juegos.
shenmue está baneado por "troll"
lordmanwe escribió:Un pequeño parón(y que nadie se engañe,si dieron marcha atrás no fue por el clamor popular seguro),haber que tardan en inventar algo nuevo...
Lo que si me queda claro,es que si el mercado PC se termina de consolidar con fuertes ventas de juegos,aquí hay un buen pastel y todos quieren un pedazo.
Empieza el espectáculo......

No sé si habrá sido por clamor popular, pero si en vez de críticas todo hubiesen sido halagos a la medida hoy seguían los pagos en el workshop, así que las quejas y la polémica han tenido bastante que ver con que se retire esa medida. Lo que seguro que no ha sido es porque vendan poco, porque entre ganar poco y ganar 0 una empresa siempre elige ganar poco.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Resumen de lo que ha pasado:

Imagen
Editado por jiXo. Razón: faltas de respeto
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driKton escribió:
Deedlit escribió:
josemurcia escribió:Normal, después de la oleada de críticas que les han metido por culpa del 75% si no rectifican les iban a caer todavía más palos.

El 75% es la excusa, si el que se llevase el 75% fuera el desarrollador la petición en lugar de tener 130.000 firmas habría tenido 110.000. A la gente lo que no le gusta es que le toquen el bolsillo, les da igual si esto puede traer cosas buenas o no.


Lo que la gente no quiere, es que le obliguen a pagar por algo, que no tiene ningún control de calidad, estabilidad , mantenimiento y que es propenso a tener conflictos con otros mods.

Sí, muy bien. Pero no me vale. Para ello pusieron un bonito refund durante 24 horas.

jon2491 escribió:Con lo fácil que es añadir un botoncito de donación. Esa sería la mejor solución.


nicaro3 escribió:
Si hombre y entonces no huelen un duro ni valve ni la desarrolladora,pero oye es para ayudar a los modders.

Ademàs es curioso lo que se pedía era que los modders obtuvieran los beneficios íntegros,sin terceros de por medio ya que son amateurs y porque a la desarrolladora le podían interesar los bugs es sus juegos para ganar dinero a costa del trabajo ajeno y sin embargo valve decidió que removia su decisión,o lo que es lo mismo lo que menos les importaba era que los modders cobraran,si les hubiese importado con renunciar a porcentajes o poner un botón de donación era un problema solucionado.

Que a nadie se le olvide que esta gente volverà.

Pero vamos a ver. ¿De verdad pensáis que es tan fácil como darle a un botón y listo? ¿Ya es compatible para mods? No, si encima la desarrolladora no debería ver nada del dinero según vosotros...aunque haya invertido recursos en desarrollar esa compatibilidad (que no se cómo de familiarizados estáis con un desarrollo, pero barato no es, y unas semanas más de desarrollo implica bastante dinero) y además permita a terceros modificar su producto. :-|[/quote]

La desarrolladora ya ve dinero del imcremento de ventas del juego como ha sido el caso de skirym,de hecho yo lo tenia en consola y lo volví a comprar en pc por el tema de los mods,sin ellos jamàs lo habría comprado en pc.Y no lo olvidemos los modders suelen ser amateurs y el mod un salto al profesionalismo,lucrarse de ellos es poco menos que vergonzoso.

De todas formas esta discusión ya cansa,un 95 por ciento de los usuarios no quiere esto ni va a pasar una ahora a valve,lo demàs es paja.
shenmue está baneado por "troll"
Ryo Dragoon escribió:Resumen para tontos de lo que ha pasado:

Imagen

[carcajad] [carcajad] [+risas]
PD: Ahora resulta que tener a gente que alargue la vida de tu producto haciendo contenidos gratis y que por lo tanto repercuten en tus ganancias en base a más ventas es poco, vamos... que narices! mejor llevarse un 50% por cada mod mientras me arrasco las pelotas, capitalismo style.
me alegro y si un boton de donación, aunque se mantengan los margenes.
Gromber escribió:me alegro y si un boton de donación, aunque se mantengan los margenes.


Despues de tanto oirlo toca preguntaroslo directamente: Has apoyado a modders economicamente? No voy a preguntar a cuantos porque el numero es irrelevante (o no)
a modders no, porque no los utilizo mucho, pero si a sceners (tema de emulación, hackeo etc) y no estoy muy sobrado xD

La gracia es que se hace entre aficionados porque nos gusta el juego y es cuando porfin algo no se hace solo por interes economico, lo mejor es la donación.

Yo he traducido o colaborado en varios proyectos de scene como tutoriales y lo he echo para uso propio o ayudar a la comunidad no para ganar dinero, mia es la traducción de Aurora de Xbox 360.
Gromber escribió:a modders no, porque no los utilizo mucho, pero si a sceners (tema de emulación, hackeo etc) y no estoy muy sobrado xD

La gracia es que se hace entre aficionados porque nos gusta el juego y es cuando porfin algo no se hace solo por interes economico, lo mejor es la donación.

Yo he traducido o colaborado en varios proyectos de scene como tutoriales y lo he echo para uso propio o ayudar a la comunidad no para ganar dinero, mia es la traducción de Aurora de Xbox 360.


No, si no va de malas, simplemente es para ver si los que piden donaciones lo hacen porque creen en ello, soy de la opinion de que si algo te gusta pagalo. Me alegro de que colabores, en la medida de tus posibilidades, en los temas de cualquier scene :)
josemurcia escribió:No te has enterado, Valve se lleva su porcentaje fijo de toda operación comercial que se realiza en Steam. Es Bethesda la que elige que se lleva el desarrollador.

Y aquí está claro que han sido avariciosos de más, llevándose casi el doble que el modder, un 45%.


Ya se que es bethesda pero VALVe también se lleva un buen pico, Gabe no es tonto. Todo el mundo piensa que Gabe esta gordo pero en realidad es que lleva un chaleco super grueso de fajos de billetes xD.
mmiiqquueell escribió:
josemurcia escribió:No te has enterado, Valve se lleva su porcentaje fijo de toda operación comercial que se realiza en Steam. Es Bethesda la que elige que se lleva el desarrollador.

Y aquí está claro que han sido avariciosos de más, llevándose casi el doble que el modder, un 45%.


Ya se que es bethesda pero VALVe también se lleva un buen pico, Gabe no es tonto. Todo el mundo piensa que Gabe esta gordo pero en realidad es que lleva un chaleco super grueso de fajos de billetes xD.

Te lo vuelvo a decir, el porcentaje de Valve es el mismo que en todas las operaciones comerciales de Steam. Bueno, en realidad es un 25% dejando la opción al modder de donar un 5% a una asociación sin ánimo de lucro.
josemurcia escribió:
Jimmyhoo escribió:
josemurcia escribió:Esto hecho de la forma correcta puede ser muy grande. Imaginad GTA V con herramientas oficialas para mods y soporte por parte de Rockstar en lugar de tener que hacerlo todo mediante ingeniería inversa.


se puede tener herramientas oficiales sin la necesidad de mods de pago como hasta ahora se ha hecho en segun que juegos

En 4 juegos contados, la cosa es que salgan más juegos con soporte para mods, y el llevarse una parte de los beneficios(con una parte no me refiero al 45%) puede animar a las compañías a currarse más este aspecto en más juegos.


los mods por si mismos son un aliciente a la compra del juego por eso hay mas de "4 juegos contados" con herramientas oficiales y segun lo que se quiere modear la ingenieria inversa es poca o nula en algunos casos(yo mismo he hecho re-skins pero no son cosas que saldrían en una store oficial [ginyo] ) sobre todo cuando se usan los mismos motores en muchos juegos como en el caso de unreal engine

las compañias ven el dinero, con valve tomando 30% no puedes esperar un mod comercial en donde la empresa decida llevarse menos que valve, ya que el mod en general es un trabajo derivado de otro, si llevandose 45% no estaban dispuestos a comprometerse por el funcionamiento del mod tras cambios ni a administrarlos, entonces no se puede plantear una forma comercial oficial bajo steam, tampoco seria correcto que los mods fuesen vendidos por si solos sin dar pago a la empresa por que en su mayoria son trabajos derivados del juego y en ocasiones de otros mods lo que complica la situacion como ya sucedio con una incorrecta direccion por aprte de valve, incluso en sitios web de venta de modelos 3d es comun ver trabajos comerciales(ej. el modelo de lara croft extraido del juego) incluido en la venta de un modelo 3d, ya ni hablemos de sentar bases para que en un futuro le hagan como nintendo con youtube considerando videos de gameplay como derivados de sus juegos y queriendo cobrar a "youtubers" y en base a eso tumbar mods del nexus, lo que funciona son las donaciones, el abstenerse de un costo oficial evita problemas a corto y largo pazo

en teoria se podria implementar un sistema de administracion de mods dentro del juego que funcionase como p2p, seria algo asi como little big planet en donde hay una moderacion del contenido pero con la diferencia de que se podria incluir un costo, sin el 30% de valve entonces ya se puede hablar de una correcta remuneración pero le quita parte de lo interesante de los mods que es la libertad, pero no se puede esperar una adopcion en masa dado que las compañias en su mayoria no tienen interes en continuar un soporte
Y si algo parecido hubiese pasado en consolas? No se digamos el online de pago por ejemplo.
¿Sus usuarios habrian hecho algo en contra, como negarse a pagar o comprar dicha consola y se hubiesen levantando en en contra de una empresa que ha dado tanto al su plataforma y con tantos famboys que tiene detras (Como valve con el PC)?
La solución para esto es muy sencilla y yo voy a decir cual es:

Tienen que crear un sistema como Greenlight pero enfocado en Mods, que estos sean inicialmente gratuitos y que sea la comunidad la que decida cuales mods deben ser de pago y cuales no, de esta forma, se le va a dar prioridad a las modificaciones tipo: Blackmesa, Skywind, Falskaar, Inmersive Npcs o Fallout Project Brasil, proyectos que realmente tienen un trabajo grande detrás.

Con este sistema solucionas varios problemas: Primero le quitas prioridad a mod chorras de trajes y espadas, haces un control de calidad por medio de los mismos usuarios para asegurar que un mod funcione correctamente antes de su lanzamiento y sobre todo vas a aumentar aun mas la competencia y calidad, por que los modders van a tener que currarselo para hacer cosas cada vez mas grandes y que logren ser de pago.

Fin de la historia, con esto ganamos todos, usuarios y modders, venga, que alguien me de el correo de valve para enviar la propuesta [chulito]
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