Valve podría añadir un stick analógico al Steam Controller

Valve anunciaba el pasado mayo que el Steam Controller volvía a la mesa de diseño con el fin de entregar "un mando mucho mejor". Ahora, el descubrimiento de una nueva imagen en la última beta del cliente de Steam (dentro de Steam / tenfoot / resource / images / library) parece revelar un modelo nunca visto que hace gala de un nuevo componente.

Según la captura publicada en primer lugar por del site SteamDB, la tercera iteración del mando de Steam presentaría un stick analógico para la mano izquierda. El nuevo componente sustituiría a la botonera en diamante que todavía permanece en la parte derecha del controlador.

Imagen

Valve presentó el prototipo original en septiembre de 2013, centrado principalmente en el control a través de dos paneles táctiles circulares. En este primer modelo, el mando estaba rematado con una pantalla táctil en el centro del periférico, acompañada a su vez por cuatro botones en las esquinas y tres en la parte inferior.

Después de anunciar el abandono de la pantalla táctil central en enero, Valve presentó oficialmente el segundo prototipo del controlador dos meses después. Para este rediseño, el mando introdujo tres botones donde antes estaba la pantalla táctil y dos botoneras de cuatro pulsadores colocados en diamante.

Imagen

Por el momento, la imagen descubierta no viene acompañada de ningún comunicado oficial por parte de Valve. Esto implica que el modelo filtrado podría ser un diseño transitorio que no tiene por qué llegar al dispositivo final. Sin embargo, la captura bien podría indicar que los responsables de Steam dirán algo sobre el mando en la Gamescom que arranca en Cologne el día 13 del mes que viene.
A mi personalmente me decepciona que pongan un stick si dicen que sus trackpads son "tan buenos"...
Lo mismo que dije hace ya tiempo, estos ya no saben ni lo que van a hacer... [facepalm]
Le estan dando tantas vueltas que dudo que cuando salga se parezca en algo a lo que pretendian.

Al final, va a acabar siendo un mando al uso.
Lo próximo será cambiar la posición del stick por la del touchpads, y luego añadir un segundo stick, y... ¡voila! sacaran un mando como los que ya tenemos todos ¬_¬
Como sigan así va a ser un mando de toda la vida pero con dos trackpads.
Menuda desconfianza están creando con el mando.
Al final que pongan 2. Esto va a ser peor que las DS y el adaptador ese cutre para poner un segundo stick.
acaba con dos como todos jejee
Desde ayer cuando vi esa imagen sabia como iban a ser los comentarios de la gente cuando lo publicasen aquí, y anda que no he acertado...
Ellos dijeron DESDE EL PRIMER DÍA, antes incluso de que se viese por primera vez el primer prototipo de mando que el mando y su diseño estaría completamente abierto a las opiniones de la gente que lo pruebe.
Ni bajada de pantalones ni están perdiendo cosas ni pollas en vinagre, están haciendo exactamente lo mismo que dijeron que harían...
Me sigue pareciendo incómodo.
Eso es porque seguramente no funciona como ellos esperaban
Y van y lo colocan en el lugar más incómodo y que esfuerza más el pulgar...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
kpi escribió:Bajada de pantalones [ginyo]



Ojalá israperrillo estuviera aquí dibujar esto
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
donde este un mando de xbox one..... que se quite todo el que se atraviese porque sera arrollado [toctoc]
Que le incluyan el kinect!!!
Para mi el mando perfecto es de dos sticks, mas tirando a la disposición de xbox que a la de playstation.


El summun de los mandos para mi són el de la primera xbox el (s) y el de 360. El de One no se porque pero no me hace tanta gracia.


Touchpads y demás para tablets y smartphones...
Liriko está baneado por "Troll"
jordete escribió:Menuda desconfianza están creando con el mando.


Desconfianza? solo es una imagen que estaba en los archivos de instalación, quizás fuera solo una prueba de concepto de las muchas posibles, o simplemente una imagen "para ver como queda" o quizás nada, a ver si aprendemos a leer e interpretar bien las noticias, ya que valve no ha dicho que vaya a añadir el stick ni nada de eso.
Jojojo, el engendro de las steam machines les ha explotado en la cara.
Le creció un stick ahora solo falta que le crezca el otro y desaparezca los touch pads [+risas]

lecitron escribió:Jojojo, el engendro de las steam machines les ha explotado en la cara.


Ojalá que séa así, espero que estas maquinas de humo resulten en un total fracaso.
Si los "Trackpads" funcionan tan bien, por qué añadir analógicos?

Si tienen dudas sobre si la gente se adaptará/aceptará bien los Trackpads, lo tienen bien fácil, sacar 2 mandos, uno con analógicos y otro con Trackpads, gustos para todos.

PD: Yo me sigo quedando con el mando de Xbox One
Normal que pongan 2 Sticks
Pues honestamente lo veo bien pero agregaría una modificación más, quitar touch izquierdo.


Las steam machine, esas maquinas que iban a destronar a las consolas para cuando saldran?
chicobaby escribió:Las steam machine, esas maquinas que iban a destronar a las consolas para cuando saldran?

Nadie de Valve dijo eso jamás, las Steam Machines no son ni más ni menos que PC's montados como los que puedas encontrar en Media Markt, sólo que pensados para jugar y con el visto bueno de Valve, las consolas se están destronando ellas solitas. [+risas]

No lo entiendo, gente que se queja de que no juegan en PC por el lío de configuraciones, les preparan PC's ya montados para ello y siguen quejándose. :-?
El hibrido PC/Consola tiene el handicap, por un lado de la fragmentación hardware (distintos modelos con distintas especificaciones) y por otro el controlador. El primero no es realmente un problema mientras no se desarrolle un mercado especifico para estas máquinas, ya que se corre el riesgo de que se desarrolle para una "base" en concreto (que suele ser la inferior en especificaciones), respecto al segundo, es complicado trasladar el binomio teclado + ratón a un controlador que se pueda manejar tumbado desde el sofá...

Parece evidente que con estos trackpads la sensación de control es mejor, aunque cueste acostumbrarse, no obstante no es lo mismo... pero se puede vivir con ello. Yo veo casi normal que se ponga un stick... ¿por que no? al fin y al cabo se quieren tener muchas posibilidades de control y en muchos casos el stick es un muy buen sustituto del ASDW dejando el otro trackpad para emulación de ratón. A mi me parece bien. [oki]
Yo quitaria el trackpad izquierdo y colocaria alli el analogico dejando el trackpad derecho donde esta, creo que es la mejor opcion.

Darkcaptain escribió:Si los "Trackpads" funcionan tan bien, por qué añadir analógicos?

Si tienen dudas sobre si la gente se adaptará/aceptará bien los Trackpads, lo tienen bien fácil, sacar 2 mandos, uno con analógicos y otro con Trackpads, gustos para todos.

PD: Yo me sigo quedando con el mando de Xbox One


¿Y que diferencia habria del pad con analogicos y el pad de xbox (que se puede usar en PC)? Veo absurdo sacar un mando que es igual a otro que ya existe.


Saludos
Heavy Soul escribió:
chicobaby escribió:Las steam machine, esas maquinas que iban a destronar a las consolas para cuando saldran?

Nadie de Valve dijo eso jamás, las Steam Machines no son ni más ni menos que PC's montados como los que puedas encontrar en Media Markt, sólo que pensados para jugar y con el visto bueno de Valve, las consolas se están destronando ellas solitas. [+risas]

No lo entiendo, gente que se queja de que no juegan en PC por el lío de configuraciones, les preparan PC's ya montados para ello y siguen quejándose. :-?


No, si sé que valve no lo dijo, pero esto al principio lo leí muchas veces en diversos foros.
Pues a mi me gusta asi, el stick analogico esta en una posicion secundaria, los trackpads estan en la posicion natural de los pulgares, por tanto la correcta.

Por otra parte no entiendo tantas tonterias cada vez que hay noticias de alguna modificacion en el steam controller, lo de algunos personajes es ridiculo.
Que esto es una mierda hombre, que quede claro!
Como lo comente desde el rediseño pasado...era cuestión de tiempo, ahora a falta de ver la precisión y la comodidad de los botones frontales me gusta... y mucho
si tiene una calidad similar a los de Madcatz lo compro seguro
No es que podría, DEBERÍA, de paso colocar otro analógico y un mando digital como dios manda, esos trackpads jamas me han convencido.
shimazaki escribió:No es que podría, DEBERÍA, de paso colocar otro analógico y un mando digital como dios manda, esos trackpads jamas me han convencido.

¿Por?
El stick era totalmente necesario para los juegos de pelea... pero los trackpads son para los fps, rts y demas juegos que ocupa la precisión de mouse, ¿para que tipo de juego se ocuparia un segundo stick?
anotherfish escribió:¿Por?
El stick era totalmente necesario para los juegos de pelea... pero los trackpads son para los fps y juegos que ocupa la precisión de mouse, ¿para que tipo de juego se ocuparia un segundo stick?


Tu juegas a juegos de pelea con un stick analogo?, felicidades.
Que hagan lo que la gente pide, si piden un stick que lo añadan, no veo el drama que leo por aquí en ningún lado
A mi me gusta la idea del control innovador. Total, la mayoría ya tenemos mandos "normales" que podremos conectar.

Es una opción nueva y puede ser sorprendente.
Quizá no sea cómoda para todo el mundo, pero ¿que se pierde por probar?
shimazaki escribió:
anotherfish escribió:¿Por?
El stick era totalmente necesario para los juegos de pelea... pero los trackpads son para los fps y juegos que ocupa la precisión de mouse, ¿para que tipo de juego se ocuparia un segundo stick?


Tu juegas a juegos de pelea con un stick analogo?, felicidades.



Para eso es mejor una cruceta, pero todo es acostumbrarse, yo jugué al dead for alive con stick y no se me daba mal..
Noriko escribió:Le creció un stick ahora solo falta que le crezca el otro y desaparezca los touch pads [+risas]

lecitron escribió:Jojojo, el engendro de las steam machines les ha explotado en la cara.


Ojalá que séa así, espero que estas maquinas de humo resulten en un total fracaso.


¿Máquinas de humo...?. Las máquinas de humo son la XOne y PS4, que las vendieron como algo nuevo, etc. y nada más salir cualquier pc normalito les da un repaso. Gracias a ello, los juegos en pc no tienen la calidad que deberían.

La gente de Valve está haciendo mucho por el mundo gamer. Está ampliando más allá de Windows la posibilidad de jugar con todo lo que ello supone. Pero seguramente ni sabrás las ventajas que implica. Aparte de eso, está haciendo lo que deberían haber hecho las otras empresas del sector hace mucho tiempo, hacer rebajas.
Supongo que no tardarán mucho en poner un segundo stick.
shimazaki escribió:
anotherfish escribió:¿Por?
El stick era totalmente necesario para los juegos de pelea... pero los trackpads son para los fps y juegos que ocupa la precisión de mouse, ¿para que tipo de juego se ocuparia un segundo stick?


Tu juegas a juegos de pelea con un stick analogo?, felicidades.

Puedo jugar hasta con teclado.... gracias XD

Ahora aqui el punto es: De eso a nada...
Para mi un mando debe obedecer el principio de ser comodo, y ese es un problema... la comodidad es inversamente proporcional a la versatilidad...

Ojala sigan trabajando mas en el mando y se les ocurra algo fuera de serie.

Es como el teclado, no todo el mundo sabe manejarlo.. pues ni modo, hay que aprender a usar bien el teclado, e igual hacer un mando con los botones en una posición aun mas natural para "todos" los dedos, un ejemplo es el mod Scuf para el mando de xbox, que ya bien se podría intentar comercializar algo mas oficial.

Así que también el mando de xbox aun tiene mucho que mejorar, inclusive microsoft se podría decir que solo repitio el mando de xbox.... cuando pudo apostar por algo pro.. pero pues las apuestas pueden costar, ya ven lo que le paso con kinnect...

P.D. los juegos de pelea en mando.... se juegan mil veces mejor con crucetas y teclado, que con un joystickcito.... donde haya un joystick grandote profesional que se quiten los minijoysticks, al menos para los juegos de pelea....
Sí el touchpad es preciso cómo un mouse, o parecido, puede ser la bomba con el analógico izquierdo te mueves mejor que con el teclado, y para apuntar con el touchpad derecho en fps seria lo mejor, luego aparte para cumplir en los demás juegos, con un analógico sobra.

Por cierto cuanto consolero resentido comentando, dejar las innovaciones, y que el usuario, aporte ideas, que para seguir jugando con el mismo mando de toda la vida, estáis vosotros, y por cierto para un juego de lucha un árcade stick, ni cruzetas ni mierdas, igual que para uno de conducción un volante, o un hotas para un simulador.

Lo que hace bueno a un mando es que sea versátil y se adapte medianamente a todos los géneros, si luego te quieres especializar en alguno en concreto pues a pagar, de todas maneras parece que muchos lo habéis probado ya.
shimazaki escribió:Tu juegas a juegos de pelea con un stick analogo?, felicidades.


yo si y encantado oiga. no hay mando perfecto aunque algunos ponga el de la 360 por las nubes.

el dualshock 3 es muy buen mando con el problema de la cruceta arriba y el analogico abajo
y ademas el analogico tiene demasiado recorrido,el de 360 es mejor en ese aspecto.

pero tiene cagadas importante.la cruceta la firmaria los usb joystick de 5€,el peso como le metas pilas recargables
y los LB y RB son muy mejorables.

los gatillos serian perfectos mas cortitos y dobles tanto RB como RT los 2 con esa curva y terminacion. [amor]
Al final terminará siendo como el resto de mandos. Tiempo al tiempo.
para mi van mejorando con cada actualización pero, QUE LO SAQUEN YA POR DIOS!!!!!
Y lo que les queda hasta alcanzar el diseño final, se la jugarán sin sticks analógicos? Yo creo que no...
Pues me parece muy bien, al fin y al cabo escuchan a la comunidad, vamos igual que el retarded que se le ocurrió la genial idea de meter con calzador en kinect en la One y ahora han reculado.

Prefiero que hagan mil cambios antes de lanzar un producto a que lancen una mierda y que vayan sacando mil revisiones.

Para los que dicen que van dando palos de ciego, que no tienen ni idea, que si las steam machines son humo, etc... Os lo digo bien claro, no tenéis ni puta idea, muchas risas habían cuando salió Steam; que si no tenian nada que hacer contra EA, Microsoft, las consolas, etc... Y ahora les están copiando todo el modelo de negocio tanto MS como Sony.

Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mejor , porque "eso" tactil que tiene por joystick no me convence para nada.
62 respuestas
1, 2