Valve podría añadir un stick analógico al Steam Controller

Vamos... lo que suele pasar por "ir de modernos", como lo clásico no hay nada... [+risas]
Pues si la gente es la que pide ese híbrido tan raro pero luego resulta que el mando favorito suele ser el de Xbox.. entonces es que la gente directamente está loca.

Basarse en los gustos de la gente para diseñar desde cero un mando es una buena idea, pero no así mezclar las peticiones de los usuarios con tu prototipo particular y permitir que una criatura abominable como esa cobre vida. [buuuaaaa]

Pero bueno, a veces así de casualidad también pueden surgir cosas interesantes, quien sabe.
Dicen que las Steam machines destrozarán a las consolas.
Bueno pero tambien dijeron que el fin del mundo seria en el 2012... :o
Estupendo, ahora estoy mucho mas seguro que este sera mi mando para jugar en Linux / SteamOS.
Esta gente no se aclara.

Creo que no enfocaron bien el diseño con los controles táctiles, que pienso que está plenamente demostrado que para jugar son peores que las palancas analógicas. Lo malo es que esos controles táctiles son la base de su innovación, y si los quitan demuestran el fracaso del enfoque de su diseño. De ahí el "parchear" como pueden añadiendo analógicos.

Como el del anuncio: "No lo veo". Igual luego me equivoco, ya veremos.
Ya se han filtrado imágenes del posible diseño final del Steam Controller con estos últimos cambios.

http://goo.gl/NOkqMz

Saludos.
A mi lo que mas me interesa del mando es que sea compatible con todo y poder jugar a los Mass Effect y The Witcher 1 sin problemas desde mi sofá. La Steam Machine ya la tengo montada [fumando].

Respecto a las características del mando, siempre he pensado que para el movimiento del personaje (touchpad izquierdo) es mucho mas cómodo un analógico que el touchpad y yo lo sustituiría completamente y donde está ahora el analógico pondría una cruceta. Para el control de cámara (el derecho) la idea del touch si que me gusta mucho, puede dar una precisión mucho mayor que la que da un analógico, mas cercana a un ratón.
Una idea revolucionaria de Steam sería ir creando servidores de sus juegos en los que se jugase con mando. Como cuando buscas casual o competitivo, pues servidores con gamepad (únicamente). Sería la ostia.

Este mando me recuerda a:
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Living in a trolling woooorld... [+risas]

Bueno, es lógico que ahora mismo dar veredictos sin haber tenido el mando en las manos es hablar por hablar. Con noticias como estas es cuando se crean los dos bandos...el del vaso medio lleno y el del vaso medio vacio. Los que dicen "otro cambio?!! estos de Valve no saben ni lo que quieren!!" y los que dicen "nuevo cambio...está bien que Valve se piense en los usuarios y se preocupe en optimizar el mando lo máximo posible".

En mi humilde opinión y dicho con la boca muy pequeña porque hasta que no lo pruebe no podré señalar con el dedo, soy más de bien de los que piensan de la segunda forma. Si han añadido esa opción no es que se pongan hasta el culo de porros en el departamento de diseño de hardware y saquen la primera tontería que digan. Pienso que, por ejemplo, al que le guste hacer hadukenes en SF quizás prefiera sentir más firmemente la fuerza de un stick que otra cosa. El verdadero debate sería que cual es mejor idea...el stick analógico o la cruceta? Porque muchos dirán que se agradece este cambio pensando en juegos clásicos o indies; pero cuando juegan a este tipo de juegos (p.e. con un mando de 360/One) que usais? stick o cruceta?
Porque quizás en muchos casos (siempre que el juego lo permita) igual nos es más comodo usar el stick analógico hasta para jugar al Sonic (juego que originalmente se jugaba exclusivamente con cruceta). O habrá quien diga que cruceta hasta la muerte...que jugar a ese tipo de juegos con stick analógico es un atentado contra el recuerdo de los clásicos de antaño. Imagino que Valve habrá pensado en esto usando estadísticas.

Lo dicho, a ver si sale de una vez y a catarlo. Que ya va siendo hora leñe!! [+risas]
estan evolucionandolo tan gradualmente que para que cuando nos demos cuenta acabe pareciendo a esto...

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Me parece perfecto que vayan haciendo pruebas y modificaciones. Y sobretodo que no se precipiten en lanzar un producto mal ideado por las prisas...
Podria no, deberia

Yo no pienso tocar ni con un palo ese mando tal y como esta ahora
La verdad es que teniendo opciones tan buenas como los mandos actuales para PC son ganas de complicarse la vida creando uno nuevo, aunque lo mismo nos sorprenden creando un mando revolucionario el cual todos quieran imitar.

Personalmente odio los touchpad en general, ya no te digo nada para jugar.
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